[HO] Firmwares de Nintendo 3DS

16, 7, 8, 9, 10
si tarda tanto en actualizarse como cuando actualice la emunand de 4.5 a la 9.4 mejor me espero a que haya algun juego del 2015 que para funcionar necesite actualizar.
skorpioneMM escribió:
danzou22 escribió:Creo que hay muevo update: 9.5.0-22
Nada destacable en la descripción, habrá que ver si fixea el pedazo de bug del navegador.


Confirmo que hay nuevo update, consola actualizada ahora mismo.

Saludos


http://www.nintenderos.com/2015/02/la-actualizacion-9-5-0-22-de-nintendo-3ds-tiene-otras-funciones-ocultas/
¿no hay mejoras? quiero decir, es para si vale la pena actualizar o mejor esperar.
Soy nuevo en esto de las portatiles de nintendo, he estado leyendo que hay actualizaciones habitualmente y que se actualizan automaticamente. Yo quiero un New 3ds XL y me gustaria saber que firmware tiene de salida, si es antiguo o si ya viene actualizada a la version 9.5 y no tengo que hacer nada. Ayudarme porfavor.
jony.inglis escribió:Soy nuevo en esto de las portatiles de nintendo, he estado leyendo que hay actualizaciones habitualmente y que se actualizan automaticamente. Yo quiero un New 3ds XL y me gustaria saber que firmware tiene de salida, si es antiguo o si ya viene actualizada a la version 9.5 y no tengo que hacer nada. Ayudarme porfavor.


Imagino que vendrá con la última versión, o cerca. De todos modos, si tienes configurado internet en la consola, lo único que tienes que hacer es decirle que si cuando te pregunte si quieres actualizar. Vamos, que no lo tienes que hacer a mano. Las actualizaciones "saltan" cuando estás en el menú principal.

Un saludo.
apachusque escribió:
jony.inglis escribió:Soy nuevo en esto de las portatiles de nintendo, he estado leyendo que hay actualizaciones habitualmente y que se actualizan automaticamente. Yo quiero un New 3ds XL y me gustaria saber que firmware tiene de salida, si es antiguo o si ya viene actualizada a la version 9.5 y no tengo que hacer nada. Ayudarme porfavor.


Imagino que vendrá con la última versión, o cerca. De todos modos, si tienes configurado internet en la consola, lo único que tienes que hacer es decirle que si cuando te pregunte si quieres actualizar. Vamos, que no lo tienes que hacer a mano. Las actualizaciones "saltan" cuando estás en el menú principal.

Un saludo.


O con juegos nuevos que ya las traen incorporadas en el propio cartucho. [oki]
¿Sabéis cuánto ocupa la nueva actualización?
Alguien ha probado si la gateway funciona en la version 9.0 de la new 3ds xl? (ya se que en principio no deberia, pero si alguien lo ha probado y casualmente funciona que lo haga saber xD)
Zexsion escribió:Alguien ha probado si la gateway funciona en la version 9.0 de la new 3ds xl? (ya se que en principio no deberia, pero si alguien lo ha probado y casualmente funciona que lo haga saber xD)


Si en principio no deberia, no va a funcionar de casualidad. Mete el gateway en un decodificador de movistar, en principio no debería funcionar pero a lo mejor de casualidad resulta que si y ves Moto GP y el futbol sin pagar un duro. [sonrisa]
Sercebu escribió:
Zexsion escribió:Alguien ha probado si la gateway funciona en la version 9.0 de la new 3ds xl? (ya se que en principio no deberia, pero si alguien lo ha probado y casualmente funciona que lo haga saber xD)


Si en principio no deberia, no va a funcionar de casualidad. Mete el gateway en un decodificador de movistar, en principio no debería funcionar pero a lo mejor de casualidad resulta que si y ves Moto GP y el futbol sin pagar un duro. [sonrisa]


Digo lo de que en principio no deberia porque no han sacado el launcher adecuado para la new, pero se ve claramente en un video en su pagina web oficial como hacen funcionar la gateway en una new 3ds, y si la version (9.2 o inferior) y el nand real son el mismo que el de la 3ds normal, no veo porque no podria darse la casualidad
Con que version vienen las 3ds xl normales? Alguien ha comprado una hace poco?
¿Cual es la "mejor" versión para la 3DS a día de hoy? La última que funcione con el Gateway por ejemplo.. [sonrisa]
Sercebu escribió:¿Cual es la "mejor" versión para la 3DS a día de hoy? La última que funcione con el Gateway por ejemplo.. [sonrisa]

la mejor, 4.X, y otra que funciona bien, pero menos recomendable, cualquier version inferior a 9.3 (no incluida)
CrusardGameamos escribió:
Sercebu escribió:¿Cual es la "mejor" versión para la 3DS a día de hoy? La última que funcione con el Gateway por ejemplo.. [sonrisa]

la mejor, 4.X, y otra que funciona bien, pero menos recomendable, cualquier version inferior a 9.3 (no incluida)

