Temas "caseros" para 3DS (recopilacion)

Tal vez hubiera sido mejor hacer una wiki, aunque no parece que haya mucha gente haciéndolos, aún así, gracias por crear el hilo @spanneredu933. Yo dejo un par de los míos con su audio correspondiente y si luego no se puede los borraré ipso facto ;)

Imagen



Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Lo publicare dentro de poco, cuando lo termine de pulir y dejarlo bien.
CrusardGameamos escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Lo publicare dentro de poco, cuando lo termine de pulir y dejarlo bien.

Te ha quedado de ptm :D excelente :D ahora si tuviera movimiento y algun sonidito. seria mejor :D
emulation escribió:
CrusardGameamos escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Lo publicare dentro de poco, cuando lo termine de pulir y dejarlo bien.

Te ha quedado de ptm :D excelente :D ahora si tuviera movimiento y algun sonidito. seria mejor :D

Tiene movimiento y sonido, ya ire colgando mas cosas.

Edito: https://www.youtube.com/watch?v=cYNjpH9jlT0
Tengo que pulirlo y quitar algunas cosillas, a ver que os parece como esta XD
CrusardGameamos escribió:
emulation escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo publicare dentro de poco, cuando lo termine de pulir y dejarlo bien.

Te ha quedado de ptm :D excelente :D ahora si tuviera movimiento y algun sonidito. seria mejor :D

Tiene movimiento y sonido, ya ire colgando mas cosas.

Edito: https://www.youtube.com/watch?v=cYNjpH9jlT0
Tengo que pulirlo y quitar algunas cosillas, a ver que os parece como esta XD


En cuanto lo tengas me lo instalo para probar a ver que tal va. Emm... ¿Cómo haceis las capturas a la consola?
ZeroData escribió:
CrusardGameamos escribió:
emulation escribió:Te ha quedado de ptm :D excelente :D ahora si tuviera movimiento y algun sonidito. seria mejor :D

Tiene movimiento y sonido, ya ire colgando mas cosas.

Edito: https://www.youtube.com/watch?v=cYNjpH9jlT0
Tengo que pulirlo y quitar algunas cosillas, a ver que os parece como esta XD


En cuanto lo tengas me lo instalo para probar a ver que tal va. Emm... ¿Cómo haceis las capturas a la consola?

Pulsando Y+Arriba e Y+Abajo

RELEASE INCOMING!!!
Imagen

Descarga de my Custom Theme (The EOL Theme)
https://mega.co.nz/#!1E9Azb7Y!lM-bpFj18 ... 6gAd0c3dZU
Imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es lo que he podido hacer, enga, a disfrutarlo, que para eso lo he hecho XD
(mensaje borrado)
¿Hay alguna manera de editar el audio que suena al abrir la 3ds?
Y de paso por si alguien no lo sabia han sacado una nueva versión del editor de temas
https://gbatemp.net/threads/release-yet-another-theme-application-yata.379209/
spanneredu933 escribió:¿Hay alguna manera de editar el audio que suena al abrir la 3ds?
Y de paso por si alguien no lo sabia han sacado una nueva versión del editor de temas
https://gbatemp.net/threads/release-yet-another-theme-application-yata.379209/


Se supone que esos audios que incluyen los temas se podrán editar en futuras versiones del nuevo editor que has enlazado, el cual pinta muy bien y tiene varias opciones más que el que había hasta ahora y además trabaja con .png en vez de con .bmp.

Por cierto, que supongo que algunos ya se habrán dado cuenta, pero en el tutorial de crear temas se dice al final que es necesario reiniciar la 3DS o entrar y salir de un juego para que los cambios surtan efecto, pero también se puede hacer entrando en aplicaciones como la cámara que se abre y se cierra enseguida. Entre eso y usando el ftpony o ftbrony para pasar los archivos sin necesidad de sacar la SD de la consola, facilita mucho cambiar o probar los temas para hacer ajustes.
spanneredu933 escribió:¿Hay alguna manera de editar el audio que suena al abrir la 3ds?
Y de paso por si alguien no lo sabia han sacado una nueva versión del editor de temas
https://gbatemp.net/threads/release-yet-another-theme-application-yata.379209/

Lo estoy probando y permite editar los colores de los themes, los fondos de pantalla y todo eso, esta muy bien, a ver como progresa.
CrusardGameamos escribió:
spanneredu933 escribió:¿Hay alguna manera de editar el audio que suena al abrir la 3ds?
Y de paso por si alguien no lo sabia han sacado una nueva versión del editor de temas
https://gbatemp.net/threads/release-yet-another-theme-application-yata.379209/

Lo estoy probando y permite editar los colores de los themes, los fondos de pantalla y todo eso, esta muy bien, a ver como progresa.


