[MINITUTORIAL] Pasar de CFW Palantine 4.5 a CFW rxTools Emunand 9.8 [O3DS]

1, 2, 3
Scissorman escribió:Ok ya separe la sysnand de la emunand., y los juegos funcionan bien a excepcion de los juegos de GBA ahora al tratar de ejecutarlos me dice "que se ha producido un error" y tengo que apagar la consola. como soluciono esto?


Instalando el mismo juego tanto en sysnand como en emunand.

Saludos
Di con el tutorial por un compañero del foro que muy amablemente a atendido mis dudas, soy un poco "nuevo" en esto, recién adquirí un 3ds (el pequeño) y tiene la versión 4.5.0-6u, con DevMenu, ya instalé un .cia de kirby triple deluxe, y todo bien, pero, "meto" el juego de pokemon Y ala "GatewayNand" (asi me aparece al conectarla ala pc) pero al momento de quererlo instalar por el devmenu no me aparece para instalarlo, por lo cual supongo que necesita actualizarse ya séa la tarjeta o mi 3ds ( lo desconozco aún), con este tutorial puedo hacer eso? o tengo que fijarme si realmente tengo el CFW palantine? como podría fijarme en eso? o simplemente con el hecho de haber instalado un .CIA ya se sabe si es la version o no? disculpen tanta pregunta, pero si me interesa poder jugar a los juegos mas recientes de 3ds, gracias de antemano
moninou escribió:Di con el tutorial por un compañero del foro que muy amablemente a atendido mis dudas, soy un poco "nuevo" en esto, recién adquirí un 3ds (el pequeño) y tiene la versión 4.5.0-6u, con DevMenu, ya instalé un .cia de kirby triple deluxe, y todo bien, pero, "meto" el juego de pokemon Y ala "GatewayNand" (asi me aparece al conectarla ala pc) pero al momento de quererlo instalar por el devmenu no me aparece para instalarlo, por lo cual supongo que necesita actualizarse ya séa la tarjeta o mi 3ds ( lo desconozco aún), con este tutorial puedo hacer eso? o tengo que fijarme si realmente tengo el CFW palantine? como podría fijarme en eso? o simplemente con el hecho de haber instalado un .CIA ya se sabe si es la version o no? disculpen tanta pregunta, pero si me interesa poder jugar a los juegos mas recientes de 3ds, gracias de antemano


Primero que nada el cia del Pokemon te deberia de aparecer para instalar independientemente de la version que tengas, al ejecutarlo es cuando te deberia de dar problemas, para saber si tienes palantine si al cargar el perfil de DS para acceder al devmenu y los cias te falla aveces es que tienes Palantine.

Saludos
Raugo escribió:
moninou escribió:Di con el tutorial por un compañero del foro que muy amablemente a atendido mis dudas, soy un poco "nuevo" en esto, recién adquirí un 3ds (el pequeño) y tiene la versión 4.5.0-6u, con DevMenu, ya instalé un .cia de kirby triple deluxe, y todo bien, pero, "meto" el juego de pokemon Y ala "GatewayNand" (asi me aparece al conectarla ala pc) pero al momento de quererlo instalar por el devmenu no me aparece para instalarlo, por lo cual supongo que necesita actualizarse ya séa la tarjeta o mi 3ds ( lo desconozco aún), con este tutorial puedo hacer eso? o tengo que fijarme si realmente tengo el CFW palantine? como podría fijarme en eso? o simplemente con el hecho de haber instalado un .CIA ya se sabe si es la version o no? disculpen tanta pregunta, pero si me interesa poder jugar a los juegos mas recientes de 3ds, gracias de antemano


Primero que nada el cia del Pokemon te deberia de aparecer para instalar independientemente de la version que tengas, al ejecutarlo es cuando te deberia de dar problemas, para saber si tienes palantine si al cargar el perfil de DS para acceder al devmenu y los cias te falla aveces es que tienes Palantine.

