Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

4lb3r1ch escribió:Yo he empezado hace unos días la primera saga de Abercrombie. :)
- La primera ley: Libro I. La voz de las espadas.


Ves comentando que me interesa.....
Me han enganchado los de Percy Jackson, pensé que no me iban a gustar nada pero bueno la fantasía (y con algo de mitología pues eso que me llevo) siempre fue mi género favorito. Me he leido ya los 5 de la saga de los Dioses del Olimpo y he empezado la de los Héroes. Muy entretenidos, lectura fácil y que engancha (no paran de pasar cosas), el aire del libro es desenfadado, vamos es juvenil pero pa pasar el rato guay (que narices me tiene muy enganchado, soy de gustos simples).
Anteriormente me leí el Lector de cadáveres - Antonio Garrido, este sí lo recomiendo y mucho, trata de los jueces en la China medieval, "basado" en hechos reales (al final el autor da los datos de su investigación, y nos cuenta lo que es novela y lo histórico, hay mucha más novela claro), personalmente muy interesante.

@bandro, te compadezco con el nombre del viento tío, otro fan que engrosará la fila a la espera del tercero AJAJAJA, no te digo más pero cuando acabé el segundo soñe que era kvothe y continuaba la historia flipa.

@goliath91 Los de Dragolance me gustaron mucho, aunque hace tiempo que me los leí, me gustaría leer más de ellos, a ver si saco tiempo.
Terminado "The martian", recomendado por otros eolianos en el hilo.

Me ha gustado mucho, menos de una semana me ha durado (el transporte en metro da para mucho). No tengo claro si quiero ver la película y llevarme un chasco. Ya veremos.

Ahora buscando otro librillo, dudando si releer El temor de un hombre sabio.
Yo te recomiendo que la veas. Es bastante fiel. Se salta partes importantes del libro, pero al final hay que recortar sí o sí. A mi no me defraudó. Aunque muchísimo mejor el libro.
He acabado El Inca y, bueno, me esperaba una historia de aventuras, de batallas, de traiciones, de épica; pero en su lugar me he encontrado, básicamente, una modesta novela sobre los problemas sucesorios de un emperador.

Para ser de Alberto Vázquez-Figueroa, me ha parecido un libro bastante discreto.

Ahora empezaré Sicario, también del mismo autor (es que tengo una colección de obras suyas pendiente por leer).
Yo estoy terminando ahora "El Mar Infinito", no está mal para pasar el rato. Más que nada quería saber qué sucede tras la peli xD

@tetesun yo sí te recomiendo que sigas con los demás ("La voz de los muertos", "Ender el xenocida", "Hijos de la mente"), son otro rollo y poco tienen que ver con el Juego de Ender, pero descubrirás cosas sobre la reina colmena, Jane (la IA), hermanos de Ender y él mismo. A mí, de hecho, me gustaron más.
kechua escribió:
4lb3r1ch escribió:Yo he empezado hace unos días la primera saga de Abercrombie. :)
- La primera ley: Libro I. La voz de las espadas.


Ves comentando que me interesa.....


Te comento, me lo terminé hace un par de días.

Gusta me ha gustado, los personajes tienen mucho carácter, la historia no tiene muchos puntos álgidos ( los que hay son de manos a la cabeza) a lo largo del libro #1 pero mantiene un buen nivel y hay escenas en las que incluso me he reído, tienen comportamientos muy normales (te vas a hartar de ver palabrotas) y reacciones naturales.
Mayormente es un libro de introducción a lo que va a acontecer, te pone al corriente de los personajes, las ciudades, el estado político, las guerras y rencores que quedan por el mundo según el lugar, y de los personajes, claro.

A mi me ha gustado y lo recomiendo a todo quien tenga el gusanillo, se me ha hecho muy llevadero y te enganchas rápido a los personajes. Tengo entendido que el libro #2 empieza ya todo el nudo de la historia.

Espero que mi impresión te sirva. [oki]
4lb3r1ch escribió:
kechua escribió:
4lb3r1ch escribió:Yo he empezado hace unos días la primera saga de Abercrombie. :)
- La primera ley: Libro I. La voz de las espadas.


Ves comentando que me interesa.....


Te comento, me lo terminé hace un par de días.

Gusta me ha gustado, los personajes tienen mucho carácter, la historia no tiene muchos puntos álgidos ( los que hay son de manos a la cabeza) a lo largo del libro #1 pero mantiene un buen nivel y hay escenas en las que incluso me he reído, tienen comportamientos muy normales (te vas a hartar de ver palabrotas) y reacciones naturales.
Mayormente es un libro de introducción a lo que va a acontecer, te pone al corriente de los personajes, las ciudades, el estado político, las guerras y rencores que quedan por el mundo según el lugar, y de los personajes, claro.

