[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Una pregunta rápida, he visto unas microsd Samsung de 32GB EVO de clase 10 a buen precio, y he pensado comprarme dos, una para la gateway roja y otra con adaptador para la SD de la 3ds, ¿me recomendáis que me las compre?
hipervelocidad escribió:Una pregunta rápida, he visto unas microsd Samsung de 32GB EVO de clase 10 a buen precio, y he pensado comprarme dos, una para la gateway roja y otra con adaptador para la SD de la 3ds, ¿me recomendáis que me las compre?

Yo tengo una kington C10 para la GW y la que dices de samsumg c10 sin problemas
Chavales, una preguntilla:

Quiero actualizar la ROM de Super Smash Bros para poder jugar online. Puedo actualizar el juego con total normalidad desde la eShop siempre y cuando lo haga estando en emunand, ¿no? Por otro lado, en el caso de las New 3DS, para separar la NAND real y la sysNAND no queda más remedio que desatornillar la consola para poder extraer la microSD, ¿verdad?

Un saludo.
Buenas, una que se ha unido hace poco al mundillo de Gateway!
El problema viene con que yo ya tenía un NNID creado en la sysNAND antes de empezar con todo, y ahora no sé si podría darme problemas al intentar desvincular la sysNAND de la emuNAND. He visto algún post que trata de algo por el estilo pero no acaba de quedarme claro si podré seguir usando mi NNID normalmente después de formatear y volver a vincular el NNID a la consola en sysNAND.
Es decir, tengo entendido que haciendo eso podré seguir usandolo en la emuNAND, pero ¿si en un futuro restauro la sysNAND, también podré seguir usándolo normalmente?

Por otro lado, al intentar formatear me pregunta "¿Quieres conectarte a internet para comprobar si se puede formatear la consola?"
¿Eso es normal? xD

En fin, sé que peco de noob, pero prefiero asegurarme antes de pifiarla [mad]
Gracias por adelantado [360º]

EDITO: es una new 3ds normal en 9.2.0-20
SCORPION_XP escribió:Bueno he hecho la migracion de la 3ds xl a la newxl y ahora al entrar en la emunand sale com oconectando a internet y me da error y no puedo hacer nada ¿me quedé sin NNID?



¿?
VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:

Quiero actualizar la ROM de Super Smash Bros para poder jugar online. Puedo actualizar el juego con total normalidad desde la eShop siempre y cuando lo haga estando en emunand, ¿no? Por otro lado, en el caso de las New 3DS, para separar la NAND real y la sysNAND no queda más remedio que desatornillar la consola para poder extraer la microSD, ¿verdad?

Un saludo.

Si puedes pero ten en cuenta que PUEDE que se te borre los DLC's
No seas vago!!! [toctoc] no cuesta nah quitar dos tornillicos de nah xD

Vnice escribió:Buenas, una que se ha unido hace poco al mundillo de Gateway!
El problema viene con que yo ya tenía un NNID creado en la sysNAND antes de empezar con todo, y ahora no sé si podría darme problemas al intentar desvincular la sysNAND de la emuNAND. He visto algún post que trata de algo por el estilo pero no acaba de quedarme claro si podré seguir usando mi NNID normalmente después de formatear y volver a vincular el NNID a la consola en sysNAND.
Es decir, tengo entendido que haciendo eso podré seguir usandolo en la emuNAND, pero ¿si en un futuro restauro la sysNAND, también podré seguir usándolo normalmente?

Por otro lado, al intentar formatear me pregunta "¿Quieres conectarte a internet para comprobar si se puede formatear la consola?"
¿Eso es normal? xD

En fin, sé que peco de noob, pero prefiero asegurarme antes de pifiarla [mad]
Gracias por adelantado [360º]

EDITO: es una new 3ds normal en 9.2.0-20

No lo desvincules!!!!!!!! Solo formatea la consola ya que si lo desvinculas en ajustes SE TE BORRARA PARA SIEMPRE!
Una vez hecha la emuNAND esta tiene que ser identica a la sysNAND antes de ser formateada por lo que ya estara vinculada la NNID (siempre y cuando que pegues todo lo que tenia la SD de la sysNAND es decir, las carpetas Nintendo 3DS, DCMI...etc ) pero no funcional
Para que sea funcional ( o al menos para mi) es volver a vincularlo en la sysNAND en ajustes del NNID y ya deberia de funcionar
Y si, si la restauras por hardmod tendras la NNID ya vinculada en la sysNAND ya que es un respaldo de la NAND con todo (o eso creo)
Y lo ultimo ni idea ya que yo estreno la new el lunes xD pero prueba ha desactivar la comunicacion inanlambrica y decirle que si, a ver que pasa, porque si le dices que no, este directamente no hace nah, no?

