[HO] SHENMUE III

El jodido espejo me lo estoy pensando en tatuar, maldita sea... xDDD
Yo hice mi aporte de 60$ para la versión de PC pero al final me haré con la de PS4 porque prefiero tener la cajita para la consola de SONY
Orto2 escribió:
Gromber escribió:@Orto2 ayer escuche el programa, esta muy bien contado, muchas cosas ya las sabía, pero es un placer recordar los logros de este hombre, sin contar que fue pionero en el tema 3D, que estudió en la universidad y traslado a los videojuegos.

Como echo de menos cuando era pequeño y veraneaba, había ciertos sitios cojonudos de recreativas con volantes, motos, pistolas o juegos de lucha... ahora se cuentan con los dedos de la mano y sin novedades.... que grande el Ferrari F355... o jugar al Sega Rally 2 contra amigos...

Antes que no existian consolas tan potentes y asequibles, veías graficos o muebles enormes y te quedabas flipado...

https://www.youtube.com/watch?v=KFzlxD3HQfc

PD: y luego el tema de que al ser el programa en el 2010, comentaban que nunca veríamos el desenlace de la saga... como para luego no apoyar el juego...


Y si escuchas el programa justo antes del E3, te meas xd ''Shenmue 3 no va a salir señores, es imposible, no va a saliiiirr'' jajaj


En nuestro programa yo no paraba de decir que iban a anunciar Shenmue 3!! XD
http://www.ivoox.com/antihype-3x38-prev ... 078_1.html

Fue un poco "mala pata" que naciese mi hija justo el día 15 y me perdí todo el E3 :( pero justo al dia siguiente al enterarme me hice una cuenta de kickstarter y le meti los 60 dollars XD
Gráfica actualizada del progreso de Shenmue III comparado con otros kickstarter, interesante:

Imagen
@al-ucard si la verdad que fue raro el tema de que se creara twitter, que pusiera una trolleada previa al e3... xDDD
Han subido a youtube un teaser muy guapo de un documental que estan haciendo sobre Shenmue!

https://www.youtube.com/watch?v=8M0vUnW ... e=youtu.be
Gromber escribió:@al-ucard si la verdad que fue raro el tema de que se creara twitter, que pusiera una trolleada previa al e3... xDDD

Ya ves! aunque tengo que decir en favor de mis aptitudes sandroreinianas que vaticine que saldria shenmue 3 antes del tuit de la carretilla XD
al-ucard escribió:
En nuestro programa yo no paraba de decir que iban a anunciar Shenmue 3!! XD
http://www.ivoox.com/antihype-3x38-prev ... 078_1.html

Fue un poco "mala pata" que naciese mi hija justo el día 15 y me perdí todo el E3 :( pero justo al dia siguiente al enterarme me hice una cuenta de kickstarter y le meti los 60 dollars XD

Yo estaba seguro ya de que jamás saldría. Habían pasado 15 años y todo estaba en contra.
Sega que ya ni siquiera es Sega (es la división de juegos de Sammy) con la IP y habiendo dejado practicamente de ser desarrolladora para ser publisher.
El equipo de Shenmue por ahí repartido, de AM2 no queda nada.
Yu Suzuki marginado en un estudio de él y dos becarios en un pequeño estudio barato de Tóquio.
Un juego que nadie quiere desarrollar porque es de nicho y es carísimo y además ya había fracasado en ventas.

Todo estaba en contra, que ésto salga es de putos locos. La puta mayor locura que he visto en la industria de los videojuegos nunca. Y es gracias a la locura de los fans, para los que éste juego fue mucho más que un juego, fue una obra de arte de las que te marca como personas. Es gracias a los fans y su locura, y gracias a Yu Suzuki, que ha hecho lo imposible por sacar ésto adelante, ya que para él Shenmue también es muy importante, y porque Yu Suzuki, cosa extraña en la industria, tiene algo especial. Que es un buen hombre.

Yo no me lo creía mientras veía la conferencia del E3. Me puse muy nervioso. Y entiendo que mucha gente haya llorado.

