Hablemos del interior de Xbox One

naxeras escribió:
Moraydron escribió:El movimiento se demuestra andando,hasta que no salga un juego en Xone que de mejores resultados que lo mismo en una 970 todo esto es humo.


No, de momento no se ha visto un juego que vaya mejor en ONE que en una 750ti así que está de momento muy lejos del 200% de more powah que se habla aquí.

Directamente un forero ha mentido de que rise con una 280X va a 20fps, cuando he puesto un vídeo demostrando lo contrario, todavía estoy esperando que rectifique y me de la razón.


Ryse no funciona mejor en Xone que en una 750ti?Vaya tela,buscare informacion sobre el tema.

Lo que si que creo que el rollo del i3+750ti no va a ser la norma con los juegos que no son cross-gen.Voy a mirar que tal le va con el the witcher 3.

dante1624 escribió:lo que pregunto no va con malos rollos.pero no se decia que ps4 es ligeramente mas potente?


Y lo es,lo que pasa es que la potencia no es el unico factor determinante a la hora de sacar un juego con buena calidad tecnica.

Igualmente el i3+750TI tambien supera a PS4,sobretodo en bastantes titulos que salieron en 2014.

Un saludo.
Me voy a dormir, que descanseis negacionistas, mañana mas!! Vaya generacion, pasamos mas tiempo discutiendo por aqui, que jugando con las consolas
Moraydron escribió:
salocin21 escribió:
naxeras escribió:En serio, aluncino, de verdad creeis que una XBOXONE rinde como una 970?

¿Que juego lo demuestra?, porque ahora mismo NINGUNO.

Si lo que decís es verdad los de nvidia son unos inutiles, AMD unos paquetes y todos los desarrolladores del videojuegos unos verdaderos incompetentes, solo el ooohhh gran MS que tiene un hardware que es más del doble de pontente que su competidora directa y espera que no lo debloqueo que me denuncia la UE [poraki] .

En fin se os va muchisimo, luego cuando rise of tomb raider rule en una puto I3 y una 750ti mejor que en ONE volveréis a bajar a la realidad.

En fin, que se os va, es te hilo está perdiendo seriedad por momentos, encima dicen que arguemente, argumentar el que, si la potencia esa esta calcuada por la cuenta de la vieja por los TFLOPS que consume un SO, cosa que es cuanto menos imprecisa...

Por no hablar que se insiste con la demo del forza 5.

En fin, a ver si se vuelven a aportar cosas interesantes y se deja de desvariar.

Un Saludo.


Tu post si que ha sido súper interesante. Tomb raider en un I3 y una 750..en fin

One es bastante superior a una 970, lo siento si duele :( pero tienen menos raw con la gran ventaja de la arquitectura de One.


Que juego demuestra que Xone sea superior a la 970?Puede elegir el que te de la gana,incluso los que aun no han salido.

theoutside escribió:@naxeras, lo que no puede hacer usted es entrar como un elefante en una cacharrería y pretender no hacer ruido alguno.
No ha llegado con una opinión, ha llegado con una verdad absoluta y tratando de, digamos, poco espabilados de forma no muy descubierta, a los presentes y frecuentes del hilo.

Y hace referencia a foreros de menos de 200 mensajes como si ello se tratase de algún tipo de deshonra o se encuentren en un estatus inferior al suyo, o, al menos, es lo que transmite con su mensaje. Tal vez sean las formas o sea mi apreciación, quién sabe.

Sin ánimo ni de ofenderle ni de darle lecciones de vida, ya que no tengo interés alguno ni usted tampoco.
Cada uno que tire de su carro como guste.


El tema de hacer referencia a los mensajes de un forero,es por que la gente con pocos mensajes lleva poco tiempo de actividad en el foro y puede ser perfectamente un clon.

Y no es que venga el tio con la verdad absoluta,es que ahora no hay ningun juego en juego que se acerque remotamente a lo que te da una 970.

Que gracia me hace cuando se habla de que a los compradores de PS4 se la han "colado" con el 50% more pawah,y aqui ve perfectamente plausible que la Xone se pase por el forro una targeta grafica que salio un año despues de la consola y que es bastante mas potente.

El movimiento se demuestra andando,hasta que no salga un juego en Xone que de mejores resultados que lo mismo en una 970 todo esto es humo.

Me parece que aqui mas de uno no sabe el rendimiento que ha dado un i3+750Ti en bastantes juegos respecto a las consolas next-gen,aunque diria que la tendencia esta cambiando.

Un saludo.


Una 970.. 4,2 teraflods, tier2 y sin soporte para dx12_1, sobre una arquitectura monolítica de PC.

Esa tarjeta va ir muy muy justa para lo que viene, te tocara hacer recortes severos para compensar con raw lo que una arquitectura distribuida puede hacer.

Y si, One esta por encima, en potencia, en características y en arquitectura.
theoutside escribió:@naxeras, no lo sé, tengo mis dudas, no le puedo decir que sí por que mentiría. Precisamente mi equipo anda cerca del i3 +750Ti del que se está hablando, eso sí algo inferior.
Si se ha leido, como imagino, varias páginas del hilo, verá que dudo que Xbox mueva la cifra de teraflops que se baraja. Pero no he tratado por ello a nadie de malas maneras o he insinuado que no sabe de lo que habla.

En lo que sí creo es en la optimización de recursos y más aún en hardwares cerrados y preparados para ser explotados por una de las más grandes empresas de la industria.

Un saludo.


Me parece que mis post los has leido con un tono que no tiene nada que ver con lo que he usado.

cch37 escribió:Seguis sin entender de que va el tema


Luego soy yo el que que insinuo que no sabe de lo que habla...

@salocin21

Como que, ¿Rise of the tomb raider?

Lo digo porque hasta ahora TODOS los juegos van con mejores graficos que en ONE y 1080p a 60fps en una 970.
@Moraydron, que una cuenta tenga pocos mensajes y no tenga antiguedad no me parece motivo para considerar al forero en cuestión de forma despectiva. Habrá que revisar antes, si es que hay personas que pierdan el tiempo en esas cosas, el perfil e historial del mismo.

Y no desvío más el hilo, que bastante tiene con lo suyo...jajaja
Un saludo
Moraydron escribió:
naxeras escribió:
Moraydron escribió:El movimiento se demuestra andando,hasta que no salga un juego en Xone que de mejores resultados que lo mismo en una 970 todo esto es humo.


No, de momento no se ha visto un juego que vaya mejor en ONE que en una 750ti así que está de momento muy lejos del 200% de more powah que se habla aquí.

Directamente un forero ha mentido de que rise con una 280X va a 20fps, cuando he puesto un vídeo demostrando lo contrario, todavía estoy esperando que rectifique y me de la razón.


Ryse no funciona mejor en Xone que en una 750ti?Vaya tela,buscare informacion sobre el tema.

Lo que si que creo que el rollo del i3+750ti no va a ser la norma con los juegos que no son cross-gen.Voy a mirar que tal le va con el the witcher 3.

dante1624 escribió:lo que pregunto no va con malos rollos.pero no se decia que ps4 es ligeramente mas potente?


Y lo es,lo que pasa es que la potencia no es el unico factor determinante a la hora de sacar un juego con buena calidad tecnica.

Igualmente el i3+750TI tambien supera a PS4,sobretodo en bastantes titulos que salieron en 2014.

Un saludo.


Pon Ryse en calidad alta, y con triple buffer como funciona en One.

En mi casa con un fx8350 y una 280x da 15-20 fps, y no me acaba de gustar como se ve en PC..se notan más ciertas cosas que en One.

Dante, lo del more power es publicidad barata que a estas alturas ya nadie ( salvo fanboys radicales y negacionistas) creen.

Sólo tienes que ver lo que le ha costado mover the order y lo que viene en One con Quatum break y scalebound que requiere la potencia de casi dos ps4 xD.
salocin21 escribió:Pon Ryse en calidad alta, y con triple buffer como funciona en One.

En mi casa con un fx8350 y una 280x da 15-20 fps, y no me acaba de gustar como se ve en PC..se notan más ciertas cosas que en One.


Lo único que se me ocurre es que tengas puesto supersampling, ya te he puesto un video de los cientos que hay moviendo una 280 que es inferior a la X mucho mejor rise que ONE.

Por no hablar que el video que te he puesto es 1080p y no los 900p de ONE.
ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.
dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.


El juego se ve genial, pero es un truñaco del copón la verdad.

ONE es interesanete por el catálogo que tiene y tendrá, no por su potencia, exactamente igual que the order.
salocin21 escribió:Pon Ryse en calidad alta, y con triple buffer como funciona en One.

En mi casa con un fx8350 y una 280x da 15-20 fps, y no me acaba de gustar como se ve en PC..se notan más ciertas cosas que en One.

Dante, lo del more power es publicidad barata que a estas alturas ya nadie ( salvo fanboys radicales y negacionistas) creen.

Sólo tienes que ver lo que le ha costado mover the order y lo que viene en One con Quatum break y scalebound que requiere la potencia de casi dos ps4 xD.