SCORPION_XP escribió:
SCORPION_XP escribió:Bueno he hecho la migracion de la 3ds xl a la newxl y ahora al entrar en la emunand sale com oconectando a internet y me da error y no puedo hacer nada ¿me quedé sin NNID?

¿?

Si das algunos detalles mas... :-|
Que es lo que te pasa exactamente? No te funciona las funciones online? O te tira error al intentar vincular una NNID? Y te recuerdo que si la NNID la tenias a una old tendrias que hacer la transferencia de datos de la old a la new y copiar todas las carpetas de la SD de la old a la de la new

PD todo esto respondido por un noob tambn [jaja] a ver si algun pro de estos os aclara mejor XD
¡Hola! Tengo un problemilla al actualizar la FPGA del GW Rojo, lo tenia en 3.0.4 y al meterle la 3.1.0 ó la 3.1.1 me dice "actualizado" pero al darle al botón A tras actualizar se queda la pantalla en negro y no hace nada. Lo he probado en la tarjeta SD que venia con la consola (2GB) y otra de 16GB y nada ¿Alguien me puede ayudar?

PD: Tengo la 3ds blanca normal (OFW 4.5)

PD2: Después de forzarla unas 5 o 6 veces finalmente se ha actualizado bien xD
SCORPION_XP escribió:
Bueno he hecho la migracion de la 3ds xl a la newxl y ahora al entrar en la emunand sale com oconectando a internet y me da error y no puedo hacer nada ¿me quedé sin NNID?
¿?

Si das algunos detalles mas... :-|
Que es lo que te pasa exactamente? No te funciona las funciones online? O te tira error al intentar vincular una NNID? Y te recuerdo que si la NNID la tenias a una old tendrias que hacer la transferencia de datos de la old a la new y copiar todas las carpetas de la SD de la old a la de la new

PD todo esto respondido por un noob tambn [jaja] a ver si algun pro de estos os aclara mejor XD


Exactamente eso hice una transferencia de una 3dsxl a una new3dsxl y todo bien se reinicio y tal y al entrar con la new en la emunand dice intentando conectar y sale error de conexión, esto ya lo había hecho antes hace meses con la emunand y sin problemas nose que pasa ahora...
SCORPION_XP escribió:
SCORPION_XP escribió:
Bueno he hecho la migracion de la 3ds xl a la newxl y ahora al entrar en la emunand sale com oconectando a internet y me da error y no puedo hacer nada ¿me quedé sin NNID?
¿?

Si das algunos detalles mas... :-|
Que es lo que te pasa exactamente? No te funciona las funciones online? O te tira error al intentar vincular una NNID? Y te recuerdo que si la NNID la tenias a una old tendrias que hacer la transferencia de datos de la old a la new y copiar todas las carpetas de la SD de la old a la de la new

PD todo esto respondido por un noob tambn [jaja] a ver si algun pro de estos os aclara mejor XD


Exactamente eso hice una transferencia de una 3dsxl a una new3dsxl y todo bien se reinicio y tal y al entrar con la new en la emunand dice intentando conectar y sale error de conexión, esto ya lo había hecho antes hace meses con la emunand y sin problemas nose que pasa ahora...

Entonces al iniciar la emuNAND por exploit del OoT o CN te ssalta ese error o solo cuando vas a la eShop o a ajustes del NNID?
Blackfox1010 escribió:No lo desvincules!!!!!!!! Solo formatea la consola ya que si lo desvinculas en ajustes SE TE BORRARA PARA SIEMPRE!
Una vez hecha la emuNAND esta tiene que ser identica a la sysNAND antes de ser formateada por lo que ya estara vinculada la NNID (siempre y cuando que pegues todo lo que tenia la SD de la sysNAND es decir, las carpetas Nintendo 3DS, DCMI...etc ) pero no funcional
Para que sea funcional ( o al menos para mi) es volver a vincularlo en la sysNAND en ajustes del NNID y ya deberia de funcionar
Y si, si la restauras por hardmod tendras la NNID ya vinculada en la sysNAND ya que es un respaldo de la NAND con todo (o eso creo)
Y lo ultimo ni idea ya que yo estreno la new el lunes xD pero prueba ha desactivar la comunicacion inanlambrica y decirle que si, a ver que pasa, porque si le dices que no, este directamente no hace nah, no?


