[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

Nuevas características en desarrollo para Loadiine:
No network required, just feed the program a SNES VC ELF file and an SNES ROM, and it figures out the rest. If the SNES ROM is too big (bigger than 4MBytes in size), it'll refuse to do anything with it, and if it's smaller than 4MBytes, it'll pad the ROM with zeroes so the ELF won't crash (apparently this is unnecessary, so I'll remove it in v0.3, once that's ready).

In the future I'd like to add NES support as well, but for now, SNES will suffice.

Source is included, along with a pre-compiled, static-linked Windows build (should work on XP too). It should compile and run on any OS with a C compiler, though.

To use the program, open a terminal/command prompt and use it like so:


snesinject <input VC ELF> <SNES ROM> <output VC ELF>


Don't actually use <> when running the program.

Edit 1: I found a way of getting the ROM offset easier, so I'll try to make an update soon that won't require Super Metroid.

Edit 2: v0.2 is now out. You should be able to use any SNES VC ELF that supports 4MB games (Super Metroid is apparently 3.5, but it works fine for me; guess I got lucky with it not crashing?). I'm not sure if I'll bother adding support for ELFs that use base ROMs smaller than 4MB, but we'll see if there's enough demand.

Edit 3: v0.3 to-do list: dynamic sizing so NES ROMs (and smaller SNES games) work.

Fuente
Descarga v0.1
Descarga v0.2
(S)NESInject: Una herramienta para inyectar roms de (S)NES con Loadiine.
Por el momento solo funciona con roms de SNES que pesen menos de 4MB, espera poder mejorarlo y hacerlo compatible con roms de NES.

Salu2!
esto se pone interesante si se pueden jugar a emuladores en el Gamepad.
superfenix2020 escribió:esto se pone interesante si se pueden jugar a emuladores en el Gamepad.


Justo lo que estábamos esperando, aunque yo sigo en 5.4.0 [fumando]
Un avance "real". El día que se inyecten roms de n64 será el momento de probar el "invento".
DRaGMaRe escribió:Un avance "real". El día que se inyecten roms de n64 será el momento de probar el "invento".

Ya hace tiempo que se pueden emular roms de Nintendo 64, DS, GBA, SNES y NES, aquí tienes mas información. :)

Salu2!
egarrote escribió:
DRaGMaRe escribió:Un avance "real". El día que se inyecten roms de n64 será el momento de probar el "invento".

Ya hace tiempo que se pueden emular roms de Nintendo 64, DS, GBA, SNES y NES, aquí tienes mas información. :)

Salu2!


Gracias por la información, le echaré un ojo.
Yo pensaba que solo funcionaban de nes ,supernes y gba ,creia que de n64 aun no iban porque en la lista de wii u de loadiine sale que n64 not working
Si funciona es perfecto
A ver si le dan más caña
A todos los que estáis en 5.4 y 5.5, esto os va a interesar:

http://gbatemp.net/threads/wii-u-hackin ... 9/page-653

"porting loadiine to 5.5.0, having quite nice progress so far. Already got make building it and porting is almost done."

[oki]

Evidentemente no quiere decir esto que salga MAÑANA xD, pero que se están haciendo progresos, pues sí. ;)
Jolti135 escribió:A todos los que estáis en 5.4 y 5.5, esto os va a interesar:

http://gbatemp.net/threads/wii-u-hackin ... 9/page-653

"porting loadiine to 5.5.0, having quite nice progress so far. Already got make building it and porting is almost done."

[oki]

Evidentemente no quiere decir esto que salga MAÑANA xD, pero que se están haciendo progresos, pues sí. ;)

No entiendo mucho de ingles, en la pagina que has pasado el primer mensaje habla algo de la 4.1, no habia un exploit para dicha version? Porque no sacan tambien loadiine compatible con esa version o otra mas antigua a la 5.3.2? Yo aun la tengo en la 4.1 y si es compatible con los firms anteriores a la 5.3.2, no se porque no lo han sacado a la luz....que si que es mejor tenerla lo maximo posible actualizada, pero tengo entendido que el exploit que hay en versiones mas antiguas, puedes hacer de todo con el exploit, espero que lo liberen algun dia antes que pille un mario party de oferta xD
salu2
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Vamos chicooossss ya queda menos yuuuhhuuuuuu [carcajad]
Se a filtrado el código del IOSU de la versión 5.3.2.

