[EMULADOR] CitrAGB ~ GBA para 3DS ~ En desarrollo!

Nuevos avances con CitrAGB:
Aaaaand it's good! Changes haven't been pushed yet though because it involves some kernel patching which I'll have to get situated, but it will be up and working momentarily.
https://youtu.be/BC_5jZ8hijQ
Also, it runs at mostly 60fps, sometimes dropping to 50fps due to rendering (still flipping stuff and writing it to the screen in software, which is no good).

Fuente
shinyquagsire23 ha conseguido hacerlo funcionar al 60 fps utilizando el kernel ARM11, según el se podrá aprovechar en Ninjhax y en formato CIA.
Todavía no esta disponible para descargar.


Nuevo emulador de GBA en desarrollo para Nintendo 3DS:
Greets all,
So I've been working on a thing for a while. I had originally abandoned the project because I thought it was unable to be done without the use of dynamic recompilation, however as it turns out it was in fact possible. I present my 3DS GBA Emulator: CitrAGB, a 3DS GBA emulator based on gpsp.

As of now, compatibility is technically on-par with whatever gpsp's interpreter is able to handle, however, due to the nature of the port some games will not run or crash on particular parts. Flipping the screen to it's proper orientation did a bit of damage which might take a bit to get fixed up, and a lot of things still need implementation. But, on the plus side, many games that do run actually run fairly well, around 50% speed in optimal cases, or as low as 20% if the game uses extremely inefficient idle loops. In the future I also plan on hopefully porting gpsp's dynrec CPU to be able to work on the 3DS as well, once smea updated ninjhax to allow developers to set RAM pages executable. This will increase emulation speed dramatically.

Controls:
A, B, Start, Select, L, R, and the D/C-Pad all map out to their rightful GBA buttons. Y is bound to select, and X currently exits back to the homebrew menu

Sauce Code:
You can find the source code for CitrAGB on my GitHub here. Once again, this is very much a work in progress and extremely buggy, but the bugs will be fixed and the emulator refined with time. However, if you encounter bugs let me know the game name and when the bug occurs so I have games to test against while fixing bugs.

Downloads:
A .3dsx can be found here, and a sample homebrew application here if you don't have any backups to run yourself. In order to run it you need gba_bios.bin in either the root of your SD card or in /gba on your SD card.

Currently Known Bugs:

Any video issues which may arise
Games stored in folders currently do not work, this will be fixed soon.
Some games get stuck on loops and never get to render. Please report these games so I have games to test against.


Descarga 3DSX
Descarga CIA
Descarga 3DSX + SMDH
Fuente
Muy buena noticia, pero si se basa en el GPSP mucho desarrollo no le deberia quedar ya que de por si, en PSP funcionaba muy bien, y la 3DS tiene mas capacidad que esta.
Si lo sacan en formato CIA/3DS triunfan.
CrusardGameamos escribió:Si lo sacan en formato CIA/3DS triunfan.


me uno a la solicitud, no rula por ahi ningun 3ds verdad? [ginyo]

un saludo!
pery_soy escribió:
CrusardGameamos escribió:Si lo sacan en formato CIA/3DS triunfan.


me uno a la solicitud, no rula por ahi ningun 3ds verdad? [ginyo]

un saludo!

En 3DS no, pero si en CIA:
Descarga CIA

Salu2!
tutorial para instalar por favor [sonrisa]
salu2 [oki] [bye] [bye]
pide un archivo bin cuando lo instalo en la 3ds CIA me pide bios que hago ?? ? es ese archivo bien donde lo consigo ?
skyzero64 escribió:pide un archivo bin cuando lo instalo en la 3ds CIA me pide bios que hago ?? ? es ese archivo bien donde lo consigo ?


Tienes que buscar en google la bios de la GBA, no es dificil de conseguir.

La descargas y la pones en la ruta adecuada.
Maleajo escribió:
skyzero64 escribió:pide un archivo bin cuando lo instalo en la 3ds CIA me pide bios que hago ?? ? es ese archivo bien donde lo consigo ?


Tienes que buscar en google la bios de la GBA, no es dificil de conseguir.

La descargas y la pones en la ruta adecuada.



una duda mas este corren normal todos los juegos o van lento ?=??
Nuevos avances con CitrAGB:
Aaaaand it's good! Changes haven't been pushed yet though because it involves some kernel patching which I'll have to get situated, but it will be up and working momentarily.
https://youtu.be/BC_5jZ8hijQ
Also, it runs at mostly 60fps, sometimes dropping to 50fps due to rendering (still flipping stuff and writing it to the screen in software, which is no good).

Fuente

shinyquagsire23 ha conseguido hacerlo funcionar al 60 fps utilizando el kernel ARM11, según el se podrá aprovechar en Ninjhax y en formato CIA.
Todavía no esta disponible para descargar.