Oh, y lo más importante. ¡Enhorabuena por la niña! Si nació con el anuncio de Shenmue llamala Shenhua XD
Yo no me lo creía mientras veía la conferencia del E3. Me puse muy nervioso. Y entiendo que mucha gente haya llorado

Fue brutal el anuncio.
La noche del E3 me pilló en el trabajo, donde hay un Pc muy desactualizado que no puede correr ni vídeos, así que le pedí a mi mujer que me telefoneara si había algún anuncio importante.
Salió The Last Guardian y me llamó en seguida, mientras charlábamos y me explicaba el trailer, de pronto dice: "¡Shenmue!" y acerca el teléfono al altavoz para que oiga la música. Yo tampoco me lo podía creer, me quedé sin palabras.

PD: Luego me dijo: "oye, qué caras más raras tienen Ryo y Shenhua. Son muy extraños." xDD
shenmue está baneado por "troll"
BlueRay escribió:Han subido a youtube un teaser muy guapo de un documental que estan haciendo sobre Shenmue!

https://www.youtube.com/watch?v=8M0vUnW ... e=youtu.be

Genial [oki]
a ver si me entero, sólo se podrá tener la versión física si aportas pasta en kickstarter o es para un versión física especial?
Guanakoko escribió:a ver si me entero, sólo se podrá tener la versión física si aportas pasta en kickstarter o es para un versión física especial?
el tiempo lo dirá. Yakuza 5 no sale en fisico en europa y sony ayuda en dicho juego.
Tampoco hay que asustarse, si Sony mete pasta (que la va a meter) el juego lo más seguro que acabe teniendo distribución física en nuestro país.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
al-ucard escribió:
Orto2 escribió:
Gromber escribió:@Orto2 ayer escuche el programa, esta muy bien contado, muchas cosas ya las sabía, pero es un placer recordar los logros de este hombre, sin contar que fue pionero en el tema 3D, que estudió en la universidad y traslado a los videojuegos.

Como echo de menos cuando era pequeño y veraneaba, había ciertos sitios cojonudos de recreativas con volantes, motos, pistolas o juegos de lucha... ahora se cuentan con los dedos de la mano y sin novedades.... que grande el Ferrari F355... o jugar al Sega Rally 2 contra amigos...

Antes que no existian consolas tan potentes y asequibles, veías graficos o muebles enormes y te quedabas flipado...

https://www.youtube.com/watch?v=KFzlxD3HQfc

PD: y luego el tema de que al ser el programa en el 2010, comentaban que nunca veríamos el desenlace de la saga... como para luego no apoyar el juego...


Y si escuchas el programa justo antes del E3, te meas xd ''Shenmue 3 no va a salir señores, es imposible, no va a saliiiirr'' jajaj


En nuestro programa yo no paraba de decir que iban a anunciar Shenmue 3!! XD
http://www.ivoox.com/antihype-3x38-prev ... 078_1.html

Fue un poco "mala pata" que naciese mi hija justo el día 15 y me perdí todo el E3 :( pero justo al dia siguiente al enterarme me hice una cuenta de kickstarter y le meti los 60 dollars XD


Buen spam ahi!!

Pero tu programa no me gusta nada, el presentador, siendo el que mejor tendria que fluir, no para de tartamudear y me saca de quicio escucharle.
shenmue está baneado por "troll"
Prefiero poner pasta en el KS a comprarlo luego físico la verdad, además que tengo una edición especial que se revaloriza con el tiempo ayudo a que sea mejor, pero eso depende de cada uno también.
Muy buenas,nunca he jugado a este juego y eso que tuve la dream cast, pero por lo que leo es algo divino que le den otra oportunidad con la tercera parte. Quiero apoyar esta idea y mi duda es si lo compro físico? Se supone que me lo darán en español los textos no?
Saludos comunidad
Al final tiro la casa por la ventana y aporto 250. Espero que luego no empiezen a sacar DLC y tengamos que pagar mas aun para tenerlo completo.
XXXGUSSSIXXX escribió:Muy buenas,nunca he jugado a este juego y eso que tuve la dream cast, pero por lo que leo es algo divino que le den otra oportunidad con la tercera parte. Quiero apoyar esta idea y mi duda es si lo compro físico? Se supone que me lo darán en español los textos no?
Saludos comunidad
Si claro, ya están confirmados.
A Gamer's Journey: The Definitive History of Shenmue (Process Teaser)

