[MINITUTORIAL] Pasar de CFW Palantine 4.5 a CFW rxTools Emunand 9.8 [O3DS]

1, 2, 3
Lauri87 escribió:Me pierdo en el paso para ejecutar el rxinstaller.nds. Como lo hago si no tengo flashcard ni nada? Lo he intentado desde mset exploit pero se me cuelga..

Usando el code.bin de rxTools.
gracias man, me habia dado undolores de cabeza pasar de palantine a rxtools y realmente es muy sencillos el procedimiento
Con esto se podrá solucionar por fin la inestable xploit que habia que utilizar cada vez que se arrancaba no?

las partidas guardadas se mantienen?

gracias!
Rafadebesa escribió:Con esto se podrá solucionar por fin la inestable xploit que habia que utilizar cada vez que se arrancaba no?

las partidas guardadas se mantienen?

gracias!

Sí, mientras no hayas jugado a un juego 7.x.
Jordi V. escribió:
Rafadebesa escribió:Con esto se podrá solucionar por fin la inestable xploit que habia que utilizar cada vez que se arrancaba no?

las partidas guardadas se mantienen?

gracias!

Sí, mientras no hayas jugado a un juego 7.x.


Da igual que se haya jugado o no a juegos 7.x el problema de los saves solo se da con cartuchos no con juegos digitales.

Saludos
Raugo escribió:Da igual que se haya jugado o no a juegos 7.x el problema de los saves solo se da con cartuchos no con juegos digitales.

Saludos

Vale, no lo sabía, gracias.
Muchas gracias! Estaba acojonao de perder la partida del Animal Crossing de horas y horas
Hola buenas tardes, tengo un problema. He actualizado de CFW de Palantine a rxtools. Dentro de la emunand he actualizado a la ultima version, la 9.9.0-26E. En la sysnand me sale el devmenu que tenia instalado mas todas las cias que tenia instaladas tambien. Pero luego voy a la emunand y no aparece nada. Que puedo hacer????
VioLaChu escribió:Hola buenas tardes, tengo un problema. He actualizado de CFW de Palantine a rxtools. Dentro de la emunand he actualizado a la ultima version, la 9.9.0-26E. En la sysnand me sale el devmenu que tenia instalado mas todas las cias que tenia instaladas tambien. Pero luego voy a la emunand y no aparece nada. Que puedo hacer????

Comprueba que no tengas demasiadas subcarpetas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS".
Nintendo 3ds\4d4baa92c99cdd6bdebe3e294d7b7d98\f3ff00c3301009d130303030001b534d\dbs extdata y title.
Asi lo tengo dentro la memoria sd
VioLaChu escribió:Nintendo 3ds\4d4baa92c99cdd6bdebe3e294d7b7d98\f3ff00c3301009d130303030001b534d\dbs extdata y title.
Asi lo tengo dentro la memoria sd

¿Sólo tienes esa carpeta?
Y como puedo volver a instalar el devmenu???
VioLaChu escribió:Y como puedo volver a instalar el devmenu???

Con Gateway, por Palantine, con el FBI inyectado/por Ninjhax...
Por favor quiero que me aclares unas dudas... Es necesario volver a inyectar la emunand ya teniendola con el cfw palentine? Y si con el cfw rxtools se soluciona el problema de la inestabilidad del exploit para acceder a la emunand? Por fa resuelveme la duda.
alba66sa escribió:Por favor quiero que me aclares unas dudas... Es necesario volver a inyectar la emunand ya teniendola con el cfw palentine? Y si con el cfw rxtools se soluciona el problema de la inestabilidad del exploit para acceder a la emunand? Por fa resuelveme la duda.

No (en teoría) y sí.
Jordi V. escribió:
alba66sa escribió:Por favor quiero que me aclares unas dudas... Es necesario volver a inyectar la emunand ya teniendola con el cfw palentine? Y si con el cfw rxtools se soluciona el problema de la inestabilidad del exploit para acceder a la emunand? Por fa resuelveme la duda.

No (en teoría) y sí.


