¿Qué tiene Nintendo con el 21 de Noviembre? Super Nintendo cumple 25 años

No lo sé pero ojo a lo que ha estrenado Nintendo un 21 de Noviembre:

- Super Nintendo.
- F-Zero
- Super Mario World
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Donkey Kong Country 2
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- Pokemon Oro y Plata
- Sin and Punishment
- Super Smash Bros.: Melee
- Super Monkey Ball 2
- Resident Evil Zero
- Pokemon Rubí y Zafiro
- Pokémon Colosseum
- Mario & Luigi: Superstar Saga
- Donkey Kong Country Returns
Imagen

Las generaciones actuales de "gamers" quizás no conozcan o no viviesen la gran innovación y el esplendor que Nintendo y "El Cerebro de la Bestia" y sus juegos aportaron a esta industria. Fue en Super Nintendo donde se crearon importantes sagas como Donkey Kong Country, StarFox, y juegos como Street Fighter 2, Super Metroid, Castevania IV, etc, los cuales exprimian al máximo las capacidades de la consola, y algunos de sus juegos incorporaban chips adicionales que mejoraban los gráficos y efectos, chip FX (Mario Kart o StarFox por ejemplo). Para que luego digan algunos que Nintendo no apostaba por el hardware puntero y no les importaban los gráficos.

Imagen

Gráficamente supuso un salto equiparable al que después vendría con Playstation.
Este juguetito nos mostraba graficos coloristas y cargados de sprites, una calidad de sonido CD (chip fabricado por Sony) que hacían de las melodías una auténtica delicia y una jugabilidad exquisita gracias a un mando que sus competidoras ya hubiesen querido, el cual con sus 8 botones con 2 botones laterales y una ergonomía, peso y d-pad perfectos para esa época, que otorgaban a los juegos de la super un control y una jugabilidad soberbia en todos los géneros: plataformas, lucha, RPGs, shooters, etc.

Una de las consolas más grandes de la historia y la mejor consola de su generación de 16 bits. Sin duda.

Imagen

Felicidades Nintendo por crear esta gran consola. Para mi la mejor consola que ha creado Nintendo hasta la fecha de todas las que lleva lanzadas.

Imagen

Trolleada de Nintendo a Sony. [carcajad]
Imagen
Pero si, con esos Donkey Kong Country con sus gráficos de "32Bits", bien que le podía trollear a Sony en juegos 2D.
Aún recuerdo la propaganda. No son 32 Bits, no es CD-ROM, no es un accesorio para 32-bit... son 16 bits sólo para Super Nintendo. XD
Imagen

Super Famicom 25th Anniversary Edition! XD
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:Las generaciones actuales de "gamers" quizás no conozcan o no viviesen la gran innovación y el esplendor que Nintendo y "El Cerebro de la Bestia" y sus juegos aportaron a esta industria. Fue en Super Nintendo donde se crearon importantes sagas como Donkey Kong Country, StarFox, y juegos como Street Fighter 2, Super Metroid, Castevania IV, etc, los cuales exprimian al máximo las capacidades de la consola, y algunos de sus juegos incorporaban chips adicionales que mejoraban los gráficos y efectos, chip FX (Mario Kart o StarFox por ejemplo). Para que luego digan algunos que Nintendo no apostaba por el hardware puntero y no les importaban los gráficos.

Gráficamente supuso un salto equiparable al que después vendría con Playstation.
Este juguetito nos mostraba graficos coloristas y cargados de sprites, una calidad de sonido CD (chip fabricado por Sony) que hacían de las melodías una auténtica delicia y una jugabilidad exquisita gracias a un mando que sus competidoras ya hubiesen querido, el cual con sus 8 botones con 2 botones laterales y una ergonomía, peso y d-pad perfectos para esa época, que otorgaban a los juegos de la super un control y una jugabilidad soberbia en todos los géneros: plataformas, lucha, RPGs, shooters, etc.

Una de las consolas más grandes de la historia y la mejor consola de su generación de 16 bits. Sin duda.

Felicidades Nintendo por crear esta gran consola. Para mi la mejor consola que ha creado Nintendo hasta la fecha de todas las que lleva lanzadas.


Para mi sera siempre la mejor consola de la historia
AlbertX escribió:
superfenix2020 escribió:Las generaciones actuales de "gamers" quizás no conozcan o no viviesen la gran innovación y el esplendor que Nintendo y "El Cerebro de la Bestia" y sus juegos aportaron a esta industria. Fue en Super Nintendo donde se crearon importantes sagas como Donkey Kong Country, StarFox, y juegos como Street Fighter 2, Super Metroid, Castevania IV, etc, los cuales exprimian al máximo las capacidades de la consola, y algunos de sus juegos incorporaban chips adicionales que mejoraban los gráficos y efectos, chip FX (Mario Kart o StarFox por ejemplo). Para que luego digan algunos que Nintendo no apostaba por el hardware puntero y no les importaban los gráficos.

Gráficamente supuso un salto equiparable al que después vendría con Playstation.
Este juguetito nos mostraba graficos coloristas y cargados de sprites, una calidad de sonido CD (chip fabricado por Sony) que hacían de las melodías una auténtica delicia y una jugabilidad exquisita gracias a un mando que sus competidoras ya hubiesen querido, el cual con sus 8 botones con 2 botones laterales y una ergonomía, peso y d-pad perfectos para esa época, que otorgaban a los juegos de la super un control y una jugabilidad soberbia en todos los géneros: plataformas, lucha, RPGs, shooters, etc.

Una de las consolas más grandes de la historia y la mejor consola de su generación de 16 bits. Sin duda.

Felicidades Nintendo por crear esta gran consola. Para mi la mejor consola que ha creado Nintendo hasta la fecha de todas las que lleva lanzadas.


Para mi sera siempre la mejor consola de la historia


Amén. A ella le debo mi mayor evolución como jugador. Pasar de jugar casi exclusivamente plataformas en nes a jugar casi a todo tipo de géneros con ella, intercambiar cartuchos, descubrir mi pasión por los rpgs (con ilusion of time) y las aventuras (con zelda).

