[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Nuevo firmware 3.4:
GATEWAY ULTRA v3.4 PUBLIC BETA
Posted on August 9, 2015
Today we are proud to present a new firmware update: Gateway Ultra 3.4!

Summary:
* Fixed new antipiracy check
* Improved firmware spoofing

After we noticed issues surrounding some of the latest game backups not functioning
as 3DS files but working just fine as CIA files, we decided to investigate.

What we discovered was truly remarkable: a new kind of antipiracy check! Yes, that’s right!
This took us five minutes to fix and here we are today.

We also improved the firmware spoofing a bit, as now an additional kernel version check is disabled.
This is mostly useful for New 3DS users that are still on 9.5 emunand and want to play firmware spoofed games that require a higher kernel version.
This fix can also be useful for users that want to keep using an older Gateway Ultra firmware and while still being able to play newer games.

That’s it for today folks!
Support the innovators, and as always ENJOY!

PS: Cheat support is coming! We have a proof of concept ready and we are working on integrating it in the next update.


Arreglan la compatibilidad con los juegos con parche AP y el firmware spoof para New3DS. También prometen trucos muy pronto.

Como siempre, para actualizar basta con sustituir el Launcher.dat.

Salu2!
Siempre es bien venida una actualizacion pero despues de tanto tiempo esperaba mas, nose al menos soporte MSET downgradeado para todas los firmwares de old 3ds un classic mode con soporte para cias, son cosas que tienen los CFW y ellos no.

Saludos
Si, la verdad es que si, porque este update parece que solo es para "sacar pecho" ante el Sky3DS. :)

Salu2!
What we discovered was truly remarkable: a new kind of antipiracy check! Yes, that’s right!
This took us five minutes to fix and here we are today.


[beer]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya actualización. Una verdadera ***** para los que hayan desembolsado la friolera que piden por ella, más ahora que hay CFW con las mismas características como sería la emuNAND de Reisyukaku.
MatiasBG escribió:Vaya actualización. Una verdadera ***** para los que hayan desembolsado la friolera que piden por ella, más ahora que hay CFW con las mismas características como sería la emuNAND de Reisyukaku.

Creeme, que esa "friolera" la he amortizado XD
MatiasBG escribió:Vaya actualización. Una verdadera ***** para los que hayan desembolsado la friolera que piden por ella, más ahora que hay CFW con las mismas características como sería la emuNAND de Reisyukaku.


Ahora , pero no antes.

El que se haya querido esperar a que salieran CFW bien por el , pero los que hemos usado flashcard hemos jugado de mientras. Y friolera depende de cuando/donde la hayas comprado. A mi me costo 43 euros poco despues del firmware omega. Y con GW se sabe seguro que las cosas van a funcionar.

Ademas que si no fuera por GW , esos CFW no tendrian ni suelo donde trabajar , a ver si te piensas que se lo han sacado todo ellos del coco [tomaaa]
Ahora es facil decir eso de gateway por que estan los cfw pero cuando no exsistian nadie decia nada y como dice el compañero esta mas que amortizado y esta nueva medida ap no afectado a gateway y por lo que parece a sky3ds si y a falta de saber si tendran solucion.

Pegar palitos ahora es muy facil
Ganas de que cambie de version beta a final , a ver que sorpresitas nos traen . :D :D :D
hellknight escribió:Ganas de que cambie de version beta a final , a ver que sorpresitas nos traen . :D :D :D

Yo creo que lo de beta es para cubrirse el culo XD, ya que si hay un error o algo, te pueden decir "Es una beta y esta sujeto a errores y demas" XD
A ver cuando dan soporte a n3ds sin necesidad de cubic y simares... que quien compra una gw no tiene que desembolsar otros 40.pavos en cartuchos adicionales.
Pues si por pedir es gratis,pero cubic ninja solo se necesita una vez se puede pedir prestado,no es lo mismo que se requiera cada vez
igusi2000 escribió:Pues si por pedir es gratis,pero cubic ninja solo se necesita una vez se puede pedir prestado,no es lo mismo que se requiera cada vez


Pero en granada no hay "cubic ninjas" jajajaja.... a ver si alguien se ofrece a cambio de birras :)
hola de nuevo tengo una duda ¿ el firmware 3.4 beta de gateway funciona en nintendo 3ds original es para usar el firmware 3.4 de gateway para evitar el parche de nintendo ap ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ el firmware 3.4 beta de gateway funciona en nintendo 3ds original es para usar el firmware 3.4 de gateway para evitar el parche de nintendo ap ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

correcto
hola de nuevo tengo una duda ¿ con el firmware 3.4 de gateway es puede seguir usar el cfw ntr para usar los plugin de cheats ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ con el firmware 3.4 de gateway es puede seguir usar el cfw ntr para usar los plugin de cheats ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

Sí.

