[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

no tengas miedo x instalar el ps3mapi, como mucho te tocara reinstalar firm desde recovery.

Lo unico q tienes q tener en cuenta es q no es compatible con el core sm (x lo menos en mi caso), tendras q tirar del payload para los ventiladores

Te cuento como lo tuve yo funcionando en cfw sin cobra y con el core instalado.

1.- Dejas un usb puesto con la flag 'ignoresm'.
2.- Instalas el pkg, del ps3mapi, y luego lo ejecutas, te instalo el rollo y luego te reinicia la ps3.
3.- Ahora desde el pc con la app q viene ya puedes ver las temperaturas.

El dia q canses y quieras quitar el ps3mapi,
1 -lo vuelves a ejecutar y te desinstala el rollo.
2- Eliminas el programa de la ps3
3 - Quitas el usb y vuelves a tener el core funcionando

Si lo haces asi es muy raro q tengas soft brick
alfax escribió:Por cierto, los que usáis los forks de iris manager, lease Play Manager, Monster, GameSonic.... etc, os sucede que el servidor ftp deja de responder cada dos x tres ? antes esto no pasaba. Tendrá algo que ver con el firm 4.75 ?

Al menos a mi no me sucede y a veces cuando estoy cambiando y probando cosas en la consola me paso largos ratos pasando cosas por FTP, aparte de algun que otro juego que le paso por ETHERNET y para eso lentamente porque tengo la PS3 por Cable a un Router/AP TP-Link Wireless-N pero sus puertos traseros son a 100MBits

Yo de usar uso mi propio HYBRID Manager, version muy especial mia que solo soporta el Firm de turno, en este caso el 4.75. de la Red o del funcionamiento critico de IRIS me tengo prohibido tocar nada ni tampoco se que tocar asi que eso esta intacto.

Si usas MONSTER (del cual tomé el PAYLOAD 4.75 para HYBRID) es muy poco probable que sea problema de los Forks porque FAXTRON toquetea menos aun.

Si lo quieres probar otro invento mas te paso el codigo fuente del HYBRID-CFW_4.75 o el PKG directamente, como desees.

SLDS

PD: y menos miedo a la palabra BRICK (mientras no tenga antepuesta un HARD...)
alfax está baneado por "troll"
has compartido la versión de 4.75 de tu hybrid manager ?
Lo estoy probando todos con la fat 60.

Ya he comentado que me ha gustado mucho la inclusión de perfiles de control del ventilador para el caso de Play Manager.... Ha sido una gran idea.
PLIS-PLAS escribió:
torete1981 escribió: [mamaaaaa]
Bueno, ya he conseguido instalar IrisManager- v2.93, pero a la hora de darle al programa me pone: Error: Unsupported firmware! ¿A qué puede ser debido?



A que has confirmado fehacientemente toda tu autobiografia ... [ayay]

Ese iris es ´para 4.55, no se hizo nada mas en él.

Lo que debes usar es las versiones de iris que se llaman PLAY MANAGER y MONSTER MANAGER, esas estan para 4.75 y menores. busca en este mismo hilo paginas atras.


Muchas gracias, me he bajado algo de lo que me has dicho y o bien no lo se hacer o no me he descargado lo que era o algo pasa porque la ps3 no me detecta nada. Podríais facilitarme el enlace directo please?? Muchas gracias y perdonar por ser tan torpe [mamaaaaa]
hola disculpen .. soy nuevo con irismanger ,, y me descarge el iris 2.93 y venia en .rar ...... pero al abrirlo me encuentro con muchos archivos ,,, no entiendo q debo aser con esos ,,, y tambien muchos archivos pkg no se cual primero instalar y q debo aser con los archivos demas q estan ahi (no son pkg´s)...ayuda mi ps esta cfw 4.75 de habib
raulandroide escribió:hola disculpen .. soy nuevo con irismanger ,, y me descarge el iris 2.93 y venia en .rar ...... pero al abrirlo me encuentro con muchos archivos ,,, no entiendo q debo aser con esos ,,, y tambien muchos archivos pkg no se cual primero instalar y q debo aser con los archivos demas q estan ahi (no son pkg´s)...ayuda mi ps esta cfw 4.75 de habib


Para el CFW superior a 4.53 hasta el hoy 4.75 debes usar algun fork de Iris que son compatibles con estos. Aqui te dejo enlace a sus descargas :

Para Play Manager :

viewtopic.php?p=1739138462

Y para Monster Manager :

viewtopic.php?p=1739139449

De hecho tienes otro muy bueno que se acaba de actualizar por Zar el Managunz Manager que es compatible tambien, es otro hijo de Iris y puedes descargar de aqui :

http://www.psx-place.com/ps3-news/2671/ ... 3-out.html

Lo otro seria probar y te quedas con el mas que te guste XD

Un saludo !
Recomendais 4.66 por encima de 4.70 ó 4.75? he oído que es el más estable y si no se juega online el que más se recomienda.

Saludos
MrBlender escribió:Recomendais 4.66 por encima de 4.70 ó 4.75? he oído que es el más estable y si no se juega online el que más se recomienda.

