[HO] Índice de instalaciones con Arm9LoaderHax

factorypro escribió:
yo el 2.1 lo encontre en una web alemana hay un enlace a github de ahi saque los archivos incluido 2.1 para la mia

jejejejej gracias por la info. La update que yo tengo es valida, los utilice en una old y funcionaron perfectamente. Si me funcionaron en la old en la new tambien tiene que funcionar ya que para new no hay archivos update 2.1, Los de new tenemos que utilizar los de old y luego parchear la nand brikeada para hacer compatible la 2.1 con new.

que decis mejor instalar la emunand en la sysnand asi a machete o mantener la sysnand en 9.2?
luisito20 escribió:
factorypro escribió:
yo el 2.1 lo encontre en una web alemana hay un enlace a github de ahi saque los archivos incluido 2.1 para la mia

jejejejej gracias por la info. La update que yo tengo es valida, los utilice en una old y funcionaron perfectamente. Si me funcionaron en la old en la new tambien tiene que funcionar ya que para new no hay archivos update 2.1, Los de new tenemos que utilizar los de old y luego parchear la nand brikeada para hacer compatible la 2.1 con new.

que decis mejor instalar la emunand en la sysnand asi a machete o mantener la sysnand en 9.2?

una vez instalado a machete meter el crt de la emunand, ojo, solo el crt, que la liamos xD
kiike97 escribió:
factorypro escribió:
jejejejej gracias por la info. La update que yo tengo es valida, los utilice en una old y funcionaron perfectamente. Si me funcionaron en la old en la new tambien tiene que funcionar ya que para new no hay archivos update 2.1, Los de new tenemos que utilizar los de old y luego parchear la nand brikeada para hacer compatible la 2.1 con new.

que decis mejor instalar la emunand en la sysnand asi a machete o mantener la sysnand en 9.2?

una vez instalado a machete meter el crt de la emunand, ojo, solo el crt, que la liamos xD

ahora lo preparo luego lo unico que me falta de lo que me interesa es la gba pero el resto espectacular el xploit este. y un placer por la ayuda de todos asi da gusto.
3DS old normal.
Versión 9.2.0.U
La consola funciona correctamente.

Gracias a Raugo, Covcha, fmkid, Darkcloud98, en fin a todos, por que sin su ayuda no lo hubiera logrado, saludos!!
Saludos.

Ya logre instalar el arm9LoaderHax, despues de algunos cotratiempos.
Podria alguien hacer el favor de agregarme a la wiki, ya que por ser novato no puedo.

Tipo de 3DS: Old 3DS XL.
Versión instalada: 9.2
Estado de la consola: Funcionando correctamente.
Información adicional: Obtuve un brick de pantallas negras al hacer upgrade a SysNAND de 4.4 a 9.2. La consola se recupero por hardmode.

Gracias a todos por la ayuda y los tutos XD .
Bueno otra consola con arm9loaderhax gracias a @kiike97 por compilarme los archivos [oki] . kiike si logro hacerle hardmod a la new xl preparate que te mando otro OTP XD .
factorypro escribió:Bueno otra consola con arm9loaderhax gracias a @kiike97 por compilarme los archivos [oki] . kiike si logro hacerle hardmod a la new xl preparate que te mando otro OTP XD .

Ajjajajjaja tranquilo, que tardo mas en enviartelo que en compilarlo jajajaj
Eowilad - Old 3DS XL - éxito (extraido OTP y solo falta compilar el .bin)

Como comentario, he usado el procedimiento de esta web: https://github.com/Plailect/OTP

La única diferencia (trivial para muchos) es que todo el proceso de downgrade a 2.1 se hace en una emuNAND, y al final se inyecta la emuNAND a la sysNAND, así evitas el riesgo de que el sysUpdate tenga un problema directamente en la sysNAND.
Instalación del A9LH realizada con éxito.

Tipo de 3DS: New 3DS
Versión instalada: 9.2
Estado de la consola: Éxito

La extracción la hice con la guía de github, habiendo formateado anteriormente la sysnand y justo después creando una emunand hice todo el procedimiento de manera limpia y sin ningún error.

Agradecimientos a @Pichake por haberme ayudado con varias dudas durante la instalación y a @Raugo por haber compilado mi OTP.

Si alguien puede que me añada a la wiki que yo no se xd.
Me actualizo.

Consola: Old 3ds

Estado: Funcional a9lh + rxTools

Mi consola ejecuta rxtools, mediante un archivo que tiene una función similar a ctrbootmanager.

