[HO] SHENMUE III

Estaría bien que pusieran en la recompensa de los 100$ la edición física de ps4... Xk a mi m interesa salir en los créditos pero kiero la edición física de ps4 xdd
elokillo escribió:Estaría bien que pusieran en la recompensa de los 100$ la edición física de ps4... Xk a mi m interesa salir en los créditos pero kiero la edición física de ps4 xdd

.
Se ha dicho 1000 veces , que al final del kickstarter , te preguntaran que versión quieres .
richardperlos escribió:Una pregunta, esta edición física de PS4 ¿llegará a las tiendas cuando salga o es exclusiva del Kickstarter?


Si a lo que te refieres es si habrá una edición física en las tiendas, sí. Pero si con "esta edición física de PS4" te refieres a la que enviarán a los que han adelantado la pasta, no, esa es exclusiva de kickstarter.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
richardperlos escribió:NOOOO Tenía reservados 60 pavos para el Phantom Pain... ¿¡AHORA QUÉ HAGO?!


A phantom pain dudo que esos 60€ les vaya a salvar el culo, o el juego que compres de salida no vaya a ser el que compres dentro de unos meses por casi la mitad, asi que tu mismo colegaa [burla3]


Roscarage escribió:
pasnake escribió:Pero que un juego de estas proporciones tipo Shenmue, Metal Gear, Zelda, Final Fantasy..etc..., mas o menos en que cifras se mueven? es que me parece mucho ya 10 millones de euros y que te parezca poco la verdad, no entiendo mucho de presupuestos de videojuegos, pero vaya, es demasiado dinero veo yo :-| :-| :-|


Bufff, puede parecer una cantidad de dinero brutal, pero no les da con 10 millones casi ni para empezar.
Te pongo una lista de algunos de los juegos más caros de la historia
Destiny (500 millones de dólares)
Grand Theft Auto V (265 millones de dólares)
Star Wars: The Old Republic (200 millones de dólares)
Shenmue (77 millones de dólares)

Como ves, el propio Shenmue en su época fue el videojuego más caro jamas creado. Cierto es que fue una tarea titánica y que el desarrollo comenzó en Sega Saturn para después pasar a Dreamcast. La fase de documentación fue tan exhaustiva que se dice que puedes recorrer los barrios que aparecen en Shenmue en la vida real porque todo está perfectamente representado.
Actualmente se supone que todo lo que es la historia y documentación estará ya realizada y la elaboración del título con los motores actuales no debería ser tan costoso, pero de 50 millones quizás no baje, especialmente en el apartado de marketing que es a lo que más dinero se acaba destinando.


La mitad de esos gastos son en publicidad, o mas de la mitad en caso de Destiny.
Aparte no es solo para el juego, es para dlcs, mantenimiento de servidores etc etc etc...

Yo creo que con 15 millones para el juego integro, y Sony o las que sean encargandose del markieting (que como lo llven como el Kickstarter mal vamos...) Yu tiene de soooobra para hacer el juego que quiere y estaria muy contento.
Si llega solo a 5 millones entonces todo el juego tendrá el tamaño de Dobuita. Es una pena, yo al menos esperaba el tamaño de Shenmue 1 (con cada aldea el tamaño de Dobuita o el puerto o un barrio de Shenmue 2), porque Dobuita si lo divides en 3 para las 3 aldeas queda muy poco tamaño para cada aldea
Exacto, esos presupuestos astronómicos en esos juegos (excluyendo a Shenmue) se van en su gran mayoría en publicitarlo, el presupuesto real dedicado al desarrollo es mucho menor, pero siempre se da el total que incluye los gastos en promoción que incluso muchas veces es superior al del propio desarrollo.

En el caso de Shenmue, ya se ha excplicado muchas veces no fueron 70 si no unos 40 y se dividió entre el desarrollo en 2 plataformas y casi 3 juegos, o sea que hoy en díase puede conseguir más con menos, por cierto no fue el The Witcher 2 el que costó 13 millones de dólares? y ahí lo tenéis un juego maravilloso que en su día era un portento gráfico.
elbuscador escribió:Por fin entras en razon. Es imposible que recauden en kickstarter ni siquiera 4M te lo dije, yo por ejemplo y otros muchos hemos retirado la donacion porque es una tomadura de pelo.


chachin2007 escribió:Que no tío, así de descuidado que esta el patio... si llega a 4 millones date por satisfecho.
///////////////
Esto esta así de parado por que lo han echo como el culo... ya me extrañaría incluso que llegue a los 4 millones...