Este hilo no tiene nada que ver con eso, si queréis realizar ese tipo de consultas, por favor, hacedlas en el subforo de Scene.
Gracias! [oki]

Nuevo firmware 9.5.0-23:

Cambios en la versión 9.5.0-22E

  • Mayor estabilidad de la consola y otras mejoras

Con el objetivo de mejorar la experiencia de uso, se han llevado a cabo nuevas mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros pequeños ajustes.

Fuente

Cambios reales:

NVer and the 0004001B00010802 title were updated(contents of dummy.txt in RomFS was changed from 1-byte "0" to "1"). The Old3DS Internet Browser was updated.

Fuente

Salu2!
Con lo del viejo navegador actualizado en la nueva actualización, ¿hay algunas de las nuevas cosas de la New 3DS, mejora algo o solamente cambia el diseño y/o se bloquea el xploit de Gateway y de region three del navegador?
clector escribió:Con lo del viejo navegador actualizado en la nueva actualización, ¿hay algunas de las nuevas cosas de la New 3DS, mejora algo o solamente cambia el diseño y/o se bloquea el xploit de Gateway y de region three del navegador?

Bloquea absolutamente todo exploit via navegador, ya sea con kernel mode o user mode, pero solo en O3DS, en New3DS venia capado de fabrica XD
CrusardGameamos escribió:
clector escribió:Con lo del viejo navegador actualizado en la nueva actualización, ¿hay algunas de las nuevas cosas de la New 3DS, mejora algo o solamente cambia el diseño y/o se bloquea el xploit de Gateway y de region three del navegador?

Bloquea absolutamente todo exploit via navegador, ya sea con kernel mode o user mode, pero solo en O3DS, en New3DS venia capado de fabrica XD

¿Y el diseño se mantiene igual al antiguo navegador, no?
clector escribió:
CrusardGameamos escribió:
clector escribió:Con lo del viejo navegador actualizado en la nueva actualización, ¿hay algunas de las nuevas cosas de la New 3DS, mejora algo o solamente cambia el diseño y/o se bloquea el xploit de Gateway y de region three del navegador?

Bloquea absolutamente todo exploit via navegador, ya sea con kernel mode o user mode, pero solo en O3DS, en New3DS venia capado de fabrica XD

¿Y el diseño se mantiene igual al antiguo navegador, no?

Nop, es diferente, muy diferente XD, mejora los tiempos de carga, soporta HTML 5 (y creo que FLASH) y bastantes mejoras mas XD
CrusardGameamos escribió:Nop, es diferente, muy diferente XD, mejora los tiempos de carga, soporta HTML 5 (y creo que FLASH) y bastantes mejoras mas XD

Creo que la actualizaré al fin de todo tengo otra 3DS para la Scene y tal.
buenas,
Alguien tiene problemas con la canara tras actualizar el firmware??
Desde que lo actualice,que no logro sacar fotos para crear miis,se queda pensativo o bien se cierra la aplicacion(como el tomodachi life)
No se si es por el firmware o algo interno,pero no se ha dado ningun golpe ni nada por el estilo,y empezó a fallar despues de actualizar...
Gracias!!
Tengo una pregunta:

Acabo de adquirir una 2DS, la cual viene con el FW 6.0, quiciera saber como actualizar especificamente a la 9.2.
El caso es q con el FW 6.0 hay juegos q no corren con el gateway, por eso tuve q actualizar el emunand a la 9.5.3, ahi si funcionan todos lo juegos, pero dentro de poco pienzo comprarme el MH4U original el cual no corre con el FW 6.0, o sea q seguramente, si o si, me va a pedir actualizar la consola, algo q no quiero hacer pq dejaria de funcionar mi "otra tarjetita".
Hay algun metodo para actualizar el FW a una version especifica?
Chinchin666 escribió:Tengo una pregunta:

Acabo de adquirir una 2DS, la cual viene con el FW 6.0, quiciera saber como actualizar especificamente a la 9.2.
El caso es q con el FW 6.0 hay juegos q no corren con el gateway, por eso tuve q actualizar el emunand a la 9.5.3, ahi si funcionan todos lo juegos, pero dentro de poco pienzo comprarme el MH4U original el cual no corre con el FW 6.0, o sea q seguramente, si o si, me va a pedir actualizar la consola, algo q no quiero hacer pq dejaria de funcionar mi "otra tarjetita".
Hay algun metodo para actualizar el FW a una version especifica?