Osea q puedo entrar en opciones actualizar mi emunand e instalarme el rxtools?
alba66sa escribió:
Jordi V. escribió:
alba66sa escribió:Por favor quiero que me aclares unas dudas... Es necesario volver a inyectar la emunand ya teniendola con el cfw palentine? Y si con el cfw rxtools se soluciona el problema de la inestabilidad del exploit para acceder a la emunand? Por fa resuelveme la duda.

No (en teoría) y sí.


Osea q puedo entrar en opciones actualizar mi emunand e instalarme el rxtools?

Sí.
He seguido el tutorial y todo bien, tenia emunand en 4.5 y ya la tengo actualizada a la 9.9 y funcionando con el rxtools 2.6, pero me pasa una cosa curiosa que no se si es normal en rxtools o tengo algo mal hecho, antes me funcionaban bien los manuales de los juegos que tenia instalados en cia en la emunand 4.5 (que aún tengo instalados) y ahora cuando le doy a ejecutar el manual de cualquier juego o aplicación del sistema da un error y dice que debería reiniciar el sistema o algo así. Por todo lo demas funciona perfectamente, puede ejecutar juegos que piden versiones superiores al 4.5 como zelda majoras mask o smash bros e incluso acceder a la tienda de Nintendo. Gracias por anticipado
Jordi V. escribió:
alba66sa escribió:Por favor quiero que me aclares unas dudas... Es necesario volver a inyectar la emunand ya teniendola con el cfw palentine? Y si con el cfw rxtools se soluciona el problema de la inestabilidad del exploit para acceder a la emunand? Por fa resuelveme la duda.

No (en teoría) y sí.

A veces me ha sucedido que aún teniendo la EmuNAND el rxtools no la toma y aparece en rojo, y simplemente inyectandola sin más ya aparece en Verde, solo hay que fijarse que al arrancar el rxtools emuNAND esté en verde :cool:
Se puede actualizar la emunand utilizando un cartucho normal?
Scissorman escribió:Se puede actualizar la emunand utilizando un cartucho normal?

Sí.
Como seria el proceso usando una SD nueva?, es decir hay que crear una nueva Emunad antes de inyectarla?
Scissorman escribió:Como seria el proceso usando una SD nueva?, es decir hay que crear una nueva Emunad antes de inyectarla?


Si, o puedes crear la emunand a mano en el pc

Saludos
Buen dia gente! hace unos meses segui este tutorial con exito, ahora el problema que tengo es que quiero cambiar mi SD por una de mayor tamaño

Segui un tutorial donde debia extraer la emunand e inyectarla en la SD nueva, pero la mayoria de mis juegos no son detectados (o no instalados o dan error al querer ingresar) y el title manager me dice INVALID CIA a todos los cias que le pongo (lo dice de entrada, no puedo hacer nada con ellos, no es que los trata de instalar y da el error al finalizar o algo por el estilo)

Tambien probé con USB image tool e hice un backup con el para luego copiar eso en la SD nueva y con partition master darle los GB que faltaban en la imagen, con este metodo anda todo perfecto, como si fuera la anterior SD, los juegos, Miis, saves, etc, PERO el title manager me sigue diciendo lo de invalid cias, pero probé las mismas en la SD vieja y ahi las puedo instalar sin problemas.

A alguien le pasó algo similar o sabe de alguna solucion a este problema?

Desde ya muchas gracias!
DJBatz escribió:Buen dia gente! hace unos meses segui este tutorial con exito, ahora el problema que tengo es que quiero cambiar mi SD por una de mayor tamaño

Segui un tutorial donde debia extraer la emunand e inyectarla en la SD nueva, pero la mayoria de mis juegos no son detectados (o no instalados o dan error al querer ingresar) y el title manager me dice INVALID CIA a todos los cias que le pongo (lo dice de entrada, no puedo hacer nada con ellos, no es que los trata de instalar y da el error al finalizar o algo por el estilo)

Tambien probé con USB image tool e hice un backup con el para luego copiar eso en la SD nueva y con partition master darle los GB que faltaban en la imagen, con este metodo anda todo perfecto, como si fuera la anterior SD, los juegos, Miis, saves, etc, PERO el title manager me sigue diciendo lo de invalid cias, pero probé las mismas en la SD vieja y ahi las puedo instalar sin problemas.

