[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

takuma-kun escribió:
vivamipirulo escribió:Qué te garantiza el cubic?


El cubic, no necesitar dongle ni partidas.

@jabgout: Ni idea compañero, creía que era ese.


Perdona otra vez, pero la fuente de la información del cubic ninja de que no hace falta dongle ni saves? Osea, quien ha garantizado eso?
Saludos.
Pues que ese exploit ya se esta utilizando (aunque no para gateway aun) y se descarga los datos de internet.

Saludos
Cual es un buen precio para el cubic y cual es un precio caro?
vivamipirulo escribió:Cual es un buen precio para el cubic y cual es un precio caro?


20-25 euros. Aunque a este precio dudo que lo encuentres hoy en día.

Pero están especulando muchísimo con el precio.
takuma-kun escribió:
vivamipirulo escribió:Cual es un buen precio para el cubic y cual es un precio caro?


20-25 euros. Aunque a este precio dudo que lo encuentres hoy en día.

Pero están especulando muchísimo con el precio.

Esta mañana hubo varios a ese precio (15~20€)... Pero ya han volado.

Ahora están de 40€ para arriba y luego suma los portes... De locos.
davidDVD escribió:
takuma-kun escribió:
vivamipirulo escribió:Cual es un buen precio para el cubic y cual es un precio caro?


20-25 euros. Aunque a este precio dudo que lo encuentres hoy en día.

Pero están especulando muchísimo con el precio.

Esta mañana hubo varios a ese precio (15~20€)... Pero ya han volado.

Ahora están de 40€ para arriba y luego suma los portes... De locos.


En los CEX está a 8 pavos de segunda mano.

Si os pasáis...
takuma-kun escribió:En los CEX está a 8 pavos de segunda mano.

Si os pasáis...

Para los que lo tengan cerca esta dpm... A mi me pilla a 100 km XD

Y tampoco me corre prisa... Aun no tiene soporte ni en Gateway ni en CFW.
Pichake escribió:El tío de gbatemp sigue pidiendo archivos del zelda EU para arreglarlo. Creo que pide un dump completo del juego que funcione y su save, y lo mismo con otro que no funcione. Creo.

Sonic2756 en GBAtemp escribió:In order to fix EU and JP carts, I need SavaDataFiler dumps of WORKING and NON WORKING OOT carts. (both are needed).

Creo que lo que pide son saves de partidas normales, dumpeados con el SaveDataFiler, de cartuchos con los que funcione el exploit y de cartuchos con los que no.
Nephiel escribió:
Turulox escribió:La verdad es que lo de que no funcione el head tracking de la new 3d es una cawento cawento cawento

Espero que no tarden mucho en sacar un fix para solucionarlo, porque es la gracia de la new 3ds...

Dicen en GBAtemp que ese mismo fallo lo tenía el CFW, y es porque GW no la reinicia bien; si pones a dormir la N3DS (cierra y abre) se soluciona.


Efectivamente, al suspender la consola en modo GW y volverla a abrir se soluciona el problema del 3d, muchas gracias, menos mal [plas] [plas]
En teoria mi cartucho del zelda es compatible, pero cuando le doy a la A, se me queda la pantalla en negro y blanco. Es normal y tengo que esperar algo de tiempo? o es que a mi no me funciona ese cartucho de zelda?
alemudi87 escribió:
pspklp escribió:
alemudi87 escribió:Pues yo si hay algun alma caritativa con old 3ds gateway en Córdoba esta tarde mismo me pillo el
Ocarina en game... y si ese buen samaritano me carga el save en el Ocarina le invito a una buena birra fresquita y unos caracoles jeje.


En que game y a cuanto te sale? [sonrisa] [sonrisa]


MMMM..... se me ha olvidado en cual lo tenian ... jejej


Que! ya lo tienes :-? :-?
El cubic ninja italiano sirve?
vivamipirulo escribió:El cubic ninja italiano sirve?


