Error al instalar datos Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en iso

He transformado el backup en iso y cuando lo ejcuto con MM,iris manger o play mannager se reinicia la play,descarga la actualizacion 1.01 y cuando va a instalar los datos del juego tira error de instalacion y me dice que reinicie el juego
Estoy en CFW Habib 4.75 v0.4 (Cobra v7.10)
Salodos)
has probado en interno? o externo?

con que programa o manager has creado la .iso?
kristian696969 escribió:has probado en interno? o externo?

con que programa o manager has creado la .iso?

En iso en interno y externo da el error cuando va a empezar a instalar los datos con las ultimas versiones de MM y iris manager
La iso esta creada con PS3 ISO Tools 2.0 y 1.97b
Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
con 4.70 habbib y mm cobra 4.75 funciona con la carpeta BLES, no uses ISO a ver si asi si...
paxama escribió:
kristian696969 escribió:has probado en interno? o externo?

con que programa o manager has creado la .iso?

En iso en interno y externo da el error cuando va a empezar a instalar los datos con las ultimas versiones de MM y iris manager
La iso esta creada con PS3 ISO Tools 2.0 y 1.97b
Saludos

Eso no es muy preciso... porque a partir de la version 2.00 de ese programa hay disponibles 2 modos diferentes de crear la .iso (el formato de estwald... o el de cobra)

Cuando un juego arranca, hay varias cosas que pertenecen al juego que se leen del hdd interno que son:
-savegames
-gamedata
-trofeos
-la particion de cache

Para asegurate que el juego hace un arranque "limpio" sin cargar nada desde el hdd tienes que borrarlo todo eso:
Los savedata y gamedata los borras desde el XMB
Los trofeos de ese juego, tienes que entrar a un manager de archivos, identificar la carpeta donde se instalaron (dentro de dev_hdd0/home<user>/trophy o algo asi) y borrarlos a mano... despues de borrarlos de esta forma tienes que entrar al recovery menu y usar la opcion "reconstruir database"
La particion de cache no se puede vaciar de forma manual porque esta oculta (no se puede acceder a ella desde los managers de archivos)... pero hay un truco que consiste en ejecutar otro juego diferente (cualquiera)... de esa forma los archivos que se duplicaron en la particion de cache son reemplazados por los del juego nuevo (esto borraria todos los archivos que podrian estar corruptos del juego anterior que ejecutaste)

Haz todo eso para asegurarte que no es un error por culpa de archivos dentro del hdd interno de la PS3
Gracias por responder,la verdad es que esta el hd de la consola limpio,esta recién cambiado y es el primer backup que me he ido a ejecutar
Saludos
Me pasa lo mismo que al compañero, uso cfw 4.70 y cargo el juego con webman. Cuando va a empezar a instalar... catacrock al 0%.
Problema del firmware ?
A habib le gusta parchear cosas raras, probar con otro
Aun no he probado el juego. Tengo cfw habib 4.75 0.4 y mm 4.75 espero no tener problemas con la instalación en dos o tres dias probare...
Los que teneis problemas, lo habeis solucionado? Si es asi, como? Que iba mal? O es por el cfw de habib ya sea 4.70 o 4.75. Aunque android86 dice que en carpeta si que funciona.
saludos y gracias por responder
Yo estuve haciendo pruebas ayer y sigo sin conseguir que tire. Probé a extraer los archivos de la ISO a interno y nada, pantalla negra. Aclarar que no estoy en un cfw habib, es un 4.70 cobra de no recuerdo quién. Creo que lo voy a dejar por imposible de momento, tengo mucho por jugar y no me apetece actualizar ahora.
Este juego en .ISO no lo pude cargar por lo mismo da error al instalar al 0%. Ahora lo que hice fue ejecutarlo en formato jailbreak o carpetas desde externo, en un USB con formato fat32 con el juego en su correspondiente directorio llamado GAMEZ usando monster manager 1.03 y jalo a la perfeccion sin hacer nada mas desde el CFW Rebug CEX 4.75 Cobra.
Faxtron escribió:Este juego en .ISO no lo pude cargar por lo mismo da error al instalar al 0%. Ahora lo que hice fue ejecutarlo en formato jailbreak o carpetas desde externo, en un USB con formato fat32 con el juego en su correspondiente directorio llamado GAMEZ usando monster manager 1.03 y jalo a la perfeccion sin hacer nada mas desde el CFW Rebug CEX 4.75 Cobra.


