QCMA - Gestor de contenidos de código abierto para Linux/Windows/Mac

1, 2, 3, 4, 5, 69
Vaya, pues ya no se por que motivo no puedes entrar a la Store. Oooh
Lo acabo de hacer hace un par de días para probarlo antes de deslogearme y me entraba sin problemas, no se si tiene que ver que mi cuenta era usa, pero no creo.
A ver si investigo un poco a ver por que puede ser.
taragon escribió:Vaya, pues ya no se por que motivo no puedes entrar a la Store. Oooh
Lo acabo de hacer hace un par de días para probarlo antes de deslogearme y me entraba sin problemas, no se si tiene que ver que mi cuenta era usa, pero no creo.
A ver si investigo un poco a ver por que puede ser.


Gracias taragon [bye] [bye] [beer] [beer]
Kilikx escribió:
taragon escribió:Vaya, pues ya no se por que motivo no puedes entrar a la Store. Oooh
Lo acabo de hacer hace un par de días para probarlo antes de deslogearme y me entraba sin problemas, no se si tiene que ver que mi cuenta era usa, pero no creo.
A ver si investigo un poco a ver por que puede ser.


Gracias taragon [bye] [bye] [beer] [beer]

Creo que encontré el problema, y es que por lo que veo tienes el firmware en 3.10 y no en 3.18 como yo.
En el PsvProxynet prueba a poner 3.10 en el desplegable que hay al lado de donde pone "update firmware", aunque no creo que funcione, ya que me parece que esa función es para poder actualizar la Vita al firmware que uno quiera en lugar del último oficial.
También comprueba que tienes la última versión del PsvProxynet, que es la v0.9.96
Hola Taragon [bye]
Pues mirando tenía una version mas antigua del PsvProxy y me echo ilusiones pero al probarlo me a dado el mismo error de DNS [snif]
E vuelto a mirar mi firmware y es el 3.18.
Ya no se que hacer... Por alguna razón la mía no quiere.
No te preocupes mas, que le vamos hacer.
Pero muchísimas Gracias tio!! [360º] [360º]

Pd: Tambien he abierto un puerto nuevo en el router y lo e puesto en el psv proxy y mismo error.
Hola, tengo una vita en 3.01 trate de usar el qcma, hice todos los pasos pero me pide actualizar..desconecte el wifi, el internet de la pc, puse modo avion.. Protocolo puse 3.0 y probe con 3.1... No se que estoy haciendo mal ...si alguien me puede ayudar..muchisimas gracias


PD: con lo de la store hice los pasos y si me meto a la store con el proxy...por eso no se que problema sera con el qcma ya que quiero hackearlo al psvita
juegosensps escribió:Hola, tengo una vita en 3.01 trate de usar el qcma, hice todos los pasos pero me pide actualizar..desconecte el wifi, el internet de la pc, puse modo avion.. Protocolo puse 3.0 y probe con 3.1... No se que estoy haciendo mal ...si alguien me puede ayudar..muchisimas gracias


PD: con lo de la store hice los pasos y si me meto a la store con el proxy...por eso no se que problema sera con el qcma ya que quiero hackearlo al psvita

Tienes que descargar e instalar el opencma, para que no te pida actualizar al conectarlo al pc.
Me alegra que consiguieras entrar a la store, ahora procura no deslogearte de la cuenta de psn para poder seguir entrando.
taragon escribió:
juegosensps escribió:Hola, tengo una vita en 3.01 trate de usar el qcma, hice todos los pasos pero me pide actualizar..desconecte el wifi, el internet de la pc, puse modo avion.. Protocolo puse 3.0 y probe con 3.1... No se que estoy haciendo mal ...si alguien me puede ayudar..muchisimas gracias


PD: con lo de la store hice los pasos y si me meto a la store con el proxy...por eso no se que problema sera con el qcma ya que quiero hackearlo al psvita

Tienes que descargar e instalar el opencma, para que no te pida actualizar al conectarlo al pc.
Me alegra que consiguieras entrar a la store, ahora procura no deslogearte de la cuenta de psn para poder seguir entrando.


