[HO] Índice de instalaciones con Arm9LoaderHax

15, 6, 7, 8, 9, 10
Tipo de 3DS: New3DS normal
Versión instalada: 9.0
Estado de la consola: funciona correctamente
Información adicional: He tenido que usar hardmod porque esta consola no tiene wifi (es la que le vendi al chaval)

Todo perfecto y funcionando a la primera con el tuto actualizado de github
Se que es una tontería, pero ¿podriais modificar la tabla de instalaciones? Mi consola no es una Old 3DS XL es una Old 3DS xD
Tipo de 3DS: OLD
Versión: 9.2
Estado de la consola: Todo salio a la perfeccion~
Información adicional: Gracias @raugo por ayudarme a compilar
Systema: 2DS
SysNand: 9.2 al cominezo, ahora 10.6
Emunand: 10.6 al comienzo, ahora 9.2
Estatus: Éxito
Fecha: 02/03/2016
NOTAS: Tras alguan diferencia con la n3ds (firmware), todo ok, gracias a la ayuda de usuarios del foro.
Tipo de 3DS: OLD3ds
Versión: 9.2
Estado: Perfecto todo Aureinand con sysnand en 10.6 y emunand en 9.2

NOTAS: Todo salió genial, facil instalación y compilación con make bastante brutal.
Consola New 3ds XL
SYSNAND 9.2 Eur
EMUNAND 10.6 Eur
Estado Éxito
Buenassss, 2ª 2ds que preparo, ya el personal de mi casa estan todos contentos, jejeje

Systema: 2DS
SysNand: 9.2
Emunand: 10.6
Estatus: Éxito
Fecha: 02/03/2016
Buenas noches.

Systema: 2DS
SysNand: 9.2
Emunand: 10.3
Estatus: Éxito con Aureinand funcionando.
Fecha: 02/03/2016

Gracias a todos los que me habéis ayudado. No habría sido posible sin vosotros. [beer] [plas]
Felicidades a todos los que habeis tenido una instalacion correcta de arm9loaderhax [beer]
Tipo de 3DS: Old 3DS
Versión instalada: 9.2
Estado de la consola: sysNand 9.2 y emuNand 10.3 con AuReinand (si, ya sé que tengo que actualizarla a 10.6 [+risas] )
Información adicional: He seguido la versión R2.3 de esta guía: https://plailect.github.io/OTP/, por lo que hice el downgrade directamente desde 9.2 a 2.1 en una emuNand y luego la instalé en la sysNand usando Decrypt9WIP. Tras instalarla, pulsé select para desmontar la SD, la extraje, pulsé start para reiniciar y recé todo lo que pude [mad] . Después de varios segundos con la pantalla en negro, se encendió el led de notificaciones en azul y arrancó :O . Luego en 2.1 saqué varias copias iguales del OTP con y sin Cubic Ninja. Y para compilar el a9lh usé esta web https://gbatemp.net/threads/compile-a9lh-on-demand.416385/ mediante el tercer método (usando curl desde un terminal en un entorno Unix).
Fecha: 02/03/16

Un saludo!
Hack instalado en la 3DS de mi hermano, que me aburría y me apetecía hacerlo XD
De momento 2/2 correctas.
Tipo de 3DS: New 3DS normal (no la XL)
Versión instalada: 9.0.0-20E
Estado de la consola: Funciona correctamente
Información adicional:
  • OTP obtenido siguiendo la guía de Plailect usando Cubic Ninja y ReiNand como CFW. La emuNAND es una copia de la sysNAND creada con un Gateway para la ocasión. Los pasos que requieren instalar CIAs los hice con el BigBlueMenu.3ds en un Gateway, arrancando con OOThax. Los pasos que requieren entrar al HBL los hice con NinjHax.
  • a9lh compilado online con el método 3.
  • a9lh instalado siguiendo el paso 3.1 de la guía de lefthandsword en GBATemp. Olvidé quitar el archivo NAND.bin de la SD antes tras terminar de obtener el OTP, así que el instalador del a9lh me flasheó la sysNAND otra vez a lo tonto. Por lo demás se instaló a la primera y no hizo falta el paso 3.2 (miniPasta).
  • a9lh probado con el binario de prueba: la consola se apaga sólo cuando se pulsa un botón.

Mi siguiente paso es intentar restaurar una copia limpia de mi sysNAND en 9.0, cuando aún estaba vinculada con la emuNAND de Gateway donde tengo mis cosas ahora (en 9.5), comprobar si se conservan los saves de Plaza Mii y demás, y actualizar sysNAND a 10.6, prescindiendo de la emuNAND.
Nephiel escribió:Mi siguiente paso es intentar restaurar una copia limpia de mi sysNAND en 9.0, cuando aún estaba vinculada con la emuNAND de Gateway donde tengo mis cosas ahora (en 9.5), comprobar si se conservan los saves de Plaza Mii y demás, y actualizar sysNAND a 10.6, prescindiendo de la emuNAND.