Exactamente, no hace nah xD
Con desvincular me refiero sólo al proceso de formatear la sysNAND con la sd con la emuNAND retirada y tal, lo que me preocupaba es si haría lo mismo que la opción que comentas(que la borre para siempre), por lo de conectarse a internet y demás, que no entiendo para qué lo necesita sino la condenada :(
Acabo de hacer la prueba de quitarle la conexión y no me deja hacer nada ^^"
Vnice escribió:
Blackfox1010 escribió:No lo desvincules!!!!!!!! Solo formatea la consola ya que si lo desvinculas en ajustes SE TE BORRARA PARA SIEMPRE!
Una vez hecha la emuNAND esta tiene que ser identica a la sysNAND antes de ser formateada por lo que ya estara vinculada la NNID (siempre y cuando que pegues todo lo que tenia la SD de la sysNAND es decir, las carpetas Nintendo 3DS, DCMI...etc ) pero no funcional
Para que sea funcional ( o al menos para mi) es volver a vincularlo en la sysNAND en ajustes del NNID y ya deberia de funcionar
Y si, si la restauras por hardmod tendras la NNID ya vinculada en la sysNAND ya que es un respaldo de la NAND con todo (o eso creo)
Y lo ultimo ni idea ya que yo estreno la new el lunes xD pero prueba ha desactivar la comunicacion inanlambrica y decirle que si, a ver que pasa, porque si le dices que no, este directamente no hace nah, no?


Exactamente, no hace nah xD
Con desvincular me refiero sólo al proceso de formatear la sysNAND con la sd con la emuNAND retirada y tal, lo que me preocupaba es si haría lo mismo que la opción que comentas(que la borre para siempre), por lo de conectarse a internet y demás, que no entiendo para qué lo necesita sino la condenada :(
Acabo de hacer la prueba de quitarle la conexión y no me deja hacer nada ^^"

Pues prueba a formatearla con internet a ver, ya que si se quiere actualizar te avisara por cojones, que sino hojas de reclamaciones a nintendo xDxD
Y por lo demas ya no se ya que como dije, voy a estrenar la new el lunes [mamaaaaa]
Una pregunta rapida, tengo varios juegos fisicos que me gustaria hacer un dump y continuar jugandolos desde gateway.

Hay alguna manera de extraer los savegames de los cartuchos y volverlos a restaurar a sus correspondientes archivos .3dz?
Blackfox1010 escribió:
Vnice escribió:
Blackfox1010 escribió:No lo desvincules!!!!!!!! Solo formatea la consola ya que si lo desvinculas en ajustes SE TE BORRARA PARA SIEMPRE!
Una vez hecha la emuNAND esta tiene que ser identica a la sysNAND antes de ser formateada por lo que ya estara vinculada la NNID (siempre y cuando que pegues todo lo que tenia la SD de la sysNAND es decir, las carpetas Nintendo 3DS, DCMI...etc ) pero no funcional
Para que sea funcional ( o al menos para mi) es volver a vincularlo en la sysNAND en ajustes del NNID y ya deberia de funcionar
Y si, si la restauras por hardmod tendras la NNID ya vinculada en la sysNAND ya que es un respaldo de la NAND con todo (o eso creo)
Y lo ultimo ni idea ya que yo estreno la new el lunes xD pero prueba ha desactivar la comunicacion inanlambrica y decirle que si, a ver que pasa, porque si le dices que no, este directamente no hace nah, no?


Exactamente, no hace nah xD
Con desvincular me refiero sólo al proceso de formatear la sysNAND con la sd con la emuNAND retirada y tal, lo que me preocupaba es si haría lo mismo que la opción que comentas(que la borre para siempre), por lo de conectarse a internet y demás, que no entiendo para qué lo necesita sino la condenada :(
Acabo de hacer la prueba de quitarle la conexión y no me deja hacer nada ^^"

Pues prueba a formatearla con internet a ver, ya que si se quiere actualizar te avisara por cojones, que sino hojas de reclamaciones a nintendo xDxD
Y por lo demas ya no se ya que como dije, voy a estrenar la new el lunes [mamaaaaa]


Al final me he lanzado al vacío, he formateado... y me ha dejado volver a vincular el NNID sin problema [oki] XD
Lo dejo escrito por si a alguien le pasa lo mismo, que sepa que no hay problema siempre y cuando sea el mismo NNID, ya que el sistema lo desvincula sin borrarlo cuando se formatea :-|
En resumen, es igual en las new3ds que en las old :p
Blackfox1010 escribió:
VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:

Quiero actualizar la ROM de Super Smash Bros para poder jugar online. Puedo actualizar el juego con total normalidad desde la eShop siempre y cuando lo haga estando en emunand, ¿no? Por otro lado, en el caso de las New 3DS, para separar la NAND real y la sysNAND no queda más remedio que desatornillar la consola para poder extraer la microSD, ¿verdad?