Lo añado al tutorial [poraki]
spanneredu933 escribió:¿Hay alguna manera de editar el audio que suena al abrir la 3ds?
Y de paso por si alguien no lo sabia han sacado una nueva versión del editor de temas
https://gbatemp.net/threads/release-yet-another-theme-application-yata.379209/


Acabo de hacer uno con esa herramienta y ahora no me carga la emunand, tened cuidado con los botones que tocáis [carcajad] a ver que se me ocurre ahora para restaurarla...
LSRubenS escribió:
spanneredu933 escribió:¿Hay alguna manera de editar el audio que suena al abrir la 3ds?
Y de paso por si alguien no lo sabia han sacado una nueva versión del editor de temas
https://gbatemp.net/threads/release-yet-another-theme-application-yata.379209/


Acabo de hacer uno con esa herramienta y ahora no me carga la emunand, tened cuidado con los botones que tocáis [carcajad] a ver que se me ocurre ahora para restaurarla...

A mi me ha pasado lo mismo, y se de alguien que dijo que era imposible que un Custom Theme jodiera la emuNAND... XD, no te sonara quien lo dijo @PedroDJavier ? XD

Edito: He usado el YATA de los coj [fiu] , Si encuentro como recuperar la emuNAND te aviso, porque ni restaurando un backup previo XD

Edito2: @Raugo una ayudita? XD
CrusardGameamos escribió:
LSRubenS escribió:
spanneredu933 escribió:¿Hay alguna manera de editar el audio que suena al abrir la 3ds?
Y de paso por si alguien no lo sabia han sacado una nueva versión del editor de temas
https://gbatemp.net/threads/release-yet-another-theme-application-yata.379209/


Acabo de hacer uno con esa herramienta y ahora no me carga la emunand, tened cuidado con los botones que tocáis [carcajad] a ver que se me ocurre ahora para restaurarla...

A mi me ha pasado lo mismo, y se de alguien que dijo que era imposible que un Custom Theme jodiera la emuNAND... XD, no te sonara quien lo dijo @PedroDJavier ? XD

Edito: He usado el YATA de los coj [fiu] , Si encuentro como recuperar la emuNAND te aviso, porque ni restaurando un backup previo XD

Edito2: @Raugo una ayudita? XD


Me llamas y aparezco, no he probado los temas caseros por lo que exactamente no se, lo que se me ocurre es que entreis en classic mode e intenteis ejecutar algun cia de los que no funcioenen, al hacer eso la consola resetea la carpeta extdata por lo que desactivara el tema que tengais habilitado.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
LSRubenS escribió:
spanneredu933 escribió:¿Hay alguna manera de editar el audio que suena al abrir la 3ds?
Y de paso por si alguien no lo sabia han sacado una nueva versión del editor de temas
https://gbatemp.net/threads/release-yet-another-theme-application-yata.379209/


Acabo de hacer uno con esa herramienta y ahora no me carga la emunand, tened cuidado con los botones que tocáis [carcajad] a ver que se me ocurre ahora para restaurarla...

A mi me ha pasado lo mismo, y se de alguien que dijo que era imposible que un Custom Theme jodiera la emuNAND... XD, no te sonara quien lo dijo @PedroDJavier ? XD

Edito: He usado el YATA de los coj [fiu] , Si encuentro como recuperar la emuNAND te aviso, porque ni restaurando un backup previo XD

Edito2: @Raugo una ayudita? XD


¿Has probado con este aporte de Master_100 en el otro hilo de themes?

Master_100 escribió:
LSRubenS escribió:Me paso a este hilo a ver si me podéis echar una mano.

Después de trastear con el YATA para hacerme un theme, se lo pongo y ahora no puedo entrar en la emunand, se queda todo en negro nada mas termina de cargar el GW del perfil 3ds, ¿alguna manera de que pueda restaurarlo?