¿En dónde piensas restaurar la copia de la sysNAND 9.0? ¿En sysNAND?... Recuerda que si haces eso, se te borra el exploit automáticamente y tendrías que volver a instalarlo inmediatamente o antes de que actualices a 10.6 (o si no, adiós scene). ¡Saludos!
Instalado perfectamente en 2 OLD y 2 NEW, el arm9loaderhax pero hecho de menos decrypt9wip ya que se me olvido restaurar el banner original del acceso al FBI [+risas]
juanyllo87 escribió:Instalado perfectamente en 2 OLD y 2 NEW, el arm9loaderhax pero hecho de menos decrypt9wip ya que se me olvido restaurar el banner original del acceso al FBI [+risas]


Puedes usarlo en sysnand ó emunand estando en 9x y lanzando el homebrew menu en cia.

salu2
Tipo de 3DS: New3DS normal
Versión instalada: 9.2
Versión actual: 10.6 sysnand
Estado de la consola: funciona correctamente
Información adicional: He usado el manual que habían colgado los eolianos páginas más atrás (en inglés) y todo ha sido bastante sencillo, sin sobresaltos. Aunque sí rezando para que salga bien [mad]

Muchas gracias a todos los que me han respondido.

Saludos.
@darkcloud98

Tipo de 3DS: New Nintendo 3DS XL
Versión instalada: tengo ahora mismo sysnand 9.2, pero voy a actualizar a 10.6
Estado de la consola: Perfecto estado!
Información adicional: ---
Tipo de 3DS: New 3DS
Versión instalada: 9.0
Estado de la consola: sysNand 9.0 y emuNand 10.6 con AuReinand
Información adicional: He seguido la versión R2.3 de esta guía: https://plailect.github.io/OTP/, por lo que hice el downgrade directamente desde 9.2 a 2.1 en una emuNand y luego la instalé en la sysNand usando Decrypt9WIP. Para comprobar que se había parcheado bien la emuNand 2.1, repetí el proceso desde la 3DS usando esta aplicación: http://gbatemp.net/threads/release-otphelper-otp-dumping-downgrade-helper.416996/. Tras instalarla, pulsé select para desmontar la SD, la extraje, pulsé start para reiniciar y cargó perfectamente. Luego en 2.1 saqué varias copias iguales del OTP con y sin Cubic Ninja. Y para compilar el a9lh usé esta web https://gbatemp.net/threads/compile-a9lh-on-demand.416385/ mediante el tercer método (usando curl desde un terminal en un entorno Unix).
Fecha: 05/03/16

Un saludo!
(mensaje borrado)
Instalacion con exito !
Old3ds Sysnand 10.6 AuReiNand v3.7.2 [360º]
Tipo de 3DS: Old 3ds
Versión instalada: Sysnand actualizada a 10.6
Estado de la consola: Funcionando perfectamente
Información adicional: Seguí unos vídeos por youtube, que por obvias razones no agregaré (son externos a EOL), y leyendo algunas notas de los temas oficiales adicionales
Muy parecido al user de arriba.

Tipo de 3DS: Old 3ds
Versión instalada: Sysnand actualizada a 10.6
Estado de la consola: Funcionando perfectamente
Información adicional: Seguí dos vídeos por youtube de un famoso canal Español de 3ds, si la sd está en buen estado no hay riesgo de brick si se siguen los pasos al pie de la letra.
Tipo de 3DS: 2DS
Versión instalada: 9.2 en Sysnad, luego actualicé a 10.6
Estado de la consola: Funcionando perfectamente
Información adicional: OTP.BIN compilado online
falcon9876 escribió:Información adicional: OTP.BIN compilado online
Compilado online querrás decir el arm9loaderhax.3dsx ¿no? El OTP hay que sacarlo de cada consola haciendo downgrade a 2.1, y es lo que hace falta para compilarlo.
Edito:
2 OLD 3Ds en 9.2 con éxito.
Nephiel escribió:
falcon9876 escribió:Información adicional: OTP.BIN compilado online
Compilado online querrás decir el arm9loaderhax.3dsx ¿no? El OTP hay que sacarlo de cada consola haciendo downgrade a 2.1, y es lo que hace falta para compilarlo.


