[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Gracias por el tuto!! En cuanto llegue el Gateway lo pruebo!!

:-)
eR_XaVi escribió:Vale, ya he conseguido que funcione. Cada vez que apago la consola toca volver a cargar el Zelda?

Vuelvo a preguntar.
Parece que la cosa avanza en gbatemp, pero solo con los saves USA [snif]
eR_XaVi escribió:
eR_XaVi escribió:Vale, ya he conseguido que funcione. Cada vez que apago la consola toca volver a cargar el Zelda?

Vuelvo a preguntar.

Si. Pero siempre puedes dejarla en modo reposo sin apagarla completamente para que no tengas que cargar de nuevo el exploit.
locoroco96 escribió:
eR_XaVi escribió:
eR_XaVi escribió:Vale, ya he conseguido que funcione. Cada vez que apago la consola toca volver a cargar el Zelda?

Vuelvo a preguntar.

Si. Pero siempre puedes dejarla en modo reposo sin apagarla completamente para que no tengas que cargar de nuevo el exploit.

Ok, era por saberlo. Prefiero apagar la consola, así que nada me tocara hacerlo siempre.
Ya hay save funcional version Europea para usar con el método de Sky.
Me iré a dormir a ver si por la mañana ya hay uno para el método normal xD
ya logre hacerlo con una sky3ds ya funcionando mi gateway y ya e hecho la backup de mi nand ya que tengo pensado hacer lo de la modificacion de nand x qe tengo un niña que mi anterior 3ds xl me lo actualizo 2 veses y asi estare proteguido con alguna otra sorpreza. agradesco al foro y a todos los integrantes soy usuario de años y de pocos comentarios pero no es por inactivo sino x que evito comentarios inecesarios.

mi n3dsxl es usa
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo me esperaré a que haya save funcional eur. Porque con eso no necesito nada más. Bueno un Zelda compatible no? Tengo forma de ver si es compatible sin tener 3ds normal?
eR_XaVi escribió:Ok, era por saberlo. Prefiero apagar la consola, así que nada me tocara hacerlo siempre.


Desde todas las versiones, si apagas la consola tienes que volver a realizar el xploit; sea navegador, sea iniciar el cubic ninja o sea iniciar el Zelda. [ginyo]

oskuro escribió:Yo me esperaré a que haya save funcional eur. Porque con eso no necesito nada más. Bueno un Zelda compatible no? Tengo forma de ver si es compatible sin tener 3ds normal?


Con un Dongle PowerSave.
Una pregunta, si ya tengo Sky3DS ¿Necesito un 3DS de los viejos o un dongle?

¿Hay una manera de insertar el save al backup en el sky?
Downgrade en new 3ds no se puede hacer no?
xTAZORx escribió:Ya hay save funcional version Europea para usar con el método de Sky.
Me iré a dormir a ver si por la mañana ya hay uno para el método normal xD


Que feliz me he despertado XD aunque manda huevos que tenga que tirar de la competencia para cargar la GW [sonrisa]

Justo me iba a currar así que solo he probado que funciona el xploit, backup de nand, crear emunand y ver el menu multirom (para cerciorarme de que funciona)

Una cosa, lo que he visto es que en los ajustes ahora aparece la versión sin el GW delante como pasaba en 3DS/XL, espero que sea normal y que no haya hecho nada mal

Esta terde probare a separar las nands, hacer backup de la emunand y actualizar a 9.5 y ver que hace, ojala funcione
Vaya decepción, entrar y ver que el exploit va con un juego :/
ahora subirán como la espuma como pasó con la leche del cubic ninja
al menos creo que con la sky se puede, no?
xTAZORx escribió:Ya hay save funcional version Europea para usar con el método de Sky.
Me iré a dormir a ver si por la mañana ya hay uno para el método normal xD


Buenos días!!!
Se sabe algo de si ya sacaron un Save funcional para la versión Europea....