en éste post viewtopic.php?p=1739739820 comentan de que si funciona en formato .iso,pero hay que generarla con GenPS3ISO v2.5
kristian696969 escribió:
Faxtron escribió:Este juego en .ISO no lo pude cargar por lo mismo da error al instalar al 0%. Ahora lo que hice fue ejecutarlo en formato jailbreak o carpetas desde externo, en un USB con formato fat32 con el juego en su correspondiente directorio llamado GAMEZ usando monster manager 1.03 y jalo a la perfeccion sin hacer nada mas desde el CFW Rebug CEX 4.75 Cobra.


en éste post viewtopic.php?p=1739739820 comentan de que si funciona en formato .iso,pero hay que generarla con GenPS3ISO v2.5


Gracias por la nota la verdad fue que la ISO la hice utilizando las herramientas de Estwald como siempre. De todos modos voy a volver a crearla con GenPS3ISO.exe y dejo mis resultados a ver que pasa de esa forma. La verdad es que por pereza no la trate de volver a crear con esa herramienta mas que nada porque este juego lo tengo en PC y es ahi donde estoy pegando el vicio XD De todos modos voy a crear esa ISO otra vez para dejar como dato aqui si jalo o no para quien entre sepa como hacerlo.

Un saludo !

Edito : @Kristian696969 Confirmo la ISO creada con GenPS3ISO y desde externo usando disco NTFS deja instalar ahora pero cuando sube se queda pillado en la instalacion de los trofeos. El error que me envia es el siguiente :

"failed to install Trophy set"

Dejo saber que he borrado trofeos que de hecho los encontre corruptos y por eso con la opcion que el CFW Rebug ofrece los he borrado, vuelto a subir el juego y lo mismo error al intentar instalar trofeos. Todo hecho desde cero borrado data, trofeos y lo mismo no entiendo porque si en formato carpetas funciona.

Esto lo puedo confirmar tambien que desde externo fat32 y en formato carpetas no me pasa. Todo esto hecho desde Rebug Rex Cex 4.75 cobra y tanto desde Monster Manager 1.03 y como con multiMAN pasa lo mismo.
@Faxtron el que lo ha probado está en CFW Habib 4.75 v1.00,osea el normal,desactiva el cobra con rebug toolbox y pruebalo en modo mamba con monster etc...

también prueba actualizando el rebug a 4.75.2

PD: yo ahora mismo no puedo hacer pruebas ya que la PS3 la tengo en espera de reparación por falta de materiales
kristian696969 escribió:@Faxtron el que lo ha probado está en CFW Habib 4.75 v1.00,osea el normal,desactiva el cobra con rebug toolbox y pruebalo en modo mamba con monster etc...

también prueba actualizando el rebug a 4.75.2

PD: yo ahora mismo no puedo hacer pruebas ya que la PS3 la tengo en espera de reparación por falta de materiales


Ya encontrado el problema gracias Kristian696969 desactivado el cobra desde Rebug Tools y funciona desde Monster Manager 1.03 con mamba, ya no da error al instalar los trofeos. Todo esto desde Rebug Rex Cex 4.75.1 ya que no he actualizado al nuevo. Despues cuando me de por actualizarlo lo pruebo desde esa version a ver como anda. No lo he actualizado porque no tengo problemas con esta version y ademas los cambios son minimos webman no lo uso y el spoff 4.76 que tampoco me interesa. Para jugar online tengo una oficial y eso de proteger para que no se me instale actualizacion por accidente con spoff no lo uso, para eso tengo el Xmb lock que es mucho mejor. Asi que por ahora creo que me quedo con la version 4.75.1 que me va de lujo.
Faxtron escribió:
Ya encontrado el problema gracias Kristian696969 desactivado el cobra desde Rebug Tools y funciona desde Monster Manager 1.03 con mamba, ya no da error al instalar los trofeos. Todo esto desde Rebug Rex Cex 4.75.1 ya que no he actualizado al nuevo.