Ah bueno eso si, el arm9loaderhax.3dsx lo obtuve online, a eso me refería, gracias por aclarar ^^

Saludos
(mensaje borrado)
Tipo de 3DS: New 3DS normal
Versión instalada: 9.0.0-20E
Estado de la consola: A9HL con CtrBootManager9, AuReinand, emuNAND 10.6, sysNAND 9.0 y menuhax para poder usar el Gateway. Todo funciona correctamente.

Información adicional:
  • OTP obtenido siguiendo la guía de Plailect usando el Gateway para ello (mucho mas facil). Los pasos que requieren instalar CIAs los hice con el DevMenu.3ds en un Gateway. El metodo de carga del HomeBrew Launcher y de la emuNAND Gateway a sido el MenuHax + ctrbootmanager en todo momento.
  • a9lh compilado online, pero al ejecutarlo se quedaba congelado en "exploiting arm9..." y no funciono hasta que lo compile todo de forma manual con el arm9loaderhax de Delebile.
  • a9lh instalado siguiendo la parte 5 de la guía de Plailect exceptuando los pasos 14 y 15, ya que instale el CtrBootManager9 en lugar del que se comenta en la guia.
(mensaje borrado)
Tipo de 3DS: Old 3ds región US
Versión instalada: SysNand actualizada a 10.6 luego de inyectarle mi emuNand
Estado de la consola: Funcionando perfectamente.
Información adicional: Seguí un tutorial por youtube. Compilé el arm9loaderhax.3dsx utilizando una pagina web.
Tipo de 3DS: Old 3DS XL EUR
Versión instalada: Sysnand actualizada a 10.6
Estado de la consola: Funcionando perfectamente
Información adicional: Arm9loaderhax compilado usando la pagina web de felipejfc
Tipos de 3DS: Old 3DS
Downgroades: 10.4 -> 9.2 (svchax), 9.2 -> 2.1 (Sacar otp.bin) -> 9.2 (restaurar nand) -> 10.3 (ARM9LHax instalada con emunand inyectada)
Exitoso :)

EDIT:

Añado 2DS con Sys 9.0 exitoso :)
(mensaje borrado)
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Ya sé cuál es el motivo de mi brick:

-Usé el sysupdater de julian20 (9.2-2.0).

-Los archivos CIA pueden estar mal.

-No entré al modo pasta, por lo que no se actualizó el NATIVE_FIRM, provocando el brick.

Por lo que recomiendo NO downgradear a 2.1 sin antes entrar al modo pasta.

Si tenéis un brick y os funciona el Modo de Recuperación, ahora es el mejor momento para actualizar a la 10.6, con el "nuevo" Kernel Exploit podéis hacer el downgrade a la 9.2-4.5 e intentarlo de nuevo.
2DS que se actualizo a 10.6

downgradeada con exito con el nuevo sysupdater a 9.2, y vuelto a instalar el a9h con exito ...eso si, casi la cago again porque deje la nand en la SD y se empezo a parchear...por suerte lo pare y saque la nand y ya se instalo sin problemas

PD:ya estoy leyendome el proceso para la N3DS...pero despues de la que he liado con la 2ds me da un poco de cague jajajaja...aunque como dice luigi , quizas ahora es el momento

habeis probado que el OTP helper va bien con la N3ds?

un saludo!!
LuigiStar escribió:Ya sé cuál es el motivo de mi brick:

-Usé el sysupdater de julian20 (9.2-2.0).

-Los archivos CIA pueden estar mal.

-No entré al modo pasta, por lo que no se actualizó el NATIVE_FIRM, provocando el brick.

Por lo que recomiendo NO downgradear a 2.1 sin antes entrar al modo pasta.

Si tenéis un brick y os funciona el Modo de Recuperación, ahora es el mejor momento para actualizar a la 10.6, con el "nuevo" Kernel Exploit podéis hacer el downgrade a la 9.2-4.5 e intentarlo de nuevo.

O downgradear la emunand y luego flashear la emunand en la sysnand, que es lo más adecuado.
hellionz escribió:habeis probado que el OTP helper va bien con la N3ds?

Parece que funciona perfectamente, de hecho la guía de plailect ha sido actualizada y ahora usa el otp helper.
OttORoX escribió:
hellionz escribió:habeis probado que el OTP helper va bien con la N3ds?

Parece que funciona perfectamente, de hecho la guía de plailect ha sido actualizada y ahora usa el otp helper.


Es muy buena guía la verdad. Pero ahora usa Cakes y yo prefiero Aureinand [+risas]
OttORoX escribió:
hellionz escribió:habeis probado que el OTP helper va bien con la N3ds?

