[Hablemos de...] Juegos INDIE

De nada hombre. :)

He sido un manta en esos vídeos pero bueno. :Ð
Gaunt escribió:El problema del Xenonauts es que peca como los viejos XCom de que llevas 300 horas y sigues por el inicio del juego xDDDD.


Pues sí, la curva de dificultad sigue siendo tan implacable como siempre. Sobrevivir a las primeras misiones con novatos, sin armadura y con balas normales es una auténtica hazaña. Y cuando empiezan a aparecer naves de tamaño mediano (más o menos al segundo mes) la cosa se complica sobremanera, porque con el equipamiento del que se dispone es mejor no acercarse a ellos, con lo que no puedes recuperar sus restos ni apenas puedes progresar a nivel de desarrollo tecnológico. Además, sin los materiales alienígenas no puedes hacer nada y, en general, escasean bastante. Vamos, que el progreso es muuuucho más lento, agravado por el hecho de no poder utilizar las armas recuperadas en las misiones (algo un tanto inexplicable, teniendo en cuenta que puedes estudiarlas e incluso utilizarlas si las saqueas de los cadáveres de los aliens en medio de una misión, pero bueno...).

Por cierto, hay una cosa en concreto que creo que se podría haber tomado como referencia el XCOM de Firaxis, y es la construcción y gestión de bases, bastante más compleja y estratégica que en los demás títulos de la saga.
Acaban de sacar el 2º Sigmund Minisode a todos los que tienen el to the moon.

http://store.steampowered.com/app/339550
Rivroner escribió:
Trabis escribió:
en un rato voy a darle a fondo y haré capturas de unos vídeos a 1080P y 60 fps que subiré a Gamersyde con un bitrate alto.

Abriré un hilo oficial en los próximos días si no se anima nadie antes con todo el material que ya hay, que es bastante.


Plataformas, ¡daarmee maaaaasssss!

________________________________________________

Edit: Que llorica la gente de Steam, como exageran con la dificultad de Castle in the darkness. Que no jueguen al Wings of Vi o les dará un ataque... xD

Acabo de leer este análisis que da risa. Dice que "no ha disfrutado de Castle in the darkness por difícil y desiquilibrado"... y zas le pone un 5. ¡Pero por favor!, ¡si lo jefes finales son tan fáciles que caen a la primera! ^^


Hay gente que no tiene paciencia y que nació ya con la PS2 a la venta y no han pasado otras épocas "más mejores" como los años 80 y gran parte de los 90. [sonrisa]

Por cierto, ya he subido 2 vídeos del Ghost Song, no tengáis en cuenta mis habilidades con este juego que lo acababa de coger y voy empanao. XD

Os recomiendo descargar los vídeos que los streamings a 1080P y 60 frames no los mueve cualquier PC y no van bien en cualquier navegador. Pesa más de 1 giga cada vídeo pero vale la pena. :

http://www.gamersyde.com/thqstream_ghost_song_beta_gameplay_-FKRP2Ff5Mrv0Zjcl_en.html

http://www.gamersyde.com/thqstream_ghost_song_beta_gameplay_2_-iX6fUzcgY6DO5F9M_en.html

Al lado de info, donde pone download podéis descargarlos. [beer]

Esta noche hago 2 más.


Añado el tercer gameplay, otro día el 4º [sonrisa] [beer] :

http://www.gamersyde.com/thqstream_ghost_song_beta_gameplay_3_-9F50oPnBhIQ4c5do_en.html
Hace un par de días descubrí este juego que me tiene enamorado:

Sale el mes que viene en Steam: https://www.youtube.com/watch?v=YJxpQ8KGRa8

Está inspirado en los The Legend of Zelda, pero pinta bastante bien.
conde_cadista escribió:Hace un par de días descubrí este juego que me tiene enamorado:

Sale el mes que viene en Steam: https://www.youtube.com/watch?v=YJxpQ8KGRa8

Está inspirado en los The Legend of Zelda, pero pinta bastante bien.


¡Buff, BRUTAL este OCEANHORN! El mejor trailer que he visto en años, enseñando mucho gameplay como me gusta.

El juego tiene unos gráficos muy molones la verdad, y con lo que me gusta el Wind Waker ya me lo han vendido. [sonrisa]

A ver si sale dentro de un mes a un precio atractivo de salida y pa' la saca. [tadoramo]

http://oceanhorn.blogspot.com.es
^ Primer axioma de los indies:
Si luce tan bien, entonces debe ser aburrido. =)
Trabis escribió:^ Primer axioma de los indies:
Si luce tan bien, entonces debe ser aburrido. =)


Al parecer salió para IOS y algunas reviews dicen qeu de gráficos va sobrao pero quele falla lojugable, veremos.

