[HO] RPG en PC

Castelvet escribió:
jnderblue escribió:Ahora mismo está de oferta en Steam Legend of Grimrock 2 a 5,49€


Creo que estaba mucho mucho muhco más barato en gog. Y las ofertas de gog (para bien o para mal) se están repitiendo mucho.


Lo estaba:

Imagen

Y lo volverá a estar. Aunque a mi con esos 2€ me vale de sobra.
Castelvet escribió:
jnderblue escribió:Ahora mismo está de oferta en Steam Legend of Grimrock 2 a 5,49€


Creo que estaba mucho mucho muhco más barato en gog. Y las ofertas de gog (para bien o para mal) se están repitiendo mucho.

Para bien o para mal lo potente que tienen ya lo sacaron (Divinity, Wasteland 2, This War of Mine, Trails in the Sky...). Lo que podían es variar un poco más los indies yluego si quieren repetirlo todo el último día. Yo de novedad solo hecho en falta el "Telepath Tactics", al margen de los descuentos.
Para poner a Deseados/Seguir en Steam:

FINAL FANTASY TYPE-0™ HD Disponible: 2015
http://store.steampowered.com/app/34017 ... soon_150_7

The Banner Saga 2 Disponible: Winter
http://store.steampowered.com/app/28164 ... soon_150_7

Tales of Zestiria Disponible: 20 de octubre
http://store.steampowered.com/app/35197 ... soon_150_6

Shiness: The Lightning Kingdom Disponible: 30 de junio / Juego con acceso anticipado
http://store.steampowered.com/app/36664 ... soon_150_3

Saludos
El Tales of Zestiria en PC estoy seguro de que me va a encantar, hace la tira que no juego uno
sabeis alguno que tire en un portatil de hace 7 años??
pasnake escribió:sabeis alguno que tire en un portatil de hace 7 años??


recientemente empezé a jugar Venetica, es de hace 6 o 7 años y me está sorprendiendo gratamente, debería servirte xD, de todos modos aprovecho para recomendarlo

http://store.steampowered.com/app/338140/
kimikazio escribió:
pasnake escribió:sabeis alguno que tire en un portatil de hace 7 años??


recientemente empezé a jugar Venetica, es de hace 6 o 7 años y me está sorprendiendo gratamente, debería servirte xD, de todos modos aprovecho para recomendarlo

http://store.steampowered.com/app/338140/



gracias, voy a echarle un vistazo ;) ;)
A ver si anuncia fecha de salida del final fantasy type 0 que le tengo muchas ganas
Hola!

Hace unos meses pregunté si había algún otro titulo similar a Silver y que fuera recomendable, pero no recibí respuesta. Supongo que mi mensaje habrá pasado desapercibido por que algún otro habrá no? Es que tengo ganas de darle a uno de ese corte [carcajad] [carcajad]
Paboh escribió:Hola!

Hace unos meses pregunté si había algún otro titulo similar a Silver y que fuera recomendable, pero no recibí respuesta. Supongo que mi mensaje habrá pasado desapercibido por que algún otro habrá no? Es que tengo ganas de darle a uno de ese corte [carcajad] [carcajad]


La verdad es que los action-RPG de ese tipo no abundan mucho. Tienes Bastion, por ejemplo, que es un juegazo que estoy jugando ahora mismo.

Y se me ocurre que puedes tirar de emuladores y jugar una joya de DreamCast que tengo pendiente de rematar cuyo sistema de crafting es cojonudo, me refiero a The Record of lodoss war. Eso sí requiere saber bastante de inglés. Su puedes tira de Demul, es exigente pero emula mucho mejor la mayoría de juegos.

Luego puedes tirar a por los juegos de SnowBlind Studios de PS2 con PCSX2, me refiero a Baldur's Gate Dark Alliance (y su continuación aunque no la hizo SnowBlind), Champions of Norrath y su segunda parte Champions: Returns to Arms. Estos juegos hay que jugarlos en "modo software DX9" y sin ninguna mejora porque sino dan serios fallos gráficos que lo hacen injugable. Lo bueno es que admiten cooperativo local a dobles (por lo menos por lo menos los baldurs), los champions admiten hasta 4. A mi particularmente la historia de los Baldur's Gate Dark Alliance me gustó bastante (los otros siguen en pendientes). Hasta el punto que desbloqueé al elfo oscuro en el primer baldur's gate (y hay que pasarselo unas cuantas veces para eso).