SuperProbotector jugado a dobles era increiblemente adictivo (y al principio mareante en las fases de modo-7).
Magical Quest
El nacimiento de la saga X de megaman.
etc.

Fue la mejor época de nintendo, una nintendo que ninguno de los que se han criado despues ha conocido ni es capaz de imaginar lo que fue. Una nintendo a la que hoy ya no reconozco por desgracia.(La nintendo de aquella época jamás habría jodido la jugaiblidad de un juego para meterle con calcador control por movimientos aunque no encaje con el género del juego).
es que era hasta bonita la jodía. aunque esos toques dorados de esa edición (que no sé si es real o no xD) no me gustan nada. XD
Para mí, la mejor consola de la historia junto a la Ps2, con juegos para todos los gustos, donde nacieron o crecieron sagas míticas y una máquina imprescindible para entender la historia de los videojegos.
Ya podría ser Nintendo mas cerebro de la bestia de lo que es ahora... [snif]
De seguro para celebrar el 25 aniversario de la consola, Nintendo pondrá a la venta nuevos amiibos.
Para mi la mejor consola de Nintendo fue la Game Cube con sus Resident exclusivos y su Zelda Wind Waker.
Solo por ellos ya justificaba comprarse una y cuando yo lo hice valía sobre los 99€. [sonrisa]
Grandiosa consola la SNES,una maravilla,la mejor de su generacion y de las mejores de la historia.

@San Telmo 2 tu tambien empezaste con Illusion of Time?Grandioso juego,me acuerdo que tras jugarlo decidi que cuando pudiese comprarme un juego,siempre buscaria alguno con "caja grande" por que claro al tener guia significa que el juego era largo,y si el juego era largo seguro que era mejor(deducciones de un crio xD).

Y la verdad,Secret of Evermore,Illusion of Time,Supermetroid...grandisimos juegos...luego paso el tiempo y debido a la de veces que vi que mencionaban por la red un tal Chronno Trigger de SNES que a mi no me sonaba...decidi jugarlo via emulador y...dios hay juegos que son atemporales joder,esta en mi top 3 de mis juegos favoritos.

Aix la nostalgia y el recordar cuando eramos crios,que bonito que es xDD.

Un saludo.
superfenix2020 escribió:Imagen

Las generaciones actuales de "gamers" quizás no conozcan o no viviesen la gran innovación y el esplendor que Nintendo y "El Cerebro de la Bestia" y sus juegos aportaron a esta industria. Fue en Super Nintendo donde se crearon importantes sagas como Donkey Kong Country, StarFox, y juegos como Street Fighter 2, Super Metroid, Castevania IV, etc, los cuales exprimian al máximo las capacidades de la consola, y algunos de sus juegos incorporaban chips adicionales que mejoraban los gráficos y efectos, chip FX (Mario Kart o StarFox por ejemplo). Para que luego digan algunos que Nintendo no apostaba por el hardware puntero y no les importaban los gráficos.

Imagen

Gráficamente supuso un salto equiparable al que después vendría con Playstation.
Este juguetito nos mostraba graficos coloristas y cargados de sprites, una calidad de sonido CD (chip fabricado por Sony) que hacían de las melodías una auténtica delicia y una jugabilidad exquisita gracias a un mando que sus competidoras ya hubiesen querido, el cual con sus 8 botones con 2 botones laterales y una ergonomía, peso y d-pad perfectos para esa época, que otorgaban a los juegos de la super un control y una jugabilidad soberbia en todos los géneros: plataformas, lucha, RPGs, shooters, etc.

Una de las consolas más grandes de la historia y la mejor consola de su generación de 16 bits. Sin duda.

Imagen

Felicidades Nintendo por crear esta gran consola. Para mi la mejor consola que ha creado Nintendo hasta la fecha de todas las que lleva lanzadas.

Imagen

Trolleada de Nintendo a Sony. [carcajad]
Imagen
Pero si, con esos Donkey Kong Country con sus gráficos de "32Bits", bien que le podía trollear a Sony en juegos 2D.
Aún recuerdo la propaganda. No son 32 Bits, no es CD-ROM, no es un accesorio para 32-bit... son 16 bits sólo para Super Nintendo. XD
Imagen

Super Famicom 25th Anniversary Edition! XD
Imagen
Imagen
Imagen


Mi primera consola (los 8 bits los pasé con el CPC 464 de mi hermano), y creo que LA consola por excelencia. PSX también supuso un salto cualitativo, pero para los que vivimos los 8 bits, el pasar a disfrutar de todo ese colorido, esa musicaza... creo que nos marcó para siempre (con todo el respeto del mundo para Megadrive y el Amiga 500, otras bestias pardas de lo que los americanos llaman game-changer).

La única lástima, que de aquella yo al menos casi no tenía dinero para juegos y apenas pude jugar un puñado de sus joyas. Es que las 12.990 pelas de la época, eran un auténtico pastizal para una economía "normalita", jejeje.

Por cierto, esa SFC tuneada, ¿no será tuya, verdad manitas?
no que va, no es mía, yo hubiera hecho las lineas más rectas. XD

yo en la época de los 16bits, tuve la suerte de disfrutar de la Mega Drive y la SNES a la vez, y la verdad, es que prefería la SNES.
También tuve el Amiga 500 y menudas melodías sacaba.

En la SNES yo compraba poco a poco los cartuchos, y sólo unos pocos, los que más me gustaban claro. Pero al final me decanté por los copiones. Eran caros pero los amortizabas al final. XD
Lo que ahora vendría a ser los flashcarts, pero ocupaban mucho más y usaban diskettes para cargar lo que ahora se llaman "roms"
Lo mejor es que te ibas al videoclub y te alquilabas cartuchos y te hacias tus propias copias de seguridad en diskettes. [carcajad]

Mi primer copió fue el MGH(Multi Game Hunter), que valía tanto para la Mega Drive como para la SNES. Lo malo es que tenía un tope de 16 megas o algo así, no lo recuerdo ahora. Luego tuve otros como un Pro Fighter, Super Pro Fighter y Wild Card. Pero a la postre, todos eran parecidos.
Si llega a ser hoy, me hubiera quedado con el MGH. Para 4 juegos que hay con 24 o 32 megas de la SNES....