Imagen

Pues segun esta tabla algo falla en tu configuracion,recuerdo que el juego funciona a 900p en Xone,los resultados de la tabla son con el juego a 1080p.

Lo del 50% more power es algo que lleva a pensar lo que no es,el 50% de 1,3 Teraflops o sea 0'5 teraflops no es que sea una burrada de potencia adicional para notar diferencias grandes en todos los juegos.

No obstante que PS4 es ligeramente mas potente que Xone es algo que se puede ver a traves de los juegos,no hay ningun juego que demuestre que Xone es mas potente que una 970.

Scalebound y QB la potencia de dos PS4?No,hace falta 3 PS4 minimo,sobretodo para el Scalebound que parece que dejara atras a cualquier otro juego de la gen xDDDD.

A veces pienso que directamente algunos os aburris y soltais estas cosas para entreteneros un rato.

Un saludo.
dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.


Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.

One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.

Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.

Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.

Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
@Moraydron

Pero si ya le he puesto un video también y no lo ha reconocido.

Esta tabla no son solo 1080p también tiene AF a 16X cosa que es inédita en esta generación de consolas tanto en ONE como en PS4.

A ver si vuelve el hilo a cosas sensatas como estaba hasta ahora y no los 5,4Tflops o que ONE es mas potente que una 970.

salocin21 escribió:Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.


O lo que es lo mismo 300% more powah.

Un Saludo.
salocin21 escribió:
dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.


Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.

One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.

Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.

Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.

Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.


De donde sacas todos esos numeros?Y donde hay pruebas que confirmen lo que dices?De nada te sirve tener una consola con 10 Teraflops si luego los juegos no lucen a ese nivel de potencia.

Sobre lo de la 280X y los 15-20 frames en Ryse...ignoramos el tema?.

@naxeras ostia puta no me habia fijado en el AF,aunque el AF no come demasiados recursos no?No confundamos con AA.

Un saludo.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
salocin21 escribió:
dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.


Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.

One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.

Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.

Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.

Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.


Joder macho que bien te explicas. Leerte es un lujo tanto si tienes o no razón. [beer]

Entiendo perfectamente que tus explicaciones provoquen en las oficinas Astroturficas y negacionistas reacciones como este gif....

http://38.media.tumblr.com/7f1a1ace88f1 ... 17_500.gif
Moraydron escribió:ostia puta no me habia fijado en el AF,aunque el AF no come demasiados recursos no?No confundamos con AA.


Si, es el AF, anisotropic filter que en consolas es inédito, no hay ningun juego a 16X ni en PS4 ni en ONE, PS4 tiene mas problemas con este tema por cierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Filtrado_anisotr%C3%B3pico
salocin21 escribió:
dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.


Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.

One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.

Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.

Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.

Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
vamos que te estas quedando conmigo, si tiene 1,3 como va a llegar con dx12 a 5,4.no se mucho del tema, pero me parece muy exagerado lo que dices.segun decian dx12 mejoraria algo mas la one,pero no tanto.un saludo
dante1624 escribió:
salocin21 escribió:
dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.


Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.

One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.

Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.

Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.

Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
vamos que te estas quedando conmigo, si tiene 1,3 como va a llegar con dx12 a 5,4.no se mucho del tema, pero me parece muy exagerado lo que dices.segun decian dx12 mejoraria algo mas la one,pero no tanto.un saludo

lee y luego prregunta , la aquitectura de x1 no tiene nada que ver con una gpu de pc es una nueva arquitectura que tiene todo doblado x2
En general leo y no entro en discusiones porque se que no llevan a ningun lado (la mayoria de los que postean en el hilo no van a cambiar de idea sea lo que sea que piensan), pero es que ultimamente se estan poniendo una de tonterias...
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
dante1624 escribió:
salocin21 escribió:
dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.


Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.

One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.

Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.

Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.

Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
vamos que te estas quedando conmigo, si tiene 1,3 como va a llegar con dx12 a 5,4.no se mucho del tema, pero me parece muy exagerado lo que dices.segun decian dx12 mejoraria algo mas la one,pero no tanto.un saludo


Te lo ha explicado. PARALIZACIÓN!!!! gracias a que X1 no es monolítica.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi también me parece exagerado pero ya hay varios desarrolladores que dicen que están logrando cosas que solo son posibles en Xbox One y eso que todavía no ha llegado DX12.
Yo lo siento mucho aunque la one tubiera los 5,4 tflops que va a ser que no, con 32 rops no dais salida necesitas 96 minimo. No podeis intentar decir que un harware con 1,30 tflops sobre el papel, que se calculan con el numero de shaders por la frecuencia, adquieran 5,4 tflops porque los tflops es algo ligado al hardware y a su frecuencia de uso, el cual evidentemente con las temperaturas actuales de funcionamiento no van a multiplicar por 5. Dejando de lado el aspecto de que los tflops es algo ligado al hardware, debemos hablar del rendimiento, es obviamente dificil usar los 1,3 tflops de potencia porque sacar el 100% del rendimiento es muy dificil, ahora mismo la xboxone llegara a los 0,9 usados de 1,3, y la ps4 estara por los 1,2 de los 1,8. Ese es el gran reto, a mayor tflops mas dificil es sacarle provecho y la curva se hace mas dificil de conseguir.

Puede que con direct x 12 haya algoritmos que simplifiquen calculos y queden perfectos, puede que se puedan idear nuevas cosas. Xo los gflops de una maquina siguen siendo los mismos solo q estos los usas mejor, no es que la grafica mejore, siempre es la misma, es que antes la usabas peor.

Puede unos algoritmos mejorar tanto como para enfrentar 1,3 tflops frente a 5,4 tflops y conseguir las mismas prestaciones??

Ni en broma, estamos comparando una tarjeta de 1,3 tflops con 32 rops(bajos xa mi punto de vista) frente a una 980 ti de referencia con 96 rops de 700€ solo la tarjeta, es imposible, no va a rendir asi ni por asomo. Puede q con simplificaciones se consiga que nose se viene como algo de 1500gflops y bastante le has sacado si consigues no apreciar la diferencia.

Como con todo hay un limite, las iluminaciones sombras y demas se pueden mejorar, xo no porque calcularlos en formato raw (x asi decirlo) sea ineficiente es decir calcular Rayo a rayo se hace de forma eficiente pero no ofrece grandes cambios que si lo hacemos de forma simplificada, con esto quiero decir q simplificar cambiar un poco los algoritmos va en detrimento de la calidad del raw siempre evidentemente. Podemos bajar los rayos los rebotes y haber mejorado el calculo de los rebotes que se basan en optica lineal, osea una misera regla de tres de niños pequeños, en cierto modo aunque hayan mejorado esa simplificacion no puede ser magia, de eso debemos estar seguros. Lo mismo con la proyeccion de texturas o bumps. Todo se puede mejorar xo estan basados en formulas matematicas muy simples, mejorarlo significa simplificar y reducir calculos, no mejorar en si las matematicas del rpocedimiento y ira en detrimento del raw, aun asi es posible q añadiendo simplificaciones puesdas conseguir que casi sin diferencia apreciables simplificar los calculos, bajando la precision de las proyecciones y demas, de nuevo no puede ser magia es de nuevo una mejora limitada.

Direct x 12 no solo peleara en ese frente lo hara tambien a la hora de intentar usar todos los shaders y distribucion del trabajo, debemos pensar que la one estara usando 0,9 0,8 tflops actualmente no creo q limitados x el menu que debe ser de risa, si no porque la distribucion de calculos en los shaders es complicada, organizar las prioridades y evitar tiempos muertos de CUDAS enteros es dificil, y desde luego es un campo que se puede mejorar la eficiencia que junto con mejores algoritmos puedan hacer mejorar la calidad visual, pero no creo q one este funcionando ahora por debajo del 60-65% de su plena capacidad, quiza este mas cerca del 70% y debemos tener en cuenta que el 100% es imposible incluso el 95% es imposible. No creo que la one pueda mejorar tanto como os pensais pero si un 20% a lo largo de la gen.

Tambien me gustaria mencionar que direct x siempre fue un metodo de calculo y tiene implementaciones por hardware y x eso las graficas se fabrican compatibles con un direct x especifico, no creo q puedan implementar todas las mejoras cuando hace 2 años o dos y medio desde que se fabrican xbox one en plena salida implementaran el hardware de dx12, seran implementaciones software y algo que pudieran preveer xo no sera lo mismo.

En definitiva creo q deberiamos ser realistas quiza veamos la one rendir como una de 1500gflops, quiza consiga igualar a ps4 o mejorar a la ps4 actual no va a rendir a 5400 gflops ni locos, y con 32 rops no conseguirias mostrar los beneficios en pantalla. Pero tambien hay que ser realistas sony suene liberar un OC el cual MS ya ha usado a principio de gen (paso en psp, paso en ps2 y en ps3 tmb se hizo a menor escala), tambien liberaran un core o incluso dos mas haya de mitad de gen y puede hacer que ps4 se ponga en unos 2000-2100 gflops teoricos y quiza con sus mejoras de rendimeinto consigan rendir cerca de los 1900gflops, con tambien algunas mejoras q implementes que cerny no es tonto, quiza la veamos rendir como unos 2000 Gflops. Que con 42 ROPS serian justo los perfectos quiza un poco bajos pero totalmente equilibrado y lo necesario.
dante1624 escribió:
salocin21 escribió:
dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.


Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.

One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.

Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.

Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.

Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
vamos que te estas quedando conmigo, si tiene 1,3 como va a llegar con dx12 a 5,4.no se mucho del tema, pero me parece muy exagerado lo que dices.segun decian dx12 mejoraria algo mas la one,pero no tanto.un saludo


No hagas caso de esa burrada,vamos yo si fuera tu me fiaria de lo que ven tus ojos...vamos lo que vienen siendo los juegos.

naxeras escribió:
Moraydron escribió:ostia puta no me habia fijado en el AF,aunque el AF no come demasiados recursos no?No confundamos con AA.


Si, es el AF, anisotropic filter que en consolas es inédito, no hay ningun juego a 16X ni en PS4 ni en ONE, PS4 tiene mas problemas con este tema por cierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Filtrado_anisotr%C3%B3pico


Inedito no es,a 16X no se ha visto en ninguna consola,y si,PS4 lleva peor el tema del AF.

Un saludo.
naxeras escribió:
Moraydron escribió:ostia puta no me habia fijado en el AF,aunque el AF no come demasiados recursos no?No confundamos con AA.


Si, es el AF, anisotropic filter que en consolas es inédito, no hay ningun juego a 16X ni en PS4 ni en ONE, PS4 tiene mas problemas con este tema por cierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Filtrado_anisotr%C3%B3pico



En consolas siempre se va más justo de ancho de banda (sobretodo en PS4), de ahí que recorten en AF. LAs graficas de PC lleva GDDR5 con mayores anchos de banda que el usado en consolas (tanto ONE cómo PS4).

Vuelvo a repetir, salvo error tipográfico, los cálculos de los 5TFLOPS son correctos. Podemos pensar que es un error tipográfico o que es cierto, pero no podemos afirmar que el rendimiento de ONE es el que ofrece un juego programado en DX11 (o con un DX inferior que también los hay), ejecutado bajo con un engine deferred rendering, y sin usar todo el hardware disponible de la consola.

Porque eso no sería un error tipográfico, sino un error tiponoob.
Conversación de besugos.

Dejad de comparar cómo eran los juegos en Xbox One y en PC y dejad de comparar el hardware de Xbox One con cualquier combinación en PC porque no hay nada equivalente.

Veis 5 teraflops y se os nubla el juicio. Os cerráis en banda y ni os paráis a pensar: ¿Cómo podría ser posible? No, la mayoría solo llegáis a comprar el desempeño de Ryse, un juego de lanzamiento de Xbox One, con su versión en PC. Pues claro que es mejor en PC en cualquier configuración "supuestamente" equivalente a Xbox One. Hasta sería mejor en PlayStation 4, si me apuráis.

Dejaos sorprender un poco, Xbox One ahora mismo se encuentra en tierra de nadie. Un hardware tildado de austero, subestimado e infravalorado que, mira tu por donde, llega para virtualidad a su predecesora. Con quien ni arquitectura comparte.

Por mi parte, no veo descabellado que la consola sea capaz si se matiza las circunstancias que deben darse para que lo consiga. Porque no sabemos absolutamente nada de su configuración salvo lo que brevemente se ha arañado a lo largo de todas las páginas de este hilo como para poder cerrarnos ninguna posibilidad. Que si algo hemos aprendido es que lo que ayer parecía absurdo hoy ya parece asumido (salvo en los ciclos negacionistas habituales).

Pero por favor, dejad de buscar comparaciones cuando no tenemos ninguna referencia real de lo que puede dar de si esta arquitectura. Y por desgracia, no lo sabremos a corto plazo.
Bueno el tiempo dira si llevais razon o no, yo lo veo un poco exagerado, tampoco se mucho del tema.me voy a dormir ya.saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que esta claro es que la arquitectura exótica de Xbox es para permitirle evolucionar continuamente y no quedarse estancada.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Nowcry escribió:Yo lo siento mucho aunque la one tubiera los 5,4 tflops que va a ser que no, con 32 rops no dais salida necesitas 96 minimo. No podeis intentar decir que un harware con 1,30 tflops sobre el papel, que se calculan con el numero de shaders por la frecuencia, adquieran 5,4 tflops porque los tflops es algo ligado al hardware y a su frecuencia de uso, el cual evidentemente con las temperaturas actuales de funcionamiento no van a multiplicar por 5. Dejando de lado el aspecto de que los tflops es algo ligado al hardware, debemos hablar del rendimiento, es obviamente dificil usar los 1,3 tflops de potencia porque sacar el 100% del rendimiento es muy dificil, ahora mismo la xboxone llegara a los 0,9 usados de 1,3, y la ps4 estara por los 1,2 de los 1,8. Ese es el gran reto, a mayor tflops mas dificil es sacarle provecho y la curva se hace mas dificil de conseguir.

Puede que con direct x 12 haya algoritmos que simplifiquen calculos y queden perfectos, puede que se puedan idear nuevas cosas. Xo los gflops de una maquina siguen siendo los mismos solo q estos los usas mejor, no es que la grafica mejore, siempre es la misma, es que antes la usabas peor.

Puede unos algoritmos mejorar tanto como para enfrentar 1,3 tflops frente a 5,4 tflops y conseguir las mismas prestaciones??

Ni en broma, estamos comparando una tarjeta de 1,3 tflops con 32 rops(bajos xa mi punto de vista) frente a una 980 ti de referencia con 96 rops de 700€ solo la tarjeta, es imposible, no va a rendir asi ni por asomo. Puede q con simplificaciones se consiga que nose se viene como algo de 1500gflops y bastante le has sacado si consigues no apreciar la diferencia.

Como con todo hay un limite, las iluminaciones sombras y demas se pueden mejorar, xo no porque calcularlos en formato raw (x asi decirlo) sea ineficiente es decir calcular Rayo a rayo se hace de forma eficiente pero no ofrece grandes cambios que si lo hacemos de forma simplificada, con esto quiero decir q simplificar cambiar un poco los algoritmos va en detrimento de la calidad del raw siempre evidentemente. Podemos bajar los rayos los rebotes y haber mejorado el calculo de los rebotes que se basan en optica lineal, osea una misera regla de tres de niños pequeños, en cierto modo aunque hayan mejorado esa simplificacion no puede ser magia, de eso debemos estar seguros. Lo mismo con la proyeccion de texturas o bumps. Todo se puede mejorar xo estan basados en formulas matematicas muy simples, mejorarlo significa simplificar y reducir calculos, no mejorar en si las matematicas del rpocedimiento y ira en detrimento del raw, aun asi es posible q añadiendo simplificaciones puesdas conseguir que casi sin diferencia apreciables simplificar los calculos, bajando la precision de las proyecciones y demas, de nuevo no puede ser magia es de nuevo una mejora limitada.

Direct x 12 no solo peleara en ese frente lo hara tambien a la hora de intentar usar todos los shaders y distribucion del trabajo, debemos pensar que la one estara usando 0,9 0,8 tflops actualmente no creo q limitados x el menu que debe ser de risa, si no porque la distribucion de calculos en los shaders es complicada, organizar las prioridades y evitar tiempos muertos de CUDAS enteros es dificil, y desde luego es un campo que se puede mejorar la eficiencia que junto con mejores algoritmos puedan hacer mejorar la calidad visual, pero no creo q one este funcionando ahora por debajo del 60-65% de su plena capacidad, quiza este mas cerca del 70% y debemos tener en cuenta que el 100% es imposible incluso el 95% es imposible. No creo que la one pueda mejorar tanto como os pensais pero si un 20% a lo largo de la gen.

Tambien me gustaria mencionar que direct x siempre fue un metodo de calculo y tiene implementaciones por hardware y x eso las graficas se fabrican compatibles con un direct x especifico, no creo q puedan implementar todas las mejoras cuando hace 2 años o dos y medio desde que se fabrican xbox one en plena salida implementaran el hardware de dx12, seran implementaciones software y algo que pudieran preveer xo no sera lo mismo.

En definitiva creo q deberiamos ser realistas quiza veamos la one rendir como una de 1500gflops, quiza consiga igualar a ps4 o mejorar a la ps4 actual no va a rendir a 5400 gflops ni locos, y con 32 rops no conseguirias mostrar los beneficios en pantalla. Pero tambien hay que ser realistas sony suene liberar un OC el cual MS ya ha usado a principio de gen (paso en psp, paso en ps2 y en ps3 tmb se hizo a menor escala), tambien liberaran un core o incluso dos mas haya de mitad de gen y puede hacer que ps4 se ponga en unos 2000-2100 gflops teoricos y quiza con sus mejoras de rendimeinto consigan rendir cerca de los 1900gflops, con tambien algunas mejoras q implementes que cerny no es tonto, quiza la veamos rendir como unos 2000 Gflops. Que con 42 ROPS serian justo los perfectos quiza un poco bajos pero totalmente equilibrado y lo necesario.