Hay que tener los 2 instalados? Porque yo he probado con el cma y con qcma y nada me.pide actualizar
victor5324 escribió:
taragon escribió:
juegosensps escribió:Hola, tengo una vita en 3.01 trate de usar el qcma, hice todos los pasos pero me pide actualizar..desconecte el wifi, el internet de la pc, puse modo avion.. Protocolo puse 3.0 y probe con 3.1... No se que estoy haciendo mal ...si alguien me puede ayudar..muchisimas gracias


PD: con lo de la store hice los pasos y si me meto a la store con el proxy...por eso no se que problema sera con el qcma ya que quiero hackearlo al psvita

Tienes que descargar e instalar el opencma, para que no te pida actualizar al conectarlo al pc.
Me alegra que consiguieras entrar a la store, ahora procura no deslogearte de la cuenta de psn para poder seguir entrando.


Hay que tener los 2 instalados? Porque yo he probado con el cma y con qcma y nada me.pide actualizar

Tienes que tener instalado el cma ya que lo que hace el opencma es parchear cma.

https://www.youtube.com/watch?v=_tdX7ROfyg4
unos tips.

El QCMA es portable, es independiente de los otros gestores, se puede usar sin usar otros programas secundarios, de hecho al usar el QCMA es mejor eliminar cualquier rastro del CMA y OpenCMA y así se evitan conflictos.

y como dice taragon, El OpenCMA depende del CMA oficial.

O sea que hay 2 opciones posibles de momento para transferir archivos
CMA+OpenCMA o QCMA
Hola, probe solo tener instalado el qcma y me pide actualizar.. instale el cma y probe ponerle el opencma v5 y luego v6.. me dice no se a podido conectar al pc.. esto cuando tengo instalado el qcma, cuando quito el qcma y pruebo unicamente el opencma si me reconoce el vita pero me pide vincular mi cuenta.. tengo windows 7 32 bits, avast de antivirus.. no se que onda con esto..a ver si hay algo que se pueda hacer, el protocolo que uso en el qcma es 3.0 ya que mi version es 3.01.. todo lo ejecuto como administrador, desintalo y borro cualquier cosa antes de probar otra y reinicio mi pc..no se que estoy haciendo mal..es mas he restaurado base de datos, he reiniciado ajustes del vita a veces poniendo la cuenta de prueba.. otras mi cuenta y nada...

saludos y espero alguna ayudita..
Actualizado Qcma a 0.3.7. Deberia resolverse las multiples desconexiones al tener la Vita conectada en modo standby. También corre sobre XP nuevamente.

Enlaces de descarga al final de la pagina del proyecto: https://codestation.github.io/qcma/

EDIT: actualizado a 0.3.9, esto resuelve la restauración de respaldos mayores a 4 GiB bajo windows.
He actualizado a la ultima version y no tengo ningun problema funciona correctamente, el unico inconveniente es que me desordena todas las pelis cuando utilizo el modo a distancia, antes estaban ordenadas alfaveticamente ahora por orden de modificacion, hay alguna forma para que la vuelva a ordenar de forma alfavetica?
remis55 escribió:He actualizado a la ultima version y no tengo ningun problema funciona correctamente, el unico inconveniente es que me desordena todas las pelis cuando utilizo el modo a distancia, antes estaban ordenadas alfaveticamente ahora por orden de modificacion, hay alguna forma para que la vuelva a ordenar de forma alfavetica?


