[HO] Crear temas personalizados + Instalar temas personalizados

1, 2, 3, 4, 510
LSRubenS escribió:Me paso a este hilo a ver si me podéis echar una mano.

Después de trastear con el YATA para hacerme un theme, se lo pongo y ahora no puedo entrar en la emunand, se queda todo en negro nada mas termina de cargar el GW del perfil 3ds, ¿alguna manera de que pueda restaurarlo?


Tienes que entrar en la SD de la 3DS, en la carpetas Nintendo 3DS/{ID0}/{ID1}/extdata/00000000/000002ce/00000000 y eliminar los archivos 00000003, 00000004 y 00000005. De todas formas, procura hacer un backup de la SD completa antes por si acaso, a otro usuario en gbatemp también le ha ocurrido lo mismo y creo que es por el tema del cambio de colores o de la opción de meter audios en formato .cwav al theme.
CrusardGameamos escribió:
LSRubenS escribió:Me paso a este hilo a ver si me podéis echar una mano.

Después de trastear con el YATA para hacerme un theme, se lo pongo y ahora no puedo entrar en la emunand, se queda todo en negro nada mas termina de cargar el GW del perfil 3ds, ¿alguna manera de que pueda restaurarlo?

Prueba a restaurar una copia de la emuNAND, sino prueba a borrar manualmente los temas instalados que estan dentro de la carpeta de Nintendo3DS


Master_100 escribió:
LSRubenS escribió:Me paso a este hilo a ver si me podéis echar una mano.

Después de trastear con el YATA para hacerme un theme, se lo pongo y ahora no puedo entrar en la emunand, se queda todo en negro nada mas termina de cargar el GW del perfil 3ds, ¿alguna manera de que pueda restaurarlo?


Tienes que entrar en la SD de la 3DS, en la carpetas Nintendo 3DS/{ID0}/{ID1}/extdata/00000000/00000098 y eliminar el contenido. De todas formas, procura hacer un backup de la SD completa antes por si acaso, a otro usuario en gbatemp también le ha ocurrido lo mismo y creo que es por el tema del cambio de colores o de la opción de meter audios en formato .cwav al theme.


Gracias compis por la ayuda, parece que problema fue ese, el cambiar los colorines, lo mejor de todo que me acaba de petar la SD, tanto mete saca al final tenia que petar. [qmparto]

Que día mas chungo.
Nuevo homebrew relacionado con los temas, Custom HomeMenu Manager creado por Rinnegatamante de gbatemp, que tiene otra app muy interesante también llamada ORGANIZ3D que ya hace casi de todo. Sirve para escanear las carpetas de nuestra SD donde tengamos temas e instalar el que queramos cómodamente, sin necesidad de estar sobrescribiendo continuamente los archivos body_LZ y bgm de la raíz, incluso podemos hacer un .png para mostrar una imagen previa del tema en la pantalla superior y así saber qué tema está en cada carpeta.

Lo único que hay que hacer es tener los archivos del tema en cada carpeta y éstas deben estar en la raíz de la SD con el nombre que cada uno quiera.
Master_100 escribió:Nuevo homebrew relacionado con los temas, Custom HomeMenu Manager creado por Rinnegatamante de gbatemp, que tiene otra app muy interesante también llamada ORGANIZ3D que ya hace casi de todo. Sirve para escanear las carpetas de nuestra SD donde tengamos temas e instalar el que queramos cómodamente, sin necesidad de estar sobrescribiendo continuamente los archivos body_LZ y bgm de la raíz, incluso podemos hacer un .png para mostrar una imagen previa del tema en la pantalla superior y así saber qué tema está en cada carpeta.

Lo único que hay que hacer es tener los archivos del tema en cada carpeta y éstas deben estar en la raíz de la SD con el nombre que cada uno quiera.

Pues no me funca XD, ni la cancion, ni el theme ni nada XD
Y no escanea las carpetas, solo lee lo que hay dentro de la carpeta "Themes" dentro de la SD (que tienes que generar antes XD)

Edito: Mirar mi nuevo Custom Theme
Imagen
Imagen

Ire mejorandolo y cuando lo tenga bien lo publico.
CrusardGameamos escribió:Pues no me funca XD, ni la cancion, ni el theme ni nada XD
Y no escanea las carpetas, solo lee lo que hay dentro de la carpeta "Themes" dentro de la SD (que tienes que generar antes XD)


Tienes razón, no había leído bien lo de las carpetas, lo que escanea son las carpetas que tengas dentro de la carpeta Themes que hay que tener en la raíz de la SD. Pues acabo de probarlo que antes no tenía a mano la 3DS y a mí me funciona perfecto, lo que pasa es que cuando le das encima del tema para instalarlo el programa no te lo indica, parece que no hace nada, pero luego si sales y recargas la caché del menú home a mí al menos me lo carga bien.
Mucho cuidado con usar el editor de temas YATA Que al editar los colores del tema, si inyectais ese cache se brickea la emunand
PedroDJavier escribió:Mucho cuidado con usar el editor de temas YATA Que al editar los colores del tema, si inyectais ese cache se brickea la emunand