En metacritic tiene 85, que está muy bien si te fias de metacritic claro. :O [sonrisa]
conde_cadista escribió:Hace un par de días descubrí este juego que me tiene enamorado:

Sale el mes que viene en Steam: https://www.youtube.com/watch?v=YJxpQ8KGRa8

Está inspirado en los The Legend of Zelda, pero pinta bastante bien.



Es el hijo deseado entre zelda y bastion [boing] [boing]
Hace un rato ar de días les mandé un correo y me dijeron que costará 15 dólares.

Rivroner escribió:
conde_cadista escribió:Hace un par de días descubrí este juego que me tiene enamorado:

Sale el mes que viene en Steam: https://www.youtube.com/watch?v=YJxpQ8KGRa8

Está inspirado en los The Legend of Zelda, pero pinta bastante bien.


¡Buff, BRUTAL este OCEANHORN! El mejor trailer que he visto en años, enseñando mucho gameplay como me gusta.

El juego tiene unos gráficos muy molones la verdad, y con lo que me gusta el Wind Waker ya me lo han vendido. [sonrisa]

A ver si sale dentro de un mes a un precio atractivo de salida y pa' la saca. [tadoramo]

http://oceanhorn.blogspot.com.es
Este juego es un port de IOS(por si alguien lo quiere pillar por ahi), me parece un poco caro la verdad(creo que esta mas barato en el App Store), pero aun asi es un señor juegazo. Como decis, es totalmente zelda, tanto en mazmorras, combates, puzzles, etc.... LA ambientacion es genial y el uso del barco muy bien llevado, entretiene muchisimo. Si teneis ipad, podeis probarlo a ver que os parece. Yo jugandolo en el ipad me encanto
HegolanGamer escribió:Acaban de sacar el 2º Sigmund Minisode a todos los que tienen el to the moon.

http://store.steampowered.com/app/339550


Gracias, pero se instala a parte de To the Moon?

Ahora cuando me ponga en el PC me gustaría probarlo.

Saludos
Alejandro_Tomas escribió:
Gracias, pero se instala a parte de To the Moon?

Ahora cuando me ponga en el PC me gustaría probarlo.

Saludos

No, no va a parte, creo que te aparece en la seccion de Extras en el juego.
Un saludo!
@Oriotna: Viendo tu avatar, igual te gusta Orphan.

Inspirado en clásicos como Oddworld:Abe's Oddyse y Another World. Orphan es un plataformas de ciencia ficción donde tomaremos el papel de un chico joven, presumiblemente el único superviviente durante una invasión extraterrestre.
Visualmente se parece a Limbo, pero según la página de Kickstarter "A diferencia de Limbo, este no es un juego de puzzles, sinó que es de acción y sigilo".

Imagen

Rivroner escribió:
Trabis escribió:^ Primer axioma de los indies:
Si luce tan bien, entonces debe ser aburrido. =)


Al parecer salió para IOS y algunas reviews dicen qeu de gráficos va sobrao pero quele falla lojugable, veremos.

En metacritic tiene 85, que está muy bien si te fias de metacritic claro. :O [sonrisa]

Si me fio, aunque la escala de medir en IOS suele ser muy diferente a la del PC.

Recuerda que si un pequeño estudio gasta la mayoría de sus recursos en que su juego sea visualmente muy atractivo, entonces es menos tiempo que gasta en hacer que el aspecto jugable sea interesante.

Pero vete tú a saber, igual tanto este, como el Ori and the blind forest resultan ser juegazos. =)
Trabis escribió:Pero vete tú a saber, igual tanto este, como el Ori and the blind forest resultan ser juegazos. =)


El mal diseño se da tanto en juegos con gráficos bonitos como en juegos con gráficos "pixel art" (por no ser borde con el tema). Sin ir más lejos ahora estoy jugando The Last Door y vaya mierda de diseño de "aventura" (llamar a eso aventura gráfica es insultar al género). Muy pixel art, pero no tienen ni puta idea de como diseñar una aventura gráfica.

Y tienes estudios como como Klei entertainment que hacen delicias visuales y jugables. No he probado hasta la fecha un solo juego suyo que me haya decepcionado en el terreno jugable, ni en diseño ni en buenas ideas. Tanto los Shank más en plan de repartir leña, o su The mark of the ninja que es una joyita del sigilo, por no hablar de su Don't Starve. Trine 1 y 2, Legend of Grimrock 1 y 2, botanicula, etc, etc, etc.

Sinceramente discrepo mucho de eso que tu llamas axioma, yo lo llamo dejadez por no querrer currarte unos buenos gráficos. Una vez tienes un buen diseño de juego, que es lo minimo que debes tener claro para hacer un juego, a mi me parece patético y de muy vagos quedarte con la escusa del pixel art para no seguir trabajando en tu juego y dotar a esas mecanicas jugable sun apartado visual a la misma altura.

conde_cadista escribió:Hace un par de días descubrí este juego que me tiene enamorado:

Sale el mes que viene en Steam: https://www.youtube.com/watch?v=YJxpQ8KGRa8

Está inspirado en los The Legend of Zelda, pero pinta bastante bien.