A mi me ha gustado y lo recomiendo a todo quien tenga el gusanillo, se me ha hecho muy llevadero y te enganchas rápido a los personajes. Tengo entendido que el libro #2 empieza ya todo el nudo de la historia.

Espero que mi impresión te sirva. [oki]


Muchas gracias por comentar. La descripción del libro perfecta.
Tanto es así que lo apunto.
@kechua no hay de qué, para eso estamos. :)
AGOSTO 1914 de Aleksandr Solzhenitsyn.

Imagen

Novela que narra la derrota de Rusia en la IGM tras unas desafortunadas y erróneas órdenes de sus máximos dirigentes. Y de la cual nace la semilla que traería al país la revolución y consiguiente derrota de la Rusia Imperial.

No apto para los que no estén muy duchos en terminología militar. La gran parte de la novela trata el asunto de manera cuasi técnica.

Pese a ello un libro recomendado. No podemos dejar de pasar ni elogiar la pluma del premio Nobel de Literatura de 1970.

8/10

;)

Saludos!!!
Yo voy a empezar El guardián entre el centeno, recomendación de un amigo.

Un saludo.
He acabado Sicario y me ha parecido una historia brillante, cruda y muy entretenida.

Ahora empezaré Palmira, también de Alberto Vázquez-Figueroa.
El médico a palos de Moliére.

Imagen

Desternillante comedia teatral en prosa.
Recomendadísima. Sobre todo para los que quieran iniciarse en la lectura de teatro. Por su corta duración y por su sencillez. Que no simple. Pues en el fondo contiene una grandísima lección donde queda bien reflejada en su último párrafo.

Muy bueno.

8/10

;)

Saludos!!!
Pues estoy leyendo la saga de Elric de Melniboné. Hace nada acabé su primera novela, del mismo nombre. Estoy acabando ahora Marinero de los mares del destino y hoy mismo también empezaré La Fortaleza de la Perla.

En resumen, me están gustando bastante. He leído muchas críticas y ciertamente veo que mucha gente lo pone de lo peor que se ha leido. Personalmente, creo que son buenas novelas y es un personaje magnífico, pero sobre todo hay que tener en cuenta la ubicación temporal de la obra... Muchas críticas dicen que el personaje y todo en sí es solo un estereotipo y que todo es absolutamente previsible y nada novedoso, pero es que en realidad el estereotipo del heroe melancólico lo inventó precisamente Moorcook, odiando que los personajes de fantasía fuesen siempre tan loables y brillantes.

En fin, son obras muy entretenidas, para amantes de la Espada y Brujería (que no de la fantasía épica, algo muy importante). No es una historia como ESDLA, no tiene los mismos objetivos ni los conceptos del bien contra el mal, en cambio se trata principalmente de una saga muy individualista donde lo importante son las aventuras y desgracias del Campeón Eterno, y no salvar el mundo de la Sombra.

Además tiene un estilo muy simple, sencillo y directo, que va a lo que va. No se va a parar cinco páginas explicando si una estepa se eleva hacia este u oeste, lo importante es que las novelas tienen un alto factor imaginativo y creo que ahí está uno de sus puntos fuertes. Son historias que tienen Deus Ex Machina's a montones, y los tienen además de modo literal, pero no creo que esto sea un aspecto negativo pues todo queda en perfecta conjunción con la obra, que rebosa de imaginación por todas partes.

No digo que sea lo mejor de lo mejor, pero sí que me está dejando muy buen sabor de boca, y que a cualquiera que la guste mínimamente Conan el Barbaro le va a encantar su antítesis en Elric de Melniboné.

PD: no entiendo como hay gente que dice que no ha podido acabarse la primera novela, con lo corta y ligera que es.
Pues por fin he terminado la trilogía de Laura Gallego Las Crónicas de la Torre y la verdad es que me han encantado, pero el último libro me ha dejado bastante fría, todo me ha parecido que pasa muy rápido sin dejar ningun tipo de sensacion en mi. Aún así prefiero esta trilogía antes que Memorias de Idhun, seré rara pero esta última más que una novela de aventuras, fantasía y romance, me parce más bien un culebron adolescente con elementos fantásticos.

Currentemente estoy leyendo La Sombra del Viento de Zafón, y aunque llevo poquito, creo que voy a suscribir todo lo que la gente me ha dicho acerca de la novela.

Espero con ansias empezar a leerme El Elefante Desvanece de mi favorito autor, Murakami.
Una vez acabado el guardián entre el centeno ahora voy a por El Señor de las Moscas!

