BECA 6000 2014 / 2015

16, 7, 8, 9, 10
noo , no han salido todavia, el año pasado la convocatoria de la beca 6000 salio el 12 de septiembre, asi que ya mismo estara al salir. avisad en cuanto sepais algo, yo hare lo mismo .
(mensaje borrado)
Holaaaaa!! queria saber si sabeis cuando puedo hechar la solicitud de las becas!! para 2 de bachillerato! por desgracia en agosto murio el administrador de mi instituto, y ahora estamos sin nadie, y no sabemos nada de las becas ni de los plazoss!! estoy asustada vaya que haya acabado y no se nada"" alguien que pueda informarmee? Graciiasss:)
hola, hasta el 30 de este mes tienes para solicitar la beca del MEC , visita este enlace https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... erato.html
Para la 6000, saldra esta semana, estate atenta
Hola, la beca 6000 del curso 2014/2015 se publicó el 13 de septiembre de 2014. Hoy día 14 de septiembre de 2015 para el curso 2015/2016, TODAVÍA NO SE SABE ABSOLUTAMENTE NADA... Señores/as esto va para largo... [+furioso]
El viernes 11 salieron las convocatorias de las becas Adriano y Segunda Oportunidad. La 6000 supongo que estara al caer, digo yo [mad]
A ver, lo lógico sería que la convocatoria salía mañana (para presentar la 6000 hay que entregar el impreso de solicitud en la secretaría de los centros), pero como es lo lógico, pues probablemente no lo hagan...

Si tenemos en cuenta que es una beca para no tener que abandonar la formación a una edad temprana, la beca es un fracaso, puesto que la pagan en junio (cuando ya el curso ha acabado y, en el caso de 2º Bach., ya te has examinado hasta de selectividad), aunque en parte es lógico porque hay que seguir la asistencia (no se justifica, de todas maneras).

Recapitulando, que si quedan becas por pagar, no sería muy... lógico, sacar una convocatoria. Y que conste que estoy deseando que la saquen XD
Suele pasar que hagan nuevas convocatorias y no hayan finalizado los pagos de las becas, por ejemplo; Beca segunda oportunidad 13/14, realizaron los pagos en febrero del 2015... y a este paso la beca 2014/2015 realizaran los ingresos en febrero del 2016.

Ingresan la beca cuando ya no tienes que comprar libros, libretas... el 90% de la gente con ese dinero se sacan el carnet de conducir y se compran motos/coches.. Las becas son en su mayoría un "premio" por finalizar el curso satisfactoriamente y no para ayudarte en los gastos del año en curso.
A ver, sé que suele pasar... yo cobré las becas MEC y 6000 de los primeros (fui de las primeras órdenes de pago), pero insisto en que es muy vergonzoso, ya no por su parte si no por la nuestra que lamentablemente lo permitimos y no nos dignamos a luchar por un dinero que nos corresponde por nuestro esfuerzo diario... Al fin y al cabo, estaremos de acuerdo en que lo importante es recibir finalmente el dinero, pero también cumplir con los plazos...Menos mal que los ingresos de la Beca 6000 de 2014/2015 ya se han realizado.

Yo no considero una moto ni un coche un bien de primera necesidad: hoy en día las grandes ciudades cuentan con un estupendo sistema de autobús (e incluso metro, en el caso de Málaga por ejemplo), sin mencionar que hay becas de transporte y movilidad (que oye, algo es algo). Para ir a la Universidad a lucir de motillo... En fin. Y sí, @miguelito092, te llega JUSTO cuando ya no hace falta comprar nada xD Pero el carnet de conducir si lo considero algo importante. Realmente, es conveniente tenerlo.

