¿Puedo flashear un Philps & Lite-on 83850c con este dash?

Pues el problema que realmente me planteo es que se ha jugado a gta v y por lo tanto debe tener un dash bastante actualizado y eso es lo que mas me causa dudas.

Imagen del dash
http://es.tinypic.com/r/2r29c9e/8

Imagen del lector

http://es.tinypic.com/r/2nhi52c/8
buho67 escribió:Si, se puede flashear con cualquier dash, sigue este tuto:
hilo_tutorial-extraer-key-lectores-liteon-benq-y-flasheo-lt-3-0-solo-fat_1896588

¿Tengo que averiguar si es v1 o v2 el lite-on que tengo?
¿Cuando debo conectar el lector a la luz? Debo apagar el pc y conectar los cables mientras está apagado el pc o lo puedo conectar aunque el pc esté encendido?
No,después de la actualización 13146 todos los liteon de fat tienen el mismo firm de stock orig-02510C-1c000 y el LT+3 para todos es el: LTPlus-0251-v3.0.

Tienes que apagar el pc conectar todo y encender.
buho67 escribió:No,después de la actualización 13146 todos los liteon de fat tienen el mismo firm de stock orig-02510C-1c000 y el LT+3 para todos es el: LTPlus-0251-v3.0.

Tienes que apagar el pc conectar todo y encender.



Cuando inicio el jungleflasher me dice lo siguiente:

Can't install portio64.sys driver!
Press F8 at boot to 'Disable Driver Signature Enforcement'
OR Test sign the driver an run in 'Test Mode'

And Be Sure to 'Run as Administrator'!

Luego salta otro mensaje al darle aceptar al anterior:

No I/O ports were found during Enumeration!


Entonces arranca el jungerflasher, y efectivamente, el I/O Port me sale vació.


No debo tocar algo en la bios? Como arrancar desde el disco lector?
La controladora sata tiene que estar configurada en la bios en IDE y tienes que desactivar el control de firmas de windows o arrancar en modo prueba de fallos.
buho67 escribió:La controladora sata tiene que estar configurada en la bios en IDE y tienes que desactivar el control de firmas de windows o arrancar en modo prueba de fallos.


Lo de ide ya lo hice.

Ahora tengo el problema de la firma, presiono F8 antes de iniciar y nada, no me salen las opciones, me arranca igualmente el pc...
Lo he hecho con el cmd y nada ejecuta el comando reinicio el pc y al volver sigue igual.
También lo he hecho por panel de control.
Lo raro es que yo he flasheado un hitachi y no me dio este problema y tengo una placa compatible...
Sabes si lo puedo hacer por MSDOS?
Prueba con el JungleFlasher v0.1.92 Beta (304).
buho67 escribió:Prueba con el JungleFlasher v0.1.92 Beta (304).

Lo hice... tenía el 1.92, fue el último que utilicé...
También he probado el 1.96 y nada....


Estoy formateando un disco para instalar windows 7 de nuevo.... si no probaré con el xp y ya diré que tal...
Tienes que tener los archivos libusb0.dll y portio64.sys en la misma carpeta que el jungle, o sea, si los tienes en alguna carpeta sacalos.
buho67 escribió:Tienes que tener los archivos libusb0.dll y portio64.sys en la misma carpeta que el jungle, o sea, si los tienes en alguna carpeta sacalos.

Si, eso lo había hecho pero nada.... Sigue pidiéndome la firma digital...Si consigo formatear un hfs a ntfs veré si metiendo xp puedo...
uckone escribió:
buho67 escribió:Tienes que tener los archivos libusb0.dll y portio64.sys en la misma carpeta que el jungle, o sea, si los tienes en alguna carpeta sacalos.

Si, eso lo había hecho pero nada.... Sigue pidiéndome la firma digital...Si consigo formatear un hfs a ntfs veré si metiendo xp puedo...

No te compliques la vida y usa DSEO13B.
es tu placa base compatible con jungleflasher? no todas lo son.. te recomiendo que te negocies una controladora pci satacombo de comceptronic... son las mas compatibles y por poco dinero te quitaras muchos calentamientos de cabeza
lokojose escribió:es tu placa base compatible con jungleflasher? no todas lo son.. te recomiendo que te negocies una controladora pci satacombo de comceptronic... son las mas compatibles y por poco dinero te quitaras muchos calentamientos de cabeza

Si que lo es... ya había flasheado antes... de hecho había hecho lo que decía buho67 de habilitar la firma digital con DSEO13B y no me había funcionado, lo he vuelto a hacer pasando los dos archivos, el portio32.sys y el portio64.sys, de paso también he pasado el libusb0.dll.

Resultado: ya puedo entrar a jungleflasher sin que me pida la firma, el programa ya me reconoce el lector y puedo parchear, gracias buho67!

buho67 escribió:
uckone escribió:
buho67 escribió:Tienes que tener los archivos libusb0.dll y portio64.sys en la misma carpeta que el jungle, o sea, si los tienes en alguna carpeta sacalos.

Si, eso lo había hecho pero nada.... Sigue pidiéndome la firma digital...Si consigo formatear un hfs a ntfs veré si metiendo xp puedo...

No te compliques la vida y usa DSEO13B.