Al encender la consola:
Si pulso L ejecuta AuReiNand.
Si pulso R inicia Cake CFW
Si pulso A inicia Homebrew Launcher
Si no pulso nada, inicia rxTools.
Acaba de salir una nueva versión de AuReiNand que para OLD ya no es necesario diferentes modos de arranque, ya funciona todo directamente.

https://github.com/AuroraWright/AuReiNa ... s/tag/v3.6

Un saludo.
Entre los cambios está:

-Soporte para un futuro payload de A9LH que permita una pantalla de inicio
-Nuevos parches de reinicio que permiten en O3ds no tener que presionar al inicio el botón A para escoger jugar juegos que hacen uso de Ram extra (MH4U y SSB) ó juegos de DSi y GBA. Y por ello ahora New y Old 3ds compartirán el mismo folder "rei".
-Arreglado el "bug 3D" de N3ds

PD_ Hace falta un HO de AuReinand en el foro no?

salu2
@covcha
Si, es verdad, aunque se podría generar dentro del hilo oficial este mod de reiNand

Entonces ¿ya carga ambos sin el Boot con A?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
covcha escribió:Entre los cambios está:

-Soporte para un futuro payload de A9LH que permita una pantalla de inicio
-Nuevos parches de reinicio que permiten en O3ds no tener que presionar al inicio el botón A para escoger jugar juegos que hacen uso de Ram extra (MH4U y SSB) ó juegos de DSi y GBA. Y por ello ahora New y Old 3ds compartirán el mismo folder "rei".
-Arreglado el "bug 3D" de N3ds

PD_ Hace falta un HO de AuReinand en el foro no?

salu2


Listo, y wiki creada: hilo_ho-aureinand-cfw-para-arm9loaderhax_2156086
half-turok escribió:Entonces ¿ya carga ambos sin el Boot con A?


Si, lo acabo de probar en una O3ds xl.

MatiasBG escribió:Listo, y wiki creada: hilo_ho-aureinand-cfw-para-arm9loaderhax_2156086


Muchas gracias, servirá mucho a quienes instalen A9LH y no sepan donde buscar información sobre que CFW usar.

salu2
Me sumo señores, le he echado..... [sonrisa]
y he conseguido obtener el a9f.bin(OTP)
  • Tipo de 3DS: O3DS
  • Versión instalada: 9.2-E
  • Estado de la consola: actualizando a 9.2
  • Información adicional: Cómo he leido por ahí en alguno, el modo de en vez de downgrade la sysnand directamente he hecho el down en la emunand (10.5) hasta las 2.1 de golpe ya que es según he leido por gbatemp y github la versión 10.5, cito textualmente
    If you still are having issues, some users have reported upgrading emuNAND to 10.5 then downgrading may work. This is because this update will remove any modified TWL_FIRM which sysUpdater has trouble dealing with.

    Tradución:Si sigue teniendo problemas, algunos usuarios han informado de upgrade emuNAND a 10,5 entonces el downgrade debería funcionar. Esto se debe a que esta actualización eliminará cualquier TWL_FIRM modificado con el que sysUpdater tiene problemas.
    Una vez hecho el dg sin problemas, le he hecho una copia mediante Decrypt9WIP, la he renombrado y usado para restaurar la sysnand, et voila.
Editaré cuando acabe de restaurar y demás ^^
ignasalva escribió:Me sumo señores, le he echado..... [sonrisa]
y he conseguido obtener el a9f.bin(OTP)
  • Tipo de 3DS: O3DS
  • Versión instalada: 9.2-E
  • Estado de la consola: actualizando a 9.2
  • Información adicional: Cómo he leido por ahí en alguno, el modo de en vez de downgrade la sysnand directamente he hecho el down en la emunand (10.5) hasta las 2.1 de golpe ya que es según he leido por gbatemp y github la versión 10.5, cito textualmente
    If you still are having issues, some users have reported upgrading emuNAND to 10.5 then downgrading may work. This is because this update will remove any modified TWL_FIRM which sysUpdater has trouble dealing with.

