[HO] Índice de instalaciones con Arm9LoaderHax

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Darkcloud98 escribió:Si te ha compilado todo, aseguraré de no tener en la raíz la nand.bin de algún backup o el programa te lo restaurara D:

Copio el cakes cfw con el arm9loaderhax.bin e instalo el arm9loaderhax?
Con que hax lo ejecuto?
juanmahl9 escribió:
Darkcloud98 escribió:Si te ha compilado todo, aseguraré de no tener en la raíz la nand.bin de algún backup o el programa te lo restaurara D:

Copio el cakes cfw con el arm9loaderhax.bin e instalo el arm9loaderhax?
Con que hax lo ejecuto?

Cuando hayas revisado lo que te he dicho, ejecutas el arm9loaderhax con el browserhax ;)
juanmahl9 escribió:En modo pasta?


Si no es una new no hace falta.

Saludos
Juanmahl9 - old 3DS xl 9.2 - Instalado y funcionando cakes emunand. Gracias a @Raugo y a @Darkcloud98 ratataaaa ratataaaa ratataaaa
juanmahl9 escribió:Juanmahl9 - old 3DS xl 9.2 - Instalado y funcionando cakes emunand. Gracias a @Raugo y a @Darkcloud98 ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Felicidades :D apuntaló en la wiki y guarda lo del otp en algún lugar seguro, quien sabe, a lo mejor sacan un recovery pronto y se tenga que actualizar ;)
Por fin, arm9loaderhax instalado y funcionando perfectamente.

Mil gracias a @juanmahl9 que me ha echado un cable todo lo que ha podido y más.

Saludos!

Edito:

Una duda que tengo, pero no sabía si ponerla aquí o en el hilo de Cakes.

Tengo la emunand en 9.2, aunque cargue Cakes mediante el Arm9loaderhax, puedo actualizar la emunand normalmente, verdad?

Esto es muy nuevo, y no quiero cagarla xD

Saludos!
SoteBcn escribió:Por fin, arm9loaderhax instalado y funcionando perfectamente.

Mil gracias a @juanmahl9 que me ha echado un cable todo lo que ha podido y más.

Saludos!

Edito:

Una duda que tengo, pero no sabía si ponerla aquí o en el hilo de Cakes.

Tengo la emunand en 9.2, aunque cargue Cakes mediante el Arm9loaderhax, puedo actualizar la emunand normalmente, verdad?

Esto es muy nuevo, y no quiero cagarla xD

Saludos!

Sep, o la sysnand (por cias, pero sin el native_firm) como tengo hecho ahora mismo, sysnand 10.5 y cakes funcionando :D
Gracias a @raugo :)
¿Como se compila el arm9loaderhax (una vez que tienes los archivos)?
Old 3DS - 9.2E. Brick. Tengo varias copias de la NAND, cuando pueda hacerme con un soldador nuevo le haré hardmod y repetiré todo el proceso desde la extracción del OTP.
strange escribió:¿Como se compila el arm9loaderhax (una vez que tienes los archivos)?

En el propio github lo indica

foler escribió:Old 3DS - 9.2E. Brick. Tengo varias copias de la NAND, cuando pueda hacerme con un soldador nuevo le haré hardmod y repetiré todo el proceso desde la extracción del OTP.

como ha sido el brick? [decaio]
foler escribió:Old 3DS - 9.2E. Brick. Tengo varias copias de la NAND, cuando pueda hacerme con un soldador nuevo le haré hardmod y repetiré todo el proceso desde la extracción del OTP.


¿Sacaste la SD? ¿Downgradeaste primero a 4.x con gw?

Saludos
@Darkcloud98 he ejecutado el instalador, ha empezado a inyectar sus componentes y se ha apagado la consola. Si la enciendo sin SD, pantalla en negro, si la enciendo con SD, se apaga al instante. Da igual qué SD.

@Raugo Sacar la SD en qué momento? Y el Downgrade a 4.5 con GW lo hice cuando salió, solo por probar, y al ver que funcionaba volví a 9.2.
foler escribió:@Darkcloud98 he ejecutado el instalador, ha empezado a inyectar sus componentes y se ha apagado la consola. Si la enciendo sin SD, pantalla en negro, si la enciendo con SD, se apaga al instante. Da igual qué SD.

@Raugo Sacar la SD en qué momento? Y el Downgrade a 4.5 con GW lo hice cuando salió, solo por probar, y al ver que funcionaba volví a 9.2.

