DRAGON BALL con MARCA

http://misiontokyo.com/noticias/dragon-ball-con-marca
Para aquellos que no quieren pillarse los packs caros de Selecta, ya tienen oportunidad de pillar la de Marca. Me gustaría saber si es la versión sin censura!
Lo he visto esta mañana y por ahora no hay mucha info pero tras hacerme las colecciones de "tintin" y "mazinger z edicion impacto" del diario el mundo y en las que tambien estaba involucrada Selecta Vision he de decir que el video sera el mismito que en las ediciones de tiendas asi que si que tendremos version sin censura. Sobre los audios no se que audios traera con respecto a la edicion de tiendas pero como minimo seguro que castellano, el resto de audios salvo sorpresa mayuscula de ultima hora no los llevara. Recordemos que Saint Seiya empezo en los primeros numeros poniendo en sus caratulas castellano y japones cuando solo tenia audio castellano. Luego rectificaron las caratulas pero aun asi seguia viniendo solo castellano. Y sobre los discos aqui a la fuerza tienen que incluir mas de un capitulo ya que DB son 153 capitulos la primera serie y no me veo una coleccion de 153 discos, sera algo como la coleccion de Oliver y Benji que venian 4 capitulos por disco.
Pillaré el primero para ver la edición, por coleccionismo y creo que poco más, es que como sea como con Hades (que me hecho entera) a capítulo por disco, es un jaleo ^^
Yugi escribió:Pillaré el primero para ver la edición, por coleccionismo y creo que poco más, es que como sea como con Hades (que me hecho entera) a capítulo por disco, es un jaleo ^^


Todo puede ser posible pero como digo mas arriba a la fuerza tienen que meter mas de 1 capitulo por disco porque sino seran 153 discos y eso ni sale rentrable para Selecta Vision y Marca ni sale rentable a los que compraremos esta coleccion.
El plan de episodio por disco sí podría hacerse, suponiendo claro que las entregas fueran diarias en lugar de semanales. Imagen

Yo paso, en las promos se quedan por 20€ o así y los puedo ir comprando a mi ritmo.
A ver si se desvelan mas detalles. Aunque creo que podría ser solo la Saga del torneo de las artes marciales (28 episodios/discos). O que sea el vol. 1 el primer episodio + regalo especial y el resto de volumenes 4-5 episodios.
Yo intentaré pillarla, ya que los packs selecta no los puedo pillar porque son caros en mi opinión [buenazo]
A mi me gustaria que se dejaran de tonterias de crear colecciones, pusieran una cartilla para rellenar con cupones y que te dieran las ediciones de tienda al entregar la cartilla completa, eso si, un poco mas baratas que su pvp oficial. Eso seria lo mas facil y comodo para ambas partes pero claro, esto nunca sucede...

Edito: Ya tenemos info ofocial de Marca:

http://www.marca.com/promociones/dragonball/
http://estaticos.marca.com/multimedia/p ... 588925.pdf

Juzguen ustedes mismos.
Van a ser 28 entregas con 1 cap. O sea, la primera saga.
La edición será de fundas de cartón. De regalo póster y estuche para guardarlos.

Creo que lo sacarán saga por saga
solopinguinos escribió:Van a ser 28 entregas con 1 cap. O sea, la primera saga.
La edición será de fundas de cartón. De regalo póster y estuche para guardarlos.

Creo que lo sacarán saga por saga


Todavia no sabemos si despues de estos 28 capitulos vendra el resto de la serie. Lo que si esta claro es que esta coleccion corresponde al box1 de selecta y segun lo que pone en el pdf de la coleccion es cada entrega por 1€ mas otro euro del dvd o sea, 28x2 -1 porque la primera entrega es gratis = 55€. Por ese precio es mejor pillarse el box1 amarillo de selecta que cuesta sobre 25€ y aun asi te sobra para porder juntar par el resto de boxes.
En las bases pone que empieza el 28 de diciembre. En las imágenes el 4 de enero.
solopinguinos escribió:En las bases pone que empieza el 28 de diciembre. En las imágenes el 4 de enero.