pues ya sabemos donde está el problema konami/MGS y sus "parches anti-Cobra",a esperar a que actualicen el Cobra (7.1X o 7.2),recordaros que el MGS4 no funcionaba en su totalidad hasta que actualizaron el Cobra a la v7.02/v7.03 (por decir versiones no se cual es la exacta)

pero mientras tire con iso/mamba pues se sale del apuro
Estoy un poco perdido con el mamba. Tengo el monster 1.02 creo para 475. Tengo que tocar algo para que haga la iso con mamba o la hace por defecto al crear iso.?
DRACULA escribió:Estoy un poco perdido con el mamba. Tengo el monster 1.02 creo para 475. Tengo que tocar algo para que haga la iso con mamba o la hace por defecto al crear iso.?


la iso en sí no se sabe si es problema de los programas que la crea,el problema está en ejecutar la .iso en un CFW Cobra,que hay que desactivarlo para que funcione la .iso en modo mamba

mamba es como cobra pero para CFW no Cobra,asi que si tu CFW es habib Cobra,deberas desactivar el modo Cobra,creo que gamesonic tiene esa opción,otra opción es instalar el CFW de rebug que tiene toggle Cobra en su rebug toolbox

por cierto @Faxtron,no estaría nada mál implementar el toggle Cobra en monster,play etc....,así los que no se encuentran en un CFW de rebug no dependerían de un manager en cuestión,en éste caso gamesonic.
Hay que aplicarle un fix/parche(google es vuestro amigo) y generar la iso con genps3iso 2.5 y ya no crashea,si la generas con ps3 iso tools no funciona
Si se puede colgar el parche aqui lo subo a mediafire o mega y lo comparto
Saludos
DRACULA escribió:Estoy un poco perdido con el mamba. Tengo el monster 1.02 creo para 475. Tengo que tocar algo para que haga la iso con mamba o la hace por defecto al crear iso.?


Tienes que crear la backup ISO utilizando la herramienta del team cobra llamada GenPS3ISO_2.5.exe desde PC primero y luego copias la ISO al HDD externo en el directorio PS3ISO y lo ejecutas desde el Monster Manager 1.02 que es la version que tienes sin hacer nada mas veras como te sube sin problemas. Esto porque ese manager trae activo mamba por defecto desde 3.41 hasta el hoy 4.75.

Si estas en cobra debes desactivar el cobra para que te deje instalar trofeos. Desde un CFW normal y con un fork con mamba no tendras que hacer nada mas para que funcione.

No puedes crear la ISO directamente del manager porque este usa otra herramienta de Estwald que al parecer esta dando problemas con este MGS V al crear la ISO.

paxama escribió:Hay que aplicarle un fix/parche(google es vuestro amigo) y generar la iso con genps3iso 2.5 y ya no crashea,si la generas con ps3 iso tools no funciona
Si se puede colgar el parche aqui lo subo a mediafire o mega y lo comparto
Saludos