Por cierto, @egarrote, he re-subido el firmware 3.4 en todos los tutoriales de Gateway, en el de la emuNAND y en el de hacer un backup de un cartucho original, y en el wiki de Gateway 3DS.
hola me he enterado lo de la actualizacion de la emunand y tengo una duda: tengo el cartucho del pokemon rubi omega y lo estaba arrancando por el classic mode. El problema es que hoy he querido conectarme online (por primera vez) y me ha salido un mensaje que decia algo sobre una actualizacion ; he salido y en la emunand me ha llegado una notificacion que dice : Ya esta disponible la actualizacion mas reciente de la consola (9.6.0-24 U) En esta actualizacion... actualizando la gateway a 3.4 puedo actualizar la consola sin ningun problema?
EDIT: ahora me he dado cuenta que antes de abrir el juego me sale un mensaje:NUEVA ACTUALIZACION -Conecta la consola a internet y toca Abrir para actualizar el programa.
victor31301 escribió:hola me he enterado lo de la actualizacion de la emunand y tengo una duda: tengo el cartucho del pokemon rubi omega y lo estaba arrancando por el classic mode. El problema es que hoy he querido conectarme online (por primera vez) y me ha salido un mensaje que decia algo sobre una actualizacion ; he salido y en la emunand me ha llegado una notificacion que dice : Ya esta disponible la actualizacion mas reciente de la consola (9.6.0-24 U) En esta actualizacion... actualizando la gateway a 3.4 puedo actualizar la consola sin ningun problema?
EDIT: ahora me he dado cuenta que antes de abrir el juego me sale un mensaje:NUEVA ACTUALIZACION -Conecta la consola a internet y toca Abrir para actualizar el programa.

Sí, puedes actualizar, pero asegúrate de estar en la emuNAND.
Con esta nueva actualizacion v3.4 ya se puede entrar al E-shop los que tenemos la new3ds? slds
zoromike escribió:Con esta nueva actualizacion v3.4 ya se puede entrar al E-shop los que tenemos la new3ds? slds

No, pero siempre puedes usar un spoof.
Jordi V. escribió:
zoromike escribió:Con esta nueva actualizacion v3.4 ya se puede entrar al E-shop los que tenemos la new3ds? slds

No, pero siempre puedes usar un spoof.


Ok,Hay algun tutorial de como puedo hacer eso? slds!
zoromike escribió:Ok,Hay algun tutorial de como puedo hacer eso? slds!

En Modo Gateway puedes usar el Free Multi Patcher. Instalas el .cia con el BigBlueMenu, lo cargas y después entras en la eShop.
Jordi V. escribió:
zoromike escribió:Ok,Hay algun tutorial de como puedo hacer eso? slds!

En Modo Gateway puedes usar el Free Multi Patcher. Instalas el .cia con el BigBlueMenu, lo cargas y después entras en la eShop.


Gracias,ya me pongo en ello.Ahora eh visto que en los archivos del GATEWAY esta un carpeta "MSET4.5 installers for New 3DS REGION SPECIFIC" ya no recuerdo si lo tengo instalado esto o es algo nuevo.Para que servia?
zoromike escribió:Gracias,ya me pongo en ello.Ahora eh visto que en los archivos del GATEWAY esta un carpeta "MSET4.5 installers for New 3DS REGION SPECIFIC" ya no recuerdo si lo tengo instalado esto o es algo nuevo.Para que servia?


Eso sirve para downgradear el MSET en las new 3ds, no tiene nada que ver con la eshop.

Saludos
Ya podían haber hecho que se pudiera jugar juegos de gba en cia... :(
Aunque bueno, de todos modos, al menos siguen actualizando y pronto pondrán cheats (aunque eso puede traer más cosas malas que buenas...por el online y eso :( )
Holas!!! A ver si me enteré bien porque estoy currando y leí por encima.
Ya puedo actualizar la Emunand de mi New 3ds a la última versión????
Entonces podré jugar online?
Y entrar en la e-Shop???
[beer]
Tutitos escribió:Holas!!! A ver si me enteré bien porque estoy currando y leí por encima.
Ya puedo actualizar la Emunand de mi New 3ds a la última versión????
Entonces podré jugar online?
Y entrar en la e-Shop???
[beer]


segun tengo entendido en la pagina pone que permite la ejecucion de juegos que requieren una version de kernel superior lo que me da a entender que si sale un juego para 9.9 se podra jugar perfectamente en una emunand 9.5 en una new 3ds y tambien ponen que proximamente traeran soporte para trucos
Yo uso cfw rxtools modificado, pero no viene mal tener el uptade del gw.

