Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

campa112 escribió:Terminado la sombra del viento de carlos ruiz zafon, y la verdad que me a encantando, no me aventuraria a negar que esta entre mis tres favoritos.... esperando a leer la trilogia entera

Yo llevo algo más de 100 páginas y también me está encantando.
Lo que ya no me gusta tanto es el hecho de que se trate de una saga; a ver si por lo menos cada libro puede leerse de forma independiente.

Anteriormente leí El Ocho, de Katherine Neville y me aburrí como una ostra ¬_¬
Yo me leí Medio rey como hace un año, y acabo de terminar su segunda parte medio mundo. Me ha gustado mucho más el segundo libro respecto del primero sobretodo por la historia, nada que ver una con otra. Parece que la primera historia es una serie de desventuras, y la segunda una aventura como debería de ser.
Acabado "A todo vapor" del Maestro Pratchett.
Imagen

Ahora he comenzado "Hellraiser", a ver qué tal, que hace eones vi la película y ni me acuerdo.
Voy a empezar La Espada de Shannara aprovechando que van a empezar a emitir la serie en televisión me acordé que la tenía pendiente.
A punto de empezar la hoja roja de Delibes, tengo muchas expectativas, es una autor que me gusta mucho!
Termine "Fundación y Tierra" y ahora "Atila" de Maria Bussagli

MLock escribió:límites de la Fundación

y los cuentos completos I y II de Asimov.


Pepino de novelas las de la fundación. Si la HBO la adapta bien, va a dejar por los suelos a juego de tronos. Sobre todo el final del segundo libro es para hacerle un monumento a asimov.
Ahora mismo estoy con el 3º de la saga del autoestopista galáctico y se me esta haciendo muy pesado.
Ya he terminado "La peste" de Albert Camus, y ahora estoy leyendo "Docteur Sleep" de Stephen King, que después de "La historia de Lisey" lo tenía pendiente.
Hace unos días empecé con la bibliografía de Roberto J. Sawyer. Llevo leídos Mindscan, Flashforward y ahora estoy con Vuelta Atrás.
Terminado por fin El libro de los portales de Laura Gallego, el cual he disfrutado como nunca, aunque Laura Gallego es una autora de literatura juvenil, es una obra para adultos también, la trama es bastante compleja, pero acaba resolviendose de forma muy lógica sin dejar ningún cabo suelto.

Ahora leeré Crónicas de la torre 1 también de la misma autora, y espero pronto empezar Las luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón XD
La inmensa minoría de Miguel Ángel Ortiz .

Imagen

Amarga historia que narra los difíciles últimos años que asolan nuestro país y su interminable crisis que todo lo está destruyendo. Y lo hace a través de los ojos de unos adolescentes que instalados en su innata rebeldía nunca dejan de luchar ni vivir y hacen todo lo posible para llevar una vida ¨normal¨.

Me ha dejado un mal sabor de boca que ni os cuento. Y no por que sea mala novela, al contrario. Es por la tristeza y la impotencia que te entra al leerla.

Creo que para el próximo libro me voy a buscar algo mas ligerito.

8/10

;)

Saludos!!!
Kortatu escribió:Acabado "A todo vapor" del Maestro Pratchett.
Imagen

Ahora he comenzado "Hellraiser", a ver qué tal, que hace eones vi la película y ni me acuerdo.


Grande Terry Pratchett. Yo estoy ahora con la "La Guerra Larga", la continuación de la "La Tierra Larga".

También recién he comenzado Conquista (Las Crónicas de los Invasores I) y tiene un comienzo espectacular, a ver cómo sigue.

Imagen
terminado de leer el 18 de la rueda del tiempo y como se nota la mano de Brandon Sanderson me lo he ventilado en 3 días

Ahora mismo estoy comenzando Los magos de Lev grossman y tengo en la recamara a Jo Nesbo con Fantasma
Trilogia de la fundacion de Isaac Asimov
javitronik escribió:La inmensa minoría de Miguel Ángel Ortiz .

Imagen

Amarga historia que narra los difíciles últimos años que asolan nuestro país y su interminable crisis que todo lo está destruyendo. Y lo hace a través de los ojos de unos adolescentes que instalados en su innata rebeldía nunca dejan de luchar ni vivir y hacen todo lo posible para llevar una vida ¨normal¨.

