[HO] blargSNES • Primer emulador de SNES • Nueva versión 1.3b!

1, 2, 3, 4, 5
Confirmo que por ahora Earthbound en USA va de lujo. No he probado usando el parche al español porque tengo entendido que es bastante malo.
Podria instalar lo solo como por 6 juegos pero yo sigo esperando a q funcione Super Mario RPG ojala lo lograran hacer funcionar hay q darles las gracias por su trabajo [sonrisa]
¿Es estable el emulador y va fluido? ¿Que tal en comparacion con el emulador de la DSTwo?
jjrg89 escribió:¿Es estable el emulador y va fluido? ¿Que tal en comparacion con el emulador de la DSTwo?

El de la DSTwo no tengo ni idea, pero a los juegos que he jugado yo van de lujo, pero eso si, algunos no funcionan, y algunos no se inician, pero no he probado muchos XD
jjrg89 escribió:¿Es estable el emulador y va fluido? ¿Que tal en comparacion con el emulador de la DSTwo?


Todavia le falta bastante, pues varios juegos no funcionan o tienen problemas con el audio. De momento es mejor el emulador de la DSTwo.

salu2
de momento promete mucho.
soy un poco tonto asi que lanzare la pregunta:
esto puedo ponerlo con una sky3ds? o como se pone?
ralt escribió:soy un poco tonto asi que lanzare la pregunta:
esto puedo ponerlo con una sky3ds? o como se pone?

En Sky3DS no puedes ejecutar Homebrew.
Para ejecutar este homebrew necesitas una Gateway/MT-Card, un CFW o el Cubic Ninja con el exploit Ninjhax
CrusardGameamos escribió:
ralt escribió:soy un poco tonto asi que lanzare la pregunta:
esto puedo ponerlo con una sky3ds? o como se pone?

En Sky3DS no puedes ejecutar Homebrew.
Para ejecutar este homebrew necesitas una Gateway/MT-Card, un CFW o el Cubic Ninja con el exploit Ninjhax



Gracias ^^
La sky es solo para juegos y punto pelota.
bueno. pues para los que le interese saber una lista de algunos juegos de snes que funcionan bien en blargsnes ....aquí os pongo los que me an funcionado ami. tengo la versión 1.3 instalada en .cia. Los juegos son los siguientes:
1. bust-a-move
2. demons crest
3. Donald in maui mallard
4. donkey Kong country
5. earthworm Jim
6. earthworm jim2
7. fatal fury 2
8. final fight 3
9. hagane-the final conflict
10. Incredible hulk
11. indiana Jones greastest adventures
12. inspector gadget
13. King of dragons
14. King of the monsters 2
15. kirbys dream course
16. megaman x
17. Simpsons the barts nightmare
18. sonic the hedgehog 4
19. super aventure island 2
20. super castlevania IV
21. super ghoulsn ghosts
22. super Mario all-stars + super Mario World
23. super Mario World
24. super metroid
25. super pang
26. super probotector-alíen rebels
27. super street fighter II- the new challengers
28. teenage mutant hero turtles-tournament fighter
29. teenage mutant hero turtles IV- turtles in time
30. tiny toon adventures-buster busts loose

No e podido hacer funcionar. Mario rpg, super Mario World 2, killer instinct, Mario kart y donkey Kong 2 y 3. Espero que os valga la lista. me gustaría saber algún emulador más que funcione bien. un saludo desde Málaga.
juanma_31 escribió:bueno. pues para los que le interese saber una lista de algunos juegos de snes que funcionan bien en blargsnes ....aquí os pongo los que me an funcionado ami. tengo la versión 1.3 instalada en .cia. Los juegos son los siguientes:
1. bust-a-move
2. demons crest
3. Donald in maui mallard
4. donkey Kong country
5. earthworm Jim
6. earthworm jim2
7. fatal fury 2
8. final fight 3
9. hagane-the final conflict
10. Incredible hulk
11. indiana Jones greastest adventures
12. inspector gadget
13. King of dragons
14. King of the monsters 2
15. kirbys dream course
16. megaman x
17. Simpsons the barts nightmare
18. sonic the hedgehog 4
19. super aventure island 2
20. super castlevania IV
21. super ghoulsn ghosts
22. super Mario all-stars + super Mario World
23. super Mario World
24. super metroid
25. super pang
26. super probotector-alíen rebels
27. super street fighter II- the new challengers
28. teenage mutant hero turtles-tournament fighter
29. teenage mutant hero turtles IV- turtles in time
30. tiny toon adventures-buster busts loose