Saludos


Hola, gracias por responder, en efecto, confundi el nombre del .cia instalador de kirby triple deluxe con el de pokemon (misteriosamente, parece tener el mismo nombre pero con la diferencia de pk Y) bueno, instalé el pokemon Y, sale el icono, lo abro, y al momento de ejecutarlo, aparece la pantalla de 3Ds y las ondas infinitas , supongo que ese es el problema ... y pues, entro al devmenu, pero no tengo hasta el momento ninguna falla con las .cia, a veces, no entra al Devmenu y tengo que reiniciar el 3ds directamente ¿toca "actualizar" por el método descrito en este tema? y otra preguna, admite ya esta version temas para 3ds? por otro lado, en el menu del Devmenu, donde viene programas, smdc (algo asi) alcanzo a ver algo que dice Bigblue menu ...
Se puede volver a unir la emunand y la sysnand formateando la emunand y inyectandole el nand.bin que hice con este metodo?
Scissorman escribió:Se puede volver a unir la emunand y la sysnand formateando la emunand y inyectandole el nand.bin que hice con este metodo?

¿Para qué quieres volver a unirlas?
Jordi V. escribió:¿Para qué quieres volver a unirlas?


Porque se supone que hay un limite para agregar juegos no? (antes tenia instalados como 40 mas o menos :) )

De todos modos instale FBI en la emunand y trate de instalar un juego de GBA en la nand y no funciono [tomaaa]
Scissorman escribió:Porque se supone que hay un limite para agregar juegos no? (antes tenia instalados como 40 mas o menos :) )

De todos modos instale FBI en la emunand y trate de instalar un juego de GBA en la nand y no funciono [tomaaa]

No hay ningún límite. Y no se tiene que instalar en la "NAND" mediante el FBI, tienes que cargar el FBi en sysNAND e instalar el juego en la "SD".
vale, ya esta instalado y me sale RX-E 4.5, solo me falta acualizar la emunand, y por lo que he entendido se hace desde configuracion ¿se actualizara a la 10.1?
spyker escribió:vale, ya esta instalado y me sale RX-E 4.5, solo me falta acualizar la emunand, y por lo que he entendido se hace desde configuracion ¿se actualizara a la 10.1?

Sí.
Jordi V. escribió:No hay ningún límite. Y no se tiene que instalar en la "NAND" mediante el FBI, tienes que cargar el FBi en sysNAND e instalar el juego en la "SD".


[+risas] lol lo estaba haciendo de la manera equivocada, pero bueno ahora lo que me pasa es que no puedo ejecutar el fbi en sysnand, lo instala y me marca "Error opening FBI TMD" y al entrar "informacion sobre salud y seguridad" solo entra normalmente.
Scissorman escribió: [+risas] lol lo estaba haciendo de la manera equivocada, pero bueno ahora lo que me pasa es que no puedo ejecutar el fbi en sysnand, lo instala y me marca "Error opening FBI TMD" y al entrar "informacion sobre salud y seguridad" solo entra normalmente.

El TMD es diferente respecto al de la emuNAND.
Como creo el archivo tmd para que concuerde con la emunand?
Scissorman escribió:Como creo el archivo tmd para que concuerde con la emunand?

No tiene que concordar ya que son versiones diferentes.
Pues ya no me marca el error tmd pero sigo sin poder entrar al fbi. hay alguna solucion o tendria que usar cubicninja o algo asi?
Scissorman escribió:Pues ya no me marca el error tmd pero sigo sin poder entrar al fbi. hay alguna solucion o tendria que usar cubicninja o algo asi?

¿Has elegido el TMD correcto?
Jordi V. escribió:¿Has elegido el TMD correcto?


Sinceramene no lo se. he elejido el usa (que se supone es la version de mi consola) y usado v2051 (por que la version v1026 decia que no era la version esperada o algo asi).
Scissorman escribió:Sinceramene no lo se. he elejido el usa (que se supone es la version de mi consola) y usado v2051 (por que la version v1026 decia que no era la version esperada o algo asi).

Supongo que tu sysNAND está en 4.5, ¿no? En tal caso es la v1026.
Jordi V. escribió:Supongo que tu sysNAND está en 4.5, ¿no? En tal caso es la v1026.


La version especificamente es 4.2.0-9U, he usado la version v1026, v2051 y v0 y en apariencia ninguna funciona.
Scissorman escribió:La version especificamente es 4.2.0-9U, he usado la version v1026, v2051 y v0 y en apariencia ninguna funciona.

Entonces prueba este tutorial: hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052.
(mensaje borrado)
120 respuestas
1, 2, 3