El "premio" debe ser sentirte satisfecho con el curso que hayas hecho y, en mi caso, entrar en la carrera que quería (finalmente no pude, por sacar un 9 en Bach. me quedé a 0,2 de MH; y un 11,7 en Selectividad). Lamentablemente, Medicina exige mucho más que eso... Quizá las calificaciones debían valorarse más en los becarios, eso sí, hay que bajarlas para que todo el que la NECESITE para continuar sus estudios disponga de ella. No para aumentar el número del "Clan Maquea tu Motillo" xD Si puedes permitirte comprar una moto y "maqueártela", es que no estás tan mal económicamente hablando... Pero sí, la mayoría de becas 6000 se gastan en viajes y caprichos caros innecesarios...
Buenas!!! yo tenía una duda, y agardecería muchísimo vuestra ayuda, me he registrado en este foro tan solo para preguntar estas duda. Les explico mi situación:
A día de hoy en el estado de la solicitud de la beca 6000 me pone que está concedida definitiva, y he estado esperando hasta hoy el ingreso de la misma. Este año he cursado 2º de grado medio de Informática, son 2 trimestres, y en los 2 primeros trimestres suspendí la misma asignatura, pero en el periodo de recuperación en Junio, que es cuando los que han aprobado todo hacen las prácticas en empresa, recuperé esa asignatura, teniendo que hacer ahora de Septiembre a Diciembre las prácticas en empresa. Hoy mismo he consultado el estado de la beca, me sigue poniendo que esta concedida definitivamente, con su credencial y todo, pero antes en el apartado de Fases de seguimiento no me salía nada, y ahora me ponen que en la Fase de seguimiento de Junio (1ª resolución) , el resultado de estudio es denegado, por no superar la totalidad de las asignaturas cursadas en cada una de las evaluaciones, entonces mi duda es la siguiente, quisiera saber si, aunq me diga q esta concedida definitivamente, al ponerme en la fase de seguimiento q a 1ª resolución la tengo denegada, significa que ya no obtendré la beca? Y otra, cada asignatura la tengo aprobada, excepto las prácticas en empresa que comienzo mañana, cuenta como asignatura para la beca suspensa para la beca? me ha costado mucho sacar esa asignatura que tenía pendiente, en parte porque por mi situación laboral, mi familia y yo necesitamos la beca, me parecería injusto que tras 3 meses creyendo que la tendría, ahora me digan que la tengo denegada [snif]
Si no entiende algo de los que les explico, díganmelo. Gracias de antemano.
hola a todos , esta tardando en salir la convocatoria de la beca 6000, el año pasado ya se habia abierto el plazo, asi que estemos atentos, y cuando alguien tenga alguna novedad que lo diga por aqui, yo hare lo mismo. saludos a todos.
Hola un año mas por aquí,alguien sabe el plazo para la beca 6000,porque no hago maz que buscar información y nada de nada,gracias de antemano
Hola estoy exactamente en la misma situación que vosotros... He llamado muchas veces al 900 848 000 pero no me dan respuesta siempre la misma historia de que "ya saldrá" y buscando en Google lo de beca 6000 pero ninguna novedad, como siempre, pero hoy 16 de septiembre de 2015 sin salir ni dicen nada en las noticias ni nada... Esto es una vergüenza, el año pasado se publicó el 13... Cada vez más recortes en educación que bien! Así va el país [burla3] y como siempre los afectados, nosotros los ciudadanos. [noop]
Hola alguien me puede decir si para grado superior se puede echar la beca 6000 .gracias
sabeis algo de la convocatoria de la beca 6000?
:O
aun no ha salido la convocatoria. debemos de estar atentos porque en cualquier momento sale, y seguro que dan pocos dias de plazo. es raro que a la fecha que estamos aun no haya salido. los años anteriores ha salido antes. en cuanto alguien sepa algo que lo diga por aqui.
Hola de nuevo a todos¡ Empeamos con el sufrimiento. A mediados de semana hablé con Conserjería y me comentaron que la convocatoria saldría en próximos días, pero no sabían fechas. Hay que estar atentos
Hola de nuevo, hoy han publicado novedades en la Junta de Andalucía acerca de becas. Aunque se trate de la resolución definitiva de la beca segunda oportunidad... A ver si a fecha de 22 de septiembre (1 semana y 2 días más tarde que el año pasado...), ya sale la ansiada beca 6000 a lo largo de la mañana porque muchos de nosotros necesitamos solicitarla para este nuevo curso. Un saludo compañeros/as.
caramelo7 escribió:Hola de nuevo, hoy han publicado novedades en la Junta de Andalucía acerca de becas. Aunque se trate de la resolución definitiva de la beca segunda oportunidad... A ver si a fecha de 22 de septiembre (1 semana y 2 días más tarde que el año pasado...), ya sale la ansiada beca 6000 a lo largo de la mañana porque muchos de nosotros necesitamos solicitarla para este nuevo curso. Un saludo compañeros/as.


La resolución definitiva es sobre BECA ADRIANO 2014-2015...
yo no veo nada de la convocatoria de beca 6000 para este año, si alguien sabe algo por favor que lo diga por aquí, gracias
Hoy ha salido que ayer se aprobó la Convocatoria. En los próximos días saldrá publicado en BOJA. Tenemos que estar atentos que me da que elplazo va a ser un visto y no visto.
holaaaa !!!! Dondee puedo llamarrr para saber sobre la beca 6000???
Buenas tardes. Sobre la beca Adriano, alguien sabe si se puede solicitar con un 9 de nota media en Bachillerato? Mi intencion seria entrar a estudiar una FP de grado superior. Gracias.
(mensaje borrado)
Señores ya ha salido la solicitud para la beca 6000 2015-2016 jejeje aqui os dejo el enlace para solicitarla http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... -6000-2015
verguenza les tenia que dar aun quedams 600 estudiantes sin cobrar
cholo89 está baneado por "troll"
menudo lio esto de que en cada comunidad vaya distinto. Con lo fácil que sería que solo diera becas el Ministerio.
Qué ganas de calentarnos la cabeza.
Los de FP de Grado Superior no podemos solicitar la beca?! Ni con un 9 en Bachillerato? De quien es la brillante idea?
Holaaaa!!! Esta tarde voy a solicitar ambas becas, alguien podria decirme que tengo que llevar dni... etcc?? En mi pueblo hay gente que trabaja solicitando las becas a personas que no saben como yo por ejemplo!!! Graciiiassss :) :) :)
Hola quería haceros una consulta, si le h quedado una asignatura de primero de bachiller para segundo curso, se puede solicitar las dos becas ?? Ahora mismo esta en segundo pero c una d primero.
Buenas tardes a todos. Alguien sabe por que no me deja pedir la beca 6000 para grado superior? Una amiga y yo hemos intentado solicitarla en nuestros respectivos centros, pero a la hora de buscar nuestros estudios no nos deja (solo aparecen bachillerato y grado medio, pero nada de grado superior...). Gracias en adelanto :)
Hola, quizás esta pregunta nos esté rondando a todos por la cabeza. ¿Cuándo se empieza a cobrar la beca 6000? ¿y cuándo la beca general? Es que la beca general ya ha sido cerrada y se supone que está en fase de tramitación... Pero por lo visto todo está parado aún. Es que se supone que las becas son para pagarnos los gastos de materiales, libros, etc. Y NO para que las den a final de curso cuando ya está el curso casi terminado. :-?
hola a todos¡ A ver alguien que sepa abrir un hilo nuevo con la beca 6000 2015-2016 que lo haga , para que sigamos los pasos como hemos hecho este curso. gracias
ya he abierto un hilo para este curso. Lo podeis ver en el indice general de temas, pinchad arriba en El rincon del Eoliano y saldra el indice general
485 respuestas
16, 7, 8, 9, 10