Lo solucionaré en la 0.4. El problema viene en antes mostraba el listado de juegos por los nombres de carpetas, lo cual no tiene mucho sentido ya que son gameid que nadie conoce. Lo cambié a fecha de modificación para que aparecieran los juegos mas recientes en la lista, pero no me di cuenta que iba a afectar los videos/música.
He instalado la versión 0.3.9 y es la primera vez que uso este programa.
El problema es que yo tengo la version de fw 3.36 y el programa viene como maximo hasta para la 3.30
Alguna solución para que no me pida actualizar la consola? :/
Gracias
rafaelito24 escribió:He instalado la versión 0.3.9 y es la primera vez que uso este programa.
El problema es que yo tengo la version de fw 3.36 y el programa viene como maximo hasta para la 3.30
Alguna solución para que no me pida actualizar la consola? :/
Gracias

Otro por aquí con el mismo problema. [buuuaaaa]
EDITO:
Siguiendo este tutorial se puede transferir por wifi:

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=65&t=42180

En protocolo CMA he puesto 3.30 y funciona teniendo 3.36.
codestation escribió:
remis55 escribió:He actualizado a la ultima version y no tengo ningun problema funciona correctamente, el unico inconveniente es que me desordena todas las pelis cuando utilizo el modo a distancia, antes estaban ordenadas alfaveticamente ahora por orden de modificacion, hay alguna forma para que la vuelva a ordenar de forma alfavetica?


Lo solucionaré en la 0.4. El problema viene en antes mostraba el listado de juegos por los nombres de carpetas, lo cual no tiene mucho sentido ya que son gameid que nadie conoce. Lo cambié a fecha de modificación para que aparecieran los juegos mas recientes en la lista, pero no me di cuenta que iba a afectar los videos/música.



En primer lugar mi más sincero agradecimiento por esta aplicación que te has currado y que es de máxima utilidad. Si tuvieramos como única opción la utilidad de Sony nos daríamos por jodidos pero bién.

Simplemente quería comentarte un comportamiento extraño en OSX. Utilizo Mavericks y he comprobado que el icono de Vita que aparece en la barra superior y que permite acceder a las opciones, como actualizar la BD o abrir el gestor, desaparece sin causa aparente porque la aplicación/proceso sigue vivo. Lo que tengo que hacer para volver a acceder a algunas de estas opciones es cerrar la aplicación y volver a abrirla.

¿tienes constancia de este comportamiento? ¿existe alguna otra forma de acceder a las opciones que no sea a través del icono de la barra de tareas?
ajoseab escribió:Simplemente quería comentarte un comportamiento extraño en OSX. Utilizo Mavericks y he comprobado que el icono de Vita que aparece en la barra superior y que permite acceder a las opciones, como actualizar la BD o abrir el gestor, desaparece sin causa aparente porque la aplicación/proceso sigue vivo. Lo que tengo que hacer para volver a acceder a algunas de estas opciones es cerrar la aplicación y volver a abrirla.

¿tienes constancia de este comportamiento? ¿existe alguna otra forma de acceder a las opciones que no sea a través del icono de la barra de tareas?


No realmente, ya que no dispongo de una Mac mi única prueba son unos minutos en una VM que corre muy lentamente. Lo único que puedo hacer es lanzar la siguiente versión con un Qt mas reciente y esperando a que se resuelva el problema ya que no ocurre en Linux/Windows.
Gracias por responder. Espero que sea de utilidad esta información.
¿Tienes opción de poner las acciones que aparecen en el icono en el propio menu de la herramienta?

Ya que en caso de desaparecer el icono, siempre estarían disponibles las opciones a través del menú.

Lo dicho. Te agradezco el cada minuto dedicado a esta herramienta.

Saludos
Ayuda, me pide actualizar a 3.52 cuando quiero conectar. Estoy usando ubuntu
LinkKenedy escribió:Ayuda, me pide actualizar a 3.52 cuando quiero conectar. Estoy usando ubuntu


Desactiva el wifi, asegurate de que en los ajustes este marcado el modo desconectado y por ultimo reinicia la psvita. No actives el wifi sino se conectará a internet y sabrá que hay una actualización pendiente. (alternativamente pudes bloquear el acceso de tu vita en el router para que no pueda conectarse a internet).
Tengo un PSvita con firmware 3.18, cuando le doy a refrescar base de datos dice "Ningún sistema PS Vita a sido registrado", y lo peor es que el pc la reconoce
pero no consigo nada, ¿alguien que haya tenido el mismo problema y lo halla solucionado?
Muy buen trabajo con el Software. Me asusté un poco cuando compre la Vita, por lo extramadamente limitada que la tiene Sony, y encima, el CMA solo servia para Windows...

