ESTAFA PSN - Compras no realizadas por el usuario

Hola. Básicamente se me han cargado unas compras que yo no he realizado por importes inferiores a 10 euros. Han sido 12 en total y suman entre todas unos 80 euros. Se realizaron el Domingo por la mañana y nada más percatarme cambié contraseña, desvinculé Paypal y cambié la direccion de correo asociada a la cuenta. Rechacé el pago de uno de los juegos por importe de 10 euros vía Paypal y Sony me bloqueó la cuenta. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que tenía que comprar una tarjeta para cargar dinero en el monedero de Playstation y asi saldar la deudad de 10 euros. Me dicen que las compras se han realizado desde mi consola (desde la id), pero en el momento en que se han realizado yo estaba presente en la habitacion donde se encuentra la consola y no estaba usandola (estaba apagada). Me comunican tb que si no he descargado los juegos puedo solicitar la devolución, pero que el reembolso iría al monedero de Playstation. Me parece una tomadura de pelo y estoy que trino, me van a soplar, en el mejor de los casos, 100 euros que he de tener parados en mi cuenta de PSN.
¿A alguien le ha sucedido algo similar? ¿Se os ocurre qué ha podido pasarme, si en teoría simular/piratear la compra desde la id de la consola es imposible? ¿Convivo con un poltergeist?
PD: intento aplicar un poco de humor, pero estoy que trino. ¿Qué debería hacer si los peores augurios se confirman? ¿Puede ser un error interno de Sony?
No tienes nadie en casa que haya podido hacerlo cuando tu no hayas estado, no se en navidad o algo?

Hermanos, sobrinos.....
vituthebest10 escribió:Rechacé el pago de uno de los juegos por importe de 10 euros vía Paypal y Sony me bloqueó la cuenta.

Joder, así esperan que confiemos en ellos para tener una biblioteca de juegos digitales valorada en cientos/miles de dolares, si por 10 Euros te bloquean la cuenta ??? :O :O :O

No me extraña que estés que trines ...

vituthebest10 escribió:Me dicen que las compras se han realizado desde mi consola (desde la id), pero en el momento en que se han realizado yo estaba presente en la habitacion donde se encuentra la consola y no estaba usandola (estaba apagada).

No creo que sea un error, yo creo que se lo inventan sin haberlo mirado. ¿ Te han dicho el ID, o te han dicho que ha sido desde el tuyo ?

La seguridad de Sony es una mierda, y encima a los ladrones de verdad no los persiguen. Te podrían dar datos de desde donde se ha realizado la compra, ID de la consola, IP desde la que se ha hecho, etc ... pero pasan. Prefieren enfrentarse a los usuarios normales que a los cyber-delincuentes, que están mas rodados.

Es que es una verguenza, que no tengamos un historial de logueos, que podamos consultar en nuestra cuenta, y poder ver cada vez que se ha iniciado session en PSN, la IP, y el ID de la consola si ha sido desde una consola.

No se que puedes hacer, yo hacer poco tuve un problemilla también con cosas de PSN, y les dije al soporte de PSN que no iba a renovar el PLUS, y se la suda. Y por 100 Euros no vas a poner una denuncia ...

Eso sí, no dejes en tu cuenta PSN nunca información de pago, ni tarjetas de credito, ni paypal !!!!!

vituthebest10 escribió:¿Se os ocurre qué ha podido pasarme, si en teoría simular/piratear la compra desde la id de la consola es imposible? ¿Convivo con un poltergeist?

La única posibilidad que yo veo es que alguien lo haya hecho con acceso remoto a tu PS4 desde una Vita, o desde un Sony Xperia, o similar con Scene ... pero ya te digo que veo mas probable que te hayan hakeado la cuenta y lo hayan hecho desde otra parte, y que sony se invente lo del ID.
vituthebest10 escribió:Hola. Básicamente se me han cargado unas compras que yo no he realizado por importes inferiores a 10 euros. Han sido 12 en total y suman entre todas unos 80 euros. Se realizaron el Domingo por la mañana y nada más percatarme cambié contraseña, desvinculé Paypal y cambié la direccion de correo asociada a la cuenta. Rechacé el pago de uno de los juegos por importe de 10 euros vía Paypal y Sony me bloqueó la cuenta. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que tenía que comprar una tarjeta para cargar dinero en el monedero de Playstation y asi saldar la deudad de 10 euros. Me dicen que las compras se han realizado desde mi consola (desde la id), pero en el momento en que se han realizado yo estaba presente en la habitacion donde se encuentra la consola y no estaba usandola (estaba apagada). Me comunican tb que si no he descargado los juegos puedo solicitar la devolución, pero que el reembolso iría al monedero de Playstation. Me parece una tomadura de pelo y estoy que trino, me van a soplar, en el mejor de los casos, 100 euros que he de tener parados en mi cuenta de PSN.
¿A alguien le ha sucedido algo similar? ¿Se os ocurre qué ha podido pasarme, si en teoría simular/piratear la compra desde la id de la consola es imposible? ¿Convivo con un poltergeist?
PD: intento aplicar un poco de humor, pero estoy que trino. ¿Qué debería hacer si los peores augurios se confirman? ¿Puede ser un error interno de Sony?