Supogo que las baes estan echas deprisa y corriendo y eso del 28 de diciembre sera una errata porque si te fijas en la tabla con las entregas pone que la primera entrega es el 4 de enero tal y como indica en la web promocional y las imagenes.
Pues como el video sea como el de los DBZBOX de la saga de Buu..

Aunque bueno, nunca superará las versiones TVRIP que editó RBA para sus colecciones de Kioskos xD
baronluigi escribió:Pues como el video sea como el de los DBZBOX de la saga de Buu..

Aunque bueno, nunca superará las versiones TVRIP que editó RBA para sus colecciones de Kioskos xD


El video supongo que sera el mismo que el del box1 amarillo de Selecta ya que la coleccion parte de ahi. Ese video tienen los mismos fallos que su edicion anterior en boxes blancos, o sea, efecto ghosting mas que evidente y por lo menos en los boxes blancos audio enlentencido. Lo del audio no se si lo habran mejorado en los boxes amarillos pero conociendo a Selecta seguro que no. Tanto que presumia selecta de que las nuevas ediciones habian mejorado esos fallos pero nada. En los boxes nuevos de dbz si hay mejora ya que no tienen ni efecto ghosting ni audio enlentecido pero en los amarillos nada de nada.
Tanto mimo a DBZ y a la original que le den. Para mi la original supera a todo
mirakbueno escribió:
baronluigi escribió:Pues como el video sea como el de los DBZBOX de la saga de Buu..

Aunque bueno, nunca superará las versiones TVRIP que editó RBA para sus colecciones de Kioskos xD


El video supongo que sera el mismo que el del box1 amarillo de Selecta ya que la coleccion parte de ahi. Ese video tienen los mismos fallos que su edicion anterior en boxes blancos, o sea, efecto ghosting mas que evidente y por lo menos en los boxes blancos audio enlentencido. Lo del audio no se si lo habran mejorado en los boxes amarillos pero conociendo a Selecta seguro que no. Tanto que presumia selecta de que las nuevas ediciones habian mejorado esos fallos pero nada. En los boxes nuevos de dbz si hay mejora ya que no tienen ni efecto ghosting ni audio enlentecido pero en los amarillos nada de nada.


Yo es que la única edición de Selecta que he visto es, como ya he dicho, las de la saga de bu (las 2 cajas que sacaron). Video entrelazado, dividido en 3 capítulos por episodio.

Luego vas y te fijas que las RAWS japonesas codificadas en WMV que te encuentras en la red tienen mejor calidad. Un colega se está montando las versiones en Euskera de DB y DBZ en x264 con audio directamente extraido de la TDT, y según me contó las ediciones el audio en vasco de las ediciones de Selecta está reencodeados o algo, con una menor calidad. Me tengo que fijar a ver si es verdad.
baronluigi escribió:
mirakbueno escribió:
baronluigi escribió:Pues como el video sea como el de los DBZBOX de la saga de Buu..

Aunque bueno, nunca superará las versiones TVRIP que editó RBA para sus colecciones de Kioskos xD


El video supongo que sera el mismo que el del box1 amarillo de Selecta ya que la coleccion parte de ahi. Ese video tienen los mismos fallos que su edicion anterior en boxes blancos, o sea, efecto ghosting mas que evidente y por lo menos en los boxes blancos audio enlentencido. Lo del audio no se si lo habran mejorado en los boxes amarillos pero conociendo a Selecta seguro que no. Tanto que presumia selecta de que las nuevas ediciones habian mejorado esos fallos pero nada. En los boxes nuevos de dbz si hay mejora ya que no tienen ni efecto ghosting ni audio enlentecido pero en los amarillos nada de nada.


Yo es que la única edición de Selecta que he visto es, como ya he dicho, las de la saga de bu (las 2 cajas que sacaron). Video entrelazado, dividido en 3 capítulos por episodio.