Menos mal que los usuarios de Linux que sabemos programar, acostumbramos a ser más solidarios que las grandes compañias ;) . Gracias por el tiempo dedicado y la liberación del código!
muy buenas noches no se que paso que se me desconfiguro el qcma y no puedo conectar la vita por cable, para transferirla, me puede recordar alguien que habia que hacer para conectar por cable cuando miro en el administrador de dispositivos me aparece instalada pero no me deja transferir nada, por cierto la tengo en 3.18
remis55 escribió:muy buenas noches no se que paso que se me desconfiguro el qcma y no puedo conectar la vita por cable, para transferirla, me puede recordar alguien que habia que hacer para conectar por cable cuando miro en el administrador de dispositivos me aparece instalada pero no me deja transferir nada, por cierto la tengo en 3.18


hola para los drivers me pasaba lo mismo que ati y con el programa zadig conseguí instalar bien los drivers del usb para el Qcma.

zadig

1º Inicia el programa y en Options marcar arriba la opcion List All Devices

Imagen

2º En el desplegable del centro elige la opcion de Ps Vita si te aparecen.

Imagen

3º En la parte central mas abajo esta un cuadro donde le das a una pequeña flecha sale la opción Install Driver la marcas y le das a Replace Drive.

Imagen.

De esta manera ya me reconoce el Qcma los driver del cable usb de la vita.
Es mi primer post que publico con fotos espero que se vean.
Spidersergy escribió:
remis55 escribió:muy buenas noches no se que paso que se me desconfiguro el qcma y no puedo conectar la vita por cable, para transferirla, me puede recordar alguien que habia que hacer para conectar por cable cuando miro en el administrador de dispositivos me aparece instalada pero no me deja transferir nada, por cierto la tengo en 3.18


hola para los drivers me pasaba lo mismo que ati y con el programa zadig conseguí instalar bien los drivers del usb para el Qcma.

zadig

1º Inicia el programa y en Options marcar arriba la opcion List All Devices

Imagen

2º En el desplegable del centro elige la opcion de Ps Vita si te aparecen.

Imagen

3º En la parte central mas abajo esta un cuadro donde le das a una pequeña flecha sale la opción Install Driver la marcas y le das a Replace Drive.

Imagen.

De esta manera ya me reconoce el Qcma los driver del cable usb de la vita.
Es mi primer post que publico con fotos espero que se vean.


Muchas gracias por la respuesta esta tarde lo probare y cuento
Y si eso tampoco funciona? No consigo conectar mu Vita al PC con Windows 7.
TimeDevouncer escribió:Y si eso tampoco funciona? No consigo conectar mu Vita al PC con Windows 7.

tambien tenia el mismo problema, en algunas pc hay que desinstalar todo lo que tenga el cma de sony y cuando me refiero todo es todo (registros,carpetas,etc).
vuelve instalar el cma oficial , busca un porgrama como revo unnistaller que borra los registros y cualquier rastro del cma y trata de nuevo.
jam007 escribió:
TimeDevouncer escribió:Y si eso tampoco funciona? No consigo conectar mu Vita al PC con Windows 7.

tambien tenia el mismo problema, en algunas pc hay que desinstalar todo lo que tenga el cma de sony y cuando me refiero todo es todo (registros,carpetas,etc).
vuelve instalar el cma oficial , busca un porgrama como revo unnistaller que borra los registros y cualquier rastro del cma y trata de nuevo.


Entonces tengo que desinstalar todo...para luego volver a instalar el oficial? No tendría que instalar el QCMA de este hilo sin nada más?

Gracias.
TimeDevouncer escribió:
jam007 escribió:
TimeDevouncer escribió:Y si eso tampoco funciona? No consigo conectar mu Vita al PC con Windows 7.

tambien tenia el mismo problema, en algunas pc hay que desinstalar todo lo que tenga el cma de sony y cuando me refiero todo es todo (registros,carpetas,etc).
vuelve instalar el cma oficial , busca un porgrama como revo unnistaller que borra los registros y cualquier rastro del cma y trata de nuevo.


