[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Blackfox1010 escribió:
Raugo escribió:No deberia decirte eso a menos que hayas downgradeado.

Saludos

Pues no he hecho downgrade :-?
No suele pasar?
Ni siquiera si digo que es de card2? Es decir guardado nand?


Es raro, si no has tocado la partida y no has hecho upgrade (se me olvido que tu estabas en 4.x) no deberia de pasarte eso ¿con que emunand has cargado la partida?

Saludos
Raugo escribió:
Blackfox1010 escribió:
Raugo escribió:No deberia decirte eso a menos que hayas downgradeado.

Saludos

Pues no he hecho downgrade :-?
No suele pasar?
Ni siquiera si digo que es de card2? Es decir guardado nand?


Es raro, si no has tocado la partida y no has hecho upgrade (se me olvido que tu estabas en 4.x) no deberia de pasarte eso ¿con que emunand has cargado la partida?

Saludos

Yo lo cargue en la sysNAND...
PD respuesta urgente! Necesito que alguien me confirme si un juego de alemania puede ser cargado en la new eur
Es posible? Estoy a punto de comprarlo...
Claro, todo juego que sea de europa funcionara en una consola europea. Si el juego lo has cargado en una sysnand 6.x+ es normal que te salga como corrupto si lo cargaste primero en una emunand de una consola sysnand 4.x

Saludos
Raugo escribió:Claro, todo juego que sea de europa funcionara en una consola europea. Si el juego lo has cargado en una sysnand 6.x+ es normal que te salga como corrupto si lo cargaste primero en una emunand de una consola sysnand 4.x

Saludos

Ok o sea que esa era el problema...
Bueno pues yo te envio el link del juego @raugo, confio en que no lo compraras no? [sonrisa]
Blackfox1010 escribió:
Raugo escribió:Claro, todo juego que sea de europa funcionara en una consola europea. Si el juego lo has cargado en una sysnand 6.x+ es normal que te salga como corrupto si lo cargaste primero en una emunand de una consola sysnand 4.x

Saludos

Ok o sea que esa era el problema...
Bueno pues yo te envio el link del juego @raugo, confio en que no lo compraras no? [sonrisa]


Ya tengo un Zelda y un Cubic Ninja por lo que si es alguno de esos no tengo necesidad [carcajad]

Saludos
moonshadow88 escribió:
yo he actualizado el launcher en una 3ds ll (versión JAP) y el exploit del navegador se carga como siempre.

Jordi V. escribió:-El único cambio es ver "Gateway 3DS ULTRA v.3.1.0" en el menú GW. XD Ahora en serio: ningún cambio.
-Se ejecuta igual que siempre, perfil de DS en 4.x, navegador en 5.x hasta 9.2 y OoT en New 3DS hasta 9.2.


Gracias por la aclaración [oki]
Tengo el 3.0.4 en mi 3ds xl normal, sirve de algo actualizar a la 3.1.0 o es sólo para las new 3ds? Gracias.
Buenas, al crear un backup de mi cartucho original, ya que se copia con cabecera, ¿es necesario también renombrar a 3dz?. Gracias de antemano.
Sabeis el lado bueno de todo?
Que aunque tengas que ejecutarlo con el zelda, al salir del Smash Bross no se reinicia la consola XD
En breves me llega la Gateway, tengo una 3DS XL, pero necesito una micro SD, cual es el tamaño maximo y el recomendable para que funcione bien?
Pequadt escribió:En breves me llega la Gateway, tengo una 3DS XL, pero necesito una micro SD, cual es el tamaño maximo y el recomendable para que funcione bien?


Yo te recomiendo unos 32gb (La samsung evo va muy bien), el maximo son 128gb asi la que tu veas calcula que de media los juegos pesan 1.5gb

Un saludo.
Pequadt escribió:En breves me llega la Gateway, tengo una 3DS XL, pero necesito una micro SD, cual es el tamaño maximo y el recomendable para que funcione bien?

Maximo 128GB
recomendable 32GB XD


Yo te recomiendo una de 16GB para la GW roja y una de 32GB para la SD de la consola XD, ya que puedes instalar Cias en la 3DS
Pequadt escribió:En breves me llega la Gateway, tengo una 3DS XL, pero necesito una micro SD, cual es el tamaño maximo y el recomendable para que funcione bien?