No e podido hacer funcionar. Mario rpg, super Mario World 2, killer instinct, Mario kart y donkey Kong 2 y 3. Espero que os valga la lista. me gustaría saber algún emulador más que funcione bien. un saludo desde Málaga.


la lista vale y mucho, no me animaba a instalar algun emulador pero se muestra interesante la cosa, pero digamos ¿como van lentos o normal?.
felipe2_2 escribió:
juanma_31 escribió:bueno. pues para los que le interese saber una lista de algunos juegos de snes que funcionan bien en blargsnes ....aquí os pongo los que me an funcionado ami. tengo la versión 1.3 instalada en .cia. Los juegos son los siguientes:
1. bust-a-move
2. demons crest
3. Donald in maui mallard
4. donkey Kong country
5. earthworm Jim
6. earthworm jim2
7. fatal fury 2
8. final fight 3
9. hagane-the final conflict
10. Incredible hulk
11. indiana Jones greastest adventures
12. inspector gadget
13. King of dragons
14. King of the monsters 2
15. kirbys dream course
16. megaman x
17. Simpsons the barts nightmare
18. sonic the hedgehog 4
19. super aventure island 2
20. super castlevania IV
21. super ghoulsn ghosts
22. super Mario all-stars + super Mario World
23. super Mario World
24. super metroid
25. super pang
26. super probotector-alíen rebels
27. super street fighter II- the new challengers
28. teenage mutant hero turtles-tournament fighter
29. teenage mutant hero turtles IV- turtles in time
30. tiny toon adventures-buster busts loose

No e podido hacer funcionar. Mario rpg, super Mario World 2, killer instinct, Mario kart y donkey Kong 2 y 3. Espero que os valga la lista. me gustaría saber algún emulador más que funcione bien. un saludo desde Málaga.


la lista vale y mucho, no me animaba a instalar algun emulador pero se muestra interesante la cosa, pero digamos ¿como van lentos o normal?.


van perfectos. sonido y velocidad
entonces a echarle el guante a la cosa jejeje

edito:
bueno lo probe pero se me queda la pantalla en negro, creo que con el rxTool modificado no funciona a no ser que apesar de ser un CIA necesite del archivo .3ds cosa que dudo.
felipe2_2 escribió:entonces a echarle el guante a la cosa jejeje

edito:
bueno lo probe pero se me queda la pantalla en negro, creo que con el rxTool modificado no funciona a no ser que apesar de ser un CIA necesite del archivo .3ds cosa que dudo.

yo e metido por si acaso el .cia en la microsd de la consola y el .3ds en la microsd de la gateway roja y e instalado el .cia del emulador con devmenu. ami si me funciona.
A mi con el Rxtool modificado me funciona sin problemas el emulador.
spectrum3 escribió:A mi con el Rxtool modificado me funciona sin problemas el emulador.

que raro, bueno puse todos los archivos de la version 1.2 - 1.3. que esta en la web en la raiz de la tarjeta y cree la carpeta snes -aunque dicen que ya no es necesario- instale el cia y luego lo ejecute y se quedas las pantallas negras.
descarge este http://blargsnes.kuribo64.net/ ¿que version de blargsnes tienes? o quizas sea por que la consola es USA en cualquier caso se instala pero no carga.
Yo la baje de gbatemp la version 1.3, mi consola es Pal, no creo que tenga que ver como no sea que el emulador no sea region free.
felipe2_2 escribió:entonces a echarle el guante a la cosa jejeje

edito:
bueno lo probe pero se me queda la pantalla en negro, creo que con el rxTool modificado no funciona a no ser que apesar de ser un CIA necesite del archivo .3ds cosa que dudo.

Es mejor usar el .cia, ya que con el .3ds no tienes sonido.
Jordi V. escribió:
felipe2_2 escribió:entonces a echarle el guante a la cosa jejeje

edito:
bueno lo probe pero se me queda la pantalla en negro, creo que con el rxTool modificado no funciona a no ser que apesar de ser un CIA necesite del archivo .3ds cosa que dudo.

Es mejor usar el .cia, ya que con el .3ds no tienes sonido.


Hola, pues si le instale el CIA y puse los archivos en la raiz de la consola cree la carpeta snes puse 2 juegos que aparecen en la lista de compatibilidad Super Mario World y All Start aparece el icono lo ejecuto y las dos pantallas en negro, dejo un tiempo para que cargen pero se queda asi que fuerzo el apagado presionado el power. He usado la 1.3 y la 1.2, tengo 2 targetas con enumand una con MT card y la Otra con rxTools Mod, con el Normal tampoco. saludos
felipe2_2 escribió:
Jordi V. escribió:
felipe2_2 escribió:entonces a echarle el guante a la cosa jejeje

edito:
bueno lo probe pero se me queda la pantalla en negro, creo que con el rxTool modificado no funciona a no ser que apesar de ser un CIA necesite del archivo .3ds cosa que dudo.