    Tradución:Si sigue teniendo problemas, algunos usuarios han informado de upgrade emuNAND a 10,5 entonces el downgrade debería funcionar. Esto se debe a que esta actualización eliminará cualquier TWL_FIRM modificado con el que sysUpdater tiene problemas.
    Una vez hecho el dg sin problemas, le he hecho una copia mediante Decrypt9WIP, la he renombrado y usado para restaurar la sysnand, et voila.
Editaré cuando acabe de restaurar y demás ^^

el otp no es el arm9loaderhax eh, con el otp se compila el hax y se instala a traves de un .3dsx
kiike97 escribió:
ignasalva escribió:Me sumo señores, le he echado..... [sonrisa]
y he conseguido obtener el a9f.bin(OTP)
  • Tipo de 3DS: O3DS
  • Versión instalada: 9.2-E
  • Estado de la consola: actualizando a 9.2
  • Información adicional: Cómo he leido por ahí en alguno, el modo de en vez de downgrade la sysnand directamente he hecho el down en la emunand (10.5) hasta las 2.1 de golpe ya que es según he leido por gbatemp y github la versión 10.5, cito textualmente
    If you still are having issues, some users have reported upgrading emuNAND to 10.5 then downgrading may work. This is because this update will remove any modified TWL_FIRM which sysUpdater has trouble dealing with.

    Tradución:Si sigue teniendo problemas, algunos usuarios han informado de upgrade emuNAND a 10,5 entonces el downgrade debería funcionar. Esto se debe a que esta actualización eliminará cualquier TWL_FIRM modificado con el que sysUpdater tiene problemas.
    Una vez hecho el dg sin problemas, le he hecho una copia mediante Decrypt9WIP, la he renombrado y usado para restaurar la sysnand, et voila.
Editaré cuando acabe de restaurar y demás ^^

el otp no es el arm9loaderhax eh, con el otp se compila el hax y se instala a traves de un .3dsx



Jaja si, lo sé lo sé [carcajad] es que me emocioné de que pudiese downgradear y extraerlo sin problemas, como te he comentado por privado y en el otro lado para compilarlo :-?

EDIT: Bueno, pues he lanzado el arm9 y tras unos flashes, ha actualizado unas cosas y se ha apagado, ahora si la enciendo sin sd se enciende y apaga y si le quedo la tarjeta se queda encendida pero las pantallas no encienden :/ es normal? había leido algo por ahí pero no me acuerdo donde y claro, tengo los..... de corbata :/

EDIT2: Pues dicho, el arm9loader hax, instalado perfectamente y sin problemas, cargado la aureinand y con mi emunand tal cual estaba antes, ahora a saber como explotar al máximo este hax ^^ Gracias @kiike97
He visto en la wiki que se me ha añadido dos veces, alguien con posibilidad de editar podría borrar el registro en el que aparezco en rojo, hace referencia un New 3ds xl con brick, ese dato es incorrecto. El brick ocurrió en un O3DS XL, cuyo registro esta mas abajo con fecha de 24 de febrero, y logro ser reparado.

En resumen pueden eliminar el registro del día 22 de febrero. El del 24 de febrero es el correcto.

Gracias.
Pixxo escribió:He visto en la wiki que se me ha añadido dos veces, alguien con posibilidad de editar podría borrar el registro en el que aparezco en rojo, hace referencia un New 3ds xl con brick, ese dato es incorrecto. El brick ocurrió en un O3DS XL, cuyo registro esta mas abajo con fecha de 24 de febrero, y logro ser reparado.

En resumen pueden eliminar el registro del día 22 de febrero. El del 24 de febrero es el correcto.

Gracias.

hecho [oki]
Para los que tenemos A9LH, ya pronto podremos disfrutar del CFW RxTools:

https://www.youtube.com/watch?v=CElY6hzmCD0

salu2
covcha escribió:Para los que tenemos A9LH, ya pronto podremos disfrutar del CFW RxTools:

https://www.youtube.com/watch?v=CElY6hzmCD0

salu2

¡Que buena noticia!... ¡Saludos!
usuario: Daidouji
Systema: New 3DS
SysNand: 9.2
Emunand: 10.6 ReiNAND
Estatus: Éxito
Fecha: 24/02/2016
usuario: akira8918
Systema: 3DS XL Pokemon XY
SysNand: 9.2
Emunand: 10.6 RxTools
Estatus: Instalado con exito! iniciando Aureinand con emunand 10.5.
Fecha: 27/02/2016
usuario: davebros
Systema: 3DS XL
SysNand: 9.0
Emunand: No
Instalacion; downgrade de 9.0 a 4.5, downgrade 4.5 a 2.1, restauracion de 2.1 a 9.0 con spider
Estatus: Instalado con exito, aureinand con sysnand 10.6 sin emunand
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
usuario: davebros
Systema: 3DS XL
SysNand: 9.2
Emunand: No
Instalacion; downgrade de 9.2 a 2.1, (de 4.5 a 2.1 causaba brick) restauracion de 2.1 a 9.2 con hardmod
Estatus: Instalado con exito, aureinand con sysnand 10.6 sin emunand
usuario: KiritoxAsuna-san
Systema: old3DS
SysNand: 9.2
Emunand: 10.6 con RxTools
Estatus: Instalado con exito! Aureinand con sysnand 10.6
Instalacion; Downgrade de 9.2 a 2.1, restauracion de 2.1 a 9.2 con Decrypt9
Fecha: 27/02/2016
usuario: mrmiguebass
sistema: New 3ds xl
sysnand: 9.2
emunand: 10.6 rxtools
estatus: instalado con exito y sin ningun tipo de problema gracias a los compañeros de EOL ^^
fecha: 28/02/2016
Usuario: LinkKenedy
Sistema: New 3DS XL
Sysnand: Arm9hax 9.2 - 10.6
Status: Nand 9.2 boteada con firmware90 para la inyeccion de FBI, actualizada a 10.6, sin problemas.
fecha: 27/02/2016