Mira que salir antes el método con la Sky... Manda "güevos"
fakemaria escribió:al menos creo que con la sky se puede, no?


Si, yo lo he cargado con la sky por que mi cartucho es incompatible.

ME he tenido que bajar el save del hilo de gbatemp que comentaron varios compañeros ayer
http://gbatemp.net/threads/howto-use-oo ... ts.383581/
DRC90 escribió:
fakemaria escribió:al menos creo que con la sky se puede, no?


Si, yo lo he cargado con la sky por que mi cartucho es incompatible.

ME he tenido que bajar el save del hilo de gbatemp que comentaron varios compañeros ayer
http://gbatemp.net/threads/howto-use-oo ... ts.383581/


Con la sky es necesario tener un dongle o un 3ds de los viejos?
xDarkPeTruSx escribió:
eR_XaVi escribió:Ok, era por saberlo. Prefiero apagar la consola, así que nada me tocara hacerlo siempre.


Desde todas las versiones, si apagas la consola tienes que volver a realizar el xploit; sea navegador, sea iniciar el cubic ninja o sea iniciar el Zelda. [ginyo]

Bueno en psp 6.xx cuando hacias el exploit tenias la posibilidad de aplicar un permanent parcher... para no perderlo cada vez que apagaras la consola.
A los que les ha funcionado con la sky3ds pueden hacer un mini tuto?con la página de gbatemp no me aclaro
Gracias
slash3584 escribió:
DRC90 escribió:
fakemaria escribió:al menos creo que con la sky se puede, no?


Si, yo lo he cargado con la sky por que mi cartucho es incompatible.

ME he tenido que bajar el save del hilo de gbatemp que comentaron varios compañeros ayer
http://gbatemp.net/threads/howto-use-oo ... ts.383581/


Con la sky es necesario tener un dongle o un 3ds de los viejos?


No, no hace falta tener nada.

Simplemente con Diskwriter pulsas con el botón derecho del ratón sobre el backup de Zelda OoT y damos a la opción Restore Save (no estoy en casa asi que no se exactamente que pone, creo que es eso o algo muy parecido.
Buscas el save de gbatemp y lo restauras.

Ya tienes el Zelda en la Sky3DS con el save de gateway, ya solo queda tener el launcher.dat de GW en la raiz de la micro de la consola y cuando entres en la partida del zelda pulsar la A para entrar en el menu de gateway

@sirfrancis17 eso es lo que he hecho yo
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DRC90 escribió:
fakemaria escribió:al menos creo que con la sky se puede, no?


Si, yo lo he cargado con la sky por que mi cartucho es incompatible.

ME he tenido que bajar el save del hilo de gbatemp que comentaron varios compañeros ayer
http://gbatemp.net/threads/howto-use-oo ... ts.383581/

Eso de usar un sky3ds para que rule un gateway es para partirse el culo [poraki]
Paciencia que el save EUR fixeado estará al caer.
takuma-kun escribió:Paciencia que el save EUR fixeado estará al caer.

Soon, and around the corner [sonrisa]
Se supone que el próximo release que debe funcionar con Cubic Ninja no necesitara inyectar saves no?

Es decir, utilizara el mismo exploit que el Karl 3DS pero para cargar el gateway menu.
[/qoute]

No, no hace falta tener nada.

Simplemente con Diskwriter pulsas con el botón derecho del ratón sobre el backup de Zelda OoT y damos a la opción Restore Save (no estoy en casa asi que no se exactamente que pone, creo que es eso o algo muy parecido.
Buscas el save de gbatemp y lo restauras.