No sé si este juego tendrá un buen diseño, sin jugarlo es imposible saberlo, lo que si sé es que si nintendo hubiese sequido este camino y no el que ha seguido ahora mismo estaría camino de la tienda para pillarme una WiiU y eso que me prometí a mi mismo no comprar más trastos.

Pero no, se empeñan en "elderizar" zelda y su diseño es cada vez más para besugos descerebrados que se desesperan si tienen pararse a buscarle la solución a un puto puzle. De ahí la brecha generacional insalvable y que sean raros los casos de jugadores actuales de zelda que se atrevan con el de nes. NO tienen huevos a pasarselo, por no hablar de algunos de sus puzles y situaciones son bastante más cabronas y jodidas de resolver que las de cualquier zelda actual.

Lo dicho, no creo que esta gente haya conseguido un diseño a la altura de los dos primeros zeldas de miya, pero mira almenos han aportado la idea de que un zelda no necesita perder el espiritú "clasico" para poder ser en 3D. Me hubiese encantado esta visión de un Zelda 3D hecha por miya, pero el pobre ya esta para jubilarse.
Faryneli escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Gracias, pero se instala a parte de To the Moon?

Ahora cuando me ponga en el PC me gustaría probarlo.

Saludos

No, no va a parte, creo que te aparece en la seccion de Extras en el juego.
Un saludo!


Listo, descargados sin problema.

Muchas gracias ^^
San Telmo 2 escribió:Pero no, se empeñan en "elderizar" zelda y su diseño es cada vez más para besugos descerebrados que se desesperan si tienen pararse a buscarle la solución a un puto puzle. De ahí la brecha generacional insalvable y que sean raros los casos de jugadores actuales de zelda que se atrevan con el de nes. NO tienen huevos a pasarselo, por no hablar de algunos de sus puzles y situaciones son bastante más cabronas y jodidas de resolver que las de cualquier zelda actual.


Aunque el tema esté manido y cada dia estemos más cerca del imaginario colectivo del "abuelo cebolletas", esto que expones es exactamente el por qué no me gustaron NADA DE NADA los Rayman nuevos (especialmente Origins).
Gráficamente me parece de los plataformas "cartoonish" más bonitos de la historia del videojuego, pero jugablemente es un "tira to pa lante" que hace que a los 5 minutos lo dejes porque no aporta reto ninguno, solamente pulsar stick derecho y un botón para saltar que dá igual cuando lo pulses porque es bastante dificil morir.
Por poner un simil "old school", los Sonic clásicos eran juegos de avanzar muy rápido pero dentro de su sencillez eran bastantes cabroncetes y si no recuerdo mal de dos golpes morias (en uno perdias los anillos y en el segundo frito). Detalles tan nimios del diseño jugable pueden hacer que un juego pase del olimpo al abismo.
entrerigc escribió:Aunque el tema esté manido y cada dia estemos más cerca del imaginario colectivo del "abuelo cebolletas", esto que expones es exactamente el por qué no me gustaron NADA DE NADA los Rayman nuevos (especialmente Origins).
Gráficamente me parece de los plataformas "cartoonish" más bonitos de la historia del videojuego, pero jugablemente es un "tira to pa lante" que hace que a los 5 minutos lo dejes porque no aporta reto ninguno, solamente pulsar stick derecho y un botón para saltar que dá igual cuando lo pulses porque es bastante dificil morir.
Por poner un simil "old school", los Sonic clásicos eran juegos de avanzar muy rápido pero dentro de su sencillez eran bastantes cabroncetes y si no recuerdo mal de dos golpes morias (en uno perdias los anillos y en el segundo frito). Detalles tan nimios del diseño jugable pueden hacer que un juego pase del olimpo al abismo.


A mi los nuevos Rayman me gustan porque artísticamente son deliciosos, son imaginativos como pocos y poseen ideas y bandas sonoras magníficas, pero sí que es verdad lo que comentas que son muy asequibles como plataformas de corte clásico. Aunque bueno, al menos en el Legends había algunas pantallas más tocapelotas, que exigían tener buen ritmo y bastante reflejos, pero claro, formaban parte del contenido opcional digamos.