El juego actualiza a la 8.1, si no tienes conexion a internet, no deberias tener ningun problema en actualizar desde el juego.
Nueva actualización disponible
Yuluga escribió:Nueva actualización disponible

Así es, nueva versión de firmware:

Cambios oficiales en la versión 9.6.0-24:
  • Menú HOME
Se ha añadido una función en los ajustes del menú HOME para guardar y cargar diseños del propio menú HOME. Es posible guardar un máximo de ocho diseños con su tema y disposición de los iconos.

  • Ajustes de amiibo (opción ahora también disponible en Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS)
Se ha añadido un menú en los ajustes del menú HOME para gestionar los amiibo.
A través de este menú se podrán gestionar los datos de un amiibo, como por ejemplo registrar un Mii de propietario y un apodo para cada amiibo, o borrar sus datos, entre otras cosas.
Para utilizar los amiibo con una consola Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, se necesita un lector/grabador de NFC para Nintendo 3DS (se venderá por separado en algún momento de 2015).

  • Mayor estabilidad de la consola y otras mejoras
Con el objetivo de mejorar la experiencia de uso, se han llevado a cabo nuevas mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros pequeños ajustes.9.6.0-24

Fuente

Cambios reales en la versión 9.6.0-24:
System Titles

All updated New3DS-only titles except for NVer and NATIVE_FIRM were switched to the new NCCH crypto.

CVer was updated, and had a new file added to RomFS.

New3DS NATIVE_FIRM
arm9loader
The arm9loader was updated.
Old version of firm generated and initialized keyX for keyslots 0x15, 0x16, 0x18-0x1F. This version keeps the old algorithm for keyslots 0x11, 0x15, 0x18.
For keyslots 0x16, 0x19-0x1F it uses a new key for keyslot 0x11, but the actual algorithm has not been changed. This time the keyslot 0x11 seed is loaded from (nand_sector96+0x10) instead of (nand_sector96+0). They also changed the initialization vector for the 0x19-0x1F key-generation to a new hardcoded key.
Since we don't know the decrypted value at (nand_sector96+0x10), we don't know the new key for keyslot 0x11, and we cannot generate keys for the updated keyslots 0x16, 0x19-0x1F. Thus they plugged their hole and we can no longer decrypt arm9-binary.
On panic, arm9loader now clears keyslots 0x15, 0x16, 0x18, 0x19, 0x19-0x1F. Previous versions only cleared 0-7, 0x15, 0x16.

New NCCH crypto
Support for a new NCCH crypto flag 0xB was added.

Fuente

Y wiki actualizado! [beer]

Salu2!
CrusardGameamos escribió:El juego actualiza a la 8.1, si no tienes conexion a internet, no deberias tener ningun problema en actualizar desde el juego.


Gracias, por responder a mi pregunta, con q me corra el MH4U original, me es mas q suficiente, por los demas juegos, q se encargue la otra tarjetita.
Chinchin666 escribió:
CrusardGameamos escribió:El juego actualiza a la 8.1, si no tienes conexion a internet, no deberias tener ningun problema en actualizar desde el juego.


Gracias, por responder a mi pregunta, con q me corra el MH4U original, me es mas q suficiente, por los demas juegos, q se encargue la otra tarjetita.

Ten cuidado, si tienes un aviso de actualizacion, es que tienes una actualizacion reciente bajada, y al actualizar te acualizara a la que tiene bajada la 3DS y no la del juego.
Tienes mas info aqui hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208
Buenas,
Acabo de comprar una New3DSXL para mi sobrina y viene con 4.4, y el juego que quería AnimalCrossing:NewLeaf pide 4.5, ¿el juego actualizará la consola a esa versión, o tengo que actualizarla por internet antes de regalársela?
Ya que estamos, si en un futuro quiere tirar de Scene-Backups, es conveniente quedar en la 4.5 o se puede actualizar a cañon a la ultima disponible?...
Gracias.
KaNarmer escribió:Buenas,
Acabo de comprar una New3DSXL para mi sobrina y viene con 4.4, y el juego que quería AnimalCrossing:NewLeaf pide 4.5, ¿el juego actualizará la consola a esa versión, o tengo que actualizarla por internet antes de regalársela?
Ya que estamos, si en un futuro quiere tirar de Scene-Backups, es conveniente quedar en la 4.5 o se puede actualizar a cañon a la ultima disponible?...
Gracias.