Imagen


Si llegamos a los 5, tengo otra tanda [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



Ya es el segundo videojuego más financiado de la historia de kickstarter! https://www.kickstarter.com/discover/ad ... ost_funded
Esperemos que lo del tamaño si llega a los 10 millones será similar a Dobuita lo haya dicho Suzuki para no venirse arriba y luego no poder cumplir con las expectativas.
Se me hace poca zona, y más viendo como era Shenmue II. Además, con los motores gráficos actuales será más sencillo crear nuevas zonas que en la época de Dreamcast, así que ojalá pueda ampliar aún más la extensión.
Supongo que te refieres a los 5millones, no a los 10, un lapsus lo tiene cualquiera, de todas formas ten en cuenta que este juego tiene mucho componente natural en cuanto a cascadas, montañas y bases ocultas de los chui you men etc

Ya se vera, de todos modos lo que importa es la calidad no la cantidad.

edit: RECLUTAMIENTOOOOOO https://translate.google.es/translate?s ... edit-text=
Una duda que tengo. Todos los que hemos reservado nuestra copia, ya sea digital o física, la recibiremos antes de que el juego se ponga a la venta para el resto de público? ein?
Estaría bien de que ya que hemos puesto pasta ayudando a tirar adelante el proyecto, que menos que poder disfrutar del juego una semanitas antes que el resto.... [sonrisa]
Hay que coger con pinzas el tema de Dobuita, supongo que se refiere a que cada una de las tres localizaciones tendrá ese tamaño, en cualquier caso Shenmue 3 se desarrolla en una zona rural que nadie espere grandes ciudades.
Pero tened en cuenta que el nivel de detalle y interactivilidad tanto de los escenarios como de los NPCs no es comparable a otros juegos.
shenmue está baneado por "troll"
Roscarage escribió:
pasnake escribió:Pero que un juego de estas proporciones tipo Shenmue, Metal Gear, Zelda, Final Fantasy..etc..., mas o menos en que cifras se mueven? es que me parece mucho ya 10 millones de euros y que te parezca poco la verdad, no entiendo mucho de presupuestos de videojuegos, pero vaya, es demasiado dinero veo yo :-| :-| :-|


Bufff, puede parecer una cantidad de dinero brutal, pero no les da con 10 millones casi ni para empezar.
Te pongo una lista de algunos de los juegos más caros de la historia
Destiny (500 millones de dólares)
Grand Theft Auto V (265 millones de dólares)
Star Wars: The Old Republic (200 millones de dólares)
Shenmue (77 millones de dólares)

Como ves, el propio Shenmue en su época fue el videojuego más caro jamas creado. Cierto es que fue una tarea titánica y que el desarrollo comenzó en Sega Saturn para después pasar a Dreamcast. La fase de documentación fue tan exhaustiva que se dice que puedes recorrer los barrios que aparecen en Shenmue en la vida real porque todo está perfectamente representado.
Actualmente se supone que todo lo que es la historia y documentación estará ya realizada y la elaboración del título con los motores actuales no debería ser tan costoso, pero de 50 millones quizás no baje, especialmente en el apartado de marketing que es a lo que más dinero se acaba destinando.

Estás metiendo dinero de marketing en esos presupuestos, the witcher 3, 30M de desarrollo.
Por cierto, el juego tendrá financiación complementaria al KS, que se desconoce todavía.
shenmue escribió:
Roscarage escribió:
pasnake escribió:Pero que un juego de estas proporciones tipo Shenmue, Metal Gear, Zelda, Final Fantasy..etc..., mas o menos en que cifras se mueven? es que me parece mucho ya 10 millones de euros y que te parezca poco la verdad, no entiendo mucho de presupuestos de videojuegos, pero vaya, es demasiado dinero veo yo :-| :-| :-|