Al parecer Hikem y otros desarrolladores lo tenían hace meses, pero siempre es bueno la libre circulación de la información para que otros hackers puedan aportar.

Fuente: gbatemp
Marquiño escribió:Se a filtrado el código del IOSU de la versión 5.3.2.

Al parecer Hikem y otros desarrolladores lo tenían hace meses, pero siempre es bueno la libre circulación de la información para que otros hackers puedan aportar.

Fuente: gbatemp


Será verdad o una simple fake? esperemos que sea verdad y se mueva un poco esto :P
Hikem y fix94 lo confirmaron, así que es cierto y ahora otros hackers podrán aportar a la real scene de wiiu.
Marquiño escribió:Se a filtrado el código del IOSU de la versión 5.3.2.

Al parecer Hikem y otros desarrolladores lo tenían hace meses, pero siempre es bueno la libre circulación de la información para que otros hackers puedan aportar.

Fuente: gbatemp

Pregunta:
¿Qué es el código IOSU y para que puede servir?
con IOSU se puede tener acceso al USB y acceso completo a la consola.
Lastima este capado en 5.4 y 5.5 :( o al menos eso parece. ojala se pueda portar todo a 5.5 asi seria inmensamente feliz. porque en mi pais es imposible conseguir una consola con 5.3.2 o menos,.
emulation escribió:con IOSU se puede tener acceso al USB y acceso completo a la consola.
Lastima este capado en 5.4 y 5.5 :( o al menos eso parece. ojala se pueda portar todo a 5.5 asi seria inmensamente feliz. porque en mi pais es imposible conseguir una consola con 5.3.2 o menos,.


A ver que sale,yo lo tengo todo original y estoy en 5.5... Pero los emuladores en el tabletomando me puede :_)
Marquiño escribió:Hikem y fix94 lo confirmaron, así que es cierto y ahora otros hackers podrán aportar a la real scene de wiiu.

Gran noticia, esto abrirá nuevos horizontes ^^

Pasa link de la noticia porfavor.
estoy desesperandome, quiero tenerla en 5.3.2 pero estoy en 5.4 :( y no quiero gastar mas :(
Gran noticia la del IOSU.
Veamos, esto no es útil para el usuario final. Ni en un principio sera compatible en consolas con firmware superior a 5.2.0, ya que como recordareis, de ese firmware en adelante el exploit esta tapado.

Lo que se ha "filtrado" es un IOSU descifrado que Nintendo añadió hace tiempo en una actualización, y los dev que están en ello ya lo tenían desde que salio, es mas, toda la documentación esta en el wiki del homebrew de Wii U.
Todo esto lo explica mejor Relys (uno de los dev) en este comentario, pero en definitiva esto no es un avance como tal, aunque ayudara a que mas gente pueda investigar el IOUSU exploit, pero como digo para nosotros los mortales, no es nada relevante por ahora. :)

Cierro el hilo hasta nuevas noticias, si queréis seguir comentando hacedlo aquí:
hilo_offtopic-avances-de-scene-wii-u_2133682

Salu2!
Inyección de backups permanentes en juegos de la CV de GBA:

Depuis le début du hack Wii U, une grosse partie de la scène est concentrée sur les Virtual Console. Après l'injection permanente des roms Nes, Snes, N64 et DS, seul les roms Gba ne pouvaient pas être injectées en permanence dans un VC. Il nous fallait passer par une injection temporaire, ce qui impliquait d'utiliser un PC avec Pygecko.