Salu2!
pues eso, acabo de instalar el ironhax y le doy al emu de gba que te viene por defecto y no carga, se queda la pantalla en rojo(la de abajo) y no ocurre nada mas... otros homebrew que te vienen si carga como el de los themes o el que me instale de las monedas de la 3ds tb va...
ebsigma escribió:pues eso, acabo de instalar el ironhax y le doy al emu de gba que te viene por defecto y no carga, se queda la pantalla en rojo(la de abajo) y no ocurre nada mas... otros homebrew que te vienen si carga como el de los themes o el que me instale de las monedas de la 3ds tb va...

¿Tienes la SD tal y como debe estar?
Installation Instructions:
First, grab the .3dsx here and rename it/place it in sd:/3ds/<name of .3dsx>. You can also grab the smdh here and give it the same name and place it in the same directory as the 3dsx. Next, download game_config.txt from here and a sample homebrew application here to make sure everything is set up right before you run regular GBA ROMs. The last thing you will need is gba_bios.bin. You can either dump this/find this online, or you can use Normatt's open source GBA bios here. A proper GBA bios dump is preferred, although Normatt's bios hasn't shown any issues as of yet. Once you have gba_bios.bin, place it either in the root of your SD card or in /gba.

After downloading everything, your SD card structure should look something like this:
game_config.txt
gba_bios.bin
demo.gba
/3ds/<3dsx name>/<3dsx name>.3dsx
/3ds/<3dsx name>/<3dsx name>.smdh
pues me baje la bios de http://gbatemp.net/threads/citragb-3ds- ... ip.376438/ y aun asi me sale lo mismo, la tengo puesta en la raiz y en la carpeta del emu y nada..., el emu de snes si me va T_T
egarrote escribió:Nuevos avances con CitrAGB:
Aaaaand it's good! Changes haven't been pushed yet though because it involves some kernel patching which I'll have to get situated, but it will be up and working momentarily.
https://youtu.be/BC_5jZ8hijQ
Also, it runs at mostly 60fps, sometimes dropping to 50fps due to rendering (still flipping stuff and writing it to the screen in software, which is no good).

Fuente

shinyquagsire23 ha conseguido hacerlo funcionar al 60 fps utilizando el kernel ARM11, según el se podrá aprovechar en Ninjhax y en formato CIA.
Todavía no esta disponible para descargar.

Salu2!


Sin novedades respecto al CIA no?
Si dijese de hacerlo yo mismo ¿sería muy complicado? logicamente necesitaría la toolchain para el ARM11 pero a parte ¿habría mucho problema?
ebsigma escribió:pues me baje la bios de http://gbatemp.net/threads/citragb-3ds- ... ip.376438/ y aun asi me sale lo mismo, la tengo puesta en la raiz y en la carpeta del emu y nada..., el emu de snes si me va T_T

Comprueba, además de que esté en la raíz, que esté renombrada a "gba_bios.bin" y no otra cosa. A partir de ahí ya deberías poder cargar ROMs.
Si te da pantallazo rojo prueba a bajar este archivo y sustituirlo en la raíz de la SD por el que ya hay, a mi me ha funcionado: http://www31.zippyshare.com/v/Mf15R6Sn/file.html
ya me va con un boot nuevo pero el emu es infumable, va superlento cuando va XD
ebsigma escribió:ya me va con un boot nuevo pero el emu es infumable, va superlento cuando va XD

Me he descargado la Bios del link que has puesto y cuando inicio el emu m dice k la BIOS no es valida. Puedes pasarme el link con la descarga directa?

Gracias, saludos
Con el nuevo archivo Boot.3dsx he conseguido ejecutarla en una old 3ds sin que salga el pantallazo rojo, pero después de elegir la rom a cargar la pantalla se queda en blanco =S.
Ami me pierde mucho por tema de no tener pantalla completa...

EDIT: Además probé el Golden Sun 2 y no es jugable... que pena... para uno que de GBA que quería jugar jaja
Tenia ganas de pasarme todos los juegos de Pokemon en la 3DS, los de portatil claro.

Emulador de GBA en la 3DS, muy buena decision, lo esperare con ansias.

Tengo el gameboy pocket (blanco y negro), con el pokemon red y silver,
me lo pase como 5 veces cada uno y 3 veces con la pokedex completa (pasandome los otros pokemons
con un gameboy color roto cuando me prestaban el juego).

Aunque no pueda pasar pokemons, tendre la pokedex al maximo posible llena.
alguna forma de hacer la pantalla un poco mas grande?
Alguien m puede pasar una bios k funcione?

Gracias, saludos
CAZ85 escribió:Alguien m puede pasar una bios k funcione?

Gracias, saludos

La BIOS open source de Normatt: https://github.com/Nebuleon/ReGBA/raw/m ... a_bios.bin.
Pero de verdad alguien ha jugado al emulador de gba ..... por k yo bajo esa bios y me dice k no es aunk me deja elegir rom , pero se keda la pantalla en blanco y no pasa.Por si tiene algo k ver uso el tubehax.
yupikaeye escribió:Pero de verdad alguien ha jugado al emulador de gba ..... por k yo bajo esa bios y me dice k no es aunk me deja elegir rom , pero se keda la pantalla en blanco y no pasa.Por si tiene algo k ver uso el tubehax.