Eso significa que se ha instalado correctamente xDDDDDD
@Darkcloud98 no las tengo todas conmigo de que sea así. Que le he metido en la raiz los payloads de Aureinand, Cakes y Decrypt9 con el nombre de arm9loaderhax.bin y no reacciona.
foler escribió:@Darkcloud98 no las tengo todas conmigo de que sea así. Que le he metido en la raiz los payloads de Aureinand, Cakes y Decrypt9 con el nombre de arm9loaderhax.bin y no reacciona.


Si al encenderla sin SD se queda encendida y al encenderla con la SD se apague es que esta bien instalado. ¿Es old o new? Prueba este payload http://gbatemp.net/attachments/vtp-zip.38988/ Si al encender la consola con el se queda encendida hasta que al pulsar un boton se apaga es que esta bien.

Saludos
foler escribió:@Darkcloud98 no las tengo todas conmigo de que sea así. Que le he metido en la raiz los payloads de Aureinand, Cakes y Decrypt9 con el nombre de arm9loaderhax.bin y no reacciona.

prueba con los archivos que te he pasado por mp a ver si con eso te enciende la consola XD
@Darkcloud98 @Raugo ambos hacen lo mismo, se apaga al instante.
foler escribió:@Darkcloud98 @Raugo ambos hacen lo mismo, se apaga al instante.

tienes en la raiz el archivo arm9loaderhax.bin?
foler escribió:

es que apagarse asi de pronto con una sd puesta, significa que no carga payload.
el brick se te dio cuando instalaste el exploit o subiste de version a 9.2?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
foler escribió:


Si tienes el archivo en la raíz, y es el de prueba (o eso debería ser), deberías probar si se apaga al instante al presionar algún botón o automáticamente. Seguramente no tengas brick, sino que se ha instalado correctamente.
foler escribió:@Darkcloud98 @Raugo ambos hacen lo mismo, se apaga al instante.


¿Con el del enlace que te he dicho sin tocar nada tambien se apaga? Prueba con otra SD a ver si es problema de la SD:

Saludos
@Darkcloud98 estaba ya en 9.2 al instalar el exploit.

@MatiasBG es instantáneo, independientemente del payload.

@Raugo mañana pruebo, que ya estoy con el edredón encima.
foler escribió:@Darkcloud98 estaba ya en 9.2 al instalar el exploit.

@MatiasBG es instantáneo, independientemente del payload.

@Raugo mañana pruebo, que ya estoy con el edredón encima.

pues haz lo que te dice raugo, porque eso nos pasa a todos si no tenemos una sd y la encendemos, se queda todo el rato encendido.
si tienes el archivo en la sd y lo lee, tendria que quedarse por lo menos fijo si ha reconocido el archivo.
si con el archivo y la sd, la consola se apaga, eso es porque tendras mal la SD.
Al final me he picado y me he levantado para probar xD. Pero nada, instantáneo usando otra SD también.
foler escribió:Al final me he picado y me he levantado para probar xD. Pero nada, instantáneo usando otra SD también.

has usado mis archivos?
ademas, estara la sd formateada en fat32, no?
Y revisa que el archivo en la SD tenga el mismo nombre exacto (incluidas mayusculas) que el que te hemos pasado.

Saludos
Ambas SD están en FAT32. Y los nombres coinciden.
Hago resumen ("tocho" grande) para quien le interese (en una O3ds 9.2 USA):

Primero hice una copia de mi Nand y downgradeé a 4x con el launcher.dat de gateway3ds
*Nota_ Cuando lancen el launcher, haganlo con el navegador ó mset si tienen la tarjeta, ya que si lo hacen por algún hax no les permitirá hacer el downgrade y cuando quieran restaurar igualmente se los negará ó lo permitirá con la posibilidad de causarles un brick.

En 4x usé RxTools 3 y entre a "Pasta Mode" y ahí con sysupdater 4.2b hice downgrade a 2.1.0-4U y pase a sacar el OTP.bin con el tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-obtener-otp-sin-hardmod-ni-cubic-ninja-en-old-3ds-y-new-3ds_2154181

Después de obtenerlo actualicé la consola a 4.5x con el juego de Donkey Kong Country Returns USA. Ya en 4.5x inicié el launcher.dat de gateway3ds y ahí restauré la nand 9.2U de mi consola presionando la cruceta hacía arriba y dando en la opción de dowgrade (previamente había puesto la Nand en la raíz de la memoria que había respaldado al inicio).

Con el OTP.bin conseguido, pedí ayuda para que me hicieran el arm9loaderhax.3dsx ya que yo no pude conseguirlo.
*Nota_ No pidan, busquen, descarguen ó usen arm9loaderhax.3dsx que vean en foros ó "x" páginas de internet, ya que este debe hacerse con el OTP.bin de su propia consola y si usaran algún otro, lo único que conseguirían es un bonito brick.