También te digo que igual ahora si jugara a algunos de los de la vieja escuela, al cabo de poco rato los hubiera mandado a paseo, que uno ya no tiene ni el tiempo ni la paciencia para según qué cosas (razón por la que no puedo estar más de 5 minutos seguidos con Super Meat Boys o Dustforces, títulos que por otro lado, me gustan y veo en ellos muchas cosas positivas).
Obafemi escribió:
entrerigc escribió:Aunque el tema esté manido y cada dia estemos más cerca del imaginario colectivo del "abuelo cebolletas", esto que expones es exactamente el por qué no me gustaron NADA DE NADA los Rayman nuevos (especialmente Origins).
Gráficamente me parece de los plataformas "cartoonish" más bonitos de la historia del videojuego, pero jugablemente es un "tira to pa lante" que hace que a los 5 minutos lo dejes porque no aporta reto ninguno, solamente pulsar stick derecho y un botón para saltar que dá igual cuando lo pulses porque es bastante dificil morir.
Por poner un simil "old school", los Sonic clásicos eran juegos de avanzar muy rápido pero dentro de su sencillez eran bastantes cabroncetes y si no recuerdo mal de dos golpes morias (en uno perdias los anillos y en el segundo frito). Detalles tan nimios del diseño jugable pueden hacer que un juego pase del olimpo al abismo.


A mi los nuevos Rayman me gustan porque artísticamente son deliciosos, son imaginativos como pocos y poseen ideas y bandas sonoras magníficas, pero sí que es verdad lo que comentas que son muy asequibles como plataformas de corte clásico. Aunque bueno, al menos en el Legends había algunas pantallas más tocapelotas, que exigían tener buen ritmo y bastante reflejos, pero claro, formaban parte del contenido opcional digamos.

También te digo que igual ahora si jugara a algunos de los de la vieja escuela, al cabo de poco rato los hubiera mandado a paseo, que uno ya no tiene ni el tiempo ni la paciencia para según qué cosas (razón por la que no puedo estar más de 5 minutos seguidos con Super Meat Boys o Dustforces, títulos que por otro lado, me gustan y veo en ellos muchas cosas positivas).


La OST del Rayman es una pasada. Al Legends no he jugado, solo he visto gameplays.
entrerigc escribió:
San Telmo 2 escribió:Aunque el tema esté manido y cada dia estemos más cerca del imaginario colectivo del "abuelo cebolletas", esto que expones es exactamente el por qué no me gustaron NADA DE NADA los Rayman nuevos (especialmente Origins).


Pienso lo mismo y me pasó igual con el último Tomb Raider, donde todas las zonas de escalar estaban marcadas de blanco, com si fueran pinturas de senderistas, y el juego se convertía en un paseo para admirar su belleza gráfica.
¿Os acordais de Not a Hero?

"El antropomórfico conejo morado del futuro, busca convertirse en alcalde y tu eres Steve, su director de campaña, quien tiene que asesinar a toda la competencia y a sus seguidores. Así es como funciona la política".

Nuevo trailer: El Señor Conejo promete un violento hoy, para un mejor mañana.

Imagen
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:
Hay gente que no tiene paciencia y que nació ya con la PS2 a la venta y no han pasado otras épocas "más mejores" como los años 80 y gran parte de los 90. [sonrisa]

Por cierto, ya he subido 2 vídeos del Ghost Song, no tengáis en cuenta mis habilidades con este juego que lo acababa de coger y voy empanao. XD

Os recomiendo descargar los vídeos que los streamings a 1080P y 60 frames no los mueve cualquier PC y no van bien en cualquier navegador. Pesa más de 1 giga cada vídeo pero vale la pena. :

http://www.gamersyde.com/thqstream_ghost_song_beta_gameplay_-FKRP2Ff5Mrv0Zjcl_en.html

http://www.gamersyde.com/thqstream_ghost_song_beta_gameplay_2_-iX6fUzcgY6DO5F9M_en.html

Al lado de info, donde pone download podéis descargarlos. [beer]

Esta noche hago 2 más.


Añado el tercer gameplay, otro día el 4º [sonrisa] [beer] :

http://www.gamersyde.com/thqstream_ghost_song_beta_gameplay_3_-9F50oPnBhIQ4c5do_en.html


4º gameplay, esta vez una lucha contra un jefe de la que salgo vivo por los pelos. Despues veréis como paqueteo un rato por no saber saltar bien, luego me di cuenta de que podía darle una tercera vez al salto pa subir más alto. [facepalm]

http://www.gamersyde.com/thqstream_ghost_song_spike_boss_fight_beta_gameplay_4_-ScoCESmMJtHr6eP7_en.html
^ Gracias.
¿Cómo ves la atmósfera del juego? lo digo porque si hay algo por lo que amo Super Metroid es por esa increible atmósfera. (El tema de Lower Norfair todavía me pone los pelos de punta)
La atmósfera es lo mejor, aunque ten en cuenta que la beta enseña poquito y casi siempre en zonas parecidas, aún así hay bastante cosilla "wapa" que ver y con cierta variación pese a ser todo cerca de la misma zona.

Los NPC están muy currados, a lo Dark Souls totalmente, y la dificultad se las trae, matar a ese bicho con pinchos me ha costado morir 20 veces o más, y aún así por los pelos. Y por ahí me he dejao un semi boss que no me atrevo a matarlo, está muy currada la beta la verdad.