Saludos

Yo personalmente creo que la unica razon para mantenerse en un firmware antiguo es si juegas mucho a juegos de PS2
Porque sony hizo algun cambio "raro" en el emulador de PS2 (no recuerdo en que firmware) y empezo a dar fallos... aunque todos los cambios que hace sony en los emuladores oficiales son para mejorarlos y darles mas compatibilidad... pero en la practica en CFW funcionan mejor las versiones del emulador de PS2 antiguas que las nuevas

Esto es posible que algun dia se solucione... pero mientras tanto tenemos que conformarnos con tener un emulador de PS2 "medio roto" en firmwares nuevos
Y la verdad es que personalmente me da igual... si no funciona bien pues no funciona bien y yasta... no hay que darle mas vueltas
A veces no se puede tener todo... mientras que no aparezca alguien que solucione el problema de PS2 de forma magica vamos a seguir igual, es lo que hay

Edit:
Y la otra razon para mantenerse en un firmware antiguo es si no tienes necesidad de cambiar de firmware
Como yo, que sigo en 4.46... pero es porque no juego a juegos nuevos ni online
Aunque hace tiempo que deberia haber actualizado a otro mas nuevo... supongo que soy un poco vago y paranoico... no me gusta instalar mil cosas cuando en realidad no las necesito
Sandungas escribió:...sigo en 4.46...

Tranquilos que si se cumple la "condicion" de un momento a otro aparece el firm 4.80 ... es lo que sucede cada vez que Team REBUG pone sus CFW al dia, estos tios si saben molestar a SONY.

edit: Por cierto de nuestros Forks actuales "cual ha sido probado en, y es compatible con" "REBUG 4.75.1 Cobra 7.1" ?
BillGates escribió:
Sandungas escribió:...sigo en 4.46...

Tranquilos que si se cumple la "condicion" de un momento a otro aparece el firm 4.80 ... es lo que sucede cada vez que Team REBUG pone sus CFW al dia, estos tios si saben molestar a SONY.

edit: Por cierto de nuestros Forks actuales "cual ha sido probado en, y es compatible con" "REBUG 4.75.1 Cobra 7.1" ?

Hahaha, es cierto, parece que los rebug estan destinados a estar desactualizados... se especulaba que sony iba a sacar un firmware nuevo al mismo tiempo que se ha publicado el "Metal gear solid V. the phantom pain (in the ass)". Pero parece que no va a ser asi (porque el juego no lo incluye), veremos cuando tarda sony en sacar otro firmware pero de momento parece que nos van a dejar tranquilos una temporada

Y ahora que dices lo de la compatibilidad de los forks de iris...
Estuve pensando en esto, porque cada vez que tengo que recomendarle a alguien un backup manager me gusta decir "iris y sus forks" (es una forma facil de decirlo que es bastante precisa). Pero en realidad no se cuales de los forks estan actualizados

Se me ocurrio que podriamos usar uno de los mensajes de este hilo para hacer un listado de todos los forks... y intentar mantenerlo actualizado
Y como no podemos pedirle a estwald que este actualizando el primer mensaje del hilo (porque no visita mucho el foro)... se me ha ocurrido que podriamos usar el segundo mensaje del hilo, que fue escrito por @moro_musa aqui ---> viewtopic.php?p=1731534410

Aparte de los moderadores (que tampoco podemos pedirles que mantengan actualizada la lista)... el unico que puede editarlo es @moro_musa asi que que opinas @moro_musa... estarias dispuesto a editar ese mensaje de vez en cuando y actualizarlo con las nuevas versiones de los forks de iris ?
No es necesario que la lista este perfecta... pero al menos que aparezcan todos los nombres de todos los forks... asi tenemos algo y cuando alguien pregunte le mandamos a leer ese mensaje
De momento no existe ninguna lista asi
que quereis que lleve yo el titulo vale sera un honor del creador de este manager vale pasame el control y are lo que pueda :)
moro_musa escribió:que quereis que lleve yo el titulo vale sera un honor del creador de este manager vale pasame el control y are lo que pueda :)

Me refiero al segundo mensaje que se escribio en este hilo (que dio la casualidad que es tuyo, y lo escribiste el dia 30 de enero del 2013 a las 17:49) donde pusiste esto:
moro_musa escribió:gracias pero da error la descarga eres el mejor sigue a si


Ahi podias hacer una lista de los forks del iris, de esta forma, algo simple que no requiera mucho esfuerzo de mantener:

nombre - version - compatibilidad - download link
nombre - version - compatibilidad - download link
nombre - version - compatibilidad - download link
etc...
a si ya me acuerdo vale esta ya todo puesto dime si quieres algo mas
@Sandungas muy buena idea colega siempre sorprendiendo con tus buenos aportes, ayuda e ideas.

@moro_musa muy buen trabajo lo has dejado todo bien organizado [beer]
He estado buscando los links de las ultimas versiones, faxtron, bill gates, y slash, porfavor poner los vuestros (hacer copypaste de este mensaje y añadirlos)

IrisMan v3.48 (compatible con firmware 4.75 e inferiores) http://www.mediafire.com/download/rf3ff ... er.pkg.zip
Gamesonic v3.71 (compatible con firmware 4.75 e inferiores) http://www.mediafire.com/download/7ddhl ... er-upd.pkg
Hybrid manager
Monster manager
Play manager
ManaGunZ v1.23 (compatible con firmware 4.75 e inferiores) http://rghost.net/7QLtQBLgZ https://www.sendspace.com/file/rbig6w

Los he ordenado en el mismo orden que aparecieron (mas antiguo arriba, mas joven abajo)... decirme si esta bien y si esta mal corregirlo :)
@Sandungas el ManaGunz llego primero que el Play Manager segun entiendo.

El Monster Manager es compatible desde 3.41 hasta el 4.75 en su version 1.02 ahora le falta el payload actualizado para DEX 4.75 si me motivo lo actualizo a la version 1.03 con el mismo agregado. XD
Asi esta mejor ?