¿Qué títulos se han comprado?
¿Cuándo se han realizado las compras? ¿Pasó tiempo entre una compra y otra o fueron todas a la vez?
¿Cuándo te enteraste y cómo?
¿Los juegos se han descargado en alguna consola que no sea la tuya?

Es una situación muy rara, pero es importante que estemos al tanto aquí en el foro de lo que pasa exactamente, para ayudarte a ti ahora, y para ayudar a otra gente a la que pudiera pasarle lo mismo en el futuro.

Yo no había oido de nada así esta generación, pero en la generación pasada había gente que hacía algún tipo de hackeo/chachullo con el fifa por la parte de EA y a propietarios de 360 ó PS3 les aparecían cargos por compras de monedas de fifa ultimate team que no habían hecho. Cuando se supo el tema supongo que devolverían todo, pero a los primeros usuarios que les pasase seguro que les costó más que les respondiesen.

No sabemos si lo que te ha pasado a ti es un nuevo tipo de estafa o simplemente un error, habrá que hacer seguimiento del asunto.

Pero sí, en general no es buena idea dejar guardados los métodos de pago en la cuenta de PSN.
Buenas, a mi me paso algo similar, hicieron dos pagos con mi tarjeta para comprar algo en psn, pero no fue desde mi cuenta, ni desde mi consola. Yo procedí a reclamar en el banco estos dos pagos, que incluso llevaban dos suplementos por pago con otra moneda no euro, (creo recordar que era de GBR). Tras un mes o así, me lo devolvieron al banco, los dos pagos exactos, más uno de 10€, por error de sony, que era de un juego que si había comprado yo esa misma fecha en la store. Con lo cual, al tiempo me bloquearon la cuenta, ya que se reflejaba que tenia un juego de psn en mi biblioteca que no había pagado, ya que me habían reembolsado el precio del mismo por error. De echo en el banco se reflejaba que mi reclamación era de dos cantidades distintas a esa del juego. El caso que tuve que hacer esto mismo que cuentas, comprar una tarjeta prepago de 10€, hacerle una foto a los digitos y al ticket de compra y enviarlo a soporte de sony, con lo que a las dos semanas recupere mi cuenta. Así que ya ves como anda la "seguridad de SONY". No quieren perder ni 1€, en mi caso eran 9,97€ o algo así, y con la tarjeta de 10€ que les mandé, en mi monedero aparecían los 3 cents que sobraban, XD. Y sí no haces lo que te dicen, olvídate de recuperarla, no ceden en estos casos.

Después de esto quité los métodos de pago, me hicieron tarjeta nueva en el banco, ya que lo más seguro que tuvieran los datos por ahí, te aconsejaría que hicieses lo mismo.
CarlosKlsOne escribió:Buenas, a mi me paso algo similar, hicieron dos pagos con mi tarjeta para comprar algo en psn, pero no fue desde mi cuenta, ni desde mi consola. Yo procedí a reclamar en el banco estos dos pagos, que incluso llevaban dos suplementos por pago con otra moneda no euro, (creo recordar que era de GBR). Tras un mes o así, me lo devolvieron al banco, los dos pagos exactos, más uno de 10€, por error de sony, que era de un juego que si había comprado yo esa misma fecha en la store. Con lo cual, al tiempo me bloquearon la cuenta, ya que se reflejaba que tenia un juego de psn en mi biblioteca que no había pagado, ya que me habían reembolsado el precio del mismo por error. De echo en el banco se reflejaba que mi reclamación era de dos cantidades distintas a esa del juego. El caso que tuve que hacer esto mismo que cuentas, comprar una tarjeta prepago de 10€, hacerle una foto a los digitos y al ticket de compra y enviarlo a soporte de sony, con lo que a las dos semanas recupere mi cuenta. Así que ya ves como anda la "seguridad de SONY". No quieren perder ni 1€, en mi caso eran 9,97€ o algo así, y con la tarjeta de 10€ que les mandé, en mi monedero aparecían los 3 cents que sobraban, XD. Y sí no haces lo que te dicen, olvídate de recuperarla, no ceden en estos casos.

Después de esto quité los métodos de pago, me hicieron tarjeta nueva en el banco, ya que lo más seguro que tuvieran los datos por ahí, te aconsejaría que hicieses lo mismo.