Luego vas y te fijas que las RAWS japonesas codificadas en WMV que te encuentras en la red tienen mejor calidad. Un colega se está montando las versiones en Euskera de DB y DBZ en x264 con audio directamente extraido de la TDT, y según me contó las ediciones el audio en vasco de las ediciones de Selecta está reencodeados o algo, con una menor calidad. Me tengo que fijar a ver si es verdad.


Eso si, se dice que selecta ha metido un flitrado bastante notable a todos los audios de su edicion, de ahi que tu amigo te diga que capturandolos el los audios en euskera de la tdt tengan mas calidad que sacandolos de los dvds de Selecta. Esto se mantiene tanto en las ediciones antiguas como en las nuevas que se comercializan ahora.
@mirakbueno y desde la ignorancia pregunto ¿De qué sirve en este caso la filtración?
baronluigi escribió:@mirakbueno y desde la ignorancia pregunto ¿De qué sirve en este caso la filtración?


La filtracion creo que la hacen los de Selecta para que los audios no suenen a viejo. Los audios estan sacados del material que se ha usado en España en todas sus emisiones de TV y ese material esta en formato betacam, un formato utilzado en la epoca de los 80-90 en television y que hoy en dia ya no se utiliza. Esas cintas betacam con los años van deteriorandose y de ahi que el audio con el tiempo suene un poco mas a viejo, no se si me explico. Lo que pasa es que el audio si has visto recientemente la serie en television, por ejemplo, en boing no estaba tan desgastado como para hacerle un filtrado. Los de Selecta podian haberlo dejado tal cual pero nada, hay que filtrarlo por narices y encima el filtrado tiene un riesgo que si lo haces en exceso te cargas el audio y en los audios de los dvds de Selecta sin ser muy excesivo se nota el filtrado.

Por cierto, os dejo como extra un par de escenas de dbz en castellano que se vieron en los primeros pases televisivos (canal sur y telemadrid) pero que antena3 censuro y desde ahi no se han vuelto a ver:

Episodio 2: https://www.youtube.com/watch?v=hoOd8D8Wl44

Episodio 14: https://www.youtube.com/watch?v=viAC6AMuusk
Aquí tenéis el redoblaje de los primeros DVDs de Selecta para comparar, donde a Goku le hacen un corta y pega de frases de otras escenas: https://www.youtube.com/watch?v=P22_OZRv_Nk

Episodio 24: https://www.youtube.com/watch?v=gc0D0rROb5g

En el episodio 21 la escena en la que el maestro sale del baño no fue emitida como podéis comprobar viendo el vídeo, al menos durante ese pase, desconozco si las grabaciones se realizaron durante el primero o una reposición:
https://www.youtube.com/watch?v=l_CLM9wRT_c
Claro que, teniendo en cuenta que en catalán en ese corte Muten tiene otra voz, diría que la censura fue cosa de Francia y ese doblaje sería cosa de Selecta.

Episodio 37: https://www.youtube.com/watch?v=tkwUB6xAc0I
La parte en la que Mutenroshi hace el amago de tocarle el culo a Bulma sí fue emitida por Antena 3.

También recuerdo que alguien comentó cómo habían llegado los openings de los primeros capítulos de DBZ y que durante los primeros episodios de DBZ se emitió la cabecera francesa con la sintonía de DB en castellano para unos capítulos más tarde, emitirla con la sintonía francesa traducida al castellano. Aquí la prueba:
Episodio 14: https://www.youtube.com/watch?v=E_v5N_Z6ZNY

Episodio 34: https://www.youtube.com/watch?v=0lYyPd0ZfkM
@mirakbueno Gracias por la info.

La verdad no sé. El audio tanto como en Castellano como en mi caso Euskera no lo veo tan de mala de calidad. No sé para que han hecho esto. Antes que el audio podrían haber usado un mejor video, que todavía no me explico por qué sus videos estan entrelazados y los DVDRIP japos que hay en internet no lo están.

