[HO] blargSNES • Primer emulador de SNES • Nueva versión 1.3b!

1, 2, 3, 4, 5
DragonShiryu escribió:Una pregunta: ¿Es posible tener dos versiones del blargSNES funcionando a la vez? Actualmente uso la 1.3 pero me gustaría tener también la 1.2 para correr los Final Fight 1 y 2 XD

Quizás con Ninjhax se pueda.
Jordi V. escribió:
Rafax3d escribió:Buenas noches,

El emulador BlargSnes me está presentando el siguiente error: "game has crashed (Stop)" - "Full Ram dump can be found on SD" al momento de ir avanzando en un juego (Zelda:A Link to the Past) en este caso.

Estoy usando el exploit TubeHax con FW 9.8

Porfa, si alguien tiene la solución para este error se lo agradecería.

Pues probablemente creo que es por el espacio de la SD, porque en la lista de compatibilidad de GBATemp consta como funcional (almenos en la versión 1.2).
Jordi V. escribió:
Rafax3d escribió:Buenas noches,

El emulador BlargSnes me está presentando el siguiente error: "game has crashed (Stop)" - "Full Ram dump can be found on SD" al momento de ir avanzando en un juego (Zelda:A Link to the Past) en este caso.

Estoy usando el exploit TubeHax con FW 9.8

Porfa, si alguien tiene la solución para este error se lo agradecería.

Pues probablemente creo que es por el espacio de la SD, porque en la lista de compatibilidad de GBATemp consta como funcional (almenos en la versión 1.2).


De cuanto sería la capacidad ideal? mi SD es de 4 GB , el juego requiere tanto?, consulto el espacio y está intacto.
Rafax3d escribió:De cuanto sería la capacidad ideal? mi SD es de 4 GB , el juego requiere tanto?, consulto el espacio y está intacto.

¿Y qué versión de BlargSNES usas?
DragonShiryu escribió:Una pregunta: ¿Es posible tener dos versiones del blargSNES funcionando a la vez? Actualmente uso la 1.3 pero me gustaría tener también la 1.2 para correr los Final Fight 1 y 2 XD

Sí se puede (con los exploits que cargan HBL, como dijo Jordi). Lo que tienes que hacer es renombrar la carpeta y los archivos de una de esas versiones (recuerda que los nombres tienes que coincidir para que el HBL te lo reconozca). Además, te recomiendo también que a la versión que elijas para cambiarle el nombre le borres el archivo .smdh (o si sabes como, lo edites), para que lo puedas diferenciar en el HBL del otro.
fmkid escribió:
DragonShiryu escribió:Una pregunta: ¿Es posible tener dos versiones del blargSNES funcionando a la vez? Actualmente uso la 1.3 pero me gustaría tener también la 1.2 para correr los Final Fight 1 y 2 XD

Sí se puede (con los exploits que cargan HBL, como dijo Jordi). Lo que tienes que hacer es renombrar la carpeta y los archivos de una de esas versiones (recuerda que los nombres tienes que coincidir para que el HBL te lo reconozca). Además, te recomiendo también que a la versión que elijas para cambiarle el nombre le borres el archivo .smdh (o si sabes como, lo edites), para que lo puedas diferenciar en el HBL del otro.


Genial voy a intentarlo. Una pregunta: ¿para q sirve el archivo .smdh? Gracias x la ayuda de antemano :)
DragonShiryu escribió:Genial voy a intentarlo. Una pregunta: ¿para q sirve el archivo .smdh? Gracias x la ayuda de antemano :)

Ese archivo es el que contiene el ícono y la información del homebrew, es decir, es el que permite ver qué juego estás ejecutando en el HBL. Si no lo pones, sale un signo de pregunta como ícono (si no estoy mal) junto con el nombre del archivo .3dsx que tengas en la carpeta correspondiente.

Por otra parte, para editar un archivo .smdh o crear uno de cero, puedes hacerlo fácilmente a través de esta página. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
Rafax3d escribió:De cuanto sería la capacidad ideal? mi SD es de 4 GB , el juego requiere tanto?, consulto el espacio y está intacto.

¿Y qué versión de BlargSNES usas?



Estoy usando la version 1.2 porque la 1.3 no me vá.
Rafax3d escribió:Estoy usando la version 1.2 porque la 1.3 no me vá.

¿De qué región es el juego? ¿Cómo que no te va la 1.3?
Jordi V. escribió:
Rafax3d escribió:Estoy usando la version 1.2 porque la 1.3 no me vá.

¿De qué región es el juego? ¿Cómo que no te va la 1.3?