https://www.youtube.com/watch?v=8M0vUnW0uuk
Streamer escribió:A Gamer's Journey: The Definitive History of Shenmue (Process Teaser)

https://www.youtube.com/watch?v=8M0vUnW0uuk
viewtopic.php?p=1739329089

Los que salen en el video son los dobladores ingleses, que estan haciendo campaña para volver a salir que no veas.... xDD
a ver que tal este documental, ahora que se anima la cosa.
Gromber escribió:
Streamer escribió:A Gamer's Journey: The Definitive History of Shenmue (Process Teaser)

https://www.youtube.com/watch?v=8M0vUnW0uuk
viewtopic.php?p=1739329089

Los que salen en el video son los dobladores ingleses, que estan haciendo campaña para volver a salir que no veas.... xDD
a ver que tal este documental, ahora que se anima la cosa.

Sí, aunque también sale por ahí HappyConsoler Gamer (en el minuto 2:00), un youtuber de 100.000 suscriptores amante de Shenmue y de todo lo relacionado con Sega en general, que ya lleva hechos unos cuantos videos sobre la campaña de este juego en su canal: https://www.youtube.com/user/HappyConsoleGamer
Arte oficial de John Sweeney (Naughty Dog, TLOU/U4). El dinero va para el Kickstarter si se compra antes del 17.

Imagen

John Sweeney - lead concept artist for Sony's The Last of Us and Uncharted 4 - is a huge Shenmue fan. He will donate his proceeds of any copy of this artwork purchased before July 17 to the Shenmue 3 Kickstarter!

Enlace de compra: https://www.candb.com/en/artwork/1516/shenmue-sega.html

Precio: 99$

La info esta sacada de un forero de vandal.

Saludos.
Pues ya no quedan tantos días, no se a que espera la gente que de verdad quiere participar, al final tantos años pidiéndolo en foros y pocos son los que participamos. La gente tiene la idea que esto es regalar el dinero cuando es una clara precompra del juego y con exclusividades o a precio más barato. Mientras más dinero se aporte mejor quedará, es evidente que Sony va a poner pasta también y que no solo se financia con esto pero toda ayuda es bienvenida y parece que las aportaciones se han estancado un poco.
shenmue está baneado por "troll"
gamer_xenoblade escribió:Pues ya no quedan tantos días, no se a que espera la gente que de verdad quiere participar, al final tantos años pidiéndolo en foros y pocos son los que participamos. La gente tiene la idea que esto es regalar el dinero cuando es una clara precompra del juego y con exclusividades o a precio más barato. Mientras más dinero se aporte mejor quedará, es evidente que Sony va a poner pasta también y que no solo se financia con esto pero toda ayuda es bienvenida y parece que las aportaciones se han estancado un poco.

La gente aportará más los dos últimos días, todos los KS se comportan igual. Las aportaciones no se han estancado, han cogido una buena inercia después del anuncio de la edición física para PS4.
Han subido desde el anuncio de la versión física de PS4 sí pero veo difícil llegar a los más de 10 millones que incluyen las recompensas, mucho tiene que mejorar los últimos días y poco más de 50 mil aportantes no me parecen tantos. Esperemos que pegue un nuevo subidón.
del twitter de yu suzuki

Imagen
gamer_xenoblade escribió:Pues ya no quedan tantos días, no se a que espera la gente que de verdad quiere participar, al final tantos años pidiéndolo en foros y pocos son los que participamos. La gente tiene la idea que esto es regalar el dinero cuando es una clara precompra del juego y con exclusividades o a precio más barato. Mientras más dinero se aporte mejor quedará, es evidente que Sony va a poner pasta también y que no solo se financia con esto pero toda ayuda es bienvenida y parece que las aportaciones se han estancado un poco.



Y que más te da si participamos ya o esperamos a los últimos días? Que me das por poner mi dinero ya o no?
La verdad que viendo el video y los goals no me termina de quedar claro si el juego sólo recauda 5 millones:

Si van a a hacer solamente Baisha algo más completa y los otros 2 sectores los hacen igual pero con menos cosas para hacer, o si directamente estos dos últimos no los hacen y quedan para un futuro shenmue IV (o directamente los recortan, lo cual sería peor).
gamer_xenoblade escribió:Pues ya no quedan tantos días, no se a que espera la gente que de verdad quiere participar, al final tantos años pidiéndolo en foros y pocos son los que participamos. La gente tiene la idea que esto es regalar el dinero cuando es una clara precompra del juego y con exclusividades o a precio más barato. Mientras más dinero se aporte mejor quedará, es evidente que Sony va a poner pasta también y que no solo se financia con esto pero toda ayuda es bienvenida y parece que las aportaciones se han estancado un poco.