Ya tienes el Zelda en la Sky3DS con el save de gateway, ya solo queda tener el launcher.dat de GW en la raiz de la micro de la consola y cuando entres en la partida del zelda pulsar la A para entrar en el menu de gateway

@sirfrancis17 eso es lo que he hecho yo[/quote]

Muchas gracias por la aclaracion, ya esta Gateway funcionando.
Añadido el método para restaurar el save con Sky3DS al tutorial. [ginyo]

Salu2!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Cuando se pueda solamente con gateway y Zelda ocarina en todo caso me avisáis. Putabida jaja paso de pillar 1000 cosas para que luego vaya o no mi Zelda zzz
oskuro escribió:Cuando se pueda solamente con gateway y Zelda ocarina en todo caso me avisáis. Putabida jaja paso de pillar 1000 cosas para que luego vaya o no mi Zelda zzz


Con el ocarina necesitas el power dongle también. No es como en sky3ds que ya tiene el programa para inyectar el save fixeado.
takuma-kun escribió:
oskuro escribió:Cuando se pueda solamente con gateway y Zelda ocarina en todo caso me avisáis. Putabida jaja paso de pillar 1000 cosas para que luego vaya o no mi Zelda zzz


Con el ocarina necesitas el power dongle también. No es como en sky3ds que ya tiene el programa para inyectar el save fixeado.


Si pero el dongle vale 15 euros y el sky 90 y subiendo hay mucha diferencia de precio
oskuro escribió:Cuando se pueda solamente con gateway y Zelda ocarina en todo caso me avisáis. Putabida jaja paso de pillar 1000 cosas para que luego vaya o no mi Zelda zzz

Te podrías ir buscando el "cubic ninja" que dicen que no hace falta dongle ni nada de eso. Solo el juego.
Saludos.
darthbender escribió:
takuma-kun escribió:
oskuro escribió:Cuando se pueda solamente con gateway y Zelda ocarina en todo caso me avisáis. Putabida jaja paso de pillar 1000 cosas para que luego vaya o no mi Zelda zzz


Con el ocarina necesitas el power dongle también. No es como en sky3ds que ya tiene el programa para inyectar el save fixeado.


Si pero el dongle vale 15 euros y el sky 90 y subiendo hay mucha diferencia de precio


Dónde lo has visto a 15 euros el dongle?.

Serían 60-70 gateway+35-40-45 euros del ocarina+15-20 del dongle (sin contar pedidos en china/españa, incremento de precios y segunda mano,etc..).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
jabgout escribió:
oskuro escribió:Cuando se pueda solamente con gateway y Zelda ocarina en todo caso me avisáis. Putabida jaja paso de pillar 1000 cosas para que luego vaya o no mi Zelda zzz

Te podrías ir buscando el "cubic ninja" que dicen que no hace falta dongle ni nada de eso. Solo el juego.
Saludos.


Sólo el juego? Pero no entiendo. Sólo con ese juego y luego usar el save de Zelda y ya?
oskuro escribió:
jabgout escribió:
oskuro escribió:Cuando se pueda solamente con gateway y Zelda ocarina en todo caso me avisáis. Putabida jaja paso de pillar 1000 cosas para que luego vaya o no mi Zelda zzz

Te podrías ir buscando el "cubic ninja" que dicen que no hace falta dongle ni nada de eso. Solo el juego.
Saludos.


Sólo el juego? Pero no entiendo. Sólo con ese juego y luego usar el save de Zelda y ya?


Con ese juego ni zelda, ni save ni gateway si me apuras hasta que lancen el cfw jaja.
Actualizado el método de Sky3DS, si al cargar el backup nos sale sin partidas hay meter un segundo backup del Zelda para que en este si lea la partida "GATEWAY". [beer]

Salu2!
Tutitos escribió:
xTAZORx escribió:Ya hay save funcional version Europea para usar con el método de Sky.
Me iré a dormir a ver si por la mañana ya hay uno para el método normal xD


Buenos días!!!
Se sabe algo de si ya sacaron un Save funcional para la versión Europea....