Imagen
Desde mi punto de vista de la paralelizacion de la one, al final siempre queda en tierra de nadie, el gestor es muy complicado, nvidia y ati llevan ya una decada mejorando algoritmos para los sli y renderizacion en paralelo, y al final no se le saca jugo, sobre el papel teorico es la bomba, xo luego se traduce en que tienes 2 graficas iguales y solo un 20% mas de fps en el mejor de los casos, en el peor es que ni hay mejoras, osea , porque nadie optimiza en doble canal, los programas de gestion no del pc, sino el programa para hacer los esquemas que van a usar xa organizarse los mismo ingenieros se vuelve caos en doble canal, al final es un desproposito. Y no llega a buen puerto, dicho esto solo hay que ver como al final la guerra de potencia en pc sigue siendo en tarjetas mono cores y el resto se le deja al programa automatico desarrollado x nvidia o amd con los perfiles que salen con los parches de optimizacion.

No renta la paralelizacion y no veo a ms sacar parches a lo nvidia salvo el ttipico algoritmo automatico que ya andara implementado.

X otro lado salvo que la one tenga dos chips graficos de 1,3 tflops, la paralelizacion podria mejorar algunos calculos por el tema de mejorar las colas de espera y intentar usar todos los CUDAS completos y hacercarse al rendimiento 100% xo seguiran siendo 1,3 tflops.
Jajaaja que bueno, por un momento pensé que estaba en el otroforo en vez de el otro lado, vamos lo de siempre, que si pones los pies en el suelo eres un negacionista,un sonyer o un grill,etc...pero en cambio sueltas cualquier burrada cono lo de los 5,2tfps....y oye, pues si pues si, puede ser claro que si.... [facepalm]
Nowcry escribió:Desde mi punto de vista de la paralelizacion de la one, al final siempre queda en tierra de nadie, el gestor es muy complicado, nvidia y ati llevan ya una decada mejorando algoritmos para los sli y renderizacion en paralelo, y al final no se le saca jugo, sobre el papel teorico es la bomba, xo luego se traduce en que tienes 2 graficas iguales y solo un 20% mas de fps en el mejor de los casos, en el peor es que ni hay mejoras, osea , porque nadie optimiza en doble canal, los programas de gestion no del pc, sino el programa para hacer los esquemas que van a usar xa organizarse los mismo ingenieros se vuelve caos en doble canal, al final es un desproposito. Y no llega a buen puerto, dicho esto solo hay que ver como al final la guerra de potencia en pc sigue siendo en tarjetas mono cores y el resto se le deja al programa automatico desarrollado x nvidia o amd con los perfiles que salen con los parches de optimizacion.

No renta la paralelizacion y no veo a ms sacar parches a lo nvidia salvo el ttipico algoritmo automatico que ya andara implementado.

X otro lado salvo que la one tenga dos chips graficos de 1,3 tflops, la paralelizacion podria mejorar algunos calculos por el tema de mejorar las colas de espera y intentar usar todos los CUDAS completos y hacercarse al rendimiento 100% xo seguiran siendo 1,3 tflops.


20% en el mejor de los casos???

Eso es sencillamente mentira, sin más, mentira.

Hace cuanto q no miras la review de un crissfire???

Q luego dan diferentes problemas, ok, pero 20% EB el mejor de los casos? Mentira.

Imagen
papatuelo escribió:
Nowcry escribió:Desde mi punto de vista de la paralelizacion de la one, al final siempre queda en tierra de nadie, el gestor es muy complicado, nvidia y ati llevan ya una decada mejorando algoritmos para los sli y renderizacion en paralelo, y al final no se le saca jugo, sobre el papel teorico es la bomba, xo luego se traduce en que tienes 2 graficas iguales y solo un 20% mas de fps en el mejor de los casos, en el peor es que ni hay mejoras, osea , porque nadie optimiza en doble canal, los programas de gestion no del pc, sino el programa para hacer los esquemas que van a usar xa organizarse los mismo ingenieros se vuelve caos en doble canal, al final es un desproposito. Y no llega a buen puerto, dicho esto solo hay que ver como al final la guerra de potencia en pc sigue siendo en tarjetas mono cores y el resto se le deja al programa automatico desarrollado x nvidia o amd con los perfiles que salen con los parches de optimizacion.

No renta la paralelizacion y no veo a ms sacar parches a lo nvidia salvo el ttipico algoritmo automatico que ya andara implementado.

X otro lado salvo que la one tenga dos chips graficos de 1,3 tflops, la paralelizacion podria mejorar algunos calculos por el tema de mejorar las colas de espera y intentar usar todos los CUDAS completos y hacercarse al rendimiento 100% xo seguiran siendo 1,3 tflops.


20% en el mejor de los casos???

Eso es sencillamente mentira, sin más, mentira.

Hace cuanto q no miras la review de un crissfire???

Q luego dan diferentes problemas, ok, pero 20% EB el mejor de los casos? Mentira.

Imagen

No soy muy de matemáticas pero de 100 a 120 yo diría que es un 20% mas enh [hallow]
chris76 escribió:
papatuelo escribió:
Nowcry escribió:Desde mi punto de vista de la paralelizacion de la one, al final siempre queda en tierra de nadie, el gestor es muy complicado, nvidia y ati llevan ya una decada mejorando algoritmos para los sli y renderizacion en paralelo, y al final no se le saca jugo, sobre el papel teorico es la bomba, xo luego se traduce en que tienes 2 graficas iguales y solo un 20% mas de fps en el mejor de los casos, en el peor es que ni hay mejoras, osea , porque nadie optimiza en doble canal, los programas de gestion no del pc, sino el programa para hacer los esquemas que van a usar xa organizarse los mismo ingenieros se vuelve caos en doble canal, al final es un desproposito. Y no llega a buen puerto, dicho esto solo hay que ver como al final la guerra de potencia en pc sigue siendo en tarjetas mono cores y el resto se le deja al programa automatico desarrollado x nvidia o amd con los perfiles que salen con los parches de optimizacion.

No renta la paralelizacion y no veo a ms sacar parches a lo nvidia salvo el ttipico algoritmo automatico que ya andara implementado.

X otro lado salvo que la one tenga dos chips graficos de 1,3 tflops, la paralelizacion podria mejorar algunos calculos por el tema de mejorar las colas de espera y intentar usar todos los CUDAS completos y hacercarse al rendimiento 100% xo seguiran siendo 1,3 tflops.


20% en el mejor de los casos???

Eso es sencillamente mentira, sin más, mentira.

Hace cuanto q no miras la review de un crissfire???

Q luego dan diferentes problemas, ok, pero 20% EB el mejor de los casos? Mentira.

Imagen

No soy muy de matemáticas pero de 100 a 120 yo diría que es un 20% mas enh [hallow]


No hace falta que lo jures, no eres matemático, no.

Tampoco hacía falta serlo, con saber contar y saber como funcionan los números de 4 cifras bastaba

7950=7950.
7950=\= 7970
Yo en esa tabla lo que veo es que el crosfire da un 20% mas de rendimiento que en single, lo que a dicho el otro forero ni mas ni menos... no se a que te refieres con lo de mentira
chris76 escribió:Yo en esa tabla lo que veo es que el crosfire da un 20% mas de rendimiento que en single, lo que a dicho el otro forero ni mas ni menos... no se a que te refieres con lo de mentira


Te doy 24 horas para que te des cuenta de tu hallow-fail.

Ya te di una pista, en 24 horas te doy otra [hallow]
@Moraydron

Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.[/quote]vamos que te estas quedando conmigo, si tiene 1,3 como va a llegar con dx12 a 5,4.no se mucho del tema, pero me parece muy exagerado lo que dices.segun decian dx12 mejoraria algo mas la one,pero no tanto.un saludo[/quote]

No hagas caso de esa burrada,vamos yo si fuera tu me fiaria de lo que ven tus ojos...vamos lo que vienen siendo los juegos.

naxeras escribió:
Moraydron escribió:ostia puta no me habia fijado en el AF,aunque el AF no come demasiados recursos no?No confundamos con AA.


Si, es el AF, anisotropic filter que en consolas es inédito, no hay ningun juego a 16X ni en PS4 ni en ONE, PS4 tiene mas problemas con este tema por cierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Filtrado_anisotr%C3%B3pico


Inedito no es,a 16X no se ha visto en ninguna consola,y si,PS4 lleva peor el tema del AF.

