[HO] Índice de instalaciones con Arm9LoaderHax

16, 7, 8, 9, 10
Tipo de 3DS: New 3DS XL
Versión instalada: AuReiNandv 3.8.1 con A9LH
Estado de la consola: Funcional 100%
Información adicional: Estaba en SysNand 10.3 hice downgrade a 9.2 con la guía que está aquí en EOL, desde ahí seguí la guía de Plailect hasta la instalación del A9LH, la parte de injectar la emuNand en SysNand no la hice. Simplemente actualice vía internet de SysNand 9.2 a 10.60.31!

Tipo de 3DS: New 3DS XL
Versión instalada: AuReiNandv 3.8.1 con A9LH
Estado de la consola: Funcional 100%
Información adicional: Estaba en SysNand 9.0, seguí la guía de Plailect hasta la instalación del A9LH, la parte de injectar la emuNand en SysNand no la hice. Simplemente actualice vía internet de SysNand 9.0 a 10.60.31!

Gracias a todos por la ayuda [tomaaa]
Añado mi segunda instalación de A9LH realizada con éxito.

Tipo de 3DS: New 3DS
Versión instalada: 10.6
Estado de la consola: Éxito
Información adicional: -

Un saludo.
Uno más [beer]

Tipo de 3DS: 2DS
Versión instalada:CFW AuReiNand 3.8.1
Estado de la consola: Funcional 100% [sonrisa]
Información adicional: Estaba en SysNand 9.2 y emuNand 10.6 con rxtools 3.0. Utilicé la guía de Plailect (muy laboriosa pero muy sencilla) y con arm9 instalado en SysNand 10.6 he actualizado a 10.7.0.32E. Todo OK.
Saludos
  • Tipo de 3DS: New3ds XL
  • Versión instalada: AuReiNandv 3.8.1 con A9LH en 10.7
  • Estado de la consola: Funciona correctamente.
  • Información adicional: -

Saludos.
Mi primer mensaje y es para compartirles que realice la instalación del ARM9LOADERHAX en mi New 3DSXL, versión 9.2 y fue un éxito TOTAL!!!.

Solo tuve un problema al principio, después de terminar todo el proceso, en la Nand no me apareció el icono de Configuración de consola, pero, si cargaba la EmuNand, si aparecia y funcionaba correctamente, tuve que restaurar la Nand y la EmuNand, desfragmentarlas e inyectar por separado la EmuNand, solo así quedo funcionando correctamente.

Muchas gracias a todos por su tiempo y dedicación y espero estar mas activo en el futuro.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SagaGem escribió:Mi primer mensaje y es para compartirles que realice la instalación del ARM9LOADERHAX en mi New 3DSXL, versión 9.2 y fue un éxito TOTAL!!!.

Solo tuve un problema al principio, después de terminar todo el proceso, en la Nand no me apareció el icono de Configuración de consola, pero, si cargaba la EmuNand, si aparecia y funcionaba correctamente, tuve que restaurar la Nand y la EmuNand, desfragmentarlas e inyectar por separado la EmuNand, solo así quedo funcionando correctamente.

Muchas gracias a todos por su tiempo y dedicación y espero estar mas activo en el futuro.


Nunca había oído hablar de ese error tras instalar Arm9LoaderHax :O ¡Qué mala suerte! Al menos pudiste resolverlo.

Bienvenido a la scene de 3DS [beer]
ahora tengo un lindo brick en mi old3ds xl, segui este tutorial y ni al recovery puedo acceder
Editado por Raugo. Razón: spam
shin-gori escribió:ahora tengo un lindo brick en mi old3ds xl, segui este tutorial y ni al recovery puedo acceder

vi ese tuto... creo que el chaval intento simplificarlo tanto que se olvido algunas cosas o algo por el estilo yo personalmente segui el tuto en ingles y todo perfecto
Editado por Raugo. Razón: Quote
shin-gori escribió:ahora tengo un lindo brick en mi old3ds xl, segui este tutorial y ni al recovery puedo acceder


Yo he realizado el proceso en 2 old3ds bajando a 2.1 directamente sin trabajar con emunand, eso si, una copia de la sysnand antes de todo en 9.2.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mrmiguebass escribió:
shin-gori escribió:ahora tengo un lindo brick en mi old3ds xl, segui este tutorial y ni al recovery puedo acceder

vi ese tuto... creo que el chaval intento simplificarlo tanto que se olvido algunas cosas o algo por el estilo yo personalmente segui el tuto en ingles y todo perfecto


No hagáis spam. No sigáis los tutoriales de "youtubers", todos son copias de EOL o GBATemp, además, son nefastas y la mayoría de esos individuos no puede ayudaros tanto como la comunidad de EOL: ellos lo hacen por el dinero, nosotros por la simple ayuda.