Un saludo.
Yo voy a empezar ahora "La Corona del Pastor", último libro del Mundodisco y que cierra la serie de Tiffany Dolorido:

Imagen
Último: Cuentos completos, de Borges.
Actual: Teatro Crítico Universal, de Feijoo.
El último libro leído fue: El Hobbit (no se como pudo salir 3 películas de este hermoso relato).
Y actualmente estoy leyendo El Silmarillion
Posteriormente pasaré a "Los Hijos de Hurin" que me lo han recomendado [poraki]
ciberionz escribió:Yo voy a empezar ahora "La Corona del Pastor", último libro del Mundodisco y que cierra la serie de Tiffany Dolorido:

Imagen


Estoy igual, con mucha lástima leyéndolo al tratarse de la última entrega del Mundodisco [mamaaaaa]
Kortatu escribió:
ciberionz escribió:Yo voy a empezar ahora "La Corona del Pastor", último libro del Mundodisco y que cierra la serie de Tiffany Dolorido:

Imagen


Estoy igual, con mucha lástima leyéndolo al tratarse de la última entrega del Mundodisco [mamaaaaa]


Pues la verdad es que sí, con la alegría que daba cada vez que salía una nueva entrega [buuuaaaa] Al menos, aún nos quedan los de "La Tierra Larga" y volver a releerlo todo, jeje!
LuiFer escribió:El último libro leído fue: El Hobbit (no se como pudo salir 3 películas de este hermoso relato).
Y actualmente estoy leyendo El Silmarillion
Posteriormente pasaré a "Los Hijos de Hurin" que me lo han recomendado [poraki]

El Silmarillion es el mejor de todo lo que produjo Tolkien.
Realmente, leer a Tolkien implica saber que es intransferible al cine. Si no, Tolkien hubiera o hubiese sido director, y no filólogo.
El ultimo libro que lei fue "Ready Player One" y actualmente estoy por comenzar La ladrona de libros por recomendacion de una amiga, a ver que tal esta.
Ayer acabé Palmira, una interesante novela alejada de los géneros y localizaciones habituales de Vázquez-Figueroa.
El estilo es el mismo que Sicario; es decir, una "biografía" que el protagonista relata al escritor.

Hoy he empezado Alí en el país de las maravillas, también del mismo autor.
Estoy leyendo la saga "La rueda del tiempo". Ahora mismo voy por el 4 de 14 en la edición antigua española (ahora son 20).

Lo estoy disfrutando como un enano, cada vez los devoro más rápido y cada vez son más grandes. Calculo que para finales de verano habré terminado con todos. Como muchos dicen por aquí, el metro da para leer mucho. [360º]
El Avaro de Molière.

Imagen

Otra desternillante comedia de este universal escritor.

8/10

Cicatriz de Juan Gómez-Jurado.

Imagen

Adictivo thriller de uno de los mas actuales y aclamados novelistas españoles. Tanto que una vez que lo empiezas, no lo dejas hasta que no lo acabas.

Todo esto lo consigue gracias a su intrigante argumento además de su ágil lectura.

Muy recomendable

9/10

;)

Saludos!!!
Acabo de empezar a leer la Trilogía de Trajano. De momento tiene muy muy buena pinta [tadoramo]

Imagen
Recien acabado Duma Key del tito Stephen. Me ha recordado al King de Un saco de huesos o El Cazador de sueños. Ese estilo único de desarrolar los personajes, el modo de confraternizar con otros, la unión por un bien común ante una terrible amenaza...Todo estupendo hasta un punto concreto de la historia donde pierde los papeles, se le va la olla, y se trompica todo. Se continua con interes, pero creo que ese giro, o desbarre, le resta puntos.

Ahora estoy con la biografia de Chuache, y la verdad es que, sin ser ni mucho menos un prodigio narrativo (si es que lo ha escrito él, que lo dudo) se sigue con interés. Ardo en ascuas de que llegue la etapa cinematográfica, que por lo que he oido por ahi tiene mucha sustancia.
Flores para Algernon de Daniel Keyes.

Imagen

Uno de los libros que mas me han impactado de los últimos tiempos. Una historia contada de una forma muy muy original y que conforme la vas leyendo te vas dando cuenta de que estás ante una obra maravillosa.

Muy bueno.