Un saludo.[/quote]

Si sólo nos fijamos y creemos en lo que ven nuestros ojos, la tierra seguiría siendo plana. Y mira por dónde, resultó ser redonda. Y resulta que ahora es posible meter 128 Gb de información en un pen de medio centímetro(Que hubiera dicho alguien hace 4-5 años?). Yo no tengo ni pajolera idea de programación, y puede que lo que estamos leyendo sea una flipada descomunal...pero hablar de imposibles y negar sí o sí unos datos simplemente por lo que uno cree que es el límite de la tecnología, es erróneo. Decís que no hay juegos que demuestren una potencia superior...pero es que hasta donde yo sé, se está hablando de tecnología que vendrá con DX12...por lo cual actualmente, poco vamos a ver. Que sí, que es muy posible que no sea cierto y que lo de que sea superior a una gráfica de 700 pavos está por ver(y a priori parece un chiste), pero negar sí o sí una tecnología que nadie de nosotros alcanza a conocer o entender, no es el camino. Y a la historia me remito.
Sólo hay que esperar y a ver qué pasa. Esperemos a que SALGAN los juegos con la nueva tecnología.
chris76 escribió:Jajaaja que bueno, por un momento pensé que estaba en el otroforo en vez de el otro lado, vamos lo de siempre, que si pones los pies en el suelo eres un negacionista,un sonyer o un grill,etc...pero en cambio sueltas cualquier burrada cono lo de los 5,2tfps....y oye, pues si pues si, puede ser claro que si.... [facepalm]


Es que es impresionante,hablas aqui razonando con logica y se rien en la cara de los users,eso si luego sueltas la burrada de los Tflops y no es que lo vean posible,si no que para ellos ya es una realidad,impresionante el nivel de negacionismo,lo mas cachondo como apuntas es que los propios negacionistas utilicen la palabra para señalar a otros,es la bomba.

@Nowcry gracias por la informacion,espero verte por aqui a menudo para que expliques las cosas de manera clara,sobre el crossfire y la ganancia del 20% podrias explicar mejor a que te refieres?Por que acaban de mostrarte un caso donde no es asi...aunque creo que no es lo normal que el crossfire de el doble de frames.

@FanboyDetected que me estas contando?Me refiero a que se fie de sus ojos por que la prueba final de la potencia son los juegos.Por mucho que MS diga que su consola tiene 250 Tflops si luego los juegos tienen el nivel del COD:ghost pues no nos vale una mierda.

@chris76 te has liado,estas comparando el framerate que dan dos crossfire distintos,fijate bien en los numeros de las targetas graficas.

Un saludo.
Moraydron escribió:
chris76 escribió:Jajaaja que bueno, por un momento pensé que estaba en el otroforo en vez de el otro lado, vamos lo de siempre, que si pones los pies en el suelo eres un negacionista,un sonyer o un grill,etc...pero en cambio sueltas cualquier burrada cono lo de los 5,2tfps....y oye, pues si pues si, puede ser claro que si.... [facepalm]


Es que es impresionante,hablas aqui razonando con logica y se rien en la cara de los users,eso si luego sueltas la burrada de los Tflops y no es que lo vean posible,si no que para ellos ya es una realidad,impresionante el nivel de negacionismo,lo mas cachondo como apuntas es que los propios negacionistas utilicen la palabra para señalar a otros,es la bomba.

@Nowcry gracias por la informacion,espero verte por aqui a menudo para que expliques las cosas de manera clara,sobre el crossfire y la ganancia del 20% podrias explicar mejor a que te refieres?Por que acaban de mostrarte un caso donde no es asi...aunque creo que no es lo normal que el crossfire de el doble de frames.

@FanboyDetected que me estas contando?Me refiero a que se fie de sus ojos por que la prueba final de la potencia son los juegos.Por mucho que MS diga que su consola tiene 250 Tflops si luego los juegos tienen el nivel del COD:ghost pues no nos vale una mierda.

@chris76 te has liado,estas comparando el framerate que dan dos crossfire distintos,fijate bien en los numeros de las targetas graficas.

Un saludo.


Por supuesto que no nos sirve de una mierda. Nos servirá en sus exclusivos. Igualmente, aquí no se discute si servirá o no en juegos que no dependen de Microsoft, se está discutiendo que una tecnología de la cual no tenemos ni puta idea está siendo tirada por los suelos sin ni siquiera haber salido al mercado.Así que si quieres guiarte por los ojos, espera a ver lo que ofrece la tecnología y no os baséis en juegos que no la usan. Y como te he dicho, hace 5 años nadie pensaba que sería posible meter 128 Gb en medio centímetro. Así que hasta que no vea una cosa u otra, no diré que algo es o no es posible. Algo que algunos sí que hacéis por aquí.
FanboyDetected escribió:
Moraydron escribió:
chris76 escribió:Jajaaja que bueno, por un momento pensé que estaba en el otroforo en vez de el otro lado, vamos lo de siempre, que si pones los pies en el suelo eres un negacionista,un sonyer o un grill,etc...pero en cambio sueltas cualquier burrada cono lo de los 5,2tfps....y oye, pues si pues si, puede ser claro que si.... [facepalm]


Es que es impresionante,hablas aqui razonando con logica y se rien en la cara de los users,eso si luego sueltas la burrada de los Tflops y no es que lo vean posible,si no que para ellos ya es una realidad,impresionante el nivel de negacionismo,lo mas cachondo como apuntas es que los propios negacionistas utilicen la palabra para señalar a otros,es la bomba.

@Nowcry gracias por la informacion,espero verte por aqui a menudo para que expliques las cosas de manera clara,sobre el crossfire y la ganancia del 20% podrias explicar mejor a que te refieres?Por que acaban de mostrarte un caso donde no es asi...aunque creo que no es lo normal que el crossfire de el doble de frames.

@FanboyDetected que me estas contando?Me refiero a que se fie de sus ojos por que la prueba final de la potencia son los juegos.Por mucho que MS diga que su consola tiene 250 Tflops si luego los juegos tienen el nivel del COD:ghost pues no nos vale una mierda.

@chris76 te has liado,estas comparando el framerate que dan dos crossfire distintos,fijate bien en los numeros de las targetas graficas.

Un saludo.


Por supuesto que no nos sirve de una mierda. Nos servirá en sus exclusivos. Igualmente, aquí no se discute si servirá o no en juegos que no dependen de Microsoft, se está discutiendo que una tecnología de la cual no tenemos ni puta idea está siendo tirada por los suelos sin ni siquiera haber salido al mercado.Así que si quieres guiarte por los ojos, espera a ver lo que ofrece la tecnología y no os baséis en juegos que no la usan. Y como te he dicho, hace 5 años nadie pensaba que sería posible meter 128 Gb en medio centímetro. Así que hasta que no vea una cosa u otra, no diré que algo es o no es posible. Algo que algunos sí que hacéis por aquí.


Cuando alguien dice algo surrealista,hasta que no se demuestra con pruebas no se acepta,es logico.

Si yo te digo que puedo volar,no me vas a creer hasta que te lo demuestre,pues con esto lo mismo,me creere que Xone llega a los 5,4 Tflops cuando lo demuestre.

@salocin21 espero tu respuesta sobre el tema de la 280X y el rendimiento que da con Ryse.

Un saludo.
@Moraydron

Con cada comentario te superas. Qué diablos tendrá que ver el volar? El cuerpo humano está más que investigado, y es 100% seguro que no se puede volar. Menuda comparación de cuarto de primaria. Esto es tecnología. Y en tecnología no hay imposibles (Al menos a estos niveles).
Perfecto. Eso es lo que tienes que hacer. Esperar a ver si es o no verdad, y luego despotricar o alabar lo que han hecho los ingenieros de Microsoft, en vez de negar sí o sí cosas que pueden ser perfectamente tanto imposibles como posibles.
FanboyDetected escribió:@Moraydron

Con cada comentario te superas. Qué diablos tendrá que ver el volar? El cuerpo humano está más que investigado, y es 100% seguro que no se puede volar. Menuda comparación de cuarto de primaria. Esto es tecnología. Y en tecnología no hay imposibles (Al menos a estos niveles).
Perfecto. Eso es lo que tienes que hacer. Esperar a ver si es o no verdad, y luego despotricar o alabar lo que han hecho los ingenieros de Microsoft, en vez de negar sí o sí cosas que pueden ser perfectamente tanto imposibles como posibles.


Que si que vale,me sueltas la charla a mi por decir que hasta que no lo vea no me lo creo,pero a los que se los creen sin ver no les dices nada...asi que viendo ese doble rasero dejo la charla aqui.

Por cierto,que tenia que ver si la tierra es redonda o plana?Ah si,absolutamente nada con lo que hablamos,manda narices que me digas que en cada mensaje me supero por que los tuyos no es que sean mejores.

Un saludo.
Esto se merece un hueco en la portada, xd

En serio, parece que mistermedia andaba bajo de visitas después de descubrirse en el E3 que su insider era más falso que un duro de madera, con esto ya están en el candelero otra vez
Daba gusto entrar en este hilo últimamente pues el futuro de la consola es brillante y MS había conseguido ilusionarnos a todos los que la tenemos, pero ya la hemos vuelto a liar xd
SHAPE por el momento tiene su propia API para usarse. FM5 suena mucho mejor que FM4, basta oir un video (y es mucho peor que en directo) para comparar el sonido del motor de uno y otro, el realismo de FM5 está muy por encima aplicando la "ocultación" de estar bajo un capó a dicho sonido. Con un buen sistema de audio la diferencia es aún mucho mayor.
Cualquier título exclusivo puede usar SHAPE perfectamente, mucho más un Forza cuyo equipo estuvo involucrado en el desarrollo de la consola.