Que recuerde ahora mismo, es lo más similar al estilo Silver que vas a encontrar. La verdad es que Silver era también un tanto peculiar, porque si mal no recuerdo solo subías de nivel derrotando a los final Boss, no había sistema de experiencia (como sí lo hay en esos A-rpgs que te he recomendado); pero exceptuando ese detalle es de lo más parecido que te vas a encontrar. Y como he dicho es un género que en Pc no abunda mucho, se suele tirar al CRPG (por turnos con y sin cuadricula, por turnos con pausa táctica que muchos confunden con A-RPG como Baldur's Gate por ejemplo o Dragon Age Origins), o directamente al Dungeon Crawler. Para la acción se suele clonar el estilo Diablo y no es exactamente lo mismo, aunque si lo más parecido. Pero la interfaz por puntero lo cambia todo si lo que buscas es el movimiento directo del personaje y no clickear y que vaya solo el personaje donde tu le digas. NO se si me explico bien, pero no es lomismo, porque sino entrariamos en una extensa y muy larga lista de clones de Diablo que me parece que NO es lo que buscas.
Pronto apuntaremos FF7 REMAKE!!
314KO escribió:El Tales of Zestiria en PC estoy seguro de que me va a encantar, hace la tira que no juego uno


Pues echan pestes guapas guapas del juego....
swatsocom escribió:Pronto apuntaremos FF7 REMAKE!!

bueno, eso de pronto....
pon 2 años.
swatsocom escribió:Pronto apuntaremos FF7 REMAKE!!

ese pronto es de blizzard supongo [+risas] no queda ni na para que veamos el juego
Daicon escribió:
swatsocom escribió:Pronto apuntaremos FF7 REMAKE!!

bueno, eso de pronto....
pon 2 años.

kratos93 escribió:
swatsocom escribió:Pronto apuntaremos FF7 REMAKE!!

ese pronto es de blizzard supongo [+risas] no queda ni na para que veamos el juego


Bueno, más pronto que cuando no lo habían anunciado [burla2]
No sé si lo habréis mencionado ya pero

Imagen
Frost9 escribió:No sé si lo habréis mencionado ya pero

Imagen


Perfeeeeeeect!!!! me ahorro el jugarlo en el emulador del dolphin XD increible namco xD se estan poniendo las pilas. El que mas deseo de que llegue es el tales of vesperia, aunque esta algo jodido. A ver si llegan los xillia de paso.
Alguien se ha pasado el Wasteland 2? Comparado con el Divinity original sin, es más o menos "complicado" el sistema de juego.
ibero18 escribió:Alguien se ha pasado el Wasteland 2? Comparado con el Divinity original sin, es más o menos "complicado" el sistema de juego.


Yo mismo, pero no he jugado al Divinity.
Por "sistema de juego" te refieres al sistema de combate? El de Wasteland 2 es sencillo, no tanto como el de Fallout, pero no tiene ninguna complicación especial. Quizás sea equiparable al de Fallout Tactics pero aún más accesible.
En portada, pero aqui lo dejo por si acaso alguien lo lee tarde:

Anunciados Tales of Symphonia HD para PC y la edición coleccionista de Tales of Zestiria
noticia_anunciados-tales-of-symphonia-hd-para-pc-y-la-edicion-coleccionista-de-tales-of-zestiria_26751

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


y mi post del hilo:

jojojojojojjo, [beer] [beer] [beer] [beer] [looco] [looco] [looco] [looco]

Tales of Symphonia HD lo pille hace poco para la coleccion de PS3 pero bueno.... y queria pillar luego el pack:

http://www.amazon.es/gp/product/B00VT5N ... _i=desktop

para mantener algunos en plan coleccionista y tambien lo tengo en GameCube, pero teniendo la opcion de pillarlo en Steam, quizas ya no pille ni el pack de los Tales para jugarlos en ps3 y esperar que porteen tambien el Graces..... por pedir....

Y Tales of Zestiria que decir.... Sale en Steam el dia de mi cumpleaños [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ein?

que gran noticia!!
Park Chu Young escribió:
ibero18 escribió:Alguien se ha pasado el Wasteland 2? Comparado con el Divinity original sin, es más o menos "complicado" el sistema de juego.


Yo mismo, pero no he jugado al Divinity.
Por "sistema de juego" te refieres al sistema de combate? El de Wasteland 2 es sencillo, no tanto como el de Fallout, pero no tiene ninguna complicación especial. Quizás sea equiparable al de Fallout Tactics pero aún más accesible.


tecnicamente hablando el sistema de juego es exacto.. enemigos que se ven en pantalla..y cuando te los encuentras se vuelve por turnos. pero el juego en si es mucho más facilote el wasteland2.. pero de sobrada.. es decir que el divinity es chungo de cojones...
Joder pues el Divinity me pareció un juego bastante asequible y no soy precisamente un amante de los "tactics-rpg", a lo mejor es por el sistema de turnos tan definido.