¡Saludos! [beer]
  • Tipo de 3DS: New 3ds negra pequeña
  • Versión instalada: Arm9LoaderHax con AuReiNand 3.8.1 con sysNand 10.7
  • Estado de la consola: Va de lujo
  • Información adicional: -

Besitos!
MatiasBG escribió:
mrmiguebass escribió:
shin-gori escribió:ahora tengo un lindo brick en mi old3ds xl, segui este tutorial y ni al recovery puedo acceder

vi ese tuto... creo que el chaval intento simplificarlo tanto que se olvido algunas cosas o algo por el estilo yo personalmente segui el tuto en ingles y todo perfecto


No hagáis spam. No sigáis los tutoriales de "youtubers", todos son copias de EOL o GBATemp, además, son nefastas y la mayoría de esos individuos no puede ayudaros tanto como la comunidad de EOL: ellos lo hacen por el dinero, nosotros por la simple ayuda.

¡Saludos! [beer]


Tengo un back up de la sysnand, se puede hacer algo??
shin-gori escribió:
Tengo un back up de la sysnand, se puede hacer algo??


Hardmod si sabes soldar.
Tipo de 3Ds: Old 3ds
Version Instalada: AuReiNand
Estado de la consola: Funcional 100%
Informacion adicional: Sysnand 9.2 Emunand 10.7 por ahora no quiero prescindir de emunand mas adelante quiza
Tipo de 3DS: New 3DS XL
Versión instalada: SysNAND 9.2
Estado de la consola: Correcto!!!
Información adicional: Bueno pues, yo no use el Tutorial de acá, lo vi muy complicado al sacar el OTP. Use un tutorial de Yotube, el usaba una app llamada OTPHelper, la cual ayuda muchísimo en el proceso.

Ufff todo el tiempo tuve miedo de que saliera algo mal, a esta new 3ds XL le tenia mucho cariño por ser la mas bonita y a la que mas tiempo le dedique. ¡Menos mal todo salio muy bien!
Editado por egarrote. Razón: Spam
brandonohalloran123 escribió:Tipo de 3DS: New 3DS XL
Versión instalada: SysNAND 9.2
Estado de la consola: Correcto!!!
Información adicional: Bueno pues, yo no use el Tutorial de acá, lo vi muy complicado al sacar el OTP. Use un tutorial de Yotube, el usaba una app llamada OTPHelper, la cual ayuda muchísimo en el proceso.

Ufff todo el tiempo tuve miedo de que saliera algo mal, a esta new 3ds XL le tenia mucho cariño por ser la mas bonita y a la que mas tiempo le dedique. ¡Menos mal todo salio muy bien!


el otp helper para los usuarios de N3DS es cremita pura, facilita el proceso en un 200% y no solo por el tema de que la herramienta ya te hace los backup/restores de sysnand/emunand , que es un añadido, sino porque te hace el proceso de parcheo de la emunand en 2.1 brickeada, sin tener que tocar nada mas que un boton.

para sacar el OTP ...y para todo el que quiera hacerlo en el futuro...es perfecta

un saludo
Editado por egarrote. Razón: Quote
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hellionz escribió:
brandonohalloran123 escribió:Tipo de 3DS: New 3DS XL
Versión instalada: SysNAND 9.2
Estado de la consola: Correcto!!!
Información adicional: Bueno pues, yo no use el Tutorial de acá, lo vi muy complicado al sacar el OTP. Use un tutorial de Yotube, el usaba una app llamada OTPHelper, la cual ayuda muchísimo en el proceso.