9/10

;)

Saludos!!!
Acabando danza de dragones y empezare el hijo del cónsul XD .
Forexfox escribió:Acabo de empezar a leer la Trilogía de Trajano. De momento tiene muy muy buena pinta [tadoramo]

Imagen



Puff yo me acabe hace un mesecillo el de Circo Máximo, y se me ha hecho muy pero que muy largo la verdad. Nada que ver con la trilogía de Scipion El Africano, que la deboré. A ver silo termino con La legión perdida, pero la verdad que ese segundo libro me ha dejado extasiado
@Forgonet

No son libros "ligeros" precisamente no [sonrisa]
Voy a empezar un clásico antes de irme a sobar

El Hombre Ilustrado, conociendo al autor seguro que no defraudará.

Imagen
En las cimas de la desesperación de E. M. Cioran.

Imagen

Según parece el autor de esta obra cuando comenzó a escribirla ya tenía pensado muy seriamente su suicidio.
Yo conforme iba leyéndola también me entraron varias veces ganas de hacerlo... Que cada cual saque sus propias conclusiones.

;)

Saludos!!!
El Judio Errante de César Vidal: Narra desde el punto de vista del autor la historia del pueblo judío desde el momento de la crucifixión de Jesucristo hasta los tiempos actuales. Un dialogo o más bien soliloquio en el que el judío errante cuenta sus aventuras con personajes relevantes de la historia y sus opiniones "reveladoras" sobre lo que fueron en realidad ( lo que piensa el autor),

Personalmente me entretuvo aunque no lo leería otra vez.

Estoy leyendo ahora mismo Un náufrago en la sopa de Álvaro Laiglesia. Es divertido y de lectura rápida y amena, empecé a leerlo ayer antes de dormir y seguramente lo acabe esta noche. Me gusta el estilo fresco y el humor surrealista del autor.
Pues el último que leí creo recordar que fue Historia del tiempo, y ahora estoy a ver cuando me pongo otra vez porque estoy entre La república y El arte de la guerra. Cuando me decida por alguno de los dos os cuento XD
Acabo de terminar Un recuerdo de luz el ultimo libro de la saga de la Rueda del Tiempo. Muy buen final gracias a Brandon Sanderson. Ahora viene el vacío después de 2 años y 20 libros leyendo esta saga.

El próximo libro supongo que sera Policía de Jo nesbo o el tercero de la primera ley.

Próximamente me gustaría comenzar con Mundodisco pero voy muy perdido y no se por donde comenzar. Alguna recomendación?
ManuConnorESP escribió:Acabo de terminar Un recuerdo de luz el ultimo libro de la saga de la Rueda del Tiempo. Muy buen final gracias a Brandon Sanderson. Ahora viene el vacío después de 2 años y 20 libros leyendo esta saga.

El próximo libro supongo que sera Policía de Jo nesbo o el tercero de la primera ley.

Próximamente me gustaría comenzar con Mundodisco pero voy muy perdido y no se por donde comenzar. Alguna recomendación?

Que vacio se queda al leer la ultima frase " Pero aquel fue un final"....

Grandisima saga. La mejor diria yo en mi opinion.


Yo acabe el prisma negro y ahora estoy con su segunda parte. Grata sorpresa de libros.
Conversaciones con E. M. Cioran.

Imagen

Libro que aúna varias de las pocas entrevistas que concedió el escritor.

Después de leer su primera obra tuve que indagar en la vida de este autor. Y me encontré con este libro.
No hace mas que confirmar, pese a lo trágico y desesperado de su pensamiento, la indudable lucha por vivir que sostuvo este hombre durante su existencia.

Uno de los autores que ha conseguido hacer tambalear los cimientos de mis ideales y de los que mas me han hecho pensar. Para bien y para mal.

Imprescindible y altamente recomendable.

;)

Saludos!!!
Greenjow escribió:Estoy leyendo la saga "La rueda del tiempo". Ahora mismo voy por el 4 de 14 en la edición antigua española (ahora son 20).

Lo estoy disfrutando como un enano, cada vez los devoro más rápido y cada vez son más grandes. Calculo que para finales de verano habré terminado con todos. Como muchos dicen por aquí, el metro da para leer mucho. [360º]


Después de leer " malaz " busco algo parecido, este que tu estas leyendo se semeja en algo? Que tipo de personajes tiene?
Gracias de antemano.
kechua escribió:
Greenjow escribió:Estoy leyendo la saga "La rueda del tiempo". Ahora mismo voy por el 4 de 14 en la edición antigua española (ahora son 20).

Lo estoy disfrutando como un enano, cada vez los devoro más rápido y cada vez son más grandes. Calculo que para finales de verano habré terminado con todos. Como muchos dicen por aquí, el metro da para leer mucho. [360º]


Después de leer " malaz " busco algo parecido, este que tu estas leyendo se semeja en algo? Que tipo de personajes tiene?
Gracias de antemano.