He intentado hacer la lista lo mas corta posible, no incluye los "extras" de cada uno porque serian muchas cosas y seria mas dificil de mantenerla actualizada
Ademas he añadido el aviso azul en grande arriba para saber cuando se ha actualizado

Hacerlo asi solo es una sugerencia... lo que dije a moro musa de mantener el segundo mensje del hilo actualizado con una lista como esta me sigue pareciendo buena idea... pero como la lista es corta se puede usar tambien para hacer copypastes en el foro si alguien pregunta
Tambien se podria hacer un hilo solo para esto, pero yo no me comprometo a actualizarlo todo porque ahi si habria espacio para poner todos los extras y seria muy largo y dificil de mantener, sobre todo si alguno de los forks esta muy activo sacando versiones nuevas frecuentemente (gamesonic o managunz actualmente son los que mas versiones sacan)

Lista actualizada el 30 de agosto 2015
IrisMan v3.48 - compatible hasta cfw 4.75 CEX/DEX download
Gamesonic v3.71 - compatible hasta cfw 4.75 CEX/DEX download
Hybrid manager - compatible hasta 4.70 CEX ?
Monster manager v1.02 - compatible hasta 4.75 CEX download
ManaGunZ v1.23 - compatible hasta cfw 4.75 CEX/DEX download, mirror
Play manager v1.04 - compatible hasta ? download


Edit:
Del hybrid he estado buscando en el hilo y no encuentro el link de desarga de la ultima version ni su compatibilidad
Los otros no se si estan bien... comprobarlo y si veis algun error hacer copypaste de toda la lista corregida (si lo haceis otro dia ir cambiando el aviso en azul de la fecha)
Monster Manager 1.03

Lo nuevo :

-Actualizado con soporte a CFW 4.75 DEX

Download : http://www.mediafire.com/download/rcgfc ... R+1.03.pkg

Actualizada la lista para agregar la nueva version :

Lista actualizada el 30 de agosto 2015
IrisMan v3.48 - compatible hasta cfw 4.75 CEX/DEX download
Gamesonic v3.71 - compatible hasta cfw 4.75 CEX/DEX download
Hybrid manager - compatible hasta 4.70 CEX ?
Monster manager v1.03 - compatible hasta 4.75 CEX/DEX download
ManaGunZ v1.23 - compatible hasta cfw 4.75 CEX/DEX download, mirror
Play manager v1.04 - compatible hasta ? download
No se ni siquiera si seguir haciendo publico el HYBRID, en su momento tenia sentido despues de tantos problemas con IRISman pero ya en la actualidad con tantos Managers opcionales ya ni se, preferiria centrarme en la idea de unificar Monster/PlayM/Hybrid y llamarlo IRIS_"ultima-version-de-cfw-soportada" (ej: IRISv4.75). Eso lleva tiempo y mucho mas.

De todas formas ya comente que uso una version muy personal de HYBRID_v4.75 que el unico Firm que soporta es el 4.75 y CEX, sin retrocompatibilidad ni nada y mi politica sera esa, cuando salga nuevo CFW entonces HYBRID solo soportara ese y cambiare su numero de version al mismo numero del Firm.
ya esta vuelto a poner
moro_musa escribió:ya esta vuelto a poner


hasta que no he visto el segundo post me he vuelto loco buscando,os recuerdo que este hilo es un wiki y cualquier usuario lo puede editar,en este caso podeis editar a partir de

Otros Managers basados en Iris (Forks)
kristian696969 escribió:
moro_musa escribió:ya esta vuelto a poner


hasta que no he visto el segundo post me he vuelto loco buscando,os recuerdo que este hilo es un wiki y cualquier usuario lo puede editar,en este caso podeis editar a partir de

Otros Managers basados en Iris (Forks)


Ya esta hecho yo mismo lo edite con todo el respeto que @Estwald se merece. Muchas gracias por el dato.
vale el mio lo dejo tal cual y ya vais editando la wiki
Faxtron escribió:
Ya esta hecho yo mismo lo edite con todo el respeto que @Estwald se merece. Muchas gracias por el dato.


No merezco tanto respeto: vosotros si mereceis el mio ;)

Ultimamente estoy un poco triste: la verdad es que te agradezco mucho esas palabras, Faxtron: he visto tu mención y me he emocionado, ¿sabes?. Un abrazo a todos ;) (ójala la vida me sonriera un poco, pero estoy empezando a perder la fé... y mira que pese a ser realusta, me gusta tener un talante optimista y peleo con ganas...)
Saludos @Estwald que bueno leerte otra vez. Que te puedo decir pues para mi es un honor el poder aportar algo y agradecer de algun modo todo tu trabajo por haber ofrecido un manager a la altura esperada para todos nosotros aqui el cual continuamos disfrutando. La verdad es que te tengo mucho respeto y por eso lo dige por todo el trabajo desinteresado aportado por tu parte todo este tiempo. Un abrazo igual y espero que pronto tengas todo el exito del mundo y claro que la felicidad llegue otra vez que bien la tienes merecida.
alfax está baneado por "troll"
tal vez el amigo estwald tenga que aprender a ver la botella medio llena, en lugar de medio vacía. Que aunque ambas están igual, pero hay una gran diferencia. :)

El Play manager v1.04 fix es compatible con 4.75. Pero me gustaría saber si también soporta cfw antiguos.
Es el único de los forks que tiene perfiles de control para el ventilador.
alfax escribió:...tal vez el amigo estwald tenga que aprender a ver la botella medio llena...

Es la vida lo que no tiene sentido pero bueno como no hay nada mejor hay que vivirla
dicen que hay un dios y un paraiso y un dia de jucio final jajjaa. Yo me imagino oyendo al tal todopoderoso: "chico y porque aguantaste tanto sufrimiento alla abajo ? para el infierno por cobarde" jajajjaa

Estwald tira pa'lante.
Estwald escribió:
Faxtron escribió:Ya esta hecho yo mismo lo edite con todo el respeto que @Estwald se merece. Muchas gracias por el dato.