Ufff todo el tiempo tuve miedo de que saliera algo mal, a esta new 3ds XL le tenia mucho cariño por ser la mas bonita y a la que mas tiempo le dedique. ¡Menos mal todo salio muy bien!


el otp helper para los usuarios de N3DS es cremita pura, facilita el proceso en un 200% y no solo por el tema de que la herramienta ya te hace los backup/restores de sysnand/emunand , que es un añadido, sino porque te hace el proceso de parcheo de la emunand en 2.1 brickeada, sin tener que tocar nada mas que un boton.

para sacar el OTP ...y para todo el que quiera hacerlo en el futuro...es perfecta

un saludo


Yo sigo utilizando el proceso de volcar el xorpad 0x4 y 0x5 y luego incrustar la cabecera de la NCSD de una Old 3DS. Por lo que veo OTP Helper hace eso, ¿no? Si alguien pudiese poner un tutorial...
Tipo de 3DS: Old 3DS XL
Versión instalada: Cakes 9.2 (ahora actualizado a 10.7)
Estado de la consola: Perfecto.
Información adicional:Seguí el tuto de plaitec que lo ví super detallado y trata todos los posibles pasos (no sabía que aquí también había uno, la verdad, pero la cosa es que funcionó XD ).Y así como dato en ese tuto también recomiendan/usan el OTPHELPER tanto para N3ds como para las O3ds.


Un saludo!!
Tipo de 3DS: new 3ds xl edición monster hunter 4
Versión instalada: Aureinand 3.9 versión 9.2(actualizada a 10.7 inyectando emunand) y emu en 10.7
Estado de la consola: Perfecto.
Información adicional:Realizado con el tutorial más rapido no puede ser.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Buenas era para ver si me podeis ayudar
Haciendo el armhax9, se me ha quedado en negro. He podido ir al recovery una vez y pude actualizar pero se me volvió a quedar en negro. Lo volví a encender y la pantalla en negro, intentando ir al recovery y nada.
Tipo de 3DS: New 3ds XL USA
Versión instalada: Arm9LoaderHax con AuReiNand 3.8.1 con sysNand 10.7
Estado de la consola: funciona correctamente
MatiasBG escribió:
hellionz escribió:
brandonohalloran123 escribió:Tipo de 3DS: New 3DS XL
Versión instalada: SysNAND 9.2
Estado de la consola: Correcto!!!
Información adicional: Bueno pues, yo no use el Tutorial de acá, lo vi muy complicado al sacar el OTP. Use un tutorial de Yotube, el usaba una app llamada OTPHelper, la cual ayuda muchísimo en el proceso.

Ufff todo el tiempo tuve miedo de que saliera algo mal, a esta new 3ds XL le tenia mucho cariño por ser la mas bonita y a la que mas tiempo le dedique. ¡Menos mal todo salio muy bien!


el otp helper para los usuarios de N3DS es cremita pura, facilita el proceso en un 200% y no solo por el tema de que la herramienta ya te hace los backup/restores de sysnand/emunand , que es un añadido, sino porque te hace el proceso de parcheo de la emunand en 2.1 brickeada, sin tener que tocar nada mas que un boton.

para sacar el OTP ...y para todo el que quiera hacerlo en el futuro...es perfecta

un saludo


Yo sigo utilizando el proceso de volcar el xorpad 0x4 y 0x5 y luego incrustar la cabecera de la NCSD de una Old 3DS. Por lo que veo OTP Helper hace eso, ¿no? Si alguien pudiese poner un tutorial...


exacto, hace ese proceso con un solo click, con lo cual te exime de extraer todos los archivos, ya que lo hace automaticamente, con lo cual es un punto de falla que tb te evitas si quieres evitar el brick

yo no me atrevi a hacerlo en n3ds hasta que me informe de la existencia de esta herramienta ...y salio todo perfecto

un saludo
Ollicnat, old 3ds normal roja, firmware 9.2. Funciona excelente.
Ollicnat, old 3ds normal verde, firmware 9.2, funciona excelente.
Apunten otra!!! [360º]