Me ha dejado un mal sabor de boca que ni os cuento. Y no por que sea mala novela, al contrario. Es por la tristeza y la impotencia que te entra al leerla.

Creo que para el próximo libro me voy a buscar algo mas ligerito.

8/10

;)

Saludos!!!


Le lei hace poco y me encanto, no solo por la tristeza de la que hablas, si no tambien por volver a revivir el mundial desde los ojos de unos chavales XD

El personaje del borracho que vive en el coche me encantó.
slimcharles escribió:Termine "Fundación y Tierra" y ahora "Atila" de Maria Bussagli

MLock escribió:límites de la Fundación

y los cuentos completos I y II de Asimov.


Pepino de novelas las de la fundación. Si la HBO la adapta bien, va a dejar por los suelos a juego de tronos. Sobre todo el final del segundo libro es para hacerle un monumento a asimov.

@slimcharles
Como serie larga podría ser genial. :)
MLock escribió:@slimcharles
Como serie larga podría ser genial. :)


Ya lo creo. Lo que pasa que es muy complicado adaptarla bien, porque es muy compleja y necesita de un guionista muy bueno para hacer creíble lo que ocurre en el libro.
Terminado el guardian entre el centeno, a gusto personal sobrevaloradisimo, pero entiendo que halla muchisima gente que le halla podido gustar tanto
slimcharles escribió:
MLock escribió:@slimcharles
Como serie larga podría ser genial. :)


Ya lo creo. Lo que pasa que es muy complicado adaptarla bien, porque es muy compleja y necesita de un guionista muy bueno para hacer creíble lo que ocurre en el libro.


La verdad que todo el tema de la psicohistoria es algo duro de creer sin poner un poco ganas, pero en el libro está mas o menos bien resuelto, pero sería complejo de llevar a cabo, ademas se ser tantos años. Pero vamos quizas algún día. 1 temporada por libro incluso. :cool:
(mensaje borrado)
jamblar escribió:Hace unos días empecé con la bibliografía de Roberto J. Sawyer. Llevo leídos Mindscan, Flashforward y ahora estoy con Vuelta Atrás.


Acabados Vuelta Atrás y Experimento terminal. Cuenta buenas historias, con conceptos poco explotados en la scifi, pero me da la impresión que los desenlaces son algo improvisados o hechos a correprisa.
"El último caton " el libro está entretenido y la trama te absorbe. La duda es si empezar " el regreso del caton " o empezar otro.
Lo último que me he leído es el relato corto de Asimov de "La última pregunta" el cual me ha encantado.

Ahora dudo si meterme con "El camino de los reyes" de Sanderson o "Medio Rey" de Abercrombie :-?
Terminado hace un par de semanas Metro 2033 (Dmitri Glujovski). Me ha gustado mucho, una muy buena historia de aventuras con toques de terror y con una atmosfera que te envuelve. No he querido continuar con el siguiente por las malas opiniones jeje

Ahora estoy leyendo El nombre del viento (Patrick Rothfuss), y me está encantando. Aunque empecé a leerlo sin saber que no estaba terminada la trilogía [triston] ... no me gusta dejar las historias a medias, así que a ver si saca el tercero a lo largo del año.
OCHO QUILATES - Una historia de la Edad de Oro del software español.

Imagen

Libro que narra el nacimiento de una industria que se ha convertido en la que mas dinero genera en el mundo, incluso mas que el cine.

Y lo hace de una forma cercana y con los protagonistas de tal gestación. Y con mucha información, cifras y anécdotas que vistas a día de hoy no hacen mas que engrandecer la leyenda.

Muy recomendable para los que vivieron aquella época y para los que crecieron bajo los chirriantes sonidos de carga de un juego en cinta en un microordenador.