Buenos dias pedro, buenos dias XD

Fuera de coña, no brickea la emuNAND, simplemente no puede leer la cache del theme y no bootea.
Con borrar la carpeta 00098 dentro de extDATA en la carpeta de Nintendo3DS se soluciona.
CrusardGameamos escribió:
PedroDJavier escribió:Mucho cuidado con usar el editor de temas YATA Que al editar los colores del tema, si inyectais ese cache se brickea la emunand

Buenos dias pedro, buenos dias XD

Fuera de coña, no brickea la emuNAND, simplemente no puede leer la cache del theme y no bootea.
Con borrar la carpeta 00098 dentro de extDATA en la carpeta de Nintendo3DS se soluciona.


Leí un mensaje tuyo diciendo que ni borrando la exdata volvia a funcionar x'D
Supongo que ya si [poraki]
PedroDJavier escribió:
CrusardGameamos escribió:
PedroDJavier escribió:Mucho cuidado con usar el editor de temas YATA Que al editar los colores del tema, si inyectais ese cache se brickea la emunand

Buenos dias pedro, buenos dias XD

Fuera de coña, no brickea la emuNAND, simplemente no puede leer la cache del theme y no bootea.
Con borrar la carpeta 00098 dentro de extDATA en la carpeta de Nintendo3DS se soluciona.


Leí un mensaje tuyo diciendo que ni borrando la exdata volvia a funcionar x'D
Supongo que ya si [poraki]

Por cierto, la ultima version de YATA ya permite modificar los colores sin problemas, o al menos eso reportan, me voy a poner a tocar cosas, y liberare un temazo que tengo preparado XD
CrusardGameamos escribió:Por cierto, la ultima version de YATA ya permite modificar los colores sin problemas, o al menos eso reportan, me voy a poner a tocar cosas, y liberare un temazo que tengo preparado XD


Confirma que funciona la modificación de colores y me pongo a ello [beer]
Doxtroy escribió:me da error :Failed to read file : 0xfffffffe
Shamouna escribió:Confirma que funciona la modificación de colores y me pongo a ello [beer]


Yo te puedo confirmar que funciona sin problemas, en el hilo de temas caseros ya he subido uno con colores modificados. Ya solo queda poderse editar los sonidos que acompañan a los temas, a ver si alguien lo consigue.

Doxtroy escribió:me da error :Failed to read file : 0xfffffffe


¿Dónde te aparece ese error? Al utilizar el programa en el pc para editar los temas o al aplicarlos en la 3DS? Comenta un poco qué has hecho para saber a qué se puede deber, hasta ahora no me ha salido nunca ese error. Si es por el editor puedes probar a intentarlo con el último que han sacado que se llama YATA.
Master_100 escribió:
Shamouna escribió:Confirma que funciona la modificación de colores y me pongo a ello [beer]


Yo te puedo confirmar que funciona sin problemas, en el hilo de temas caseros ya he subido uno con colores modificados. Ya solo queda poderse editar los sonidos que acompañan a los temas, a ver si alguien lo consigue.

Doxtroy escribió:me da error :Failed to read file : 0xfffffffe


¿Dónde te aparece ese error? Al utilizar el programa en el pc para editar los temas o al aplicarlos en la 3DS? Comenta un poco qué has hecho para saber a qué se puede deber, hasta ahora no me ha salido nunca ese error. Si es por el editor puedes probar a intentarlo con el último que han sacado que se llama YATA.

Al instalar un tema personalizado con el programa icon de la 3ds, en concreto al ejecutar la accion Enable Theme-Cache.
Lo he hecho todo como en el tuto... no se que puede ser, el tema es el de eol que creo cursad...
Doxtroy escribió:Al instalar un tema personalizado con el programa icon de la 3ds, en concreto al ejecutar la accion Enable Theme-Cache.
Lo he hecho todo como en el tuto... no se que puede ser, el tema es el de eol que creo cursad...


Lo de Enable Theme-Cache en realidad solo es necesario hacerlo la primera vez, aunque si se vuelve a hacer tampoco debería dar error.

Prueba a utilizar el CHMM, que sirve para lo mismo, para instalar el tema en la caché de la consola y ya activa por defecto la opción enable theme-cache. Lo único que tienes que hacer es crear una carpeta llamada Themes en la raíz de la SD y dentro de ella otra carpeta con el nombre del tema con el body_LZ y el bgm dentro. Luego en la app con el botón A instalas el tema y con start sales de ella.
Una duda acerca de la música. Por lo que veo el Theme Editor de Roxas75 no permite ni importar ni exportar.

¿Eso quiere decir que tengo que intuir que el .bcstm está bien a ciegas?

No sé si se ha puesto ya, pero hay que descomprimir el rar en el escritorio, o al abrir el body_LZ.bin el Theme Editor explota.
Shamouna escribió:Una duda acerca de la música. Por lo que veo el Theme Editor de Roxas75 no permite ni importar ni exportar.