El mejor
Muchas gracias por las respuestas, creo que pillare una de 32 GB y si necesito mas, pues ya le pongo otra a la consola ^^
¿Entonces lo de GW3D en los ajustes de configuración no sale en las new3ds? porque he puesto carpetas cuando accedo a al modo gateway y si salgo del modo gateway desaparecen... pero me da cague actualizar sin que salga eso y cagarla.
SCORPION_XP escribió:¿Entonces lo de GW3D en los ajustes de configuración no sale en las new3ds? porque he puesto carpetas cuando accedo a al modo gateway y si salgo del modo gateway desaparecen... pero me da cague actualizar sin que salga eso y cagarla.


Yo me acojone igual, al final actualice desde eshop, asi veia las carpetas, ademas en la nand tengo 3 conexiones fake para que no se conecte asi que si se conectaba era en emunand si o si
SCORPION_XP escribió:¿Entonces lo de GW3D en los ajustes de configuración no sale en las new3ds? porque he puesto carpetas cuando accedo a al modo gateway y si salgo del modo gateway desaparecen... pero me da cague actualizar sin que salga eso y cagarla.


Por lo visto si la SD es mayor de 4GB no sale el GW3D pero si te salen las carpetas en gw mode y en sysnand no puedes actualizar sin peligro.

Saludos
Nuevo manual oficial:
NEW OFFICIAL MANUAL
Posted on March 15, 2015
We updated our manual to reflect the added N3DS support. In the download section.

http://www.gateway-3ds.com/new-official-manual/

Salu2!
Una pregunta, una vez tienes instalada la emunand, ¿Se puede actualizar desde ella la consola cada vez que salga una actualización?.

Saludos.
Blackfox1010 escribió:
Pequadt escribió:En breves me llega la Gateway, tengo una 3DS XL, pero necesito una micro SD, cual es el tamaño maximo y el recomendable para que funcione bien?

El mejor


¿Vendedor fiable?
Tinbarton escribió:Una pregunta, una vez tienes instalada la emunand, ¿Se puede actualizar desde ella la consola cada vez que salga una actualización?.

Saludos.


asi lo hago yo, pero creo que tiene que dar soporte a esa emunand
Alguien me puede decir una página española dónde comprar el Dongle? No encuentro ninguna tienda de fiar, y es que tengo casi todo para hacer el proceso: la Getaway, el cartucho compatible del Zelda.

Sólo me falta el Dongle!

Un saludo
Tearain escribió:Alguien me puede decir una página española dónde comprar el Dongle? No encuentro ninguna tienda de fiar, y es que tengo casi todo para hacer el proceso: la Getaway, el cartucho compatible del Zelda.

Sólo me falta el Dongle!

Un saludo


Amazon.
takuma-kun escribió:
Tearain escribió:Alguien me puede decir una página española dónde comprar el Dongle? No encuentro ninguna tienda de fiar, y es que tengo casi todo para hacer el proceso: la Getaway, el cartucho compatible del Zelda.

Sólo me falta el Dongle!

Un saludo


Amazon.


Gracias, pero en Amazon no hay nada, (ni en España ni en Alemania, que es donde suelo comprar)
VarelaPet escribió:
Blackfox1010 escribió:
Pequadt escribió:En breves me llega la Gateway, tengo una 3DS XL, pero necesito una micro SD, cual es el tamaño maximo y el recomendable para que funcione bien?

El mejor


¿Vendedor fiable?

Ni idea tio [+risas]
Es el primero que he encontrado en google xD
Pero ya te digo que en MM por casi el mismo precio
Tearain escribió:
takuma-kun escribió:
Tearain escribió:Alguien me puede decir una página española dónde comprar el Dongle? No encuentro ninguna tienda de fiar, y es que tengo casi todo para hacer el proceso: la Getaway, el cartucho compatible del Zelda.

Sólo me falta el Dongle!

Un saludo


Amazon.


Gracias, pero en Amazon no hay nada, (ni en España ni en Alemania, que es donde suelo comprar)


http://www.amazon.es/Datel-Action-Ninte ... B00CQ9L1Z6
@takuma-kun
Tengo entendido que el powersave solo vale para editar valores pero nah inyectar saves :-?
El save dongle no es este?
https://www.usahotstuff.com/34-r4i-save-dongle-for-saving-3dsdsids-game-data-.html
EL mas barato que he podido encontrar es este:
http://www.yeahgeek.com/save-dongle-r4i-sdhc-for-3ds-dsi-ds-game-saving-and-sharing-p-806.html
Pero ya sabeis sobre el envio de yeahgeek [fiu]
Alguien sabe como se puede cambiar el orden de los juegos en el menú de Gateway?.
Blackfox1010 escribió:@takuma-kun
Tengo entendido que el powersave solo vale para editar valores pero nah inyectar saves :-?
El save dongle no es este?
https://www.usahotstuff.com/34-r4i-save-dongle-for-saving-3dsdsids-game-data-.html
EL mas barato que he podido encontrar es este:
http://www.yeahgeek.com/save-dongle-r4i-sdhc-for-3ds-dsi-ds-game-saving-and-sharing-p-806.html
Pero ya sabeis sobre el envio de yeahgeek [fiu]