Y no he visto todo pese a habérmela pasado, porque fue coger el doble salto (triple en realidad) y al poco meterme por un sitio donde acaba la beta, pero tengo un partida grabada justo antes y tengo mucho por explorar de sitios en los que antes no podía acceder,el juego está muy bien estructurado, en eso es un calco del Super Metroid.

Espero qe tarde muchos meses en sacarlo y lo saque pulido y con una duración buena, porque el juego puede hacer las delicias de muchos si lo saca bien pulido, ya sólo la música del menú es una maravilla. Tipo la del Metroid Prime, genial. [beer]

Seguiré explorando, que sé que me he dejao mucho por ver y conseguir y volveré con más vídeos. [sonrisa]
El castle in the darkness me está empezando a parecer frustrante, me gustan los juegos difíciles pero que te hagan pensar, no que te pongan un jefe en el quinto pito donde cualquier fallo en el salto te mata y luego llegas al jefe y mueres a los cinco segundos porque no tienes la magia o lo que sea necesario para matarlo. No me estaba pareciendo difícil, los jefes incluso fáciles, pero estoy en dos zonas en los que pasa lo que comento y no me está gustando nada.
msung escribió:El castle in the darkness me está empezando a parecer frustrante, me gustan los juegos difíciles pero que te hagan pensar, no que te pongan un jefe en el quinto pito donde cualquier fallo en el salto te mata y luego llegas al jefe y mueres a los cinco segundos porque no tienes la magia o lo que sea necesario para matarlo. No me estaba pareciendo difícil, los jefes incluso fáciles, pero estoy en dos zonas en los que pasa lo que comento y no me está gustando nada.


Fácil no es desde luego, pero hazme caso, la mayoría de veces es saber que hacer, una vez mueres probando cosas hasta encontrar el truco de ese boss es hasta fácil.

Yo no me he encontrao ningún jefe que pida uan magia especial pa matarlo, es sólo paciencia, tampoco me he pasa el juego de momento claro. Dinos por donde estás a ver si te podemos dar una pistilla o truco pa matar al jefe en cuestión.

Pero vamos, que morir se muere, aunque hay bastanes estatuas en las que grabar (se han pasao), lo que hay que hacer es nada más pasarte una zona chunga volver hacia atrás con cuidado si hace falta y grabar, y cada vez que mates a un jefe lo mismo. :D

Si ves que no avanzas pues te pones el modo fácil que sale en los extras, aunque dura muy poquito, que caxondos los programadores. XD [qmparto]
msung escribió:El castle in the darkness me está empezando a parecer frustrante, me gustan los juegos difíciles pero que te hagan pensar, no que te pongan un jefe en el quinto pito donde cualquier fallo en el salto te mata y luego llegas al jefe y mueres a los cinco segundos porque no tienes la magia o lo que sea necesario para matarlo. No me estaba pareciendo difícil, los jefes incluso fáciles, pero estoy en dos zonas en los que pasa lo que comento y no me está gustando nada.


Si una zona se te resiste, siempre puedes volver atrás, explorar nuevas zonas y encontrar cosas nuevas para mejorar tu personaje, y cuando ya estés listo volver.
La exploración no es sólo por las nuevas magias, armas y armaduras, pues incluso el vencer a un jefe te reporta mejorar tus puntos de salud totales.

Castle in the darkness es un metroidvania de los de verdad, pues no es lineal y puedes entrar allá donde quieras aunque tu personaje todavía no esté listo (sólo hay unas pocas zonas en las que no se puede entrar que requieren de ciertas llaves).
Claro está, si ignoras todo los secretos y zonas que hay, entonces el juego se vuelve mucho más difícil, pero esto es adecuado por ejemplo en un speedrun.

Rivroner escribió:
Fácil no es desde luego, pero hazme caso, la mayoría de veces es saber que hacer, una vez mueres probando cosas hasta encontrar el truco de ese boss es hasta fácil.

Es que es eso. Los jefes no son para nada difíciles y la mayoría de veces hay un punto de salvado justo antes del jefe.
Hay zonas donde no hay tantos puntos de salvado pero entiendo que esto es necesario puesto que sinó el juego sería un paseo.

Yo no me he encontrao ningún jefe que pida uan magia especial pa matarlo, es sólo paciencia, tampoco me he pasa el juego de momento claro. Dinos por donde estás a ver si te podemos dar una pistilla o truco pa matar al jefe en cuestión.

De acuerdo pero...
Yo si me encontrado con varios que con la arma y magia adecuada son más débiles. La primera vez creo que fue en la cueva de las serpientes, que te sale ese jefe que sinó recuerdo mal es un caracol de mar gigante. Cada vez que le zurraba con la espada le hacia cosquillas. No había manera de pasarlo, pero luego encontré por la zona el boomerang y luego fué un camino de rosas.