Por ahora no.
Vale, ya he conseguido que funcione. Cada vez que apago la consola toca volver a cargar el Zelda?
Alguien ha probado con el Datel Action Replay Powersaves (como Dongle)? No funciona seguro? Es que me he "calentado" y lo he pedido...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
takuma-kun escribió:
En los CEX está a 8 pavos de segunda mano.

Si os pasáis...



Entonces si se tiene el cubic ese sólo es para cuando saquen la posibilidad de usarlo porque aún no se puede no?
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bueno para el que este por malaga,mijas en el cc miramar tienen un zelda oot pero sin caratula a 35 euros, yo por suerte se lo pille a un chaval por wallapop a 30 con su caratula y demas
juanitone escribió:Alguien ha probado con el Datel Action Replay Powersaves (como Dongle)? No funciona seguro? Es que me he "calentado" y lo he pedido...



Yo lo tengo y que yo sepa no sirve.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hay algo que no que no hago bien, cuando estoy en el ultimo paso para ejecutar el save de gateway en la new 3ds al ejecutar el juego, me dice que el save esta dañado y borra la partida, que hago mal??
duranforce escribió:hay algo que no que no hago bien, cuando estoy en el ultimo paso para ejecutar el save de gateway en la new 3ds al ejecutar el juego, me dice que el save esta dañado y borra la partida, que hago mal??


Tu cartucho no será compatible con GateWay... si hay suerte, sacarán un fix. En gbatemp están trabajando en ello.
juanitone escribió:Alguien ha probado con el Datel Action Replay Powersaves (como Dongle)? No funciona seguro? Es que me he "calentado" y lo he pedido...


No vale, yo lo tengo y los saves que guarda el aparatejo son en formato .bin y son unicos para cada cartucho, el save que proporciona Gateway esta en formato .sav
duranforce escribió:hay algo que no que no hago bien, cuando estoy en el ultimo paso para ejecutar el save de gateway en la new 3ds al ejecutar el juego, me dice que el save esta dañado y borra la partida, que hago mal??


No solamente tienes que tener un zelda, además este tiene que ser compatible. el tuyo parece que no lo es

Yo he estado en el Game de mi ciudad hoy y habia un zelda OOT a 35€ que no he comprado por esto mismo.

Lo dicho, una mierda de hack
Esto de hacer el save compatible con todos los cartuchos debería currarselo el team GW xD...
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en fin....... todo bastante patetico [buuuaaaa]
Yo hoy me he gastado lo mismo que me costó la GW en un OoT y un Save Dongle }:/

Y lo peor es que mi Ocarina ni siquiera es compatible [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé si reírme o llorar.
DRC90 escribió:
juanitone escribió:Alguien ha probado con el Datel Action Replay Powersaves (como Dongle)? No funciona seguro? Es que me he "calentado" y lo he pedido...


No vale, yo lo tengo y los saves que guarda el aparatejo son en formato .bin y son unicos para cada cartucho, el save que proporciona Gateway esta en formato .sav

Y el R4i save dongle funcionará??? :-?
duranforce escribió:en fin....... todo bastante patetico [buuuaaaa]

La verdad es que me esperaba mas de el update de New3DS XD (Comno un exploit que no requiera nada mas XD)
Pero bueno, estoy comprando un cubic ninja XD por si las moscas jaja

No se, pero yo veo el Fin de GW en unos dias, ya hay 2 tios haciendo cosas con CFW en Cubic Ninja, estan sacando CFW mas estables para 4.X, y demas.
Quiero que pase eso, y a la vez no quiero que pase eso, QUE HE PAGADO MIS 70€ POR LA GW!!!
xTAZORx escribió:Yo hoy me he gastado lo mismo que me costó la GW en un OoT y un Save Dongle }:/

Y lo peor es que mi Ocarina ni siquiera es compatible [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé si reírme o llorar.

ey, donde has comprado el dongle?? Thanks!
ecoter2 escribió:
DRC90 escribió:
juanitone escribió:Alguien ha probado con el Datel Action Replay Powersaves (como Dongle)? No funciona seguro? Es que me he "calentado" y lo he pedido...