C'est maintenant à demi obsolète... En effet, Ajd4096, membre des forums GBAtemp vient de publier un script python permettant l'injection permanente de vos roms Gba dans vos Virtual Console GBA.
Fuente
Fuente original

Código Fuente
Ahora no es necesario inyectar el backup cada vez que queramos cargarlo, gracias a un nuevo programa del desarrollador ajd4096 que permite la inyección de forma permanente.

Salu2!
Loadiine ya es compatible con 5.0.0:
ONLY FOR TESTERS ON 4.1.0 OR 5.0.0

For those who are still in 4.1.0 (or 5.0.0), i've start the porting of loadiine for this firmware :)
For now, it's just the v3 because there has been many change of address on v4 i don't understand for now.

Also, it's a BETA (I need some help to understand those points) :
1 - I use the same memory area arrays of the 532 firmware (same GenerateMemoryAreasTable() in menu.c), and i don't know how to have access to those area on my 410 (0xB8000000 and 0xC0000000)
2 - On file "common.h", don't know how to find "DATA_ADDR", "MEM_BASE", "RPX_RPL_ARRAY" and "MEM_AREA_ARRAY". Perhaps they did not need to be changed :unsure:
3 - For now, i must launch "pyGecko" before "loadiine" to work. The problem is on the curl function, curl_easy_perform(curl) always return me error 7 (CURLE_COULDNT_CONNECT) if i try to launch loadiine directly, and work if i use "pyGecko" before "loadiine" :wacko:

I've just test with one game "Super Mario 3D World" on my 4.1.0, because it fit to my 2GB SDCard and it WORK, but loadiine may work like loadiine v3 for 5.3.2 :ha:
Need tester for 5.0.0 version ;)

GitHub of the project :
4.1.0 --> it's here
5.0.0 --> here

All this project is for educational, i try to learn how all of this work :rolleyes:
Also, i'm French so be indulgent ^_^
Fuente

Descarga 4.1.0
Descarga 5.0.0
El dev frances ptitleray lo ha vuelto a conseguir, en esta ocasión ha portado Loadiine en su v3 para que funcione en el firmware 5.0.0.
Recordad que también porto Loadiine hace tan solo unos días al firmware 4.1.0. :)

Salu2!
egarrote escribió:Loadiine ya es compatible con 5.0.0:
ONLY FOR TESTERS ON 4.1.0 OR 5.0.0

For those who are still in 4.1.0 (or 5.0.0), i've start the porting of loadiine for this firmware :)
For now, it's just the v3 because there has been many change of address on v4 i don't understand for now.

Also, it's a BETA (I need some help to understand those points) :
1 - I use the same memory area arrays of the 532 firmware (same GenerateMemoryAreasTable() in menu.c), and i don't know how to have access to those area on my 410 (0xB8000000 and 0xC0000000)
2 - On file "common.h", don't know how to find "DATA_ADDR", "MEM_BASE", "RPX_RPL_ARRAY" and "MEM_AREA_ARRAY". Perhaps they did not need to be changed :unsure:
3 - For now, i must launch "pyGecko" before "loadiine" to work. The problem is on the curl function, curl_easy_perform(curl) always return me error 7 (CURLE_COULDNT_CONNECT) if i try to launch loadiine directly, and work if i use "pyGecko" before "loadiine" :wacko:

I've just test with one game "Super Mario 3D World" on my 4.1.0, because it fit to my 2GB SDCard and it WORK, but loadiine may work like loadiine v3 for 5.3.2 :ha:
Need tester for 5.0.0 version ;)

GitHub of the project :
4.1.0 --> it's here
5.0.0 --> here

All this project is for educational, i try to learn how all of this work :rolleyes:
Also, i'm French so be indulgent ^_^
Fuente

Descarga 4.1.0
Descarga 5.0.0
El dev frances ptitleray lo ha vuelto a conseguir, en esta ocasión ha portado Loadiine en su v3 para que funcione en el firmware 5.0.0.
Recordad que también porto Loadiine hace tan solo unos días al firmware 4.1.0. :)

Salu2!


se sabe algo de si funciona en 5.5.0???
seria la caña!
Dany escribió:se sabe algo de si funciona en 5.5.0???
seria la caña!