Sobre el Wasteland 2 se me olvidó preguntar si se puede aumentar o disminuir el tamaño del texto.
Como los anuncios de los tales esto está tambien en portada, no se si al final acabará pareciendose más a un metroidvania pero viendo que sus creadores dicen que será action rpg y usará un sistema de combate estilo valkyria profile creo que puede ser un juego muy a tener en cuenta. Bueno eso y que el juego es de los creadores de Skull Girls que después de todos los problemas vividos con su último título, y el juegazo que sacaron pese a ello, se merecen lo mejor del mundo.
eol escribió:Indivisible, lo nuevo de los creadores de Skullgirls
Imagen
Lab Zero Games, el estudio formado por los desarrolladores de Skullgirls tras la disolución de Reverge Labs y su paso a la distribución independiente, acaba de anunciar y presentar en vídeo Indivisible, un título en el género del action rpg inspirado en varios clásicos de culto.


noticia_indivisible-lo-nuevo-de-los-creadores-de-skullgirls_26760
Bueno acabo de terminar una joyita llamada Bastion:

Imagen

He completado todos los desafios:

Imagen

He mejorado todas las armas al maximo, (lo que por supuesto conlleva conseguir el primer premio en todos los campos de armas y por supuesto no me iba a dejar el de escudo); los 3 viajes "las zonas de recuerdos", (los desafios extra que te narra cosas de la historia); solo me han faltado 2 dioses por encontrar (que parece que se desbloquean en el modo partida nueva plus). Vamos que de lo que se puede hacer en la primera partida no me he dejado nada.

Despues de todo esto y tanto juego, ni sé las horas que le he dedicado (es version humble bundle drm-free y el juego no veo que las indique), solo puedo decir que es una auténtica maravilla de juego y no sé porque no lo he jugado antes.

Me lo he pasado con nivel 9 (de los 10 que hay, al menos en la primera partida). Es de lo más original el sistema de subida de nivel puedes elegir con bebidas lo que quieres que mejore y construirte el personaje a tu gusto, la única restricción que hay es como se van desbloqueando esas bebidas según avanzas. El resto puedes hacerlo como quieras y en el orden que quieras.

Es impresionante la variedad de armas y la de horas que te tiras en la forja (y consiguiendo "pasta" para modificarlas). Solo puedes llevar un arma de cuerpo a cuerpo y otra de distancia (manejadas con B y X en el mando de 360 respectivamente), a partir de ahí puedes hacer las combinaciones que quieras y hay muchisimas. Las mejoras se basan en una serie de 2 columnas donde debes elegir 1 de las dos, al principio solo hay 3 posibles, luego mejora y puedes elegir hasta 5 o 6 (no recuerdo bien) con algunas armas.

Solo con eso y el poder destrozar gran parte del escenario (por una poco de dinero) ya tienes para entretenerte un buen rato. Pero además está el pedazo de estilo artistico del juego que es una preciosidad, la historia que te va contando el narrador, desde detalles sin importancia para darle ambientación hasta momentos realmente importantes en la historia. Y como intercala momentos de acción sin parar con otros de narración. El juego está medido al milimetro y no para de presentarte enemigos hasta las últimas fases o variantes de las anteriores (que hacen replatearte el como enfrentarte a ellos). Es impresionante que esta obra esté hecha por solo 6 personas. Es un trabajo digno de elogio en todos los sentidos, hasta la música merece la pena pararse a escuchar a veces mientras contemplas algún escenario. O poner el gramófono en el bastion y sencillamente pararse a escuchar.

Joyas como estas demuestran donde está ahora el talento y que hay mucha gente dispuesta a ofrecer auténticos juegazos sin necesidad de presupuestos mastodónticos. Nada más que añadir a parte de recomendar este pedazo de Action-RPG.
Bastion es un juegazo como la copa de un pino, pero entre que ya han pasado unos cuantos años desde que salió y con todo lo que ha ido saliendo después (incluído Transistor, lo más reciente de Supergiant Games),parece como que haya quedado un poco sepultado. Pero nada más lejos de la realidad: sigue siendo un título muy sólido, divertido, con una buena historia y una banda sonora ESPECTACULAR. Se merece todas las buenas críticas que ha ido recibiendo con el paso del tiempo.

Ahora mismo, hay dos estudios de los llamados modestos (pese a disponer del apoyo de grandes empresas detrás) que sigo muy de cerca todo lo que sacan, porque aseguran unos índices de calidad de notable para arriba: Supergiant Games y Klei Entertainment. Con eso está todo dicho.
Obafemi escribió:Klei Entertainment. Con eso está todo dicho.

Mark of the Ninja estaría en mi top de los últimos años. Menuda joya de juego [amor]
Aurion, legacy of the Kori-Odan Fecha de lanzamiento: Q3 2015 Estuvo por Greenlight, el artwork desde luego que es algo llamativo, ambientación , a ver que tal la jugabilidad, precio etc..

http://store.steampowered.com/app/368080/

https://www.youtube.com/watch?v=hyiY8f7T9e8

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[bye]