Tienes que entrar en la SD de la 3DS, en la carpetas Nintendo 3DS/{ID0}/{ID1}/extdata/00000000/00000098 y eliminar el contenido. De todas formas, procura hacer un backup de la SD completa antes por si acaso, a otro usuario en gbatemp también le ha ocurrido lo mismo y creo que es por el tema del cambio de colores o de la opción de meter audios en formato .cwav al theme.


Yo al final como he reventado la SD lo he solucionado empezando de 0 :cool: que remedio.
CrusardGameamos escribió:A mi me ha pasado lo mismo, y se de alguien que dijo que era imposible que un Custom Theme jodiera la emuNAND... XD, no te sonara quien lo dijo @PedroDJavier ? XD

Edito: He usado el YATA de los coj [fiu] , Si encuentro como recuperar la emuNAND te aviso, porque ni restaurando un backup previo XD

Edito2: @Raugo una ayudita? XD


Intenta hacer lo que comento aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738031059

Esa es la carpeta donde se almacena la caché de los temas, el archivo 00000003 corresponde al ThemeManage.bin, el 00000004 al BodyCache.bin y el 00000005 al BgmCache.bin. Si así sigue igual, entonces tendrías que probar a eliminar de la carpeta 00000098 el archivo 00000003 que es el que corresponde al SaveData.dat.
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:
LSRubenS escribió:
Acabo de hacer uno con esa herramienta y ahora no me carga la emunand, tened cuidado con los botones que tocáis [carcajad] a ver que se me ocurre ahora para restaurarla...

A mi me ha pasado lo mismo, y se de alguien que dijo que era imposible que un Custom Theme jodiera la emuNAND... XD, no te sonara quien lo dijo @PedroDJavier ? XD

Edito: He usado el YATA de los coj [fiu] , Si encuentro como recuperar la emuNAND te aviso, porque ni restaurando un backup previo XD

Edito2: @Raugo una ayudita? XD


Me llamas y aparezco, no he probado los temas caseros por lo que exactamente no se, lo que se me ocurre es que entreis en classic mode e intenteis ejecutar algun cia de los que no funcioenen, al hacer eso la consola resetea la carpeta extdata por lo que desactivara el tema que tengais habilitado.

Saludos

Voy a ver, aunque perdere muchas cosas XD
El problema esta en que no inicia la emuNAND, y en Clasic Mode pasara lo mismo.
He borrado manualmente la carpeta de Themes (0009800) y tmb la carpeta de extData 0009800, y no hay manera.

Ok, arreglado, he borrado la carpeta 0009800 tanto en extData y lo otro XD, seguido de demas cosas que no vienen a cuento XD, pero funciona, eso si, tengo todo slos cias instalados pero como si fueran un regalo XD

Voy a ver mi partida del fantas life XD

Edito: Mi personaje del fantas life puede seguir pagafanteando XD
Te has pasado sacando el hacha Crusard xD Yo creo que eliminando los tres archivos que decía ya debería ir bien, porque según 3dbrew son los que lee al iniciar. Bueno, me quedaré con la duda hasta que a otro le ocurra lo mismo XD , que no tengo ganas de hacer probaturas.
Master_100 escribió:Te has pasado sacando el hacha Crusard xD Yo creo que eliminando los tres archivos que decía ya debería ir bien, porque según 3dbrew son los que lee al iniciar. Bueno, me quedaré con la duda hasta que a otro le ocurra lo mismo XD , que no tengo ganas de hacer probaturas.

Si en realidad he borrado las carpetas 0009800, una estaba en extData y la otra no me acuerdo XD
Pero tambien hice otras cosas, como poner el launcher en una SD vacia, instalar el SaveDataFiler (para intentar borrar el extdata) en sysNAND y poner la SD con la emuNAND jodida en la 3DS mientras esta en GW mode (no pasa nada ya que no tiene una emuNAND) al intentar borrar el extData me di cuenta que no me serviria de nada ya que el extdata que estoy intentado borrar es de la sysNAND, no de la emuNAND (que las tengo separadas) y bueno... pues intentado volver a bootear la emuNAND sin esperanzas booteo sin problemas XD (solo que me toco abrir como unos 50 regalos XD)
He creado una version arreglada del theme que hice de EOL (Ya no sale ese recuadro en la esquina superior izquierda)
Descarga: https://mega.co.nz/#!lEEADTpL!7Xlr81LPl ... Yqc1Nw2LVE
Imagenes:
Imagen
Imagen
Se pueden instalar los temas de alguna manera en Cfw(en formato cia) o solo con gateway y ninjhax?