Saludos!
covcha escribió:Para los que tenemos A9LH, ya pronto podremos disfrutar del CFW RxTools:

https://www.youtube.com/watch?v=CElY6hzmCD0

salu2

Lo único que me sorprende es que la máquina arranque en 2 segundos... :O :O :O
theyago55 escribió:
covcha escribió:Para los que tenemos A9LH, ya pronto podremos disfrutar del CFW RxTools:

https://www.youtube.com/watch?v=CElY6hzmCD0

salu2

Lo único que me sorprende es que la máquina arranque en 2 segundos... :O :O :O



Al tener instalado arm9loaderhax, la consola al encender lo primero que hace es leer el .bin, y eso es automatico
SoteBcn escribió:
theyago55 escribió:
covcha escribió:Para los que tenemos A9LH, ya pronto podremos disfrutar del CFW RxTools:

https://www.youtube.com/watch?v=CElY6hzmCD0

salu2

Lo único que me sorprende es que la máquina arranque en 2 segundos... :O :O :O



Al tener instalado arm9loaderhax, la consola al encender lo primero que hace es leer el .bin, y eso es automatico

Lo normal es que tarde en encender como una consola normal,7 u 8 segundos,no?
No, si has actualizado el arm9, habrás visto que la pantalla de instalación salía justo al encender la consola, igual que rxtools en el video. Rxtools tambien iniciará así de rapido, y cuando pongas si quieres cargar sysnand, emunand o modo pasta, entonces si que tardará sus 5-6 segundos en arrancar
Otra instalación perfecta, corriendo Aureinand en Sysnand con 10.6, sin hardmor y compilado gracias a @Raugo.
La consola es una Old en 9.2, hice downgrade a 4.x con el launcher de Gateway, después en 4.x con rxTools en modo pasta de nuevo hice el Downgrade a 2.1.
Esta vez me arriesgué a hacerlo sin hardmod ya conociendo el proceso y todo ha salido correctamente. Sin duda este es el mejor hax hoy en día.
Aca reporto una instalacion exitosa...

Arm9 + Aureinand + Sysnand 10.6 + Emunand 9.2 (Firm90.bin)
theyago55 escribió:Lo normal es que tarde en encender como una consola normal,7 u 8 segundos,no?


No. Tras seleccionar una de las tres opciones es cuando vienen esos 8 segundos de carga.
theyago55 escribió:Lo normal es que tarde en encender como una consola normal,7 u 8 segundos,no?

la carga del payload del arm9 es instantanea, pero cargar el sistema entero si que son unos 10 segundos
@Ninoh-FOX Hola. oye yo tengo una New 3ds XL la sysNAND esta en 9.0 como la tuya, como hiciste para ponerla en 9.2 ? o lo hiciste desde la 9.0 ?, la verdad estoy algo confundido pues en el tutorial para el OTp dice que debe tener el fimware 9.2 :-?
Agrego mi caso para que algún alma caritativa la pueda agregar a la lista, gracias. (kudos por adelantado)

Tipo de 3DS: Old 3DS (normal) USA
Versión instalada: Sys 9.0.0-20 / Emu 10.6.0-31 (AuReiNAND v3.6.1)
Estado de la consola: Funcional
Información adicional: Sin complicación alguna a pesar de tener el soldador a mano.

Saludos. [beer]
DaskeKogarashi escribió:Agrego mi caso para que algún alma caritativa la pueda agregar a la lista, gracias. (kudos por adelantado)

Tipo de 3DS: Old 3DS (normal) USA
Versión instalada: Sys 9.0.0-20 / Emu 10.6.0-31 (AuReiNAND v3.6.1)
Estado de la consola: Funcional
Información adicional: Sin complicación alguna a pesar de tener el soldador a mano.