AnimeroDaniel,New 3ds XL,Version actual 10.6.0-31U
Tipo de 3DS: new 3ds xl
Versión instalada: Aureinand no se la version y con nand en 10.7 con la inyeccion de emunand
Estado de la consola: Perfecto.
Información adicional: todo ala primera y ok
Editado por egarrote. Razón: Spam
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reportado por spam. No nombréis a ningún youtuber, para algo está la comunidad de EOL. @getter01
MatiasBG escribió:Reportado por spam. No nombréis a ningún youtuber, para algo está la comunidad de EOL. @getter01



mati tio, tampoco dijo que era youtuber ;) has sido tu el que le ha dado publicidad

en cualquier caso,mientras no se pongan enlaces no se deberia considerar spam.....pero ultimamente tenemos el banhammer muy ligero jajaja

un saludo
  • Tipo de 3DS: New 3ds XL
  • Versión instalada: Arm9LoaderHax con AuReiNand 3.9 con sysNand 10.7
  • Estado de la consola: Perfecta
  • Información adicional: -
Tipo de 3DS: Old 3DS XL
Versión instalada: Arm9LoaderHax con AuReiNand 3.9. Sysnand 9.2 - emunand 10.7
Estado de la consola: Perfecta
Información adicional: Hubo un momento que me asuste después de instalar el arm9loaderhax que no encendía la consola, me faltaba el tema de los firmwares. Me queda pendiente quitar la emunand, pero eso lo veo durante estos dias
Tipo de 3DS: New 3DS
Versión instalada: Arm9LoaderHax con AuReiNand 3.9 con sysNand 10.7
Estado de la consola: Perfecta
Información adicional: Lo he hecho siguiendo la guía del Github de Plailect. Próximamente lo haré con una New 3DS XL.
Tipo de 3DS: Old 3DS
Versión instalada: Arm9LoaderHax con AuReiNand 3.9 con sysNand 10.7
Estado de la consola: Perfecta
Información adicional: Siguiendo los vídeos en español que ya todos sabemos y que por alguna razón su nombre es prohibido nombrar acá
Tipo de 3DS: New 3DS
Versión instalada: Arm9LoaderHax con AuReiNand 3.9 con sysNand 10.7 + Recovery + Xorpads + Uncart.
Estado de la consola: Impoluta.
Información adicional: Siguiendo ciertos vídeos de Youtube veo imposible hacerlo mal.
darksolidus escribió:Tipo de 3DS: New 3DS
Versión instalada: Arm9LoaderHax con AuReiNand 3.9 con sysNand 10.7 + Recovery + Xorpads + Uncart.
Estado de la consola: Impoluta.
Información adicional: Siguiendo ciertos vídeos de Youtube veo imposible hacerlo mal.

Lo mismo por aquí, simplificado a un nivel extremo.

Como Info adicional debo decir que mi New es muy puñetera y falló alguna vez al cargar el Otphelper, pero una vez arranca todo ok.
Editado por egarrote. Razón: Editado por moderación
Tipo de 3DS: New 3DS
Versión instalada: arm9loaderhax con AuReiNand v3.11 y sysNAND en 10.7.0-32E
Estado de la consola: Impoluta
Información adicional: Seguí la guía de Plailect
Tipo de 3DS: Old 3DS
Versión instalada: arm9loaderhax con AuReiNand v3.11 (+ Decrypt9 + Uncart) y sysNAND en 10.7.0-32E
Estado de la consola: Perfecto.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Lo hice hace ya una semana, pero lo pongo aquí más simplificado:

Tipo de 3DS: Old 3DS (la New 3DS de momento no).
Versión instalada: 9.2.
Estado de la consola: funciona correctamente (menos mal que ha funcionado el Modo de Recuperación) XD .
Información adicional: Todo bien, con UnCart, CBM9 configurado y Decrypt9 (además del AuReiNAND).
Estoy siguiendo el tutorial de Plailect con una New 3DS XL.
¿El paso "Select "One Click Setup" and confirm. This can take a while.
(If this fails or gives you an error do NOT continue or you may BRICK; you should follow this troubleshooting guide)" incluye el unbrick de la emunand en 2.1 o lo tengo que hacer yo antes y después continuar con ese paso?

Edito:
Hice primero el "unbrick" a la emunand en 2.1 y luego ya seguí con el paso de "one click setup" por si acaso no lo hace automático y todo bien.
Muy buenas, me gustaría añadir unas cuantas a la lista de éxitos.
Consolas: 3 old 3ds y una new 3ds
Firmware instalado: 10.7 en las 4
Estado: perfectamente funcionales las 4 con aureinand.
Problemas: de las old, una de ellas fallo varias veces al hacer downgrade de la emunand a 2.1, pero se arreglo actualizando la emunand a 10.7 antes de downgradear. La otra dio problemas para instalar el arm9 una vez compilado, por algún motivo se quedó en la pantalla "exploiting arm9". Una vez forzado el apagado y comprobado que no se había estropeado nada, volví a intentarlo con el mismo archivo y perfecto.
La otra old y la new perfectas sin ningún problema, todo siguiendo un tutorial inglés de github.