Bufff, puede parecer una cantidad de dinero brutal, pero no les da con 10 millones casi ni para empezar.
Te pongo una lista de algunos de los juegos más caros de la historia
Destiny (500 millones de dólares)
Grand Theft Auto V (265 millones de dólares)
Star Wars: The Old Republic (200 millones de dólares)
Shenmue (77 millones de dólares)

Como ves, el propio Shenmue en su época fue el videojuego más caro jamas creado. Cierto es que fue una tarea titánica y que el desarrollo comenzó en Sega Saturn para después pasar a Dreamcast. La fase de documentación fue tan exhaustiva que se dice que puedes recorrer los barrios que aparecen en Shenmue en la vida real porque todo está perfectamente representado.
Actualmente se supone que todo lo que es la historia y documentación estará ya realizada y la elaboración del título con los motores actuales no debería ser tan costoso, pero de 50 millones quizás no baje, especialmente en el apartado de marketing que es a lo que más dinero se acaba destinando.

Estás metiendo dinero de marketing en esos presupuestos, the witcher 3, 30M de desarrollo.
Por cierto, el juego tendrá financiación complementaria al KS, que se desconoce todavía.


Si es que actualmente es casi más importante el marketing que el juego en sí para lograr buenas ventas. Al final, el presupuesto debe englobar todo, no nos quedemos solo con el desarrollo porque sin publicidad es muy complicado triunfar.

PD: Recordando ahora el gameplay de Shenmue, como echaré de menos el uso de la visual memory en Dreamcast y esos pitidos que metía cuando aprendías un nuevo combo. ¡¡¡Qué bonitos recuerdos!!!
Ahí es donde ayuda Sony o Shibuya etc, el presupuesto de kickstarter se va solo al juego.

PD http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... 70708b9efe
Ya hemos llegado a 4.2M XD
darthpepe escribió:Ya hemos llegado a 4.2M XD


Si esto sigue así, en una semana subimos a los 5 M, y en la última semana que es cuando dicen que pega el último subidon sube otro millón. Yo creo que el juego se quedará en los 6 millones o un poco más. Llegar a los 10M lo veo casi imposible y menos desde Kickstarter.
Esta muy bien a hayan incluido la copia física, pero vamos q con la digital como tengo financiado voy bien :)
A ver si lo entiendo bien, con esos 60$ que pagas te llevas tu copia física sin abonar nada mas? O el juego habrá que comprarlo igual?
alexito_fcb escribió:A ver si lo entiendo bien, con esos 60$ que pagas te llevas tu copia física sin abonar nada mas? O el juego habrá que comprarlo igual?


Te llevas una copia fisica backer edition . con lo que es mas especial aun , diria que incluso de coleccionismo .

Imagen
Pues entonces es irrenunciable... Chollazo!!
De hecho hasta los gastos de envío están incluidos en los 60$. Es un precio fantastico.
pero el juego no va a venderse en tienda en fisico x ejemplo game etc..?
faustoamaru escribió:pero el juego no va a venderse en tienda en fisico x ejemplo game etc..?


Es de suponer que sí, pero esa edición será exclusiva de kickstarter.
puf globalmente es posible, pero ya en España, un mercado que si lo sacas del COD o Fifa... mucho más complicado, ya ni los Yakuza salen en fisico, pero puedes arriesgarte y si sale en otra zona, importarlo, aunque salga más caro.
Gromber escribió:puf globalmente es posible, pero ya en España, un mercado que si lo sacas del COD o Fifa... mucho más complicado, ya ni los Yakuza salen en fisico, pero puedes arriesgarte y si sale en otra zona, importarlo, aunque salga más caro.


Yo creo que en este país, al menos en consolas, aún tira más lo físico que lo digital, así que no sacar una edición "palpable" sería condenar el juego antes de su salida.
Espero que Sony España o el encargado en distribuirlo se acuerde de nuestro mercado, pero ya les cuesta traer ciertos juegos, ojala saliera en España con una buena promoción y con los dos shenmues anteriores ya a la venta desde hace un tiempo.

Hay juegos que ni lo intentan en España.

Salu2
que se encarge namco bandai de la distribucion .
Gromber escribió:Espero que Sony España o el encargado en distribuirlo se acuerde de nuestro mercado, pero ya les cuesta traer ciertos juegos, ojala saliera en España con una buena promoción y con los dos shenmues anteriores ya a la venta desde hace un tiempo.