¿Eso quiere decir que tengo que intuir que el .bcstm está bien a ciegas?

No sé si se ha puesto ya, pero hay que descomprimir el rar en el escritorio, o al abrir el body_LZ.bin el Theme Editor explota.


El .bcstm lo puedes reproducir con el programa foobar2000, para ello hace falta también instalar el plugin vgmstream.

Y el Theme Editor falla si el body_LZ.bin se encuentra dentro de una ruta en la que haya una carpeta con algún espacio en el nombre, es decir, no admite nada como esto: "C:/Temas 3DS", tiene que ser así: "C:/Temas3DS".
Master_100 escribió:
Shamouna escribió:Una duda acerca de la música. Por lo que veo el Theme Editor de Roxas75 no permite ni importar ni exportar.

¿Eso quiere decir que tengo que intuir que el .bcstm está bien a ciegas?

No sé si se ha puesto ya, pero hay que descomprimir el rar en el escritorio, o al abrir el body_LZ.bin el Theme Editor explota.


El .bcstm lo puedes reproducir con el programa foobar2000, para ello hace falta también instalar el plugin vgmstream.

Y el Theme Editor falla si el body_LZ.bin se encuentra dentro de una ruta en la que haya una carpeta con algún espacio en el nombre, es decir, no admite nada como esto: "C:/Temas 3DS", tiene que ser así: "C:/Temas3DS".

yo los escucho con el every file explorer, y los transformo con BRSTMConversionTool sin problemas, y de lujo XD

Edito: Mirar mi nuevo THEME viewtopic.php?p=1738055426
¿Cual es el "secreto" para que al poner un borde rojo al icono o poner la carpeta roja no se cambia de color? :-?
LSRubenS escribió:¿Cual es el "secreto" para que al poner un borde rojo al icono o poner la carpeta roja no se cambia de color? :-?

Usando el YATA
Si te refieres al selector, simplemente dale a Settings, cambias los 4 colores que hay, le das a save y YATA XD
Pero eso es una tonteria comparado con el curre que me he dado con la cancion para que haga un loop a partir de X segundo XD
LSRubenS escribió:¿Cual es el "secreto" para que al poner un borde rojo al icono o poner la carpeta roja no se cambia de color? :-?


Yo sé que el azul cambia a rojo y viceversa y con eso me apaño xD

En realidad, si editas el tema con el EveryFileExplorer, el tema mostrará los colores correctamente, pero ese programa no graba el tema comprimido al formato necesario, por lo que es necesario comprimirlo por otros medios para que funcione. Lo que ocurre es que si se hace esto último, ni el YATA ni el Theme Editor son capaces de leer el body_LZ, por lo que por ejemplo se pierde la edición de colores que tiene el YATA. En definitiva, ganas una cosa pero pierdes otra, así que lo que hago es probar el resultado en la 3DS y luego invertir los colores de la imagen para que se vean los que yo quiero.

-----------------------------
Probando con el tema de los audios, he conseguido extraer los sonidos "adicionales" de un tema del archivo que genera el YATA con la opción Save CWAVs, y luego convertirlos a wav. Lo malo es que por ahora no hay forma de hacer el proceso contrario, así que ahí me he quedado estancado :(
Una pregunta. Supongamos que quiero editar el tema de bowser escupiendo fuego porque si no creo mal tiene un tipo de framerate 0>1>2>1 a diferencia de otros que tiene 0>1>2. Como extraigo el body_lz.bin?
Zeon_XP escribió:Una pregunta. Supongamos que quiero editar el tema de bowser escupiendo fuego porque si no creo mal tiene un tipo de framerate 0>1>2>1 a diferencia de otros que tiene 0>1>2. Como extraigo el body_lz.bin?

Ese theme tiene un ciclo normal, 0 1 2 0 1 2 0 1 2, sino se estaria tragando la llama cada 2 por 3 XD
Pues ya he conseguido convertir un .wav a cwav a través del wav converter que trae el SDK y empaquetar dos cwavs editando el .bin que extrae el YATA hexadecimalmente, no veas qué curro xD. El problema es que no hay documentación ni siquiera en 3dbrew sobre cómo asociar cada sonido a una acción y estoy yendo a ciegas, ya he bloqueado un par de veces la emunand, pero al menos he conseguido que me funcionen dos sonidos, el de abrir una aplicación y el de cerrarla XD

Zeon_XP escribió:Una pregunta. Supongamos que quiero editar el tema de bowser escupiendo fuego porque si no creo mal tiene un tipo de framerate 0>1>2>1 a diferencia de otros que tiene 0>1>2. Como extraigo el body_lz.bin?