Imagen
Imagen

hoy en día las disketeras se pueden substituir por USB Floppy Drive Emulators.
Imagen
Imagen

Pero bueno, eso es otro mundo. Pero también existía piratería en las consolas de cartuchos.
Moraydron escribió:Grandiosa consola la SNES,una maravilla,la mejor de su generacion y de las mejores de la historia.

@San Telmo 2 tu tambien empezaste con Illusion of Time?Grandioso juego,me acuerdo que tras jugarlo decidi que cuando pudiese comprarme un juego,siempre buscaria alguno con "caja grande" por que claro al tener guia significa que el juego era largo,y si el juego era largo seguro que era mejor(deducciones de un crio xD).

Y la verdad,Secret of Evermore,Illusion of Time,Supermetroid...grandisimos juegos...luego paso el tiempo y debido a la de veces que vi que mencionaban por la red un tal Chronno Trigger de SNES que a mi no me sonaba...decidi jugarlo via emulador y...dios hay juegos que son atemporales joder,esta en mi top 3 de mis juegos favoritos.

Aix la nostalgia y el recordar cuando eramos crios,que bonito que es xDD.

Un saludo.


Como jugador empecé a los 8 añitos con una nes que ví en un centro comercial. Nada más verla supe que quería ese juego y una como esa. En un principio tuve que conformarme con una clónica mucho más barata, aunque al menos podía jugar al super mario bros. La nes no cayó hasta estar mucho más barata.

Y sí todo cambió con ese juego, antes de Ilusion of time odiaba los rpgs, no me gustaban y me parecían demasiado complejos. Me limitaba los "pega-botes" de aquella época. Tras ese "sencillo" action-rpg me replanteé muchas cosas como jugador y evolucioné hacía una mayor variedad de géneros y plataformas que antes ni habria contemplado (sega, PC, etc). Los RPGs pasaron a ser mi género favorito por excelencia con mucha diferencia sobre el resto (exceptuando las aventuras gráficas que no están tan lejos). Seguidos de las aventuras.

Y todo porque un amigo me dejó un cartucho y decidí darle una oportunidad. Años más tarde acabé pudiendo comprar la edicion de caja grande de Ilusion of Time (aunque algo estropeada por estar abandonada en un centro comercial). También compré de lanzamiento la version con caja grande de Secret of Evermore, de la que solo conservo el cartucho (porque estaba enchufado en la consola y no sabían como sacarlo) por un "asunto de limpieza" que prefiero olvidar.

Eso y los articulos de The Elf en Super Juegos alimientaron mi pasión por el género y dejaron a Snes en una posición que dificilmente alcanzará otra consola. Con los años conseguí quitarme esas "espinitas" de rpgs de Snes que no pude acceder en aquella época, aunque todavía queda alguna por terminar.
Felicidades

Sin embargo deseria que Nintendo para celebrarlo nos sorprendiera sacando una ip nueva, rompedora, que no fuera fruto de nostalgias o de epocas doradas, es bastante rico leer a gente mayor hablar de el origen de algo, de nintendo que hoy poco o nada se tiene para hablar en el futuro......decir en mis tiempos Nintendo me paro del sofa..... XD

besos
San Telmo 2 escribió:
Moraydron escribió:Grandiosa consola la SNES,una maravilla,la mejor de su generacion y de las mejores de la historia.

@San Telmo 2 tu tambien empezaste con Illusion of Time?Grandioso juego,me acuerdo que tras jugarlo decidi que cuando pudiese comprarme un juego,siempre buscaria alguno con "caja grande" por que claro al tener guia significa que el juego era largo,y si el juego era largo seguro que era mejor(deducciones de un crio xD).

Y la verdad,Secret of Evermore,Illusion of Time,Supermetroid...grandisimos juegos...luego paso el tiempo y debido a la de veces que vi que mencionaban por la red un tal Chronno Trigger de SNES que a mi no me sonaba...decidi jugarlo via emulador y...dios hay juegos que son atemporales joder,esta en mi top 3 de mis juegos favoritos.

Aix la nostalgia y el recordar cuando eramos crios,que bonito que es xDD.

Un saludo.


Como jugador empecé a los 8 añitos con una nes que ví en un centro comercial. Nada más verla supe que quería ese juego y una como esa. En un principio tuve que conformarme con una clónica mucho más barata, aunque al menos podía jugar al super mario bros. La nes no cayó hasta estar mucho más barata.

Y sí todo cambió con ese juego, antes de Ilusion of time odiaba los rpgs, no me gustaban y me parecían demasiado complejos. Me limitaba los "pega-botes" de aquella época. Tras ese "sencillo" action-rpg me replanteé muchas cosas como jugador y evolucioné hacía una mayor variedad de géneros y plataformas que antes ni habria contemplado (sega, PC, etc). Los RPGs pasaron a ser mi género favorito por excelencia con mucha diferencia sobre el resto (exceptuando las aventuras gráficas que no están tan lejos). Seguidos de las aventuras.

Y todo porque un amigo me dejó un cartucho y decidí darle una oportunidad. Años más tarde acabé pudiendo comprar la edicion de caja grande de Ilusion of Time (aunque algo estropeada por estar abandonada en un centro comercial). También compré de lanzamiento la version con caja grande de Secret of Evermore, de la que solo conservo el cartucho (porque estaba enchufado en la consola y no sabían como sacarlo) por un "asunto de limpieza" que prefiero olvidar.

Eso y los articulos de The Elf en Super Juegos alimientaron mi pasión por el género y dejaron a Snes en una posición que dificilmente alcanzará otra consola. Con los años conseguí quitarme esas "espinitas" de rpgs de Snes que no pude acceder en aquella época, aunque todavía queda alguna por terminar.


Con 8 años me compraron a mi la SNES,y de rebote.Yo queria la Mega Drive pero al llegar a la tienda estaban las dos consolas y por la chorrada del mando me quede con la SNES.Y bueno tras jugar a Illusion of Time me quedo claro que los juegos que te explicaban bien una historia y con un planteamiento a largo plazo eran lo mio.

