[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Al instalar el fbi, crea una copia del salud y seguridad en la sd, por eso tiene la opción de restaurarlo. No necesitas bajarlo si no has borrado nada.
minish97 escribió:Esto puede ser un poco offtopic pero puede ser de utilidad para alguien
los saves si se pueden restaurar siempre que ambas carpetas dentro de
Nintendo 3DS (las que tienen numeros y letras al azar) concuerden, esto es
util cuando el savedatafiler te marca los saves como rotos.

Si quieren restaurar los saves de juegos que hayan perdido solo necesitan

hacer esto

1. Crear folders con los nombres de las 2 primeras subcapetas dentro de Nintendo 3DS
2. Tambien crear folders identicos a los que estan dentro de 00040000 (solo los que dentro tengan una carpeta data)
3. Copiar los archivos .sav dentro de la carpeta data
4. Una vez terminado borrar las carpetas title, dbs y backup dentro de la Sd donde estan los juegos inservibles
5. Volver a descargar los juegos o instalar los cias
6. Inicializar el save de todos los juegos a los que quieras restaurarles el save
7. Por ultimo buscar que title id corresponde a cada juego y reemplazar el save antiguo con las copias

Funciona con juegos eshop legitimos y tambien con juegos instalados mediante cias
Casi seguro que no funciona con juegos como pokemon ya que esos guardan en la nand
Puedo confirmar que funciona con Legend of dark witch, Code of princess, Devil survivor 2 record breaker, phoenix wright dual destinies entre otros.


Podrías explicarme un poco mas esto? Veras, instale el CIA del MH4U, ya estaba en G1 pero esta mañana al encender la consola no me aparecia el juego en el menu, volvi a instalar el cia pero ahora no me aparece la partida guardada :S
Alguien sabe porque después de actualizar la emunand a 9.9 la aplicacion de notificaciones ya no funciona :-? . ayer actualicé 2 3ds y en ambas dice que se ha producido un error :T, uso la version 2.6 gracias ^^
KiritoxAsuna-san escribió:Alguien sabe porque después de actualizar la emunand a 9.9 la aplicacion de notificaciones ya no funciona :-? . ayer actualicé 2 3ds y en ambas dice que se ha producido un error :T, uso la version 2.6 gracias ^^

A mi me pasa igual, no puedo acceder a las notificaciones ni tampoco puedo ver los manuales electronicos utilizando la versión 2.6 . Se ve que es un bug, probe la ultima versión beta que hay por gbatemp y sigue igual, habrá que esperar la versión final.
Pero con la versión 2.5 de Rxtools funciona bien, prueba a utilizar esa [oki]
don_ramon escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:Alguien sabe porque después de actualizar la emunand a 9.9 la aplicacion de notificaciones ya no funciona :-? . ayer actualicé 2 3ds y en ambas dice que se ha producido un error :T, uso la version 2.6 gracias ^^

A mi me pasa igual, no puedo acceder a las notificaciones ni tampoco puedo ver los manuales electronicos utilizando la versión 2.6 . Se ve que es un bug, probe la ultima versión beta que hay por gbatemp y sigue igual, habrá que esperar la versión final.
Pero con la versión 2.5 de Rxtools funciona bien, prueba a utilizar esa [oki]


Ok muchas gracias ^^ entonces toca esperar a que arreglen el bug xD
Amigos voy a convertir juegos snes a cia que resolucion me recomienda?quiero que se vea lo mas claro posible gracias.
Hola, muy buenas.

Tengo una 3DS de las primeras con SysNAND en 4.2 y EmuNAND de RXTools. Es americana, por lo que al hacer el downgrade se quedó en 4.2, como digo.

Instalé el FBI en la EmuNAND sin problemas. El problema es que quiero tener juegos de Game Boy Advance, pero para ello necesito instalar FBI también en la SysNAND, pero no puedo hacerlo. Ni poniendo los archivos de mi región y de mi ticket (USA, v1026) se instala FBI sobre la aplicación de seguridad de Nintendo. ¿Estoy haciendo algo mal?

Un saludo.
camargo14 escribió:Amigos voy a convertir juegos snes a cia que resolucion me recomienda?quiero que se vea lo mas claro posible gracias.

A día de hoy es imposible, tienes que usar BlargSNES.
Jolti135 escribió:Hola, muy buenas.

Tengo una 3DS de las primeras con SysNAND en 4.2 y EmuNAND de RXTools. Es americana, por lo que al hacer el downgrade se quedó en 4.2, como digo.