Hay juegos que ni lo intentan en España.

Salu2


La verdad es que sería toda una pena... Ojalá Sony meta un buen pellizco para la promoción del juego. Y ya si reeditan los dos primeros en HD ni te cuento XD
Yo espero que al estar confirmada la traducción al español se animen a distribuirlo. Aunque se han visto casos de juegos en nuestro idioma que no han llegado.

En cualquier caso, la edición de Kickstarter con su funda va a ser exclusiva. A poco que se sea coleccionista es un imprescindible.
Si quereis el juego fisico pagad ahora que teneis la oportunidad, si no despues ni os quejeis, que bien que para precomprar otros juegos que son puro humo como el batman de pc si habeis ido rapido a soltar la pasta [carcajad]
elamos escribió:Si quereis el juego fisico pagad ahora que teneis la oportunidad, si no despues ni os quejeis, que bien que para precomprar otros juegos que son puro humo como el batman de pc si habeis ido rapido a soltar la pasta [carcajad]


Yo este juego es de los pocos que he reservado, el resto han sido ediciones coleccionista la mayoría bastante limitadas. Pero es que por Shenmue 3 hubiese dado dinero para su desarrollo aunque no hubiera tenido nada a cambio. ¿Que encima me dan el juego? Pues cojonudo xD
Es que yo no entiendo que quien quiera el juego fisico no se gaste los 60$ en kickstarter. Por 54€ tienes el juego fisico con los gastos de envio gratis y encimas ayudas a que el juego pueda existir y sea mejor. Todo el mundo gana.

Yo creo que en este país, al menos en consolas, aún tira más lo físico que lo digital, así que no sacar una edición "palpable" sería condenar el juego antes de su salida.

Pero esas cosas estan muy bien con los juegos en los que se esté asegurado el éxito. Viendo la basura que vendió Yakuza en castellano y en físico en España, pues Shenmue 3 por muy buen juego que sea no venderá mucho más. Y a eso réstale que la mayoría de los fans ya recibirán el juego por haber financiado en kickstarter.

pero como es posible que se pueda reservar ya si todavia quedan 2 años y pico para que lo lancen? y eso que no se retrase

No se, se les esta escapando de las manos todo esto del tema reservas, si me das cierto dinero te doy esto, si me das 10000 dolares te invito a cenar con Yu Suzuky, esto lo veo un desmadre vamos, al final va a ver problemas y lios

Macho, hay cientos de proyectos de kickstarter asi y no hay problemas. Que esto no es algo excepcional y super raro. Ademas de que hay gente seria, empresas grandes y con mucha experiencia tras esto y no unos cualquiera.

A mi lo que me flipa es que la gente no entienda de contextos y que no comprenda que todo depende de las expectativas de ventas. Y que si algunas cosas se hacen de una manera no es por capricho, sino porque no queda otra.
Bueno, esperaré una semana... y caerá la edición fisica de ps4. A ver como evoluciona todo!
Ya es el segundo videojuego mas financiado de kickstarter!!

Imagen
Ponisito escribió:Pero esas cosas estan muy bien con los juegos en los que se esté asegurado el éxito. Viendo la basura que vendió Yakuza en castellano y en físico en España, pues Shenmue 3 por muy buen juego que sea no venderá mucho más. Y a eso réstale que la mayoría de los fans ya recibirán el juego por haber financiado en kickstarter.


Por eso espero que se curren una buena campaña publicitaria, porque si tienen que vender solo las copias de los fans ya las tienen vendidas [+risas] Yo creo que tienen mucho ganado con el anuncio en el E3, ahora lo que tienen que hacer es aprovechar el tirón e ir dándole bombo poco a poco en los medios.
o es que soltar la pasta por algo que no se sabe que acabado tendrá ni cuando saldrá como que lo veo un poco arriesgado, así que de momento me mantengo a la espera.
abeliyo86 escribió:o es que soltar la pasta por algo que no se sabe que acabado tendrá ni cuando saldrá como que lo veo un poco arriesgado, así que de momento me mantengo a la espera.


¡Hereje! ¡A la hoguera! [carcajad] [carcajad] [carcajad] No, en serio, cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente, yo personalmente, después de 14 años de espera y como he dicho antes, hubiese donado dinero aunque no me hubiesen dado el juego.