Una pregunta en el pokemon dicen que hay usuarios que cuando le luchas te corrompen el juego y pierdes la memoria, y que estan trabajando para banear a los que tienen partidas modificadas.

Se puede jugar al pokemon xy y el otro con cia online o me banean? y si juego con partida modificada,
esas que te agregas pokemons?. Gracias.
Tutitos escribió:Holas!!! A ver si me enteré bien porque estoy currando y leí por encima.
Ya puedo actualizar la Emunand de mi New 3ds a la última versión????
Entonces podré jugar online?
Y entrar en la e-Shop???
[beer]

No necesitas tener la ultima version para jugar online (pero si la ultima version del juego)
No necesitas tenre la ultima version para entrar en la eshop, puedes usar un spoofer de la eShop para entrar y descargarte lo que quieras.
Y no, no puedes actualizar la New a 9.9 (ni sysNAND ni emuNAND)
buenas!!

la verdad es que estoy un poco decepcionado con gateway, si no me equivoco sky3ds es compatible con new 3ds 9.4 pero gateway solo es hasta 9.2, pense que si salio en sky3ds tardaria poco para portearlo a a gaeway pero ha pasado un tiempecillo y seguimos igual me parece raro....

otra cosa estoy intentando bajar el firmware y lo necesario para cargar backups de nds en 3ds con el flashcard azul, pero en la web oficial no veo ninguna referencia a nds todo e para 3ds :S
Que sky3ds se compatible no quiere decir que gateway tenga que serlo uno usa exploit y otro emulacion.

Pero no se si sabras que hay nueva proteccion y sky3ds puede tener problemas
Lyserg07 escribió:Yo uso cfw rxtools modificado, pero no viene mal tener el uptade del gw.

Una pregunta en el pokemon dicen que hay usuarios que cuando le luchas te corrompen el juego y pierdes la memoria, y que estan trabajando para banear a los que tienen partidas modificadas.

Se puede jugar al pokemon xy y el otro con cia online o me banean? y si juego con partida modificada,
esas que te agregas pokemons?. Gracias.

Con .cia en teoría no te banean, que te detecten que tienes el juego modificado es otro asunto.
jorgeandmanson escribió:otra cosa estoy intentando bajar el firmware y lo necesario para cargar backups de nds en 3ds con el flashcard azul, pero en la web oficial no veo ninguna referencia a nds todo e para 3ds :S

El firmware para el cartucho azul va en una carpeta dentro del fichero q contiene el firm GW3.4 Ultra. Son los primeros enlaces de la seccion downloads.
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:Holas!!! A ver si me enteré bien porque estoy currando y leí por encima.
Ya puedo actualizar la Emunand de mi New 3ds a la última versión????
Entonces podré jugar online?
Y entrar en la e-Shop???
[beer]

No necesitas tener la ultima version para jugar online (pero si la ultima version del juego)
No necesitas tenre la ultima version para entrar en la eshop, puedes usar un spoofer de la eShop para entrar y descargarte lo que quieras.
Y no, no puedes actualizar la New a 9.9 (ni sysNAND ni emuNAND)

Entonces que se supone que hace esta versión de Gateway???? Se sabe cuándo podremos tener actualizada la EmuNAND en la última versión???
Estos de Gateway pierden toda credibilidad!
Tutitos escribió:Entonces que se supone que hace esta versión de Gateway???? Se sabe cuándo podremos tener actualizada la EmuNAND en la última versión???
Estos de Gateway pierden toda credibilidad!

Pues perfecciona el firmware spoofing y añade compatibilidad con los juegos AP.

Es difícil romper lo que se añadió con la 9.6...
Que es el firmware spoofing exactamente?