Pero vamos, que morir se muere, aunque hay bastanes estatuas en las que grabar (se han pasao), lo que hay que hacer es nada más pasarte una zona chunga volver hacia atrás con cuidado si hace falta y grabar, y cada vez que mates a un jefe lo mismo. :D

Si ves que no avanzas pues te pones el modo fácil que sale en los extras, aunque dura muy poquito, que caxondos los programadores. XD [qmparto]

Jajajajajajaja ¿si eh? y yo que me pensaba que era un modo fácil de verdad y veo que es otra broma más de Matt Kap. La lista de bromas es incontable. xD
Yo es que ya tenía el boomerang cuando llegué, aún así palmé como 15 veces hasta que le eché "webos" y me concentré. Tengo vídeo de todos los jefes que he matao :D
Me acabo de pillar el Castle in darkness este, ¿no se puede jugar con mando? Solo he jugado unos minutejos para ver que tal es ya que quiero grabar mi partida entera y solo puedo decir que lo adoro xD.

Nada olvidar lo que he dicho ya arregle lo del mando, juegazo xD.
Viendo las buenas críticas que estáis dejando, he caído también con el Castle in the Darkness. ¿Qué otros juegos de este estilo recomendáis? ¿Conocéis el Valdis Story?
nebb_5 escribió:Viendo las buenas críticas que estáis dejando, he caído también con el Castle in the Darkness. ¿Qué otros juegos de este estilo recomendáis? ¿Conocéis el Valdis Story?


A mi me encanto un juego super tonto tambien bastante trapero: Eryi´s Action. Es un plataformas bastante tramposo y no muy jodido, bastante eso si colorido e infantiloide, yo lo pille en un humble pensando que seria para niños o algo asi y me lleve una grata sorpresa, eso si, si lo pillais de bundle o de oferta.

Tambien decir que no es muy largo, creo que en 2 horas o asi te lo pasas.
Gaunt escribió:
nebb_5 escribió:Viendo las buenas críticas que estáis dejando, he caído también con el Castle in the Darkness. ¿Qué otros juegos de este estilo recomendáis? ¿Conocéis el Valdis Story?


A mi me encanto un juego super tonto tambien bastante trapero: Eryi´s Action. Es un plataformas bastante tramposo y no muy jodido, bastante eso si colorido e infantiloide, yo lo pille en un humble pensando que seria para niños o algo asi y me lleve una grata sorpresa, eso si, si lo pillais de bundle o de oferta.

Tambien decir que no es muy largo, creo que en 2 horas o asi te lo pasas.

Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta, muchas gracias. A ver si vendo unos cuantos cromos y lo pillo.
Acabo de terminar Capsized de una maldita y puñetera vez.

Imagen

Es el tipico juego que pruebas y parece bastante bueno los 5 primeros min. Que cuando llevas unas 3 o 4 fases empiezas a ver lo repetitvo que es y que el diseño de fases no es tan bueno como aparentaba al principio. Y cuando ya llegas sobre la 6 o 7 estas hasta las narices de él y quieres que se acabe de una puñetera vez. Por suerte es un juego corto 12 fases en total. Y por suerte no muy dificil, yo lo empecé en normal sin muchos problemas, pero cuando me harté jugué el resto en fácil para terminar la agonía cuanto antes.

Tengo que decir que me he quedado atascado 2 veces, vamos no poder moverme y eso es un fallo serio de diseño. La idea del rayo antigravitatorio para coger cosas es buena, pero si no la implementas bien pasan estas cosas. 2 Reinicios de fase por atascarme moviendo objetos en lugares angostos. Y objetos que están puestos ahí a drede. El otro fallo de diseño tonto que le veo al juego es el auento exagerado de dificultad en los niveles 11 y 12. Es un juego que iba acumulando vidas sin problemas, con fases bastante asequibles. Ciertos puntos si que tienen algun enemigo jodido, pero nada que con calma y tranquilidad no se pueda resolver. Pero esos 2 niveles 4 muertes en el 11 y 2 en el 12. Y dado el planteamiento del 12 ha sido un milagro que no haya gastado las 4 vidas que me quedaban. Entiendo que los juegos deben tener un aumento progresivo de dificultad hacia las fases finales, pero un aumento que pueda ir asimilando el jugador conforme va avanzando. Este juego no es así, llegas a las 2 últimas y pega un aumento de golpe cuando el resto es un paseo.

En resumen, uno menos que volver a tocar y un aviso bien claro. No quiero más juegos de estos que acabas jugando porque los has pagado y "hay que despacharlos". Por lo que Apoteon ni por todo el oro del mundo lo toco.