No merezco tanto respeto: vosotros si mereceis el mio ;)
Ultimamente estoy un poco triste: la verdad es que te agradezco mucho esas palabras,


Y que cosas malas pueden pasarle a un ser humano ? solo dos: problemas sin solucion y problemas con solucion.
Entonces para que peocuparse???

Adelante fontanero/gasista/developer, hay que adaptarse a cada etapa.
Te lo dice un veterano de mil batallas, que en esta parte del mundo son MUY duras...
Saludos.
alfax escribió:El Play manager v1.04 fix es compatible con 4.75. Pero me gustaría saber si también soporta cfw antiguos.

Aquí tienes la respuesta en este mismo tema, nada mas era que buscaras un poco mas.

viewtopic.php?p=1738493009

Saludos.
alfax escribió:tal vez el amigo estwald tenga que aprender a ver la botella medio llena, en lugar de medio vacía. Que aunque ambas están igual, pero hay una gran diferencia. :)


La botella medio llena la ve quien opina que debe echar un trago para vaciarla. La botella medio vacía, la ve quien empieza a preguntarse si tiene botellas suficientes para cuando acabe esa. Lo normal es que ya haya unas cuantas botellas vacías en el suelo, cuando llegas a esa pregunta.

La vida es complicada: hay quien lo tiene todo y no sabe asumirlo. Y quien se cansa de muchas cosas. El levantarse anímicamente no es solo una cuestión de ver las cosas de una manera u otra: hacen falta estímulos, cosas que puedan hacerte ver que entre tanta mierda hay algo que te merece de verdad la pena a ti. Y a veces, aunque eso exista, por algún motivo está fuera de tu alcance, ya sea por personas egoístas o por cualquier otra razón.

Ahora mismo no lo estoy pasando nada bien. Seguramente el día 9 me seleccionen para hacer el nuevo curso (hay "mafia" como se dice) y eso me distraera más pero es un asco como está el tema en todos los sentidos: lo único que tengo es salud física y porque no he ido a que me revisen...
Imagen

HYBRID Manager CFW_4.75 "Self-Leaked" (con multiples perfiles de FAN)

Version simplificada y minimalista, solo para auto consumo, Mi version interna no destinada a la comunidad. La he filtrado por el hecho de compartir, por si alguien se siente a gusto usandola.

- Un unico firmware soportado (v4.75), sin planes de hacerlo retro-compatible, mas bien le suprimi el soporte a fimrwares que no tengo ni tendre, idiomas que no uso ni usare, etc etc, todo con el objetivo de tener el codigo fuente lo menos cargado posible (para mi comodidad).

- Incluye 4 perfiles de FAN (Legacy, Summer, Winter, Extreme), 3 de ellos se pueden personalizar y salvar (perfiles en verde), el otro que seria el 1er perfil (perfil en rojo) no permite modificacion, es el perfil que ESTWALD dejo en su ultima compilacion de IRIS y lo he querido mantener intacto a modo de Legado.

- Los cambios solamente se efectuan sobre el perfil seleccionado en cada momento, ejemplo la carga de valores por defacto (valores pre-definidos dentro de HYBRID).

*** No son los perfiles de FAN del "PlayManager", tampoco comparte codigo en comun, esta parte la he escrito desde cero por conveniencia. ***

Disfrutenlo, es otro enfoque similar y diferente a los Perfiles de FAN.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72089604/hybrid_manager.pkg
alfax está baneado por "troll"
muchas gracias amigo billgates. Lo probaré tan pronto pueda, pero pinta muy bien :)
Hola muchachos, acabo de actualizar al cfw 4.75 de habib con iris 3.47 pero cuando cargo los juegos se me queda la pantalla en negro que puede ser? me han dicho que instale el 3.48 pero no se, que me recomiendan ustedes?
OMERCUS escribió:Hola muchachos, acabo de actualizar al cfw 4.75 de habib con iris 3.47 pero cuando cargo los juegos se me queda la pantalla en negro que puede ser? me han dicho que instale el 3.48 pero no se, que me recomiendan ustedes?

Yo instalaria por recovery el cfw habib 4.75 v.04 con Cobra que no es el que tienes puesto. Luego utilizaria algun fork de Iris manager ya sea hybrid, monster...estan en el hilo del Iris manager actualizados a 4.75.
Dicen que metal gear solid V no va en formato .Iso asi que no lo conviertas y dejalo en carpetas. Prueba tambien con multiman 4.75.
Espero que se te solucione
Les cuento que ya con el 3.48 de iris esta cargando el juego. El ultimo me dice que instale habít 4.75 v.04 pero no lo he encontrado. Si me facilitan la ayuda le agradecería además de tips sobre esto. Porque he visto que hay hasta programas de pc para bajar las actualizaciones de los juegos ya descargados, así como hasta poder jugar Online. De verdad que no sabia que el jailbreak había evolucionado tanto. Yo ando en ps4 y esto es de un primo con su ps3 y bueno...de nuevo agradezco la ayuda que me han dado y la que me puedan seguir brindando. Saludos
DRACULA escribió:
OMERCUS escribió:Hola muchachos, acabo de actualizar al cfw 4.75 de habib con iris 3.47 pero cuando cargo los juegos se me queda la pantalla en negro que puede ser? me han dicho que instale el 3.48 pero no se, que me recomiendan ustedes?

