¿Qué tiene Nintendo con el 21 de Noviembre? Super Nintendo cumple 25 años

urtain69 escribió:Yo soy al primero que no le gusta como esta hoy en dia Nintendo, pero antes de sacar wii y luego wiiu, ya muchos "seguidores" los abandonaron a ellos con n64 y despues cube. Y dime tu que tenian esas consolas de malo para pasar de ellas... Anda que no firmariamos ahora muchos por una n64 o una cube actual...
Nintendo esta haciendo las cosas como el culo. Eso no tiene discusion. Pero cuando se enfocaban al gamer tradicional, muchos los abandonaron. Tenian que probar algo diferente por fuerza. Era eso o ser otra sega...


No sé quienes le darían la espalda o no, no fue mi caso hasta la gota que colmó el vaso con Wii y Dsi. Yo estuve allí, pasé de los 4 miseros cartuchos que pude comprar en snes (y da gracias porque en mi casa era un "tabú" el tema de los videojuegos), a comprar 18 en N64, 35 en cube y más de 100 juegos de Wii. No discuto que sacasen wii, no tenían otra salida en eso estamos de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en:

-La forma de publicitar la Wii exclusivamente como una consola casual marginando "al gamer" como hizo nintendo. ¿Viste hacer eso a sony con su ps2 y sus Buzz, sus Sing Star, etc?. No, supo mantener a ambos públicos contentos. Nintendo segregó a su público con una pubilicidad dedicada a un único segmento de su público. Recuerdo que prometieron una consola para todos, y en la práctica lo fue, pero la imagen que ellos acabaron por darle fue la de consola casual por no publicitar ni uno solo de sus juegos para el publico gamer. Ni un puñetero título publicitaron de ese sector, no se molestaron en forjar una imagen de consola para todo tipo de publicos. Primera gran cagada de nintendo, dar por sentado que la gente no se hartaría.

-La forma en la que "se les subió el éxito a la cabeza". Vi como una humilde Nintendo en la época de cube regalaba por 3500 estrellas juegos de Game Cube. Para pasar a regalar chorradas y cobrar más de 5000 estrellas por ellas. Eso ya de por sí mosquea, encima nos obligaron a cambiar las condiciones varias veces (yo la última me negué y me cerraron la cuenta, no sin antes vaciarla y cobrarme mi mando de Snes para Wii y dejarla a 0 estrellas).

-Lo que ya tocó las narices y mucho, unas portátiles que nunca tuvieron bloqueo regional ahora lo tenían. DSi lo estrenó, por suerte solo en digital, pero no tardó en extenderse a la actual generación. Vegüenza les debería dar impedir jugar a ciertos titulos que no salen porque ellos quieran. Si pasase eso en Ps4 por ejemplo no podría jugar a Yakuza 9, pero sony sabe que gana pasta así y que la gente importa más juegos por verse obligada a ello que por ahorrarse pasta (que hoy no te ahorras tanto con las aduanas como están).

Nintendo empezó a tocarle las pelotas a sus usuarios. Y cuando eso pasa hay usuarios que pasan de esa empresa y se va a otra que cubra sus necesidades. Todo por una política de empresa retrógrada y más digna del siglo pasado que de un mundo global como el actual. Yo encuentro normal que muchos le diesen la espalda en esta época a nintendo. De hecho es en la que más ha perdido con diferencia. Y es porque les ha dado a los usuarios motivos de sobra para abandonarla. Ella solita se ha buscado la posición donde está. Pudo usar Wii para reconciliarse con su público tradicional y lo usó para crear una escisión en algo que ni siquiera ellos inventaron (los casual games ya existian en ps2). Pero la brecha la creó nintendo con su publicidad y no sony curiosamente.

Dicho esto. Yo ya no espero nada de la nintendo actual. Miya esta para jubilarse, ya dió sus mejores años y lo único que ha hecho en los últimos años ha sido "experimentar", no necesariamente para bien siempre. El resto de la compañia no tiene el talento que demostró tener él diseñando videojuegos. Aonuma ha dejado claro en multitud de ocasiones que no le llega a Miya ni a la suela de los talones con sus zelda. La nintendo que antes solo sacaba plataformas sobresalientes o directamente obras maestras ahora hace mediocridades o plataformas "notables". Metroid la tienen abandonada y ya no saben hacer un Super Metroid (aunque me gustase el Other M no es lo mismo y creo que no escogieron ni de lejos el mejor control para el juego). Etc. Pero mira, mejor dejar de darle vueltas a este tema tan manido. Yo estoy cansado de hablar de esto. Y tengo demasiado juegos pendientes como para seguir discutiendo sobre la actual nintendo. Sencillamente que hagan lo que quieran, si veo que me interesa lo que hacen puede que vuelva a comprar una consola nintendo. Sino pasaŕe y punto. TEngo ya más que suficiente con un PC, ps4 (con la ristra de rpgs que va a sacar), una posible One por scalebound (y algún que otro forza), mas la enorme lista de juegos pendientes que arrastro.
50 respuestas
1, 2