ESTAFA PSN - Compras no realizadas por el usuario

cercata escribió:
pablete35 escribió:Lo que no comprendo por qué no denunciáis a la policía.

A sony dices, por no darte tus registros de acceso y demas ?

En el primer caso del hilo digo, no este otro que no tiene nada que ver ...

En todos los casos son delitos. Sobre lo que dices de no dar los registros de acceso ... imagino que será la política de Sony en caso de que se produzca algún delito .
pablete35 escribió:imagino que será la política de Sony en caso de que se produzca algún delito .

Claro que es su política ... lo que cuestiono es su legalidad.

En teoría los datos son tuyos, y deberían dartelos, salvo que reconozcan que no has hecho tu el acceso. O sea, una de 2, o reconocen que @vituthebest10, o le dan los registros de acceso.
Buenas chicos. Tengo novedades, y en este caso positivas. Acabo de llamar esta mañana y he dado con un chico de atención al cliente que por fin ha averiguado lo que ha ocurrido. Las compras se han realizado desde otra consola, ya que ha comprobado que los números de serie no coinciden. Me ha comentado que en este caso me devolverían el importe sin problemas, aún habiendo transcurrido el periodo de devolución o habiendose descargado los juegos a esa consola, e intentarían tramitarlo para que se devolviese en el mismo método de pago (paypal). La verdad es que alucino como alguien te puede resolver tan rápido las cosas, aunque también he de decir que anteriormente no me habían solicitado el número de serie de la consola. Mi error fue anular el primer pago via paypal. Si no hubiese hecho esto, todo habría sido más fácil, lo que ocurre es que esto me sucedió un Domingo a primera hora de la mañana, y no hay posibilidad de contactar telefónicamente con Sony hasta el Lunes a las 9.30.
vituthebest10 escribió:Las compras se han realizado desde otra consola, ya que ha comprobado que los números de serie no coinciden.

Ya, pero de primeras te decian que había sido en la tuya sin saber ... menuda mierda de soporte técnico que lo buscan es tirar balones fuera para quitarse el marron, en vez de solucionar problemas.

Has tenido mucha suerte de dar con esa persona que te lo ha solucionado rápido !!!!
Vamos, que al final resulta que no es tanta estafa, eh...
Al final no ha habido estafa... el problema son los contact center que contratan las marcas...
phfceramic escribió:Vamos, que al final resulta que no es tanta estafa, eh...

Pero eso ya lo sabíamos desde el principio xD.
pablete35 escribió:Al final no ha habido estafa... el problema son los contact center que contratan las marcas...


Bueno, esto no es del todo así. como ya os comenté hace poco me mandaron un correo solicitándome el número de serie de la consola. Habiendolo mandado hace unos días, pues ya habrán actualizado el caso con esa información y el chico que me atendió ha podido comprobar que los números de serie de la consola desde donde se han hecho las compras y la mía no coinciden. Yo creo que la gente con la que hablas hacen lo que pueden y les dejan. El problema es que está todo muy "encorsetado" y hay que seguir una serie de pasos que retrasan muchísimo cualquier acción, por pequeña que esta sea. Ya os digo, aún habiendo tenido que llamar en numerosas ocasiones, las personas que me han atendido se han portado muy correctamente y han hecho lo que han podido...
Bueno, pues hace cosa de una hora me han reactivado la cuenta. Me preguntan ahora cuales han sido las compras no autorizadas. A ver si tengo suerte y me devuelven TODAS y a mi cuenta de paypal, no al monedero, como en principio hacen por defecto. Total, que aún no las tengo todas conmigo: he estado casi dos semanas sin cuenta y he tenido que ingresar 20 euros en el monedero de playstation. Un 10 irónico para Sony y su manera de gestionar este tipo de incidentes. Sé que todo esto se complica en el momento que rechazo el primer pago, pero creo que debería haber algún procedimiento más ágil y con menos trabas en cuanto comprueban que te la han colado...
Espero que baneen forever la consola utilizada para hacer las compras fraudulentas.
Pues ahora resulta que la otra PS4 está activada como principal y no me deja activar la mia. Madre mía, vaya despropósito que es todo esto. A esperar al Lunes, volver a llamar, etc etc. Espero que jamás tengais que pasar por esto, ya que es un auténtico suplicio...
vituthebest10 escribió:Pues ahora resulta que la otra PS4 está activada como principal y no me deja activar la mia. Madre mía, vaya despropósito que es todo esto. A esperar al Lunes, volver a llamar, etc etc. Espero que jamás tengais que pasar por esto, ya que es un auténtico suplicio...