No vale, yo lo tengo y los saves que guarda el aparatejo son en formato .bin y son unicos para cada cartucho, el save que proporciona Gateway esta en formato .sav

Y el R4i save dongle funcionará??? :-?

Si, ese creo que va sin problemas
Saludos.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Editado por moderador: @duranforce ya deberías saber que la CV no está permitida fuera del subforo correspondiente.
Editado por v_i_l_e. Razón: CV
Edito, mejor paso.

Hasta que no salga una FC sencillita de copiar y pegar roms y plug and play, conmigo que no cuenten para estas gilipolleces
jabgout escribió:ey, donde has comprado el dongle?? Thanks!




Si pones en google R4i Save Dongle, te salen 3 o 4 tiendas y todas tienen precios similares, así que como gustes xD


Se supone que ese tiene que ir ya que su única función es básicamente la de meter saves a los cartuchos [+risas]
(mensaje borrado)
El Datel Action Replay Powersaves SI sirve como dongle, probado este mediodia con dos consolas y dos juegos de zelda distintos y perfecto.

Los pasos que he hecho son:

Inicias una partida en Zelda, pones nombre del personaje LINK y se crea el save. (lo del nombre es por si acaso afecta xD)
Insertamos el cartucho en el adaptador usb
Extraes el Save con el software Action Replay 3ds powersave.
Vas a la ruta donde se guarda el save en el pc, (en C:/ usuarios / nombre de usuario / Powersave3ds
Copiamos el nombre de nuestro sav.bin, y renombramos el AQEP.sav (con extension BIN para que lo reconozca el Action replay 3ds)
Copiamos el AQEP.sav ya renombrado a .bin en la carpeta C/ usuario / nombr...
Ejecutas el programita action replay 3ds,
Insertamos el cartucho en el adaptador usb
Seleccionamos el que hemos pegado (aparecera con caracteres raros o 000)
Pulsamos en Restore, esperamos y listo,
Ya aparece en el menu del Zelda Gateway 000 y a comprobar si funciona,

Probadlo y comentad, en dos juegos a funcionado.

Saludooos

ED: para comentar desde mi cuenta, que estaba la de mi colega iniciada en mi pc jajajaj
_Kristian_ escribió:El Datel Action Replay Powersaves SI sirve como dongle, probado este mediodia con dos consolas y dos juegos de zelda distintos y perfecto.

Los pasos que he hecho son:

Inicias una partida en Zelda, pones nombre del personaje LINK y se crea el save. (lo del nombre es por si acaso afecta xD)
Insertamos el cartucho en el adaptador usb
Extraes el Save con el software Action Replay 3ds powersave.
Vas a la ruta donde se guarda el save en el pc, (en C:/ usuarios / nombre de usuario / Powersave3ds
Copiamos el nombre de nuestro sav.bin, y renombramos el AQEP.sav (con extension BIN para que lo reconozca el Action replay 3ds)
Copiamos el AQEP.sav ya renombrado a .bin en la carpeta C/ usuario / nombr...
Ejecutas el programita action replay 3ds,
Insertamos el cartucho en el adaptador usb
Seleccionamos el que hemos pegado (aparecera con caracteres raros o 000)
Pulsamos en Restore, esperamos y listo,
Ya aparece en el menu del Zelda Gateway 000 y a comprobar si funciona,

Probadlo y comentad, en dos juegos a funcionado.

Saludooos

ED: para comentar desde mi cuenta, que estaba la de mi colega iniciada en mi pc jajajaj


Yo había estado trasteando en la carpeta del programa y no me salía nada. Voy a probar a seguir los pasos que dices.

