[HO] svdt: gestor de saves para Homebrew Launcher

1, 2, 3, 4, 5
svdt es un homebrew creado por el usuario meladroit de GBATemp que sirve para gestionar saves (datos de guardado). Permite navegar por los saves y los datos de la SD y copiar o eliminar archivos y directorios de ambos. También elimina la protección contra restaurar saves que tienen algunos juegos.

HO en GBATemp
Descarga (sólo para Homebrew Launcher)

svdt es una réplica de tdvs, un gestor parecido también de código libre que smea anunció en julio de 2015 pero que nunca llegó a salir. Para información y noticias relacionadas con este programa, véase el spoiler:

Abro el HO para comentar las noticias que se generen de TDVS.
FAQ:
¿Qué es TDVS?
Es el "SaveDataFiler" desarrollado por smealum.

¿Qué es SaveDataFiler?
Es una herramienta de Nintendo que permite gestionar los saves de los juegos.

¿Qué ventajas puede traer TDVS frente a SaveDataFiler?
TDVS es un homebrew, además que se cargará con Ninjhax 2.x, con IronHax, con TubeHax o con OOTHax, en el último firmware (9.9), mientras que SaveDataFiler sólo se podía cargar mediante CFW (<9.2).

¿Servirá para usar PKHeX?
Probablemente, smea ha comentado que quizás funcione.

Características:
  • Se podrá cargar con el Homebrew Launcher, es decir, con Ninjhax 2.0/2.1, OOTHax, IronHax o con TubeHax, en la última versión de la 3DS (9.9).
  • No funcionará con Ninjhax 1.1b.
  • Permitirá navegar entre los saves de un juego.
  • Permitirá extraer a la SD o borrar los saves que se encuentren en un juego.
  • Permitirá inyectar saves.
  • Se podrá usar con PKHeX.
*Las características de TDVS todavía no están confirmadas al 100%.

Noticias:
El 1/9/2015 escribió:smea asegura que no ha desarrollado el SaveManager:
H escribió:@smealum Can you explain it to me what was wrong? pic.twitter.com/Q5r0K1Amaq

smea escribió:@rcvr_dcrtn I'm not about to start providing support for an app I didn't write...

Fuente

El 31/8/2015 escribió:Sale un gestor de saves para Ninjhax:
sergius22 escribió:http://pokemonmegagenbr.com/tutoriais-e-curiosidades/usando-pkhex-via-homebrew/ en esta página un portugués a encontrado la forma de utilizar pkhex con el Homebrew, seguid los pasos y os servirá, mucha suerte y espero que funcione

Fuente
HO en GBATemp

El 19/8/2015 escribió:TDVS no funcionará en Ninjhax 1.1:
smea escribió:ninjhax 1.1b will *never* support tdvs. it's not an arbitrary limitation, it's just a design issue.

Fuente.
Gracias a @egarrote por la noticia.

El 17/8/2015 escribió:TDVS no tiene una fecha de lanzamiento concreta:
kill me now escribió:@smealum thank you SO much for Ironhax, I'm loving my new custom theme! Quick question though: any ETA on TDVS? :) pic.twitter.com/iSxS3VBB0R

smea escribió:@sisterhype sorry no ETA for now, i'm horribly busy and i just don't have time right now.

Le preguntan cuando va a salir TDVS y smea responde que tiene mucho trabajo, tiene poco tiempo y no puede dar ninguna información.
Fuente.
Gracias a @egarrote por la noticia.

El 7/8/2015 escribió:Smea dice que TDVS va a salir al mismo tiempo que IronHax o unos días más tarde:
Cyrus Prince escribió:@smealum okay I'm mad excited for tdvs now, release when??

smea escribió:@CyberpunkPrince either at the same time as ironhax or a few days later, depends on how much time i have to finish it

Le preguntan cuando va a salir TDVS y smea responde que al mismo tiempo que IronHax o unos días más tarde, dependiendo del tiempo que tenga para terminarlo.
Fuente.

El 7/8/2015 escribió:smea confirma la posibilidad de uso de PKHeX con TDVS:
smea escribió:to everyone asking, i guess PKHex totally does work with tdvs
Imagen
Imagen

Traducción:
Para quién se lo esté preguntando, creo que PKHeX funciona totalmente con TDVS.