Un saludo.

Si puedes pero ten en cuenta que PUEDE que se te borre los DLC's
No seas vago!!! [toctoc] no cuesta nah quitar dos tornillicos de nah xD


Jajajaja, entonces veo que me recomiendas encarecidamente hacer la separación de ambas NANDs. Sobre lo del Smash Bros, ¿a qué te refieres? Si el juego me pide actualizar cuando lo cargue, ¿qué DLCs se me pueden borrar?

Saludos.
VarelaPet escribió:
Blackfox1010 escribió:
VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:

Quiero actualizar la ROM de Super Smash Bros para poder jugar online. Puedo actualizar el juego con total normalidad desde la eShop siempre y cuando lo haga estando en emunand, ¿no? Por otro lado, en el caso de las New 3DS, para separar la NAND real y la sysNAND no queda más remedio que desatornillar la consola para poder extraer la microSD, ¿verdad?

Un saludo.

Si puedes pero ten en cuenta que PUEDE que se te borre los DLC's
No seas vago!!! [toctoc] no cuesta nah quitar dos tornillicos de nah xD


Jajajaja, entonces veo que me recomiendas encarecidamente hacer la separación de ambas NANDs. Sobre lo del Smash Bros, ¿a qué te refieres? Si el juego me pide actualizar cuando lo cargue, ¿qué DLCs se me pueden borrar?

Saludos.

Yo siempre preferiria tenerlas separadas para asi poder trastear algo en la emuNAND (si esk podemos hacer algo xD )
Y lo del SSB.... Mejor pruebalo tu, que cada consola al parecer funciona de una forma u otra XD
Caray, cuánto misterio tiene esto de la actualización de los juegos. Pensaba que era algo que se podía hacer de manera normal, pero preferí no tocar nada antes de saber vuestras opiniones. ¿Qué me pueden decir al respecto @egarrote y @CrusardGameamos sobre este asunto?

Gracias a todos.
VarelaPet escribió:Caray, cuánto misterio tiene esto de la actualización de los juegos. Pensaba que era algo que se podía hacer de manera normal, pero preferí no tocar nada antes de saber vuestras opiniones. ¿Qué me pueden decir al respecto @egarrote y @CrusardGameamos sobre este asunto?

Gracias a todos.

Lo de actualizar un juego, es tan facil como entrar a la eShop y bajarse la ultima version (O entrar al juego y darle a actualziar cuando te lo pida XD), obviamente requiere la ultima version de la emuNAND XD
CrusardGameamos escribió:
VarelaPet escribió:Caray, cuánto misterio tiene esto de la actualización de los juegos. Pensaba que era algo que se podía hacer de manera normal, pero preferí no tocar nada antes de saber vuestras opiniones. ¿Qué me pueden decir al respecto @egarrote y @CrusardGameamos sobre este asunto?

Gracias a todos.

Lo de actualizar un juego, es tan facil como entrar a la eShop y bajarse la ultima version (O entrar al juego y darle a actualziar cuando te lo pida XD), obviamente requiere la ultima version de la emuNAND XD


Perfecto. Es lo que pensaba, pero para estas cosas soy muy, muy, muy prudente. No me gusta dar un paso en falso sin antes preguntar a los expertos. Gracias a los tres por vuestro continuo soporte.

Un saludo.
VarelaPet escribió:
CrusardGameamos escribió:
VarelaPet escribió:Caray, cuánto misterio tiene esto de la actualización de los juegos. Pensaba que era algo que se podía hacer de manera normal, pero preferí no tocar nada antes de saber vuestras opiniones. ¿Qué me pueden decir al respecto @egarrote y @CrusardGameamos sobre este asunto?

Gracias a todos.