Koudelka en Steam [fiu] próximamente... [tadoramo] [tadoramo]

http://store.steampowered.com/search/?p ... 20Classics

http://consoleclassics.co/
Que raro que no esté puesto:

http://www.siegeofdragonspear.com/
Imagen

Key Features

Expand Your Story: Explore new areas, fight new monsters, and win new rewards in the Siege of Dragonspear expansion to Baldur’s Gate: Enhanced Edition. Continue the adventure by exporting your game to Baldur’s Gate II: Enhanced Edition
The Crusade Rises: A sharp and subtle adventure that pits you against an enigmatic new foe
Explore the Sword Coast: Venture through vibrant new hand-painted areas in the classic style of the original Baldur’s Gate
Gather Your Party: The original cast returns to kick butt for goodness - along with Neera, Rasaad, Dorn, and four new additions!
To Infinity and Beyond: Updated UI and improved Infinity Engine features
Extra Class: New items, quests, and a new class: the spirit-calling shaman!
Venture Forth With A Friend: Functional, extensively tested cross-platform multiplayer on all supported platforms
Story Mode: A difficulty setting to allow players to experience all of the story with none of the Game Over screens
Si ya de por si los pocos añadidos que metía la Enhanced Edition estaban metidos con calzador, a ver ahora como calzan la expansión.
Si no me falla la memoria se puso hace tiempo la noticia de que saldría en este mismo hilo, (no recuerdo si fui yo u otra persona pero recuerdo el anuncio). Que rápido pasa el tiempo a veces.

En fin, me parece bien que pese a los inicios tan polémicos que han tenido con las enhanced editions de 3 juegos ya. Sigan con tesón y empeño tratando de conseguir su sueño, que no es otro que conseguir financiación para Baldur's Gate 3.

Con esta expansión vamos a poder ver por primera vez si tienen talento para crear contenido al nivel de una saga como Baldur's Gate. Espero que así sea, porque ver por fin realizado su sueño creo que agradaría a mucha gente.

Yo tengo claro que en cuanto los vagos de GOG actualicen el Baldur's enhanced II con el castellano, me tiro de cabeza a por la oferta de los 3 cuando vuelva a salir. Los apoyaré, pese a tener los clásicos y ordendor antiguo donde jugarlos como es debido, los apoyaré.
San Telmo 2 escribió:
Con esta expansión vamos a poder ver por primera vez si tienen talento para crear contenido al nivel de una saga como Baldur's Gate. Espero que así sea, porque ver por fin realizado su sueño creo que agradaría a mucha gente.



Me parece bien, además, me parece un auténtico aliciente para hacerse con la versión "enhanced" (a pesar de los problemas de traducción en su momento y el recochineo) y una oportunidad de seguir jugando en el mundillo. A ver que tal va.
¿Estos Tales como funcionan exactamente?, nunca he jugado a la saga y los JRPGs me dan un poco de urticaria la verdad, pero quizá me anime a probar con algunos de los que están por llegar a Steam.

¿Están a la altura del mejor rol que solía hacer bioware, Obsidian o de lo que hace actualmente CDprojekt?, ¿que tal la historia, diálogos, desarrollo de personajes, toma de decisiones, diseños de quest, giros argumentales, sistema de combate?

gracias muchas [beer]
_revan_ escribió:¿Estos Tales como funcionan exactamente?, nunca he jugado a la saga y los JRPGs me dan un poco de urticaria la verdad, pero quizá me anime a probar con algunos de los que están por llegar a Steam.

¿Están a la altura del mejor rol que solía hacer bioware, Obsidian o de lo que hace actualmente CDprojekt?, ¿que tal la historia, diálogos, desarrollo de personajes, toma de decisiones, diseños de quest, giros argumentales, sistema de combate?

gracias muchas [beer]


Yo diría que si no te gustan los JRPGs, estos no te van a gustar... Son muy japoneses.
Frost9 escribió:
_revan_ escribió:¿Estos Tales como funcionan exactamente?, nunca he jugado a la saga y los JRPGs me dan un poco de urticaria la verdad, pero quizá me anime a probar con algunos de los que están por llegar a Steam.

¿Están a la altura del mejor rol que solía hacer bioware, Obsidian o de lo que hace actualmente CDprojekt?, ¿que tal la historia, diálogos, desarrollo de personajes, toma de decisiones, diseños de quest, giros argumentales, sistema de combate?

gracias muchas [beer]


Yo diría que si no te gustan los JRPGs, estos no te van a gustar... Son muy japoneses.


define japoneses... mas o menos para saber con que es lo que me voy a encontrar [+risas]
_revan_ escribió:
¿Están a la altura del mejor rol que solía hacer bioware, Obsidian o de lo que hace actualmente CDprojekt?, ¿que tal la historia, diálogos, desarrollo de personajes, toma de decisiones, diseños de quest, giros argumentales, sistema de combate?


Depende enormemente de cada título. Hay diferencias abismales entre un Hyperdimension Neptunia que un Persona, pero resumiendo:

- Historia: Suele ser interesante, muy de estilo anime fuerzas del mal contra fuerzas del bien.
- Dialogos: De esto suele haber bastante, y normalmente están bien.
- Desarrollo personajes: Esto sí que depende del juego. En algunos suelen evolucionar y tal, y en otros siguen un mismo estereotipo hasta el final.
- Sistema de Combate: Lo mismo que antes. Hay juegos con sistema sencillo que con que tengas buen nivel te cargas a todo el mundo, y otros más complicados que requieren estrategias.