Instalé el FBI en la EmuNAND sin problemas. El problema es que quiero tener juegos de Game Boy Advance, pero para ello necesito instalar FBI también en la SysNAND, pero no puedo hacerlo. Ni poniendo los archivos de mi región y de mi ticket (USA, v1026) se instala FBI sobre la aplicación de seguridad de Nintendo. ¿Estoy haciendo algo mal?

Un saludo.

¿Tienes las NANDs separadas? Porque si no es así quizás ya lo tienes instalado.
Jordi V. escribió:
Jolti135 escribió:Hola, muy buenas.

Tengo una 3DS de las primeras con SysNAND en 4.2 y EmuNAND de RXTools. Es americana, por lo que al hacer el downgrade se quedó en 4.2, como digo.

Instalé el FBI en la EmuNAND sin problemas. El problema es que quiero tener juegos de Game Boy Advance, pero para ello necesito instalar FBI también en la SysNAND, pero no puedo hacerlo. Ni poniendo los archivos de mi región y de mi ticket (USA, v1026) se instala FBI sobre la aplicación de seguridad de Nintendo. ¿Estoy haciendo algo mal?

Un saludo.

¿Tienes las NANDs separadas? Porque si no es así quizás ya lo tienes instalado.

Sí, se me había olvidado comentarlo, están separadas. Es que en EmuNAND sí entro a FBI, pero en SysNAND no, me lleva a la aplicación de seguridad de Nintendo.
Tienes que cargar rxtools y decir que en lugar de la. Emunand cargue la sysnand. Si no cargas primero el exploit no va a funcionar el fbi
krasny2k5 escribió:Tienes que cargar rxtools y decir que en lugar de la. Emunand cargue la sysnand. Si no cargas primero el exploit no va a funcionar el fbi

Ah, no, si lo hago así. Es decir, entro a lo del MSET Exploit, cargo el menú de RxTools, elijo la opción "Launch RxMode in SysNAND", y ahí ya entro en SysNAND, pero aun así el icono del triángulo amarillo con el "!" me lleva a la aplicación de información, no al FBI.

Es bastante frustrante porque en EmuNAND sí me funciona perfectamente...
Jolti135 escribió:Ah, no, si lo hago así. Es decir, entro a lo del MSET Exploit, cargo el menú de RxTools, elijo la opción "Launch RxMode in SysNAND", y ahí ya entro en SysNAND, pero aun así el icono del triángulo amarillo con el "!" me lleva a la aplicación de información, no al FBI.

Es bastante frustrante porque en EmuNAND sí me funciona perfectamente...

Claro, dice el readme que se instala en ambas NANDs, pero si a ti no te pasa... Como no pruebes los otros tres métodos de instalar el DevMenu... También puedes probar este tutorial, aunque está un poco obsoleto: hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052.
Estas seguro que instala correctamente el FBI? a mi si me funciona bien... Haz una foto a la instalación del FBI y ponla por aqui
Hola gente, cuando quiero hacer un backup de la Nand me da error cuando me meto en http://go.gateway-3ds.com/ buah), "No se ha podido cargar parte de la página" y a continuación "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola" ppp). Es una nintendo 2DS con versión 7.2.0 -17E, ¿a que se debe? A todo esto introduzco el launcher.dat 3.3 en la raíz de la tarjeta

Gracias :p
MaPaXe92 escribió:Hola gente, cuando quiero hacer un backup de la Nand me da error cuando me meto en http://go.gateway-3ds.com/ buah), "No se ha podido cargar parte de la página" y a continuación "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola" ppp). Es una nintendo 2DS con versión 7.2.0 -17E, ¿a que se debe? A todo esto introduzco el launcher.dat 3.3 en la raíz de la tarjeta

Gracias :p

borra las cookies y el historial del navegador, y vuelve a intentarlo.
CrusardGameamos escribió:
MaPaXe92 escribió:Hola gente, cuando quiero hacer un backup de la Nand me da error cuando me meto en http://go.gateway-3ds.com/ buah), "No se ha podido cargar parte de la página" y a continuación "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola" ppp). Es una nintendo 2DS con versión 7.2.0 -17E, ¿a que se debe? A todo esto introduzco el launcher.dat 3.3 en la raíz de la tarjeta

Gracias :p

borra las cookies y el historial del navegador, y vuelve a intentarlo.