Para Scene-Backups lo mejor es estar en 4.4, o en una version inferior a 9.2 con el cubic ninja.
Una cosa
Sobre el tema de las versiones.
X.X.X-YZ
X es la version
Y no es el lugar desde donde se ha actualizado, sino la version de las funcionalidades online (Version del navegador, eShop, y demas funcionalidades que requieren online)
Z la region
Nuevo firmware 9.7.0-25:

Cambios oficiales:
Cambios en la versión 9.7.0-25E

Mayor estabilidad de la consola y otras mejoras

Con el objetivo de mejorar la experiencia de uso, se han llevado a cabo nuevas mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros pequeños ajustes.

Fuente

Cambios reales:
Old3DS/New3DS NVer was updated. CVer was updated. The eShop application was updated.

Home Menu was updated.

The DSP and notifications system-modules were updated. The Old3DS(not New3DS) NFC module was updated.

The latest already-available versions of the following TWL titles were added to the New3DS system-update SOAP response title-list: DS Internet, Download Play, and card whitelist(previously those titles were not included in the New3DS SOAP title-list at all).

Many titles were added to the KOR New3DS SOAP title-list.

The following Old3DS KOR-only title was updated: 0004009B00015502.

Fuente

Y wiki actualizado! [beer]

Salu2!
KaNarmer escribió:Buenas,
Acabo de comprar una New3DSXL para mi sobrina y viene con 4.4, y el juego que quería AnimalCrossing:NewLeaf pide 4.5, ¿el juego actualizará la consola a esa versión, o tengo que actualizarla por internet antes de regalársela?
Ya que estamos, si en un futuro quiere tirar de Scene-Backups, es conveniente quedar en la 4.5 o se puede actualizar a cañon a la ultima disponible?...
Gracias.


es raro que la new3ds xl venga con el firm 4.4
sev39lora escribió:
KaNarmer escribió:Buenas,
Acabo de comprar una New3DSXL para mi sobrina y viene con 4.4, y el juego que quería AnimalCrossing:NewLeaf pide 4.5, ¿el juego actualizará la consola a esa versión, o tengo que actualizarla por internet antes de regalársela?
Ya que estamos, si en un futuro quiere tirar de Scene-Backups, es conveniente quedar en la 4.5 o se puede actualizar a cañon a la ultima disponible?...
Gracias.


es raro que la new3ds xl venga con el firm 4.4

No es raro, es imposible XD
CrusardGameamos escribió:
sev39lora escribió:
KaNarmer escribió:Buenas,
Acabo de comprar una New3DSXL para mi sobrina y viene con 4.4, y el juego que quería AnimalCrossing:NewLeaf pide 4.5, ¿el juego actualizará la consola a esa versión, o tengo que actualizarla por internet antes de regalársela?
Ya que estamos, si en un futuro quiere tirar de Scene-Backups, es conveniente quedar en la 4.5 o se puede actualizar a cañon a la ultima disponible?...
Gracias.


es raro que la new3ds xl venga con el firm 4.4

No es raro, es imposible XD


La que viene con esa version es la N3DS XL sin Pack de juegos y cada vez son mas escasas
La New Nintendo 3DS/XL venía con versión 9.0 cuando fue lanzada por lo que es imposible que tenga una New Nintendo 3DS XL con firmware 4.4.
La confusión sera por que se refiere a una Nintendo 3DS XL que esas si salieron al mercado con 3.1.
He añadido al Wiki toda esta información! [beer]

Salu2!
Hola a todos, mi duda es la siguiente, compre una 3ds xl azul con el sistema 4.0 queria jugar el zelda majoras mask puedo actualizar el 3ds desde el juego original o es necesario actualizar por wifi, no quisiera que se actualize a la ultima version. gracias
SLIPKNOT32 escribió:Hola a todos, mi duda es la siguiente, compre una 3ds xl azul con el sistema 4.0 queria jugar el zelda majoras mask puedo actualizar el 3ds desde el juego original o es necesario actualizar por wifi, no quisiera que se actualize a la ultima version. gracias

Mete el juego, te pedira actualizar, mira la version.
La version del Majoras mask si mal no recuerdo era la 7.2, o la 8.1
Hola a todos
Tengo una 3DS XL con el firm 4.3 y la Gateway 3DS actualizada a la ultima version
Podriais decirme hasta qué version de firm oficial puedo actualizar la consola sin problemas y como hacerlo?

Gracias
sorianof escribió:Hola a todos
Tengo una 3DS XL con el firm 4.3 y la Gateway 3DS actualizada a la ultima version
Podriais decirme hasta qué version de firm oficial puedo actualizar la consola sin problemas y como hacerlo?