En principio es bastante distinto porque a ti lo que te hicieron fue usar tu tarjeta para pagar en otra consola juegos para otra cuenta. En el caso de este forero, usaron sus datos de pago para comprar juegos con su cuenta en su consola.
David Ricardo escribió:
CarlosKlsOne escribió:Buenas, a mi me paso algo similar, hicieron dos pagos con mi tarjeta para comprar algo en psn, pero no fue desde mi cuenta, ni desde mi consola. Yo procedí a reclamar en el banco estos dos pagos, que incluso llevaban dos suplementos por pago con otra moneda no euro, (creo recordar que era de GBR). Tras un mes o así, me lo devolvieron al banco, los dos pagos exactos, más uno de 10€, por error de sony, que era de un juego que si había comprado yo esa misma fecha en la store. Con lo cual, al tiempo me bloquearon la cuenta, ya que se reflejaba que tenia un juego de psn en mi biblioteca que no había pagado, ya que me habían reembolsado el precio del mismo por error. De echo en el banco se reflejaba que mi reclamación era de dos cantidades distintas a esa del juego. El caso que tuve que hacer esto mismo que cuentas, comprar una tarjeta prepago de 10€, hacerle una foto a los digitos y al ticket de compra y enviarlo a soporte de sony, con lo que a las dos semanas recupere mi cuenta. Así que ya ves como anda la "seguridad de SONY". No quieren perder ni 1€, en mi caso eran 9,97€ o algo así, y con la tarjeta de 10€ que les mandé, en mi monedero aparecían los 3 cents que sobraban, XD. Y sí no haces lo que te dicen, olvídate de recuperarla, no ceden en estos casos.

Después de esto quité los métodos de pago, me hicieron tarjeta nueva en el banco, ya que lo más seguro que tuvieran los datos por ahí, te aconsejaría que hicieses lo mismo.

En principio es bastante distinto porque a ti lo que te hicieron fue usar tu tarjeta para pagar en otra consola juegos para otra cuenta. En el caso de este forero, usaron sus datos de pago para comprar juegos con su cuenta en su consola.


No entendí eso, entonces tendría los juegos en su biblioteca, creo que lo que él comenta es que los de SONY dicen que fue desde su id, pero si esto es así, en su cuenta deberían aparecer las compras y los juegos. Para confirmar si se hizo desde su cuenta lo puede comprobar aquí https://account.sonyentertainmentnetwork.com en el apartado historial de transacciones, si aquí no aparecen esas transacciones, le ha pasado lo que a mí. A ver si nos comenta algo más. Pero ya te digo que suena mucho a lo que me pasó. Lo que reclaman es el dinero reembolsado, pero que si el juego no lo tiene lo podría reclamar. Yo tenia en este caso el juego en la biblioteca ya que me devolvieron por error ese dinero.
CarlosKlsOne escribió:con lo que a las dos semanas recupere mi cuenta.

Flipando !!!! 2 semanas te dejan sin cuenta y se quedan tan panchos !!!!!

Vamos, que solo comprare juegos digitales si me salen 3 veces mas baratos que en fisico ...
Falta mucha información al creador del hilo, ¿ya entraste a sony account? ¿revisaste que solo tengas un sistema activado? ¿revisaste el historial de compras? Al correo te llegan los recibos de compra ¿los tienes? ¿cuantas consolas tienes?
No es por desconfiar, pero no sería el primer hilo flammer diciendo Sony mala, Sony mierda y al final solo era un troll aburrido ¬_¬
vituthebest10 escribió:Hola. Básicamente se me han cargado unas compras que yo no he realizado por importes inferiores a 10 euros. Han sido 12 en total y suman entre todas unos 80 euros. Se realizaron el Domingo por la mañana y nada más percatarme cambié contraseña, desvinculé Paypal y cambié la direccion de correo asociada a la cuenta. Rechacé el pago de uno de los juegos por importe de 10 euros vía Paypal y Sony me bloqueó la cuenta. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que tenía que comprar una tarjeta para cargar dinero en el monedero de Playstation y asi saldar la deudad de 10 euros. Me dicen que las compras se han realizado desde mi consola (desde la id), pero en el momento en que se han realizado yo estaba presente en la habitacion donde se encuentra la consola y no estaba usandola (estaba apagada). Me comunican tb que si no he descargado los juegos puedo solicitar la devolución, pero que el reembolso iría al monedero de Playstation. Me parece una tomadura de pelo y estoy que trino, me van a soplar, en el mejor de los casos, 100 euros que he de tener parados en mi cuenta de PSN.
¿A alguien le ha sucedido algo similar? ¿Se os ocurre qué ha podido pasarme, si en teoría simular/piratear la compra desde la id de la consola es imposible? ¿Convivo con un poltergeist?
PD: intento aplicar un poco de humor, pero estoy que trino. ¿Qué debería hacer si los peores augurios se confirman? ¿Puede ser un error interno de Sony?