Decirte que, extrañamente, juegos que son compatibles con la versión 1.2 no lo son ya con la nueva versión... ¡Sin duda esa es una gran falla de este emulador!
fmkid escribió:
DragonShiryu escribió:Genial voy a intentarlo. Una pregunta: ¿para q sirve el archivo .smdh? Gracias x la ayuda de antemano :)

Ese archivo es el que contiene el ícono y la información del homebrew, es decir, es el que permite ver qué juego estás ejecutando en el HBL. Si no lo pones, sale un signo de pregunta como ícono (si no estoy mal) junto con el nombre del archivo .3dsx que tengas en la carpeta correspondiente.

Por otra parte, para editar un archivo .smdh o crear uno de cero, puedes hacerlo fácilmente a través de esta página. ¡Saludos!


Hola, te cuento q por alguna razón no salió mi icono .smdh perzonalizado en el HBL, pero sí conseguí rular el BlargSNES v1.2 junto con la versión actual q tenía anteriormente. Seguí tus indicaciones y funcionó correctamente, ahora ya puedo jugar a los Final Fight 1 y 2 de SNES que tanto quería, gracias! :D
Buenas! acabo de realizar el homemenuhax tras el browserhax para cargar el blargnes, pero se me queda congelado al cargar cualquier ROM. He probado la 1.3 y despues la 1.2 con varias roms pero nada, se queda clavada la pantalla del menu de blargnes... tengo la n3ds con la 10.1 no se que mas probar :-?

Edito: vale... acabo de ver lo de cargar el HBL con el paso 3 opcional tras entrar a una app o juego [360º] [360º]
Como se ponen los bordes alguien lo sabe? Me bajado uno y es una imagen pero nose como se añade al emulador

Gracias
Cloud.S escribió:Como se ponen los bordes alguien lo sabe? Me bajado uno y es una imagen pero nose como se añade al emulador

Tomado de http://wiki.gbatemp.net/wiki/BlargSnes:
Custom borders

You can change the border picture on the top screen by placing a 400x240px 24bit bitmaps picture named blargSnesBorder.bmp on the root of your 3DS SD card.

¡Saludos!
K-rLoS Dj escribió:Buenas! acabo de realizar el homemenuhax tras el browserhax para cargar el blargnes, pero se me queda congelado al cargar cualquier ROM. He probado la 1.3 y despues la 1.2 con varias roms pero nada, se queda clavada la pantalla del menu de blargnes... tengo la n3ds con la 10.1 no se que mas probar :-?

Edito: vale... acabo de ver lo de cargar el HBL con el paso 3 opcional tras entrar a una app o juego [360º] [360º]

tengo el mismo problema.... como lo solucionaste????
manueleriz escribió:tengo el mismo problema.... como lo solucionaste????

Ahí mismo lo dice:
K-rLoS Dj escribió:Edito: vale... acabo de ver lo de cargar el HBL con el paso 3 opcional tras entrar a una app o juego [360º] [360º]

Sólo que faltó decir que tienes que ir a este tutorial para ver eso. ¡Saludos!
No me funciona instalando el HomeMenuHax
Con el hax de YouTube funcionaba bien las rom una pena que no este ya

Edito
Al final buscando. Esto si funciona


Estando en el Menú Principal o mientras se ejecuta una aplicación o juego oficial de 3DS, presionar levemente el botón Botón apagar 3DS.png de la consola. Al salir la pantalla negra con el aviso, presionar el botón Botón home 3DS.png y luego mantener presionado el botón Botón L 3DS.png.

Eso si hace falta el homemenuhax
No va ni el Mario kart ni el rpg Mario :_(
jon2491 escribió:Version 1.3b
• Hotfix release, compatible with latest 3DS hacks

http://blargsnes.kuribo64.net/download/ ... s_1.3b.zip

@egarrote

Añadido al primer post. [oki]

Salu2!
Alguien me dice donde pongo los archivos descomprimidos en la tarjeta sd?
Tambien donde iria el rom.

Gracias desde ya!

Tengo Homebrew 2.5, en consola 10.2 (ironhax)
38285761 escribió:Alguien me dice donde pongo los archivos descomprimidos en la tarjeta sd?
Tambien donde iria el rom.

Gracias desde ya!

Tengo Homebrew 2.5, en consola 10.2 (ironhax)

El paquete del 1.3b va directo a una carpeta llamada "BlargSNES" que a la vez está en "3ds". La ROM puedes colocarla donde quieras.
No hay versión Cia de la 1.3b?
SoteBcn escribió:No hay versión Cia de la 1.3b?