El programa YATA tiene esa opción, puedes abrir cualquier body_LZ y en settings, en el recuadro Frame Type, en el despegable Bottom Bottom hay que poner Flipbook (tile), de esa forma se repite la segunda después de la tercera imagen.
Master_100 escribió:Pues ya he conseguido convertir un .wav a cwav a través del wav converter que trae el SDK y empaquetar dos cwavs editando el .bin que extrae el YATA hexadecimalmente, no veas qué curro xD. El problema es que no hay documentación ni siquiera en 3dbrew sobre cómo asociar cada sonido a una acción y estoy yendo a ciegas, ya he bloqueado un par de veces la emunand, pero al menos he conseguido que me funcionen dos sonidos, el de abrir una aplicación y el de cerrarla XD


¿Podrías decir qué archivos pertenecen a qué sonidos? Estoy muy interesado en la música, y tengo pensado un tema BRUTAL.

Te ayudaría, pero no tengo los conocimientos para hacerlo, así que podrías hacer un pequeño tuto si necesitas ayuda para localizar todos los sonidos.
Shamouna escribió:
Master_100 escribió:Pues ya he conseguido convertir un .wav a cwav a través del wav converter que trae el SDK y empaquetar dos cwavs editando el .bin que extrae el YATA hexadecimalmente, no veas qué curro xD. El problema es que no hay documentación ni siquiera en 3dbrew sobre cómo asociar cada sonido a una acción y estoy yendo a ciegas, ya he bloqueado un par de veces la emunand, pero al menos he conseguido que me funcionen dos sonidos, el de abrir una aplicación y el de cerrarla XD


¿Podrías decir qué archivos pertenecen a qué sonidos? Estoy muy interesado en la música, y tengo pensado un tema BRUTAL.

Te ayudaría, pero no tengo los conocimientos para hacerlo, así que podrías hacer un pequeño tuto si necesitas ayuda para localizar todos los sonidos.


Bueno, voy a intentar explicarlo lo más sencillo posible, aunque seguramente resulte muy lioso en algún paso. El que todo le suene a chino, que ni lo intente xD. Es bastante complicado de explicar ya que casi todo hay que hacerlo a través de un editor hexadecimal, el tuto de pequeño no tiene nada, pero allá va. También hay que tener en cuenta que no puedo enlazar al programa que convierte un wav en cbwav ya que pertenece al sdk oficial, y sin ese paso no se pueden importar los sonidos al tema.

Primera parte:
Antes de nada, descargar un editor hexadecimal como HxD que es el que yo utilizo, el editor de temas YATA y el 3DS CWAV Dumper para extraer los sonidos por separado:

Con el YATA, hay que abrir el body_LZ.bin, y darle a Edit-Save CWAVs, se le pone el nombre que se quiera y nos creará un archivo .bin.

Abrimos el CWAV Dumper, hay que marcar solamente la opción CWAV, primero seleccionar el directorio de salida con el botón Save Location, luego abrir el archivo .bin del paso anterior en Open Source File y por último pinchar en Process File. Se creará una carpeta de nombre "bcwav" con todos los sonidos que tiene ese tema guardados en archivos .bcwav.

Si se desea, se puede convertir esos sonidos a .wav con el vgmstream, para eso hay que extraer los archivos in_vgmstream.dll y test.exe que están dentro del rar y copiarlos a la misma carpeta donde están los sonidos .bcwav. Entrar en la línea de comandos dentro de esa carpeta y teclear "test.exe ejemplo.bcwav ejemplo.wav" sin las comillas.

Hasta ahí cómo extraer y convertir los sonidos a .wav. Como dije al principio, para hacer el proceso contrario es necesario el archivo ctr_WaveConverter del SDK oficial, y utilizar el comando "ctr_WaveConverter32.exe -o ejemplo.bcwav ejemplo.wav". Más no puedo decir xD


Y ahora viene lo peliaguado:
Para volver a introducir los sonidos dentro del tema hay que crear un archivo .bin como el del primer paso e importarlo con el YATA. Todo esto hay que hacerlo hexadecimalmente creando un archivo nuevo desde cero:

El archivo debe comenzar con una primera cabecera:

2 00 00 00 39 00 00 00
Explicación: Los primeros 4 bytes (02 00 00 00) son comunes en todos los temas, los siguientes 4 difieren en el primer byte (39). Probando varios diferentes he conseguido cambiar el orden de los sonidos y la cantidad. Con el byte 39 el primer sonido es el del cursor y se pueden introducir hasta 6 sonidos, con el byte 30 el primero es el de abrir una aplicación o juego pero no reconoce más de 2 sonidos.

Después de esto hay que copiar otros 8 bytes, que preceden siempre a cada bcwav, para diferenciarlo lo llamaré cabecera2, es decir que si creamos un archivo con dos sonidos diferentes, la estructura del archivo sería: Cabecera-Cabecera2-BCWAV-Cabecera2-BCWAV

Esta cabecera2 sería algo como esto:
90 09 00 00 50 00 00 00
Donde el par 50 del ejemplo "creo" que se refiere al nivel de volumen que tendrá el audio en la 3DS y los dos primeros pares (90 09) corresponden al tamaño del archivo .bcwav. Estos últimos son distintos para cada archivo y hay que modificarlos para que concuerden. Para ello hay que abrir el archivo .bcwav que vayamos a meter en el editor hexadecimal y en la primera línea aparecerá algo como esto:
43 57 41 56 FF FE 40 00 00 00 01 02 90 09 00 00
Los que nos interesan son los situados en las posiciones marcadas en rojo. Tras esto, pegar todo el contenido del .bcwav con el editor.