¿Tienes la SD tal y como debe estar? viewtopic.php?p=1739597579
Jordi V. escribió:
yupikaeye escribió:Pero de verdad alguien ha jugado al emulador de gba ..... por k yo bajo esa bios y me dice k no es aunk me deja elegir rom , pero se keda la pantalla en blanco y no pasa.Por si tiene algo k ver uso el tubehax.

¿Tienes la SD tal y como debe estar? viewtopic.php?p=1739597579

si , lo uniko k no e bajao de esos enlaces es el archivo de texto xk no se komo bajarlo
yupikaeye escribió:si , lo uniko k no e bajao de esos enlaces es el archivo de texto xk no se komo bajarlo

¿Qué archivo de texto?
Jordi V. escribió:
yupikaeye escribió:si , lo uniko k no e bajao de esos enlaces es el archivo de texto xk no se komo bajarlo

¿Qué archivo de texto?

El game_config.txt pero ya lo baje y nada , me va la demo esa pero ya sta.
yupikaeye escribió:El game_config.txt pero ya lo baje y nada , me va la demo esa pero ya sta.

Quizás el juego no es compatible.
Jordi V. escribió:
yupikaeye escribió:El game_config.txt pero ya lo baje y nada , me va la demo esa pero ya sta.

Quizás el juego no es compatible.[/quote] hay alguna lista x ai ??? E probado el zelda , el metroid y el golden sun.
¿Algun metodo para ejecutar el emu desde la EMUNAND de gateway sin tener que usar el cubic?

Actualmente uso el cubir instalado en cia para lanzar el ninhax pero es un royo.
Emiliopg_91 escribió:¿Algun metodo para ejecutar el emu desde la EMUNAND de gateway sin tener que usar el cubic?

Actualmente uso el cubir instalado en cia para lanzar el ninhax pero es un royo.

Usar el .cia.
Hombre hasta ahí llego, lo que pasa es que no encuentro el cía. He mirado en github y no lo he encontrado

Eeeeeeem vale soy tonto LOL
Lo que esta claro es que el emulador no esta del todo operativo, es decir, se emula, pero no es jugable, nada de lo que he metido tira bien, como el gameboy, si,si, ya se que el de gba pide mas procesador y todo esto pero simplemente que no esta bien optimizado, si ya lo pone que es el gpsp, es decir el emulador de gba en psp xD, no es algo que hayan echo nativo, entended ahora los ports de los juegos xD, pero no por ello hay que quitarle merito, pensad que esto lo ha echo alguien en su tiempo libre y eso es de admirar, o al grupo de gente.
tndo escribió:Lo que esta claro es que el emulador no esta del todo operativo, es decir, se emula, pero no es jugable, nada de lo que he metido tira bien, como el gameboy, si,si, ya se que el de gba pide mas procesador y todo esto pero simplemente que no esta bien optimizado, si ya lo pone que es el gpsp, es decir el emulador de gba en psp xD, no es algo que hayan echo nativo, entended ahora los ports de los juegos xD, pero no por ello hay que quitarle merito, pensad que esto lo ha echo alguien en su tiempo libre y eso es de admirar, o al grupo de gente.


El propio creador del CitrAGB explica en gbatemp que este emulador no es 100% funcional en NinjHax 2.0/2.1 (y, por extensión, en IronHax/TubeHax), debido a que requiere permisos de acceso a kernel, según entiendo. Y que mientras no se encuentre el modo de hacerlo, no podría hacer algo al respecto.

Fuente.
Estaba intentando probar el game watch gallery 4 y nada de nada. Pantallazo en blanco y reiniciar. Y asi con todos los juegos que probe.
Este emulador es horrible.
Aquí la lista de Compatibilidad Que un usuario en GBATemp anda creando.
Recuerden probar con los diferentes BIOS de GBA.
fmkid escribió:
tndo escribió:Lo que esta claro es que el emulador no esta del todo operativo, es decir, se emula, pero no es jugable, nada de lo que he metido tira bien, como el gameboy, si,si, ya se que el de gba pide mas procesador y todo esto pero simplemente que no esta bien optimizado, si ya lo pone que es el gpsp, es decir el emulador de gba en psp xD, no es algo que hayan echo nativo, entended ahora los ports de los juegos xD, pero no por ello hay que quitarle merito, pensad que esto lo ha echo alguien en su tiempo libre y eso es de admirar, o al grupo de gente.


El propio creador del CitrAGB explica en gbatemp que este emulador no es 100% funcional en NinjHax 2.0/2.1 (y, por extensión, en IronHax/TubeHax), debido a que requiere permisos de acceso a kernel, según entiendo. Y que mientras no se encuentre el modo de hacerlo, no podría hacer algo al respecto.

Fuente.


Entiendo por que la velocidad baja y el poco rendimiento que tiene, si no logra como hacer que lea directamente del kernel va a ir asi, muy lentisimo
lo habeis probado con rxtools?
tordrex escribió:lo habeis probado con rxtools?

Si tienes rxTools es mejor instalar los juegos directamente como .cia
Editado
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
(mensaje borrado)
45 respuestas