Luego ya salte a N64,una decepcion debido al limitado catalogo,me pegue risas con Goldeneye,y siempre recordare a Zelda:OoT,pero acabe vendiendo la consola y pase al PC...y en PC es donde aprendi las diferencias entre todo tipo de RPG...curiosamente me paso algo similar al Chrono Trigger con PS:Torment,juego que me paso desapercibido y juegue relativamente hace poco debido a la buena critica...impresionante,para mi el rpg por excelencia en cuanto a las posibilidades que te deberia dar un RPG.

Con el tiempo y tras jugar a PS:Torment y Chronno la verdad es que me dio un poco de pena como por pura evolucion no volveria a ver un juego a la altura de Torment o BG2...y entonces aparecio Pillars y Numenera.Por lo menos con Pillars se han conseguido superar,es verdad que los tiempos cambian,pero para unos cuantos el juego lo clava donde debe hacerlo.

Un saludo y un placer compartir historias con un fan de los rpgs y la SNES.
Moraydron escribió:Con 8 años me compraron a mi la SNES,y de rebote.Yo queria la Mega Drive pero al llegar a la tienda estaban las dos consolas y por la chorrada del mando me quede con la SNES.Y bueno tras jugar a Illusion of Time me quedo claro que los juegos que te explicaban bien una historia y con un planteamiento a largo plazo eran lo mio.

Luego ya salte a N64,una decepcion debido al limitado catalogo,me pegue risas con Goldeneye,y siempre recordare a Zelda:OoT,pero acabe vendiendo la consola y pase al PC...y en PC es donde aprendi las diferencias entre todo tipo de RPG...curiosamente me paso algo similar al Chrono Trigger con PS:Torment,juego que me paso desapercibido y juegue relativamente hace poco debido a la buena critica...impresionante,para mi el rpg por excelencia en cuanto a las posibilidades que te deberia dar un RPG.

Con el tiempo y tras jugar a PS:Torment y Chronno la verdad es que me dio un poco de pena como por pura evolucion no volveria a ver un juego a la altura de Torment o BG2...y entonces aparecio Pillars y Numenera.Por lo menos con Pillars se han conseguido superar,es verdad que los tiempos cambian,pero para unos cuantos el juego lo clava donde debe hacerlo.

Un saludo y un placer compartir historias con un fan de los rpgs y la SNES.


La verdad es que últimamente estan saliendo rpgs bastante buenos en general Wasteland 2, los Divinity, Los Shdowrun. Y siguen saliendo en pc cosas como The Bard's Tale IV y otros menos conocidos como The Age of Decadence (que tiene buena critica y habrá que probar el pobre desconocido). Otros con mezcla de estrategia y rpg como Hard West.

Mientras atancan los japoneses con sus Dragon Quest (dios como me encanta esta saga, es mi talón de aquiles por parte de los j-rpgs), un final fantasy que tiene lock de final fantasy por primera vez desde el primer X (aunque jodan las batallas pero eso a mi me da igual porque adoro todo tipo de rpgs), atlus con sus S.M.T., Falcom empeñada en sacar sus YS y su Legend of Heroes, etc, etc, etc

Son buenos tiempos para echarse la espada al cinto (o a la espalda Geralt) e irse de aventuras.

Saludos e igualmente un placer. [bye]

P.D: ¿Has jugado alguna vez a Romancing SaGa 3?, porque es otro de esos grandes que hasta no hace mucho era inaccesible por el idioma. La variedad de posibiildades que tiene, la cantidad de elecciones y la excelente traduccion de Magno hacen que sea otra Joyita de Snes que hay que jugar si o si.
Que pasada de consola está , me encanta.
Consolaza de la hostia a reventar de joyas y sobretodo de RPGs que marcaron historia y aún hay varios de ellos que en su estílo, siguen sin ser superados por mucho 3D y graficazos que hay ahora XD
25 años cumple, pero en Japón. Porque en Europa tuvimos que esperar casi 2 años para catarla. Que gran consola (la mejor época de videojuegos que recuerdo). Así que Genesys sólo le plantó cara en Europa, campó a sus anchas durante dos años.
Y sí, siempre ha sido y será además la consola más bonita (la américana es un horror) incluído el mando XD XD .
Creo que la nostalgia nubla la mente. Con la perspectiva actual podemos decir que la Snes tenia un gran catalogo, pero desde luego yo lo no veía así en aquel entonces. Era un producto para ricos. Pagar 12000 pelas por un videojuego en aquella época era un jodido abuso que solo unos pocos podían permitirse. Además de juegos en su mayor parte arcades que no te duraban nada o te duraban mucho a base de repetir mil veces el mismo nivel. Respecto a los juegos de rol no los conocía casi nadie, ya que o no salían en Europa o salían en ingles y en aquel entonces prácticamente nadie dominaba el ingles. Por supuesto que era una gran consola para aquellos que podían permitírsela y dejarse un dineral en sus juegos y además pagar una millonada por juegos de importación.
Como ya lo dijeron, para mi, la mejor consola de todos los tiempos.

Con ella tuve mucho entretenimiento, muchas horas de tardes, noches y en la mañana, y aveces en al madrugada [carcajad] , era jugando y jugando algunos juegos, esos que aparecian derrepente y le sacabamos todo el jugo que tenia que ofrecer.

Uno de todos esos juegos, fue Super Metroid, juego que hizo que yo mismo evolucionara como jugador y buscase forma de terminarlo lo mas rapido posible, mucho antes de que se diera a conocer los famosos speedrunning.
HPoirot escribió:Creo que la nostalgia nubla la mente. Con la perspectiva actual podemos decir que la Snes tenia un gran catalogo, pero desde luego yo lo no veía así en aquel entonces. Era un producto para ricos. Pagar 12000 pelas por un videojuego en aquella época era un jodido abuso que solo unos pocos podían permitirse. Además de juegos en su mayor parte arcades que no te duraban nada o te duraban mucho a base de repetir mil veces el mismo nivel. Respecto a los juegos de rol no los conocía casi nadie, ya que o no salían en Europa o salían en ingles y en aquel entonces prácticamente nadie dominaba el ingles. Por supuesto que era una gran consola para aquellos que podían permitírsela y dejarse un dineral en sus juegos y además pagar una millonada por juegos de importación.