Muchas gracias por responderme :) pero sigue sin funcionar [buuuaaaa]

EDITO: Ya lo he solucionado y ha sido apretando L mientras abría la web, lo acabo de ver en un tutorial y perfecto
krasny2k5 escribió:Estas seguro que instala correctamente el FBI? a mi si me funciona bien... Haz una foto a la instalación del FBI y ponla por aqui

En estos momentos no puedo hacer una foto, lo siento, trataré de hacerla después. [+risas]

Sigue sin funcionar, me temo. Hago el proceso de instalación de FBI en SysNAND, me muestra la región y el ticket (USA, v1026), apago la consola, meto la SD en el ordenador, meto los archivos necesarios, vuelvo a meter la SD en la consola, hago de nuevo el proceso, se instala (supuestamente) el FBI, luego voy a "Launch RxMode in SysNAND", y nada, no se ha sustituido nada.

Por decir algo, ¿puede ser que tenga que borrar el canal original de Nintendo usando la función de "Delete title" de FBI (es decir, desde la EmuNAND de RxMode, borrar el canal de la SysNAND), y luego instalar el FBI modificado? En pocas palabras, no sustituirlo, sino borrar el original primero e instalar el modificado después. ¿Se podría hacer así?

Si no, pues haré lo que comenta Jordi V., hacer el proceso "manual" de instalar FBI. De todos modos, tanto a él como a ti, muchas gracias por la ayuda. [oki]
MaPaXe92 escribió:
CrusardGameamos escribió:
MaPaXe92 escribió:Hola gente, cuando quiero hacer un backup de la Nand me da error cuando me meto en http://go.gateway-3ds.com/ buah), "No se ha podido cargar parte de la página" y a continuación "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola" ppp). Es una nintendo 2DS con versión 7.2.0 -17E, ¿a que se debe? A todo esto introduzco el launcher.dat 3.3 en la raíz de la tarjeta

Gracias :p

borra las cookies y el historial del navegador, y vuelve a intentarlo.


Muchas gracias por responderme :) pero sigue sin funcionar [buuuaaaa]

Quizás no lo estás haciendo lo suficientemente rápido, tienes que entrar en la página de Gateway antes de que se carguen los favoritos.
@Jolti135
Si tienes la consola en 4.2 porque no instalas FBI por PBT - CFW
Me ha vuelto a surgir otro problema... [reojillo] cuando he instalado el FBI he metido la versión v3077 porque simplemente pensaba que era la más actualizada, en la instalación me dio error y no le eché cuentas, apagué. Ahora la versión es la que ya tenía en un principio 7.2.0 -17E, así que inicio de nuevo rxTools y sorpresa, tengo la versión RX3D 9.9.0 -26E directamente (sin actualizar de nuevo) pero cuando me salgo de la configuración me vuelve a la 7.2.0 -17E, entonces pienso "bueno no miro la configuración e inicio el rxtools de nuevo para meter de forma correcta el FBI" sin embargo cuando me meto no carga, se queda en el navegador "loading rxTools.dat" y por mucho intentar no pasa nada.

Sinceramente no se que hacer en este punto, haga lo que haga estoy en un bucle.

Muchísimas gracias.
Cuanto sales de la configuracion siempre regresa al sysnand, por eso te salen dos versiones distintas
Jordi V. escribió:
camargo14 escribió:Amigos voy a convertir juegos snes a cia que resolucion me recomienda?quiero que se vea lo mas claro posible gracias.

A día de hoy es imposible, tienes que usar BlargSNES.
Jolti135 escribió:Hola, muy buenas.

Tengo una 3DS de las primeras con SysNAND en 4.2 y EmuNAND de RXTools. Es americana, por lo que al hacer el downgrade se quedó en 4.2, como digo.

Instalé el FBI en la EmuNAND sin problemas. El problema es que quiero tener juegos de Game Boy Advance, pero para ello necesito instalar FBI también en la SysNAND, pero no puedo hacerlo. Ni poniendo los archivos de mi región y de mi ticket (USA, v1026) se instala FBI sobre la aplicación de seguridad de Nintendo. ¿Estoy haciendo algo mal?

Un saludo.

¿Tienes las NANDs separadas? Porque si no es así quizás ya lo tienes instalado.

Perdon juegos de nes, lo voy a convertir con autocia pero quiero saber a que resolucion me recomienda, que se vea lo mas claro posible.
camargo14 escribió:Perdon juegos de nes, lo voy a convertir con autocia pero quiero saber a que resolucion me recomienda, que se vea lo mas claro posible.