Para que quede algo más claro si es posible, el archivo tendría que empezar de forma parecida a esta, donde lo marcado en rojo debe ser igual:

2 00 00 00 39 00 00 00 90 09 00 00 50 00 00 00
43 57 41 56 FF FE 40 00 00 00 01 02 90 09 00 00


Y bueno, luego habría que guardar el archivo con extensión .bin, importarlo en el tema abierto en el YATA pinchando en Edit-Import CWAVs e instalarlo en la 3DS. Por supuesto, hacer antes un backup de la SD por si las moscas, que a mí se me ha bloqueado un par de veces.


Por ahora esto es lo que he conseguido: http://www.youtube.com/watch?v=O23eF46RKCM
Master_100 escribió:Palabras sabias.


Eres un crack. No te preocupes, Google sabe exactamente qué programa es necesario para pasar de wav a cbwav [sonrisa]

Intentaré sacar algo, pero no prometo nada, ya que soy un chico limitado en cuanto a tiempo y conocimiento.

Muchas gracias por tu esfuerzo [beer]
Shamouna escribió:Eres un crack. No te preocupes, Google sabe exactamente qué programa es necesario para pasar de wav a cbwav [sonrisa]

Intentaré sacar algo, pero no prometo nada, ya que soy un chico limitado en cuanto a tiempo y conocimiento.

Muchas gracias por tu esfuerzo [beer]


Como he dicho en el otro hilo, al final probando he sacado el orden de los sonidos. El máximo de audios parece ser seis, no he encontrado ningún tema que tenga más. Y el archivo se compone de una cabecera como expliqué en el mensaje anterior y luego cada .bcwav con su cabecera correspondiente modificada con el tamaño del .bcwav. Por orden de sonidos, el primero sería el cursor, luego el de abrir una aplicación, crear/eliminar carpeta, cerrar aplicación, movimiento de la pantalla inferior (esto para que suene hay que configurar el tema con el YATA, la pantalla de arriba debe estar en modo normal scroll y la de abajo en Flipbook (tile)) y por último el sonido al abrir la tapa de la 3DS.

Aunque eso sí, entre el cuarto y el quinto sonido, hay que copiar un trozo de código, ni idea de para qué sirve, tal vez de separador, si no la emunand puede bloquearse o no reproducirse los últimos sonidos, sería este:

00 00 00 00 4E 00 00 00 01 00 00 00 00 00 00 00 64 00 00 00 00 00 00 00 64 00 00 00 64 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 01 00 00 00 00 00 00 00 64 00 00 00 00 00 00 00 64 00 00 00


Es complicadillo, pero bueno, si alguien se anima entre el mensaje anterior y este ya tiene todo lo que necesita ;)
Master_100 escribió:
Shamouna escribió:Eres un crack. No te preocupes, Google sabe exactamente qué programa es necesario para pasar de wav a cbwav [sonrisa]

Intentaré sacar algo, pero no prometo nada, ya que soy un chico limitado en cuanto a tiempo y conocimiento.

Muchas gracias por tu esfuerzo [beer]


Como he dicho en el otro hilo, al final probando he sacado el orden de los sonidos. El máximo de audios parece ser seis, no he encontrado ningún tema que tenga más. Y el archivo se compone de una cabecera como expliqué en el mensaje anterior y luego cada .bcwav con su cabecera correspondiente modificada con el tamaño del .bcwav. Por orden de sonidos, el primero sería el cursor, luego el de abrir una aplicación, crear/eliminar carpeta, cerrar aplicación, movimiento de la pantalla inferior (esto para que suene hay que configurar el tema con el YATA, la pantalla de arriba debe estar en modo normal scroll y la de abajo en Flipbook (tile)) y por último el sonido al abrir la tapa de la 3DS.

Aunque eso sí, entre el cuarto y el quinto sonido, hay que copiar un trozo de código, ni idea de para qué sirve, tal vez de separador, si no la emunand puede bloquearse o no reproducirse los últimos sonidos, sería este:

00 00 00 00 4E 00 00 00 01 00 00 00 00 00 00 00 64 00 00 00 00 00 00 00 64 00 00 00 64 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 01 00 00 00 00 00 00 00 64 00 00 00 00 00 00 00 64 00 00 00


Es complicadillo, pero bueno, si alguien se anima entre el mensaje anterior y este ya tiene todo lo que necesita ;)


Gracias compañero por compartir tus conocimientos y no callartelos. Ojala todo el mundo fuese como tu.

En 3dsbrew encontré esto tambien, en la seccion de audio data:

It's unknown how exactly the number of CWAVs is controlled. The CWAVs are used for the following:

0: Cursor movement
1: Application launch
2: Certain buttons
3: Cancel buttons
4: When cursor would be moved off the screen, left/right
5: When cursor is moved a screen-worth of icons across
6: Folder buttons


Que es más o menos lo que has comentado.