Yo instalaria por recovery el cfw habib 4.75 v.04 con Cobra que no es el que tienes puesto. Luego utilizaria algun fork de Iris manager ya sea hybrid, monster...estan en el hilo del Iris manager actualizados a 4.75.
Dicen que metal gear solid V no va en formato .Iso asi que no lo conviertas y dejalo en carpetas. Prueba tambien con multiman 4.75.
Espero que se te solucione


Venga hombre! Pues le cuento que METAL GEAR SOLID V TPP si funciona en ISO... solo que no se puede crear la iso con "MakePS3Iso v2.93 by Estwald"... hay que crearla con el "Cobra ODE GenPS3ISO v2.5" y funciona de pelos! solo queria comentar eso, ya que si se puede y avisar como lograrlo! Yo estoy en CFW Habib 4.75 v1.00 con Monster Manager 1.02 y funciona al tiro! Saludos desde Venezuela!
Coye hermano yo también estoy desde Venezuela y bueno algunas veces el play me anda súper lento. Tanto que el televisor se apaga y no termina de cargar el juego. Cod no me carga, solo se queda en pantalla negra. Que me recomiendas? O alguna forma de hablarte por privado. Saludos y gracias por tu respuesta
nitthos escribió:
DRACULA escribió:
OMERCUS escribió:Hola muchachos, acabo de actualizar al cfw 4.75 de habib con iris 3.47 pero cuando cargo los juegos se me queda la pantalla en negro que puede ser? me han dicho que instale el 3.48 pero no se, que me recomiendan ustedes?

Yo instalaria por recovery el cfw habib 4.75 v.04 con Cobra que no es el que tienes puesto. Luego utilizaria algun fork de Iris manager ya sea hybrid, monster...estan en el hilo del Iris manager actualizados a 4.75.
Dicen que metal gear solid V no va en formato .Iso asi que no lo conviertas y dejalo en carpetas. Prueba tambien con multiman 4.75.
Espero que se te solucione


Venga hombre! Pues le cuento que METAL GEAR SOLID V TPP si funciona en ISO... solo que no se puede crear la iso con "MakePS3Iso v2.93 by Estwald"... hay que crearla con el "Cobra ODE GenPS3ISO v2.5" y funciona de pelos! solo queria comentar eso, ya que si se puede y avisar como lograrlo! Yo estoy en CFW Habib 4.75 v1.00 con Monster Manager 1.02 y funciona al tiro! Saludos desde Venezuela!


Eso es cierto desde iso se puede tambien lo que sucede es que las herramientas de Estwald no crean la iso correcta al parecer, esto porque la iso creada desde GenPS3ISO_2.5.exe si funciona. Aqui @Kristian696969 y yo hablamos del tema tambien viewtopic.php?p=1739742090 y dejo enlace a ese hilo porque aclaramos unas dudas referente al CFW Rebug Rex 4.75.1 que daba problemas al instalar trofeos con este juego una vez instalada la data. Al final encontramos solucion y es desactivado el cobra con Rebug Tools y luego lanzar el juego con Monster Manager o algun fork que tenga mamba activo.

Al parecer el problema anda con el Cobra o sea que si se esta en un CFW normal como lo es Habib 4.75 v1.00 esto no pasa pero desde algun CFW Cobra como el Rebug Cobra 4.75.1 en este caso si tiene sus problemas al cargar la iso ya sea instalando o cargando trofeos al subir. Si eso pasa se desactiva la funcion cobra y se jala via mamba y cero problemas.
Faxtron escribió:Eso es cierto desde iso se puede tambien lo que sucede es que las herramientas de Estwald no crean la iso correcta al parecer, esto porque la iso creada desde GenPS3ISO_2.5.exe si funciona. Aqui @Kristian696969 y yo hablamos del tema tambien viewtopic.php?p=1739742090 y dejo enlace a ese hilo porque aclaramos unas dudas referente al CFW Rebug Rex 4.75.1 que daba problemas al instalar trofeos con este juego una vez instalada la data. Al final encontramos solucion y es desactivado el cobra con Rebug Tools y luego lanzar el juego con Monster Manager o algun fork que tenga mamba activo.

Al parecer el problema anda con el Cobra o sea que si se esta en un CFW normal como lo es Habib 4.75 v1.00 esto no pasa pero desde algun CFW Cobra como el Rebug Cobra 4.75.1 en este caso si tiene sus problemas al cargar la iso ya sea instalando o cargando trofeos al subir. Si eso pasa se desactiva la funcion cobra y se jala via mamba y cero problemas.

No se si entiendo bien... eso son 2 bugs diferentes, no ?

Uno en las herramientas de crear isos "MakePS3Iso v2.93 by Estwald" (que es el mismo codigo que lleva iris y todos los forks internamente)... esto hace que el juego se quede pillado intentando arrancar

Y otro en el core de los firmwares cobra... que es lo que causa errores de instlacion de trofeos si cargas el juego en cualquier formato ?



----
Edit:
Es curioso que el problema con la .iso del metal gear 5 es lo mismo que me pasaba a mi con una edicion especial del metal gear 4 (la "anniversary edition" region europa que se publico mucho despues)
Hable del problema de este juego en 3 mensajes:
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-93_1862716_s3950?hilit=anniversary#p1736671635
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-93_1862716_s3975?hilit=anniversary#p1736688293
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-93_1862716_s3975?hilit=anniversary#p1736694920

Resumiendo... el problema solo pasa con el "Metal Gear Solid 4. Guns of the Patriots. 25th anniversary edition" (BLES00246). En otras ediciones del juego segun han reportado otros usuarios esto no pasa, solo en esta
Y el fallo es exactamente el mismo que en el metal gear 5... la ps3 se queda pillada haciendo algun tipo de acceso al hdd en el primer arranque del juego si creas la iso con "MakePS3Iso v2.93 by Estwald"... pero si la creas con el programa de cobra funciona bien
Sandungas escribió:
Faxtron escribió:Eso es cierto desde iso se puede tambien lo que sucede es que las herramientas de Estwald no crean la iso correcta al parecer, esto porque la iso creada desde GenPS3ISO_2.5.exe si funciona. Aqui @Kristian696969 y yo hablamos del tema tambien viewtopic.php?p=1739742090 y dejo enlace a ese hilo porque aclaramos unas dudas referente al CFW Rebug Rex 4.75.1 que daba problemas al instalar trofeos con este juego una vez instalada la data. Al final encontramos solucion y es desactivado el cobra con Rebug Tools y luego lanzar el juego con Monster Manager o algun fork que tenga mamba activo.