Para que es el parche para que la ISO funcione desde CFW con Cobra activo ? Puedes explicar un poco mas sobre eso ?
Si el parche es para que funcione desde CFW con Cobra activo
Sobrescribes los archivos en la carpeta del juego en formato jailbreak y luego creas la iso con genps3iso 2.5 y ya no crashea
Saludos
paxama escribió:Si el parche es para que funcione desde CFW con Cobra activo
Sobrescribes los archivos en la carpeta del juego en formato jailbreak y luego creas la iso con genps3iso 2.5 y ya no crashea
Saludos


ese supuesto fix es para que funcione el juego en CFW inferiores (4.21+),el juego requiere 4.75,el caso es,por que la iso limpia para 4.75 no funciona en CFW 4.75 Cobra con cobra activo?
kristian696969 escribió:
paxama escribió:Si el parche es para que funcione desde CFW con Cobra activo
Sobrescribes los archivos en la carpeta del juego en formato jailbreak y luego creas la iso con genps3iso 2.5 y ya no crashea
Saludos


ese supuesto fix es para que funcione el juego en CFW inferiores (4.21+),el juego requiere 4.75,el caso es,por que la iso limpia para 4.75 no funciona en CFW 4.75 Cobra con cobra activo?

Yo te digo mi experencia y es que hasta que no le puse el fix y hice la iso con genps3iso 2.5 no tube huevos a arrancarlo
Hay mas juegos que no arrancan en iso y tambien son isos "limpias"
Saludos
paxama escribió:Yo te digo mi experencia y es que hasta que no le puse el fix y hice la iso con genps3iso 2.5 no tube huevos a arrancarlo
Hay mas juegos que no arrancan en iso y tambien son isos "limpias"
Saludos


pues por lo visto para isos limpias que requieran 4.75 para ejecutarlas en CFW 4.75 Cobra sin fix he historias la solución es desactivar cobra viewtopic.php?p=1739742748

sigo pensando que hay que actualizar el cobra (actual 7.1) o el problema viene del mismo CFW,por que como se explica lo del parcheo del juego a un firm inferior y funcione en .iso con cobra activo.
Que raro eso del fix... los juegos no deberian necesitar ningun fix
Ademas no se me ocurre como un "fix" puede solucionar el problema de los trofeos, los archivos fixeados solo se les cambia el numerito de la version
No digo que no tengais razon,solo cuento mi experencia
Saludos
paxama escribió:No digo que no tengais razon,solo cuento mi experencia
Saludos

Yo os creo, y me alegro que este juego tenga este fallo... porque a mi me pasaba exactamente lo mismo con una edicion especial del metal gear solid 4... cuando lo reporte nadie lo pudo verificar asi que fue frustrante porque nadie me creyo, hehehe... seguramente todos pensaron que yo estaba haciendo algo mal

Pero ahora como el metal gear 5 tiene el mismo error... y es un juego muy conocido, eso lo coloca en el numero 1 de la lista de "juegos problematicos" y mucha gente se va a dar cuenta del error... eso significa que va a haber muchos "ojos" investigando de donde viene el problema y lo mas probable es que se solucione en el futuro
El dia que se corriga el error del metal gear solid 5... sospecho que tambien se va a corregir el de la edicion especial del metal gear 4 [oki]

Dos pajaros de un tiro.... y posiblemente haya otros juegos que tenian el mismo problema y al solucionar lo del metal gear solid 5 tambien se van a ver beneficiados
Deciros que he solucionado el problema generando la ISO con el genps3iso. La ISO creada con ps3tools no tiraba en mi CFA 4.70 cobra, y ahora corre sin problemas sin desactivar el cobra ni nada. Por si ayuda a localizar el problema.
frodete escribió:Deciros que he solucionado el problema generando la ISO con el genps3iso. La ISO creada con ps3tools no tiraba en mi CFA 4.70 cobra, y ahora corre sin problemas sin desactivar el cobra ni nada. Por si ayuda a localizar el problema.