El 4 por ejemplo, pienso yo que es algo así como el tema de bowser escupiendo la llama. Solo suena la llama, cuando cambia de pantalla (creo).

Tambien extraigo de GBATemp que hace casi cada opcion del YATA por si a alguien no le queda muy claro (me tengo que ir ahora sino lo traduciria):
Cursor: The selection cursor on the bottom screen that you control with the D-pad or Analog controls. The second and fourth box control the strobe color change effect, the 2nd box is the first color and the fourth box the next color. The fourth box also controls the color effect that happens when you select an item on the bottom screen.

3D Folders: The 3d folder that appears on the top screen when you have a folder selected. This is only the folder part, the paper inside the folder is the "Files" location. The first box is the folder shading, the second box is the actual color of the folder.

Files: This controls the 3d folder's "paper" that's located in the 3d file on the top screen, as well as the bottom screens "paper" that's in the folder icon. This also controls the color of the background of the top screens 3d icon of DS emulated games. On the bottom screen's "paper" color in ascending order from bottom to top, box's 1-3. The top screen's 3d "paper" color, and the DS emulated icon is box 2 only.

Arrow Button: These are the buttons on the far left and right sides of the bottom screen with an arrow in the middle. The first box controls the shaded area, the second the main color, the third box controls the outside rim color.

Arrow: This controls the color's of the arrow located in the "Arrow Button". The first box is the outside border color, the second box is the main color, the third box is the color the arrow turns when you use the touch screen to press the button.

Bottom Btns: This is the bar on the bottom of the bottom screen that says "Open". The first box color is the bottom shading and the button color when its pressed, the second box is the main color of the button, the third box is the top border color of the button and also the color the button turns when you press open or close, the fourth box is the text bottom layer shading, the fifth box is the main text color, the sixth box is the color when you press the arrow button on the touch screen.

Close Button: The "close" button on the bottom screen when you exit a game, The first box controls the bottom button shading, the second box controls the buttons main color, the third box controls the buttons top border color, the fourth box ?, the fifth box controls the color of the text, the sixth box controls the text color when the button is pressed.

Game Text:

Bottom Solid:

Bottom Outer:

Folder BG: This controls the colors inside a folder and the empty slot "boxes". The first box is the empty slots top border shading, the second box is the main color background of the folder, the third box is the empty slots main box color, fourth box ??

Folder Arrow: ??

Icon-resize: This controls the colors of the top left and right buttons on the bottom screen. One button controls the 3ds theme options, the other controls the icon-resize properties. The first box controls the secondary button border color, the second box controls the buttons main color, the third box controls the overall button border color and main button top shading, the fourth box controls ??, the fifth box controls the middle icons main color, the sixth box controls middle icons main shading and the color of the effect when pressed, the seventh color ??

Top Overlay: This controls the colors of the buttons in the left and right bottom corners of the top screen. The first box controls the main button color, the second box ?, the third box ?, the fourth box controls the middle icon colors.

Demo Msg:This controls the bottom screen text color and bottom shading of the demo message. The first box controls the shading color background, the second box controls the text color "uses remaining: #" message.
Gracias Zeon_XP, por lo menos a alguien le ha servido xD Si pudiera crearía una herramienta para crear el archivo con los cwavs dentro, pero para eso me quedan muchas pruebas por hacer. Por ejemplo, con algunos sonidos me ha ocurrido que bloquean la reproducción de los que le siguen y sin embargo con otros no hay ningún problema cuando ambos están convertidos de la misma manera.

El orden que sale en 3dbrew si te fijas es muy parecido al que he puesto yo, aunque ellos no mencionan el que suena al abrir la tapa de la consola, el cual me di cuenta por pura suerte, ya que no encontraba a qué pertenecía ese último sonido xD. Y el que mencionas de la llama de Bowser es el penúltimo que comento, el de movimiento de la pantalla inferior, que por ejemplo en mi tema de Ace Attorney se sincroniza perfecto con el "Protesto!" XD
si alguien me puede ayudar yo tengo un problema con el creador de temas en todas las verciones, se abre bien el tema dummy y sigo todos los pasos del tuto, incluso lo de las medidas de las imagenes, pero al momento de darle en save y ponerle en el nombre como body_LZ al guardarlo en el escritorio no se guarda nada, solo salen unos archivo llamado creador y body_LZ pero ambos con una extencion ".YoutubEEAdBBloCKE" y no pasa de eso, lo intente haciendo una carpeta data pero no guarda nada incluso sobreescribiendo el propio archivo del creador de temas [mamaaaaa] sigue igual [+furioso] , ojala alguien me pueda ayudar.
Necromorphger_98 escribió:si alguien me puede ayudar yo tengo un problema con el creador de temas en todas las verciones, se abre bien el tema dummy y sigo todos los pasos del tuto, incluso lo de las medidas de las imagenes, pero al momento de darle en save y ponerle en el nombre como body_LZ al guardarlo en el escritorio no se guarda nada, solo salen unos archivo llamado creador y body_LZ pero ambos con una extencion ".YoutubEEAdBBloCKE" y no pasa de eso, lo intente haciendo una carpeta data pero no guarda nada incluso sobreescribiendo el propio archivo del creador de temas [mamaaaaa] sigue igual [+furioso] , ojala alguien me pueda ayudar.