Se te ha olvidado hacer lo más importante, realizar una denuncia en el grupo de delitos telemáticos de la Policía Nacional.
Ante todo muchas gracias a todos. No soy un troll de Xbox ya que no me gustan las franquicias propias de Microsoft, precisamente XD. Os comento. Lo que me ha sucedido fue que el Domingo, a eso de las 9:40 entré en mi correo antes de irme a currar y tenía 40 y pico mails nuevos. Todos ellos eran rollo "gracias por su compra" de S.E.N. y de pagos de Paypal. Los juegos eran Game Of Thrones: season pass, Tomb Raider definitive edition, King Quest Episode II, Wolfenstein: Old Blood, Asssassins Creed: China y otros más. Todos ellos eran por importe inferior a 10 euros. La única constancia que tengo de las compras son las horas de llegada de los correos, y estos se sucende entre las 9:03 y las 9:19. En el instante que me doy cuenta del percal me pongo a cambiar contraseña, desvincular Paypal y cambiar el correo. Y voy a Paypal y cancelo el pago del primero de los importes. Luego me tuve que ir al trabajo, y vi en la web de la cuenta de Sony que efectivamente tengo adquiridos esos juegos en mi biblioteca. Al poco después supongo que bloquearían mi cuenta (ya estaba trabajando) y ya volvemos al momento en que contacté con Sony.
Estoy muy confuso y mosqueado, porque parece un mal chiste o un caso surrealista. Vamos, yo lo leo como habeis hecho vosotros y pienso: "si claro, anda que te ha cogido el mando tu hermano pequeño". Gracias por los consejos, parece que me han restaurado la cuenta, pero no puedo acceder a ella ya que me dice que la contraseña no es correcta y no me deja restaurarla; al intentarlo me da el error: "Se ha producido un error al cambiar la contraseña. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente". Mañana llamaré al servicio técnico y a ver qué tal. ¡¡¡Gracias chicos!!!
Tienes cuenta compartida con algún amigo o familiar, digo tal vez por ahí venga la cuestión.

Eso sí todo muy extraño lo que cuentas
Vendiste alguna ps3 ps4 psvita con la misma cuenta que tenías ?
Tengo dos PS3 y una PSVita asociadas a mi cuenta, pero las conservo (la PS3 de 60 gigas murió pero la tengo de recuerdo por ahí). No comparto cuenta con nadie. Es por eso que este asunto me tiene tan descolocado. He oído casos de comprar alguna cosa por accidente por usar el mando de PS4 en el PC, pero no lo he enchufado siquiera alguna vez. Además a esas horas estaba usando el ordenador con un ratón...
@vituthebest10 no comprendo porque no vas a denunciarlo al grupo de delitos telemáticos. Lo que te ha ocurrido es un delito.
Mal hiciste en dejar asociado el paypal en la cuenta,bueno,dejar cualquier metodo de pago en la cuenta de hecho. Cada vez que compro algo,o lo compro con tarjeta recarga,o inmediatamente quito el metodo de pago por estas cosas,ya me paso una vez en la 360 y no me vuelve a pasar.
Supongo que no,pero no meterias tu ID en webs raras no?Es muy raro que te hayan comprado con tu cuenta si no te han robado desde alguna web,tus datos.
Acabo de hablar otra vez con el servicio técnico y me acaban de comentar que lo mismo tarda unos 5 días en tramitarse lo de la foto donde aparece el código del monedero para reactivar la cuenta. Mi mayor temor ahora es que pasen los 14 días para poder devolver los juegos, pero me han dicho que no temiese por ello (pero ya de Sony no me fio).
No voy a denunciarlo a la policía porque no ha habido un robo como tal de datos ni un tercero se ha beneficiado del asunto, por lo que no tengo muy claro si me harían mucho caso o directamente lo tomarian por una estafa o un descuido por mi parte.
Lo único "raro" que he podido hacer respecto a webs es introducir el nombre de usuario para que ver los trofeos o que te cree una imagen para un foro, siempre sin loguearme en la cuenta ni nada de eso.
A mi me dijeron lo mismo, y tardaron exactamente una semana, porque envían los datos fuera de España, donde tenga la sede central los de soporte, ahora mismo no me acuerdo. Pero en definitiva es diferente a lo que me pasó a mi. Aunque el método de recuperación de la cuenta es muy surrealista. Lo importante es que de aquí a una semana recuperaras tu cuenta. Esperemos que puedas recuperar también el dinero con la cancelación. Ya que esto si que lo pueden interpretar como quieran, no cómo a mí que si lo usaron para beneficiarse, ya que en mi cuenta no aparecian juegos ni transacciones.
La verdad es que toda precaución es poca en los tiempos que corren. Yo paso de tener datos bancarios en mis perfiles online, compartir cuenta, introducir mis datos en webs de terceros, etc... Y aún así, estamos indefensos.
CarlosKlsOne escribió:A mi me dijeron lo mismo, y tardaron exactamente una semana, porque envían los datos fuera de España, donde tenga la sede central los de soporte, ahora mismo no me acuerdo. Pero en definitiva es diferente a lo que me pasó a mi. Aunque el método de recuperación de la cuenta es muy surrealista. Lo importante es que de aquí a una semana recuperaras tu cuenta. Esperemos que puedas recuperar también el dinero con la cancelación. Ya que esto si que lo pueden interpretar como quieran, no cómo a mí que si lo usaron para beneficiarse, ya que en mi cuenta no aparecian juegos ni transacciones.