Yo esa opcion no la he probado,osea gennerar la iso con el genps3iso sin el fix,pero ahora creo que el unico problema que tiene este backup es generar la iso con el ps3isotools
@Sandungas,parea eso estan los foros,espero que se solucione ese problema con la edicion especial de mgs4,yo tengo ahora mismo un problema tambien con el imfamous 2,tanto en formato jailbreak como en iso arranca bien,pero si lo actualizo me da "error deinstalacion" a ver si se soluciona instalando los updates uno a uno offline con PS3GameUpdates
Saludos
Con el aburrimiento he actualizado el CFW a Rebug Rex 4.75.3 y he lanzado el juego desde multiMAN y Monster Manager 1.03 para mi sorpresa ya no da problemas de trofeos con esta version de CFW con el Cobra activo. Ahora lo que falta es conseguir el porque las herramientas de Estwald crean la ISO mal y el juego da problemas al instalar desde la ISO creada por este. Por el momento todo esta solucionado para evitar problemas al crear la ISO y que esta instale su data se usa la herramienta del team Cobra genps3iso 2.5 y para evitar problemas de trofeos en Rebug con Cobra activo usar la ultima version Rebug Rex 4.75.3 como nuestro amigo @Kristian696969 tambien trajo como sugerencia.

La prueba hecha la hice desde la ISO limpia sin tocar, vamos sin ningun fix.
paxama escribió:yo tengo ahora mismo un problema tambien con el imfamous 2,tanto en formato jailbreak como en iso arranca bien,pero si lo actualizo me da "error deinstalacion" a ver si se soluciona instalando los updates uno a uno offline con PS3GameUpdates
Saludos


los juegos que dan error de instalación de updates,por norma general es por que dichos juegos estan con fix,para que tome los updates estos deberan fixearse también.

por eso es mejor tener la .iso limpia y se evitan fixeos por ambos

frodete escribió:Deciros que he solucionado el problema generando la ISO con el genps3iso. La ISO creada con ps3tools no tiraba en mi CFA 4.70 cobra, y ahora corre sin problemas sin desactivar el cobra ni nada. Por si ayuda a localizar el problema.


claro,juego con fix por que si está la iso limpia te pedirá firm 4.75


Faxtron escribió:Con el aburrimiento he actualizado el CFW a Rebug Rex 4.75.3 y he lanzado el juego desde multiMAN y Monster Manager 1.03 para mi sorpresa ya no da problemas de trofeos con esta version de CFW con el Cobra activo. Ahora lo que falta es conseguir el porque las herramientas de Estwald crean la ISO mal y el juego da problemas al instalar desde la ISO creada por este. Por el momento todo esta solucionado para evitar problemas al crear la ISO y que esta instale su data se usa la herramienta del team Cobra genps3iso 2.5 y para evitar problemas de trofeos en Rebug con Cobra activo usar la ultima version Rebug Rex 4.75.3 como nuestro amigo @Kristian696969 tambien trajo como sugerencia.

La prueba hecha la hice desde la ISO limpia sin tocar, vamos sin ningun fix.


todo eso lo has hecho desde 0?,me refiero sin tener datos de juego instalados ni trofeos

de ser afirmativo el problema viene del CFW en sí,en este caso es el de habib que debe actualizarse
@Kristian696969 si y por tercera vez que lo hice eso de borrar data y trofeos segun las pruebas hechas. Cada vez que hago pruebas borro todo para hacerlo desde cero.
El problema de los trofeos entonces estaba en el firmware que tenias anteriormente @faxtron (ahora mismo no se cual es, quizas lo has dicho antes pero bueno supongo que no importa)
Lo importante es que esta solucionado en el nuevo rebug 4.75
Tiene toda la pinta de ser un bug de una version anterior del cobra core... lo raro es que nadie se haya dado cuenta antes




Edit:
@paxama para los updates lee este mensaje que escribi hilo_como-puedo-comprobar-si-las-qa-flags-estan-activas-como-puedo-comprobar-el-spoof-etc_2112308?hilit=+https%3A%2F%2Fa0.ww.np.dl.playstation.net#p1739589063