Al parecer el problema anda con el Cobra o sea que si se esta en un CFW normal como lo es Habib 4.75 v1.00 esto no pasa pero desde algun CFW Cobra como el Rebug Cobra 4.75.1 en este caso si tiene sus problemas al cargar la iso ya sea instalando o cargando trofeos al subir. Si eso pasa se desactiva la funcion cobra y se jala via mamba y cero problemas.

No se si entiendo bien... eso son 2 bugs diferentes, no ?

Uno en las herramientas de crear isos "MakePS3Iso v2.93 by Estwald" (que es el mismo codigo que lleva iris y todos los forks internamente)... esto hace que el juego se quede pillado intentando arrancar

Y otro en el core de los firmwares cobra... que es lo que causa errores de instlacion de trofeos si cargas el juego en cualquier formato ?



----
Edit:
Es curioso que el problema con la .iso del metal gear 5 es lo mismo que me pasaba a mi con una edicion especial del metal gear 4 (la "anniversary edition" region europa que se publico mucho despues)
Hable del problema de este juego en 3 mensajes:
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-93_1862716_s3950?hilit=anniversary#p1736671635
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-93_1862716_s3975?hilit=anniversary#p1736688293
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-93_1862716_s3975?hilit=anniversary#p1736694920

Resumiendo... el problema solo pasa con el "Metal Gear Solid 4. Guns of the Patriots. 25th anniversary edition" (BLES00246). En otras ediciones del juego segun han reportado otros usuarios esto no pasa, solo en esta
Y el fallo es exactamente el mismo que en el metal gear 5... la ps3 se queda pillada haciendo algun tipo de acceso al hdd en el primer arranque del juego si creas la iso con "MakePS3Iso v2.93 by Estwald"... pero si la creas con el programa de cobra funciona bien


Es asi como dices hay un problemilla con la herramienta de Estwald al crear la ISO porque si se crea la misma con la herramienta del team cobra esto no sucede de que no deje instalar la data.

Una cosa que pude ver es que la ISO creada con las herramientas de Estwald dejan la ISO con menos peso aunque es poca la diferencia que la creada con la herramienta del team cobra pero la diferencia en peso esta. Y no es el update que remueve la herramienta de Estwald porque yo eso lo saque manual tambien para hacer pruebas.

Por otro lado al crear la ISO con GenPS3ISO_2.5.exe que si funciona si se ejecuta con CFW Cobra y este tiene activo su Cobra en este caso la prueba hecha desde Rebug Rex 4.75.1 cobra sube pero se pilla al instalar trofeos. O sea es como dices por un lado hay problemas en las herramientas de Estwald con estos dos casos de MGS y por otro lado con el Cobra activo hay otro porque una vez la ISO funciona creada con
la otra herramienta luego de instalar data no deja actualizar trofeos. Si se desactiva Cobra si se puede instalar los trofeos.

De hecho el juego funciona desde externo en formato jailbreak o carpetas sin problemas tambien con o sin Cobra activo.
Ok, entendido, entonces esta claro que lo del fallo de trofeos del mgsv es un bug de cobra/rebug... porque no se instalan bien en ninguno de los formatos .iso conocidos... ni el de estwald, ni el de cobra (y os faltaria probar el de 3k3y aunque yo no apostaria nada por el, es el que menos me gusta de los 3)

Y lo del makeps3iso.exe de estwald... yo creo que lo que esta fallando es la forma que tiene el EBOOT.BIN de hacer la instalacion... porque los 2 metal gear fallan en ese mismo punto (y una edicion del driv3r que reporte hace tiempo tambien hace lo mismo)
Fallan al intentar hacer la instalacion de gamedata (o dicho de otra manera de forma mas generica... fallan al intentar acceder al hdd), no entiendo que tiene que ver eso con la estructura interna de la .iso pero parece que esta relaccionado
Sandungas escribió:Ok, entendido, entonces esta claro que lo del fallo de trofeos del mgsv es un bug de cobra/rebug... porque no se instalan bien en ninguno de los formatos .iso conocidos... ni el de estwald, ni el de cobra (y os faltaria probar el de 3k3y aunque yo no apostaria nada por el, es el que menos me gusta de los 3)

Y lo del makeps3iso.exe de estwald... yo creo que lo que esta fallando es la forma que tiene el EBOOT.BIN de hacer la instalacion... porque los 2 metal gear fallan en ese mismo punto (y una edicion del driv3r que reporte hace tiempo tambien hace lo mismo)
Fallan al intentar hacer la instalacion de gamedata (o dicho de otra manera de forma mas generica... fallan al intentar acceder al hdd), no entiendo que tiene que ver eso con la estructura interna de la .iso pero parece que esta relaccionado