EDIT: Por cierto, ya tenemos la misión de infiltración en Baisha Village XD
Shenmue 3:

Imagen


Bloodstained:

Imagen

saquen sus conclusiones XD
Una pregunta se puede pagar en Kickstarter con Paypal o solo es por tarjeta.
elamos escribió:saquen sus conclusiones XD


Habría que ver también la parte final de la promoción de Bloodstained (antes del deadline), desconozco si al final añadieron algún súper incentivo para conseguir ese arreón final. Pero vamos, seguro que el Sr Suzuki nos tiene reservada alguna sorpresa de última hora XD
Ayer pegó un bajón la recaudación. Recuerdo entrar por la noche y estaba en 4 millones 225 mil, poco después bajo casi 100.000, y ahora está en 217 mil. Se ve que hubo gente que se arrepintió y retiró dinero.
abeliyo86 escribió:o es que soltar la pasta por algo que no se sabe que acabado tendrá ni cuando saldrá como que lo veo un poco arriesgado, así que de momento me mantengo a la espera.

Pero es que si todos hicieramos eso ni existiria el juego. Ademas, cada euro que des por anticipado hara que el juego sea mejor.

Y muy mal lo tendria que hacer Yu Suzuki para fastidiarla con Shenmue 3 habiendo dirigido los otros dos anteriores. Viendo su historial le doy un voto de confianza.

Por eso espero que se curren una buena campaña publicitaria, porque si tienen que vender solo las copias de los fans ya las tienen vendidas [+risas] Yo creo que tienen mucho ganado con el anuncio en el E3, ahora lo que tienen que hacer es aprovechar el tirón e ir dándole bombo poco a poco en los medios.

Al menos que muestren el juego real como es explicando sus apartados y no como con Yakuza que Sega lo hace fatal. Muestran capturas de escenas y cosas asi y no explican como va el juego. Mucha gente pensaba que era un "GTA" japones, y luego venian las decepciones.
Si añadieran versión Xbox One lo petaban, he leído un montón de gente que lo quiere para esa consola, pero que no aporta precisamente por que no lo pueden jugar.
opuk escribió:
elamos escribió:saquen sus conclusiones XD


Habría que ver también la parte final de la promoción de Bloodstained (antes del deadline), desconozco si al final añadieron algún súper incentivo para conseguir ese arreón final. Pero vamos, seguro que el Sr Suzuki nos tiene reservada alguna sorpresa de última hora XD

Efectivamente en el KS de Bloodstained hubo traca final, y en general estuvo todo mucho mejor llevado, los goals eran mucho mas apetecibles, etc...
Yo espero que queden aun mas sorpresas en este KS, aunque la unica factible puede que sea alguna relacionada con la reedicion del 1 y 2 en HD... No se me ocurre nada mas, el tema de la Xbox lo veo oscuro...
Natsu escribió:Si añadieran versión Xbox One lo petaban, he leído un montón de gente que lo quiere para esa consola, pero que no aporta precisamente por que
no lo pueden jugar.

Precisamente yo estoy esperando a ver si sale en xbox one. Si veo que se acerca la fecha y no sale pues lo compro en ps4, pero lo prefiero en one.
O_Ren escribió:Yo espero que queden aun mas sorpresas en este KS, aunque la unica factible puede que sea alguna relacionada con la reedicion del 1 y 2 en HD... No se me ocurre nada mas, el tema de la Xbox lo veo oscuro...


Pues precisamente iba a comentar ahora que igual la sorpresa de última hora es la versión de XBox One, pero la verdad es que no tengo no idea de cómo está el tema al respecto. Cierto es que sería un bombazo que haría captar muchísima gente al proyecto.
entrevista que hicieron ayer a varios actores de doblaje ingleses https://youtu.be/Dcvi9Vt3WP4
Atención información importante. Se confirma que Fuku-san es borderline XD

Q: What's the I.Q. score of Fukuhara-san?

YS: Maybe something like 86?
Hadesillo escribió:Atención información importante. Se confirma que Fuku-san es borderline XD

Q: What's the I.Q. score of Fukuhara-san?

YS: Maybe something like 86?


xDDDDDDDD
8105 respuestas