Por cierto, creo que en los capitulos 160-170 y algo se utilizó el remix de la versión francesa como cabecera, solamente en la versión castellana.
baronluigi escribió:@mirakbueno Gracias por la info.

La verdad no sé. El audio tanto como en Castellano como en mi caso Euskera no lo veo tan de mala de calidad. No sé para que han hecho esto. Antes que el audio podrían haber usado un mejor video, que todavía no me explico por qué sus videos estan entrelazados y los DVDRIP japos que hay en internet no lo están.

Por cierto, creo que en los capitulos 160-170 y algo se utilizó el remix de la versión francesa como cabecera, solamente en la versión castellana.


El entrelazado en los videos de Selecta se debe a una mala conversion de NTSC a PAL. Como ya he dicho anteriormente en la nueva edicion de DBZ de boxes blancos esto lo han arreglado y ya no hay ni entrelazado ni efecto ghosting ni nada que afecte al video ademas el audio esta correctamente sincronizado sin oirse enlentecido pero sigue estando filtrado. En DB boxes amarillos todo lo contrario, con video entrelazado y audio enlentecido. Y encima Selecta les pone a sus ediciones el nombre de "Ultimate edition", casi nada. De DBGT no puedo opinar porque no he visto la edicion de Selecta en cuanto a caracteristicas tecnicas pero espero que la reedicion de 2015 sea superior...
Imagen
Imagen

Es algo nuevo que incluya los doblajes autonómicos
solopinguinos escribió:Imagen
Imagen

Es algo nuevo que incluya los doblajes autonómicos


Lo hacen porque saben que en ciertas regiones si no lleva su doblaje autonomico no venden una mierda.
solopinguinos escribió:Imagen
Imagen

Es algo nuevo que incluya los doblajes autonómicos


El valenciano... y el valenciano? [buuuaaaa]
kpik0 escribió:
solopinguinos escribió:Imagen
Imagen

Es algo nuevo que incluya los doblajes autonómicos


El valenciano... y el valenciano? [buuuaaaa]

La colección es a partir de la box 1 en dvd de selecta y en dicha box no incluye doblaje en valenciano
Gracias por la info, un saludo.
dragon ball son 150 capitulos no??,150 euros pff.y vas a estar 3 o mas años para tenerla completa............
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
pedro_117 escribió:dragon ball son 150 capitulos no??,150 euros pff.y vas a estar 3 o mas años para tenerla completa............

Como en los viejos tiempos. A mi me tomo casi 4 años verme DB completo, ya que los canales de TV de mi país despedazaron esos 150 capítulos en temporadas de 25 capítulos cada cierto tiempo xD .
AkrosRockBell escribió:1. A C/V no puedes entrar con menos de 60 mensajes y 6 meses en el foro
3. Pero lo de 1 capi por DVD es solo con el primer número por ser promo o van a ser 150 DVDs? Absurdo.

Es cierto, se me olvidó eso :-|
y de momento la colección será de la primera saga (28 entregas)
aunque saliendo piccolo en el anuncio, me parece que serán mas de 28...
Yo recomendaría a Marca que si tiene exito esos 28 dvds, que el resto sea de 4-5 capis.
O si no, en 2018 veremos en sus novedades Dragon Ball Z - DVD 280 a 1€ + Marca
Tengo leído en algún sitio que la intención es sacarla entera, pero 1ero tienen que ver si tiene éxito o no (aunque esperan tenerlo).
¿Se sabe ya cuál es la ilustración del póster?
Dragonfan escribió:¿Se sabe ya cuál es la ilustración del póster?



Aún no. Espero que sea como el de Hades que además de ser doble, pusieron unas ilustraciones bastante buenas ^^
REVIEW DEL DVD 01:

Antes de empezar la review decir que todo lo que se dice aqui es mi opinion personal que puede diferir de la opinion de los demas.