9/10

;)

Saludos!!!
"Soy Pilgrim" llevo un 10% y de momento encantado.
Hace un par de días que he acabado La Sombra Del Viento, de Carlos Ruiz Zafón (por cierto, me ha gustado bastante, aunque teniendo en cuenta el hype creado alrededor del libro, me esperaba más); y ahora he empezado Vendabal, de Alberto Vázquez-Figueroa.
Me he acabado el guardián entre el centeno y ahora estoy con el retorno de los dragones (Dragonlance).
Dándole otra vez a el camino de los reyes
He acabado El juego de Ender, y aunque me ha gustado no me ha llegado a entusiasmar. ¿ Me recomendáis seguir con los demás de la saga ?
Me he leído hoy Bartleby, el escribiente de Herman Melville. Una verdadera pasada, me ha encantado. Lo leí como pausa de los estudios, iba a leer Moby Dick, que no lo he leído todavía y me puse a buscar una edición que tenía mejor pinta que la que encontré en la sección juvenil de la biblioteca en la que soy voluntario con el trágico resultado de que no apareció donde debía estar ni por las estanterías de al lado, pido ayuda y me recomienda una señora leer Bartleby, la diferencia de tamaño venía perfecta para la pausa de estudios y ha sido una lectura fabulosa.

Mi próximo libro será Moby Dick si consigo encontrar la edición que quiero o lo buscaré en otra biblioteca XD
Terminado de leer El poder del perro de Don Winslow ... solo voy a decir que es impresionante

Ahora mismo me planteo comenzar o El Fantasma de Jo Nesbo o Firefight de Brandon Sanderson y creo que me voy a este último porque si no me va a saber a menos el libro de Jo Nesbo
Arde Madrid de Eduardo Haro Tecglen.

Imagen

Después de muchos años leyendo su columna diaria en el periódico me topé con este libro que cuenta la etapa mas sangrienta y siniestra de la historia reciente de España. Mas concretamente en la toma de la capital. Y lo hace a través de sus propios archivos y documentos personales. Además de varios relatos y discursos de los protagonistas de la época.
Muy recomendado para los que quieran conocer mas a fondo aquellos años que nunca debieron de existir.

;)

Saludos!!!
Mi último libro ha sido El túnel de Ernesto Sábato que me dejó con el cuerpo cortado. Menudo libro. No tiene desperdicio.

Ahora estoy con Instrumental, la biografía de James Rhodes. Es durísima y con muchas referencias a música clásica. Ya contaré que me ha parecido cuando la acabe.
Buenas!
Mi último libro fue Dubrovsky. Los relatos de Belkin , de Pushkin.
Y ahora estoy leyendo un libro de aforismos, de Khalil Gibran

@Dafnext ¿A que es increíble ese relato corto? Buffff, yo cuando lo leí me quedé sin habla, ya me parecía un genio ese tío pero después de leer La última pregunta ni te cuento...

Hasta luego.
Terminado africanus, el hijo del consul, libro sobre roma, la verdad que me a encantado, aunque sea un tocho de 1000 y pico paginas se hace muy ameno y entretenido, muy recomendable
Hesychia escribió:Buenas!

@Dafnext ¿A que es increíble ese relato corto? Buffff, yo cuando lo leí me quedé sin habla, ya me parecía un genio ese tío pero después de leer La última pregunta ni te cuento...

Hasta luego.


Ya te digo, me ha parecido soberbio, cuantísimo trasmite en menos de 30 páginas, ya podrían aprender muchos de él :O
Me estoy releyendo el Señor de los Anillos 15 años después de habérmelo leído. Apenas era un chaval y siento que no tenía la madurez necesaria para disfrutar tan magna obra en toda su plenitud.
Después de La Torre de la Golondrina (joer, qué larga se me está haciendo la saga Geralt de Rivia), me he leído Soy Leyenda. Será que la película me gustó bastante, pero el libro no me ha terminado de convencer. Por lo menos se lee rápido.

Ahora con Solaris. Llevo muy poco, pero tiene muy buena pinta de momento. Después de The Martian, que me pareció buenísimo, me apetece SciFi y descansar un poco de tanta fantasía.
La larga huida del infierno.

Imagen

Autobiografía de Marilyn Manson.

Posiblemente una de las mentes mas estrambóticas y perturbadoras de la historia de la música reciente. Es increíble el ser humano hasta donde puede llegar. Los límites son infinitos. Y Marilyn Manson los ha cruzado todos.

;)

Saludos!!!
La saga Cienfuegos, termine "Azabache" y empece con "Montenegro"
kassanmoor escribió:La saga Cienfuegos (...)

Vaya, yo también acabo de leer una obra de Vázquez-Figueroa; concretamente, Vendaval.

Me ha gustado bastante la novela, aunque a priori no me atraía demasiado esa ambientación en la Guerra Civil que enfrentó a los habitantes de la República Dominicana. Sin embargo, al margen de los hechos históricos, el drama particular del protagonista logró captar mi interés y mantenerlo hasta el final.