No, no funciona en 5.5.0, esto es lo que hay para el último firmware:
viewtopic.php?p=1740466250
Cierro este hilo hasta el siguiente avance de la Scene, si os enteráis de algún avance utilizad el botón reportar y lo vuelvo a abrir. [buenazo]

Salu2!
egarrote escribió:Últimos avances para quien todavía siga suscrito a este hilo: :)

Homebrew Launcher para 5.4 o inferior (lanzador de ejecutables).
FTPiiU portado a Wii U.

Salu2!


[oki]
Esto acaba de decir Hykem en twitter.

To all complaining about the IOSU exploit, go annoy someone else. I've agreed with the other team on a coordinate release.


Fuente
CAMILO TORRES 1966 está baneado por "Troll"
zekie escribió:Esto acaba de decir Hykem en twitter.

To all complaining about the IOSU exploit, go annoy someone else. I've agreed with the other team on a coordinate release.


Fuente


todos aquellos malagradesidos que se quejan ,están metiendo la pata
Hasta que no lo muestre, sigue siendo todo humo.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
CAMILO TORRES 1966 escribió:
zekie escribió:Esto acaba de decir Hykem en twitter.

To all complaining about the IOSU exploit, go annoy someone else. I've agreed with the other team on a coordinate release.


Fuente


todos aquellos malagradesidos que se quejan ,están metiendo la pata

Hasta ahora va ganando smelaum,el ùnico que ha subido algo en condiciones y hemos podido ver,pero de este chaval ... [careto?]
zekie escribió:Esto acaba de decir Hykem en twitter.

To all complaining about the IOSU exploit, go annoy someone else. I've agreed with the other team on a coordinate release.


Fuente

A ver, esto significa que va a el IOSU Exploit va a salir a la luz y que esta trabajando con otros o que ya no le interesa y lo deja de lado?
No me queda del todo claro si son buenas o malas noticias, digo, parecen buenas, pero viendo como otros se quejan no estoy 100% seguro de que lo sean xD
Pues con tanta madre que le han dejado ir al chavo (en caso de que si existiera el IOSU) yo no soltaba ni madres eso de estar alimentando buitres no me late y que mejor satisfaccion contra ellos de ver como se retuercen del ardor

por otra parte a los que hemos esperado con la baba colgando desde diciembre sería una patada en la entrepierna

parece que pronto veremos por fin donde acaba todo esto.
la salida del HBL es el inicio, ya que cuando salga iosu ya habran apps listas para utilizar como el ftpii,loadiine y otra serie de apps que iran saliendo poro a poco. asi que no hay que desesperarse.
CAMILO TORRES 1966 está baneado por "Troll"
en el mensaje deja claro que esta coordinando con un team para la salida del xploit, ojala y no se hagan del xploit para sacarlo junto a algún cacharro para comercializar y sacar provecho
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Esto me recuerda cuando un tal Demonhades o algo asì la liò parda tambièn en ps3,no me acuredo exactamente que prometia,al final era todo humo,lo cojonudo fuè que en una web le dieron poder de moderador y el bicho cada vez que no le cuadraba algo ,baneaba a diestro y siniestro jajaj ,vaya crack,al final se quedò en demonfakes
Por cierto,en el twitter le estàn poniendo fino tambièn a este,veremos si al final pasa lo que pasa
Solo espero que salga y ya. Nada mas.
Como os está tomando el pelo el chaval, es un crack, la próxima fecha día 1 de Abril.
Famicom escribió:Como os está tomando el pelo el chaval, es un crack, la próxima fecha día 1 de Abril.