Lo de actualizar un juego, es tan facil como entrar a la eShop y bajarse la ultima version (O entrar al juego y darle a actualziar cuando te lo pida XD), obviamente requiere la ultima version de la emuNAND XD


Perfecto. Es lo que pensaba, pero para estas cosas soy muy, muy, muy prudente. No me gusta dar un paso en falso sin antes preguntar a los expertos. Gracias a los tres por vuestro continuo soporte.

Un saludo.

Lo de la emuNAND lo haces con la punta del na [fiu]
Simplemente le das a "Format emuNAND".
Luego para ver si tienes la emuNAND o no, crea una carpeta diferente en la sysNAND, y al entrar en GW mode veras que esa carpeta no esta.
Solo tienes que entrar en ajustes y actualizar. asegurate que ves GW3D *version* antes de actualizar XD
Blackfox1010 escribió:
VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:

Quiero actualizar la ROM de Super Smash Bros para poder jugar online. Puedo actualizar el juego con total normalidad desde la eShop siempre y cuando lo haga estando en emunand, ¿no? Por otro lado, en el caso de las New 3DS, para separar la NAND real y la sysNAND no queda más remedio que desatornillar la consola para poder extraer la microSD, ¿verdad?

Un saludo.

Si puedes pero ten en cuenta que PUEDE que se te borre los DLC's
No seas vago!!! [toctoc] no cuesta nah quitar dos tornillicos de nah xD


Puedes acceder al contenido de la microSD en el PC siguiendo este tuto:

En la New Nintendo 3DS, realice lo siguiente:
  • En el menú principal, pinche en el icono Configuración del sistema.
  • Seleccione "Gestión de datos".
  • Seleccione "Gestión microSD."
  • Pulse en "Siguiente" tres veces.
  • Pulse en "Siguiente" y seleccione el archivo de conexión inalámbrica a la que desea utilizar para realizar la transferencia de datos. Pulse en "Siguiente" y escriba el nombre de usuario que desea utilizar al acceder al sistema a través de un PC.
  • Pulse en "Siguiente" y escriba la contraseña que desea utilizar al acceder al sistema a través de un PC.
  • Pulse en "Siguiente" y escriba el nombre que desea para identificar el sistema como cuando se accede a ella a través de un PC.
  • Pulse "Aceptar" dos veces para conectarse a la red.
  • El SSID de la red, nombre de usuario, la contraseña y el sistema de nombre aparecerá en la pantalla superior, si es necesario recordar alguno de estos detalles más adelante.

En su PC, haga lo siguiente:
  • Abra el "Explorador de Windows".
  • Haga clic en "Red" en el panel de la izquierda.
  • Su New Nintendo 3DS se debe mostrar en la lista bajo "Equipo" en el panel principal como el nombre definido durante el paso 8; ábralo. Si su New Nintendo 3DS no aparece en el equipo, intenta actualizar la página.
  • Introduzca el nombre de usuario y la contraseña que estableció durante los pasos 6 y 7.
  • Abra "MicroSD."
  • Abra "Nintendo 3DS".
  • Usted será capaz de copiar, eliminar o mover elementos a las carpetas enumeradas. Si desea hacer copias de seguridad de sus datos, copie todo el contenido de la tarjeta microSDHC a su PC.


Lo que dicho un montón de veces ya por aquí. :p Y está en el tutorial de instalar GW en New 3DS que puse yo (ahora está editado). [risita]
Tambien esta rulando por internet una version cia del programa de gestion de la microSD para arrancarlo directamente desde el home menu para no salir de la emunand y ademas funciona en las old3ds.

Saludos
Raugo escribió:Tambien esta rulando por internet una version cia del programa de gestion de la microSD para arrancarlo directamente desde el home menu para no salir de la emunand y ademas funciona en las old3ds.

Saludos


Gracias. Ya lo he encontrado. [chulito] Ojalá dumpeasen también el navegador de new 3DS.
Joder, siempre estoy con fallos de saves e historias.

He hecho un backup de mi cartucho del Majoras Mask, he extraído el savegame, lo he renombrado con su nombre correspondiente y correcto, y cuando arranco la ROM me da datos corruptos (el nombre del sav es correcto, si fuera erróneo directamente no lo reconocería desde el principio y no daría ningún mensaje).

¿Es que me he saltado algún paso?
Pichake escribió:Joder, siempre estoy con fallos de saves e historias.

He hecho un backup de mi cartucho del Majoras Mask, he extraído el savegame, lo he renombrado con su nombre correspondiente y correcto, y cuando arranco la ROM me da datos corruptos (el nombre del sav es correcto, si fuera erróneo directamente no lo reconocería desde el principio y no daría ningún mensaje).