Entonces tengo que desinstalar todo...para luego volver a instalar el oficial? No tendría que instalar el QCMA de este hilo sin nada más?

Gracias.


te estoy diciendo mi caso, como cada persona es un mudno tambien son las pc, yo lo que hice fue.
1. instalar el cma oficial
2. borrar todo con un programa de desisntalar los registros como revi unnistaler
3. volver a instalar los drivres para qcma
4.instalar el qcma
5.conecte el psvita y quelo reconociera el qcma
De los drivers de zadig cual es que vale ya hice todos los pasos y nada y en el administrador de archivos me pone psvita tipe b pero es igual siempre me pone que no se puede conectar cuando la pongo por cable
y lo raro es que antes si me funcinaba pero dejo de funcionar por el motivo que sea y no hay manera
DioX!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Un CMA en condiciones y de verdad. Que sony se conforme con la chapuza que ha soltado...
Gracias, hacia ya mucho que no podia usar el usb para pasar datos.
ya consegui conectar la vita, el problema era el usb, la estaba conectando en un usb 3.0 y no habia manera, revise las extensiones de los usb y resulto que me habian movido las mias a otros sitios y me habia quedado sin vita y sin mando de ps3
Buenas, después de muchos rodeos he conseguido establecer conexión entre el QCMA y la Vita, el problema que tengo ahora es que me pide actualizar la Vita o no sigue. Tengo puesto el modo desconectado en el programa...

Hay alguna solución factible??

Muchas gracias!!!

EDITO: buscando en eol en este mismo hilo mediante google (mano de santo "hoygan") he visto que tenía que reinciar la Vita para que "olvidase" la actualización pendiente... Gracias una vez más a @codestation
hoy instale el QCMA y tengo un problema, el ordenador me detecta la Vita pero dice 0 entradas agregadas a la base de datos, despues no me detecta nada, el gestor de respaldos sale vacio. ¿Alguien sabe que pasa? ¿Tengo que conectar la Vita en un momento concreto?
Has probado con la opción de refrescar base de datos?
Chicos una pregunta tonta, pero por si acaso:
Pongamos el caso de que hago copias de mis juegos y luego las subo a internet por ejemplo. Después borro esas copias de mi disco duro (pero siguen en internet).
¿Habría algún problema si en el futuro bajo esas copias (las mías claro) de internet y las restauro?
skarletx92 escribió:Has probado con la opción de refrescar base de datos?

Si, y a reiniciar y aun asi no va...
Edito: He probado en otro pc y por alguna razon que desconozco funciona
Pues no hay manera he reseteado ajustes de la psvita y me pide actualizar para conectarme a qcma
Bugui escribió:Pues no hay manera he reseteado ajustes de la psvita y me pide actualizar para conectarme a qcma

Activa el modo avión en los ajustes de la Vita, apaga y enciende y ya te funcionará ;)
jon2491 escribió:
Bugui escribió:Pues no hay manera he reseteado ajustes de la psvita y me pide actualizar para conectarme a qcma

Activa el modo avión en los ajustes de la Vita, apaga y enciende y ya te funcionará ;)

Correcto!
He tenido que conectarla por usb y de p.m [beer]

Ahora a ver si encuentro el mejor metodo para 3.52 tengo el ape y juegos de psp como el tekken 6
Codestation, te agradezco infinitamente tu labor desinteresada y compartir con nosotros los frutos de tu esfuerzo.

Te cuento que funciona perfecto en windows 10 y Vita con versión 3.52.