A mi eso me pasaba tambien con Mass Effect Trilogy que si creo la ISO con el manager no me deja instalar data. Bueno desde los discos si como es normal, pero desde la ISO hecha con el manager no.
Faxtron escribió:
Sandungas escribió:Ok, entendido, entonces esta claro que lo del fallo de trofeos del mgsv es un bug de cobra/rebug... porque no se instalan bien en ninguno de los formatos .iso conocidos... ni el de estwald, ni el de cobra (y os faltaria probar el de 3k3y aunque yo no apostaria nada por el, es el que menos me gusta de los 3)

Y lo del makeps3iso.exe de estwald... yo creo que lo que esta fallando es la forma que tiene el EBOOT.BIN de hacer la instalacion... porque los 2 metal gear fallan en ese mismo punto (y una edicion del driv3r que reporte hace tiempo tambien hace lo mismo)
Fallan al intentar hacer la instalacion de gamedata (o dicho de otra manera de forma mas generica... fallan al intentar acceder al hdd), no entiendo que tiene que ver eso con la estructura interna de la .iso pero parece que esta relaccionado


A mi eso me pasaba tambien con Mass Effect Trilogy que si creo la ISO con el manager no me deja instalar data. Bueno desde los discos si como es normal, pero desde la ISO hecha con el manager no.

Esa coleccion son 3 blurays... no te funcionaba ninguno de los 3 ?... y que region era ?... supongo que USA porque yo tengo la EURO y recuerdo crear las .iso sin problemas con las herramientas de estwald
Antes de probar la .iso siempre limpio la PS3 por si tenia datos instalados de ese juego, elimino gamedata, savedada y trofeos para asegurarme que hace todas las instalaciones correctamente
Asi que bueno, deberias volver a intentarlo... porque estoy 99.9% seguro de que estos 3 blurays te deberian funcionar si lo pasas a formato .iso con las herramientas de estwald ;)


P.D.
Que juegazos los mass effect, estan en mi "top ten" de juegos de todos los tiempos [tadoramo]
Sandungas escribió:Ok, entendido, entonces esta claro que lo del fallo de trofeos del mgsv es un bug de cobra/rebug... porque no se instalan bien en ninguno de los formatos .iso conocidos... ni el de estwald, ni el de cobra (y os faltaria probar el de 3k3y aunque yo no apostaria nada por el, es el que menos me gusta de los 3)

Y lo del makeps3iso.exe de estwald... yo creo que lo que esta fallando es la forma que tiene el EBOOT.BIN de hacer la instalacion... porque los 2 metal gear fallan en ese mismo punto (y una edicion del driv3r que reporte hace tiempo tambien hace lo mismo)
Fallan al intentar hacer la instalacion de gamedata (o dicho de otra manera de forma mas generica... fallan al intentar acceder al hdd), no entiendo que tiene que ver eso con la estructura interna de la .iso pero parece que esta relaccionado


resulta que la .iso funciona aplicandole el fix 4.21+ y generandola con GenPS3iso en CFW 4.75 Cobra con cobra activo,el caso es...,por que la iso funciona con fix aplicado y cobra activo en CFW 4.75 Cobra y la iso limpia (sin fix) no?

podemos seguir debatiendo esto en el hilo del problema viewtopic.php?p=1739743255
Sandungas escribió:
Faxtron escribió:
Sandungas escribió:Ok, entendido, entonces esta claro que lo del fallo de trofeos del mgsv es un bug de cobra/rebug... porque no se instalan bien en ninguno de los formatos .iso conocidos... ni el de estwald, ni el de cobra (y os faltaria probar el de 3k3y aunque yo no apostaria nada por el, es el que menos me gusta de los 3)

Y lo del makeps3iso.exe de estwald... yo creo que lo que esta fallando es la forma que tiene el EBOOT.BIN de hacer la instalacion... porque los 2 metal gear fallan en ese mismo punto (y una edicion del driv3r que reporte hace tiempo tambien hace lo mismo)
Fallan al intentar hacer la instalacion de gamedata (o dicho de otra manera de forma mas generica... fallan al intentar acceder al hdd), no entiendo que tiene que ver eso con la estructura interna de la .iso pero parece que esta relaccionado


A mi eso me pasaba tambien con Mass Effect Trilogy que si creo la ISO con el manager no me deja instalar data. Bueno desde los discos si como es normal, pero desde la ISO hecha con el manager no.

Esa coleccion son 3 blurays... no te funcionaba ninguno de los 3 ?... y que region era ?... supongo que USA porque yo tengo la EURO y recuerdo crear las .iso sin problemas con las herramientas de estwald
Antes de probar la .iso siempre limpio la PS3 por si tenia datos instalados de ese juego, elimino gamedata, savedada y trofeos para asegurarme que hace todas las instalaciones correctamente
Asi que bueno, deberias volver a intentarlo... porque estoy 99.9% seguro de que estos 3 blurays te deberian funcionar si lo pasas a formato .iso con las herramientas de estwald ;)


P.D.
Que juegazos los mass effect, estan en mi "top ten" de juegos de todos los tiempos [tadoramo]


Pues yo tengo la trilogia de USA vivo en Puerto Rico y mi pais es un territorio de los Estados Unidos lo que llega aqui es NTSC y no PAL. Recuerdo haber creado la ISO desde los discos originales que tengo de esta trilogia desde el mismo manager y ninguno me instalo la data eso si la data la instalaba desde disco la ISO funcionaba. Pero como te digo desde la ISO no me dejaba instalar la data y era el unico problema que me daba. Una vez tenia la data instalada desde disco todo seguia funcionando correctamente desde la iso. Voy a volver a intentarlo a ver que pasa y te cuento.

Como bien dices son juegazos los tres por eso tengo esta coleccion que no dude en comprar al verla cuando la liberaron.