Mira que salir antes el método con la Sky... Manda "güevos"


Acabo de mirar y hay nada nuevo desgraciadamente :(
Pero no creo que tarden mucho en conseguirlo.
sirfrancis17 escribió:A los que les ha funcionado con la sky3ds pueden hacer un mini tuto?con la página de gbatemp no me aclaro
Gracias


1- ejecuta diskwriter como administrador y añade/escribe el backup del OOT.
2- descarga el Save de tu region de Gbatemp.
3- con diskwriter y boton derecho sobre el OOT eliges la opcion Restore save y colocas el que has descargado de gbatemp.
4- en la micro sd de la consola, copia el Launcher.dat de la pagina de Gateway.
5- introduce el sky3ds con el OOT y su save correspondiente restaurado en la consola.
6- ejecuta el OOT y empieza la partida desde el save correspondiente (pone Gateway) y cuando salga link en pantalla pulsa A.
7- ya estas en el menu de Gateway, ahora sacamos la sky3ds y metemos el gateway rojo y seguir las indicaciones de pantalla.

Eso es todo, a mi me ha funcionado.
anaylara escribió:
sirfrancis17 escribió:A los que les ha funcionado con la sky3ds pueden hacer un mini tuto?con la página de gbatemp no me aclaro
Gracias


1- ejecuta diskwriter como administrador y añade/escribe el backup del OOT.
2- descarga el Save de tu region de Gbatemp.
3- con diskwriter y boton derecho sobre el OOT eliges la opcion Restore save y colocas el que has descargado de gbatemp.
4- en la micro sd de la consola, copia el Launcher.dat de la pagina de Gateway.
5- introduce el sky3ds con el OOT y su save correspondiente restaurado en la consola.
6- ejecuta el OOT y empieza la partida desde el save correspondiente (pone Gateway) y cuando salga link en pantalla pulsa A.
7- ya estas en el menu de Gateway, ahora sacamos la sky3ds y metemos el gateway rojo y seguir las indicaciones de pantalla.

Eso es todo, a mi me ha funcionado.


Hacer el favor de no escribirlo 500 veces, está en el tutorial de la página 1
Una preguntilla que no quiero liarla actualizando de mas xD

He dado a format Emunand, por lo que entiendo que ya tengo la emunand
Una vez entro si pulso el Select me aparecen mis juegos (exactamente igual que en mi XL con 4.5)
Al entrar en Ajustes aparece la versión pero no aparece delante GW como si aparece en la 3DS normal... ¿Eso quiere decir que no he creado bien emunand?¿no puedo actualizar de 9.0 a 9.5 (recuerdo que GW dijo que no se podria, pero no se donde lei gente que decia que con esta version si les dejaba)?

De todas maneras luego probare a separar la nand y la emunand para diferenciarlas y asi actualizar sin miedo, pero eso de que no me ponga el GW me acojona un poco... ¿puede ser que en Ajustes te saque de la emunand incluso antes de salir de ellos? ¿si actualizo se actualiza la nand real?
El backup de la nand ya lo tengo, pero no me apetece liarla y tener que buscarme la vida para hacer hardmod en una Ambassador [mad]
Tarde o temprano encontraran el modo de no necesitar ningun hardware adicional, es cuestion de tiempo y paciencia
Lambrett escribió:
takuma-kun escribió:Paciencia que el save EUR fixeado estará al caer.

Soon, and around the corner [sonrisa]

disculpar mi ignorancia pero el save fixeado que queréis decir?= q no ace falta el juego fisico del zelda es por no comprarme uno nuevo este finde o si me espero para no comprar un juego
Pues yo me he puesto nervioso y me he comprado el Cubic Ninja...
defolken escribió:Pues yo me he puesto nervioso y me he comprado el Cubic Ninja...

por cuanto esq el ocarina aver si lo pillo por 10 pero sino es el sky3ds q veo q es mas facil y son 90 pavos y no se q decirte
Xabyam escribió:
defolken escribió:Pues yo me he puesto nervioso y me he comprado el Cubic Ninja...