Shenmue nunca ha sido una saga de gran aceptación entre el público en general. Es uno de esos juegos con una mecánica peculiar, que o lo amas, o lo odias. Y la mayoría lo odia. En su día lo llamaban simulador de paseos y cosas así.

Como todos los juegos nicho, los que somos fans somos MUY fans, y muy ruidosos en foros y tal. Pero somos cuatro gatos. Si a eso le añades que es una saga que lleva aparcada muchos años y, por tanto, hay mucha gente que no la ha jugado, pues es normal. Y más una saga cuya base es precisamente la narrativa, no estamos hablando de un CoD, que puedes jugar a Black Ops 3 sin haber jugado a los anteriores.

Si sacasen el 1 y el 2 remasterizados sí le interesaría a más gente, aunque seguramente al jugarlos dirían "¿esta es la maravilla de la que hablábais?" XD.
Alex Elvago escribió:La verdad que viendo el video y los goals no me termina de quedar claro si el juego sólo recauda 5 millones:

Si van a a hacer solamente Baisha algo más completa y los otros 2 sectores los hacen igual pero con menos cosas para hacer, o si directamente estos dos últimos no los hacen y quedan para un futuro shenmue IV (o directamente los recortan, lo cual sería peor).


yo me huelo tijeretazo y solo dejaran baisha y con eso lo unico que conseguiran es que cuando quieran sacar shenmue 4 la gente les va a mandar a paseo y estaremos otra vez en las mismas .
shenmue está baneado por "troll"
gamer_xenoblade escribió:Han subido desde el anuncio de la versión física de PS4 sí pero veo difícil llegar a los más de 10 millones que incluyen las recompensas, mucho tiene que mejorar los últimos días y poco más de 50 mil aportantes no me parecen tantos. Esperemos que pegue un nuevo subidón.

Los 10 millones los veo realmente difíciles, lo que tienen que hacer es seguir la estrategia de recaudación que siguió Star Citizen. Aunque 50 mil aportantes no parecen muchos, este juego va a batir el record de aportaciones en KS, y eso no es poco.
hellknight escribió:yo me huelo tijeretazo y solo dejaran baisha y con eso lo unico que conseguiran es que cuando quieran sacar shenmue 4 la gente les va a mandar a paseo y estaremos otra vez en las mismas .

No hay nada que oler, las aldeas están aseguradas desde el mismo momento en que se financió el juego. En los goals se indica cláramente que todo lo relacionado con estas son expansiones.
shenmue está baneado por "troll"
hellknight escribió:yo me huelo tijeretazo y solo dejaran baisha y con eso lo unico que conseguiran es que cuando quieran sacar shenmue 4 la gente les va a mandar a paseo y estaremos otra vez en las mismas .

De tijeretazo nada porque esas poblaciones las tienen que poner sí o sí para seguir la historia. Los goals son para ampliar el juego base, por eso ponen en todos los poblados Expanded. Con 5M ya ha dicho Yu que puede hacer algo a la altura del primero en cuanto a mapeado, y van a recaudar mucho más.
Nunca los jugué, he estado viendo gameplays en Youtube del 1 y del 2 y bueno..., aunque no entiendo el por qué de tanto hype os respeto, disfrutadlo cuando salga.
JDGB escribió:Nunca los jugué, he estado viendo gameplays en Youtube del 1 y del 2 y bueno..., aunque no entiendo el por qué de tanto hype os respeto, disfrutadlo cuando salga.

Porque era 1999
el terry escribió:
JDGB escribió:Nunca los jugué, he estado viendo gameplays en Youtube del 1 y del 2 y bueno..., aunque no entiendo el por qué de tanto hype os respeto, disfrutadlo cuando salga.

Porque era 1999

No tío no es por la fecha, es por las mecánicas del juego.
shenmue está baneado por "troll"
JDGB escribió:Nunca los jugué, he estado viendo gameplays en Youtube del 1 y del 2 y bueno..., aunque no entiendo el por qué de tanto hype os respeto, disfrutadlo cuando salga.