Caratula y Galleta: la caratula y la galletas son las mismas que se han ido enseñando en la publicidad que ha habido la semana anterior y la misma semana de la entrega del dvd en el diario Marca, osea, la caratula de carton con la imagen frontal de goku y la galleta con imagen de la Kame House. Podeis buscar fotos en este hilo:

Autoria DVD: Esto es el plato mas fuerte porque se pensaba que vendria el captulo a pelo sin menus ni nada y te las tendrias que apañar con el reproductor que uses para cambiar el audio. El dvd viene de la siguiente forma:

1. Nada mas iniciar el dvd vemos el trailer castellano de la nueva peli de caballeros del zodiaco: la leyenda del santuario. Dejo dicho trailer en el siguiente enlace para quien no tenga el dvd de dragon ball: http://vimeo.com/115916267
2: Despues del trailer sale el tipico aviso de advertencia de "esta grabacion esta protegida por la ley y blablabla, el que lo copie sera penado con carcel y mas blablabla" seguida de la animacion del logo de selecta.
3. A continuacion aprece un sencillo menu que podeis ver en la siguiente imagen:

Imagen

Nada mas que decir, eliges idioma y se empieza a reproducir el capitulo 1 en el audio que has elegido. Al finalizar el capitulo automticamente vuelve a este menu.

Caracteristicas tecnicas del capitulo: El capitulo como ya se pensaba tiene las mismas caracteristicas tecnicas que los de la box1 amarilla de Selecta Vision ya que los de Selecta han partido del material de dichas boxes para la confecccion de este dvd y del resto de dvds del coleccionable. Asi tenemos un capitulo en 4:3 con audio enlentecido y efecto ghosting. Para los que no sepais lo que es el efecto ghosting os dejo un enlace de wikipedia que lo explica muy bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Ghosting_% ... %C3%B3n%29

Ahora os pongo unas muestras para que aprecieis lo que os digo del audio enlentecido:

Opening del primer capitulo sacado del dvd de Marca: https://vimeo.com/115921362
Opening que se vio en la emision televisiva sacado de un dvd de Mangafilms: http://youtu.be/SkrvraMNMoI
Ending del primer capitulo sacado del dvd de Marca: https://vimeo.com/115928029
Ending que se vio en la emision televisiva sacado de un dvd de Mangafilms: http://youtu.be/HcFXGOs6M_A

Juzguen ustedes mismos. Los videos del dvd de Marca estan sin filtrar para que apreceis tambien el entrelazado que provoca el efecto ghosting

Tambien os dejo un extracto del comienzo del capitulo para que veais como Selecta ha sincronizado el audio castellano. No os fijeis cuando sale el titulo del capitulo pues eso no se vio por TV, fijaros en las partes que si se vienron por TV y notareis que Selecta ha tirado de audio japones en las partes donde no hay nadie que hable para hacer la sincronizacion cosa que se podian haber evitado completamente pero bueno, el daño ya esta hecho.

Enlace al video: https://vimeo.com/115927535

Comparad este extracto con el mismo capitulo descargado de alguna de las releases de interent (os recomiendo la de Xete) y luego me contais cual esta mejor sincronizado.

Por ultimo os dejo unas imagenes por si todavia no habeis notado el efecto ghosting donde ese efecto es mas que notable:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aqui la review, si quereis mi opinion personal yo no me compraria ni el coleccionable de Marca ni los boxes amarillos de Selecta por todos los fallos antes comentados y que inexplicablemente se han solucionado en los boxes blancos de DBZ pero en DB no. Si de todas formas seguis interesados en compraros DB adelante, yo nos quitare el gusto. De todas formas siendoi lo unico de DB disponible en el mercado en cuanto al anime seguramente muchos piquen includo yo pero me lo pensare y mucho.
mirakbueno escribió:REVIEW DEL DVD 01:

Antes de empezar la review decir que todo lo que se dice aqui es mi opinion personal que puede diferir de la opinion de los demas.