Es mejor usar el .cia, ya que con el .3ds no tienes sonido.


Hola, pues si le instale el CIA y puse los archivos en la raiz de la consola cree la carpeta snes puse 2 juegos que aparecen en la lista de compatibilidad Super Mario World y All Start aparece el icono lo ejecuto y las dos pantallas en negro, dejo un tiempo para que cargen pero se queda asi que fuerzo el apagado presionado el power. He usado la 1.3 y la 1.2, tengo 2 targetas con enumand una con MT card y la Otra con rxTools Mod, con el Normal tampoco. saludos

Yo uso el Super Mario All-Stars + Super Mario World y carga sin problemas. [+risas]
Jordi V. escribió:Yo uso el Super Mario All-Stars + Super Mario World y carga sin problemas. [+risas]


quizas sea que tu consola sea EUR y la que tengo USA, por lo demas salvo que el archivo del emulador no este bien no encuentor otra explicacion o necesita algun archivo adicional en la consola.

ya encontre el problema, resulta que tengo 2 tarjetas en una tengo el rxTools con la enunand modificada para el FBI y la otra con el launcher MTCard en la 2da funciona sin problemas en la otra ni idea.
saludos y gracias
felipe2_2 escribió:
Jordi V. escribió:Yo uso el Super Mario All-Stars + Super Mario World y carga sin problemas. [+risas]


quizas sea que tu consola sea EUR y la que tengo USA, por lo demas salvo que el archivo del emulador no este bien no encuentor otra explicacion o necesita algun archivo adicional en la consola.

ya encontre el problema, resulta que tengo 2 tarjetas en una tengo el rxTools con la enunand modificada para el FBI y la otra con el launcher MTCard en la 2da funciona sin problemas en la otra ni idea.
saludos y gracias


Mi consola es EUR y me pasa lo mismo con el rxTools, no carga. Al principio pensé que era porque rxTools no se lleva bien con el homebrew, pero el resto me van bien (ayer estuve usando un rato sin problemas el emulador de gameboy).
Ario Vaquerizo escribió:
felipe2_2 escribió:
Jordi V. escribió:Yo uso el Super Mario All-Stars + Super Mario World y carga sin problemas. [+risas]


quizas sea que tu consola sea EUR y la que tengo USA, por lo demas salvo que el archivo del emulador no este bien no encuentor otra explicacion o necesita algun archivo adicional en la consola.

ya encontre el problema, resulta que tengo 2 tarjetas en una tengo el rxTools con la enunand modificada para el FBI y la otra con el launcher MTCard en la 2da funciona sin problemas en la otra ni idea.
saludos y gracias


Mi consola es EUR y me pasa lo mismo con el rxTools, no carga. Al principio pensé que era porque rxTools no se lleva bien con el homebrew, pero el resto me van bien (ayer estuve usando un rato sin problemas el emulador de gameboy).


Bueno tengo 2 tarjetas:

En la primera con emunand con firmware a la ultima version a la que se incrusto el FBI encriptando y desencriptando la Emunand y esta en USA tal cual alli lo cargo con el rxTools no funciona.

La segunda la tengo con una emunand que tiene cias legit y que siempre ejecuto con el launcher de MTcard, a esta le ejecute el MSET EXPLOIT para ponerle multi region dado que el MTcard tiene esa opcion con un firmware 9.4 bueno 9.3 y bueno en esa emunad le puse el mismo rxTools y me carga el emulador (dado que con el launcher del MTcard no ejecuta el emulador y demas homeware).

ahora o es el rxTools con MSET EXPLOIT o la emunand desencriptada y encriptada es el problema. pero me funciona en la que uso con el MTcard, no se si mañana ejecutando el MSET EXPLOIT en la primera funcione, bueno mañana lo pruebo a ver.

edito:
ejecute el MSET EXPLOIT pero sigue sin ejecutarse en la emunand desencriptada y encriptada la primera asi que la unica diferencia actual es eso y que tienen un firmware diferente, me decanto por que es la emunand encriptada y desencriptada dado que segun recuerdo alli se inyectan archivos deacuerdo a la region lo que supongo fuerza la consola a una region especifica y debo suponer que el MSET Exploit solo afecta a la nand sistema y no a la emunand por lo que la inyeccion predomina.
saludos
El audio funciona en la n3ds? Porque en el blog pone algo de que no se escucha.
sev39lora escribió:El audio funciona en la n3ds? Porque en el blog pone algo de que no se escucha.