A alguien le pasó algo similar o sabe de alguna solucion a este problema?

Desde ya muchas gracias!


hola, al momento de cuando extragiste la emunand de la SD la que quieres cambiar por una de mayor tamaño, tambíen tienes que hacer un respaldo de la SD desde tu PC, copiando la carpeta "nintendo" y su contenido asi como los archivos del rxtools, y en la nueva SD simplemente has una emunand con el menu de la gateway despues injectas el que le sacaste a la otra SD y copias tambien el respaldo de la carpeta nintendo a la nueva SD y te tendria que funcionar, así cambie la mia de 8 gb a 32 gb XD. Salu2.
Despues de hacer todo esto, es necesario actualizar para usar GBA?, o que pasos debo de seguir?
Scissorman escribió:Despues de hacer todo esto, es necesario actualizar para usar GBA?, o que pasos debo de seguir?

¿Actualizar qué?
Jordi V. escribió:¿Actualizar qué?


El firm de la emunand, no se bien.
Scissorman escribió:El firm de la emunand, no se bien.

No, no es necesario actualizar la emuNAND.
se tiene que instalar AGB_FIRM en la nandreal, en emunand o en ambas?, o solo con actualizar la emunad desde internet basta?
Scissorman escribió:se tiene que instalar AGB_FIRM en la nandreal, en emunand o en ambas?, o solo con actualizar la emunad desde internet basta?


En la emunand aunque si usas rxtools 2.6 o 3.0 no hace falta ya que lo parchea al vuelo.

Saludos
ya hice todos los procedimientos, los hice con rxtools 2.5 por el bug ese, queria estar seguro xD!! , mi duda es, si actualizo la emunand a la ultima version, podre seguir usando las cias que tenia instalada antes?? incluido el bigblue menu??? osea, la podre seguir ocupando igual como cuando tenia la consola con palantine???
o al cambiarme se me restringen las opciones que tenia anteriormente??
podre instalar mas cias de juegos mas nuevos?? hay un procedimiento para esto?
sorry por las dudas, soy nuevo en esto y tuve mucho tiempo la consola con palantine
mecroner escribió:ya hice todos los procedimientos, los hice con rxtools 2.5 por el bug ese, queria estar seguro xD!! , mi duda es, si actualizo la emunand a la ultima version, podre seguir usando las cias que tenia instalada antes?? incluido el bigblue menu??? osea, la podre seguir ocupando igual como cuando tenia la consola con palantine???
o al cambiarme se me restringen las opciones que tenia anteriormente??
podre instalar mas cias de juegos mas nuevos?? hay un procedimiento para esto?
sorry por las dudas, soy nuevo en esto y tuve mucho tiempo la consola con palantine

Sí, si actualizas la emuNAND podrás cargar esos juegos y los nuevos.
Hola, a ver si me podéis ayudar, he seguido el procedimiento paso a paso usando la version 2.5 por el tema del bug, hasta ahi todo bien, he actualizado emunand, pero a la hora de lanzar rxmode desde emunand se quedan las 2 pantallas en negro y de ahi no pasa, total reinicio la consola y la sysnand continua en 4.5 asi que donde puede estar el problema?Alguna solución?
Rubio1488 escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar, he seguido el procedimiento paso a paso usando la version 2.5 por el tema del bug, hasta ahi todo bien, he actualizado emunand, pero a la hora de lanzar rxmode desde emunand se quedan las 2 pantallas en negro y de ahi no pasa, total reinicio la consola y la sysnand continua en 4.5 asi que donde puede estar el problema?Alguna solución?