Como siempre, lo mejor es que te mires unos gameplays y sales de dudas. Pero vete haciéndote la idea de que los JRPGs y los RPGs son muy diferentes en general. Como si comparamos el Señor de los Anillos con Dragon Ball. Ambos pueden dar entretenimiento de acción, pero de formas diferentes.
¡Hola a todos!

Vengo de terminarme Pillars of Eternity y tengo en mente pasarme los Baldurs Gate este verano (lo intenté en su día, pero mi pc no era del todo bueno ni yo tenía la suficiente paciencia). Voy a jugarlo en un portátil (como hice con PoE) y mi duda es: ¿juego los originales o voy a por la nueva edición? El dinero no es problema, pero sí quiero que estén los textos en español y que me vayan fluidos (con 20 fps me vale [+risas] ).

¡Gracias!
Nameless escribió:¡Hola a todos!

Vengo de terminarme Pillars of Eternity y tengo en mente pasarme los Baldurs Gate este verano (lo intenté en su día, pero mi pc no era del todo bueno ni yo tenía la suficiente paciencia). Voy a jugarlo en un portátil (como hice con PoE) y mi duda es: ¿juego los originales o voy a por la nueva edición? El dinero no es problema, pero sí quiero que estén los textos en español y que me vayan fluidos (con 20 fps me vale [+risas] ).

¡Gracias!


Las ediciones enhanced no las he probado, si te decantas por la versión vieja (la que tengo y suelo jugar) en Clandlan tienes listas de mods que tienes que poner para mejora infinito la experiencia, además de las traducciones. Aún así, yo me tiraría por la enhanced, que para estas van a sacar una expansión nueva.

PD: Si te ha funcionado el Pillars el Baldurs lo mueves 100% seguro.
Nameless escribió:¡Hola a todos!

Vengo de terminarme Pillars of Eternity y tengo en mente pasarme los Baldurs Gate este verano (lo intenté en su día, pero mi pc no era del todo bueno ni yo tenía la suficiente paciencia). Voy a jugarlo en un portátil (como hice con PoE) y mi duda es: ¿juego los originales o voy a por la nueva edición? El dinero no es problema, pero sí quiero que estén los textos en español y que me vayan fluidos (con 20 fps me vale [+risas] ).

¡Gracias!


Si tienes un mínimo de paciencia, pilla los originales y enchufale esta guia tendrás los 2 baldur's unidos en 1 con el motor infinity del 2 en español traducido y doblado, y ademas con resolución panorámica. este seria la mejor opción.

Si no tienes nada nada de paciencia y quieres jugar ya ya ya pillate la Enhanced, añade un par de extras curiosos como poder acercar y alejar la cámara, una interfaz mas optimizada para jugar a resoluciones altas y mas acorde a estos tiempos, lo malo que no tendrás el doblaje al español.
¡¡¡Muchas gracias LSRubenS y rMz!!!

Como estoy de vacaciones probaré a trastear un poco, a ver si siguiendo la guía lo hago funcionar, que para eso lo tengo aún por ahí (a ver si lo encuentro). En caso de que me de mucha guerra optaría por la EE, con la traducción de ClanDLan claro.

Gracias de nuevo

P.D: si el Pillars me ha llevado casi 90h con los BG hecho el verano y más.
Nameless escribió:¡¡¡Muchas gracias LSRubenS y rMz!!!

Como estoy de vacaciones probaré a trastear un poco, a ver si siguiendo la guía lo hago funcionar, que para eso lo tengo aún por ahí (a ver si lo encuentro). En caso de que me de mucha guerra optaría por la EE, con la traducción de ClanDLan claro.

Gracias de nuevo

P.D: si el Pillars me ha llevado casi 90h con los BG hecho el verano y más.


La Enhanced Edition ya viene con la traducción de Clan Dlan incrustada ya que se la ofrecieron y ademas ellos mismos trabajaron traduciendo las novedades.
Ya sé que pinta poco aquí. Pero ya que pidieron "juegos similares a Silver" y uno de los que recomendé fue Record of Lodoss War de DreamCast. Dejo un enlace al comentario por si alguien le interesa y quiere tirar de emulador:

viewtopic.php?p=1739378705


_________________________________________________________-


Y cambiando de tema, parece que últimamente están de "capa caida" los de Piranha Bytes tras 2 Risen bastante regulares. Pero por suerte no se rinden y continuan con su estilo en una nueva franquicia:

ELEX (pinchad si queréis ver la web oficial)

Os dejo la noticia donde la ví por primera vez:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... -pc-121108