La diferencia que hay entre un Trine 2 que acabas con una sonrisa de oreja a oreja y además es una delicia visual a uno de estos que acabas jugando forzosamente para terminarlos es... abismal. A partir de ahora nada de ser tan permisivo con los indies. Y lo peor es que tengo The last Door y va por el mismo camino.
Al final he desinstalado el Castle in darkness, me gustaba pero llega un momento en el que se convierte en un juego totalmente frustante, no me divierte simplemente. Y no hablo de difícil, hablo de voy a ponerte un salto "imposible" después de una fase larga donde en cualquier fallo mueres. Después de mil intentos llegas y por supuesto que mueres en el salto imposible. Ahora toca repetir toda la zona jodida hasta que vuelves a morir en el mismo sitio.
Y como no puedes viajar entre puntos de guardados si quieres volver a otro sitio toca repetir la misma zona que tanto te ha costado pasarte...
Me encantan los plataformas y me gustan los juegos difíciles pero no este estilo que más que divertir lo que hace es que te cabrees.
Rivroner escribió:
msung escribió:El castle in the darkness me está empezando a parecer frustrante, me gustan los juegos difíciles pero que te hagan pensar, no que te pongan un jefe en el quinto pito donde cualquier fallo en el salto te mata y luego llegas al jefe y mueres a los cinco segundos porque no tienes la magia o lo que sea necesario para matarlo. No me estaba pareciendo difícil, los jefes incluso fáciles, pero estoy en dos zonas en los que pasa lo que comento y no me está gustando nada.


Fácil no es desde luego, pero hazme caso, la mayoría de veces es saber que hacer, una vez mueres probando cosas hasta encontrar el truco de ese boss es hasta fácil.

Yo no me he encontrao ningún jefe que pida uan magia especial pa matarlo, es sólo paciencia, tampoco me he pasa el juego de momento claro. Dinos por donde estás a ver si te podemos dar una pistilla o truco pa matar al jefe en cuestión.

Pero vamos, que morir se muere, aunque hay bastanes estatuas en las que grabar (se han pasao), lo que hay que hacer es nada más pasarte una zona chunga volver hacia atrás con cuidado si hace falta y grabar, y cada vez que mates a un jefe lo mismo. :D

Si ves que no avanzas pues te pones el modo fácil que sale en los extras, aunque dura muy poquito, que caxondos los programadores. XD [qmparto]

Ya me he pasado ese jefe, el problema es que el juego sigue con el mismo estilo.
^ Si no exploras las zonas y vas a piñón, sin haber conseguido corazones y otros objetos, entonces suena a que no es el tipo de juego que esté hecho para ti.

PD: Si, el juego es más difícil que la media, pero no es de los juegos más dificies de Nicalis. (1001 Spikes y La Mulana me parecen mucho más difíciles).

PD2: Yo estoy en la parte de Sorcerer's Quarter y hay pinchos por todas partes, pero nada que no se pueda conseguir pasar con paciencia y perseverancia. =)
Trabis escribió:^ Si no exploras las zonas y vas a piñón, sin haber conseguido corazones y otros objetos, entonces suena a que no es el tipo de juego que esté hecho para ti.

PD: Si, el juego es más difícil que la media, pero no es de los juegos más dificies de Nicalis. (1001 Spikes y La Mulana me parecen mucho más difíciles).

PD2: Yo estoy en la parte de Sorcerer's Quarter y hay pinchos por todas partes, pero nada que no se pueda conseguir pasar con paciencia y perseverancia. =)

Estoy en Sorcerer's Quarter y tengo bastantes objetos, no creo que necesite nada para pasarme esta zona (además que muero por los pinchos, no por otra cosa). Estoy tras el primer punto de guardado, llego hasta los dos bloques que se rompen y siempre me caigo. Lo de los bloques que se rompen a veces sale el salto y a veces no, bueno en realidad lo de los saltos en este juego o es el mando o es que es imposible que haga lo que tu quieras, a veces te salen y otras parece que el personaje hace lo que te de la gana.
La Mulana lo jugué muchas horas, llegué bastante lejos hasta que vi que muchos puzzles no me parecían tener ninguna lógica. Me da igual quedarme atascado en un punto muchas horas si cuando por fin descubro la solución la encuentro lógica, si por el contrario veo que los puzzles uno tras otro cada vez tienen menos sentido al final me acabo aburriendo.
Y 1001 Spikes no lo he jugado nunca porque tiene la pinta de ser un juego frustrante al estilo de lo que no me está gustando en el Castle... Al final todo es cuestión de gustos, pero para mi este tipo de juegos no es el prototipo de juego "difícil" que yo quiero jugar, cualquiera puede hacer un juego diseñado para cabrear al jugador (y el Castle tiene muchas partes que el desarrollador ha puesto simplemente para cabrear al jugador, entre ellos el sistema de guardado), lo complicado es hacer un juego que no sea frustrante pero que suponga un reto.
Estoy disfrutando mucho el Castle in the darkness. Llevo sobre un 20% y la verdad es que de momento no me está costando demasiado avanzar, supongo que se irá complicando poco a poco.
Por cierto, ¿no hay mapa? En cada bifurcación intento ir por un camino y después volver para ir por el otro pero al final ya no sé muy bien por dónde he ido y por dónde no, pero voy siempre con la sensación de estar dejándome muchas cosas por el camino.
El principio es muy fácil y los jefes en general están tirados.
No hay mapa y no hay manera de viajar entre puntos de guardado (solo hay unos cuantos puntos para viajar), por lo que lo que te dejas atrás además de no saber donde estaba tienes que pasarte el juego "hacia atrás".
Trabis cuando te pases el Sorcerer's Quarter dime si el juego sigue por la misma línea. Es que por ahora todo lo de esa zona me parece diseñado para cabrear.
^ Ajá, yo estoy en el mismo sitio. Ya te diré algo.