Fuente. Gracias a @MatiasBG por la noticia.

El 5/8/2015 escribió:TDVS permitirá inyectar saves de los juegos:
Favna escribió:@smealum Q for Ironhax. Given that TDVS saves can be edited by PKHeX, can editing theoretically go beyond what Spider granted coz RAM based?

smea escribió:@FantaSn1per i genuinely have no idea about this pokemon stuff, you'll either have to ask someone who knows about it or wait for tdvs.

Le preguntan que si dado que los saves de TDVS pueden ser editados con PKHeX, la edición podría ir más allá de lo que permite el Spider Exploit, y smealum responde que pregunte a alguien especializado o que espere a TDVS.
Fuente

El 3/8/2015 escribió:Ironhax podrá cargar TDVS:
smea escribió:also since apparently it wasnt clear, ironhax does the exact same thing as ninjhax 2.0. so homebrew, regionfree, custom themes, tdvs...

Confirma que, como no parece del todo claro, Ironhax hará lo mismo que Ninjhax 2.0, es decir, homebrew, region free, custom themes, TDVS...
Fuente

El 25/7/2015 escribió:TVDS podría utilizarse para usar el OOTHax:
djEthen escribió:@smealum @SqrRootOfNeg314 what about OOT entry point, should we keep that hype train going?

smea escribió:@djethen @SqrRootOfNeg314 havent had time to look at that yet. might have something more exciting in the works, but not sure yet.

Le preguntan qué va a pasar con la puerta de entrada al OOTHax y responde que está preparando algo más sorprendente.
Fuente

El 25/7/2015 escribió:TDVS va a salir pronto:
Mrs. iPie escribió:@smealum Hey man, sorry to ask such an annoying question, esp of someone as smart as you, but is there a chance that #tdvs will be out soon?

smea escribió:@SqrRootOfNeg314 there is

Le preguntan si TDVS va a salir pronto y smealum dice que sí.
Fuente

El 20/7/2015 escribió:smealum hace público TDVS, el primer gestor de saves legal:
smea escribió:#tdvs
Imagen

Fuente
Excelente hilo, gracias @Jordi V., a ver que sale de todo esto, pero tiene buena pinta.

Sera necesario para cargar el IronHax?
Lo veremos este finde... XD

Salu2!
gran noticia no creo sea el necesario para cargarlo por que para ejecutarlo entonces haria falta el cubic o el zelda que lo mismo asi es como consiguio de primeras cargar el iron hax pero dijo que no necesitavamos nada
Barquillo escribió:gran noticia no creo sea el necesario para cargarlo por que para ejecutarlo entonces haria falta el cubic o el zelda que lo mismo asi es como consiguio de primeras cargar el iron hax pero dijo que no necesitavamos nada

Si, pero antes de anunciar que no sería necesario era lo mas probable que ocurriera, solo hay que ver la foto del TDVS:
Imagen

Se ve como inyecta un save al OOT3D, el cual sería necesario para cargar el OOT3DHax.
Ya veremos de que modo podremos hacerlo funcionar. [risita]

Salu2!
Osea, qué de mi Animal Crossing digital de mi 3ds en 9.9 puedo sacar el save para ponerlo en mi cia de la new en 9.2??
Si es así, alabado sea el todopoderoso Smea
Aluengog escribió:Osea, qué de mi Animal Crossing digital de mi 3ds en 9.9 puedo sacar el save para ponerlo en mi cia de la new en 9.2??
Si es así, alabado sea el todopoderoso Smea

Habrá que ver si llega a los juegos que están en la SD. :)
Jordi V. escribió:
Aluengog escribió:Osea, qué de mi Animal Crossing digital de mi 3ds en 9.9 puedo sacar el save para ponerlo en mi cia de la new en 9.2??
Si es así, alabado sea el todopoderoso Smea

Habrá que ver si llega a los juegos que están en la SD. :)

Creo que Smea comento que OOT3DHax no funcionara con el juego de la eShop, por lo que se podría interpretar como una pista para llegar a la conclusión de que TDVS no funcionara con juegos descargables.
Otra cosa que veremos en que queda este finde... XD

Salu2!
(mensaje borrado)
Con esta herramienta ya no seria necesario el dongle para inyectar el save en el ocarina para asi usar el exploit? o si seria sinedo necesario el dongle para usar el exploit de ocarina?
smea dejo el link de descarga?
pucheros escribió:Con esta herramienta ya no seria necesario el dongle para inyectar el save en el ocarina para asi usar el exploit? o si seria sinedo necesario el dongle para usar el exploit de ocarina?