Tal parece que no (al menos la versión oficial 1.3b que pusieron aquí unos post atrás no trae ningún .cia o .elf).
fmkid escribió:
SoteBcn escribió:No hay versión Cia de la 1.3b?

Tal parece que no (al menos la versión oficial 1.3b que pusieron aquí unos post atrás no trae ningún .cia o .elf).


Habrá que esperar a ver si lo sacan..

Edito:

Ya tenemos cia de la 1.3b

https://gbatemp.net/up/152102/blargSnesCia.zip

@egarrote
que mejoras tiene esta version?
sev39lora escribió:que mejoras tiene esta version?

Nada relevante... Sólo que es compatible con los *Hax2.5 y que trae una opción experimental para usar el "Modo 7" (que realmente no sé si funcione o sirva de algo).
esta todavia demasiado verde. A ver si el año que viene pegan el gran salto y mejoran.
SoteBcn escribió:
fmkid escribió:
SoteBcn escribió:No hay versión Cia de la 1.3b?

Tal parece que no (al menos la versión oficial 1.3b que pusieron aquí unos post atrás no trae ningún .cia o .elf).


Habrá que esperar a ver si lo sacan..

Edito:

Ya tenemos cia de la 1.3b

https://gbatemp.net/up/152102/blargSnesCia.zip

@egarrote

Añadido al primer post, gracias! [beer]

Salu2!
sev39lora escribió:esta todavia demasiado verde. A ver si el año que viene pegan el gran salto y mejoran.

Es realmente difícil esperar más avances con este emulador, pues el creador hace mucho que no lo actualiza (y tal parece que no está interesado en hacerlo).
Buenas chicos, tengo un problema con este emulador. Lo quiero instalar en emuNAND con el cia correspondiente. El problema es que cada vez que lo intento ejecutar me sale una pantalla en negro. La única manera de cargarlo es ejecutarlo a través del BigBlueBox. Alguien sabe qué puede estar pasando? Entiendo que con instalar el cia es suficiente, no?

Saludos.
ppmeis escribió:Buenas chicos, tengo un problema con este emulador. Lo quiero instalar en emuNAND con el cia correspondiente. El problema es que cada vez que lo intento ejecutar me sale una pantalla en negro. La única manera de cargarlo es ejecutarlo a través del BigBlueBox. Alguien sabe qué puede estar pasando? Entiendo que con instalar el cia es suficiente, no?

Saludos.


Te contesto por aqui...

La mia es una O3DS en 9.2 con emunand 10.2, y tengo instalado el cia de la 1.3b, lo cargo tanto con rxmode como con cakes.

saludos
SoteBcn escribió:Te contesto por aqui...

La mia es una O3DS en 9.2 con emunand 10.2, y tengo instalado el cia de la 1.3b, lo cargo tanto con rxmode como con cakes.

saludos


La única diferencia que tengo es que la mía es O3DS en 4.5, pero no creo que eso afecte...y uso el rxTools with Pasta.
es una gran lastima, que los emuladores esten parados, con lo que la 3ds y concretamente la new, con hardware mas potente, no sigan mejorandolo. Porque este emulador, con el hardware de la n3ds, iria de calle.
sev39lora escribió:es una gran lastima, que los emuladores esten parados, con lo que la 3ds y concretamente la new, con hardware mas potente, no sigan mejorandolo. Porque este emulador, con el hardware de la n3ds, iria de calle.

Lo malo de este emulador, principalmente, es la falta de compatibilidad con los juegos (hay un montón que no sirven, o por lo menos no lo hacen bien) y, en segundo lugar, la falta de más opciones (como los savestats)... Por otro lado, existe la opción de los ports de Retroarch que los están actualizando a diario (para SNES existe el CatSFC, pero aún no va a buena velocidad en las O3DS con FW superior a 9.2). ¡Saludos!
El zelda a link to the past no va?
LinkKenedy escribió:El zelda a link to the past no va?


practicamente no, yo por ejemplo he probado de varias regiones y se queda colgado cuando voy a mitad de camino en la mazmorra del desierto.
LinkKenedy escribió:El zelda a link to the past no va?