Es que viendo gameplays no lo entenderás, se verá cuando lleves tus 5 horas o más, es un juego que te va atrapando.
El que dice que es porque era 1999 pues aquí estamos muchos en 2015 rejugándolo con las mismas ganas que el 99.
JDGB escribió:
el terry escribió:
JDGB escribió:Nunca los jugué, he estado viendo gameplays en Youtube del 1 y del 2 y bueno..., aunque no entiendo el por qué de tanto hype os respeto, disfrutadlo cuando salga.

Porque era 1999

No tío no es por la fecha, es por las mecánicas del juego.

Pues eso. Era 1999 y no había prácticamente nada parecido. Una cosa es ver un video, o jugar un par de horas al juego, y otra es encender una Dreamcast en el año 2000 y recorer Yokosuka, Hong Kong, Kowloon..., sentir los cambios climáticos (que corresponden con los reales, día a día de la fecha en la que se desarrolla el juego), seguir a los personajes para investigar sus rutinas y ver como abren un establecimiento, a la noche lo cierran y se van a dormir, jugar en los recreativos, ganar dinero trabajando, escuchar esa la música... es demadiado como para explicarlo. O se estuvo en ese momento, o uno no puedo llegar a imaginar lo indecentemente grande que fué Shenmue
Para los que no lo vivieron, es normal que no se entienda... hay que ponerse en 1999 y pensar la novedad que supuso, fue la introducción al mundo abierto de hoy pero hace 16 años!!! 16 años!!! Por no hablar de la historia que aunque es una historia de "como tantas" de venganza, te conecta con el personaje de una manera increíble.

Una mala comparación... imagínate que Rockstar quiebra y dentro de 10-20 años sin un RDR o un GTA rescatan la saga...

Ahora una duda para los que hemos pillado la ed física... no se les ocurrirá mandarlo desde EEUU??? Es que eso de que no incluyan los gastos de envío...
Para mi Shenmue fue lo mas parecido que tenia a viajar o vivir en Japón, en aquella época (18-19 años) soñaba con algún dia viajar y estar allí de verdad y este juego en cierta manera me lo permitió. Hace poco tuve la suerte de estar de vacaciones una semana en Japón y os juro que me hubiera quedado a vivir allí, eso es lo que Shenmue representa para mi y uno de los motivos que a día de hoy aun me hacen emocionarme al revisionar la conferencia de Sony.
Esta claro que como no pongan paypal para mas donaciones, esto se nos va a quedar a medias, y no me vale que digais, yu suzuki hara lo mejor que pueda, eso ya lo se yo XD

Nos han puesto unas muy suculentas metas, y yo las quiero todas dentro del juego..
elamos escribió:Esta claro que como no pongan paypal para mas donaciones, esto se nos va a quedar a medias, y no me vale que digais, yu suzuki hara lo mejor que pueda, eso ya lo se yo XD

Nos han puesto unas muy suculentas metas, y yo las quiero todas dentro del juego..

La verdad es que ésto creo que acabará entre los 5,5 y 6 y, es una pena que no podamos ver el combate mejorado o sólo una de las 3 villas a full.
Sin embargo me gusta mucho que Suzuki haya dicho que el tamaño del juego va a ser pequeño porque eso le permite volver a poner atención al detallismo con poco presupuesto. Saldrá una cosa buena que, podría ser mejor, pero el dinero no lo permite. Ojalá se pudiera alguien permitir poner tanto dinero como en el Destiny en ésto.