¡Saludos desde México!
[beer]
Lo siento por la pregunta pero no e recibido mucho apoyo, vuelvo a la misma, tengo una PS VITA TV 3.52, el QCMA me sirve para pasar archivos de mi laptop o pc (mis juegos) a la Ps Vita TV???? sin actualizar a la 3.55 (que me lo pide), y de ser asi como? porcfavor, y gracias
tovanda escribió:Lo siento por la pregunta pero no e recibido mucho apoyo, vuelvo a la misma, tengo una PS VITA TV 3.52, el QCMA me sirve para pasar archivos de mi laptop o pc (mis juegos) a la Ps Vita TV???? sin actualizar a la 3.55 (que me lo pide), y de ser asi como? porcfavor, y gracias

No sirve para eso, es que es para eso.

viewtopic.php?p=1740063621
jon2491 escribió:Chicos una pregunta tonta, pero por si acaso:
Pongamos el caso de que hago copias de mis juegos y luego las subo a internet por ejemplo. Después borro esas copias de mi disco duro (pero siguen en internet).
¿Habría algún problema si en el futuro bajo esas copias (las mías claro) de internet y las restauro?

¿Nadie sabe si se pueden subir las copias del qcma a internet para liberar espacio del disco duro?
jon2491 escribió:
jon2491 escribió:Chicos una pregunta tonta, pero por si acaso:
Pongamos el caso de que hago copias de mis juegos y luego las subo a internet por ejemplo. Después borro esas copias de mi disco duro (pero siguen en internet).
¿Habría algún problema si en el futuro bajo esas copias (las mías claro) de internet y las restauro?

¿Nadie sabe si se pueden subir las copias del qcma a internet para liberar espacio del disco duro?

poder si se puede, no vayas compartiendolas por ahi y listo, y en principio solo podrías cargarlas tu, ya que se enlazan con tu sistema.
A ver, pregunta rara, a ver si alguien es tan amable de contestarme, se pueden pasar los juegos de la carpeta Vita, la que se crea en documentos, con la aplicación natica, a la carpeta en la que se crea en el QCMA.

Y si es así, como puedo saber que juego es cada cual, ya que sólo vienen en las carpetas PCSB0038 por ejemplo.
Gracias por la ayuda XD
santousen escribió:A ver, pregunta rara, a ver si alguien es tan amable de contestarme, se pueden pasar los juegos de la carpeta Vita, la que se crea en documentos, con la aplicación natica, a la carpeta en la que se crea en el QCMA.

Y si es así, como puedo saber que juego es cada cual, ya que sólo vienen en las carpetas PCSB0038 por ejemplo.
Gracias por la ayuda XD

en principio si, es la misma estructura

y si algun juego se te olvida el nombre, dentro de la carpeta del backup se crea un icono de este
jotax escribió:
santousen escribió:A ver, pregunta rara, a ver si alguien es tan amable de contestarme, se pueden pasar los juegos de la carpeta Vita, la que se crea en documentos, con la aplicación natica, a la carpeta en la que se crea en el QCMA.

Y si es así, como puedo saber que juego es cada cual, ya que sólo vienen en las carpetas PCSB0038 por ejemplo.
Gracias por la ayuda XD

en principio si, es la misma estructura

y si algun juego se te olvida el nombre, dentro de la carpeta del backup se crea un icono de este


Gracias, pero mi gozo en un pozo, al final no tenía el GTA, bueno, ya sacarán algo más adelante XD
Al no tener PS3 no puedo pasar ningún juego de PSP a la >Vita .
Ora vez yo, ¿He actualizado, ¿Cómo puedo volver al gestor del contenido anterior? Al oficial, es que sólo me funciona el QCMA [buuuaaaa]

He restaurado el sistema, y nada, para un día que tenía para jugar un rato...
No tendría ni que haber intentado instalar para pasar ISOS de PSP...
santousen escribió:Ora vez yo, ¿He actualizado, ¿Cómo puedo volver al gestor del contenido anterior? Al oficial, es que sólo me funciona el QCMA [buuuaaaa]

He restaurado el sistema, y nada, para un día que tenía para jugar un rato...
No tendría ni que haber intentado instalar para pasar ISOS de PSP...


No se si comprendo ¿que has actualizado, la consola o el gestor?, puedes usar 1 o el otro gestor individualmente, o los 2 juntos.

Esto va por versiones, ¿que version usabas? asi sabrás la anterior
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69