Tuve 3 putos cartuchos de Snes, pero jugué casi todo su catálogo a base de lo que hacíamos entonces, intercambiar cartuchos con conocidos. La regla bien sencilla:

1 cartucho
1 semana
Y a disfrutar.

Jugué así :

Super Metroid
Ilusion of time
Super Probotector
Zelda a link to the past (este además como era amigo me lo dejaba cuando quería y me lo pasé infinidad de veces)
Super Mario World
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Los 3 DK country
Killer Instinc
Super Castlevania IV
Stunt racer FX
Super Punchout
Secret of Mana
Super double Dragon
Sparksters
Demon's Crest
Aladdin
Los 3 Final fight
flashback
Sunset Riders
Kirby's fun pack
Los Joe & Mac
Magical Quest
TMNT IV Turtles in Time
Mortal Kombar 1 y 2
Super R-Type
King of the Dragons
Super Ghost'n Gouls
Captain Commando

Y posiblemente me deje alguno que no recuerdo, todo eso a base de cambiar los tres cartuchos que tenía, bueno 4 si cuentas el super Mario all stars que venía con la consola. Yo tenía Super Street Fighter II (juegazo que por si solo me dió infinidad de horas), Megaman X y Earthworm Jim 2. No fue hasta más tarde que pude comprarme Ilusion of time y Secret of evermore. A base de conocer gente con Snes en mi situacion y querer jugar.

Si los cartuchos eran carisimos, pero si sabías moverte no te faltaban juegos que jugar. Pero claro era otra época y cumpliamos la palabra, al final cada uno se quedaba con su juego y todos felices. Jamás tuve problema con nadie al intercambiar cartuchos temporalmente porque eran gente como yo, que se podían permitir pocos cartuchos, sabían lo que valían y, con los que hubo confianza, hasta nos poníamos de acuerdo para comprar cosas diferentes y poder volver a intercambiar.
Enhorabuena a los que la tuvieron en su momento, yo hasta que no tuve un Pc y el Znes no pude disfrutarla. [mamaaaaa]
HPoirot escribió:Creo que la nostalgia nubla la mente. Con la perspectiva actual podemos decir que la Snes tenia un gran catalogo, pero desde luego yo lo no veía así en aquel entonces. Era un producto para ricos. Pagar 12000 pelas por un videojuego en aquella época era un jodido abuso que solo unos pocos podían permitirse. Además de juegos en su mayor parte arcades que no te duraban nada o te duraban mucho a base de repetir mil veces el mismo nivel. Respecto a los juegos de rol no los conocía casi nadie, ya que o no salían en Europa o salían en ingles y en aquel entonces prácticamente nadie dominaba el ingles. Por supuesto que era una gran consola para aquellos que podían permitírsela y dejarse un dineral en sus juegos y además pagar una millonada por juegos de importación.


¿Hablas con conocimiento de causa o con las primeras 4 barbaridades que te han venido a la cabeza y/o repetidas de haberlas oído antes?.
Yo tengo un catálogo enoooorme de juegos de SNES y el más caro que recuerdo haber pagado fue el Yoshi´s Island por 10.995 ptas. Y de lanzamiento compré arcades de esos de 5 minutos como A Link to the Past por 7.995 ptas y Secret of Maná o Super Metroid me costaron 8.995 ptas.
En cuanto a los juegos de rol, que no conocía casi nadie, otra apreciación personal tuya. Ya en NES en territorio PAL hay juegos como Battle of Olympus, Faxanadu o el mismo Adventure of Link que ya habían creado escuela. Y en compatibles ya ni te cuento. No es que SNES no los conociera casi nadie, es que la generación de los 16 bits fue precisamente en la que maduró el género y se sentaron las bases de las mejores obras de siempre.
los cartuchos de Nintendo costaban más baratos, y si la SNES era para ricos, la Mega Drive también.
La consola estaba muy ajustada de precio para la época. Si no recuerdo mal, cuando salió la consola en España, a mi me costó la consola + Super Mario World, sobre las 30 mil pesetas de la época.

Imagen

Si la SNES era para ricos, ordenadores como el Commodore Amiga, Atari ST, un PC Compatible de la época... o la misma Neo-Geo, eran para multimillonarios. [+risas]

Las 14 mil pesetas que costaba el Turok de la N64, eso si que era un sablazo.

o las 115 mil pesetas que costaba una Plastation de importación
y 20 mil pesetas un juego. [carcajad]


El formato cartucho siempre ha sido caro, pero como dije, los cartuchos de la propia Nintendo no pasaban de las 10 mil pesetas, y si te esperabas, podías encontrarlos rebajados. O si no, tirar del mercado de segunda mano.

Imagen

edit: las consolas siempre han sido un lujo o un hobi caro.

Imagen

Imagen
yo también empecé en 1994 con el Super Metroid y todavía estoy en ello. [carcajad]

A parte del Zelda de SNES, Ilusion Of Time me encantó. Años más tarde, Alundra (clon del Zelda) de la PS1 lo mismo.
Imagen

En general, a parte de juegazos super inspirados de la propia Nintendo, la SNES tenía juegazos de la mejor Konami y la mejor Capcom, a parte de Square y Enix haciendo RPGS muy buenos. Y de todas las Thirds de la época. Cosa que no ocurre ahora con las consolas de sobremesa de Nintendo, lamentablemente. :(
Como ya han dicho algunos compañeros, para mí, la mejor consola de la historia.
Sí, los cartuchos de Snes era caros y lo dice alguien que tenía que ahorrar a escondidas y meter los juegos en casa casi sin que se enteresen, porque en mi casa era eso "cosa demoniaca".

27 990 ptas (regalo de un tio mio) Super Nintendo con Super Mario All Stars

12 990 ptas Super Street Fighter II (tambien digo que las amorticé sobradamente tanto jugandolo en todos los niveles de dificultad, como intercambiando el cartucho)

9 990 ptas MegaMan X

10 990ptas Earthworm Jim 2

11 990 ptas (Edicion caja grande) de Ilusion of time y Secret of evermore.