Pase el arm9loaderhax.3dsx a una carpeta llamada arm9loaderhax y esta la metí a la carpeta 3ds que debe estar en la raíz de la memoria. En mi caso con el Oothax inicié homebrew menu e inicie la instalación con el arm9loaderhax, este instalará cuatro archivos y procederá a apagarse.
*Nota_ Si prenden la consola inmediatamente después de instalar el arm9loaderhax sin meter un CFW y el arm9loaderhax.bin preparados para el arm9loaderhax, ambas pantallas quedarán en negro "(incluso pensarán que tienen un brick)" ó si la prenden sin una memoria dentro parpadeará la luz de inicio y se apagará de inmediato. Por lo que de ahora en adelante, deberan tener siempre metido una memoria dentro con un CFW y el arm9loaderhax.bin preparados para dicho hax.

Por lo que les aconsejo, que antes de usar arm9loaderhax.3dsx, asegurensen de tener el CFW y el arm9loaderhax.bin para dicho hax.

Mis agradecimientos a @Raugo y a @Darkcloud98 por toda la ayuda que me proporcionaron.

salu2
foler escribió:Ambas SD están en FAT32. Y los nombres coinciden.

no se me ocurre nada mas, haz los pasos con los archivos de raugo y usa otra tarjeta en fat32, es muy raro tu caso, usaste tu otp y comprobaste con una copia exacta si son identicas?
@covcha de nada :)
Sí, era mi OTP, y he compilado yo mismo el instalador usando la última versión del devkit para Windows. Posiblemente no se generara correctamente algún fichero, y la instalación no ha salido bien.

Como dato curioso, una de mis SD apaga la consola si la meto al haber arrancado sin tarjeta.
Bueno antes de hacer el proceso ¿Qué cfw hay para o3ds, además de cake?
half-turok escribió:Bueno antes de hacer el proceso ¿Qué cfw hay para o3ds, además de cake?


El Reinand Mod (AuReiNand): https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/releases
https://gbatemp.net/threads/reinand-mod-o3ds-n3ds-sysnand.411110/

salu2
covcha escribió:
half-turok escribió:Bueno antes de hacer el proceso ¿Qué cfw hay para o3ds, además de cake?


El Reinand Mod (AuReiNand): https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/releases
https://gbatemp.net/threads/reinand-mod-o3ds-n3ds-sysnand.411110/

salu2

Yo ya voy borrando la emunand [fumando]
Nada, 3 SD diferentes. De distintas capacidades, distintos fabricantes, con y sin emunand en ellas. Todas en FAT32. Y probando con los archivos que habéis pasado todos. En todos los casos, se apaga. A estas alturas creo que es seguro asumir que es brick. La semana que viene me buscaré un soldador con una punta bastante fina, e intentaré resucitarla. ¿No debería haber problemas con usar el lector de SD integrado del portátil para eso, supongo? Recuerdo que se usaban lectores con chipsets específicos, pero aquello me suena que solo era para lanzar el comando de desbloqueo de la NAND.

Gracias a todos por la ayuda.
Que archivos tengo que tener en la sd para iniciar el mod de reinand, que el tutorial de gbatemp es un poco lioso [+risas]
Edit:solucionado
foler escribió:Nada, 3 SD diferentes. De distintas capacidades, distintos fabricantes, con y sin emunand en ellas. Todas en FAT32. Y probando con los archivos que habéis pasado todos. En todos los casos, se apaga. A estas alturas creo que es seguro asumir que es brick. La semana que viene me buscaré un soldador con una punta bastante fina, e intentaré resucitarla. ¿No debería haber problemas con usar el lector de SD integrado del portátil para eso, supongo? Recuerdo que se usaban lectores con chipsets específicos, pero aquello me suena que solo era para lanzar el comando de desbloqueo de la NAND.

Gracias a todos por la ayuda.


aureinandmod se apaga automaticamente con sd si no tienes emunand ni el archivo updatedsystem en la carpeta /rei, tienes que crear un archivo de texto con note pad, le pones dos espacios para que pese algo y ya te arranca. Tal vez esto sea tu problema.
Instale el arm9loaderhax pero al prender solo se uqedan las pantallas en negro, ¿Alguna idea del por que?
pinguino1234 escribió:Instale el arm9loaderhax pero al prender solo se uqedan las pantallas en negro, ¿Alguna idea del por que?


¿Has metido el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD?