Saludos. [beer]


Teniendo el soldador a mano cualquiera se intimida y prefiere hacer las cosas bien XD
MaCK1e escribió:@Ninoh-FOX Hola. oye yo tengo una New 3ds XL la sysNAND esta en 9.0 como la tuya, como hiciste para ponerla en 9.2 ? o lo hiciste desde la 9.0 ?, la verdad estoy algo confundido pues en el tutorial para el OTp dice que debe tener el fimware 9.2 :-?

Puedes hacerlo en 9.0 sin problemas.
ESTADO: FAILED
VERSIÓN SYSNAND 9.2 EUR
VERSIÓN EMUNAND 10.6 EUR
ESTADO Brickeado con la pantalla azul
CAUSA Posible mala compilación.
MaCK1e escribió:@Ninoh-FOX Hola. oye yo tengo una New 3ds XL la sysNAND esta en 9.0 como la tuya, como hiciste para ponerla en 9.2 ? o lo hiciste desde la 9.0 ?, la verdad estoy algo confundido pues en el tutorial para el OTp dice que debe tener el fimware 9.2 :-?


lo hice desde 9.0
usuario: guiss
Systema: New 3DS
SysNand: 9.2
Emunand: 10.6 ReiNAND
Estatus: Éxito
Fecha: 24/02/2016
Usuario: danielh1402
Tipo de 3DS: Old 3DS
Versión instalada: 9.2
Estado de la consola: Totalmente funcional (AuReinand - sysNAND 10.6 + emuNAND 9.2)
Información adicional: La instalación se hizo a partir de una sysnand 9.2 y una emunand 10.3 .Utilice la guía (inglés) de un usuario que saca el OTP a partir del downgrade en emuNAND: https://github.com/Plailect/OTP
Fecha: 29/02/16

Muchas gracias a @kiike97 por la compilación del OTP.
Tipo de 3DS: Old 3DS
Versión sysNAND: 10.6
Versión emuNAND: 9.2
Estado de la consola: Arm9LoaderHax instalado y funcionando perfectamente
Información adicional: Brickeé la consola al subir de 4.5 a 9.2 usando unos cias corruptos, tuve que hacer HardMOD. A partir de ahí todo fué como la seda y extraer el OTP fue un paseo con el hardMOD hecho. Pedí ayuda a @Raugo para compilar y todo perfecto a la primera
Un monton de bricks están siendo porque la gente está actualizando desde 2.1/4.5 cuando lo que hay que hacer, y es más sencillo, es flashear con decrypt9 la copia de la nand con 9.2. No sé si se especifica en los tutoriales de aquí.
Tipo de 3DS: New 3DS
Versión sysNAND: 10.6
Versión emuNAND: 9.2
Estado de la consola: Corre que se las pela ante viento y marea.
Información adicional: El hax perfecto, se nota mucho más veloz respecto a menuhax + emunand. AuReiNand v3.6.1 instalado y cargando correctamente por defecto y pulsando R al arranque. No así pulsando L al arranque. Tendré que echarle un ojo más detenidamente.

PD: Gracias a @Raugo por la compilación del hack.
jon2491 escribió:Un monton de bricks están siendo porque la gente está actualizando desde 2.1/4.5 cuando lo que hay que hacer, y es más sencillo, es flashear con decrypt9 la copia de la nand con 9.2. No sé si se especifica en los tutoriales de aquí.

Si se especifica asi en el tutorial de extraccion que hay aqui, pero he añadido un aviso en el mismo por si acaso
Usuario: vicent1988
Tipo de 3DS: Old 3DS
Versión instalada: 9.2
Estado de la consola: Exito, totalmente funcional (AuReinand - sysNAND 10.6 + emuNAND 9.2)
Fecha: 29/02/16

Gracias a @kiike97 por la compilación del OTP.
Usuario: Inhumano
Tipo de 3DS: Old 3DS XL
Versión instalada: 9.2
Estado de la consola: sysNAND 10.6 y emuNAND 9.2 con AuReinand
Información adicional: Utilicé esta guía https://plailect.github.io/OTP/ Luego para compilar utilicé una aplicación en python de aquí http://gbatemp.net/threads/compile-a9lh ... nd.416385/
Lo que más me costó fue que el dichoso Aureinand funcionase [buuuaaaa] . Es una chorrada, pero me tiré casi una hora con eso [+risas]
Fecha: 01/03/16
474 respuestas
14, 5, 6, 7, 810