¿Tienes el firmware.bin de 3,4 MB y el slot0x25keyX.bin a la raíz de la SD?
Si que los tengo, lo que el firmware.bin no me pesa 3,40 MB me pesa 934 KB
PD: Lo he vuelto ha generar y nada me continua pesando 934KB
Rubio1488 escribió:Si que los tengo, lo que el firmware.bin no me pesa 3,40 MB me pesa 934 KB
PD: Lo he vuelto ha generar y nada me continua pesando 934KB

Genéralo con este .bat: viewtopic.php?p=1739515404.
Ok ahora ya genera un firmware.bin de 3,40 MB, pero ahora al lanzar rxmode da corrupted firmware file
Rubio1488 escribió:Ok ahora ya genera un firmware.bin de 3,40 MB, pero ahora al lanzar rxmode da corrupted firmware file

¿Y con el rxTools 2.5.2 te pasa también?
Rubio1488 escribió:Ok ahora ya genera un firmware.bin de 3,40 MB, pero ahora al lanzar rxmode da corrupted firmware file


Tienes que usar el rxtools 2.6 o superior.

Saludos
por desgracia si
Edit: Ni con la 2.6 ni con la 3.0, me parece que me va a tocar formatear la sd y volverlo a hacer todo desde cero
Edit2: Me como mis palabras, no se como pero he vuelto a probar con la version 2.6 y la muy puñetera ha arrancado en emunand a la ultima version, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda
A mi tambien me paso lo mismo y usando la version 2.6 si me deja entrar, pero no me aparce RX-E solo RX3D (seguramente por el bug). tengo que realizar todo otra vez para que aparezca?
Scissorman escribió:A mi tambien me paso lo mismo y usando la version 2.6 si me deja entrar, pero no me aparce RX-E solo RX3D (seguramente por el bug). tengo que realizar todo otra vez para que aparezca?

No, es un bug de esta versión que siempre aparezca RX3D.
Puedo actualizar sin temor? o tengo que hacer otra cosa?
Scissorman escribió:Puedo actualizar sin temor? o tengo que hacer otra cosa?

Siempre y cuando estés totalmente seguro de que estás en la emuNAND no hay problema. Ten en cuenta una confusión que es muy presente: entrar en la emuNAND, comprobar lo de RX3D y salir de la configuración y entonces actualizar desde allí, si haces esto actualizarás la sysNAND.
Bueno muchas gracias ante todo. pero tengo otra pregunta: Como le hago para crear carpetas?, es decir creo carpetas en emunand pero al pasarle los juegos y reiniciar el cfw luego los juegos vuelven a su lugar, que puedo hacer para que esto no pase (con palantine tambien me pasaba [tomaaa] )
Scissorman escribió:Bueno muchas gracias ante todo. pero tengo otra pregunta: Como le hago para crear carpetas?, es decir creo carpetas en emunand pero al pasarle los juegos y reiniciar el cfw luego los juegos vuelven a su lugar, que puedo hacer para que esto no pase (con palantine tambien me pasaba [tomaaa] )


Separa la sysnand de la emunand.

Saludos
Saludos

llevo tiempo sin tocar los cfw, y estos dias habia pensado en actualizar, pero se me olvido como va el cfw y me entraron unas dudas.

Segun lei al meterte en configuracion en el cfw en palatine tiene que salir gw3d 4.5.0-8E, pero cuando ejecuto el cfw entro en configuracion la pantalla se pone en blanco un segundo (parece como si reiniciara o algo asi) entra en la configuracion y aparece sin las letras

como fue hace tiempo no recuerdo si toque algo ¿estara bien si actualizo?
spyker escribió:Saludos

llevo tiempo sin tocar los cfw, y estos dias habia pensado en actualizar, pero se me olvido como va el cfw y me entraron unas dudas.

Segun lei al meterte en configuracion en el cfw en palatine tiene que salir gw3d 4.5.0-8E, pero cuando ejecuto el cfw entro en configuracion la pantalla se pone en blanco un segundo (parece como si reiniciara o algo asi) entra en la configuracion y aparece sin las letras

como fue hace tiempo no recuerdo si toque algo ¿estara bien si actualizo?

Si estás seguro de que estás en la emuNAND (yo cargaría algún CFW como por ejemplo el rxTools 2.5.2 -ya que los siguientes tienen un bug- para comprobarlo)
Ok ya separe la sysnand de la emunand., y los juegos funcionan bien a excepcion de los juegos de GBA ahora al tratar de ejecutarlos me dice "que se ha producido un error" y tengo que apagar la consola. como soluciono esto?
120 respuestas
1, 2, 3