No, ya no hace falta pero necesitas poder cargar primero el homebrew launcher con el cubic ninja o el ironhax. ¿No tienes ninguna old 3ds con firm 9.2 o inferior? Ya que se puede inyectar con el launcher de gw.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Smealum confirma la posibilidad de uso de PKHeX con TDVS:

Smealum escribió:
to everyone asking, i guess PKHex totally does work with tdvs

Imagen

Imagen



Fuente
MatiasBG escribió:Smealum confirma la posibilidad de uso de PKHeX con TDVS:

Smealum escribió:
to everyone asking, i guess PKHex totally does work with tdvs

Imagen

Imagen



Fuente

Estaba a punto de ponerlo. XD

Gracias por la noticia, añadida al primer post.

PD: Smea también ha dicho que TDVS va a salir al mismo tiempo que Ironhax o unos días más tarde:
smea escribió:@CyberpunkPrince either at the same time as ironhax or a few days later, depends on how much time i have to finish it

Fuente
¿Y este homebrew se puede usar con un juego fisico original de Pokemon teniendo una Gateway emunand 9.9 o si puedo usarlo desde sysnand (9.2 tengo yo)? Ando un poco perdido entre ninjahax, oothax y demas.
Lloyd Irving escribió:¿Y este homebrew se puede usar con un juego fisico original de Pokemon teniendo una Gateway emunand 9.9 o si puedo usarlo desde sysnand (9.2 tengo yo)? Ando un poco perdido entre ninjahax, oothax y demas.

Sí.
¿Se sabe en que formatos estará?

Me imagino que en .3dsx para Ninjhax (¿Ironhax usará el mismo formato?). Preferiría usar este en vez del SDF de Ninty
lookmeandnotouchme escribió:¿Se sabe en que formatos estará?

Me imagino que en .3dsx para Ninjhax (¿Ironhax usará el mismo formato?). Preferiría usar este en vez del SDF de Ninty

Sí, lo más probable es que esté en .3dsx. En teoría Ninjhax, Ironhax y OOT3DHax serán distintos métodos pero para lo mismo, entrar en el Homebrew Launcher.
Lloyd Irving escribió:¿Y este homebrew se puede usar con un juego fisico original de Pokemon teniendo una Gateway emunand 9.9 o si puedo usarlo desde sysnand (9.2 tengo yo)? Ando un poco perdido entre ninjahax, oothax y demas.


Desde emunand de gateway solo en classic mode y lo puedes usar tambien en sysnand mientras puedas cargarlo con ninjhax o ironhax.

Saludos
Raugo escribió:
pucheros escribió:Con esta herramienta ya no seria necesario el dongle para inyectar el save en el ocarina para asi usar el exploit? o si seria sinedo necesario el dongle para usar el exploit de ocarina?


No, ya no hace falta pero necesitas poder cargar primero el homebrew launcher con el cubic ninja o el ironhax. ¿No tienes ninguna old 3ds con firm 9.2 o inferior? Ya que se puede inyectar con el launcher de gw.

Saludos


Si tengo una Old en 4.3.0, con esta Old y un Ocarina podria instalar homebrew launcher en una New?
pucheros escribió:Si tengo una Old en 4.3.0, con esta Old y un Ocarina podria instalar homebrew launcher en una New?