El powersave tambien guarda los saves en formato .bin, yo tambien pense que no valia por que el de gateway es .sav, pero con las instrucciones que dio un compañero varias páginas más atras puedo confirmar que funciona. (Te buscaria las isntrucciones pero estoy desde el telefono) y además tienes acceso a mas cosas que solo saves (yo lo uso para activar eventos de pokemon que nunca llegarán a España o que son por codigo limitado y no llego a tiempo)
DRC90 escribió:
Blackfox1010 escribió:@takuma-kun
Tengo entendido que el powersave solo vale para editar valores pero nah inyectar saves :-?
El save dongle no es este?
https://www.usahotstuff.com/34-r4i-save-dongle-for-saving-3dsdsids-game-data-.html
EL mas barato que he podido encontrar es este:
http://www.yeahgeek.com/save-dongle-r4i-sdhc-for-3ds-dsi-ds-game-saving-and-sharing-p-806.html
Pero ya sabeis sobre el envio de yeahgeek [fiu]


El powersave tambien guarda los saves en formato .bin, yo tambien pense que no valia por que el de gateway es .sav, pero con las instrucciones que dio un compañero varias páginas más atras puedo confirmar que funciona. (Te buscaria las isntrucciones pero estoy desde el telefono) y además tienes acceso a mas cosas que solo saves (yo lo uso para activar eventos de pokemon que nunca llegarán a España o que son por codigo limitado y no llego a tiempo)

Bueno pero el r4i save dongle es mucho mas barato [+risas]
Ni idea de que el powersave valia para eso!
No lo habria vendido entonces xD
Yo prefiero el R4i save dongle, no por el precio, si no por facilidad de uso.

¿Algún alma caritativa que diga dónde pillarlo? Preferentemente España. Es que en todos los sitios pone que está agotado.

Un saludo
Tearain escribió:Yo prefiero el R4i save dongle, no por el precio, si no por facilidad de uso.

¿Algún alma caritativa que diga dónde pillarlo? Preferentemente España. Es que en todos los sitios pone que está agotado.

Un saludo

http://www.digibay.es/r4i-/176-r4i-save-dongle.html

En España yo no lo he visto.
Baxster escribió:
Tearain escribió:Yo prefiero el R4i save dongle, no por el precio, si no por facilidad de uso.

¿Algún alma caritativa que diga dónde pillarlo? Preferentemente España. Es que en todos los sitios pone que está agotado.

Un saludo

http://www.digibay.es/r4i-/176-r4i-save-dongle.html

En España yo no lo he visto.



Habéis comprado ahí antes?

EDIT:

Me pone plazo de entrega de 15 a 20 días... Descartado entonces.
Snif, ayer actualice la emunand a la 9.5 y no se que me pasó que aun estando en el modo gateway se me actualizó el firm real de la consola, snif. Ya habia actualizado varias veces la emunand y sin problemas, no se muy bien como me pudo ocurrir, en fin, tendremos que cambiar a un Sky3ds o esperar a ver si sale algun exploit nuevo para firm superiores.

Por cierto el modo compatibilidad de la n3ds de la gateway me parece bastante chapucero. Ya se que los inicios de cualquier cartucho son duros, pero con el tiempo que llevan me parece un paso atrás. Esperemos que encanten pronto una nueva manera de aplicar el exploit.

Saludo
josefus39 escribió:Snif, ayer actualice la emunand a la 9.5 y no se que me pasó que aun estando en el modo gateway se me actualizó el firm real de la consola, snif. Ya habia actualizado varias veces la emunand y sin problemas, no se muy bien como me pudo ocurrir, en fin, tendremos que cambiar a un Sky3ds o esperar a ver si sale algun exploit nuevo para firm superiores.

Cuando estás en modo Gateway, si entras en Ajustes y por lo que sea vuelves atrás, vuelve a la sysnand, cuando vuelves a entrar en ajustes estás en Ajustes de sysnand, por lo que si actualizas actualiza la sysnand.