Resetea las cuentas via WEB y activa la tuya como principal según lo hagas.

Saludos

Y cambia las contraseña!!
djlogan83 escribió:
vituthebest10 escribió:Pues ahora resulta que la otra PS4 está activada como principal y no me deja activar la mia. Madre mía, vaya despropósito que es todo esto. A esperar al Lunes, volver a llamar, etc etc. Espero que jamás tengais que pasar por esto, ya que es un auténtico suplicio...

Resetea las cuentas via WEB y activa la tuya como principal según lo hagas.

Saludos

Y cambia las contraseña!!


me da que eso no va a ser posible.. ya que si le han hackeado la cuenta, se la han desactivado ya de su ps4, y activado en otra, con lo cual, hasta pasados 6 meses no puede hacer nada, y los de SONY, me temo que tampoco van a hacer mucho en ese sentido..o por lo menos, no suele hacerlo, te dicen que te aguantes...
Lazlow escribió:
djlogan83 escribió:
vituthebest10 escribió:Pues ahora resulta que la otra PS4 está activada como principal y no me deja activar la mia. Madre mía, vaya despropósito que es todo esto. A esperar al Lunes, volver a llamar, etc etc. Espero que jamás tengais que pasar por esto, ya que es un auténtico suplicio...

Resetea las cuentas via WEB y activa la tuya como principal según lo hagas.

Saludos

Y cambia las contraseña!!


me da que eso no va a ser posible.. ya que si le han hackeado la cuenta, se la han desactivado ya de su ps4, y activado en otra, con lo cual, hasta pasados 6 meses no puede hacer nada, y los de SONY, me temo que tampoco van a hacer mucho en ese sentido..o por lo menos, no suele hacerlo, te dicen que te aguantes...


Hombre creo que que si han admitido que le han robado la cuenta supongo que podrán resertear la cuenta si quieren
Plage escribió:
Lazlow escribió:
me da que eso no va a ser posible.. ya que si le han hackeado la cuenta, se la han desactivado ya de su ps4, y activado en otra, con lo cual, hasta pasados 6 meses no puede hacer nada, y los de SONY, me temo que tampoco van a hacer mucho en ese sentido..o por lo menos, no suele hacerlo, te dicen que te aguantes...


Hombre creo que que si han admitido que le han robado la cuenta supongo que podrán resertear la cuenta si quieren


Una cosa es que lo hayan admitido.. y otra es que puedan resetearla...que si se lo hacen chapó.. pero como he comentado antes, no suelen. me ha tocado recuperar alguna cuenta, y lo unico que me han hecho a sido el cambio de correo para que pudiera acceder a la cuenta y cambiar contraseña.
Lazlow escribió:
djlogan83 escribió:
vituthebest10 escribió:Pues ahora resulta que la otra PS4 está activada como principal y no me deja activar la mia. Madre mía, vaya despropósito que es todo esto. A esperar al Lunes, volver a llamar, etc etc. Espero que jamás tengais que pasar por esto, ya que es un auténtico suplicio...

Resetea las cuentas via WEB y activa la tuya como principal según lo hagas.

Saludos

Y cambia las contraseña!!


me da que eso no va a ser posible.. ya que si le han hackeado la cuenta, se la han desactivado ya de su ps4, y activado en otra, con lo cual, hasta pasados 6 meses no puede hacer nada, y los de SONY, me temo que tampoco van a hacer mucho en ese sentido..o por lo menos, no suele hacerlo, te dicen que te aguantes...