No sé, yo para que no tenga problemas después con la resolución la dejo como está (284x240).
LBT escribió:Podrías explicarme un poco mas esto? Veras, instale el CIA del MH4U, ya estaba en G1 pero esta mañana al encender la consola no me aparecia el juego en el menu, volvi a instalar el cia pero ahora no me aparece la partida guardada :S


Facil solo copia El archivo .sav dentro Nintendo 3DS/Numeros/Numeros/title/0004000/1261/data si tu juego es eur o 1263 si es usa, despues de eso creas un personaje dentro del juego y guardas, y por ultimo sobrescribes 01.sav con tu sav anterior

Por cierto eso de que se te desaparecieran los juegos se arreglaba borrando los archivos de 0 bloques en El menu de configuracion (solo si no tienes las nands linkeadas o se te borraran los juegos no legitimos cuando entres en administracion de datos)

Saludos
Hola, me sucede algo, resulta que desde que me pase a rxtools 2.6 noto que 1 juego en especifico: Mario vs Donkey Kong Tipping Stars, cada que inicio la emunand no me aparece en el menu, me toca cerrar la consola, volverla a abrir y me aparece como regalo para abrir, otra cosa es que este 2.6 me parece un poco mas inestale que el 2.5.2, diria que 2 de cada 10 veces que inicio la emunand se queda en pantalla negra y me toca reiniciar, esto nunca me llego a pasar con la 2.5.2
Mi problema es el siguiente: estoy intentando instalar el rxtools pero no hay manera de que me salte el parpadeo en el navegador y luego, obviamente, no se me ejecuta. No dispongo de flashcards y me gustaría instalar un CFW que al menos sea compatible. ¿Alguna idea?
charlestotal12 escribió:Mi problema es el siguiente: estoy intentando instalar el rxtools pero no hay manera de que me salte el parpadeo en el navegador y luego, obviamente, no se me ejecuta. No dispongo de flashcards y me gustaría instalar un CFW que al menos sea compatible. ¿Alguna idea?

Que versión exacta tienes de firmware?

Salu2!
charlestotal12 escribió:Mi problema es el siguiente: estoy intentando instalar el rxtools pero no hay manera de que me salte el parpadeo en el navegador y luego, obviamente, no se me ejecuta. No dispongo de flashcards y me gustaría instalar un CFW que al menos sea compatible. ¿Alguna idea?


¿Que version tienes exactamente? con todos los numeros.

Saludos
Raugo escribió:
charlestotal12 escribió:Mi problema es el siguiente: estoy intentando instalar el rxtools pero no hay manera de que me salte el parpadeo en el navegador y luego, obviamente, no se me ejecuta. No dispongo de flashcards y me gustaría instalar un CFW que al menos sea compatible. ¿Alguna idea?


¿Que version tienes exactamente? con todos los numeros.

Saludos


La 4.1.0-6E
charlestotal12 escribió:La 4.1.0-6E

En esa versión de firmware el navegador no funciona.
Tu única opción es comprarte un flashcard de Modo DS:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2!
egarrote escribió:
charlestotal12 escribió:La 4.1.0-6E

En esa versión de firmware el navegador no funciona.
Tu única opción es comprarte un flashcard de Modo DS:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2!


Y si actualizo y luego hago downgrade?
Solo puedes actualizar al último firmware con el que no es posible hacer downgrade. Comprarte una flascard de Modo DS es tu única opción para poder usar un CFW.

Salu2!
egarrote escribió:Solo puedes actualizar al último firmware con el que no es posible hacer downgrade. Comprarte una flascard de Modo DS es tu única opción para poder usar un CFW.

Salu2!


A partir de ahí podré hacer CFW? Y cual me recomiendas? No hay otra manera de hacer cfw sin flashcard actualizando a una version superior pero sin llegar a la maxima?
charlestotal12 escribió:
egarrote escribió:
charlestotal12 escribió:La 4.1.0-6E

En esa versión de firmware el navegador no funciona.
Tu única opción es comprarte un flashcard de Modo DS:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2!


Y si actualizo y luego hago downgrade?


Ni se te ocurra, para actualizar el navegador tienes que hacerlo por internet y se actualizas por internet actualizaras a la ultima y en esa version no se puede downgradear, se me ocurre una forma que puede que te funcione, bajate el launcher de la web de gateway y ponlo en la raiz de la SD y entra en esta pagina desde el navegador http://go.gateway-3ds.com/ creo que el launcher de gw si que carga desde tu version del navegador, si efectivamente es asi instala el MSET con la opcion NVRAM del menu de gateway. Asi ya tendras instalado el MSET de gateway, lo malo es que no es compatible con el de rxtools, pero puedes usar el PBT-CFW hilo_ho-pbt-cfw-importa-cias-a-tu-nand-real_2081544 para instalar el navegador correcto o puedes usar el sudokuhax hilo_ho-sudokuhax-para-3ds-dsiware_2095841 para instalar e. nds del MSET.