Un saludo y gracias.
sven_h escribió:Se pueden instalar los temas de alguna manera en Cfw(en formato cia) o solo con gateway y ninjhax?

Un saludo y gracias.

Estos temas no, pero los temas oficiales si.
Estos temas solo se pueden instalar en formato cia en CFW con emuNAND 9.x (cosa que no se ha publicado)
Se puede inyectar con Gateway y con Ninjax en 9.X, pero no recomiendo usarlo en sysNAND ya que hay alto riesgo de que no pueda cargar la cache del teme y tengas una consola inutilizada XD
CrusardGameamos escribió:He creado una version arreglada del theme que hice de EOL (Ya no sale ese recuadro en la esquina superior izquierda)


¿Como lo has hecho? a mi me sale siempre.
LSRubenS escribió:
CrusardGameamos escribió:He creado una version arreglada del theme que hice de EOL (Ya no sale ese recuadro en la esquina superior izquierda)


¿Como lo has hecho? a mi me sale siempre.

con YATA.
Simplemente pones una imagen, guardas y YATA [qmparto] [qmparto]
El problema era el programa de roxxas, no el theme, eso si, importante que ni se te ocurra cambiar los colores del theme, y el Scroll (Slow) tampoco va.
CrusardGameamos escribió:con YATA.
Simplemente pones una imagen, guardas y YATA [qmparto] [qmparto]
El problema era el programa de roxxas, no el theme, eso si, importante que ni se te ocurra cambiar los colores del theme, y el Scroll (Slow) tampoco va.


Según dijo ayer el que ha creado la app, ya la ha actualizado para que funcione la edición de colores, a ver si dentro de un rato puedo probarlo y confirmo.
Master_100 escribió:
CrusardGameamos escribió:con YATA.
Simplemente pones una imagen, guardas y YATA [qmparto] [qmparto]
El problema era el programa de roxxas, no el theme, eso si, importante que ni se te ocurra cambiar los colores del theme, y el Scroll (Slow) tampoco va.


Según dijo ayer el que ha creado la app, ya la ha actualizado para que funcione la edición de colores, a ver si dentro de un rato puedo probarlo y confirmo.

Ok, ya nos contaras, me interesa mucho cambiar el tema de los colores, por el proximo custom theme que voy a sacar XD
Seguro que os molara a todos XD (Clasicos Only)
YATA arreglao gracias a Moe, a falta de que probéis vosotros si se pueden modificar los colores sin que explote nada dejo mi tema en versión Beta:

Solatorobo Beta versión 0.1.5.B+ Solo faltan los colores de los menús por cambiar.

Parte superior (Movimiento)
Imagen
Imagen
Imagen


Parte inferior (Fija)
Imagen

Musica: Re-CODA versión Music Box

Ahora voy a ir preparando alguno de Tengen Toppa Gurrem-Lagann
CrusardGameamos escribió:Ok, ya nos contaras, me interesa mucho cambiar el tema de los colores, por el proximo custom theme que voy a sacar XD
Seguro que os molara a todos XD (Clasicos Only)


Pues ya he probado a cambiar los colores de los botones, el cursor, los de la carpeta... y perfecto, ningún cuelgue ;)

Dejo por aquí el último que he creado, ya con los colores editados con el YATA.

Imagen

Imagen Imagen

Enlace
Master_100 escribió:Pues ya he probado a cambiar los colores de los botones, el cursor, los de la carpeta... y perfecto, ningún cuelgue ;)

Te lo puedo confirmar yo tambien XD

Imagen
Imagen

Aqui esta mi Custom Theme de Contra, mucha gente clasica lo echara de menos XD
El theme tiene todos los colores editados, musica custom con un Loop avanzado, carpetas custom 100% creadas por mi, iconos custom 100% creados por mi, la pantalla superior es esta configurada en modo "Scroll normal" (ya que en Scroll Slow no deja, crashea XD), y la pantalal inferior configurada en "FlipBook (Cycle)"

Moar Imagenes:

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Descarga:
https://mega.co.nz/#!xYtmmbIK!JKihJxuMy ... 9jrbzz3NGM

Enga, a disfrutarlo
CrusardGameamos escribió:Temaso


To currao ahí. Tome mis dies.
Pues esta mañana después de mucho ensayo y error ya he averiguado el orden de los sonidos y la estructura del archivo. Dejo el enlace de la nueva versión de mi tema de Ace Attorney, con sonidos para el cursor, abrir/cerrar aplicación, crear carpeta, al abrir la consola y al mover la pantalla inferior con el grito de Protesto! XD
Como se instalan estos temas¿?
davokazaki escribió:Como se instalan estos temas¿?