¿Es que me he saltado algún paso?

A mi @Raugo me digo que no funcionaba el savegame hecho por el menu GUI de GW...
Blackfox1010 escribió:
Pichake escribió:Joder, siempre estoy con fallos de saves e historias.

He hecho un backup de mi cartucho del Majoras Mask, he extraído el savegame, lo he renombrado con su nombre correspondiente y correcto, y cuando arranco la ROM me da datos corruptos (el nombre del sav es correcto, si fuera erróneo directamente no lo reconocería desde el principio y no daría ningún mensaje).

¿Es que me he saltado algún paso?

A mi @Raugo me digo que no funcionaba el savegame hecho por el menu GUI de GW...


Hay otra forma?
Pichake escribió:
Blackfox1010 escribió:
Pichake escribió:Joder, siempre estoy con fallos de saves e historias.

He hecho un backup de mi cartucho del Majoras Mask, he extraído el savegame, lo he renombrado con su nombre correspondiente y correcto, y cuando arranco la ROM me da datos corruptos (el nombre del sav es correcto, si fuera erróneo directamente no lo reconocería desde el principio y no daría ningún mensaje).

¿Es que me he saltado algún paso?

A mi @Raugo me digo que no funcionaba el savegame hecho por el menu GUI de GW...


Hay otra forma?

Llamando a @CrusardGameamos ...
Llamando a @Raugo ...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ni idea tio, yo estoy desesperado con mi pokemon X, menos mal que existe PkHex xD
Blackfox1010 escribió:
Pichake escribió:
Blackfox1010 escribió:A mi @Raugo me digo que no funcionaba el savegame hecho por el menu GUI de GW...


Hay otra forma?

Llamando a @CrusardGameamos ...
Llamando a @Raugo ...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ni idea tio, yo estoy desesperado con mi pokemon X, menos mal que existe PkHex xD

Con un CFW y el Savedatafiler, teoricamente, puedes extraer el save de un cartucho fisico, pero ya si el save funciona no se XD, pero la teoria, al menos lo que yo se, dice que si xD
Los saves de juegos originales que necesiten firmware 6.x+ no se puede pasar a gateway de ninguna forma al menos de momento. Bueno hay una forma, usando una Mt-Card que tiene la opcion de convertir los saves.

Saludos
Gracias a rodos. Entonces terminaré el juego desde el cartucho y luego ya lo vendo. XD
Tengo dos copias seguridad del Majoras Mask y no me van en mi gateway. Este juego funciona en la tarjetita, no? Hay que hacer algo especial para que funcione?
camposi escribió:Tengo dos copias seguridad del Majoras Mask y no me van en mi gateway. Este juego funciona en la tarjetita, no? Hay que hacer algo especial para que funcione?

Necesitas una emuNAND en 7.1 o superior para poder ejecutar el zelda.
Jeyk_89 escribió:Buenas, tengo una pregunta:

Hay alguna forma de reunir varios cia en uno solo? lo digo por los temas, ya que he visto que hay packs que al instalarlos vienen todos juntos, sin tener que ir al bigbluemenu al cambiar.



??
Amigos tengo una 3ds con 4.5.0.10U y no arranca la Gateway Azul... Instale con un R4iSDHC (Lo instala) pero al momento de entrar al modo perfil DS me sale el Error de apagar la Consola... y no avanza mas... El launcher.dat esta en la Raiz SD de la consola...Hice todo al pie de la letra pero no da... Por fa ayuda ya que la 3ds no es mio sino de un amigo
Yersson9876 escribió:Amigos tengo una 3ds con 4.5.0.10U y no arranca la Gateway Azul... Instale con un R4iSDHC (Lo instala) pero al momento de entrar al modo perfil DS me sale el Error de apagar la Consola... y no avanza mas... El launcher.dat esta en la Raiz SD de la consola...Hice todo al pie de la letra pero no da... Por fa ayuda ya que la 3ds no es mio sino de un amigo


¿Seguro que esta en 4.5? Tiene pinta de que esta en una version superior pero que esta semiactualizada.

Saludos
Raugo escribió:
Yersson9876 escribió:Amigos tengo una 3ds con 4.5.0.10U y no arranca la Gateway Azul... Instale con un R4iSDHC (Lo instala) pero al momento de entrar al modo perfil DS me sale el Error de apagar la Consola... y no avanza mas... El launcher.dat esta en la Raiz SD de la consola...Hice todo al pie de la letra pero no da... Por fa ayuda ya que la 3ds no es mio sino de un amigo


¿Seguro que esta en 4.5? Tiene pinta de que esta en una version superior pero que esta semiactualizada.