Gracias por el mini tuto xD
@xTAZORx Cualquier duda me dices ;)

Un saludooo
13€ el R4i save dongle en una tienda
ecoter2 escribió:13€ el R4i save dongle en una tienda

Me podrías pasar el link por mp, mil gracias!
Saludos.
_Kristian_ escribió:El Datel Action Replay Powersaves SI sirve como dongle, probado este mediodia con dos consolas y dos juegos de zelda distintos y perfecto.

Los pasos que he hecho son:

Inicias una partida en Zelda, pones nombre del personaje LINK y se crea el save. (lo del nombre es por si acaso afecta xD)
Insertamos el cartucho en el adaptador usb
Extraes el Save con el software Action Replay 3ds powersave.
Vas a la ruta donde se guarda el save en el pc, (en C:/ usuarios / nombre de usuario / Powersave3ds
Copiamos el nombre de nuestro sav.bin, y renombramos el AQEP.sav (con extension BIN para que lo reconozca el Action replay 3ds)
Copiamos el AQEP.sav ya renombrado a .bin en la carpeta C/ usuario / nombr...
Ejecutas el programita action replay 3ds,
Insertamos el cartucho en el adaptador usb
Seleccionamos el que hemos pegado (aparecera con caracteres raros o 000)
Pulsamos en Restore, esperamos y listo,
Ya aparece en el menu del Zelda Gateway 000 y a comprobar si funciona,

Probadlo y comentad, en dos juegos a funcionado.

Muchas Gracias ;) se agradece el mini tuto!
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
los que tenemos el zelda no compatible, deberíamos buscar uno que lo sea o nos esperamos unos días a que saquen saves compatibles?, no se que hacer??? si venderlo y seguir buscando
A m el juego me carga y la partida también, pero una vez en el juego, aparezces en el arbol deku, sales y cuando aparece saria corriendo hacia ti, el juego peta... esto quiere decir que no es compatible o he hecho algo mal?

El Launcher.dat de la 3.1 está en la raíz de la micro

Alguna ayudita?
En que game y a cuanto te sale? [sonrisa] [sonrisa][/quote]

MMMM..... se me ha olvidado en cual lo tenian ... jejej[/quote]


Que va jejje me he aperreado... Creo que voy a esperar a ver que pasa con todo el tema este... Lo vi en el game del carrefour la sierra. Y creo que hasta vi el cubic ninja, pero no me acuerdo de si lo vi en el game del erosky o en el del carrefour

Que! ya lo tienes :-? :-?[/quote]
duranforce escribió:los que tenemos el zelda no compatible, deberíamos buscar uno que lo sea o nos esperamos unos días a que saquen saves compatibles?, no se que hacer??? si venderlo y seguir buscando

Yo fuera tú me esperaría por lo menos el fin de semana, ya que al parecer hay usuario/s que están tratando de hacer que los save vaya en todas, CREO que en los USA lo ha/n conseguido. Como siempre si me equivoco, corregidme! Saludos!!
mante escribió:A m el juego me carga y la partida también, pero una vez en el juego, aparezces en el arbol deku, sales y cuando aparece saria corriendo hacia ti, el juego peta... esto quiere decir que no es compatible o he hecho algo mal?

El Launcher.dat de la 3.1 está en la raíz de la micro

Alguna ayudita?


Si consigues cargar el save @mante sin que te de error, nada mas aparecer Link, sin moverte pulsa A y deberia de saltar el Exploit.

Saludoos
Funciona perfectamente con el Powersaves, mil gracias @_Kristian_ , me has ahorrado 18 euros :Ð (Ahora a cancelar corriendo antes de que envíen..)

El resultado igualmente ha sido el esperado, datos corruptos. A ver si en gbatemp dan con la solución con el save europeo tal y como han hecho con el USA...
@xTAZORx jajajaja ^^ perfecto, me alegra poder ayudar y aportar en este gran foro, siempre me han ayudado los tutos y demás y que menos que poner mi granito de arena :D

ahora falta que arreglen lo de los saves y a disfrutar.