Con el último SDK que no sé si estará liberado a todo el mundo sí puede usarse ya más o menos la paralelización de render y computación, al menos el Tomb Raider la usa. Otra cosa es que sea igual de eficiente, que seguramente no lo sea, sin usar las 3 colas para las cuales la arquitectura tiene exactamente los 3 tipos de "procesadores" coincidentes.
Moraydron escribió:Cuando alguien dice algo surrealista,hasta que no se demuestra con pruebas no se acepta,es logico.

Si yo te digo que puedo volar,no me vas a creer hasta que te lo demuestre,pues con esto lo mismo,me creere que Xone llega a los 5,4 Tflops cuando lo demuestre.


Pero vamos a ver,si estás obviando una prueba irrefutable compañero.

Además es una explicación simple con una regla de tres.

Si MS te dice que 540 gigaflops es lo que hay reservado para esa partición y también dice que esa partición representa el 10% del cómputo de la máquina,¿Lo quieres mas masticado?

Es imposible.

Lo siguiente ya es en catéter.

Dónde está la locura?

Es cerrazón por vuestra parte.

Que no se sea capaz de asimilarlo no quiere decir que no sea así.

A @chris76 tampoco le cuadra la tabla de rendimientos de las tarjetas en crossfire,pero eso no significa que no sea verdad.

Él sigue viendo un 20% de ganancia,pero hay un 100% o lo que es lo mismo,un x2.

Solo hay que leer lo que se expone y ver si hay una lógica antes de dejarse llevar por lo que uno desea.

Si alguien hubiera dicho que dx12 puede hacer trabajar dos modelos de vga distintos,de distintos fabricantes y unificando memorias para renderizar un mismo frame hace 4 meses,lo hubiesen quemado en la plaza del pueblo por hereje y blasfemo.

Son esas cosas que que a uno no le entran en la cabeza porque no lo han visto jamás anteriormente.

Hay que ser más abierto mentalmente y saber que la tecnología evoluciona.

Siempre lo hace paso a paso,pero llega un momento en que hay un salto paradigmático,o lo que es lo mismo,un cambio de la base.

Un salto de varias generaciones al que seguirá durante un tiempo una evolución paulatina sobre ese nuevo paradigma.

No hay mas que ver la capacidad de cómputo que tenemos en la palma de la mano con nuestros smartphones.

Sin ventilación,sin cables y con pantalla incorporada.

Eso se lo dices a cualquiera con una ps2 recién comprada en 2001 o con su Pentium 4 nuevo y te llamaría iluminao.

Que eso es imposible.

Los paradigmas son indestructibles haste que aparece otro nuevo.De repente todo lo que creíamos saber se desmorona ante nosotros,pero el shock dura poco.

La vida sigue al asumir el nuevo paradigma y formará parte de lo cotidiano.
El hardware de XboxONE es el que es y no va a cambiar.

El problema es que ese hardware es DX12 Tier3, incluye PIM, incluye FullHSA, incluye Shape... [+risas]
Imagen
Imagen

A mayor gflops mas dificil es conseguir esas diferencias, aunque puedas encontrar una review buena que doble los fps, no es la norma, de salida un juego sin modificacion de perfiles no suele mejorar mas de un 20-30%, aun asi os doy la razon ha mejorado mucho mas del 20% y van mejorando, xo tambien debeis saber que para ello nvidia o amd sacan un parche especifico para cada juego y cambian los perfiles, el encargado de hacerlo.

En otro caso tambien debeis tener en cuenta que un sli tiene dos graficas es decir dos chips graficos, dos chips iguales y la one aunque tiene el multicanal para mejorar la trasferencia de uno a otro, no tiene dos chips graficos, asique pese a que tiene mejorada la cola de espera a la entrada del chip grafico, el chip sigue siendo de 1,3 tflops, tiene ventajas para evitar que los cudas esten en espera y te permite conseguir un buen rendimiento como explique en elaanteriorpost, pero un chip grafico recibe impulsos electricos a la velocidad de la frecuencia de los shaders que multiplicada x su cantidad de shaders seria el calculo al segundo ( los flops famosos) pero su tope son 1,3tflops, que una grafica que entregue los 1,3 gflops es como si rindiese como una de 1500-1600 en pc. No os digo que no, El optimizador automatico suele ofrecer una optimizacion de entre el 60-70 %, a continuacion nvidia saca el parche especifico con el perfil y lo mueven hasta el 80-85, subir de aqui se hace modificando el perfil por el de la comunidad que ya no depende de nvidia/amd.

Pero como veis subir de rendir de 1,3 tflops a 2,6 es mucho y os estais engañando, y de 1,3 a 5,4 es meramente un disparate, aunque fuera un multichanel magico, no podeis pensar que el rendimiento de 5,4 gflops esta cerca de los 1,3, es mas la 980ti de referencia se hace un gtaV en 4k a 48 fps.
La one no va a rendir como 5 tflops si los pudiera rendir no podria mostrarlo en pantalla con 32 rops, y tampoco creo q disponga de hdmi 2.0 o display port. MS sabe la potencia que tiene y le puso 32 rops algo justo desde luego, y podra rendir un 20%-25% mas y quiza los rops lastren algo la mejora, xo esta claro q saben perfectamente la capacidad que tenia al implementarselos, y arriesgaron mucho a lo bajo con 32.

Modifico xq los links de las fotos no iban.
Nowcry escribió:Yo lo siento mucho aunque la one tubiera los 5,4 tflops que va a ser que no, con 32 rops no dais salida necesitas 96 minimo. No podeis intentar decir que un harware con 1,30 tflops sobre el papel, que se calculan con el numero de shaders por la frecuencia, adquieran 5,4 tflops porque los tflops es algo ligado al hardware y a su frecuencia de uso, el cual evidentemente con las temperaturas actuales de funcionamiento no van a multiplicar por 5. Dejando de lado el aspecto de que los tflops es algo ligado al hardware, debemos hablar del rendimiento, es obviamente dificil usar los 1,3 tflops de potencia porque sacar el 100% del rendimiento es muy dificil, ahora mismo la xboxone llegara a los 0,9 usados de 1,3, y la ps4 estara por los 1,2 de los 1,8. Ese es el gran reto, a mayor tflops mas dificil es sacarle provecho y la curva se hace mas dificil de conseguir.

Puede que con direct x 12 haya algoritmos que simplifiquen calculos y queden perfectos, puede que se puedan idear nuevas cosas. Xo los gflops de una maquina siguen siendo los mismos solo q estos los usas mejor, no es que la grafica mejore, siempre es la misma, es que antes la usabas peor.

Puede unos algoritmos mejorar tanto como para enfrentar 1,3 tflops frente a 5,4 tflops y conseguir las mismas prestaciones??

Ni en broma, estamos comparando una tarjeta de 1,3 tflops con 32 rops(bajos xa mi punto de vista) frente a una 980 ti de referencia con 96 rops de 700€ solo la tarjeta, es imposible, no va a rendir asi ni por asomo. Puede q con simplificaciones se consiga que nose se viene como algo de 1500gflops y bastante le has sacado si consigues no apreciar la diferencia.

Como con todo hay un limite, las iluminaciones sombras y demas se pueden mejorar, xo no porque calcularlos en formato raw (x asi decirlo) sea ineficiente es decir calcular Rayo a rayo se hace de forma eficiente pero no ofrece grandes cambios que si lo hacemos de forma simplificada, con esto quiero decir q simplificar cambiar un poco los algoritmos va en detrimento de la calidad del raw siempre evidentemente. Podemos bajar los rayos los rebotes y haber mejorado el calculo de los rebotes que se basan en optica lineal, osea una misera regla de tres de niños pequeños, en cierto modo aunque hayan mejorado esa simplificacion no puede ser magia, de eso debemos estar seguros. Lo mismo con la proyeccion de texturas o bumps. Todo se puede mejorar xo estan basados en formulas matematicas muy simples, mejorarlo significa simplificar y reducir calculos, no mejorar en si las matematicas del rpocedimiento y ira en detrimento del raw, aun asi es posible q añadiendo simplificaciones puesdas conseguir que casi sin diferencia apreciables simplificar los calculos, bajando la precision de las proyecciones y demas, de nuevo no puede ser magia es de nuevo una mejora limitada.

Direct x 12 no solo peleara en ese frente lo hara tambien a la hora de intentar usar todos los shaders y distribucion del trabajo, debemos pensar que la one estara usando 0,9 0,8 tflops actualmente no creo q limitados x el menu que debe ser de risa, si no porque la distribucion de calculos en los shaders es complicada, organizar las prioridades y evitar tiempos muertos de CUDAS enteros es dificil, y desde luego es un campo que se puede mejorar la eficiencia que junto con mejores algoritmos puedan hacer mejorar la calidad visual, pero no creo q one este funcionando ahora por debajo del 60-65% de su plena capacidad, quiza este mas cerca del 70% y debemos tener en cuenta que el 100% es imposible incluso el 95% es imposible. No creo que la one pueda mejorar tanto como os pensais pero si un 20% a lo largo de la gen.