Ojalá les salgan mas del estilo de Gothic. Estaría bien volverlos a ver en todo su esplendor.
En RPS han elaborado una lista de lo que consideran los 50 mejores RPG de la historia. Ya sé que estás cosas acostumbran a generar más polémica que otra cosa, pero bueno, cuelgo el enlace porque siempre es curioso "chafardear" estas cosas y ver qué motivos esgrimen para tales elecciones (supongo que el número 1 va a traer algo de cola...).

http://www.rockpapershotgun.com/2015/07/10/best-rpg/

San Telmo 2 escribió:Y cambiando de tema, parece que últimamente están de "capa caida" los de Piranha Bytes tras 2 Risen bastante regulares. Pero por suerte no se rinden y continuan con su estilo en una nueva franquicia:

ELEX (pinchad si queréis ver la web oficial)

Os dejo la noticia donde la ví por primera vez:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... -pc-121108

Ojalá les salgan mas del estilo de Gothic. Estaría bien volverlos a ver en todo su esplendor.


Gracias por la info [oki]. Esperemos que les salga bien este nuevo proyecto. Podrán gustar más o menos, podrán salir más o menos depurados, pero sus juegos tienen mucha personalidad. Son, en cierto modo, necesarios para el género. Le seguiremos la pista a este ELEX.
Obafemi escribió:En RPS han elaborado una lista de lo que consideran los 50 mejores RPG de la historia. Ya sé que estás cosas acostumbran a generar más polémica que otra cosa, pero bueno, cuelgo el enlace porque siempre es curioso "chafardear" estas cosas y ver qué motivos esgrimen para tales elecciones (supongo que el número 1 va a traer algo de cola...).

http://www.rockpapershotgun.com/2015/07/10/best-rpg/


El caso es que empieza con un "the 50 best PC RPGs ever released", cuando buena parte de la lista esté poblada por juegos del 2013-2015. [+risas] El Dark Souls tiene un combate cojonudo para mi gusto, y es un juegazo, pero nunca lo metería en lo alto de una lista de RPGs. Por otro lado me sorprende que no aparezcan en la lista los Gothic, los M&M o el Arcanum.

Prefiero la lista de RPGCodex: http://www.rpgcodex.net/content.php?id=9453 En la que, por cierto, también aparece el Dark Souls en el puesto 14.
Obafemi escribió:En RPS han elaborado una lista de lo que consideran los 50 mejores RPG de la historia. Ya sé que estás cosas acostumbran a generar más polémica que otra cosa, pero bueno, cuelgo el enlace porque siempre es curioso "chafardear" estas cosas y ver qué motivos esgrimen para tales elecciones (supongo que el número 1 va a traer algo de cola...).

http://www.rockpapershotgun.com/2015/07/10/best-rpg/



No es más que una lista, supongo que hecha con los gustos y los conocimientos de esa "revista". Yo la verdad sigos sin tomarmela enserio como revista.

Dice mucho de ellos que por ejemplo tengan que recurrir al Hands of Fate como rpg cuando no es más que un juego de cartas. NO sé me da la impresión de que se han quedado sin material o les falta conocimiento del género. Me parece un insulto dejar fuera a juegos del calibre de:

-StoneKeep (juegazo donde los haya)
-La saga Drakensang (es mucho mas digna de estar ahí que ese juego)
-La saga Gothic (y esto ya si es imperdonable)
-Anvil of Dawn
-La saga Realms of Arkania (Los originales, no los cutre remakes).
-La saga Might&Magic (ni uno solo, por favor).
-Bastion

Da la sensacion de que a veces no saben que meter y ponen alguno "de relleno". FLT, ¿rpg?, que yo sepa es un juego de estrategia y gestion de recursos. Juegazo indudablemente, Pero habiendo juegazos que se han quedado fuera meterlo... en fin algo de relleno parece que han metido.

Y en cuanto al tema de J-RPGs, bueno estando la saga YS, estando la saga The legend of Heroes meter al Receter... por favor. Todo un insulto a grandes rpgs, ahora que está casi toda la saga final fantasy en PC y meten al receter... estando Breath of Fire III y IV meten receter... Estando Grandía 2 en PC y meten Receter.

Ya no cuestiono el orden porque es cosa de gustos y cada cual pondrá los suyos en un sitio u otro, pero a veces me da la sensación de que han metido juegos de relleno porque no sabían que existen otros juegazos de los que ni hacen mención. Y eso si que está muy feo (metes risen y ni 1 solo gothic, hay que tener el gusto en el culo para hacer semejante barrabasada). La saga divinity no empezó con el Original Sin y tanto el primero como el segundo son bastante buenos también. Pero dejemoslo ahí.
Y que lista haríais vosotros?