Sólo en .cia.
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:El audio funciona en la n3ds? Porque en el blog pone algo de que no se escucha.

Sólo en .cia.


Funciona en la emunand de gw, o solo en sysnand el cia?
sev39lora escribió:
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:El audio funciona en la n3ds? Porque en el blog pone algo de que no se escucha.

Sólo en .cia.


Funciona en la emunand de gw, o solo en sysnand el cia?

Yo lo cargo en la emuNAND y me va perfecto.
Actualmente este emulador ya corre al 100%? tengo old3ds 4.1 sysnand y emunand 9.9 con rxtools 2.6
camargo14 escribió:Actualmente este emulador ya corre al 100%? tengo old3ds 4.1 sysnand y emunand 9.9 con rxtools 2.6

Los juegos los corre perfectamente y con sonido, lo que pasa es que no funciona con todos los juegos de SNES.
Jordi V. escribió:
camargo14 escribió:Actualmente este emulador ya corre al 100%? tengo old3ds 4.1 sysnand y emunand 9.9 con rxtools 2.6

Los juegos los corre perfectamente y con sonido, lo que pasa es que no funciona con todos los juegos de SNES.
oyes fijate que instalo el blargnes.cia,pero al momento de iniciarlo se queda la pantalla en negro.
camargo14 escribió:
Jordi V. escribió:
camargo14 escribió:Actualmente este emulador ya corre al 100%? tengo old3ds 4.1 sysnand y emunand 9.9 con rxtools 2.6

Los juegos los corre perfectamente y con sonido, lo que pasa es que no funciona con todos los juegos de SNES.

oyes fijate que instalo el blargnes.cia,pero al momento de iniciarlo se queda la pantalla en negro.

Pues a mí me funciona.
¿Se sabe de algún avance a juegos con chips especiales?
Se puede volver al menu home, o hay que apagar siempre?
Zumbi escribió:Se puede volver al menu home, o hay que apagar siempre?


pulsas en la pantalla tactic, le das a select como si fueras a cambiar un juego y seguidamente pulsas la X que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla tactic.
Saludos!
Alguien ha conseguido rular el ilusion of time , Zelda the link to the past o secret of evermore ?? esk son justo los juegos k kiero y no knsigo k funcione ninguno. Gracias .
yupikaeye escribió:Alguien ha conseguido rular el ilusion of time , Zelda the link to the past o secret of evermore ?? esk son justo los juegos k kiero y no knsigo k funcione ninguno. Gracias .

No todos los juegos están soportados por blargSNES, por ejemplo el Super Mario Kart a mí no me cargaba.
yupikaeye escribió:Alguien ha conseguido rular el ilusion of time , Zelda the link to the past o secret of evermore ?? esk son justo los juegos k kiero y no knsigo k funcione ninguno. Gracias .

El Zelda funciona en la versión 1.2 pero no en la 1.3 [oki] Los otros ni idea.
http://blargsnes.kuribo64.net/download/ ... es_1.2.zip
jon2491 escribió:
yupikaeye escribió:Alguien ha conseguido rular el ilusion of time , Zelda the link to the past o secret of evermore ?? esk son justo los juegos k kiero y no knsigo k funcione ninguno. Gracias .

El Zelda funciona en la versión 1.2 pero no en la 1.3 [oki] Los otros ni idea.
http://blargsnes.kuribo64.net/download/ ... es_1.2.zip


bajando, muxas gracias.
yupikaeye escribió:Alguien ha conseguido rular el ilusion of time , Zelda the link to the past o secret of evermore ?? esk son justo los juegos k kiero y no knsigo k funcione ninguno. Gracias .


Illusion of time español olvidate, no va, el evermore va pero desesperadamente lento, otro que no carga es por ejemplo el tales of phantasia y los dragon ball tampoco (ecepto el 1)
Ninoh-FOX escribió:
yupikaeye escribió:Alguien ha conseguido rular el ilusion of time , Zelda the link to the past o secret of evermore ?? esk son justo los juegos k kiero y no knsigo k funcione ninguno. Gracias .