Lo decia porque creo que cuando lo resetea sony no cuenta para lo de los 6 meses. Pero no estoy al 100% seguro
He cambiado la contraseña y el correo asociado de la cuenta, pero la PS4 que aparece en mi cuenta en la web de gestión de cuentas de SONY no es la mia. Mañana llamaré por la mañana y a ver qué me cuentan...
Yo lo que sigo sin entender es que le roben la cuenta y en vez de ponerse a comprar últimas novedades a 70€ para hacer negocio, se dediquen a comprar juegos de 8-10€...
Lazlow escribió:me da que eso no va a ser posible.. ya que si le han hackeado la cuenta, se la han desactivado ya de su ps4, y activado en otra, con lo cual, hasta pasados 6 meses no puede hacer nada, y los de SONY, me temo que tampoco van a hacer mucho en ese sentido..o por lo menos, no suele hacerlo, te dicen que te aguantes...

+1

Eso de los 6 meses es una tocada de güevos, se protejen de posibles estafas a base de joder a los clientes que les hackean la cuenta ...
soyun escribió:Yo lo que sigo sin entender es que le roben la cuenta y en vez de ponerse a comprar últimas novedades a 70€ para hacer negocio, se dediquen a comprar juegos de 8-10€...


Yo también lo he pensado, y afortunadamente no ha sucedido así. Quizá sea para pasar "desapercibido" o que en caso de que le pillasen si la cuantía es muy grande las consecuencias para el usurpador puedan ser graves. Voy a llamar, a ver qué me cuentan...

PD: pues han desactivado la otra PS4 y he podido activar la mía sin ningún problema. No me han puesto ninguna pega y ha sido todo instántaneo. Sobre la devolución de los juegos me han comentado que se va a proceder, pero que tardará un par de días, ya que se envía el caso a la central. Más o menos unas 3 semanas después voy a poder volver a la normalidad, pero teniendo que haber cargado el monedero con una tarjeta de 20 euros (por el bloqueo de la cuenta) y habiendo tenido inutilizada la cuenta durante unos 14 días (sin acceso a juegos y servicios online). Dentro de lo que cabe he tenido hasta suerte, por lo que cuentan algunos usuarios, pero un consejo: TENED INFINITA PRUDENCIA CON TODO LO RELATIVO A SONY EN TEMAS ONLINE. Uso servicios y hago pagos online en infinidad de sitios: Steam, Humble Store, Amazon, Apple, Blizzard, etc y JAMÁS me ha ocurrido algo remotamente parecido a esto. En cuanto me devuelvan el dinero elimino la asociación con Paypal y no vuelvo a hacer un pago online con ellos.
vituthebest10 escribió:
soyun escribió:Yo lo que sigo sin entender es que le roben la cuenta y en vez de ponerse a comprar últimas novedades a 70€ para hacer negocio, se dediquen a comprar juegos de 8-10€...


Yo también lo he pensado, y afortunadamente no ha sucedido así. Quizá sea para pasar "desapercibido" o que en caso de que le pillasen si la cuantía es muy grande las consecuencias para el usurpador puedan ser graves. Voy a llamar, a ver qué me cuentan...

PD: pues han desactivado la otra PS4 y he podido activar la mía sin ningún problema. No me han puesto ninguna pega y ha sido todo instántaneo. Sobre la devolución de los juegos me han comentado que se va a proceder, pero que tardará un par de días, ya que se envía el caso a la central. Más o menos unas 3 semanas después voy a poder volver a la normalidad, pero teniendo que haber cargado el monedero con una tarjeta de 20 euros (por el bloqueo de la cuenta) y habiendo tenido inutilizada la cuenta durante unos 14 días (sin acceso a juegos y servicios online). Dentro de lo que cabe he tenido hasta suerte, por lo que cuentan algunos usuarios, pero un consejo: TENED INFINITA PRUDENCIA CON TODO LO RELATIVO A SONY EN TEMAS ONLINE. Uso servicios y hago pagos online en infinidad de sitios: Steam, Humble Store, Amazon, Apple, Blizzard, etc y JAMÁS me ha ocurrido algo remotamente parecido a esto. En cuanto me devuelvan el dinero elimino la asociación con Paypal y no vuelvo a hacer un pago online con ellos.