Pero como he dicho antes, quien sabía apañarselas en aquella época jugaba a todo lo que quería. Porque gente como yo con poco poder adquisitivo había mucha y por suerte había tambien bastantes super nintendo, asi que no habia problemas para intercambiar juegos. Y cuidabamos los cartuchos mejor que el nuestro propio.


Pero bueno, recordando aquellos tiempos y aprovechando que Snes tiene 25 años me gustaría proponer que escojais un juego y os lo paséis (con la snes, emulado o como queráis), pero lo suyo es disfrutar del aniversario con un juego de snes.
Y hablamos de precios de Game (CentroMail hace un par de décadas) que tampoco eran precisamente baratos aunque tenías la posibilidad de encargar y encontrar lo que quisieras. En los continente y prica de antaño (ahora Carrefour y Alcampo) los juego eran muuucho más baratos.
Y si, SNES se lanzó en España a lo que hoy serían 150€ con Super Mario World. Para ricos no, para los dueños de la OPEP.
Ah, y yo prefiero mi Zelda a Link to the Past por sus 7.995 ptas en su caja, con su manual a color y su precioso cartucho antes que un Metal Gear Solid V por 60€ (que serían 10.000 pesetas si no hubiera habido infllación en más de 20 años cof cof) versión pc con un bonito código de descarga dentro de la caja. Los ricos somos los de ahora, que pagamos por humo en la nube.
Krain escribió:Los ricos somos los de ahora, que pagamos por humo en la nube.

ahí la has dado. Y 600 euros que pagaron algunos por la PS3 [+risas]
60 y 70 euros por juegos clon y repetitivos..
dlcs de pago....
online de pago...

antes era poner el cartucho, conectar la consola y jugar sin complicaciones ni esperas de "loading" ni descargas. XD

era todo más sencillo y más "arcade". Diversión al instante.

Las consolas tradicionales ya no existen. Murieron hace tiempo.

SNES se lanzó en España a lo que hoy serían 150€ con Super Mario World.

cosa impensable hoy en día. ¿Consola potente y con juego AAA de regalo y con ese precio tan bajo?
lo mínimo hoy en día son 300-400 euros por una consola de esas mismas características llevada al 2015.

Veremos cuánto cuesta la NX y si es tan potente como en su día lo fue la SNES.
superfenix2020 escribió:
Krain escribió:Los ricos somos los de ahora, que pagamos por humo en la nube.

ahí la has dado. Y 600 euros que pagaron algunos por la PS3 [+risas]
60 y 70 euros por juegos clon y repetitivos..
dlcs de pago....
online de pago...

antes era poner el cartucho, conectar la consola y jugar sin complicaciones ni esperas de "loading" ni descargas. XD

era todo más sencillo y más "arcade". Diversión al instante.

Las consolas tradicionales ya no existen. Murieron hace tiempo.

SNES se lanzó en España a lo que hoy serían 150€ con Super Mario World.

cosa impensable hoy en día. ¿Consola potente y con juego AAA de regalo y con ese precio tan bajo?
lo mínimo hoy en día son 300-400 euros por una consola de esas mismas características llevada al 2015.

Veremos cuánto cuesta la NX y si es tan potente como en su día lo fue la SNES.


¿Nos jugamos algo a que HPoirot es uno de los PS3@600€? XD XD XD
¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?
Larry-Cañonga escribió:¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?

nada que yo sepa. Están muy perros estos viejetes de Nintendo. Están en sus mansiones pensando en la jubilación a dónde van a viajar, si existe algo después de la muerte, y esas cosas... :-|
Larry-Cañonga escribió:¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?



Absolutamente nada, homenajear a la consola que mejores críticas les ha hecho obtener no estaba entre sus planes. Mejor seguir como si nada hubiera pasado.
Calintz escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?



Absolutamente nada, homenajear a la consola que mejores críticas les ha hecho obtener no estaba entre sus planes. Mejor seguir como si nada hubiera pasado.


Corrían el riesgo de que les preguntaran como WTF se lanza SNES y 4 generaciones después WiiU
Krain escribió:
Calintz escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?



Absolutamente nada, homenajear a la consola que mejores críticas les ha hecho obtener no estaba entre sus planes. Mejor seguir como si nada hubiera pasado.


Corrían el riesgo de que les preguntaran como WTF se lanza SNES y 4 generaciones después WiiU


O como consiguen que todos aquellos que alguna vez la apoyaron en aquella época les hayan dado la espalda. Porque tela lo de "wii" y su publicidad, la manera de ignorar a todos los que le habian dado de comer por sus "nuevos jugadores". ¿Donde estan ahora esos juegos jugadores?. Ninteno se lo ganó a pulso. Presentó una consola "para todos", publicitó una consola para "casuals". Y aunque si tuvo catalogo para todos era como si no existiese para la mayoría, ventas nulas o muy escasas para un parque de consolas tan amplio. Podía haber publicitado NO more heroes, haber sacado packs con la consola como hacen otras compañais colaborando con Thirds, pero Nintendo no cede ni un céntimo de sus trastos y así les va.
Descubriendo a Masayuki Uemura, creador de NES y Super Nintendo.

Imagen
El hombre de la foto es Masayuki Uemura, fue el diseñador de NES y SNES, los sistemas de la era dorada de Nintendo, el diseño de la Famicom/NES se baso en un procesador estándar para la época como es el 650x, Nintendo además creo un procesador de apoyo visual para el sistema al que llamaron Unidad de Procesamiento de Imagen (Picture Processing Unit o PPU) para liberalizar la carga sobre el 650x, al final escogieron el 6507, una versión low cost del chip con un soporte máximo de 8K de memoria. Pero la clave del 650x era que era usado en multitud de sistemas y era conocido por los desarrolladores de la época. No en vano lo usaban sistemas como:

Apple I, Apple II, Apple III
Commodore PET, Commodore VIC-20
Atari 400/800/600XL/800XL/1200XL/130XE/XG/XGS, consola Atari Lynx 1 y 2
MOS Technology KIM-1
Ohio Superboard, Ohio Superboard II, Ohio Challenger (Ohio Scientific)
Acorn Atom, BBC Micro, Acorn Electron
Oric 1, Oric Atmos
Nintendo Entertainment System (consola)
PC-Engine (TurboGrafx-16) (dos CPU’s 6502)

El hecho de usar un procesador estándar como el 650x facilito enormemente la creación de una red de apoyo independiente para la consola y años más tarde Nintendo diseño SNES/Super Famicom.