Saludos
(mensaje borrado)
El GO Exploit tampoco le servirá en esa versión de navegador. El mejor CFW para tu consola es el del primer post de este hilo ;)

Salu2!
Entonces que hago para poder cargar backups de 3ds? XD XD
charlestotal12 escribió:Entonces que hago para poder cargar backups de 3ds? XD XD

Comprar un flashcard de Modo DS y luego hacer el tutorial del primer post.

Salu2!
Qué flascard barato y que me funcione me recomendais?
charlestotal12 escribió:Qué flascard barato y que me funcione me recomendais?

El que pone en el wiki de este enlace:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2!
egarrote escribió:El GO Exploit tampoco le servirá en esa versión de navegador. El mejor CFW para tu consola es el del primer post de este hilo ;)

Salu2!


¿Seguro? Segun https://gbatemp.net/threads/release-cus ... ml.379531/ hay un loader para esa version de navegador aunque nose quizas solo funcione en el firmware al que corresponde esa version de navegador.

Saludos
Y si me pillo un sky3ds? o es mejor un cfw?
Raugo escribió:¿Seguro? Segun https://gbatemp.net/threads/release-cus ... ml.379531/ hay un loader para esa version de navegador aunque nose quizas solo funcione en el firmware al que corresponde esa version de navegador.

Saludos

Si, el problema es el mismo que con Ninjhax, al no tener el navegador funcional no puede descargar el Payload necesario.
Si tuviese una versión de firmware con el último número superior al 7 entonces tendria el navegador funcional y podria utilizar tanto el Spider, como Ninjhax o el GO Exploit, ya que los tres requieren del navegador al menos la primera vez para funcionar.

charlestotal12 escribió:Y si me pillo un sky3ds? o es mejor un cfw?

Como tu quieras, el Sky3DS es más caro, pero tambien es mucho más fácil de usar. ;)

Salu2!
pucheros escribió:Hola, me sucede algo, resulta que desde que me pase a rxtools 2.6 noto que 1 juego en especifico: Mario vs Donkey Kong Tipping Stars, cada que inicio la emunand no me aparece en el menu, me toca cerrar la consola, volverla a abrir y me aparece como regalo para abrir, otra cosa es que este 2.6 me parece un poco mas inestale que el 2.5.2, diria que 2 de cada 10 veces que inicio la emunand se queda en pantalla negra y me toca reiniciar, esto nunca me llego a pasar con la 2.5.2

Es raro, a mí me pasa lo mismo con Flipnote, pero no con este juego...
egarrote escribió:Si, el problema es el mismo que con Ninjhax, al no tener el navegador funcional no puede descargar el Payload necesario.
Si tuviese una versión de firmware con el último número superior al 7 entonces tendria el navegador funcional y podria utilizar tanto el Spider, como Ninjhax o el GO Exploit, ya que los tres requieren del navegador al menos la primera vez para funcionar.


Salu2!


Acabo de probar downgadeando el navegador a la 1.7455 estando en 4.5 y carga perfectamente el launcher de gw, lo que no carga es el del rxtools.

@charlestotal12 ¿llegaste a probar a cargarlo?

Saludos
es normal que siempre que inicio el custom me aparesca la pantalla de instalando datos en la sd ?? no deberia ser solo la primerita vez que se carga
elchuchu escribió:es normal que siempre que inicio el custom me aparesca la pantalla de instalando datos en la sd ?? no deberia ser solo la primerita vez que se carga


Eso te pasa porque no tienes el firmware.bin correcto, el correcto pesa 3,4MB.

Saludos
Me ayudan? cada que entro a la emunand el Donkey Kong Tipping Stars no me aparece, cierro la consola, la abro y me aparece en forma de regalo, solo me sucede con ese juego, el resto si aparecen desde que inicio la emunand. Sera que reinstalando el Cia se solucionaria? pederia mis save de este juego?

Tambien he notado que se me bloquea algunas veces cuando trato de entrar en Rxtools por perfil de DS, esto no me pasaba con la version 2.5.2
Tengo un problema con los juegos originales, no se si me puedan orientar. Antes de hacer la emunand y la instalacion del rxtools tenia partidas guardadas del pokemon Y y pokemon OR, pero ahora con la emunand actualizada cuando pongo los juegos me dice que la partida esta dañada, habra alguna forma de recuperar las partidas? O me tocara borrar todo y empezar de nuevo?
Raugo escribió:
elchuchu escribió:es normal que siempre que inicio el custom me aparesca la pantalla de instalando datos en la sd ?? no deberia ser solo la primerita vez que se carga


Eso te pasa porque no tienes el firmware.bin correcto, el correcto pesa 3,4MB.

Saludos


el que tengo pesa eso
8186 respuestas