qué suerte has tenido (dentro de lo malo) a ver si los de sony ya van tomando nota y arreglan éstos lios de robos de cuentas; que vaya racha que llevan los usuarios por culpa (seguro) de ellos y su paupérrimo servicio de seguridad
suerte y cuéntanos si al fin todo sale bien [oki]
Ayer me realizaron el ingreso de todos los juegos comprados sin mi consentimiento. Mi consejo es que si os sucede algo así llameis inmediatamente al servicio técnico y les envieis una foto del número de serie de vuestra consola. Si rechazais el pago os ocurrirá como a mí, que ha sido una pequeña tortura. Lo que ha sido determinante para la resolución de mi caso ha sido lo del número de serie de la consola. ¡Un saludo y gracias a todos!
vituthebest10 escribió:Ayer me realizaron el ingreso de todos los juegos comprados sin mi consentimiento. Mi consejo es que si os sucede algo así llameis inmediatamente al servicio técnico y les envieis una foto del número de serie de vuestra consola. Si rechazais el pago os ocurrirá como a mí, que ha sido una pequeña tortura. Lo que ha sido determinante para la resolución de mi caso ha sido lo del número de serie de la consola. ¡Un saludo y gracias a todos!


me alegro de que haya acabado todo bien [oki]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Pues a mi hace unos meses ,me pasò lo siguiente:Estando en Robafone ,pagando todos los meses una cuota mas o menos de 15 eurillos,ya que llamo poco y con los 800 megas que me estaban ofreciendo me sobraba,de repente me viene 60 euros por parte de Sony,me quedè a cuadros.Llamo inmediatamente para ver que ha sucedido,y me dicen que efectivamente tengo 2 cargos por parte de Sorny de 30 pavos cada uno,digo eso es imposible.Pues nada,me dan un nùmero para que llame a Sorny,y se me pone un pavo hablando Inglès,vuelvo a llamar a Robafone,y me dan otro nùmero,al final lo tuve que buscar yo por mi cuenta,porque tela.Y ya que por fin me atienden,me ponen a la espera un 902,y a los 15 minutos largos se me pone una chica y me contesta asì:Lamentamos que no podamos ayudarle en este momento ya que nuestro horario de atenciòn al cliente acaba a las 18:00 Me quedo...Pero hija de la Gran pudiendo estar en casa [+furioso] si son las 18:03 como es posible esto?y me colgò.Soluciòn,me cambiè a Symio,mantengo mi nùmero que era lo que màs miedo me daba,ya que llevo casi 18 años con el,y la pella de Robafone ascendida a casi 150 leuros,porque claro,el sablazo del 902 tambìen era para mear y no echar gota,mas los gastos por no haber cumplido la permanencia.Asì que en consumo los tengo denunciados,y para colmo no dejan de acosarme Infojusticia,segùn ellos pertenecen a los abogados de Robafone,los tengo bloqueados por todos lados.Asi que esa ha sido mi pequeña tortura con esta gente [snif]
Ayer recibí un correo de Sony con el siguiente mensaje:

"Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de PlayStation.

En referencia a la incidencia que presentó a nuestro servicio sobre transacciones no autorizadas realizadas des de su cuenta de PlayStation Network le informamos que, según los términos y condiciones de PSN el titular de la cuenta es el responsable de todas las transacciones y actividades realizadas por la cuenta. Debido a la naturaleza de los contenidos digitales, en el que se pone a disposición de inmediato y no se puede devolver, tenemos que insistir en que el titular de la cuenta tenga plenamente la responsabilidad de controlar el acceso a su cuenta.

Las transacciones en cuestión se realizaron en una consola con número de serie diferente a la que usted nos proporcionó. Hemos procedido a la devolución del importe de las transacciones como gesto de buena voluntad a su cuenta de Paypal, tenga en cuenta que puede tardar hasta 48hr en aparecer. Nosotros no queremos especular sobre como se obtuvo la información de inicio de sesión de su usuario, pero usted puede haber sido víctima de algún tipo de fraude por Internet, que incluye prácticas como el phishing, ataques de fuerza bruta en su red, estafa en algún juego, o el acceso a la obtención de la información de las cuentas de correo electrónico y contraseñas desde otras páginas web.

Según los Términos y Condiciones de Servicio de PlayStation, los usuarios son responsables de la seguridad de sus cuentas SEN. "

Vamos, que casi me echan la bronca por haber accedido con mis datos. Lo recibí ayer y me sentó un poco mal, la verdad, pero bueno, voy a intentar olvidar esto lo antes posible y por supuesto desconfiar plenamente de esta compañía (y mira que me gusta Sony en general y sus productos).
74 respuestas
1, 2