Exacto, me han comentado que lo envían a otro departamento y por eso tarda más de lo habitual. Le he preguntado al agente que me ha atendido acerca de si me podría confirmar las horas de conexión de la consola a PSN, ya que la apagué el día anterior, pero me dice que esa información no es accesible y aunque así fuese no puede darmela. Vamos, que mi mayor queja al respecto es la opacidad y la poca colaboración que muestran, no por las personas que te atienden en sí, si no porque tendrán órdenes de no facilitar prácticamente ningún dato. Le digo que entonces para que investiguen eso tendría que ser vía policial, y me da respuestas vagas. Total, que no me quiero meter en berenjenales más grandes por 80 euros (que es dinero, pero no te comprometen) y voy a intentar devolver los juegos y si el dinero ha de quedarse parado en el monedero pues tocará joderse. A ver si se puede poner una reclamación en consumo por el hecho de que no te devuelvan en el mismo método de pago una compra. Entiendo que no te devuelvan dinero si has comprado una tarjeta en una tienda física y has recargado el monedero virtual. Pero si la compra ha sido vía Paypal, debería poder reinvertirse el proceso con facilidad, ¿no?
Yo estoy totalmente alucinado con la forma de solucionar estos percances que tiene Sony, no me lo esperaba. La solución es no comprarles absolutamente nada digital, y si no hay más remedio pues hacerlo mediante tarjetas prepago y tal. Sé que muchos pensareis que es lo que tendría que haber hecho desde el principio, pero uso servicios como Steam y compro en sitios como Amazon o la store de Apple y no me ha pasado algo ni remotamente parecido. A estas alturas una compañía como Sony debería tener esto mucho más controlado, ni que fuesen Nintendo (una pequeña coñita no os enfadeis :p ).

Charlie78 escribió:La verdad es que toda precaución es poca en los tiempos que corren. Yo paso de tener datos bancarios en mis perfiles online, compartir cuenta, introducir mis datos en webs de terceros, etc... Y aún así, estamos indefensos.


Es que en teoría para eso está algo como Paypal, que sirve como "muro" entre el banco y quien te vaya a cobrar para evitar estafas y demás. El problema con Sony es que directamente te bloquean si hay un mínimo de incidente negativo para ellos y no te permiten recuperarte instántaneamente ni te facilitan las cosas cuando les explicas el problema y se verifica que no estás intentando estafarles ni nada por el estilo...
vituthebest10 escribió:
CarlosKlsOne escribió:A mi me dijeron lo mismo, y tardaron exactamente una semana, porque envían los datos fuera de España, donde tenga la sede central los de soporte, ahora mismo no me acuerdo. Pero en definitiva es diferente a lo que me pasó a mi. Aunque el método de recuperación de la cuenta es muy surrealista. Lo importante es que de aquí a una semana recuperaras tu cuenta. Esperemos que puedas recuperar también el dinero con la cancelación. Ya que esto si que lo pueden interpretar como quieran, no cómo a mí que si lo usaron para beneficiarse, ya que en mi cuenta no aparecian juegos ni transacciones.


Exacto, me han comentado que lo envían a otro departamento y por eso tarda más de lo habitual. Le he preguntado al agente que me ha atendido acerca de si me podría confirmar las horas de conexión de la consola a PSN, ya que la apagué el día anterior, pero me dice que esa información no es accesible y aunque así fuese no puede darmela. Vamos, que mi mayor queja al respecto es la opacidad y la poca colaboración que muestran, no por las personas que te atienden en sí, si no porque tendrán órdenes de no facilitar prácticamente ningún dato. Le digo que entonces para que investiguen eso tendría que ser vía policial, y me da respuestas vagas. Total, que no me quiero meter en berenjenales más grandes por 80 euros (que es dinero, pero no te comprometen) y voy a intentar devolver los juegos y si el dinero ha de quedarse parado en el monedero pues tocará joderse. A ver si se puede poner una reclamación en consumo por el hecho de que no te devuelvan en el mismo método de pago una compra. Entiendo que no te devuelvan dinero si has comprado una tarjeta en una tienda física y has recargado el monedero virtual. Pero si la compra ha sido vía Paypal, debería poder reinvertirse el proceso con facilidad, ¿no?
Yo estoy totalmente alucinado con la forma de solucionar estos percances que tiene Sony, no me lo esperaba. La solución es no comprarles absolutamente nada digital, y si no hay más remedio pues hacerlo mediante tarjetas prepago y tal. Sé que muchos pensareis que es lo que tendría que haber hecho desde el principio, pero uso servicios como Steam y compro en sitios como Amazon o la store de Apple y no me ha pasado algo ni remotamente parecido. A estas alturas una compañía como Sony debería tener esto mucho más controlado, ni que fuesen Nintendo (una pequeña coñita no os enfadeis :p ).