En el año 2004, Masayuki Uemura decidió retirarse de la vida activa en Nintendo pasando al puesto de consejero. No obstante permanece en activo como profesor en la Universidad Ritsumeikan, sita en la ciudad de Kyoto.

Como habéis podido comprobar, nos encontramos ante un personaje clave en la historia de Nintendo, y por extensión, en la historia los videojuegos. Sin él, nunca hubiéramos podido echarnos unas partidas en nuestras NES o en nuestras Super Nintendo.

Por cierto, ese señor y su grupo, también fueron los encargados de crear el bazokaa de Super Nintendo y la pistola Zapper de NES.

Tal vez Nintendo debería volver a poner en nómina a Masayuki Uemura para que les diseñe la NX y sus futuras consolas para que vuelvan a ser como antes...
porque vaya tela con Nintendo desde que Miyamoto se encarga de ese trabajo. Menos mal que con la NX el bueno de Miya no está involucrado en ella.
Calintz escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?



Absolutamente nada, homenajear a la consola que mejores críticas les ha hecho obtener no estaba entre sus planes. Mejor seguir como si nada hubiera pasado.

Posiblemente no,la MEJOR consola de Nintendo sin ninguna duda y de las mejores de la historia.Y ni siquiera una mencion o recalcar lo que supuso esta consola en su dia....
Es una pena ver lo que es Nintendo actualmente,de aquella tenia juegazos por todos los lados de muchos generos,hoy salvo " 4 juegos " apenas tiene nada mas.

Deberian hechar la mirada atras y ver todo su recorrido y donde empezaron a fallar,por que lo que es esa pedazo de consola(Super Nintendo)a lo que es WiiU da pena y dolor comparar en cuanto a catalogo...... [facepalm]

Que grande fue la Super Nintendo [tadoramo]
Un pepino de consola de la que aún me quedan por jugar infinidad de juegos. Pero bueno, hasta que muera de viejo, tengo tiempo (teóricamente). [+risas]

Este verano me hice una partida entera al Earthbound ya que nunca lo había jugado y vaya juegazo, hasta que no lo terminé no solté el mando, además tuve la suerte de jugar en TV de tubo.

Tiempos que ya no volverán nunca... :(
Buste escribió:Posiblemente no,la MEJOR consola de Nintendo sin ninguna duda y de las mejores de la historia.


Yo la empataria con Gameboy, son conceptos diferentes pero en horas de diversion e impacto en el mundo del videojuego son las grandes. Como muchos estais diciendo SNES esta en el top 10 de las mejores consolas y tendra siempre su referencia en la historia.

Que no lo celebre Nintendo yo aun no lo comprendo.
superfenix2020 escribió:Descubriendo a Masayuki Uemura, creador de NES y Super Nintendo.

De hecho es bastante probable que Super Nintendo tuviera esa CPU, la del Apple IIGS, porque era retrocompatible con la del Apple II que era, como no podría ser de otra manera, la de NES. Con lo que posiblemente Super Nintendo se ideó con la retrocompatibilidad con NES en mente, aunque nunca tuvo su PPU y su respectiva retrocompatibilidad.

Eso lastró mucho a Super Nintendo que tenía un bus de datos de 8-Bit y una CPU bastante lenta. Comparado con la mucho más rápida CPU de Mega Drive y su bus de 16-Bit.

Una Super Nintendo con Motorola 68.000 hubiera sido una verdadera bestia parda.
HPoirot escribió:Además de juegos en su mayor parte arcades que no te duraban nada o te duraban mucho a base de repetir mil veces el mismo nivel.


Que la mayor parte de los juegos de supernes son arcades?

Se nota el desconocimiento absoluto que tienes del catalogo de supernes y todavía pretendes darnos catedra XD
Oystein Aarseth escribió:
HPoirot escribió:Además de juegos en su mayor parte arcades que no te duraban nada o te duraban mucho a base de repetir mil veces el mismo nivel.


Que la mayor parte de los juegos de supernes son arcades?

Se nota el desconocimiento absoluto que tienes del catalogo de supernes y todavía pretendes darnos catedra XD

yo creo que se ha equivocado de consola, habla de la Neogeo. [risita]
pa ricos y estilo arcade que te duran poco. :p
Esta ha sido mi forma de celebrar el 25 aniversario de Snes:


Imagen
Imagen

Y es que ya que nintendo solo tuvo ojitos para su bigotudo el día que cumplió 25 añitos (mismo año que Samus), la pobre cazarecomensas no vio ni un solo mensaje de alago por parte de nintendo. Por lo que no se me ocurre mejor manera de celebrar el 25 aniversario de Snes que recordando lo grande que fue Super Metroid.

P.D: Sí, estoy algo oxidado y porque no ha contado toda la tarde que me he tirado buscando la última maldita expasion de misiles. Lo típico que buscas en todos lados menos en el que es hasta el último lugar. Para colmo era un expasion que me sabía perfectamente de memoria en la aquella época. La memoria falla y tantos años sin jugarlo pasan factura. Pero...¡¡¡¡¡Dioos que juegazo sigue siendo!!!!!
San Telmo 2 escribió:Esta ha sido mi forma de celebrar el 25 aniversario de Snes:


Imagen
Imagen

Y es que ya que nintendo solo tuvo ojitos para su bigotudo el día que cumplió 25 añitos (mismo año que Samus), la pobre cazarecomensas no vio ni un solo mensaje de alago por parte de nintendo. Por lo que no se me ocurre mejor manera de celebrar el 25 aniversario de Snes que recordando lo grande que fue Super Metroid.