Cada vez que se sale de Ajustes de la emunand hay que cargar de nuevo el modo Gateway, no se si será tu caso pero eso pasa, al menos si no las tienes separadas.
Baxster escribió:
josefus39 escribió:Snif, ayer actualice la emunand a la 9.5 y no se que me pasó que aun estando en el modo gateway se me actualizó el firm real de la consola, snif. Ya habia actualizado varias veces la emunand y sin problemas, no se muy bien como me pudo ocurrir, en fin, tendremos que cambiar a un Sky3ds o esperar a ver si sale algun exploit nuevo para firm superiores.

Cuando estás en modo Gateway, si entras en Ajustes y por lo que sea vuelves atrás, vuelve a la sysnand, cuando vuelves a entrar en ajustes estás en Ajustes de sysnand, por lo que si actualizas actualiza la sysnand.

Cada vez que se sale de Ajustes de la emunand hay que cargar de nuevo el modo Gateway, no se si será tu caso pero eso pasa, al menos si no las tienes separadas.


Así lo he hecho siempre y sin problemas. Tenia la emunand 9.2 cuando cargaba el gateway y siempre. Creo que por alguna razón se me borró la emunand o no se cargó aunque si entraba en modo gateway. Le di a actualizar y he ahí mi error. Ahora ya no tiene remedio. Cosas de la vida.
Creo que me voy a pasar a la Sky3ds - aunque el precio me parece abusivo - y olvidarme de líos de firmwares. La pena es que no sea compatible con los juegos de la e-shop y para algunos juegos, el bloqueo regional.

Saludos y gracias por tu comentario.
josefus39 escribió:
Baxster escribió:
josefus39 escribió:Snif, ayer actualice la emunand a la 9.5 y no se que me pasó que aun estando en el modo gateway se me actualizó el firm real de la consola, snif. Ya habia actualizado varias veces la emunand y sin problemas, no se muy bien como me pudo ocurrir, en fin, tendremos que cambiar a un Sky3ds o esperar a ver si sale algun exploit nuevo para firm superiores.

Cuando estás en modo Gateway, si entras en Ajustes y por lo que sea vuelves atrás, vuelve a la sysnand, cuando vuelves a entrar en ajustes estás en Ajustes de sysnand, por lo que si actualizas actualiza la sysnand.

Cada vez que se sale de Ajustes de la emunand hay que cargar de nuevo el modo Gateway, no se si será tu caso pero eso pasa, al menos si no las tienes separadas.


Así lo he hecho siempre y sin problemas. Tenia la emunand 9.2 cuando cargaba el gateway y siempre. Creo que por alguna razón se me borró la emunand o no se cargó aunque si entraba en modo gateway. Le di a actualizar y he ahí mi error. Ahora ya no tiene remedio. Cosas de la vida.
Creo que me voy a pasar a la Sky3ds - aunque el precio me parece abusivo - y olvidarme de líos de firmwares. La pena es que no sea compatible con los juegos de la e-shop y para algunos juegos, el bloqueo regional.

Saludos y gracias por tu comentario.


Si la emunand esta en 9.2 puedes extraerla con el emunandtool e inyectarla a la nand real con el hardmod.

Saludos
Si la emunand esta en 9.2 puedes extraerla con el emunandtool e inyectarla a la nand real con el hardmod.

Saludos


Uf, la verdad es que me da palo desarmar la consola y andar soldando, ademas tampoco tengo mucha maña con el soldador ja ja ja.

De todas gracias por los consejos.
rhipone escribió:
Tinbarton escribió:Una pregunta, una vez tienes instalada la emunand, ¿Se puede actualizar desde ella la consola cada vez que salga una actualización?.

Saludos.


asi lo hago yo, pero creo que tiene que dar soporte a esa emunand


Gracias por la respuesta, ¿Pero dónde se puede ver si la actualización que hay está soportada por la emunand?

Saludos.
Tinbarton escribió:
rhipone escribió:
Tinbarton escribió:Una pregunta, una vez tienes instalada la emunand, ¿Se puede actualizar desde ella la consola cada vez que salga una actualización?.

Saludos.


asi lo hago yo, pero creo que tiene que dar soporte a esa emunand


Gracias por la respuesta, ¿Pero dónde se puede ver si la actualización que hay está soportada por la emunand?

Saludos.