Parece que funciona perfectamente, de hecho la guía de plailect ha sido actualizada y ahora usa el otp helper.


si por eso lo digo, si el OTP helper va bien....facilita muy mucho el proceso, sobre todo el tema del desbrickeo de la emunand...que tienes que parchear esa emunand a ciegas...y no sabes si esta bien o esta mal

Un saludo
hellionz escribió:
OttORoX escribió:
hellionz escribió:habeis probado que el OTP helper va bien con la N3ds?

Parece que funciona perfectamente, de hecho la guía de plailect ha sido actualizada y ahora usa el otp helper.


si por eso lo digo, si el OTP helper va bien....facilita muy mucho el proceso, sobre todo el tema del desbrickeo de la emunand...que tienes que parchear esa emunand a ciegas...y no sabes si esta bien o esta mal

Un saludo


Yo he seguido el tema en GBAtemp y la última versión va perfecta.
Tipo de consola: Old 3DS
Versión instalada: previa 9.2, ahora 10.6
Estado de la consola: Con Arm9loaderhax y perfectamente funcional

Duda: Una vez instalado y funcionando en 10.6, arm9loaderhax me permite instalar próximas actualizaciones que lance Nintendo sin riesgo?
Editado por egarrote. Razón: Spam
trijota escribió:Duda: Una vez instalado y funcionando en 10.6, arm9loaderhax me permite instalar próximas actualizaciones que lance Nintendo sin riesgo?

En teoría así es... Pero en caso de que haya una nueva actualización de FW se recomienda esperar hasta que se dé luz verde (no sea que Nintendo descubra alguna manera alternativa de echar abajo la protección del NATIVE_FIRM o que esta falle por algún motivo XD ). Yo al menos tengo previsto esperar un poco hasta que sea seguro actualizar en caso tal. ¡Saludos!
Ya con el ar9loaderhax instalado puedo formatear desde el 3DS sin problemas? no se borra o algo por el estilo?
PataponPSP escribió:Ya con el ar9loaderhax instalado puedo formatear desde el 3DS sin problemas? no se borra o algo por el estilo?

Formateando no hay problema. ¡Saludos!
añado a este hilo mi N3DS, tb con exito....el OTPHelper es una joya....facilita un 200% el proceso

un saludo
Tipo de consola: Old 3DS XL
Downgroades: 4.5 -> 2.1 (Sacar otp.bin) -> 4.5 (restaurar nand) -> 9.2 -> 10.6 (ARM9LHax instalada con emunand inyectada)
Estado de la consola: Éxito
Información adicional: Arm9loaderhax compilado usando la pagina web de felipejfc
Tipo de 3DS: New 3DS
Versión instalada: 10.6 CakesFW con A9LH (con el tuto de Plailect, no se si puedo vincularlo en el foro)
Estado de la consola: funcional 100% :D
Información adicional: Estaba en sysnand 10.5, hice downgrade a 9.2 con la guía que está aquí en EOL, desde ahí seguí la guía de Plailect!
covcha escribió:
juanyllo87 escribió:Instalado perfectamente en 2 OLD y 2 NEW, el arm9loaderhax pero hecho de menos decrypt9wip ya que se me olvido restaurar el banner original del acceso al FBI [+risas]


Puedes usarlo en sysnand ó emunand estando en 9x y lanzando el homebrew menu en cia.

salu2


Gracias covcha, solucionado desde la sysnand y utilizando el crypt9 pero en formato cia
[*]Tipo de 3DS: o3DS
[*]Versión instalada: CFW AuReinand ultima version hasta esta fecha en sysnand y emunand 9.2
[*]Estado de la consola: La consola funciona perfectamente.
[*]Información adicional: Downgrade de 9.2 directamente a 2.1 y luego inyeccion de la sysnand 9.2 y sistema en linea.

Edit: He seguido la guia de este foro al pie de la letra.
Hola chicos! He metido el a9lh a 2 consolas más (mi hermano y mi novia):

Tipo de 3DS: old 3DS XL Animal crossing edition
Versión instalada: 10.6 CakesFW con A9LH (con el tuto de Plailect, no se si puedo vincularlo en el foro)
Estado de la consola: funcional 100% :D
Información adicional: Estaba en sysnand 10.6, hice downgrade a 9.2 entrando a homebrew desde OOThax, desde ahí seguí la guía de Plailect!



Tipo de 3DS: old 3DS XL pikachu edition
Versión instalada: 10.6 CakesFW con A9LH (con el tuto de Plailect, no se si puedo vincularlo en el foro)
Estado de la consola: funcional 100% :D
Información adicional: Estaba en sysnand 9.3, hice downgrade a 9.2 entrando a homebrew desde OOThax, desde ahí seguí la guía de Plailect!
474 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10