Saludoos
xTAZORx escribió:Funciona perfectamente con el Powersaves, mil gracias @_Kristian_ , me has ahorrado 18 euros :Ð (Ahora a cancelar corriendo antes de que envíen..)

El resultado igualmente ha sido el esperado, datos corruptos. A ver si en gbatemp dan con la solución con el save europeo tal y como han hecho con el USA...



Como se hace?? yo tengo el Powersave de datel y lo s saves me los guarda en .bin... que hay que hacer para que funcione? estuve anoche intentandolo y al final desisti
@DRC90 En la pagina anterior he dejado los pasos que yo y ahora xTAZORx hemos seguido y funciona perfecto.

Hechale un ojo, y si tienes dudas pregunta ^^

Saludoos
Yo esque se ve que estaba buscando los saves en la carpeta equivocada XD
DRC90 escribió:Como se hace?? yo tengo el Powersave de datel y lo s saves me los guarda en .bin... que hay que hacer para que funcione? estuve anoche intentandolo y al final desisti

<Aquí te pongo el mini-tuto de @_kristian_
Los pasos que he hecho son:

Inicias una partida en Zelda, pones nombre del personaje LINK y se crea el save. (lo del nombre es por si acaso afecta xD)
Insertamos el cartucho en el adaptador usb
Extraes el Save con el software Action Replay 3ds powersave.
Vas a la ruta donde se guarda el save en el pc, (en C:/ usuarios / nombre de usuario / Powersave3ds
Copiamos el nombre de nuestro sav.bin, y renombramos el AQEP.sav (con extension BIN para que lo reconozca el Action replay 3ds)
Copiamos el AQEP.sav ya renombrado a .bin en la carpeta C/ usuario / nombr...
Ejecutas el programita action replay 3ds,
Insertamos el cartucho en el adaptador usb
Seleccionamos el que hemos pegado (aparecera con caracteres raros o 000)
Pulsamos en Restore, esperamos y listo,
Ya aparece en el menu del Zelda Gateway 000 y a comprobar si funciona,

Probadlo y comentad, en dos juegos a funcionado.
¿Podríais confirmarme alguno si en la N3DS se puede actualizar la emuNAND a 9.5? Por lo que leo en la página oficial de Gateway entiendo que no, que solo funciona en las Old, pero luego leo en GBATemp que sí y aunque he pedido que me lo confirmen, de momento no me ha contestado nadie. Me interesa mucho saberlo porque quisiera hacer una transferencia del sistema de mi vieja 3DS a la New.

Gracias.
jabgout escribió:
DRC90 escribió:Como se hace?? yo tengo el Powersave de datel y lo s saves me los guarda en .bin... que hay que hacer para que funcione? estuve anoche intentandolo y al final desisti

<Aquí te pongo el mini-tuto de @_kristian_
Los pasos que he hecho son:

Inicias una partida en Zelda, pones nombre del personaje LINK y se crea el save. (lo del nombre es por si acaso afecta xD)
Insertamos el cartucho en el adaptador usb
Extraes el Save con el software Action Replay 3ds powersave.
Vas a la ruta donde se guarda el save en el pc, (en C:/ usuarios / nombre de usuario / Powersave3ds
Copiamos el nombre de nuestro sav.bin, y renombramos el AQEP.sav (con extension BIN para que lo reconozca el Action replay 3ds)
Copiamos el AQEP.sav ya renombrado a .bin en la carpeta C/ usuario / nombr...
Ejecutas el programita action replay 3ds,
Insertamos el cartucho en el adaptador usb
Seleccionamos el que hemos pegado (aparecera con caracteres raros o 000)
Pulsamos en Restore, esperamos y listo,
Ya aparece en el menu del Zelda Gateway 000 y a comprobar si funciona,

Probadlo y comentad, en dos juegos a funcionado.


Gracias @_Kristian_ por el tuto, pero no he conseguido que la sky3DS me funcione el OoT con powersave [buuuaaaa] pues nada ya si que si... toca esperar
4058 respuestas