Te lo digo yo que tengo una New3DS con GW en 9.0 con emu 9.5 XD
CrusardGameamos escribió:Te lo digo yo que tengo una New3DS con GW en 9.0 con emu 9.5 XD


Gracias [oki]
josefus39 escribió:
Baxster escribió:
josefus39 escribió:Snif, ayer actualice la emunand a la 9.5 y no se que me pasó que aun estando en el modo gateway se me actualizó el firm real de la consola, snif. Ya habia actualizado varias veces la emunand y sin problemas, no se muy bien como me pudo ocurrir, en fin, tendremos que cambiar a un Sky3ds o esperar a ver si sale algun exploit nuevo para firm superiores.

Cuando estás en modo Gateway, si entras en Ajustes y por lo que sea vuelves atrás, vuelve a la sysnand, cuando vuelves a entrar en ajustes estás en Ajustes de sysnand, por lo que si actualizas actualiza la sysnand.

Cada vez que se sale de Ajustes de la emunand hay que cargar de nuevo el modo Gateway, no se si será tu caso pero eso pasa, al menos si no las tienes separadas.


Así lo he hecho siempre y sin problemas. Tenia la emunand 9.2 cuando cargaba el gateway y siempre. Creo que por alguna razón se me borró la emunand o no se cargó aunque si entraba en modo gateway. Le di a actualizar y he ahí mi error. Ahora ya no tiene remedio. Cosas de la vida.
Creo que me voy a pasar a la Sky3ds - aunque el precio me parece abusivo - y olvidarme de líos de firmwares. [b]La pena es que no sea compatible con los juegos de la e-shop[/b] y para algunos juegos, el bloqueo regional.

Saludos y gracias por tu comentario.


Pues te diré que por ejemplo yo he encontrado el Nintendo Pocket Football en formato .3ds
Synuk escribió:
josefus39 escribió:
Baxster escribió:
Así lo he hecho siempre y sin problemas. Tenia la emunand 9.2 cuando cargaba el gateway y siempre. Creo que por alguna razón se me borró la emunand o no se cargó aunque si entraba en modo gateway. Le di a actualizar y he ahí mi error. Ahora ya no tiene remedio. Cosas de la vida.
Creo que me voy a pasar a la Sky3ds - aunque el precio me parece abusivo - y olvidarme de líos de firmwares. [b]La pena es que no sea compatible con los juegos de la e-shop[/b] y para algunos juegos, el bloqueo regional.

Saludos y gracias por tu comentario.


Pues te diré que por ejemplo yo he encontrado el Nintendo Pocket Football en formato .3ds

Y el Shovel Knight tmb esta en formato 3DS, pero es un juego de eshop, por lo que no funcionara en Sky3DS
Ahhh, pensaba que era por el formato.
Por cierto, los saves de los .cias se graban tambien en la microsd junto a los save de los .3ds y .3dz?.
Gracias Crusard!.
Una duda, las actualizaciones de los .CIA hay que instalarlas en orden? por ejemplo si la ultima es la 1.5, pudo instalar esa directamente? o tengo que instalar la 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y por ultimo la 1.5?
DvdGrana escribió:Una duda, las actualizaciones de los .CIA hay que instalarlas en orden? por ejemplo si la ultima es la 1.5, pudo instalar esa directamente? o tengo que instalar la 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y por ultimo la 1.5?

Instala solo el ultimo [oki]
PD el unico juego que conozco y que tenga 5 actualizaciones es el new art academy o algo parecido [carcajad]
A ver, yo tengo la emunand con la versión GW3D 9.4.0-21E . ¿Debo actualizar? ¿Cómo lo hago de forma segura? Otra cosa, ¿cómo puedo instalar juegos de la eShop?
BigBoss_ escribió:A ver, yo tengo la emunand con la versión GW3D 9.4.0-21E . ¿Debo actualizar? ¿Cómo lo hago de forma segura? Otra cosa, ¿cómo puedo instalar juegos de la eShop?

Si quieres usar la e-shop, si . sino de momento no hace falta actualizar para nah
Y juegos de la eshop... Se instala con archivos .cia
buenas a ver si me podeis ayudar, tengo varios juegos originales de los cuales tengo las backups en la gateway mi pregunta es se puede pasar los saves de mi cartucho original para usarlo con los backups del gatway y una vez los acabe pasarlos de nuevo al cartucho original?
jorgeandmanson escribió:buenas a ver si me podeis ayudar, tengo varios juegos originales de los cuales tengo las backups en la gateway mi pregunta es se puede pasar los saves de mi cartucho original para usarlo con los backups del gatway y una vez los acabe pasarlos de nuevo al cartucho original?

Si no requiere una version 6.X o superior, sin problemas.
Lo puedes hacer con el menu de GW
29057 respuestas