En 1.2 sí.
hay alguna lista de compatibilidad donde poder ver que los juegos funcionen? he intentado abrir el megaman x2 y x3 pero dicen

Interface register: Error
Register file: Error
Data ram: Error
heretic97 escribió:hay alguna lista de compatibilidad donde poder ver que los juegos funcionen? he intentado abrir el megaman x2 y x3 pero dicen

Interface register: Error
Register file: Error
Data ram: Error

Tal vez esta página te sirva. ¡Saludos!
hola,alguien sabe si earthbound agarra al 100% con este emulador? es el juego que esta al 100% español o existe o se puede crear en .cia?
camargo14 escribió:hola,alguien sabe si earthbound agarra al 100% con este emulador? es el juego que esta al 100% español o existe o se puede crear en .cia?

http://wiki.gbatemp.net/wiki/BlargSnes_ ... ity_List#E
camargo14 escribió:hola,alguien sabe si earthbound agarra al 100% con este emulador? es el juego que esta al 100% español o existe o se puede crear en .cia?


Si tienes una New supongo que es mejor que te esperes a que lancen el Earthbound en la tienda y te ahorras el tener que emularlo.

Supongo igual cuando salgan los juegos de SNES para la consola virtual de podrá editarlos para ponerles otros juegos como ocurre con los de GBA.
oscarando escribió:Supongo igual cuando salgan los juegos de SNES para la consola virtual de podrá editarlos para ponerles otros juegos como ocurre con los de GBA.

Esperemos que sea así, lo cual sería genial [oki] . ¡Saludos!
Prueba EarthBound, yo lo he jugado en BlargSnes y no he notado nada que sea en realidad molesto ni muy notable, aunque claro como dicen puedes esperar a que salga en la VC más que nada si quieres Save States o Puntos de Guardado, pero ya te digo prueba que tal te va en BlargSnes a mi no me a ido mal el juego y los pocos problemas que tiene no son nada muy notable ni molesto.
Viendo que lanzaron la consola virtual para la SNES. ¿Es un hecho que la consola virtual siempre funcionará mejor que cualquier emulador?

¿Pasa lo mismo que con la GBA? Porque he leido que la gpsp corre TODA la librería de GBA al 100% en la NEW 3DS. Por lo que no es necesario el uso de consola virtual ¿Qué tan cierto es esto último?
Yo tengo entendido que solo saldrá en inglés. Por tanto, para jugar en español la mejor opción a día de hoy es emulador y bajar las versiones traducidas por la comunidad.
alguien sabe porque me aparece en pantalla en negro al iniciar blargsnes.cia? ya probe la 1.3 y 1.3b y nada tengo aureinand y anteriormente me pasaba con rxtools en emunand,pero cuando parchea la sysnand con rxtools si me agarraba el emulador es lo raro.
edito: con el homebrew launcher si me agarra.
camargo14 escribió:alguien sabe porque me aparece en pantalla en negro al iniciar blargsnes.cia? ya probe la 1.3 y 1.3b y nada tengo aureinand y anteriormente me pasaba con rxtools en emunand,pero cuando parchea la sysnand con rxtools si me agarraba el emulador es lo raro.
edito: con el homebrew launcher si me agarra.

No es necesario que dupliques tus preguntas... Ya te he respondido en otro hilo que has puesto la misma pregunta. ¡Saludos!
fmkid escribió:
camargo14 escribió:alguien sabe porque me aparece en pantalla en negro al iniciar blargsnes.cia? ya probe la 1.3 y 1.3b y nada tengo aureinand y anteriormente me pasaba con rxtools en emunand,pero cuando parchea la sysnand con rxtools si me agarraba el emulador es lo raro.
edito: con el homebrew launcher si me agarra.

No es necesario que dupliques tus preguntas... Ya te he respondido en otro hilo que has puesto la misma pregunta. ¡Saludos!

ok disculpa, nada, no lo consigo, tengo que poner la carpeta blargsnes en la carpeta 3ds? porque igual no lo consigo y ya probe de varias maneras instalandolo con fbi y devmenu y nada ayuda.
camargo14 escribió:
fmkid escribió:
camargo14 escribió:alguien sabe porque me aparece en pantalla en negro al iniciar blargsnes.cia? ya probe la 1.3 y 1.3b y nada tengo aureinand y anteriormente me pasaba con rxtools en emunand,pero cuando parchea la sysnand con rxtools si me agarraba el emulador es lo raro.
edito: con el homebrew launcher si me agarra.

No es necesario que dupliques tus preguntas... Ya te he respondido en otro hilo que has puesto la misma pregunta. ¡Saludos!

ok disculpa, nada, no lo consigo, tengo que poner la carpeta blargsnes en la carpeta 3ds? porque igual no lo consigo y ya probe de varias maneras instalandolo con fbi y devmenu y nada ayuda.

Si no te funciona el cia puedes usar siempre usar el emulador en .3dsx por medio de Homebrew Launcher, y no es necesario para el .cia que tengas en la carpeta 3ds al emulador, para usarlo por medio de omebrew Launcher sí.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5