El programa ese no puede guardar en carpetas que tengan un espacio. (por si las moscas XD)

Guarda el archivo en la propia carpeta de data que esta dentro de la carpeta de customthememaker con el nombre de body_LZ.bin
gracias por la ayuda ya lo acabo de intentar pero me sigue sin guardar cambios ni tampoco me crea el nuevo tema, al darle en save sale una ventana en sistem 32 que dice "target compression method: 0X11" pero se cierra de inmediato y no guarda nada de los cambios ni en la carpeta data del programa ni tampoco creando una que la nombre como customthememaker y nombro el archivo como body_LZ, aclaro q tengo windows 7 y el netframework 4.5 [buuuaaaa]
Necromorphger_98 escribió:gracias por la ayuda ya lo acabo de intentar pero me sigue sin guardar cambios ni tampoco me crea el nuevo tema, al darle en save sale una ventana en sistem 32 que dice "target compression method: 0X11" pero se cierra de inmediato y no guarda nada de los cambios ni en la carpeta data del programa ni tampoco creando una que la nombre como customthememaker y nombro el archivo como body_LZ, aclaro q tengo windows 7 y el netframework 4.5 [buuuaaaa]


Da igual que la carpeta donde guardas el tema no tenga espacios, no debe tener ningún espacio ninguna de las carpetas que componen la ruta hasta llegar a ella. Es decir, esto no sería válido: "C:\Mis Documentos\Temas" porque hay una carpeta que tiene espacios. Lo más sencillo es que guardes el tema en una carpeta situada en la raíz de tu disco duro y que esa carpeta no tenga ningún espacio en el nombre. O sino prueba con el editor YATA, que además de no tener problemas con las carpetas, es más completo que el primero que se publicó.
Master_100 escribió:Da igual que la carpeta donde guardas el tema no tenga espacios, no debe tener ningún espacio ninguna de las carpetas que componen la ruta hasta llegar a ella. Es decir, esto no sería válido: "C:\Mis Documentos\Temas" porque hay una carpeta que tiene espacios. Lo más sencillo es que guardes el tema en una carpeta situada en la raíz de tu disco duro y que esa carpeta no tenga ningún espacio en el nombre. O sino prueba con el editor YATA, que además de no tener problemas con las carpetas, es más completo que el primero que se publicó.


el editor de YATA aparece eliminado de gbatemp [triston] en la url, si tendras otro enlace se agradecera mas [beer]

Edit, ya lo hice funcionar gracias Master_100 [oki]
Necromorphger_98 escribió:
Master_100 escribió:Da igual que la carpeta donde guardas el tema no tenga espacios, no debe tener ningún espacio ninguna de las carpetas que componen la ruta hasta llegar a ella. Es decir, esto no sería válido: "C:\Mis Documentos\Temas" porque hay una carpeta que tiene espacios. Lo más sencillo es que guardes el tema en una carpeta situada en la raíz de tu disco duro y que esa carpeta no tenga ningún espacio en el nombre. O sino prueba con el editor YATA, que además de no tener problemas con las carpetas, es más completo que el primero que se publicó.


el editor de YATA aparece eliminado de gbatemp [triston] en la url si tendras otro enlace se agradecera mas [beer]


Aquí lo tienes: http://gbatemp.net/threads/release-yet-another-theme-application-yata.379209/. El que puse antes es el que está en la primera página del hilo y parece que ya no es válido.
Enable Theme-Cache me da error, ¿porque?
jochemali escribió:Enable Theme-Cache me da error, ¿porque?

Le has dado a la primera opcion?
CrusardGameamos escribió:
jochemali escribió:Enable Theme-Cache me da error, ¿porque?

Le has dado a la primera opcion?

Sí. perdona por tardar tanto en responder
jochemali escribió:
CrusardGameamos escribió:
jochemali escribió:Enable Theme-Cache me da error, ¿porque?

Le has dado a la primera opcion?

Sí. perdona por tardar tanto en responder

Pon un tema que no sea de los de fabrica, es decir, uno de esos que viene en un pack de 80 XD o de esos gratis que van dando en la eShop
Sigue estos pasos
Seleccionamos la opción Copy Extdata SaveData.dat to SD".
Seleccionamos la opción Enable Theme-Cache.

Te deberia funcionar.
Dejo por aquí el programa que he hecho para crear un archivo de audio con varios sonidos (los que ya comenté en el hilo: abrir aplicación, cursor...) para importarlo luego con el YATA con la opción "Import Cwavs" y así que se incluyan dentro del tema. Esto solo funciona con archivos .cwav/.bcwav, por lo que antes hay que convertir los sonidos a este formato, y la única opción disponible es la aplicación que incluye el SDK oficial, que con un poco de búsqueda se encuentra [360º] . He hecho bastantes pruebas y todo parece funcionar bien, pero si alguien encuentra algún error y me lo comenta le estaría muy agradecido (si es que alguien lo prueba claro xD).