Edito : Lo intente otra vez con la ISO tal como la tenia y este es el error que envia :

"There has been a disc read error. The game cannot continue. Please quit and restart the game"

Ese error lo lanzo al 2% instalando la data. Voy a borrarla y voy a volver a crearlas, voy a borrar todo lo relacionado exepto save data y voy a comenzar el proceso de cero con este mass effect trilogy a ver que pasa.

kristian696969 escribió:
Sandungas escribió:Ok, entendido, entonces esta claro que lo del fallo de trofeos del mgsv es un bug de cobra/rebug... porque no se instalan bien en ninguno de los formatos .iso conocidos... ni el de estwald, ni el de cobra (y os faltaria probar el de 3k3y aunque yo no apostaria nada por el, es el que menos me gusta de los 3)

Y lo del makeps3iso.exe de estwald... yo creo que lo que esta fallando es la forma que tiene el EBOOT.BIN de hacer la instalacion... porque los 2 metal gear fallan en ese mismo punto (y una edicion del driv3r que reporte hace tiempo tambien hace lo mismo)
Fallan al intentar hacer la instalacion de gamedata (o dicho de otra manera de forma mas generica... fallan al intentar acceder al hdd), no entiendo que tiene que ver eso con la estructura interna de la .iso pero parece que esta relaccionado


resulta que la .iso funciona aplicandole el fix 4.21+ y generandola con GenPS3iso en CFW 4.75 Cobra con cobra activo,el caso es...,por que la iso funciona con fix aplicado y cobra activo en CFW 4.75 Cobra y la iso limpia (sin fix) no?

podemos seguir debatiendo esto en el hilo del problema viewtopic.php?p=1739743255


Gracias Kristian696969 voy aplicarle el fix entonces para mantener activo el Cobra.
Creo recordar que en el mass efect 1 y 2 hay un .psarc por cada idioma de audio... quizas los borraste y el juego los esta intentando leer
Si hiciste algo con ellos reemplazalos por dummies, no los borres

Y tambien creo recordar que yo probe las .iso desde interno... no recuerdo probarlas desde externo
Sandungas escribió:Creo recordar que en el mass efect 1 y 2 hay un .psarc por cada idioma de audio... quizas los borraste y el juego los esta intentando leer
Si hiciste algo con ellos reemplazalos por dummies, no los borres

Y tambien creo recordar que yo probe las .iso desde interno... no recuerdo probarlas desde externo


Ufff muy tarde ya las habia borrado. [360º] de todos modos he creado la ISO nuevamente en interno utilizando multiMAN y esta vez si instalo la data. Ahora toca hacer lo mismo con el segundo y tercer juego que me parece deben funcionar tambien.
Yo quiero simplemente decir que he probado el Play Manager 1.04 y me ha gustado mucho, es prácticamente igualq ue el iris original y lo de los perfiles del control fan es un puntazo. Lo recomiendo.

A mi el irisMAN se me cuelga, será porque tengo muchos juegos, pero lo encuentro muy "recargado" de opciones para mi gusto.

Saludos y a seguir con la scene!! (gracias @Estwald por tu enorme legado, ojalá vuelvas algun diía, sin ti la scene no es lo mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
"PS3OS v4.76 released"

jaja lo dicho, no tardaron nada los de SONY

----------------[ HYBRID Manager CFW_4.75 "Self-Leaked" (con multiples perfiles de FAN) ]----------------

Imagen

( 2 pequeños retoques "cosmeticos" de ultima hora )

[*] al salir y volver a entrar a la configuracion de FAN, se mostraba el ultimo perfil visto en vez del perfil activo)
[*] ahora el "mensaje" de perfil bloqueado solo es mostrado en las opciones realmente bloqueadas.

Version simplificada y minimalista, solo para auto consumo, Mi version interna no destinada a la comunidad. La he filtrado por el hecho de compartir, por si alguien se siente a gusto usandola.

- Un unico firmware soportado (v4.75), sin planes de hacerlo retro-compatible, mas bien le suprimi el soporte a fimrwares que no tengo ni tendre, idiomas que no uso ni usare, etc etc, todo con el objetivo de tener el codigo fuente lo menos cargado posible (para mi comodidad).

- Incluye 4 perfiles de FAN (Legacy, Summer, Winter, Extreme), 3 de ellos se pueden personalizar y salvar (perfiles en verde), el otro que seria el 1er perfil (perfil en rojo) no permite modificacion, es el perfil que ESTWALD dejo en su ultima compilacion de IRIS y lo he querido mantener intacto a modo de Legado.

- Los cambios solamente se efectuan sobre el perfil seleccionado en cada momento, ejemplo la carga de valores por defacto (valores pre-definidos dentro de HYBRID).

*** No son los perfiles de FAN del "PlayManager", tampoco comparte codigo en comun, esta parte la he escrito desde cero por conveniencia. ***

Disfrutenlo, es otro enfoque similar y diferente a los Perfiles de FAN.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72089604/hybrid_manager.pkg
alfax está baneado por "troll"
gracias billgates.

Aunque no es el hilo apropiado, y esto iría mejor en el hilo de squeezelang, recuerdo haber reducido el juego Mass Effect 1. A ese juego no se le pueden borrar los archivos de otros idiomas porque lo detecta y no funciona. Pero lo que si que puedes hacer es reducir dichos archivos. El resultado final conservando el inglés, es de 5 GB y totalmente funcional. Por cierto es interesante ponerlo todo en iso ya que ese juego tiene muuuuuchos archivos de esos pequeños y tanto en transferencia como en lectura, se gana mucho tiempo.
5434 respuestas