actualizar ps3 ita

hola a todos, tengo una ps3 slim con el firm ps3 ita en 4.60 dex
y no se como o cual firm deveria poner para no tener que estar metiendo a cada rato un disco en el lector para que funcionen los backups de mis juegos en el disco duro...
¿alguna ayudita porfii?
estoy empezando con esto de la ps3 cfw como aquel que dice
gracias de antemanoo [beer] [beer]
Lo que tu quieres se conoce como "discless" (lo digo porque asi puedes buscar sobre ello) y depende de el backup manager que uses

Por decirlo de alguna forma.... esto del discless es uno de los modos de montaje que tienen los backup managers para montar los backups de los juegos
Parece un trabalenguas, pero creo que eso lo resume bastante bien :D

A lo largo de la historia de la scene PS3 ha habido muchos modos de montaje que se han ido usando (porque no habia otros mejores), ademas se iban acumulando los modos obsoletos para mantener la compatibilidad con formatos anteriores... luego se fueron descubriendo otros que eran mas compatibles (porque habia juegos que fallaban en los modos de montaje anteriores)
Asi se fueron resolviendo los problemas de montaje y en esto iris manager tuvo mucho que ver porque estwald se saco unos cuantos de la manga

El momento que se consiguio el modo discless 100% compatible con todos los juegos fue primero con iris (un modo raro que duro poco, pero yo lo use mucho que hacia aparecer un disco virtual falso al apretar el boton PS)
Luego aparecio el soporte de juegos en formato .iso que tambien era 100% discless y dejo obsoleto a los anteriores

Una ventaja importante del formato .iso para la gente que no esta acostumbrada a los modos de montaje "raros" de los backup managers es que no tienes que configurar nada.... simplemente es apretar boton X encima del icono del juego y a jugar

Asi que lo mas facil es que conviertas los juegos a .iso .... o la otra opcion que es que busques informacion de como funcionan los diferentes backup managers y los modos de montaje que usan
Gracias compañero por la explicacion.
Anoche pasé con la ps3 a iso mi juego de mafia 2 con el irisman (por hacer una prueva) y decir que tras hora y media de conversion fué un lujo, jeje
Pero yo ahora segun el menú de la ps3 estoy en 4.70
Hay algo mas para actualizar mi ps3 a 4.75 dex?
Digo dex porque es lo que tengo actualmente aunque no me termina de convencer, no sé como pasarme a cex
Si no te quieres meter en follones... yo esperaria al siguiente rebug D-REX 4.75 (para DEX) que va a salir al mismo tiempo que el REX 4.75 (para CEX)
Tambien es posible que los de PSITA saquen un DEX 4.75... pero no se si siguen muy activos, ademas se suelen tomar su tiempo para testearlo... si sale yo diria que sera despues del rebug asi que para esto tendrias que esperar mas

Si algun dia te decides a hacer la conversion DEX2CEX... lo peor que te puede pasar es un brick que no es permanente... se puede reparar usando un dongle usb de los que sirven para encender la PS3 en "service mode"
Con el dongle pinchado la PS3 enciende y entras en service mode, y te deja instalar un .PUP y eso la repara... pero en el proceso se formatea el hdd

Asi que antes de hacerlo (por si acaso sale algo mal).... ten preparado el dongle usb para entrar en service mode.. y haz copia de los archivos importantes del HDD para poder restaurarlos luego
El dongle lo puedo preparar yo?
Ando pelin perdido
arabisnake escribió:El dongle lo puedo preparar yo?
Ando pelin perdido

no , seme brick y brick no es lo mismo , si se te produce lo segundo necesitas flasher y mas cosas , lo importante es tener la root key cex y una copia cex cosa que tu no tienes el proceso es mas engorroso y el riesgo de brick es mas alto si te equivocas.
Me a surjido una duda, he visto que a salido un programa para los que estamos en dex que es para poder downgradear de 4.xx
A 3.55 dex....
Ahora yo pregunto
Si por ejemplo bajo el firm oficial de sony el 3.60 por poner un ejmplo
Me causaria brick??
Pregunto desde la ignorancia eeh
arabisnake escribió:Me a surjido una duda, he visto que a salido un programa para los que estamos en dex que es para poder downgradear de 4.xx
A 3.55 dex....
Ahora yo pregunto
Si por ejemplo bajo el firm oficial de sony el 3.60 por poner un ejmplo
Me causaria brick??
Pregunto desde la ignorancia eeh


la curiosidad mató al gato!!! y al final la cagaras,en primer lugar si intentas instalar el OFW 3.60 o el que sea no te dejará ya que estas en DEX (requieres OFW DEX),en segundo lugar para hacer downgrade a un OFW 3.60 no es el más acertado por que si quieres regresar a CFW deberas flashearla con un hardware flasher,te recuerdo que el firmware maximo oficial que permite instalar CFW es el 3.55.