Usa el TITLE_ID de tu juego para acceder a ese archivo .xml
Dentro del .xml estan listados todos los updates que debes instalar, en el mismo orden en que debes instalarlos
Es obligatorio instalarlos EN ESE ORDEN EXACTO.... y SOLO LOS QUE APARECEN EN LA LISTA
Sandungas escribió:El problema de los trofeos entonces estaba en el firmware que tenias anteriormente @faxtron (ahora mismo no se cual es, quizas lo has dicho antes pero bueno supongo que no importa)
Lo importante es que esta solucionado en el nuevo rebug 4.75
Tiene toda la pinta de ser un bug de una version anterior del cobra core... lo raro es que nadie se haya dado cuenta antes


Yo estaba en Rebug Rex Cobra 4.75.1 y me pase a su nueva version 4.75.3 y el error de trofeos desaparecio. Lo que si queda claro es que si ese juego se crea su iso con las herramientas de Estwald la iso creada no instala datos y eso hay que arreglarlo todavia pero para eso deberiamos esperar a que Estwald lo pueda arreglar porque yo de eso no se nada.
Ops, entonces no es tan antiguo el fallo de la instalacion de trofeos... pero bueno como dije antes lo importante es que esta solucionado

Y en cuanto al otro problema al crear la iso con las herramientas de estwald... yo creo que afecta a otros juegos porque a mi me pasaba en el metal gear 4 (y en el driv3r tambien, aunque este no estoy seguro de si era lo mismo exactamente)
El problema lleva ahi un monton de tiempo... años... asi que no espero que estwald ni nadie lo vaya a solucionar rapidamente... pero quien sabe, quizas dentro de unos meses alguien encuentra el fallo
De momento (por buscar algo positivo)... ya ha quedado claro que ese problema existe y es importante porque uno de los juegos afectados es uno de los mas importantes del catalogo de juegos de PS3... eso va a ayudar a solucionarlo porque va a haber mucha gente que se va a encontrar con el problema (y quizas alguno de ellos se atreva a meterle mano al codigo de estwald para intentar solucionarlo)
Yo aporto mi granito. Lo he creado con GenPS3iso 2.5 pero antes he fixeado con True Ancestor los archivos self/spx, el EBOOT.BIN y el PARAM.SFO, y estoy en CFW Habib cobra 4.46 v1.03. Y todo perfecto, ningún problema.

Saludos
Faxtron escribió:Con el aburrimiento he actualizado el CFW a Rebug Rex 4.75.3 y he lanzado el juego desde multiMAN y Monster Manager 1.03 para mi sorpresa ya no da problemas de trofeos con esta version de CFW con el Cobra activo. Ahora lo que falta es conseguir el porque las herramientas de Estwald crean la ISO mal y el juego da problemas al instalar desde la ISO creada por este. Por el momento todo esta solucionado para evitar problemas al crear la ISO y que esta instale su data se usa la herramienta del team Cobra genps3iso 2.5 y para evitar problemas de trofeos en Rebug con Cobra activo usar la ultima version Rebug Rex 4.75.3 como nuestro amigo @Kristian696969 tambien trajo como sugerencia.

La prueba hecha la hice desde la ISO limpia sin tocar, vamos sin ningun fix.


Hola Si no es mucha molestia, podrias probrar en ese firmware la iso del juego creada en genps3iso 2.4 y ver si funciona? muchas gracias.
tekno18 escribió:Hola Si no es mucha molestia, podrias probrar en ese firmware la iso del juego creada en genps3iso 2.4 y ver si funciona? muchas gracias.


ya se reportó de que si funciona creando la .iso con la v2.4 viewtopic.php?p=1739762739 de hecho hay cambios minimos entre la v2.4 y 2.5:

COBRA genps3iso 2.5
=====================
* Use 1GB multi-extent files instead of 4GB for large files

COBRA genps3iso 2.4
=====================
* Add support for IRD v9
* Added dry run (-d) option for IRD in command line (genps3iso.exe -d INPUT OUTPUT IRD). Output file will not be written
* Test all files before returning error if a file is missing or has wrong size
* Fix generating iso with ird with padding between files larger than 4GB, such as beyond two souls
* Fix IRD generation with split option enabled
37 respuestas