Perdonad si es una pregunta muy tonta xD
Pues creo que es para poder jugar a backups que piden mas firmware del que tienes en la consola y que no tengas que actualizarla
Tutitos escribió:
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:Holas!!! A ver si me enteré bien porque estoy currando y leí por encima.
Ya puedo actualizar la Emunand de mi New 3ds a la última versión????
Entonces podré jugar online?
Y entrar en la e-Shop???
[beer]

No necesitas tener la ultima version para jugar online (pero si la ultima version del juego)
No necesitas tenre la ultima version para entrar en la eshop, puedes usar un spoofer de la eShop para entrar y descargarte lo que quieras.
Y no, no puedes actualizar la New a 9.9 (ni sysNAND ni emuNAND)

Entonces que se supone que hace esta versión de Gateway???? Se sabe cuándo podremos tener actualizada la EmuNAND en la última versión???
Estos de Gateway pierden toda credibilidad!

Como ha dicho jordi, han mejorado el firmware spoofing y eliminado el sistema antipirateria de los ultimos juegos de nintendo.

En New3DS, apartir de la 9.6, añadieron un nuevo sistema, que reencriptar al ARM9 en cada hardbot con una clave aleatoria.
En otras palabras, para poder acceder al kernel, necesitas tener acceso al ARM11, y para tener acceso al ARM11 necesitas tener acceso al ARM9.

En otras palabras, hasta que no puedan romper esa proteccion, no podran cargar parches en una emuNAND 9.6 o superior, por lo que sera imposible cargar la emuNAND

connedi escribió:Que es el firmware spoofing exactamente?

Perdonad si es una pregunta muy tonta xD


El firwarespoofing es un parche que permite engañar a la consola para que crea que esta en la ultima version, y asi poder ejecutar juegos que requieran un update superior.
Hola a todos...
¿Sabría decirme alguien por qué en un .cia que tengo instalado del mario tipping stars me aparecen unos recuadros negros en lugar de las opciones del menú normales? :-?
Además el dr. mario que también tengo en .cia aparece en japonés y no en español cuando le da la gana... :-?
Creo que tiene algo que ver con el fire emblem fates con el parche en inglés que también tengo (.3ds).
Tengo la emunand actualizada y el último firmware de gateway...
Gracias por adelantado.
¿con esta version se pueden jugar ya a los juegos de gba que no podia antes gateway?
Astralord escribió:¿con esta version se pueden jugar ya a los juegos de gba que no podia antes gateway?

No.
Astralord escribió:¿con esta version se pueden jugar ya a los juegos de gba que no podia antes gateway?


No.

Saludos
Gracias por responder tan rapido, pensaba que lo podian haber logrado.
Bueno a seguir esperando entonces.
Buenas una consulta tengo una new con gateway y muchas veces cuando cargo el exploit desde el perfil ds me da pantalla negra y tengo que quitar bateria y es un lio, puede ser por que la micro sd interna de la new 3ds sea mala? Es que no se que influye a la hora de cargar el exploit
Baxster escribió:
jorgeandmanson escribió:otra cosa estoy intentando bajar el firmware y lo necesario para cargar backups de nds en 3ds con el flashcard azul, pero en la web oficial no veo ninguna referencia a nds todo e para 3ds :S

El firmware para el cartucho azul va en una carpeta dentro del fichero q contiene el firm GW3.4 Ultra. Son los primeros enlaces de la seccion downloads.



ostias gracias, !!!!
Astralord escribió:Gracias por responder tan rapido, pensaba que lo podian haber logrado.
Bueno a seguir esperando entonces.

Siempre puedes usar algún CFW para cargarlos.
igusi2000 escribió:Buenas una consulta tengo una new con gateway y muchas veces cuando cargo el exploit desde el perfil ds me da pantalla negra y tengo que quitar bateria y es un lio, puede ser por que la micro sd interna de la new 3ds sea mala? Es que no se que influye a la hora de cargar el exploit

¿La batería? Con pulsar el botón Power hasta que se apague es suficiente. En teoría que te dé pantalla negra al cargar el Perfil de DS pasa bastante, pero si te pasa mucho prueba a reinstalarlo.
Pues yo pulso bastante rato y a mi no se me apaga nada jajaajja quizas tengo que esperar mas, pero entonces no tiene nada que ver la micro sd interna cuando se lanza el exploit?
igusi2000 escribió:Pues yo pulso bastante rato y a mi no se me apaga nada jajaajja quizas tengo que esperar mas, pero entonces no tiene nada que ver la micro sd interna cuando se lanza el exploit?

Tienes que pulsar como diez segundos hasta que se quite la luz. En teoría no influye la microSD.
Gracias para reinstaalr el exploit solo tengo que instaalr de nuevo el vram? o realizar todo el proceso
29057 respuestas