Caratula y Galleta: la caratula y la galletas son las mismas que se han ido enseñando en la publicidad que ha habido la semana anterior y la misma semana de la entrega del dvd en el diario Marca, osea, la caratula de carton con la imagen frontal de goku y la galleta con imagen de la Kame House. Podeis buscar fotos en este hilo:

Autoria DVD: Esto es el plato mas fuerte porque se pensaba que vendria el captulo a pelo sin menus ni nada y te las tendrias que apañar con el reproductor que uses para cambiar el audio. El dvd viene de la siguiente forma:

1. Nada mas iniciar el dvd vemos el trailer castellano de la nueva peli de caballeros del zodiaco: la leyenda del santuario. Dejo dicho trailer en el siguiente enlace para quien no tenga el dvd de dragon ball: http://vimeo.com/115916267
2: Despues del trailer sale el tipico aviso de advertencia de "esta grabacion esta protegida por la ley y blablabla, el que lo copie sera penado con carcel y mas blablabla" seguida de la animacion del logo de selecta.
3. A continuacion aprece un sencillo menu que podeis ver en la siguiente imagen:

Imagen

Nada mas que decir, eliges idioma y se empieza a reproducir el capitulo 1 en el audio que has elegido. Al finalizar el capitulo automticamente vuelve a este menu.

Caracteristicas tecnicas del capitulo: El capitulo como ya se pensaba tiene las mismas caracteristicas tecnicas que los de la box1 amarilla de Selecta Vision ya que los de Selecta han partido del material de dichas boxes para la confecccion de este dvd y del resto de dvds del coleccionable. Asi tenemos un capitulo en 4:3 con audio enlentecido y efecto ghosting. Para los que no sepais lo que es el efecto ghosting os dejo un enlace de wikipedia que lo explica muy bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Ghosting_% ... %C3%B3n%29

Ahora os pongo unas muestras para que aprecieis lo que os digo del audio enlentecido:

Opening del primer capitulo sacado del dvd de Marca: https://vimeo.com/115921362
Opening que se vio en la emision televisiva sacado de un dvd de Mangafilms: http://youtu.be/SkrvraMNMoI
Ending del primer capitulo sacado del dvd de Marca: https://vimeo.com/115928029
Ending que se vio en la emision televisiva sacado de un dvd de Mangafilms: http://youtu.be/HcFXGOs6M_A

Juzguen ustedes mismos. Los videos del dvd de Marca estan sin filtrar para que apreceis tambien el entrelazado que provoca el efecto ghosting

Tambien os dejo un extracto del comienzo del capitulo para que veais como Selecta ha sincronizado el audio castellano. No os fijeis cuando sale el titulo del capitulo pues eso no se vio por TV, fijaros en las partes que si se vienron por TV y notareis que Selecta ha tirado de audio japones en las partes donde no hay nadie que hable para hacer la sincronizacion cosa que se podian haber evitado completamente pero bueno, el daño ya esta hecho.

Enlace al video: https://vimeo.com/115927535

Comparad este extracto con el mismo capitulo descargado de alguna de las releases de interent (os recomiendo la de Xete) y luego me contais cual esta mejor sincronizado.

Por ultimo os dejo unas imagenes por si todavia no habeis notado el efecto ghosting donde ese efecto es mas que notable:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aqui la review, si quereis mi opinion personal yo no me compraria ni el coleccionable de Marca ni los boxes amarillos de Selecta por todos los fallos antes comentados y que inexplicablemente se han solucionado en los boxes blancos de DBZ pero en DB no. Si de todas formas seguis interesados en compraros DB adelante, yo nos quitare el gusto. De todas formas siendoi lo unico de DB disponible en el mercado en cuanto al anime seguramente muchos piquen includo yo pero me lo pensare y mucho.