Charlie78 escribió:La verdad es que toda precaución es poca en los tiempos que corren. Yo paso de tener datos bancarios en mis perfiles online, compartir cuenta, introducir mis datos en webs de terceros, etc... Y aún así, estamos indefensos.


Es que en teoría para eso está algo como Paypal, que sirve como "muro" entre el banco y quien te vaya a cobrar para evitar estafas y demás. El problema con Sony es que directamente te bloquean si hay un mínimo de incidente negativo para ellos y no te permiten recuperarte instántaneamente ni te facilitan las cosas cuando les explicas el problema y se verifica que no estás intentando estafarles ni nada por el estilo...


Bueno, eso está claro. A veces parece que uno habla con la pared: ya sea Sony, Movistar, Orange, Vodafone, etc...
Pues ya nos contaras como queda todo al final y que te devuelvan el dinero 80 son 80

pero la verdad si resulta extraño el caso.
Bueno, pues voy a decir lo que me ha pasado hoy. Me han llamado esta mañana del banco diciéndome que se han hecho 4 cargos de Playstation Network y que como han parecido sospechosos los han bloqueado. Me toca ir a cancelar tarjeta, en fin, puta gentuza la virgen.
Won escribió:Bueno, pues voy a decir lo que me ha pasado hoy. Me han llamado esta mañana del banco diciéndome que se han hecho 4 cargos de Playstation Network y que como han parecido sospechosos los han bloqueado. Me toca ir a cancelar tarjeta, en fin, puta gentuza la virgen.


¿Te han bloqueado la cuenta?
vituthebest10 escribió:
Won escribió:Bueno, pues voy a decir lo que me ha pasado hoy. Me han llamado esta mañana del banco diciéndome que se han hecho 4 cargos de Playstation Network y que como han parecido sospechosos los han bloqueado. Me toca ir a cancelar tarjeta, en fin, puta gentuza la virgen.


¿Te han bloqueado la cuenta?


Han bloqueado a los que se suponen que han entrado en su sistema y han comprado con su'dinero
Won escribió:Bueno, pues voy a decir lo que me ha pasado hoy. Me han llamado esta mañana del banco diciéndome que se han hecho 4 cargos de Playstation Network y que como han parecido sospechosos los han bloqueado. Me toca ir a cancelar tarjeta, en fin, puta gentuza la virgen.


Que ponga eso no significa que te hayan robado la tarjeta del network
vituthebest10 escribió:Sé que muchos pensareis que es lo que tendría que haber hecho desde el principio, pero uso servicios como Steam y compro en sitios como Amazon o la store de Apple y no me ha pasado algo ni remotamente parecido. A estas alturas una compañía como Sony debería tener esto mucho más controlado

Sony es diferente, a ver si aprenden de un p*t* vez !!!!!! [+furioso]
yo cuando compro algo en la store pago por paypal y a continuacion me meto en sonyenterteimentaccount o como se llame y desvinculo la cuenta paypal para que no me pasen estas cosas.
Acabo de recibir un correo de Sony para que les envíe el número de serie de la consola. Al menos he recibido alguna respuesta (notese mi ironía)...
¿Pero al final qué es que "mágicamente" tu consola ha comprado cosas de la Store en tu cuenta?
Que raro suena eso.... ¿nadie tiene acceso a tu cuenta? ¿Estás seguro?



Pero vamos, que esto lo solucionas de los formas: o no poniendo datos de pago en tu cuenta o activando la función que obliga a meter un pin cuando quieres confirmar una compra en la Store
phfceramic escribió:¿Pero al final qué es que "mágicamente" tu consola ha comprado cosas de la Store en tu cuenta?
Que raro suena eso.... ¿nadie tiene acceso a tu cuenta? ¿Estás seguro?



Pero vamos, que esto lo solucionas de los formas: o no poniendo datos de pago en tu cuenta o activando la función que obliga a meter un pin cuando quieres confirmar una compra en la Store


Exacto, lo del pin fue de las primeras cosas que hice cuando me dí cuenta...
Yo tengo varias dudas.

1- ¿Por qué devolviste solo uno de los cobros, de 10€, y no todos? A mí si me roban la cuenta y hacen compras por valor de 80€, devuelvo todos los cobros, no solo uno de 10.

2- ¿No te parece raro que si alguien te roba la cuenta, se dedique a comprar juegos baratos? En los casos de robo de cuentas, lo que hacen es comprar últimas novedades para luego vender las primarias/secundarias y ganar dinero. ¿Pero robar una cuenta y ponerte a comprar juegos de valor inferior a 10€, a los que no vas a sacarle ningún beneficio? ¿Para qué?
soyun escribió:Yo tengo varias dudas.

1- ¿Por qué devolviste solo uno de los cobros, de 10€, y no todos? A mí si me roban la cuenta y hacen compras por valor de 80€, devuelvo todos los cobros, no solo uno de 10.

2- ¿No te parece raro que si alguien te roba la cuenta, se dedique a comprar juegos baratos? En los casos de robo de cuentas, lo que hacen es comprar últimas novedades para luego vender las primarias/secundarias y ganar dinero. ¿Pero robar una cuenta y ponerte a comprar juegos de valor inferior a 10€, a los que no vas a sacarle ningún beneficio? ¿Para qué?