El tema es que esos bloques destructibles son bastantes puñeteros, pues tienes que dejar el botón apretado de salto y una vez saltas sobre el bloque, volver a apretar el botón de salto para realizar el doble salto. Sincronizar bien el salto cuesta un buen montón de intentos hasta que se les coge el truco... =)

Este fin de semana no he podido darle, pero al igual mañana le doy un rato. Aunque igual me da por volver al Ruth House que ya he ido varias veces y he tenido que salir por patas (la última vez, me enfrenté a un jefe que me dió de palos hasta la foto del carné). =)
Yo también dejé House Of Ruth sin terminar, que yo recuerde solo me he dejado atrás eso.
He conseguido pasar por la zona de arriba (no la de los dos bloques) y ahora estoy con un jefe puñetero. Tengo dinero para comprarme un arma o algo que venden en la House of Ruth pero no quiero volver atrás para no hacer otra vez los mismos saltos. Este juego sería tan bueno si quitasen la parte de los pinchos que te matan en un golpe y algunos problemas de diseño (como no poder volver atrás sin repetir zonas).
Por cierto entre este juego y el hilo de Metroidvaniame me han dado ganas de jugar a los originales. ¿A cúales debería jugar?
No entiendo bien la pregunta.

PD: Para los que sabeis inglés, os dejo una entrevista de Jonathan Holmes a Michael Todd (creador de Electronic Super Joy)
Me refiero a los Metroid y Castlevania, si merece la pena jugar alguno de las sagas con un emulador. Por lo que he leído de los metroid recomiendan el Super Metroid.
msung escribió:Me refiero a los Metroid y Castlevania, si merece la pena jugar alguno de las sagas con un emulador. Por lo que he leído de los metroid recomiendan el Super Metroid.


Dale al Super Castlevania iv. A mi en su momento me marcó mucho y tiene una BSO cojonuda!
msung escribió:Me refiero a los Metroid y Castlevania, si merece la pena jugar alguno de las sagas con un emulador. Por lo que he leído de los metroid recomiendan el Super Metroid.


De los Castlevania yo creo que el 4 de super el resto son bastante horribles de jugarlos hoy en dia aunque en su epoca estaban bastante bien.
msung escribió:Me refiero a los Metroid y Castlevania, si merece la pena jugar alguno de las sagas con un emulador. Por lo que he leído de los metroid recomiendan el Super Metroid.


Como bien han comentado mis compañeros el SuperCastlevania 4 es buenísimo, pero el Castlevania Bloodlines (New generation), en mi humilde opinión, lo peta aún más. Y ya no hablemos del Symphony of the night que se me caen las bragas.
Ok, gracias por las recomendaciones! Voy a empezar con el Super Metroid y luego el Castlevania 4.
msung escribió:Ok, gracias por las recomendaciones! Voy a empezar con el Super Metroid y luego el Castlevania 4.


Sabia elección, aunque yo pasaría del Castlevania 4 y jugaría el Symphony of the night ( o los de GBA o DS).
msung escribió:Trabis cuando te pases el Sorcerer's Quarter dime si el juego sigue por la misma línea. Es que por ahora todo lo de esa zona me parece diseñado para cabrear.

Sin querer, me he plantado delante del jefe final, que por cierto me ha violado (mi espada le hacía cosquillas =p )
Sorcerer's Quarters es el último nivel.

msung escribió:Ok, gracias por las recomendaciones! Voy a empezar con el Super Metroid y luego el Castlevania 4.

Super Metroid es una obra maestra del videojuego que no te deberías perder, y que por cierto, ha envejecido muy bien.
Super Castlevania IV es un juegazo, pero no creo que sea lo que buscas porque no es un metroidvania. =)
Gaunt escribió:
msung escribió:Me refiero a los Metroid y Castlevania, si merece la pena jugar alguno de las sagas con un emulador. Por lo que he leído de los metroid recomiendan el Super Metroid.


De los Castlevania yo creo que el 4 de super el resto son bastante horribles de jugarlos hoy en dia aunque en su epoca estaban bastante bien.


A la hoguera!!! [buuuaaaa]
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