Saludos
@pinguino1234
Porque te falta el arm9loaderhax.bin de algún CFW o aplicación, prueba cakes o AuReiNand
juanmahl9 escribió:@pinguino1234
Porque te falta el arm9loaderhax.bin de algún CFW o aplicación, prueba cakes o AuReiNand


Me había echo falta pasar bastantes archivos por un momento pensé que era brick [+risas]

Procedamos a lo importante:

Tipo de 3DS: Old.
Versión instalada: 9.2
Estado de la consola: Funcional.
Información adicional: Uso CakesCFW.

Gracias a @Raugo y @juanmahl9, sin su ayuda esto no fuera posible [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Es hora de contar mi historia de terror [hallow] [tomaaa] ratataaaa [+furioso] [mamaaaaa] :

Resulta que me animé a realizar el proceso de instalación del exploit en cuestión, ya que como me habían dicho por ahí lo más difícil era sacar el OTP (algo que ya había hecho no sin antes tener un pequeño susto en el proceso)... Pero, ¡nada más lejos de la realidad! [facepalm]... Al menos para mí, todo se convirtió en un infierno, literalmente [sati].

Tras haber buscado y rebuscado la manera de conseguir los archivos necesarios para la compilación del exploit, mi primer dificultad real fue compilarlo como tal, ya que no tengo Linux (y no tengo una máquina tan potente como para correrlo en una VM).... Así que, después de mucho luchar y averiguar cómo hacerlo en Windows, encontré que era posible con "CygWin". Lo instalé, y tras tener que configurar una que otra variable de entorno, al final la compilación resultó "exitosa" (no generó ningún error). Todo esto me tomó como unas 3 horas, más o menos [+risas] .

Ya con los archivos del exploit puestos en la SD, me dispuse a ejecutar el MenuHax (como de costumbre) y entrar al HBL. Elijo el instalador y comienza el proceso de instalación aparentemente bien hasta que... pantallazo azúl de la muerte... ¡Ahí se quedó mi querida O3DS bien brickeada y yo... frío [mad]! No había más remedio que el temido "hard-mod" [boma]

Ya dejé así hasta el siguiente día (obviamente sin poder dormir bien de tanto pensar cómo hacerle ahora)... Y bien por la mañana me puse manos a la obra y... otra maldita lucha para hacer que funcionara (al parecer el lector SD a USB que estaba usando estaba defectuoso), pero afortunadamente me restauró la copia de mi SysNAND sin daño aparente (aparte de un tornillo que se daño y tuve que romperlo a la fuerza) [+risas] ... Me tomó otras 4 o 5 horas más todo el proceso.

Terco yo (dije ya "untado el dedo, untada la mano" [qmparto] ), vuelvo a compilar el exploit y lo vuelvo a instalar y mismo resultado: brick de pantallas azules. ¡Así que, nada!... Voy a pasar definitivamente de instalar este exploit (maldito para mí) al menos por un buen tiempo [fiu] (una decisión que debí haber tomado desde un principio antes de aventurarme de esta manera). Supongo que algo quedó al final mal compilado (incluso puede que el OTP que haya extraído no sea correcto o que los archivos que usé no sean los correctos, pero no sé y ya no me importa).

Así que, ahí les comparto mi mala experiencia con esto, muchachos. Y mi consejo es que, a menos de que las tengas "bien puestas" y quieras arriesgarte a todo, es mejor pasar por ahora. ¡Saludos!

Edit: Al final, con ayuda de @Raugo pude instalar el exploit correctamente... El problema era que lo estaba compilando mal... ¡Así que ojo con eso, para que no les pase lo mismo que a mí!
fmkid escribió:Es hora de contar mi historia de terror [hallow] [tomaaa] ratataaaa [+furioso] [mamaaaaa] :

Resulta que me animé a realizar el proceso de instalación del exploit en cuestión, ya que como me habían dicho por ahí lo más difícil era sacar el OTP (algo que ya había hecho no sin antes tener un pequeño susto en el proceso)... Pero, ¡nada más lejos de la realidad! [facepalm]... Al menos para mí, todo se convirtió en un infierno, literalmente [sati].

Tras haber buscado y rebuscado la manera de conseguir los archivos necesarios para la compilación del exploit, mi primer dificultad real fue compilarlo como tal, ya que no tengo Linux (y no tengo una máquina tan potente como para correrlo en una VM).... Así que, después de mucho luchar y averiguar cómo hacerlo en Windows, encontré que era posible con "CygWin". Lo instalé, y tras tener que configurar una que otra variable de entorno, al final la compilación resultó "exitosa" (no generó ningún error). Todo esto me tomó como unas 3 horas, más o menos [+risas] .