Pues como he comentado antes, me dí cuenta poco antes de irme a trabajar del desfalco. Me dió tiempo a rechazar el primero pago y solicité a Paypal que anulasen todos los relativos a Sony. Cuando llegue a casa después del trabajo Paypal ya no me dejaba rechazar el resto de pagos...
@vituthebest10 ¿No te parece raro que si alguien te roba la cuenta, se dedique a comprar juegos baratos? En los casos de robo de cuentas, lo que hacen es comprar últimas novedades para luego vender las primarias/secundarias y ganar dinero. ¿Pero robar una cuenta y ponerte a comprar juegos de valor inferior a 10€, a los que no vas a sacarle ningún beneficio? ¿Para qué?
Plage escribió:
Won escribió:Bueno, pues voy a decir lo que me ha pasado hoy. Me han llamado esta mañana del banco diciéndome que se han hecho 4 cargos de Playstation Network y que como han parecido sospechosos los han bloqueado. Me toca ir a cancelar tarjeta, en fin, puta gentuza la virgen.


Que ponga eso no significa que te hayan robado la tarjeta del network


Lo sé, pero yo utilizo paypal para todo y la tarjeta solo la tengo en el Network y en Xbox Live tal cual porque en su momento no tenía paypal.
Buenas....mal vamos pues xd....ya e retirato targeta como forma de pago y puse una de prepago que esta sin dinero por el momento xd...me an puesto un cargo de 9,90 por la compra de drive..

No me e preocupado ya que tengo un nene de 8 años y ya tengo el tema solucionado..puse contraseña pero viendo esto fuera targeta y listo

primera ps4 ya que siempre e sido de xboox
Won escribió:Bueno, pues voy a decir lo que me ha pasado hoy. Me han llamado esta mañana del banco diciéndome que se han hecho 4 cargos de Playstation Network y que como han parecido sospechosos los han bloqueado. Me toca ir a cancelar tarjeta, en fin, puta gentuza la virgen.


Le acaba de pasar lo mismo a un compañero del curro, varios cobros de 69€ seguidos en su tarjeta por parte del PSN, manda cojones.
Pues vaya gracia... Lo primero denuncia como ya te han comentado y después intenta con eso en la mano que te devuelvan el dinero de alguna forma.
¿No estará relacionado con la caída del servicio del otro día? Si ha habido acceso a datos protegidos Sony DEBE comunicarlo.
p&p escribió:¿No estará relacionado con la caída del servicio del otro día? Si ha habido acceso a datos protegidos Sony DEBE comunicarlo.

Debería, ja ja ... es la caña ... pero igual prefieren no hacerlo y arriesgarse a una multa si les pillan que no lo han hecho.

Edito: Yo he cambiado la contraseña por si acaso !!!!! Me has acojonado !!! [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Tommy_Vercetti escribió:
Won escribió:Bueno, pues voy a decir lo que me ha pasado hoy. Me han llamado esta mañana del banco diciéndome que se han hecho 4 cargos de Playstation Network y que como han parecido sospechosos los han bloqueado. Me toca ir a cancelar tarjeta, en fin, puta gentuza la virgen.


Le acaba de pasar lo mismo a un compañero del curro, varios cobros de 69€ seguidos en su tarjeta por parte del PSN, manda cojones.


Pero, ¿las compras han sido para su cuenta o han utilizado su cuenta para comprar juegos para beneficio de otro usuario? En el caso de que fuese lo primero, que es lo que me ha ocurrido a mí, es una auténtica putada y un follón de narices. Ese era un escenario que les he planteado al llamarles; en mi caso han sido cobros de menos de 10 euros, pero si me llegan a hacer esa cantidad de cobros por importes de 60 euros cada uno me comprometen un mes de sueldo, que luego en teoría se queda parado en el monedero de PSN. Espero que en el caso de tu amigo reaccionen más rápido, ya que yo aún estoy esperando respuesta después de haber enviado foto con el número de serie de la consola (y esto sólo es la primera parte, la de desbloquearme la cuenta, luego ya veremos cómo acaba la pelea por devolver los juegos).
vituthebest10 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Won escribió:Bueno, pues voy a decir lo que me ha pasado hoy. Me han llamado esta mañana del banco diciéndome que se han hecho 4 cargos de Playstation Network y que como han parecido sospechosos los han bloqueado. Me toca ir a cancelar tarjeta, en fin, puta gentuza la virgen.


Le acaba de pasar lo mismo a un compañero del curro, varios cobros de 69€ seguidos en su tarjeta por parte del PSN, manda cojones.