Es el papa clemente del siglo xxi

Jajajaja
No lo va a sacar nunca, es el mayor trolleo de la scene, ya veréis xD
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Todopc-WII escribió:No lo va a sacar nunca, es el mayor trolleo de la scene, ya veréis xD

Lo mismo le hacen hasta una wiki,a saber [carcajad]
Lanzado el primer emulador de NES para Wii U:
Hey everyone!
As you can tell from the title, this is a NES emulator that runs under 5.5.0/5.5.1.
It's based off LiteNES (github) so it's fairly limited (no sound, basically no compatibility with most games) but it works!
It's been tested with Yie-Ar Kung-Fu and that seems to work okay (albeit slowly.) Super Mario has some weird corruption problems but I guess it's playable if you're really dedicated.
I've posted it on GitHub so you can have a look there for more of my ramblings on what's wrong with this ;3

It's really just a proof-of-concept and needs a heck of a lot of work. But hey, it's userspace!

Everything's on GitHub so just look there for code, binaries, instructions and whatnot.

I can't take good pictures, but I tried my best and you can look at those here.

It really does need a lot of work so if you think you can fix it up please let me know! Thank you!
Imagen
Imagen

Fuente

Código Fuente
Descarga
Esta basado en LiteNES, no tiene sonido y tiene poca compatibilidad, pero funciona en 5.5.X.

Salu2!
Ayer se liberaba ddd, una herramienta para poder realizar backups de nuestros títulos de Wii U:

ddd - WiiU Title Dumper



What is ddd ?

ddd is a WiiU Title Dumper developed by Dimok.
It dumps the data of any title launched on your WiiU.

It can dump all the files from these folders or their sub-folders:
/vol/code
/vol/content
/vol/save
/vol/aoc
/vol/meta (soon on v0.2)
It will automatically generate the cos.xml and app.xml needed by Loadiine when dumping /vol/code


It requires a server on your computer which works on Windows and Linux.


Download

Download : https://github.com/dimok789/ddd/releases
Source : The sources will be released later. This is currently a beta test release.


Compatibility

ddd requires kernel access so it's currently compatible only with:
WiiU v5.0.0 (untested)
WiiU v5.1.0 (untested)
WiiU v5.3.2
WiiU v5.4.0

Usage


On PC
You need to launch the server with a command line to specify the path you want to dump, and where you want the files to be dumped to.

Windows
Open a command line window in the Title Dumper folder and use this command line:

titledumper.exe WiiU_dump_path base_output_path

You can also use a dump.bat file with that command line inside instead of a command line window.

Linux
Open a console, browse to the dumper and use this command line:

./titledumper WiiU_dump_path base_output_path


On WiiU
1. Run ddd from the homebrew launcher.
2. Set your computer's IP and press X button to install ddd in memory and return to WiiU Main menu. (You can press A button instead to autoboot the inserted disc)
3. Launch the title you want to dump. It will pause on the logo until the dump is done.
4. After the dump is done, the title will continue loading normally. Keep the server active if you need to dump rpl files.
5. Close the server and launch it again with a different output path if you launch another title, or you will dump multiple titles to the same path.
6. Launch Miimaker to return to installer and press Home button to exit to the homebrew Launcher to remove the dumper from memory.


Things to know:
- RPL files are dumped only if they are loaded in memory. you need to play the game and trigger their load for the files to be dumped.
- The dumper will semi-resume the dump if you cancel it. The existing files will be skipped, partial files will be dumped again.
- If you specify only /vol as input path it will dump all possible path.
- You can't specify a single file to dump as input path yet.
- On windows you can use either slashe / or anti-slashe \ in the output path.
- If the path contains a space, you need to use quotes around it "c:\path with space\output folder\"


Examples


Example 1
Dumping the "code" folder of your Lego City Game disc to E:\WiiU\ISO\Lego City\

titledumper.exe /vol/content "E:/WiiU/ISO/Lego City/"

It will dump :
E:\WiiU\ISO\Lego City\vol\code\legocity.master.rpx
E:\WiiU\ISO\Lego City\vol\code\app.xml
E:\WiiU\ISO\Lego City\vol\code\cos.xml