Lo malo es que aún no ha salido OoTHax, para instalar el Homebrew Launcher, pero, en teoría, sí que se podría (esperando que el método de carga sea similar al del GW OoT Exploit Launcher).
Esta es una de las cosas que mas espero para el Homebrew Launcher, y si sacan una aplicacion para DS/DSi perfecto, que la de DS es muy pff... (Esa de conectar a internet, etc...).
Feroz El Mejor escribió:Esta es una de las cosas que mas espero para el Homebrew Launcher, y si sacan una aplicacion para DS/DSi perfecto, que la de DS es muy pff... (Esa de conectar a internet, etc...).

La que más esperas tú y la mayoría de personas que desean no tener que criar Pokémon, no tener que jugar a la fase 37 en Pokémon Shuffle o poder hacerse el pueblo a su gusto con dos clicks en Animal Crossing. Luego otros simplemente lo usaremos para hacer backups de nuestras partidas por si algún día les pasase algo.
Gohanda escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esta es una de las cosas que mas espero para el Homebrew Launcher, y si sacan una aplicacion para DS/DSi perfecto, que la de DS es muy pff... (Esa de conectar a internet, etc...).

La que más esperas tú y la mayoría de personas que desean no tener que criar Pokémon, no tener que jugar a la fase 37 en Pokémon Shuffle o poder hacerse el pueblo a su gusto con dos clicks en Animal Crossing. Luego otros simplemente lo usaremos para hacer backups de nuestras partidas por si algún día les pasase algo.


¿Que? xD Yo la quiero para hacer backups de mis partidas, como ya hice con mis juegos de GBA y DS, que hay juegos que me gustaria rejugar como el Mundo Misterioso Portales al Infinito, pero no puedo hacerlo sin perder mi partida. Ademas tambien estoy esperando de que diga algo sobre "la posibilidad de cargar hackroms" que dijo que seria posible con el Homebrew Launcher y asi poder hacer partida nueva en algun juego para rejugarlo con el hackrom.

Tambien me gustaria pasar mi sav del Layton y la Mascara de los prodigios que tengo digital a su cartucho fisico (que compre de oferta mas tarde [carcajad] ), lo de los Pokémon me da igual, actualmente ya puedo editar el sav de los 4 juegos principales de Pokémon de 3DS y tan solo lo he usado para transferir Pokémon de cualquier generacion a la sexta (gracias a conversores y tal, no es necesario pasar por el Pokébanco y todos esos timos), ademas de insertar los Pokémon de TPP (Twitch Plays Pokémon) y algun Pokémon imposible de obtener como Volcanion o el Floerette de A. Z., no juego competitivo, por lo que no me interesa nada hacer Pokémon perfectos [carcajad]
"Smea dice que TDVS va a salir al mismo tiempo que IronHax o unos días más tarde:"

¿Es posible tenerlo esta semana? XD
Sin prisa, poco a poco, que lo suba cuando no pueda pasar nada que pueda joder nuestras consolas. Yo lo que mas espero es para editar mi pueblo de AC y usar el Pkhex para echar combates distintos cada día con un colega. Serán pokemon's que no pasaré al siguiente juego
Creía que había salido ya con todo el revuelo formado
Por lo visto que hace el "IronHax Installer" para modificar el save de IronFall, ¿podríamos dar ya por sentado que el TDVS también tendría la posibilidad de modificar saves de juegos instalados? ¿Qué opinan?
fmkid escribió:Por lo visto que hace el "IronHax Installer" para modificar el save de IronFall, ¿podríamos dar ya por sentado que el TDVS también tendría la posibilidad de modificar saves de juegos instalados? ¿Qué opinan?

Todo es posible, ojalá así sea. XD
¿Con el TDVS se podrían extraer los headers de los cartuchos originales? Según tengo entendido con los Powersaves se puede hacer.
LeRielbe escribió:¿Con el TDVS se podrían extraer los headers de los cartuchos originales? Según tengo entendido con los Powersaves se puede hacer.


No, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Saludos
Se sabe algo del programa que se utilizará para acceder a las partidas de los juegos?
sergius22 escribió:Se sabe algo del programa que se utilizará para acceder a las partidas de los juegos?

Según su último tweet no tiene una fecha aproximada de lanzamiento.

Salu2!
egarrote escribió:
sergius22 escribió:Se sabe algo del programa que se utilizará para acceder a las partidas de los juegos?