Gracias

1- Esto va para la Scene
2- Para que quieres actualizar la consola pudiendo actualizar la emuNAND a la ultima version.
3- Puedes actualizar la consola con un juego fisico a la 9.2, por ejemplo, el garden mama
CrusardGameamos escribió:
sorianof escribió:Hola a todos
Tengo una 3DS XL con el firm 4.3 y la Gateway 3DS actualizada a la ultima version
Podriais decirme hasta qué version de firm oficial puedo actualizar la consola sin problemas y como hacerlo?

Gracias

1- Esto va para la Scene
2- Para que quieres actualizar la consola pudiendo actualizar la emuNAND a la ultima version.
3- Puedes actualizar la consola con un juego fisico a la 9.2, por ejemplo, el garden mama


Basicamente porque no estoy muy puesto en el tema amigo jejeeje
hola buenas noches, creo que este es el post adecuado para mi pregunta.

Me quiero conseguir una DS de algún amigo. Si no han puesto nunca en su consola cartucho para backups, podría comprarle la consola tranquilamente y ponerle yo el cartucho y funcionaría 100x100 o hay algunas consolas que por el tipo de firmware no se les puede instalar cartucho para copias ???

gracias¡¡¡
Nuevo firm disponible 02/07/15 9.8.0.25

Agradecería que alguien comprobara si la SuperCard DSTWO sigue funcionando, que justo se la compré a un amigo ayer para emuladores (y he de decir que he salido bastante decepcionado...)
Hero Of Time escribió:Nuevo firm disponible 02/07/15 9.8.0.25

Agradecería que alguien comprobara si la SuperCard DSTWO sigue funcionando, que justo se la compré a un amigo ayer para emuladores (y he de decir que he salido bastante decepcionado...)

Funciona.
Jordi V. escribió:
Hero Of Time escribió:Nuevo firm disponible 02/07/15 9.8.0.25

Agradecería que alguien comprobara si la SuperCard DSTWO sigue funcionando, que justo se la compré a un amigo ayer para emuladores (y he de decir que he salido bastante decepcionado...)

Funciona.


El dstwo funciona bien en el nuevo 9.8? Mola xD No me tengo que preocupar mucho entonces. Hero, por qué no te gusta? A mí el acabado no me mola nada (tengo que hacer fuerza y todo para sacar esa puñetera FS), pero en contenido personalmente creo que es la mejor, porque es la que más cosas tiene (que yo sepa, y no suele ser mucho en estos temas xD).
Alteón escribió:
Jordi V. escribió:
Hero Of Time escribió:Nuevo firm disponible 02/07/15 9.8.0.25

Agradecería que alguien comprobara si la SuperCard DSTWO sigue funcionando, que justo se la compré a un amigo ayer para emuladores (y he de decir que he salido bastante decepcionado...)

Funciona.


El dstwo funciona bien en el nuevo 9.8? Mola xD No me tengo que preocupar mucho entonces. Hero, por qué no te gusta? A mí el acabado no me mola nada (tengo que hacer fuerza y todo para sacar esa puñetera FS), pero en contenido personalmente creo que es la mejor, porque es la que más cosas tiene (que yo sepa, y no suele ser mucho en estos temas xD).

Sí, ningún flashcard que funcionaba en 9.7 ha sido bloqueado en 9.8.
Perfecto! Gracias Jordi majo :D
Alteón escribió:El dstwo funciona bien en el nuevo 9.8? Mola xD No me tengo que preocupar mucho entonces. Hero, por qué no te gusta? A mí el acabado no me mola nada (tengo que hacer fuerza y todo para sacar esa puñetera FS), pero en contenido personalmente creo que es la mejor, porque es la que más cosas tiene (que yo sepa, y no suele ser mucho en estos temas xD).


El problema es lo que sobresale el chip que lleva, que, en teoría, es para la emulación de SNES.

Yo estoy encantadísimo con esta tarjeta :)
Hot Rod escribió:El problema es lo que sobresale el chip que lleva, que, en teoría, es para la emulación de SNES.

Yo estoy encantadísimo con esta tarjeta :)


Yo también, que los emuladores son bastante estables en general. Además, con el reader de pdf, puedo estudiar con la consola en vez de llevarme el taco de apuntes.
Una pregunta...cuando formateas la consola vuelve al firmware de fábrica o ya se queda con el de las actualizaciones posteriores?
Seraphinprincess escribió:Una pregunta...cuando formateas la consola vuelve al firmware de fábrica o ya se queda con el de las actualizaciones posteriores?

Se queda con los updates
(mensaje borrado)
468 respuestas
16, 7, 8, 9, 10