Aparte de esto, me gustaría saber hasta que punto es legal todo esto si alguien lo sabe con certeza, no hablo de piratería, que claro está que es ilegal, sino de modificar la consola vía arm9 o emunand sin más, y que programas son considerados ilegales (tipo savedatafiler).

Muchas gracias! Y muchos ánimos a todos los que lo intentéis;)
jaimeji escribió:Aparte de esto, me gustaría saber hasta que punto es legal todo esto si alguien lo sabe con certeza, no hablo de piratería, que claro está que es ilegal, sino de modificar la consola vía arm9 o emunand sin más, y que programas son considerados ilegales (tipo savedatafiler).

Muchas gracias! Y muchos ánimos a todos los que lo intentéis;)

Según las propias cláusulas de Nintendo, todo tipo de modificación que se le haga a la consola usando elementos/aplicaciones no autorizadas (es decir, ya sea por hardware o software) se considera ilegal, lo que significa cuando menos causal de pérdida de garantía o de soporte.

Y, ya que mencionas el SDF, pese a ser una app oficial de Nintendo, su uso legal únicamente está restringido a los modelos de consolas para desarrollo (https://www.3dbrew.org/wiki/3DS_Develop ... t_Software). ¡Saludos!
fmkid escribió:
jaimeji escribió:Aparte de esto, me gustaría saber hasta que punto es legal todo esto si alguien lo sabe con certeza, no hablo de piratería, que claro está que es ilegal, sino de modificar la consola vía arm9 o emunand sin más, y que programas son considerados ilegales (tipo savedatafiler).

Muchas gracias! Y muchos ánimos a todos los que lo intentéis;)

Según las propias cláusulas de Nintendo, todo tipo de modificación que se le haga a la consola usando elementos/aplicaciones no autorizadas (es decir, ya sea por hardware o software) se considera ilegal, lo que significa cuando menos causal de pérdida de garantía o de soporte.

Y, ya que mencionas el SDF, pese a ser una app oficial de Nintendo, su uso legal únicamente está restringido a los modelos de consolas para desarrollo (https://www.3dbrew.org/wiki/3DS_Develop ... t_Software). ¡Saludos!

Muchas gracias por tu rápida respuesta! Eso si lo se, pero me refiero a legalidad en España, si infringe algún tipo de ley como la infringe el piratear un juego, Nintendo se puede negar a prestar cualquier tipo de soporte a una consola modificada, pero no te puede cobrar por ejemplo una multa por haber modificado una consola que has comprado jajajajaja.
Es mera curiosidad, siempre me ha gustado saber en que márgenes legales me muevo por si acaso, nunca viene mal ;)
jaimeji escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta! Eso si lo se, pero me refiero a legalidad en España, si infringe algún tipo de ley como la infringe el piratear un juego, Nintendo se puede negar a prestar cualquier tipo de soporte a una consola modificada, pero no te puede cobrar por ejemplo una multa por haber modificado una consola que has comprado jajajajaja.
Es mera curiosidad, siempre me ha gustado saber en que márgenes legales me muevo por si acaso, nunca viene mal ;)

Realmente no sé si haya algo así como tal en la legislación española (empezando porque no soy de allá, ni vivo allá XD ). Pero, yo realmente no creo que haya algún tipo de alcance de la ley al respecto, ya que se supone que es tu consola y que tú haces con ella lo que quieras... Tal vez "otro gallo cante" en el caso de que tú te quieras lucrar haciendo modificaciones a las consolas o vendiendo consolas modificadas, pero igual todo esto es un supuesto por mi parte. ¡Saludos!
fmkid escribió:Realmente no sé si haya algo así como tal en la legislación española (empezando porque no soy de allá, ni vivo allá XD ). Pero, yo realmente no creo que haya algún tipo de alcance de la ley al respecto, ya que se supone que es tu consola y que tú haces con ella lo que quieras... Tal vez "otro gallo cante" en el caso de que tú te quieras lucrar haciendo modificaciones a las consolas o vendiendo consolas modificadas, pero igual todo esto es un supuesto por mi parte. ¡Saludos!