1-Torment
2-Fallout 2
3-New Vegas
4-Fallout
5-Diablo
6-Baldur's Gate
7-Gothic II
8-Deus Ex
9-Mask of the Betrayer
10-Baldur's Gate II
11-Neverwinter Nights
12-Wasteland 2
13-Ultima VII
14-The Witcher
15-Pillars of Eternity
16-Kotor
17-El Templo del Mal Elemental
18-Arcanum
19-Diablo II
20-Skyrim


Y la verdad, desde el punto de vista objetivo es una puta mierda lista que no tiene pies ni cabeza. Porque a mi nunca me han entrado los RPG's en primera persona, que es básicamente el 90% del género desde los 80 hasta principios de los 90, así que no sale ni un Wizardry que es la saga más importante junto con Ultima.
Y evidentemente no he jugado a todos los RPG habidos y por haber, eso es imposible.
Pero hacer una lista objetiva sería bastante fácil, hay escrito toneladas de material sobre la historia de los WRPG, puede haber dudas sobre una posición u otra pero se sabe que juegos tienes que estar si o si, y que juegos no.
Otra cosa es que hagas la lista y metas el Drajon Age de turno. Y puedes pensar, si, ha tenido un gran éxito comercial, pero realmente cual es su lugar en la historia de los WRPG? ha cambiado en algo al género?
Pero la gracia de estas listas es descubrir juegos que no se conocen lo suficiente, por ejemplo, poca gente conoce Mask of the Betrayer, lo ves en una buena posición en la lista y puede que te entre curiosidad.
Park Chu Young escribió:Y que lista haríais vosotros?



Pues sinceramente, ahora no me apetece hace la lista en sí. Lo que sí que haría con total seguridad:

-No limitarme a ningún subgenero de los rpgs (metería ocidentales, japoneses, Strategy-RPG, Dungeon Crawlers, etc, etc, etc).

-No limitarme en número, que salgan los que tengan que salir. Eso sí con la condición de haberlos probado como mínimo, porque si elaboro una lista es basada en mis gustos.

-No elegir el orden hasta tener bien clara la lista.

Y para que os hagáis una idea:

-Estaría la etapa buena de bioware.
-Estarían bastantes J-rpgs (de los que he nombrado antespor ejemplo y de los que están por salir)
-Estarían sin lugar a duda los rpgs de Brian Fargo, me encanta la obra de este hombre en lo que se refiere a RPGs y posiblemente faltarían pocos. (No os voy a engañar, de los 3 primeros Bard's Tale solo he probado el primero y muy poco tiempo).
-Obsidian
-Varios clásicos

Y más cosas que ahora no me vienen a la mente.

Ahora si me disculpais, voy a aprovechar el poco tiempo que me queda rematando varios juegos pendientes. (StoneKeep incluido que lo dejé hace tiempo en Fairy Land y ya toca seguir con la aventura).
San Telmo, entiendo lo que comentas de RPS, pero yo más que revista lo veo como blog, que no es lo mismo. De hecho, a sus análisis los llaman muy acertadamente "Wot I Think", lo cuál deja bastante a las claras que están utilizando escalas de valores puramente personales. Pero bueno, dejando de lado eso, está claro que para gustos están los colores... y este tipo de listas no son una excepción. Al final lo importante es lo que comenta Park Chu Young, que gracias a ellas puedas descubrir o fijarte más en títulos que tenías "ocultos" en tu radar.

Hacer una lista personal es una tarea compleja de narices... por citar 25, si se me permite meter títulos que no sean de PC y sin necesidad de ordenarlos, yo diría:

- Baldur's Gate
- Kotor
- The Witcher 2
- Eye of the Beholder
- Vagrant Story
- Chronno Trigger
- FF VI
- Lands of Lore
- Planescape: Torment
- Diablo
- Skyrim
- Fallout 2
- King of the Dragon Pass
- Alpha Protocol
- Pool of Radiance
- Ultima VII
- Dark Souls
- Arcanum
- Grandia 2
- Skies of Arcadia
- Persona 3
- Legend of Grimrock 2
- The Banner Saga
- Xenoblade Chronicles
- Deus Ex

A bote pronto me sale esto, pero seguro que me dejo un montón de juegos en los que ahora no caigo. Sin ir más lejos, pondría más de una entrega de varias sagas, pero dar algo de variedad he puesto sólo mis preferidos. Además, tengo pendiente de jugar a Wasteland 2 y Pillars of Eternity, que éste apenas lo he trasteado unas pocas horas, pero son serios candidatos a estar ahí también.

Al final, todas las listas tienen una validez parecida, ya que siempre habrá gente que más o menos coincidirá, y otra que directamente la quemaría. [+risas]
A mi tampoco me apetece hacer una lista en estos momentos, pero ni de coña metería en el mismo saco Rpgs japoneses y occidentales, chrono trigger por ejemplo por muy juegazo que sea (que lo es) no le llega a la suela de los zapatos a ningún Rpg complejo que haya salido en PC durante la misma época.