Ahora se me presenta otro inconveniente y os pregunto... alimento el lector a través de la xbox... he logrado 2 veces que me salga extract complete... no se que hago mal que no me sale siempre porque luego ya no consigo el siguiente paso.
Lo que hago es lo siguiente:
1.Consola encendida con el lector conectado al pc y a la placa de la consola.
2.Abro jungleflasher y acto seguido selecciono el puerto sata y presiono Phatkey. Me sale el mensaje de To resend the comand you should click yes. Apago la xbox por el botón de la consola. Le doy a YES al mensaje que sale y rápidamente presiono el botón de encendido de la consola mientras va marcando puntos suspensivos.
Acto seguido sale el mensaje de Extract Complete!
No siempre me sale bien, solo me ha salido bien 2 veces que me ha dicho extract complete.

¿Hago bien?¿Debo coger un elemento fino metálico como una aguja y apretar el MPX01 de la placa del lector? Es que me ha hecho el Extract complete! sin pinchar nada, solo apagando la consola... y es un engorro tener que abrir el lector... ¿Es obligatorio abrir el lector?

3.Me sale el mensaje de Extract complete!, ¿Que hago ahora? Espero 5 segundos le doy a ok y apago la consola y la vuelvo a encender? Apago la consola, espero 5 segundos doy a ok y la vuelvo a encender? Le doy a ok espero 5 segundos apago la consola la vuelvo a encender? :-?

Agradecería respuestas en relación a hacerlo con la consola. He de decir que si apago la consola con el botón frontal el lector sigue en función.

Gracias anticipadas!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLUCIONADO! ME HE CONSTRUIDO MI PROPIO CABLE CON EL ENCHUFE DE APAGADO Y ENCENDIDO CON UN INTERRUPTOR VIEJO DE LUZ Y EL SPEAR CON UNA AGUJA DE COSER, ACABO DE SACAR LA KEY Y TODO EL RESTO DE ARCHIVOS. [beer]

PREGUNTA DEL MILLÓN ¿QUE FIRMWARE DEBO PONER CON ESTE LECTOR?(FOTO DE MI LECTOR)
Imagen
SI NO RECUERDO MAL HABÍA DOS MODELOS, EL V1 Y EL V2, Y EN FIRMWARE ME SALEN ESOS 2 Y NO QUIERO LIARLA.


LA CONSOLA NUNCA HA SIDO FLASHEADA, LA PUEDO SUBIR A 3.0 DE GOLPE?

Me respondo con un comentario tuyo, he de poner el LTPlus-0251-v3.0.

Si he tenido que reiniciar el pc donde tengo que cargar cada elemento que he extraído para hacer el flash ahora?
@uckone Carga el dummy que has extraido del lector viejo en open source firmware, el LTPlus-0251-v3.0 en open target firware, das a spoof source to target y ya tienes el firm preparado, ahora solo queda flashear con el el lector.
buho67 escribió:@uckone Carga el dummy que has extraido del lector viejo en open source firmware, el LTPlus-0251-v3.0 en open target firware, das a spoof source to target y ya tienes el firm preparado, ahora solo queda flashear con el el lector.


Demasiado tarde buho... tenía todo cargado y a la espera de la respuesta se ha apagado sola la consola, he hecho el erase y ahora el pc no me reconoce el lector... la he hecho gorda... tengo la key si pero ...
Ni la bios me reconoce el lector, he puesto un hitachi y si lo reconoce en el pc, así que la placa esta bien y el lector si lo conecto a la consola por el cable de datos me da un pantallazo negro que dice system error o algo así.

¿Debo resucitarla? He leído que los liteon dan bastantes problemas al ser flasheados por jungle por eso se hizo el tutorial de resucitar... ¿Pero la bios debería reconocer la lectora? ....
[facepalm]
Alimentando con la consola tiene que tener el cable de vídeo conectado para no apagarse.

Intenta hacer el proceso de flasheo aún sin reconocer el lector seleccionando el puerto donde le tengas conectado, si no tendrás que hacerlo por ms2.
buho67 escribió:Alimentando con la consola tiene que tener el cable de vídeo conectado para no apagarse.

Intenta hacer el proceso de flasheo aún sin reconocer el lector seleccionando el puerto donde le tengas conectado, si no tendrás que hacerlo por ms2.


Si lo se, lo tenía conectado a la TV, igual he tenido la consola 30 minutos o un poco mas conectada a la luz y se ha apagado sola... igual la sido después del erase...

Ok buho voy a probar a ver que tal.
Por MSDOS no me carga los usbs, me sale esta pantalla
hilo_cada-vez-que-booteo-un-usb-me-sale-esto_2079990
Me lo hace siempre bootee lo que bootee desde usb, no se porque...
buho67 escribió:Pues prepara un cd.

Ya... ¿Pero en un cd como booteo msdos y luego le añado el resto de archivos? Creando la memoria con el usb storage format tool los archivos que se instalan quedan invisibles en el usb... ¿Como hago eso en un cd? Luego tengo que copiar el firm spoofeado, eso es mas fácil.

SOLUCIONADO

De todas formas ya lo he logrado, he hecho lo primero que has dicho, de hacerlo aún que no reconozca el lector, al final después de varios intentos ha salido y me ha dejado escribir. Dejo aquí un enlace del video donde explica que se debe insistir y los pasos a seguir si no da la luz verde después del borrado, ya que suele ocurrir bastante este problema con este tipo de lectores.
https://www.youtube.com/watch?v=3Ytqb3AuIhQ

Dejo foto del invento, lo he hecho con una aguja de coser (así no hay que soldar, se enrolla el cable en el agujero de la aguja), el interruptor era uno viejo de por casa, los cables se quedaban enganchados solo ponerlos en cada agujero, lo malo es que cuando aprietas el interruptor no sabes si enciende o si apaga el lector.
Imagen



¡Muchas gracias por todo buho! [beer]
De nada, me alegro de que lo consiguieras [beer]
20 respuestas