Buena review [oki]
Japón ya tarda mucho en sacar BD en bluray. Pero que no hagan la cagada que hicieron con Saint Seiya [facepalm]

Si me dejan comprar solo el dvd sin el marca, me lo hago gustosamente. Pero si no, solo pillo el 2 y el 3 por los obsequios que da y después nanai
Pues como quieran sacar TODO, es decir Z, GT, pelis y OVAS incluyendo Battle of Gods y las que vengan después se pueden tirar una década tranquilamente. XD

EDIT: Por cierto, el ghosting ese es para matarlos entre terribles sufrimientos, me bajé hace unos meses la serie entera en sparrow y se mea totalmente en esta.
coyote-san escribió:Pues como quieran sacar TODO, es decir Z, GT, pelis y OVAS incluyendo Battle of Gods y las que vengan después se pueden tirar una década tranquilamente. XD

EDIT: Por cierto, el ghosting ese es para matarlos entre terribles sufrimientos, me bajé hace unos meses la serie entera en sparrow y se mea totalmente en esta.


Yo tengo la version de Xete descargada hace unas semanas, comprobe el capitulo 1 con el de Marca y no hay color. No hay efecto ghosting y el audio esta bien sincronizado a la velocidad de los pases de TV sin tener que parchearlo con audio japo donde no hablan los personajes y tal. Lo de parchearlo con audio japo se supone que solo es para cuando faltan escenas por la censura, nada mas.
Bueno, los BOX de Z tampoco es que sean mucho mejores. Vale que estan en progresivo y no tienen ghosting, pero la han cagado con el tipo de filtrado agresivo que le han metido al video, y el audio (filtrado tambien) es el mismo que en la antigua edicion. En mi opinion, quitando el entrelazado y ghosting de DB original el filtrado es mejor. Para colmo, en el ultimo volumen (el 5) a partir del disco dos o tres han dejado de utilizar el mismo filtrado de video que en anteriores BOX. El resultado es que el video es mucho mas fiel a los DBOX japoneses. Esto es algo que me toca bastante los cojones, ya que lo podian haber hecho desde el principio y tener una calidad de video homogenea en todos los BOX. De hecho, me parece que voy a venderlos del cabreo que tengo y con eso me hago con los tomos en color. Pasando de chapuzas asi.

Selecta lo hace muy bien en BD, pero lo que es en DVD... Ufff...
Lo peor de todo es que selecta no da la cara, le enseñamos esas imágenes y ni se dignan a contestar...
y en fb tienen una especie de trolls, que con sus perfiles personales se dedican a hablar y a criticar a la gente que critica a selecta, y esos mismos trabajan para selecta... [sonrisa]
Yo es que no entiendo que no saquen aun DB en BluRay, sacan auténticas basuras en BR y DB no, mi no entender.
Ken-Chan escribió:Yo es que no entiendo que no saquen aun DB en BluRay, sacan auténticas basuras en BR y DB no, mi no entender.
No han sido editados en Japon, solo Kai esta en BD.

La unica que ha editado DBZ ha sido Funimation en USA y es una mierda mutilada a 16:9. De todas maneras, viendo lo que ha hecho Toei con Saint Seiya en BD, me espero algo parecido para cuando se decidan a sacar DB en BD. Con lo larga que es la serie sale mucho mas economico hacer un reescalado que escanear los negativos. El presupuesto ya lo gastaron remasterizando Kai. xD

En parte lo entiendo porque tiene que ser un pastizal remasterizar y escanear una serie tan larga, pero jode.
ÓscarSG escribió:
Ken-Chan escribió:Yo es que no entiendo que no saquen aun DB en BluRay, sacan auténticas basuras en BR y DB no, mi no entender.
No han sido editados en Japon, solo Kai esta en BD.