Vamos, es como comparar los Zelda que salieron en nintendo con los que salieron en 3DO, no hay absolutamente ningún color, en la práctica, el Rol occdental es una simplificación del rol de lapiz y papel y a su vez, el Rol Japones nació como una simplificación del Rol Occidental, creo yo que haya muchas mas vueltas que darle al asunto xD

Igual estoy equivocado, pero pocos Rpgs Japoneses he jugado yo lleguen que lleguen al nivel de Roleo he inmersión que llegan el rol occidental, por pedir, en los Jrpgs ni siquiera podemos elegir la alineación del personaje, por lo que es imposible -por ejemplo- llevar a un cabron, o al menos, yo no me he encontrado un juego que me de dicha opción.

y bueno, me retiro antes de que empiece el linchamiento publico [+risas]
_revan_ escribió:A mi tampoco me apetece hacer una lista en estos momentos, pero ni de coña metería en el mismo saco Rpgs japoneses y occidentales, chrono trigger por ejemplo por muy juegazo que sea (que lo es) no le llega a la suela de los zapatos a ningún Rpg complejo que haya salido en PC durante la misma época.<br abp="835"><br abp="836">Vamos, es como comparar los Zelda que salieron en nintendo con los que salieron en 3DO, no hay absolutamente ningún color, en la práctica, el Rol occdental es una simplificación del rol de lapiz y papel y a su vez, el Rol Japones nació como una simplificación del Rol Occidental, creo yo que haya muchas mas vueltas que darle al asunto xD<br abp="837"><br abp="838">Igual estoy equivocado, pero pocos Rpgs Japoneses he jugado yo lleguen que lleguen al nivel de Roleo he inmersión que llegan el rol occidental, por pedir, en los Jrpgs ni siquiera podemos elegir la alineación del personaje, por lo que es imposible -por ejemplo- llevar a un cabron, o al menos, yo no me he encontrado un juego que me de dicha opción.<br abp="839"><br abp="840">y bueno, me retiro antes de que empiece el linchamiento publico [+risas]


Pues yo no seré el que te linche, para mi el JRPG no es mas que una sucesión de Pokemon delante de mis personajes con numerajos encima para lanzarles Kame-Hames por turnos, algunos tienen una historia algo mas currada, pero es que el combate es similar en casi todos cosa que no pasa en los occidentales en la que la variedad es brutal. Y es que todo tiene que ver con la educación y le guste al que le que guste al mayor % de los europeos nos gustan los RPG occidentales por cuestión cultural.
_revan_ escribió:Igual estoy equivocado, pero pocos Rpgs Japoneses he jugado yo lleguen que lleguen al nivel de Roleo he inmersión que llegan el rol occidental, por pedir, en los Jrpgs ni siquiera podemos elegir la alineación del personaje, por lo que es imposible -por ejemplo- llevar a un cabron, o al menos, yo no me he encontrado un juego que me de dicha opción.


Hay una saga como Shin Megami Tensei que gira totalmente entorno al alineamiento; http://megamitensei.wikia.com/wiki/Alignment
De hecho, tiene mayor peso que en el Baldur's Gate de turno (en el que el alineamiento es en el fondo, bastante testimonial), con finales diferentes según el mismo y una aproximación bastante más sutil e interesante.
Conservaron el alineamiento incluso en un MMORPG que sacaron (Imagine, por desgracia cerraron los servers, ya no se puede jugar).
Imagen
También me gusta pensar en un juego poco conocido como Soul Cradle. Para poner un ejemplo, el alineamiento en los juegos de Bioware es seguir una ruta malvada o una buena, que cambiará ciertos detalles en el juego, pero no variará aspectos fundamentales del mismo. En Soul Cradle tomas una decisión al principio, y a partir de ahí juegas tu partida como el salvador del mundo o como su destructor, cambiando radicalmente la partida, tus aliados en una partida son tus enemigos en la otra y viceversa. Creo que había un juego de SFC llamado Dark Half que seguía un esquema parecido. A mi esto me dejó con el culo torcido, realmente el juego no te indica en ningún momento que esa decisión va a comportar tantísimo, y la tomas pensando en que cambiará algún detalle tonto o te saldrá la pantalla de game over, pero no... La formula de Bioware, en cambio, ya no sorprende demasiado y es bastante maniquea.
Realmente lo del alineamiento tampoco aparece en infinidad de WRPG. Fallout no lo tiene, pero tiene un sistema bastante mejor. Y juegos como Torment son los que menos. En Wizardry por ejemplo, básicamente estaba para joderte la vida.

Si es cierto que Dragon Quest fue un juego que simplificaba la formula de Wizardry. Pero hoy día los WRPG no se parecen en nada a Wizardry. Hay la tira de JRPG más complejos que el WRPG medio. Puedes pensar en SaGa, en Megaten, en muchos Tactics RPG. He puesto esto muchas veces ya, pero vale la pena leerlo; http://www.gamesajare.com/%C2%BFque-es- ... nda-parte/

No sé si es un debate a tener por aquí, aunque a mi no me importa tenerlo porque soy un rallado, no me importa darle mil vueltas a lo mismo, pero si es cierto que a muchos se les hace repetitivo. Tampoco se si haría una lista de JRPG's+WRPG's, creo que me costaría de hacer, pero por otros motivos.
10135 respuestas