Illusion of time español olvidate, no va, el evermore va pero desesperadamente lento, otro que no carga es por ejemplo el tales of phantasia y los dragon ball tampoco (ecepto el 1)

Jajajaja de esos los e probado todos, los dragon ball y nada, k es kasualidad k los k kiero jugar no van y lo k me extraña k kon el tiempo k lleva la scene de 3ds no sten mejor optimizados.
yupikaeye escribió:
Ninoh-FOX escribió:
yupikaeye escribió:Alguien ha conseguido rular el ilusion of time , Zelda the link to the past o secret of evermore ?? esk son justo los juegos k kiero y no knsigo k funcione ninguno. Gracias .


Illusion of time español olvidate, no va, el evermore va pero desesperadamente lento, otro que no carga es por ejemplo el tales of phantasia y los dragon ball tampoco (ecepto el 1)

Jajajaja de esos los e probado todos, los dragon ball y nada, k es kasualidad k los k kiero jugar no van y lo k me extraña k kon el tiempo k lleva la scene de 3ds no sten mejor optimizados.


el codigo fuente del emulador esta para descargar pero yo deje la programacion en la epoca del basic XD, y despues de meterme en el tema de programar kernels de android no me siento con ganas de meter el toolchains de 3ds... aunque puede que algun dia me entre la pica, no se.
¿Este emulador va igual con Ninjhax 1.1 y 2.0? ¿o va fatal en el 2.0 como el de gameboy advance?
PataponPSP escribió:¿Este emulador va igual con Ninjhax 1.1 y 2.0? ¿o va fatal en el 2.0 como el de gameboy advance?


Bueno, pues no sé decirte si va bien con el 1.1. Por lo menos, con el 2.x va bastante bien (no perfecto, obviamente, pero bien XD ). De hecho, en mi opinión, es el mejor emulador que existe actualmente para la versión 2.x del NH/IH/TH. Por otra parte, en algún lado (creo que gbatemp) he leído a alguien que afirma que la versión 1.2 del blargSNES tiene mayor compatibilidad con juegos y estabilidad que la actual 1.3. ¡Pero eso depende de cada quien! :p
fmkid escribió:
PataponPSP escribió:¿Este emulador va igual con Ninjhax 1.1 y 2.0? ¿o va fatal en el 2.0 como el de gameboy advance?


Bueno, pues no sé decirte si va bien con el 1.1. Por lo menos, con el 2.x va bastante bien (no perfecto, obviamente, pero bien XD ). De hecho, en mi opinión, es el mejor emulador que existe actualmente para la versión 2.x del NH/IH/TH. Por otra parte, en algún lado (creo que gbatemp) he leído a alguien que afirma que la versión 1.2 del blargSNES tiene mayor compatibilidad con juegos y estabilidad que la actual 1.3. ¡Pero eso depende de cada quien! :p


No se, yo se que la 1.3 es la que mejor va en la new, el 1.2 iba peor, pero no me acuerdo en que era.
Ninoh-FOX escribió:
fmkid escribió:Bueno, pues no sé decirte si va bien con el 1.1. Por lo menos, con el 2.x va bastante bien (no perfecto, obviamente, pero bien XD ). De hecho, en mi opinión, es el mejor emulador que existe actualmente para la versión 2.x del NH/IH/TH. Por otra parte, en algún lado (creo que gbatemp) he leído a alguien que afirma que la versión 1.2 del blargSNES tiene mayor compatibilidad con juegos y estabilidad que la actual 1.3. ¡Pero eso depende de cada quien! :p


No se, yo se que la 1.3 es la que mejor va en la new, el 1.2 iba peor, pero no me acuerdo en que era.


Sí. Pues, como digo, eso es lo que el usuario de gbatemp menciona [+risas]. Yo también estoy usando la 1.3, por ahora.
Buenas noches,

El emulador BlargSnes me está presentando el siguiente error: "game has crashed (Stop)" - "Full Ram dump can be found on SD" al momento de ir avanzando en un juego (Zelda:A Link to the Past) en este caso.

Estoy usando el exploit TubeHax con FW 9.8

Porfa, si alguien tiene la solución para este error se lo agradecería.
Rafax3d escribió:Buenas noches,

El emulador BlargSnes me está presentando el siguiente error: "game has crashed (Stop)" - "Full Ram dump can be found on SD" al momento de ir avanzando en un juego (Zelda:A Link to the Past) en este caso.

Estoy usando el exploit TubeHax con FW 9.8

Porfa, si alguien tiene la solución para este error se lo agradecería.

Pues probablemente creo que es por el espacio de la SD, porque en la lista de compatibilidad de GBATemp consta como funcional (almenos en la versión 1.2).
Una pregunta: ¿Es posible tener dos versiones del blargSNES funcionando a la vez? Actualmente uso la 1.3 pero me gustaría tener también la 1.2 para correr los Final Fight 1 y 2 XD
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5