Ahora empezaré El Inca, del mismo autor, que tengo muchas obras suyas pendientes por leer.
Mi primer libro fue La ciudad de las Bestias, de Isabell Allende, el cual hace mucho que no releo y le tengo mucho cariño, y miedo a la vez de que al releerlo no me enamore tanto como la primera vez [+risas] Mejor seguir con la duda.
El ultimo que he leido ha sido Danza de dragones,que lo tenia pendiente de hace mucho tiempo... a esperar como tdoos el siguiente de George RR Martin [buuuaaaa]
Actualmente estoy leyendo la reina descalza, de Ildefonso falcone.
Reyes del norte.

la serie de the last kingdom me ha dejado con todo el mono
último, el último catón, a ver cual empiezo ahora
Sigue sin aparecer la edición que quería leer de Moby dick... seré quejica, pero quiero una que sepa que vaya a ser una buena traducción. En lo que hago esta espera, me he encontrado "La lluvia amarilla" de Julio Llamazares. Es un libro curioso, es un monólogo del último hombre de un pueblo llamado Ainielle, en Aragón, se lo he estado leyendo a mi padre y lo he conseguido medio enganchar a la fuerza. Hay momentos en los que la escritura es "pesada" y puede juzgarse hasta repetitiva "después de tanto tiempo, después de tantos años" (si lo tuviera en pdf y buscara esa frase seguro que salen más de 20 referencias).
Asesinato en el Kremlin.

Imagen

Novela ganadora de la XIV edición del Premio Francisco García Pavón de Narrativa. Lectura trepidante y ágil, que no interfiere en nada para que el autor desgrane a sus personajes y nos lleve de la mano a través del esclarecimiento de un crimen político real que remueve los cimientos del mismo Kremlin y de todos sus dirigentes, incluido al mismísimo Iosif Stalin.

Totalmente recomendable.

7/10

;)

Saludos!!!
He leído recientemente El Alquimista, de Paulo Coelho. Sin ser malo, no es ni de lejos la maravilla de la que me habían hablado.
Mira que tengo mente abierta para leer, pero no me ha impactado lo más mínimo. Y como me lo recomendó un amigo de confianza, me lo he leído dos veces a ver si es cosa mía... Pero nada, me sigue pareciendo un poco simple [sonrisa] .


javitronik escribió:Asesinato en el Kremlin.

Imagen

Novela ganadora de la XIV edición del Premio Francisco García Pavón de Narrativa. Lectura trepidante y ágil, que no interfiere en nada para que el autor desgrane a sus personajes y nos lleve de la mano a través del esclarecimiento de un crimen político real que remueve los cimientos del mismo Kremlin y de todos sus dirigentes, incluido al mismísimo Iosif Stalin.

Totalmente recomendable.

7/10

;)

Saludos!!!


Llevaba unas semanas buscando algo ligero de leer, y que se alejara un poco de mis gustos habituales. Por cambiar de aires...
Creo que acabas de descubrirme América.
Normalmente no suelo leer Novela Negra, pero la ambientación de ésta me ha llamado mucho la atención. Años 30, URSS, política e invierno. Apesta a personajes fumando tabaco [sonrisa] .

Este cae hoy mismo. No suelo juzgar a un libro por su portada, menos tan rápidamente. Pero me he quedado prendado.
maxpower91 escribió:
Llevaba unas semanas buscando algo ligero de leer, y que se alejara un poco de mis gustos habituales. Por cambiar de aires...
Creo que acabas de descubrirme América.
Normalmente no suelo leer Novela Negra, pero la ambientación de ésta me ha llamado mucho la atención. Años 30, URSS, política e invierno. Apesta a personajes fumando tabaco .

Este cae hoy mismo. No suelo juzgar a un libro por su portada, menos tan rápidamente. Pero me he quedado prendado.


No es que sea la obra cúlmen del género pero está muy bien desarrollada y te mete de lleno en la trama. Con un puntito histórico y como comentas, mucho humo entre sus páginas :p
No puedo hacer más que recomendártela. Es muy cortita y se lee en un rato.
Ya me contarás que tal.

;)

Saludos!!!
Yo he empezado hace unos días la primera saga de Abercrombie. :)
- La primera ley: Libro I. La voz de las espadas.
6297 respuestas