Saludos


Saludos desde Bolivia... Y gracias por responder Rapido... y si esta en la 4.5.0-10U... Y viendo algo tiene una conexion de internet y no da el Miiverse ni el Navegador ... Pero trate de hacer la prueba en la eShop y me dice que hay una actualización
Yersson9876 escribió:
Raugo escribió:
Yersson9876 escribió:Amigos tengo una 3ds con 4.5.0.10U y no arranca la Gateway Azul... Instale con un R4iSDHC (Lo instala) pero al momento de entrar al modo perfil DS me sale el Error de apagar la Consola... y no avanza mas... El launcher.dat esta en la Raiz SD de la consola...Hice todo al pie de la letra pero no da... Por fa ayuda ya que la 3ds no es mio sino de un amigo


¿Seguro que esta en 4.5? Tiene pinta de que esta en una version superior pero que esta semiactualizada.

Saludos


Saludos desde Bolivia... Y gracias por responder Rapido... y si esta en la 4.5.0-10U... Y viendo algo tiene una conexion de internet y no da el Miiverse ni el Navegador ... Pero trate de hacer la prueba en la eShop y me dice que hay una actualización


Si esta semi-actualizada como dice @Raugo , igualmente te pedirá que actualices. Es muy raro que no puedas ejecutarlo. La explicación lógica es la "semi-actualizada" porque ya ha habido varias personas en este foro con ese problema.
Si esta semi-actualizada como dice @Raugo , igualmente te pedirá que actualices. Es muy raro que no puedas ejecutarlo. La explicación lógica es la "semi-actualizada" porque ya ha habido varias personas en este foro con ese problema.


Tal vez sea ese... cual es la solucion en ese caso..para ver si da
:-? :-? :-? hay una nueva actualizacion(9.6.0-24u) , exciste algun problema con ella o es seguro actualizar? :-? :-? :-?
salu2
[oki] [bye] [bye]
Stranyet escribió::-? :-? :-? hay una nueva actualizacion(9.6.0-24u) , exciste algun problema con ella o es seguro actualizar? :-? :-? :-?
salu2
[oki] [bye] [bye]


hay que esperar a que gateway saque un nuevo launcher para hacer compatible la emunand a 9.6 o un fix . no actualizes la emunand que deja de funcionar .
Pero estamos seguros de que la nueva actualización no se puede instalar en la Emunand? Os recuerdo que la ultima no necesito update por parte de gateway ya que afectaba al explorador de internet
lightmcr escribió:Pero estamos seguros de que la nueva actualización no se puede instalar en la Emunand? Os recuerdo que la ultima no necesito update por parte de gateway ya que afectaba al explorador de internet

En esta cambian otras cosas, asi que hay que esperar a que GW saque un Hotfix con las nuevas direcciones de memoria.
Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con una duda un poquillo compleja. Quiero cambiar la microSD interna de mi New Nintendo 3DS por una de mayor capacidad (concretamente 16GB), pero antes de hacerlo quiero resolver una duda referente a Gateway. Se supone que en la microSD que tengo ahora mismo está instalada la emuNAND actualizada a 9.5 (ya sé que hay una 9.6 NO compatible con Gateway). ¿Cómo podría hacer para seguir teniendo esa emuNAND 9.5 en la microSD que quiero meterle a la consola?

Saludos.
VarelaPet escribió:Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con una duda un poquillo compleja. Quiero cambiar la microSD interna de mi New Nintendo 3DS por una de mayor capacidad (concretamente 16GB), pero antes de hacerlo quiero resolver una duda referente a Gateway. Se supone que en la microSD que tengo ahora mismo está instalada la emuNAND actualizada a 9.5 (ya sé que hay una 9.6 NO compatible con Gateway). ¿Cómo podría hacer para seguir teniendo esa emuNAND 9.5 en la microSD que quiero meterle a la consola?

Saludos.