Aqui te lo explica bien
hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656
Necesitas el "Home Menu HexData Tool" en formato CIA, le das a "Copy Extdata SaveData.dat to SD" y a "Enable Theme-Cache"
Despues con el Homebrew "Custom Home Menu Manager" instalas el theme, reinicias la consola (O le das a power y a home) y ya esta.

Nota: Los themes tienen que estar en una carpeta llamada Theme en la Raiz de la SD de la consola, quedando asi mas o menos.

\Themes\Contra Jungle V2 (por ejemplo)
CrusardGameamos escribió:
davokazaki escribió:Como se instalan estos temas¿?

Aqui te lo explica bien
hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656
Necesitas el "Home Menu HexData Tool" en formato CIA, le das a "Copy Extdata SaveData.dat to SD" y a "Enable Theme-Cache"
Despues con el Homebrew "Custom Home Menu Manager" instalas el theme, reinicias la consola (O le das a power y a home) y ya esta.

Nota: Los themes tienen que estar en una carpeta llamada Theme en la Raiz de la SD de la consola, quedando asi mas o menos.

\Themes\Contra Jungle V2 (por ejemplo)


Gracias :D
Nuevo Theme
Seguro que a mucha gente le molara y le traera algunos buenos recuerdos XD
Imagen
ImagenImagen

Alguna imagen de interes
Imagen
Imagen

Descarga: https://mega.co.nz/#!RB8yEA5D!Z5zk5O-i5 ... UVsAhXjo9U
Aqui dejo mi primer tema creado con YATA con canción propia. :)

Imagen
Imagen Imagen

Descarga: http://www.mediafire.com/download/yqni9 ... ccubus.rar
No he visto ningún tema donde comentar esto, ¿se pueden descargar e instalar temas oficiales de la eShop o solo los custom?
ShadowLink7 escribió:No he visto ningún tema donde comentar esto, ¿se pueden descargar e instalar temas oficiales de la eShop o solo los custom?

Si se puede, pero es pirateria XD
Hola, alguien me podría decir en que formato tienen que estar los archivos de audio para importarlos al YATA?
Los convertí a bcstm y no lo reconoce el YATA (Tampoco WAV ni brstm).
Pone algo de CWAV, pero no encuentro nada para convertir a ese formato [+risas]
xTAZORx escribió:Hola, alguien me podría decir en que formato tienen que estar los archivos de audio para importarlos al YATA?
Los convertí a bcstm y no lo reconoce el YATA (Tampoco WAV ni brstm).

Puff... toy un poco oxidadete en este tema XD

Te refieres a los sonidos del tema?, o al sonido de fondo?
Si te refieres a los del tema, deberias usar esto: viewtopic.php?p=1738201500
Si es la musica de fondo, usa el formato bcstm con el nombre de bgm.bcstm y dejalo junto al Body_LZ.bin
CrusardGameamos escribió:
xTAZORx escribió:Hola, alguien me podría decir en que formato tienen que estar los archivos de audio para importarlos al YATA?
Los convertí a bcstm y no lo reconoce el YATA (Tampoco WAV ni brstm).

Puff... toy un poco oxidadete en este tema XD

Te refieres a los sonidos del tema?, o al sonido de fondo?
Si te refieres a los del tema, deberias usar esto: viewtopic.php?p=1738201500
Si es la musica de fondo, usa el formato bcstm con el nombre de bgm.bcstm y dejalo junto al Body_LZ.bin


Ah vale, gracias! ando un poco perdido con el tema XD
¿ Algún forofo más de Springsteen y la E Street Band en la sala? XD XD

ImagenImagenImagen

Me falta un par de cosillas para rematarlo.
46 respuestas