Ya con los archivos del exploit puestos en la SD, me dispuse a ejecutar el MenuHax (como de costumbre) y entrar al HBL. Elijo el instalador y comienza el proceso de instalación aparentemente bien hasta que... pantallazo azúl de la muerte... ¡Ahí se quedó mi querida O3DS bien brickeada y yo... frío [mad]! No había más remedio que el temido "hard-mod" [boma]

Ya dejé así hasta el siguiente día (obviamente sin poder dormir bien de tanto pensar cómo hacerle ahora)... Y bien por la mañana me puse manos a la obra y... otra maldita lucha para hacer que funcionara (al parecer el lector SD a USB que estaba usando estaba defectuoso), pero afortunadamente me restauró la copia de mi SysNAND sin daño aparente (aparte de un tornillo que se daño y tuve que romperlo a la fuerza) [+risas] ... Me tomó otras 4 o 5 horas más todo el proceso.

Terco yo (dije ya "untado el dedo, untada la mano" [qmparto] ), vuelvo a compilar el exploit y lo vuelvo a instalar y mismo resultado: brick de pantallas azules. ¡Así que, nada!... Voy a pasar definitivamente de instalar este exploit (maldito para mí) al menos por un buen tiempo [fiu] (una decisión que debí haber tomado desde un principio antes de aventurarme de esta manera). Supongo que algo quedó al final mal compilado (incluso puede que el OTP que haya extraído no sea correcto o que los archivos que usé no sean los correctos, pero no sé y ya no me importa).

Así que, ahí les comparto mi mala experiencia con esto, muchachos. Y mi consejo es que, a menos de que las tengas "bien puestas" y quieras arriesgarte a todo, es mejor pasar por ahora. ¡Saludos!



¿Sigues teniendo el hard-mod? Si quieres pasame el OTP y te lo compilo yo, tiene pinta de que no lo compilas bien o no usas los archivos correctos.

Saludos
Raugo escribió:¿Sigues teniendo el hard-mod? Si quieres pasame el OTP y te lo compilo yo, tiene pinta de que no lo compilas bien o no usas los archivos correctos.

Saludos

Sí... Aún tengo hard-mod... ¡Ya te lo paso por MP entonces! ¡Gracias!
alguien que sepa como solucionar mi problema? resulta que estoy compilando el arm9loader pero al momento de que lo esta haciendo me salta este error

make: python: command not found
make: *** [sector] Error 127

unas lineas mas arriba me dice que el firm0 y el firm1 se crearon correctamente, pero mas alla de ese error no pasa y tengo instalado todo (python 2.7 con pycrypto, libctru 1.1 y el devkitarm r45) no se si afecte el libctru que es mas actualizado
DarkValkirion escribió:alguien que sepa como solucionar mi problema? resulta que estoy compilando el arm9loader pero al momento de que lo esta haciendo me salta este error

make: python: command not found
make: *** [sector] Error 127

unas lineas mas arriba me dice que el firm0 y el firm1 se crearon correctamente, pero mas alla de ese error no pasa y tengo instalado todo (python 2.7 con pycrypto, libctru 1.1 y el devkitarm r45) no se si afecte el libctru que es mas actualizado


Pues por el error parece que o no tienes python instalado o no lo tienes agregado al path.

Saludos
@Raugo: ¡Perfecto!... Ahora sí se ha instalado bien [beer]... Definitivamente el problema era mío: estaba compilando mal los archivos (aún me queda mucho por aprender). ¡Muchísimas gracias por tu ayuda! ¡De lo contrario, no me hubiera sido posible, en serio! [oki]

Ahora, me uno oficialmente al club de los que han logrado instalar este exploit (no sin antes haber sufrido como el que más)... ¡Saludos!
fmkid escribió:@Raugo: ¡Perfecto!... Ahora sí se ha instalado bien [beer]... Definitivamente el problema era mío: estaba compilando mal los archivos (aún me queda mucho por aprender). ¡Muchísimas gracias por tu ayuda! ¡De lo contrario, no me hubiera sido posible, en serio! [oki]

Ahora, me uno oficialmente al club de los que han logrado instalar este exploit (no sin antes haber sufrido como el que más)... ¡Saludos!


Me alegro de que finalmente te funcione, bienvenido al club ahora a disfrutrarlo [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
Pues por el error parece que o no tienes python instalado o no lo tienes agregado al path.

Saludos

ya lo solucione y ya lo compile tengo el 3dsx, ahora quiero saber si hay una forma de saber si se compilo correctamente ya que como paso con fmkid que aunque le dijo que fue exitoso le dio un pantallazo de la muerte
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