Con EmunandTools (creo que se llamaba asi xD) metes la SD en el PC y extraes la emunand.
Creas la emunand en la nueva SD (Sera una emunand nueva) metes la SD en el PC y con la misma herramienta pegas la antigua encima de la nueva
Yo ice algo asi pero el nombre no lo recuerdo exactamente y como no estoy en mi PC no puedo decirtelo a ciencia exacta
DRC90 escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con una duda un poquillo compleja. Quiero cambiar la microSD interna de mi New Nintendo 3DS por una de mayor capacidad (concretamente 16GB), pero antes de hacerlo quiero resolver una duda referente a Gateway. Se supone que en la microSD que tengo ahora mismo está instalada la emuNAND actualizada a 9.5 (ya sé que hay una 9.6 NO compatible con Gateway). ¿Cómo podría hacer para seguir teniendo esa emuNAND 9.5 en la microSD que quiero meterle a la consola?

Saludos.


Con EmunandTools (creo que se llamaba asi xD) metes la SD en el PC y extraes la emunand.
Creas la emunand en la nueva SD (Sera una emunand nueva) metes la SD en el PC y con la misma herramienta pegas la antigua encima de la nueva
Yo ice algo asi pero el nombre no lo recuerdo exactamente y como no estoy en mi PC no puedo decirtelo a ciencia exacta


Gracias, @DRC90. O sea, que la secuencia sería:

1) Extraer emuNAND de mi microSD con esa aplicación
2) Hago "Format emuNAND" con el Gateway con la microSD nueva ya metida en la consola
3) Usando la aplicación que dices, hay una opción de sustituir la emuNAND extraída en el primer paso por la que acabo de formatear.
¿Correcto?

Gracias y saludos.
VarelaPet escribió:
DRC90 escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con una duda un poquillo compleja. Quiero cambiar la microSD interna de mi New Nintendo 3DS por una de mayor capacidad (concretamente 16GB), pero antes de hacerlo quiero resolver una duda referente a Gateway. Se supone que en la microSD que tengo ahora mismo está instalada la emuNAND actualizada a 9.5 (ya sé que hay una 9.6 NO compatible con Gateway). ¿Cómo podría hacer para seguir teniendo esa emuNAND 9.5 en la microSD que quiero meterle a la consola?

Saludos.


Con EmunandTools (creo que se llamaba asi xD) metes la SD en el PC y extraes la emunand.
Creas la emunand en la nueva SD (Sera una emunand nueva) metes la SD en el PC y con la misma herramienta pegas la antigua encima de la nueva
Yo ice algo asi pero el nombre no lo recuerdo exactamente y como no estoy en mi PC no puedo decirtelo a ciencia exacta


Gracias, @DRC90. O sea, que la secuencia sería:

1) Extraer emuNAND de mi microSD con esa aplicación
2) Hago "Format emuNAND" con el Gateway con la microSD nueva ya metida en la consola
3) Usando la aplicación que dices, hay una opción de sustituir la emuNAND extraída en el primer paso por la que acabo de formatear.
¿Correcto?

Gracias y saludos.


Sip, eso ice yo, y mira googleando he encontrado el hilo de EOL de ese programa, alli seguro que te pueden ayudar mejor, que yo solo lo he hecho 1 vez xD

hilo_ho-emunand-tool_1963344
Una duda, ¿puedo actualizar la emunand a la última actualización que han sacado?
iSergio escribió:Una duda, ¿puedo actualizar la emunand a la última actualización que han sacado?

Nop, a esperar a que saquen un hotfix.
No funciona ni la emu de GW, MT, ni de RX; OSKA y KARL deberia verse afectado TMB
CrusardGameamos escribió:
lightmcr escribió:Pero estamos seguros de que la nueva actualización no se puede instalar en la Emunand? Os recuerdo que la ultima no necesito update por parte de gateway ya que afectaba al explorador de internet

En esta cambian otras cosas, asi que hay que esperar a que GW saque un Hotfix con las nuevas direcciones de memoria.

Muchas gracias CrusardGameamos :)
Pues a esperar a que el equipo de Gateway nos de algo con lo que actualizar nuestras emunands al maximo
CrusardGameamos escribió:
iSergio escribió:Una duda, ¿puedo actualizar la emunand a la última actualización que han sacado?

Nop, a esperar a que saquen un hotfix.
No funciona ni la emu de GW, MT, ni de RX; OSKA y KARL deberia verse afectado TMB



Corrección, la de Roxas si funciona. Así que, a lo mejor OSKA y KARL no se ven afectados.
Y la emunand de Sky3DS también funciona [carcajad] [carcajad] (RoxasMode XD )
Aunque no se pueda actualizar, los que teneis la emunand 9.5 no podeis seguir usandola como siempre?
29057 respuestas