P.D: Sí, estoy algo oxidado y porque no ha contado toda la tarde que me he tirado buscando la última maldita expasion de misiles. Lo típico que buscas en todos lados menos en el que es hasta el último lugar. Para colmo era un expasion que me sabía perfectamente de memoria en la aquella época. La memoria falla y tantos años sin jugarlo pasan factura. Pero...¡¡¡¡¡Dioos que juegazo sigue siendo!!!!!



Este juego cada año le doy una repasada, aunque he perdido forma tambien, porque ya no me salen algunas cosas tan rapida como antes, pero mantengo mi record aun en menos de 1:20 minutos.

Ese misil que dices, sera ese que esta cerca de Kraid??? hay veces que se me pasa ir a buscar esa expansion.
1985a escribió:
San Telmo 2 escribió:Esta ha sido mi forma de celebrar el 25 aniversario de Snes:


Imagen
Imagen

Y es que ya que nintendo solo tuvo ojitos para su bigotudo el día que cumplió 25 añitos (mismo año que Samus), la pobre cazarecomensas no vio ni un solo mensaje de alago por parte de nintendo. Por lo que no se me ocurre mejor manera de celebrar el 25 aniversario de Snes que recordando lo grande que fue Super Metroid.

P.D: Sí, estoy algo oxidado y porque no ha contado toda la tarde que me he tirado buscando la última maldita expasion de misiles. Lo típico que buscas en todos lados menos en el que es hasta el último lugar. Para colmo era un expasion que me sabía perfectamente de memoria en la aquella época. La memoria falla y tantos años sin jugarlo pasan factura. Pero...¡¡¡¡¡Dioos que juegazo sigue siendo!!!!!



Este juego cada año le doy una repasada, aunque he perdido forma tambien, porque ya no me salen algunas cosas tan rapida como antes, pero mantengo mi record aun en menos de 1:20 minutos.

Ese misil que dices, sera ese que esta cerca de Kraid??? hay veces que se me pasa ir a buscar esa expansion.


No es más obvio aún.

Es en la nave abandonada, bajando a por el fantasma la primera vez que llegas ya se puede coger. Es la que hay justo antes de llegar a la puerta del pasillo por donde se llega al fantasma, esa puerta que a ambos lados tiene expansiones de super misiles. Pues arriba tiene un hueco a la izquierda que con una simple bomba en modo morfosfera puedes entrar. Esta llena de cintas transportadoras por abajo separadas por pinchos y que a su vez tiene pinchos en el suelo y unas plataformas también con pinchos. Justo al final de ese pasillo está la expasión que me dejé.


De esas cosas que te pasan por llevar demasiados años sin jugarlo. El fallo más tonto no puede ser, sobretodo porque esa es de las que nunca me habría dejado en su época. Pero la verdad es que con el diogenes digital que llevo, me planteo ahora mismo como administrar mi tiempo (con 225 juegos digitales pendientes más los físicos es para pensarselo bien).
@San Telmo 2
Ahh, ya se. Ese immediatamente voy bajando y automaticamente paso por ahi, antes de que se active la electricidad y se ponga mas dificil el asunto.

Lo unico que me faltaria aprender y practicar, es los speedrunning o esos atajos rapidos que hacen, pero ya eso es esforzar demasiado la cabeza.
1985a escribió:@San Telmo 2
Ahh, ya se. Ese immediatamente voy bajando y automaticamente paso por ahi, antes de que se active la electricidad y se ponga mas dificil el asunto.

Lo unico que me faltaria aprender y practicar, es los speedrunning o esos atajos rapidos que hacen, pero ya eso es esforzar demasiado la cabeza.


Exactamente ese es el momento exacto para hacerlo, pero... 20 años sin jugarlo pasan factura.
La mejor consola y la q más he disfrutado, la q a más juegos he jugado y a la q más fuego le he pegado teniéndola encendida todo el día.

Gracias en parte a q me la compré por 27 mil pesetas con el allí star y al año más o menos me compré el copion wild cat( entre 50-60 mil pesetas varía) . Y madre mía... Yo q se,2500 diskettes por lo menos a rpg por semana XD.
Como se notaba el tiempo libre q había con esa edad.

Lúego me tuve q comprar un pro fighter 2 creo q se llamaba, para poder jugar al chonno trigger, star ocean, etc por ser cartuchos de 32 megas.

Pleno apogeo de capcom, Konami, squaresoft, enix
Y La única q aguanta el tipo aun es falcom
San Telmo 2 escribió:
Krain escribió:
Calintz escribió:

Absolutamente nada, homenajear a la consola que mejores críticas les ha hecho obtener no estaba entre sus planes. Mejor seguir como si nada hubiera pasado.


Corrían el riesgo de que les preguntaran como WTF se lanza SNES y 4 generaciones después WiiU


O como consiguen que todos aquellos que alguna vez la apoyaron en aquella época les hayan dado la espalda. Porque tela lo de "wii" y su publicidad, la manera de ignorar a todos los que le habian dado de comer por sus "nuevos jugadores". ¿Donde estan ahora esos juegos jugadores?. Ninteno se lo ganó a pulso. Presentó una consola "para todos", publicitó una consola para "casuals". Y aunque si tuvo catalogo para todos era como si no existiese para la mayoría, ventas nulas o muy escasas para un parque de consolas tan amplio. Podía haber publicitado NO more heroes, haber sacado packs con la consola como hacen otras compañais colaborando con Thirds, pero Nintendo no cede ni un céntimo de sus trastos y así les va.



Yo soy al primero que no le gusta como esta hoy en dia Nintendo, pero antes de sacar wii y luego wiiu, ya muchos "seguidores" los abandonaron a ellos con n64 y despues cube. Y dime tu que tenian esas consolas de malo para pasar de ellas... Anda que no firmariamos ahora muchos por una n64 o una cube actual...
Nintendo esta haciendo las cosas como el culo. Eso no tiene discusion. Pero cuando se enfocaban al gamer tradicional, muchos los abandonaron. Tenian que probar algo diferente por fuerza. Era eso o ser otra sega...
50 respuestas
1, 2