El funcionamiento es muy sencillo, solo hay que elegir el modo de tema al que se va a importar, elegir los sonidos que se quieran y crear el archivo. También incluye una opción para escuchar el .cwav abierto, aunque esto tiene truco ya que antes lo convierte a .wav XD

En principio no debería ir nada mal, pero como existe la ley de murphy, recomiendo tener un backup del contenido de la carpeta "000002ce" de la SD de la consola que a su vez está dentro de la carpeta extdata. Así, si por algún casual la emunand se quedase bloqueda tras poner un tema, con copiar el backup a la carpeta que comento se solucionaría ;)

Imagen

Descarga v.2 - Código en Github

Edito con la versión 0.2 para corregir algunos errores. También he comprobado que los sonidos deben estar en mono y el sample rate no ser superior a 16000 Hz, sino puede que otros sonidos no funcionen.
Tengo un problema al instalar temas lo cambio en el menú de emunand y al apagar y volver a encender me sale en el menú normal de la realnand cago el menú emunand y me sale el menu con el tema de serie, alguna posible solución?
gayoso 13 escribió:Tengo un problema al instalar temas lo cambio en el menú de emunand y al apagar y volver a encender me sale en el menú normal de la realnand cago el menú emunand y me sale el menu con el tema de serie, alguna posible solución?

Esto se tiene que hacer con un tema instalado, es decir, si lo haces con un tema de frabrica se resetearan al apagar al consola.
En otras palabras, si consigues un theme gratuito de la eShop podras hacerlo (o si tiene GW instalar en formato cia algun theme)
CrusardGameamos escribió:
gayoso 13 escribió:Tengo un problema al instalar temas lo cambio en el menú de emunand y al apagar y volver a encender me sale en el menú normal de la realnand cago el menú emunand y me sale el menu con el tema de serie, alguna posible solución?

Esto se tiene que hacer con un tema instalado, es decir, si lo haces con un tema de frabrica se resetearan al apagar al consola.
En otras palabras, si consigues un theme gratuito de la eShop podras hacerlo (o si tiene GW instalar en formato cia algun theme)

Me pasa con temas instalados en formato .cia
gayoso 13 escribió:
CrusardGameamos escribió:
gayoso 13 escribió:Tengo un problema al instalar temas lo cambio en el menú de emunand y al apagar y volver a encender me sale en el menú normal de la realnand cago el menú emunand y me sale el menu con el tema de serie, alguna posible solución?

Esto se tiene que hacer con un tema instalado, es decir, si lo haces con un tema de frabrica se resetearan al apagar al consola.
En otras palabras, si consigues un theme gratuito de la eShop podras hacerlo (o si tiene GW instalar en formato cia algun theme)

Me pasa con temas instalados en formato .cia


le has dado a las primeras opciones?, es decir, a "copy extdata savedata.dat to SD" y a "Enable Theme-cache"
CrusardGameamos escribió:
le has dado a las primeras opciones?, es decir, a "copy extdata savedata.dat to SD" y a "Enable Theme-cache"

Si
gayoso 13 escribió:
CrusardGameamos escribió:
le has dado a las primeras opciones?, es decir, a "copy extdata savedata.dat to SD" y a "Enable Theme-cache"

Si

Si utilizas el CHMM, tienes que crear una carpeta llamada Themes, y otra carpeta con los datos del theme dentro.
Si tienes el HomeMenuExtDataTool, tienes que meter los archivos en la raiz de la SD de la consola y darle a la ultima opcion.
De todos modos, ten en cuenta que a veces un theme puede estar mal y de error y se joda los archivos de extdata y no bootee, o directamente, se reinicie al theme de fabrica
CrusardGameamos escribió:...

El caso es que selecciono el tema y abro los regalos (programas y juegos del menu), reinicio y perfecto, pero en el siguiente reinicio se me borra el tema y los programas me aparecen como regalo otra vez.
gayoso 13 escribió:
CrusardGameamos escribió:...

El caso es que selecciono el tema y abro los regalos (programas y juegos del menu), reinicio y perfecto, pero en el siguiente reinicio se me borra el tema y los programas me aparecen como regalo otra vez.

Eso es porque no tienes la emuNAND separado de la sysNAND
CrusardGameamos escribió:...

Vale voy a probar gracias.

Edit.: separada la emuNAND de la sysNAND ahora si funciona perfecto, gracias.
CrusardGameamos escribió:
gayoso 13 escribió:
CrusardGameamos escribió:...

El caso es que selecciono el tema y abro los regalos (programas y juegos del menu), reinicio y perfecto, pero en el siguiente reinicio se me borra el tema y los programas me aparecen como regalo otra vez.

Eso es porque no tienes la emuNAND separado de la sysNAND


Una vez separada la emuNAND de la sysNAND, ¿como puedo saber si lo he realizado correctamente?

Gracias
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 510