Sinceramente no he leido Malaz, por lo que dice la wikipedia podrían ser parecidos, pero esta saga los libros individualmente no son tan autoconclisivos (o eso me parece a mi). Los personajes principales empiezan siendo unos jovencitos y van evolucionando bastante, voy por el quinto libro ahora mismo, han cambiado bastante y aún tiene pinta de que tienen que evolucionar más todavía.
Ya me cuentas que te pareció si le echas un vistazo, yo por mi parte apunto la saga de Malaz. :o
Acabo de terminar Alí en el país de las maravillas, una novela original y entretenida que poco a poco va adquiriendo un tufillo de crítica hacia la prepotencia de EE.UU en general y de George W. Bush en particular que empaña un poco todo el buen trabajo previo.

Por cierto, la ilustración de la portada del libro es un spoiler que desvela algo que no debería conocerse hasta llegar a la página treinta [facepalm]

Mañana empezaré Bajo siete mares, también del mismo autor.
Epicuro, el libertador de Carlos García Gual.

Imagen

Siempre me atrajo el ideal de este filósofo. Para conocer algo mas de el he comenzado por este libro de un gran estudioso suyo.

Unas reflexiones muy claras teniendo en cuenta en la época en las que existió el inventor de una de las filosofías mas perseguidas y revolucionarias, el epicureismo.

No le pongo nota por que es un libro con un objetivo muy específico.

Ahora voy a descongestionar un poco de tanto hacerme preguntas [+risas] y voy a continuar con alguna novela un poco mas light.

;)

Saludos!!!
Varlam Shalamov Relatos de Kolimá V.

Quinto tomo de las memorias de este superviviente de las purgas de Stalin y los gulag. Muy interesante la verdad, hay un sexto pero es ensayo, ya le daré algún día. Muy recomendable para conocer ese mundo.

Estoy con la relectura de La Náusea de Sartre y con el ensayo El imperio de lo efímero, sobre el modelo de consumo en nuestra sociedad, ambos me están resultando muy agradables de leer la verdad.
Terminando la ultima novela de Santiago Posteguillo, La legion perdida, la 3º novela de la saga del emperador Trajano.
Buenisima, como todo lo que escribe este señor.
Último: Elvira Lindo. "Lugares que no quiero compartir con nadie". Sí, la autora de Manolito Gafotas, que escribe literatura infanti de maravilla y tal vez por eso no se valora lo suficiente su obra "adulta". Y es un error. Escribe muy bien. Esta obra trata sobre sus reflexiones y recomendaciones de lugares en Nueva York, lugar donde vive seis meses al año con su marido, Antonio Muñoz Molina (puto genio, si no habéis leído nada de él estáis tardando, es un mago de las palabras).

Actualmente: Luis Landero. "Absolución". Este autor me ganó con sus dos primeras obras, hace ya mucho, "Caballeros de fortuna" (precioso libro) y sobre todo "Juegos de la edad tardía", uno de mis libros favoritos, el que siempre recomiendo, el que regalo por sistema en los cumpleaños a quien sé que le gusta leer. Después de estos títulos no he encontrado al Landero que me llegara igual, sí, escribe bien, con un estilo muy reconocible, pero creo que lo mejor de este autor ya llegó (no pasa nada, puede morir feliz sabiendo que ha escrito una joya como "Juegos de la edad tardía").
En Nadar-Dos-Pájaros de Flann O'Brien.

Imagen

Todavía estoy con en estado de shock.

Uno de los libros mas originales y divertidos que se puedan leer.

Imposible de resumir su argumento, pues es una mezcla de mitología antigua irlandesa con una sátira a la época y costumbres en las que vivió el autor, pero de una fuerza y potencia que sientes que la forma que tiene este autor de escribir es dificilmente superable.

Imprescindible.

10/10

;)

Saludos!!!
Releyendo Los propios Dioses de Asimov, una maravilla de libro, muy muy recomendado.
@javitronik me lo apunto, gracias por la recomendación, me has despertado mucho interés en su lectura...
omega_rugal escribió:@javitronik me lo apunto, gracias por la recomendación, me has despertado mucho interés en su lectura...


Es que el libro es una locura. Casi tanto como su título :p

Aunque en su inicio te pueda parecer abrumador, su mezcla de hilos narrativos llega a desconcertar un poco, sigue con el, no lo dejes. Te vas a enfrentar a una parte final que difícilmente vas a encontrar en otro libro. Y encima es muy muy divertido en su conjunto.

Lo dicho, un libro muy recomendable.

Ya me contarás compañero! [oki]

;)

Saludos!!!
6297 respuestas