Pero, ¿las compras han sido para su cuenta o han utilizado su cuenta para comprar juegos para beneficio de otro usuario? En el caso de que fuese lo primero, que es lo que me ha ocurrido a mí, es una auténtica putada y un follón de narices. Ese era un escenario que les he planteado al llamarles; en mi caso han sido cobros de menos de 10 euros, pero si me llegan a hacer esa cantidad de cobros por importes de 60 euros cada uno me comprometen un mes de sueldo, que luego en teoría se queda parado en el monedero de PSN. Espero que en el caso de tu amigo reaccionen más rápido, ya que yo aún estoy esperando respuesta después de haber enviado foto con el número de serie de la consola (y esto sólo es la primera parte, la de desbloquearme la cuenta, luego ya veremos cómo acaba la pelea por devolver los juegos).


Ha sido con su tarjeta de crédito pero a otras cuentas, lo ha bloqueado el sabadell al darse cuenta. Él no tiene PSN.. todo muy raro :/ Pero ya leí en otro foro la semana pasada que estaba pasando bastante. No dejo mi tarjeta puesta ahí ni loco..
Tommy_Vercetti escribió:Ha sido con su tarjeta de crédito pero a otras cuentas, lo ha bloqueado el sabadell al darse cuenta. Él no tiene PSN.. todo muy raro :/ Pero ya leí en otro foro la semana pasada que estaba pasando bastante. No dejo mi tarjeta puesta ahí ni loco..


si no tiene PSN, suena a robo de datos en otra parte, que se acuerde bien en donde a puesto esos datos porque es muy extraño

yo por ahora desvinculada
Tommy_Vercetti escribió:Ha sido con su tarjeta de crédito pero a otras cuentas, lo ha bloqueado el sabadell al darse cuenta. Él no tiene PSN.. todo muy raro :/ Pero ya leí en otro foro la semana pasada que estaba pasando bastante. No dejo mi tarjeta puesta ahí ni loco..


Osea que no tiene psn y le han robado el numero de la tarjeta de una cuenta de playstation??? todo muy lógico
Plage escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Ha sido con su tarjeta de crédito pero a otras cuentas, lo ha bloqueado el sabadell al darse cuenta. Él no tiene PSN.. todo muy raro :/ Pero ya leí en otro foro la semana pasada que estaba pasando bastante. No dejo mi tarjeta puesta ahí ni loco..


Osea que no tiene psn y le han robado el numero de la tarjeta de una cuenta de playstation??? todo muy lógico


Yo he entendido que le han cargado unas compras de PSN, aún no teniendo él una cuenta. Han comprado algo para un tercero con su tarjeta de crédito.
vituthebest10 escribió:
Plage escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Ha sido con su tarjeta de crédito pero a otras cuentas, lo ha bloqueado el sabadell al darse cuenta. Él no tiene PSN.. todo muy raro :/ Pero ya leí en otro foro la semana pasada que estaba pasando bastante. No dejo mi tarjeta puesta ahí ni loco..


Osea que no tiene psn y le han robado el numero de la tarjeta de una cuenta de playstation??? todo muy lógico


Yo he entendido que le han cargado unas compras de PSN, aún no teniendo él una cuenta. Han comprado algo para un tercero con su tarjeta de crédito.


Pero entonces eso no es culpa de sony, si le han robado todos los datos de la tarjeta de crédito, que culpa tiene sony? es como si vas a una tienda y pagas con dinero que has robado, el de la tienda no tiene porque saber que el dinero es robado
Lo que no comprendo por qué no denunciáis a la policía.
yo he entendido que le han realizazo cargos de psn en su tarjeta de crédito, pero de una Psn que no es la suya.
Por lo tanto no estamos hablando de una estafa PSN, sino de un delito de estafa bancaria al usar su tarjeta de crédito , que ha dado casualidad de que han cargado compras de psn, como si hubiera sido de billetes de avión, que suele ser lo más común.

POr lo tanto, no tiene que reclamar nada a Sony por que Sony no es culpable de nada, los pasos son7
1. DENUNCIAR
2. Seguro de tarjeta de crédito
ducckke escribió:yo he entendido que le han realizazo cargos de psn en su tarjeta de crédito, pero de una Psn que no es la suya.
Por lo tanto no estamos hablando de una estafa PSN, sino de un delito de estafa bancaria al usar su tarjeta de crédito , que ha dado casualidad de que han cargado compras de psn, como si hubiera sido de billetes de avión, que suele ser lo más común.

POr lo tanto, no tiene que reclamar nada a Sony por que Sony no es culpable de nada, los pasos son7
1. DENUNCIAR
2. Seguro de tarjeta de crédito


Si claro este es el caso, no es culpa de Sony. Lo comentaba porque en forocoches se dió la casualidad que le pasó a mas gente eso del cargo de 69€ en el pSN. Pero los robos son de otros sitios sí. Solo era una anécdota, no estaba echando pestes a Sony eso desde luego.
pablete35 escribió:Lo que no comprendo por qué no denunciáis a la policía.

A sony dices, por no darte tus registros de acceso y demas ?

En el primer caso del hilo digo, no este otro que no tiene nada que ver ...
74 respuestas
1, 2