No tío no es por la fecha, es por las mecánicas del juego.
No te sorprende porque hoy todos los juegos son así. Pero debería sorprenderte porque hoy todos los juegos son así gracias a Shenmue. Fue el primero, adelantado 5 o 6 años a su tiempo.
Eso sorprendía y también su atención al detalle enfermiza. Ahora que estoy rejugando el dos, me estoy recorriendo Hong Kong para preguntar por los Wude y cada personaje de los 500 o 600 que deben rondar por la ciudad tiene una respuesta distinta, para cada una de las quest. Por ejemplo, le preguntas a un tío que donde hay artistas marciales en una tienducha perdida de la otra punta de la ciudad y te dice que en la escuela de Kung Fu de Green Qr hay una donde tiene a su sobrino estudiando. Es enfermizo. Y los carteles, ahora que se chino (aunque están en tradicional) están todos donde tienen que estar y también cuentan historias (por cierto, los nombres a menudo no tienen nada que ver con su traducción en inglés).
No perdamos la esperanza. Si ponen luego la posibilidad de seguir donando por PayPal, quien sabe si algún loco no le da por soltar algunos milloncejos.... :-|
Hadesillo escribió:Ahora que estoy rejugando el dos, me estoy recorriendo Hong Kong para preguntar por los Wude y cada personaje de los 500 o 600 que deben rondar por la ciudad tiene una respuesta distinta, para cada una de las quest. Por ejemplo, le preguntas a un tío que donde hay artistas marciales en una tienducha perdida de la otra punta de la ciudad y te dice que en la escuela de Kung Fu de Green Qr hay una donde tiene a su sobrino estudiando. Es enfermizo. Y los carteles, ahora que se chino (aunque están en tradicional) están todos donde tienen que estar y también cuentan historias (por cierto, los nombres a menudo no tienen nada que ver con su traducción en inglés).


Al final vas a conseguir que desempolve la Dreamcast xD
shenmue escribió:
JDGB escribió:Nunca los jugué, he estado viendo gameplays en Youtube del 1 y del 2 y bueno..., aunque no entiendo el por qué de tanto hype os respeto, disfrutadlo cuando salga.

Es que viendo gameplays no lo entenderás, se verá cuando lleves tus 5 horas o más, es un juego que te va atrapando.
El que dice que es porque era 1999 pues aquí estamos muchos en 2015 rejugándolo con las mismas ganas que el 99.


Estoy totalmente de acuerdo, yo lo estoy rejugando una vez mas ahora gracias a la traducciones en perfecto castellano y sigo disfrutándolo como el primer día. Es un juego que claramente, no es para todos los gustos, a algunos les parecera aburrido y a otros muy lento pero es el precursor de muchas mecánicas utlizadas hoy en día y se nota que está hecho al detalle y que está dedicado a un público que puede disfrutar de los juegos de una manera mas relajada, interacturando con muchas cosas.

En la erea de los gráficos hd y los 60fps me sigue pareciendo un adelantado a su timepo y una saga única, con la que he disfrutado muchas veces y a los que he rejugado sin canasarme y siempre encontrado nuevos detalles.( El cambio de estaciónes en el año, el poder cuidar al gato.....son ejemplos de lo que estamos hablando)

Para que os podais hacer una idea los mas jóvenes, Shenmue fue a Dreamcast lo que Mass Effect ha sido a xbox.
JDGB escribió:Nunca los jugué, he estado viendo gameplays en Youtube del 1 y del 2 y bueno..., aunque no entiendo el por qué de tanto hype os respeto, disfrutadlo cuando salga.


Es que el juego debes meterle horas para que te atrape. Las dos - tres primeras horas son un tanto "pesadas",hasta que te adaptas y ya comienza todo a fluir.

No es el juego más divertido del mundo, ni es el que mejores combates tiene, ni mecánicas tan pulidas como en la actualidad, pero en cuanto a ambientación sigue siendo insuperable. Y la historia reúne todas las condiciones para atrapar al jugador, ya que trata valores universales (en un principio es el ansía de venganza. Según avanza Ryo se va dando cuenta que en el mundo hay aspectos que deben primar sobre la ira...) que pueden gustar a personas de todas las culturas.

Además luego deja misterios como por ejemplo el porqué Lan Di odiaba tanto al padre de Ryo y si Ryo se dejará llevar por el mismo odio y se convertirá en un nuevo Lan-Di o se alejará de tal camino.
Si no se alcanzan todos los objetivos, ¿cabe la posibilidad de que Sony financie el resto para desarrollar el juego completo con todo lo que querían alcanzar en los objetivos?
Cabe esa posibilidad. O también que abran PayPal después de la campaña y se pueda seguir aportando durante los dos años que faltan para que salga el juego.

Pero todo eso son suposiciones. Ahora mismo lo único seguro es la financiación por Kickstarter y tenemos que hacer lo posible para que llegue al mayor número de metas.
8105 respuestas