por cuanto esq el ocarina aver si lo pillo por 10 pero sino es el sky3ds q veo q es mas facil y son 90 pavos y no se q decirte


Pues si, yo voy a pillar hoy un CN, pero si no fuer apor eso, iria a por el SKY3DS
defolken escribió:Pues yo me he puesto nervioso y me he comprado el Cubic Ninja...

por cuanto esq el ocarina aver si lo pillo por 10 pero sino es el sky3ds q veo q es mas facil y son 90 pavos y no se q decirte
Xabyam escribió:
defolken escribió:Pues yo me he puesto nervioso y me he comprado el Cubic Ninja...

por cuanto esq el ocarina aver si lo pillo por 10 pero sino es el sky3ds q veo q es mas facil y son 90 pavos y no se q decirte

20 euros, por ebay, hay varios vendedores que van reponiendo conforme compra la gente, de todas formas es una apuesta porque de momento poca cosa podré hacer con él.
Te paso el enlace donde lo compré yo: http://stores.ebay.es/DVDPlanet-it-vend ... rmvSB=true

Edit: ya ha desaparecido, pero si estás interesado yo iría refrescando porque el tío va poniendo pero como no lo compres al momento te lo quitan, además ya ha subido un euro el precio, debe de estar flipando.
defolken escribió:
Xabyam escribió:
defolken escribió:Pues yo me he puesto nervioso y me he comprado el Cubic Ninja...

por cuanto esq el ocarina aver si lo pillo por 10 pero sino es el sky3ds q veo q es mas facil y son 90 pavos y no se q decirte

20 euros, por ebay, hay varios vendedores que van reponiendo conforme compra la gente, de todas formas es una apuesta porque de momento poca cosa podré hacer con él.
Te paso el enlace donde lo compré yo: http://stores.ebay.es/DVDPlanet-it-vend ... rmvSB=true

muchas gracias y perdon al moderador del foro q he publicado dos veces mi mensaje esq no se q paso q no cargo la pagina
Pues no se como va el sky3ds pero segun veo parece la mejor solucion eso o esperar un exploid mas asequible
Como no me extrae la emunand con emunand tool, no me fío a actualizar a 9.5 porque luego si no me funciona tendría que hacer todo de nuevo.

No me ha quedado claro si se puede en new o no, ¿Alguien podría confirmarlo?
Xabyam escribió:
defolken escribió:Pues yo me he puesto nervioso y me he comprado el Cubic Ninja...

por cuanto esq el ocarina aver si lo pillo por 10 pero sino es el sky3ds q veo q es mas facil y son 90 pavos y no se q decirte


Las opciones pasan por sky3ds+gateway (si quieres emunand, cias, homebrew,etc..), esperar al save fixeado EUR que lo haga compatible con todos los zeldas, el power dungle y la gateway.

O esperar a que se lance un futuro CFW 9.xx utilizando el cubic ninja sin falta de nada más.
Y digo yo: cómo coño alguien encuentra un exploit en ese juego que no lo tendría ni el tato?.
Esas cosas inexplicables me llaman mucho la atencion.
Eso sí, Ubisoft va a flipar con las ventas del Cubic.
defolken escribió:Pues yo me he puesto nervioso y me he comprado el Cubic Ninja...

Donde?
Por cierto... Al precio al que está ya el Cubic Ninja... Casi veo más rentable la Sky... ¿Se sabe si los CFW que hay, en los cuales es necesario el Cubic, se pueden poner con un backup del Cubic en la Sky?
Bardag escribió:
defolken escribió:Pues yo me he puesto nervioso y me he comprado el Cubic Ninja...

Donde?
Por cierto... Al precio al que está ya el Cubic Ninja... Casi veo más rentable la Sky... ¿Se sabe si los CFW que hay, en los cuales es necesario el Cubic, se pueden poner con un backup del Cubic en la Sky?


Sí.
4058 respuestas