Claro, es que antiguamente las wiis y playstation 2 (que son las que yo he modificado) era legal modificarlas, tanto como quisieras, la única ilegalidad era el uso de juegos que no hubieses comprado (una infracción a la ley de copyright que aquí en España toca más las narices que otra cosa), pero preguntaba por si acaso, ya que en mi caso voy a modificar bastantes de amigos y familiares como me paso en su día, y siendo así no va a haber ningún problema, pero siempre me gusta saber hasta que punto es legal algo de este tipo que baila en el limbo, por si cambian las cosas, que siempre conviene saber que estas haciendo.
Por si acaso preguntaré a un amigo mio que tiene una tienda de estas cosas y esta más enterado, ya que se dedica profesionalmente a esto jajajajaja.
Muchísimas gracias :)
Tipo de 3DS: New 3DS XL Hyrule
Versión instalada: arm9loaderhax con AuReiNand v3.13. SysNAND en 9.2 y emuNAND en 10.7
Estado de la consola: Funciona perfectamente
Información adicional: Seguí la guía de Plailect salvo la parte final que la hice con CTRBootmanager9 y compilación online
Me uno a la tasa de exito!!

Tipo de 3DS: Old 3ds Xl
Version antes del Arm9LoaderHax : synand 9.2 , emuannd 10.7
Versión instalada: Arm9LoaderHax con AuReiNand 3.12 con sysNand 10.7 + Recovery + Xorpads + Uncart.
Estado de la consola: Excelente , funcionando al 100 % con parches de GBA,DSI y region free
Información adicional: Siguiendo ciertos vídeos de Youtube y usando compilacion online veo imposible que falle.
Tipo de 3DS: New 3DS y Old 3DS
Versión instalada: 10.7 en sysNAND con AuReiNand
Estado de la consola: 100% en funcionamiento.
Información adicional: Realizado gracias al tutorial de Plailect que podéis encontrar en Github.
Sin dudas ni complicaciones (Recomiendo no seguir los tutoriales de YouTube).
3 en fila


2 new 3ds xl USA 9.2
1 Old 3ds xl USA 4.5 A 9.2 y luego el arm9

sin ningun problema solo paciencia y hacer todo tal como dicen.
Tipo de 3DS: New 3DS y Old 3DS
Versión instalada: 10.7 en sysNAND con AuReiNand 3.13
Estado de la consola: 100% en funcionamiento.
Tipo de 3DS: Old 3ds XL
Versión instalada: 9.2.
Estado de la consola: La consola es totalmente funcional. auReiNand 3.13 funcional (me falta asimilar un poco de info sobre este cfw) ahora esta en 10.7 + A9LH + auReiNand
Información adicional: La instalacion fue en este orden 7.1 -> 9.2 -> Rxtools + Emunand 10.7 -> respaldos de nands (sys y emu) -> downgrade de emunand a 2.1 -> backup de emunand 2.1 y escrita en sysnand -> dump OPT.bin -> restaurar nands (sys y emu) -> mover emunand a sysnand e instalar A9LH (ambas cosas en un solo paso usando el arm9loaderhax.3dsx) -> instalar auReiNand

Salu2
Agrego mis experiencias:

Tipo de 3DS: o3DS
Versión instalada: AuReinand 4.1 con sysNAND 10.7 sin emuNAND.
Estado de la consola: Consola 100% funcional.
Información adicional: Probado con el tutorial traducido de Plailect (http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112)

Tipo de 3DS: o3DS
Versión instalada: AuReinand 4.1 con sysNAND 10.7 sin emuNAND.
Estado de la consola: Consola 100% funcional.
Información adicional: Probado con un tutorial Youtube.

Si bien, no tuve problemas con ninguno de los dos, los tutoriales de youtube no indican lo que estamos haciendo con exactitud, por lo que sería dificil reparar (o ayudar) en caso de tener algún problema, de modo que no los recomiendo.
Tipo de 3DS: New 3DS XL MH4U 9.2
Versión instalada: ARM9Loaderhax con AuReiNand v4.1.
Estado de la consola: Funciona perfectamente
Información adicional: Me ayudé con la guia de egarrote y de la de Plailect. Todo sin ninguna complicación
474 respuestas
16, 7, 8, 9, 10