Tambien me gustaria mencionar que direct x siempre fue un metodo de calculo y tiene implementaciones por hardware y x eso las graficas se fabrican compatibles con un direct x especifico, no creo q puedan implementar todas las mejoras cuando hace 2 años o dos y medio desde que se fabrican xbox one en plena salida implementaran el hardware de dx12, seran implementaciones software y algo que pudieran preveer xo no sera lo mismo.

En definitiva creo q deberiamos ser realistas quiza veamos la one rendir como una de 1500gflops, quiza consiga igualar a ps4 o mejorar a la ps4 actual no va a rendir a 5400 gflops ni locos, y con 32 rops no conseguirias mostrar los beneficios en pantalla. Pero tambien hay que ser realistas sony suene liberar un OC el cual MS ya ha usado a principio de gen (paso en psp, paso en ps2 y en ps3 tmb se hizo a menor escala), tambien liberaran un core o incluso dos mas haya de mitad de gen y puede hacer que ps4 se ponga en unos 2000-2100 gflops teoricos y quiza con sus mejoras de rendimeinto consigan rendir cerca de los 1900gflops, con tambien algunas mejoras q implementes que cerny no es tonto, quiza la veamos rendir como unos 2000 Gflops. Que con 42 ROPS serian justo los perfectos quiza un poco bajos pero totalmente equilibrado y lo necesario.


Si me hablas de rops/rbe , no has entendido absolutamente nada del nuevo paradigma, normal que no comprendas el funcionamiento de One, necesitas documentarte, ya que el nuevo paradigma no requiere otro tipo de unidad de computación diferente, te aconsejó que busques información sobre Compute unit y sistemas heterogéneos.


Entonces dices que Quantum break y forza 6 corren sobre 0,9 teraflods? Cuentame más.
Nowcry escribió:[img][http://www.eteknix.com/wp-content/uploads/2014/09/nvidia_gtx980_SLI_graphs_battlefield1.png/img]

A mayor gflops mas dificil es conseguir esas diferencias, aunque puedas encontrar una review buena que doble los fps, no es la norma, de salida un juego sin modificacion de perfiles no suele mejorar mas de un 20-30%, aun asi os doy la razon ha mejorado mucho mas del 20% y van mejorando, xo tambien debeis saber que para ello nvidia o amd sacan un parche especifico para cada juego y cambian los perfiles, el encargado de hacerlo.

En otro caso tambien debeis tener en cuenta que un sli tiene dos graficas es decir dos chips graficos, dos chips iguales y la one aunque tiene el multicanal para mejorar la trasferencia de uno a otro, no tiene dos chips graficos, asique pese a que tiene mejorada la cola de espera a la entrada del chip grafico, el chip sigue siendo de 1,3 tflops, tiene ventajas para evitar que los cudas esten en espera y te permite conseguir un buen rendimiento como explique en elaanteriorpost, pero un chip grafico recibe impulsos electricos a la velocidad de la frecuencia de los shaders que multiplicada x su cantidad de shaders seria el calculo al segundo ( los flops famosos) pero su tope son 1,3tflops, que una grafica que entregue los 1,3 gflops es como si rindiese como una de 1500-1600 en pc. No os digo que no, El optimizador automatico suele ofrecer una optimizacion de entre el 60-70 %, a continuacion nvidia saca el parche especifico con el perfil y lo mueven hasta el 80-85, subir de aqui se hace modificando el perfil por el de la comunidad que ya no depende de nvidia/amd.

Pero como veis subir de rendir de 1,3 tflops a 2,6 es mucho y os estais engañando, y de 1,3 a 5,4 es meramente un disparate, aunque fuera un multichanel magico, no podeis pensar que el rendimiento de 5,4 gflops esta cerca de los 1,3, es mas la 980ti de referencia se hace un gtaV en 4k a 48 fps.
La one no va a rendir como 5 tflops si los pudiera rendir no podria mostrarlo en pantalla con 32 rops, y tampoco creo q disponga de hdmi 2.0 o display port. MS sabe la potencia que tiene y le puso 32 rops algo justo desde luego, y podra rendir un 20%-25% mas y quiza los rops lastren algo la mejora, xo esta claro q saben perfectamente la capacidad que tenia al implementarselos, y arriesgaron mucho a lo bajo con 32.


el problema con la realidad, es que es muy testaruda.

- Xbox360 tenia una potencia de 240 Gflops de GPU y de 115 Gflops de CPU.
- una norma no escrita de la emulacion de un hardware, es que necesitas 'otro' hardware 10 veces mas potente para poder emularlo al 100%
- XboxONE tiene una potencia 'declarada' de 1,31 Tflops

Sobre el papel, XboxONE jamas podra emular, y por tanto, ofrecer retrocompatibilidad a Xbox360, porque:
- Xbox360=240+115=355 Gflops
- Potencia necesaria para emulacion via software en XboxONE= 3,55 Tflops
- Potencia 'declarada' de XboxONE=1,31 Tflops

Sin embargo, la realidad es tozuda, y XboxONE si ofrece retrocompatibilidad, via emulacion por software, a Xbox360.

¿Como?
¡BRUJERIA!
f5inet escribió:
Nowcry escribió:[img][http://www.eteknix.com/wp-content/uploads/2014/09/nvidia_gtx980_SLI_graphs_battlefield1.png/img]

A mayor gflops mas dificil es conseguir esas diferencias, aunque puedas encontrar una review buena que doble los fps, no es la norma, de salida un juego sin modificacion de perfiles no suele mejorar mas de un 20-30%, aun asi os doy la razon ha mejorado mucho mas del 20% y van mejorando, xo tambien debeis saber que para ello nvidia o amd sacan un parche especifico para cada juego y cambian los perfiles, el encargado de hacerlo.

En otro caso tambien debeis tener en cuenta que un sli tiene dos graficas es decir dos chips graficos, dos chips iguales y la one aunque tiene el multicanal para mejorar la trasferencia de uno a otro, no tiene dos chips graficos, asique pese a que tiene mejorada la cola de espera a la entrada del chip grafico, el chip sigue siendo de 1,3 tflops, tiene ventajas para evitar que los cudas esten en espera y te permite conseguir un buen rendimiento como explique en elaanteriorpost, pero un chip grafico recibe impulsos electricos a la velocidad de la frecuencia de los shaders que multiplicada x su cantidad de shaders seria el calculo al segundo ( los flops famosos) pero su tope son 1,3tflops, que una grafica que entregue los 1,3 gflops es como si rindiese como una de 1500-1600 en pc. No os digo que no, El optimizador automatico suele ofrecer una optimizacion de entre el 60-70 %, a continuacion nvidia saca el parche especifico con el perfil y lo mueven hasta el 80-85, subir de aqui se hace modificando el perfil por el de la comunidad que ya no depende de nvidia/amd.

Pero como veis subir de rendir de 1,3 tflops a 2,6 es mucho y os estais engañando, y de 1,3 a 5,4 es meramente un disparate, aunque fuera un multichanel magico, no podeis pensar que el rendimiento de 5,4 gflops esta cerca de los 1,3, es mas la 980ti de referencia se hace un gtaV en 4k a 48 fps.
La one no va a rendir como 5 tflops si los pudiera rendir no podria mostrarlo en pantalla con 32 rops, y tampoco creo q disponga de hdmi 2.0 o display port. MS sabe la potencia que tiene y le puso 32 rops algo justo desde luego, y podra rendir un 20%-25% mas y quiza los rops lastren algo la mejora, xo esta claro q saben perfectamente la capacidad que tenia al implementarselos, y arriesgaron mucho a lo bajo con 32.


el problema con la realidad, es que es muy testaruda.

- Xbox360 tenia una potencia de 240 Gflops de GPU y de 115 Gflops de CPU.
- una norma no escrita de la emulacion de un hardware, es que necesitas 'otro' hardware 10 veces mas potente para poder emularlo al 100%
- XboxONE tiene una potencia 'declarada' de 1,31 Tflops

Sobre el papel, XboxONE jamas podra emular, y por tanto, ofrecer retrocompatibilidad a Xbox360, porque:
- Xbox360=240+115=355 Gflops
- Potencia necesaria para emulacion via software en XboxONE= 3,55 Tflops
- Potencia 'declarada' de XboxONE=1,31 Tflops

Sin embargo, la realidad es tozuda, y XboxONE si ofrece retrocompatibilidad, via emulacion por software, a Xbox360.

¿Como?
¡BRUJERIA!


La norma de emulacion descrita, esta basada en que la comunidad sea el que hace la emulacion, es decir su optimizacion y la forma en las que mueven las funciones, es realizada por personas que no cobraban por ello y lo hacian por amor al arte, por lo que su dedicacion en mejorar algoritmos era mas bien nula y el control de versiones es terrible, y por ello la optimizacion terrible, por otro lado la emulacion con la norma del 10 es tambien la norma del pc con hardware abierto que lo que pasa es que ademas de que el rendimiento del programa es malo, sacar los recursos en un hardware abierto es diferente, que tambien se une a que lo hacia gente que no cobraba, por otro lado la norma del 10 es demasiado antigua y actualmente vale con 5 veces mas o menos vale y si es hardware cerrado con 4 veces lo haces aunque van a invertir un buen numero de recursos para ello.