y para que quieres hacer downgrade a 3.55 DEX?;no tiene ningún sentido,sentido lo tiene hacer downgrade a CFW 3.55 CEX si es para recasar el lector y para ello primero requieres conversión a CEX,pero si tu lector va bien [360º]

si quieres otro CFW 4.XX y pasarla a CEX,lo suyo es instalar rebug 4.70 DEX,habilitar las qa flags y conversión a CEX [rtfm] viewtopic.php?p=1739512082 ,todo eso se puede hacer desde el propio rebug toolbox sin ningún tipo de riesgo y en 0,

y lo dicho,si te va todo bién como estas ahora,mejor dejala tranquila y te ahorraras una cagada.

por cierto,tienes varios hilos abiertos con practicamente el mismo tema,con uno es suficiente,al menos eso creo yo,por que con tanto hilo al final te haras la picha un lio tu mismo.
Ante todo agradeceros los consejos y precauciones a tener en cuenta.
Decir que al final anoche me lancé al agua y tras investigar por aquí y por ahí....
Ya estoy en cex !!
Actualmenten con rebug cobra 4.70 cex [poraki]
Luego a la noche haré un tutorial para los que se encuentren en la misma situacion que yo, y quieran regresar a cex.
arabisnake escribió:Ante todo agradeceros los consejos y precauciones a tener en cuenta.
Decir que al final anoche me lancé al agua y tras investigar por aquí y por ahí....
Ya estoy en cex !!
Actualmenten con rebug cobra 4.70 cex [poraki]

Vamos ya, ese valiente :D
arabisnake escribió:Luego a la noche haré un tutorial para los que se encuentren en la misma situacion que yo, y quieran regresar a cex.

Ese tutorial vendra bien... como dice kristian, mira a ver si encuentras algun hilo que lo explique y añade tu experiencia en el... asi el que creo el manual lo mejora
O si crees que es mejor reescribirlo entero... entonces busca los hilos donde lo expliquen y recopila toda la informacion de ellos para explicarlo lo mejor posible en el tuyo [oki]
Sandungas escribió:Ese tutorial vendra bien... como dice kristian, mira a ver si encuentras algun hilo que lo explique y añade tu experiencia en el... asi el que creo el manual lo mejora
O si crees que es mejor reescribirlo entero... entonces busca los hilos donde lo expliquen y recopila toda la informacion de ellos para explicarlo lo mejor posible en el tuyo [oki]


hoy en día para pasar de DEX a CEX (o viceversa) no tiene ningún misterio y es más simple que en antaño,que se requería root key y flash en CEX.

estando en CFW de rebug (4.70 DEX) para pasar a CEX desde el propio rebug toolbox haces un volcado de la eid root key en utilities,luego en las opciones DEX/CEX,primero Swap LV2 Kernel y luego Rewrite Target ID in Flash

una vez pasada a CEX,accede al rebug toolbox y deja las opciones en:

selector

-system mode en normal
-debug menú en CEX QA

y en utilities
-toggle QA Flag enable

listo ya la tienes en cex a FULL,a partir de ahí te puedes quedar en rebug o instalar otro CFW CEX

viewtopic.php?p=1738989112

http://rebug.me/ (*NEW METHOD SINCE 2.02.02 / 4.65.2*)

TOOLBOX Can dump your EID ROOT KEY without old eid root key dumper that was used for 3.55 / 4.21 while back, because it has its bulit-in eid root key dumper integrated for both CEX/DEX mode on 4.70 CFW this is universal feature, and toolbox can ensure your conversion done in less than 5 mins top, if you dumped your root key via toolbox’s utility tab, then toolbox will ask you if you’d like to continue flash-less auto conversion.
Eso pregunté ayer y no superon darme respues.
Igualmente yo lo hice de otro modo porque no encontré otra manera de hacerlo.
Igualmente se agrece toda ayuda.

Un saludo
11 respuestas