Example 2
Dump the "driver" folder of Mario Kart 8:

titledumper.exe /vol/content/driver "E:/WiiU/ISO/Mario Kart 8/"

it will dump:
E:\WiiU\ISO\Mario Kart 8\vol\content\driver\BbDaisy.szs
E:\WiiU\ISO\Mario Kart 8\vol\content\driver\BbLuigi.szs
E:\WiiU\ISO\Mario Kart 8\vol\content\driver\ and all the szs files located in that folder

Example 3
Dump EVERYTHING the dumper can dump:
Specify only "/vol" as input path.

titledumper.exe /vol "E:/WiiU/ISO/Mario Kart 8/"

It will dump :
/vol/code, app.xml cos.xml
/vol/content
/vol/save
/vol/aoc
into your mario kart 8 folder

Example 4
You can also specify relative path to dump the title into the current dumper's folder.
Windows:

titledumper.exe /vol/content "./Mario Kart 8"

Linux:

./titledumper /vol/save "./Mario Kart 8/"



Limitation

You can't dump System menu, Miimaker or the Browser titles.
If you need these titles, they can be downloaded from NUS.

The /vol/code folder is not a direct dump, it only dumps memory loaded RPX or RPL files. It also extracts the data used by Loadiine and generate "fake" app.xml and cos.xml files.
The generated files are not full extracted files, only some values are read from memory and stored in the files for loadiine's needs.


Help wanted

An icon for the homebrew launcher would be nice.
If someone wants to write a better readme and usage for github, contact us.

If you know how to get a list of all rpl files used by a title, then the dumper could be updated to dump them without the need to play the game and load them in memory.

Fuente

Descarga
Al parecer solo funciona hasta 5.4, y copia cualquier título que ejecutemos en nuestra Wii U (juegos, aplicaciones, etc.) y requiere disponer de un servidor local en nuestro PC.

Nin-Jecter, nueva herramienta para inyectar backups:
So, talking about useless releases!
There are many people trying to inject a NDS ROM, even knowing that they just need to zip and replace the rom, so i created this small tool, that create every needed directory from the VC NDS Folder, however, it does not include any files, since im pretty sure they are copyrighted lol.

if somehow you got already a NDS VC loadiine ready, use this tool in order to add a new DS game "easily?"

USAGE its pretty self explanatory, look for the NDS you want to add, and press convert.

Download Last Release:

http://goo.gl/WN5oqu


Changelog:


v0.05 -- Added Nes and Snes Injection [(S)NesInject], People still need to use makerpl64 from the Wii U SDK to convert your ELF back to an RPX.

v0.03 -- Initial Release

To do: ​

Create Meta Folder
Implement N64 Injection
Accept Suggestions~
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente

Descarga
Sirve para inyectar backups de DS, NES y SNES de forma sencilla en los juegos de la CV.

Salu2!
Buenas noticias, NWPlayer123 ha conseguido hacer funcionar Loadiine en 5.5.x y planea publicarlo.
https://gbatemp.net/threads/nwplayer123 ... -1.421219/
Edit: Aún se sigue necesitando un kernel exploit el cual sigue siendo privado de momento.
jon2491 escribió:Buenas noticias, NWPlayer123 ha conseguido hacer funcionar Loadiine en 5.5.x y planea publicarlo.
https://gbatemp.net/threads/nwplayer123 ... -1.421219/
Edit: Aún se sigue necesitando un kernel exploit el cual sigue siendo privado de momento.

Ya esta la nueva versión compatible con 5.5.X añadida al repositorio oficial:
Added support for 5.5.0 and 5.5.1
Fuente

El problema es que esta sin compilar y claro todavía no hay un kExploit publico. XD

Salu2!
Lo pongo aquí también....

Alguien se cansó y filtró algo?

http://wiiubrew.org/wiki/User_talk:Malygneo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
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