La arquitectura de la xbox360 pese a ser power pc, el dispositivo grafico sin que tenia sus parecidos y el tema de esram tambien, por lo que yo creo que con 1,7 gflops podrian hacerlo bien, ahora bien con 1,3 gflops van a tener que ir juego a juego a ver si con suerte lo consiguen.

PD: no sumes la capacidad de calculo del procesador y la de la grafica, ya que poner el procesador a renderizar y calcular graficos, ademas de que el procesador suele tener mucho menos rendimiento que la capacidad teorica renderizando, debe manejar la IA, llenar las pilas de trabajo de las graficas, mover el sistema, y controlar el flujo de trabajo. asique yo creo que si se ponia a ayudar podria pero con 50 gflops que a su vez rendirian como 20 gflops graficos y dale gracias.
Nowcry escribió:
f5inet escribió:
Nowcry escribió:[img][http://www.eteknix.com/wp-content/uploads/2014/09/nvidia_gtx980_SLI_graphs_battlefield1.png/img]

A mayor gflops mas dificil es conseguir esas diferencias, aunque puedas encontrar una review buena que doble los fps, no es la norma, de salida un juego sin modificacion de perfiles no suele mejorar mas de un 20-30%, aun asi os doy la razon ha mejorado mucho mas del 20% y van mejorando, xo tambien debeis saber que para ello nvidia o amd sacan un parche especifico para cada juego y cambian los perfiles, el encargado de hacerlo.

En otro caso tambien debeis tener en cuenta que un sli tiene dos graficas es decir dos chips graficos, dos chips iguales y la one aunque tiene el multicanal para mejorar la trasferencia de uno a otro, no tiene dos chips graficos, asique pese a que tiene mejorada la cola de espera a la entrada del chip grafico, el chip sigue siendo de 1,3 tflops, tiene ventajas para evitar que los cudas esten en espera y te permite conseguir un buen rendimiento como explique en elaanteriorpost, pero un chip grafico recibe impulsos electricos a la velocidad de la frecuencia de los shaders que multiplicada x su cantidad de shaders seria el calculo al segundo ( los flops famosos) pero su tope son 1,3tflops, que una grafica que entregue los 1,3 gflops es como si rindiese como una de 1500-1600 en pc. No os digo que no, El optimizador automatico suele ofrecer una optimizacion de entre el 60-70 %, a continuacion nvidia saca el parche especifico con el perfil y lo mueven hasta el 80-85, subir de aqui se hace modificando el perfil por el de la comunidad que ya no depende de nvidia/amd.

Pero como veis subir de rendir de 1,3 tflops a 2,6 es mucho y os estais engañando, y de 1,3 a 5,4 es meramente un disparate, aunque fuera un multichanel magico, no podeis pensar que el rendimiento de 5,4 gflops esta cerca de los 1,3, es mas la 980ti de referencia se hace un gtaV en 4k a 48 fps.
La one no va a rendir como 5 tflops si los pudiera rendir no podria mostrarlo en pantalla con 32 rops, y tampoco creo q disponga de hdmi 2.0 o display port. MS sabe la potencia que tiene y le puso 32 rops algo justo desde luego, y podra rendir un 20%-25% mas y quiza los rops lastren algo la mejora, xo esta claro q saben perfectamente la capacidad que tenia al implementarselos, y arriesgaron mucho a lo bajo con 32.


el problema con la realidad, es que es muy testaruda.

- Xbox360 tenia una potencia de 240 Gflops de GPU y de 115 Gflops de CPU.
- una norma no escrita de la emulacion de un hardware, es que necesitas 'otro' hardware 10 veces mas potente para poder emularlo al 100%
- XboxONE tiene una potencia 'declarada' de 1,31 Tflops

Sobre el papel, XboxONE jamas podra emular, y por tanto, ofrecer retrocompatibilidad a Xbox360, porque:
- Xbox360=240+115=355 Gflops
- Potencia necesaria para emulacion via software en XboxONE= 3,55 Tflops
- Potencia 'declarada' de XboxONE=1,31 Tflops

Sin embargo, la realidad es tozuda, y XboxONE si ofrece retrocompatibilidad, via emulacion por software, a Xbox360.

¿Como?
¡BRUJERIA!


La norma de emulacion descrita, esta basada en que la comunidad sea el que hace la emulacion, es decir su optimizacion y la forma en las que mueven las funciones, es realizada por personas que no cobraban por ello y lo hacian por amor al arte, por lo que su dedicacion en mejorar algoritmos era mas bien nula y el control de versiones es terrible, y por ello la optimizacion terrible, por otro lado la emulacion con la norma del 10 es tambien la norma del pc con hardware abierto que lo que pasa es que ademas de que el rendimiento del programa es malo, sacar los recursos en un hardware abierto es diferente, que tambien se une a que lo hacia gente que no cobraba, por otro lado la norma del 10 es demasiado antigua y actualmente vale con 5 veces mas o menos vale y si es hardware cerrado con 4 veces lo haces aunque van a invertir un buen numero de recursos para ello.

La arquitectura de la xbox360 pese a ser power pc, el dispositivo grafico sin que tenia sus parecidos y el tema de esram tambien, por lo que yo creo que con 1,7 gflops podrian hacerlo bien, ahora bien con 1,3 gflops van a tener que ir juego a juego a ver si con suerte lo consiguen.

PD: no sumes la capacidad de calculo del procesador y la de la grafica, ya que poner el procesador a renderizar y calcular graficos, ademas de que el procesador suele tener mucho menos rendimiento que la capacidad teorica renderizando, debe manejar la IA, llenar las pilas de trabajo de las graficas, mover el sistema, y controlar el flujo de trabajo. asique yo creo que si se ponia a ayudar podria pero con 50 gflops que a su vez rendirian como 20 gflops graficos y dale gracias.


Que con 4x o 5x emulas un power PC sobre una arquitectura distribuida x86?

Y con 0,8 teraflods corres Tomb raider o Quatum break...

En fin amigo dime que tipo de peyote desayunas por que debe ser del bueno.
Nowcry escribió:
f5inet escribió:[...]
el problema con la realidad, es que es muy testaruda.

- Xbox360 tenia una potencia de 240 Gflops de GPU y de 115 Gflops de CPU.
- una norma no escrita de la emulacion de un hardware, es que necesitas 'otro' hardware 10 veces mas potente para poder emularlo al 100%
- XboxONE tiene una potencia 'declarada' de 1,31 Tflops

Sobre el papel, XboxONE jamas podra emular, y por tanto, ofrecer retrocompatibilidad a Xbox360, porque:
- Xbox360=240+115=355 Gflops
- Potencia necesaria para emulacion via software en XboxONE= 3,55 Tflops
- Potencia 'declarada' de XboxONE=1,31 Tflops

Sin embargo, la realidad es tozuda, y XboxONE si ofrece retrocompatibilidad, via emulacion por software, a Xbox360.

¿Como?
¡BRUJERIA!


La norma de emulacion descrita, esta basada en que la comunidad sea el que hace la emulacion, es decir su optimizacion y la forma en las que mueven las funciones, es realizada por personas que no cobraban por ello y lo hacian por amor al arte, por lo que su dedicacion en mejorar algoritmos era mas bien nula y el control de versiones es terrible, y por ello la optimizacion terrible, por otro lado la emulacion con la norma del 10 es tambien la norma del pc con hardware abierto que lo que pasa es que ademas de que el rendimiento del programa es malo, sacar los recursos en un hardware abierto es diferente, que tambien se une a que lo hacia gente que no cobraba, por otro lado la norma del 10 es demasiado antigua y actualmente vale con 5 veces mas o menos vale y si es hardware cerrado con 4 veces lo haces aunque van a invertir un buen numero de recursos para ello.

La arquitectura de la xbox360 pese a ser power pc, el dispositivo grafico sin que tenia sus parecidos y el tema de esram tambien, por lo que yo creo que con 1,7 gflops podrian hacerlo bien, ahora bien con 1,3 gflops van a tener que ir juego a juego a ver si con suerte lo consiguen.

PD: no sumes la capacidad de calculo del procesador y la de la grafica, ya que poner el procesador a renderizar y calcular graficos, ademas de que el procesador suele tener mucho menos rendimiento que la capacidad teorica renderizando, debe manejar la IA, llenar las pilas de trabajo de las graficas, mover el sistema, y controlar el flujo de trabajo. asique yo creo que si se ponia a ayudar podria pero con 50 gflops que a su vez rendirian como 20 gflops graficos y dale gracias.


Vale... aceptemos barco...

y ahora cuentame...
¿como pones a 6 Jaguar (6 hilos de ejecucion) a 1,7Ghz a hacer el trabajo de 3 PowerPC con dos hilos de ejecucion cada uno (6 hilos de ejecucion en total) a 3,2Ghz?

cuentamelo... soy todo oidos...
17587 respuestas