Según su último tweet no tiene una fecha aproximada de lanzamiento.

Salu2!

Gracias por responderme, esperemos que sea pronto
egarrote escribió:
sergius22 escribió:Se sabe algo del programa que se utilizará para acceder a las partidas de los juegos?

Según su último tweet no tiene una fecha aproximada de lanzamiento.

Salu2!


Al menos dijo que lo sacaria unos dias despues, vamos no da fecha, pero yo espero que lo saque para el fin de semana, lo unico malo de todo esto es que no tardaran en tapar el exploit del Homebrew Launcher, tengo acceso de 3/4 formas de llegar a el...

Estoy casi seguro de que esta preparando el exploit del Ocarina of Time 3D para sacar el TDVS, asi la gente que solo tenga Youtube podra seguir accediendo al exploit sin internet. Yo como tengo Cubic Ninja, Ironfall y Youtube no me interesa, pero el TDVS me puede ser util para muchas cosas y me parece una utilidad muy buena, a ver si se animan a hacer lo mismo para los cartuchos de DS (o funciona en ellos).
TDVS no funcionará en Ninjhax 1.1:
ninjhax 1.1b will *never* support tdvs. it's not an arbitrary limitation, it's just a design issue.
Fuente


Salu2!
egarrote escribió:TDVS no funcionará en Ninjhax 1.1:
ninjhax 1.1b will *never* support tdvs. it's not an arbitrary limitation, it's just a design issue.
Fuente


Salu2!

Ahora mismo lo estaba escribiendo. XD

Añadido en el primer post. [beer]
egarrote escribió:
sergius22 escribió:Se sabe algo del programa que se utilizará para acceder a las partidas de los juegos?

Según su último tweet no tiene una fecha aproximada de lanzamiento.

Salu2!


:(
Tecnicamente esto es para poder Backupear las Partidas de los Juegos Fisicos por medio del TubeHax y el HomeBrew Channel No?
TheMugen escribió:Tecnicamente esto es para poder Backupear las Partidas de los Juegos Fisicos por medio del TubeHax y el HomeBrew Channel No?

Exacto.
Con esto se podrá hacer pkhex o editar cualquier partida también me interesa esto por los backups y si yo hago backups por ejemplo del pokemon rubí puedo pasarlo a otra edición diferente de pokemon?
XxTheZokoxX escribió:Con esto se podrá hacer pkhex o editar cualquier partida también me interesa esto por los backups y si yo hago backups por ejemplo del pokemon rubí puedo pasarlo a otra edición diferente de pokemon?

Sí, PKHex probablemente funcionará con TDVS. Acerca del intercambio de saves entre juegos eso no lo sé.
Se sabe algo sobre el programa que hará funcionar pkhex ?
sergius22 escribió:Se sabe algo sobre el programa que hará funcionar pkhex ?


No hay tal programa. Sólo tienes que exportar el save con el TDVS, editarlo con PkHex y volver a importar el save. Es lo mismo que con el savedatafiler.
Talexius escribió:
sergius22 escribió:Se sabe algo sobre el programa que hará funcionar pkhex ?


No hay tal programa. Sólo tienes que exportar el save con el TDVS, editarlo con PkHex y volver a importar el save. Es lo mismo que con el savedatafiler.

soy muy malo en todo esto , ahi alguna guia o algo , y funciona eso que dices?
sergius22 escribió:
Talexius escribió:
sergius22 escribió:Se sabe algo sobre el programa que hará funcionar pkhex ?


No hay tal programa. Sólo tienes que exportar el save con el TDVS, editarlo con PkHex y volver a importar el save. Es lo mismo que con el savedatafiler.

soy muy malo en todo esto , ahi alguna guia o algo , y funciona eso que dices?


Aun no a salido el TDVS por lo que dificil crear un tutorial sin el programa.

Saludos
Tdvs es el programa que esta desarrolando el creador del homebrew y es lo que todos estamos esperando?
sergius22 escribió:Tdvs es el programa que esta desarrolando el creador del homebrew y es lo que todos estamos esperando?

Sí.
Parece que ni siquiera hay novedades, por lo que parece
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5