La unica que ha editado DBZ ha sido Funimation en USA y es una mierda mutilada a 16:9. De todas maneras, viendo lo que ha hecho Toei con Saint Seiya en BD, me espero algo parecido para cuando se decidan a sacar DB en BD. Con lo larga que es la serie sale mucho mas economico hacer un reescalado que escanear los negativos. El presupuesto ya lo gastaron remasterizando Kai. xD

En parte lo entiendo porque tiene que ser un pastizal remasterizar y escanear una serie tan larga, pero jode.

que ha hecho con saint seiya toei?
Yo si tuviera que pillarmelo preferiría la versión de Selecta ya que sale más barato que comprar periódico + el dvd. Además con algún descuentillo casi te sale lo mismo que solo comprando los dvd sin periódico, y tener 28 envolturas de dvd que según tengo entendido son de cartón... Pero bueno, cada uno vera lo que hace xD
Yo ya tengo la edición nueva de selecta, el ghosting si se nota algo pero a no ser que lo pares yo no lo he visto exagerado como las imágenes. En movimiento algo gana aunque sí que es verdad que en temas de audio deja que desear tanto la normal como Z.

He leído lo que decís que en la box 5 de z cambia el filtrado, yo voy por la 4 y la 5 aún no la tengo. No entiendo porqué hacen eso ahora aunque bueno si es a mejor...
Maxen escribió:
ÓscarSG escribió:
Ken-Chan escribió:Yo es que no entiendo que no saquen aun DB en BluRay, sacan auténticas basuras en BR y DB no, mi no entender.
No han sido editados en Japon, solo Kai esta en BD.

La unica que ha editado DBZ ha sido Funimation en USA y es una mierda mutilada a 16:9. De todas maneras, viendo lo que ha hecho Toei con Saint Seiya en BD, me espero algo parecido para cuando se decidan a sacar DB en BD. Con lo larga que es la serie sale mucho mas economico hacer un reescalado que escanear los negativos. El presupuesto ya lo gastaron remasterizando Kai. xD

En parte lo entiendo porque tiene que ser un pastizal remasterizar y escanear una serie tan larga, pero jode.

que ha hecho con saint seiya toei?


Rescalar la imagen y a tirar. Aunque en las comparaciones que he visto las líneas se veían más definidas y la calidad no era mala, no sé si eran comparaciones fiables o no.
Dragonfan escribió:
Maxen escribió:
ÓscarSG escribió:No han sido editados en Japon, solo Kai esta en BD.
La unica que ha editado DBZ ha sido Funimation en USA y es una mierda mutilada a 16:9. De todas maneras, viendo lo que ha hecho Toei con Saint Seiya en BD, me espero algo parecido para cuando se decidan a sacar DB en BD. Con lo larga que es la serie sale mucho mas economico hacer un reescalado que escanear los negativos. El presupuesto ya lo gastaron remasterizando Kai. xD
En parte lo entiendo porque tiene que ser un pastizal remasterizar y escanear una serie tan larga, pero jode.

que ha hecho con saint seiya toei?


Rescalar la imagen y a tirar. Aunque en las comparaciones que he visto las líneas se veían más definidas y la calidad no era mala, no sé si eran comparaciones fiables o no.


Mucha gente piensa que el reescalado significa pasar de 720x480 (DVD) a 1920x1080 (BD) y la gran mayoría de las veces no es así. Posiblemente el master usado por Toei en Saint Seiya tenga más resolución que de 720x480 (puede que sea de 768x576, o de 800x600 o de 960x720, o algo similar). Para llegar a 1920x1080 (en realidad 1440x1080 si nos olvidamos de las franjas negras) habría que seguir reescalando, pero ya se vería mejor que el DVD. El problema aquí parece otro, aparte del reescalado, y es la nitidez que han eliminado de la imagen por el abuso de DNR.

Por cierto, en USA intentaron sacar Dragon Ball Z en blu-ray a 4:3 y sin DNR, pero era un escaneado hecho por los propios americanos de bobinas de 16mm. Se les fué de las manos el presupuesto y sólo sacaron dos volúmenes:

http://www.blu-ray.com/movies/Dragon-Ba ... creenshots
http://www.blu-ray.com/movies/Dragon-Ba ... 59/#Review
Dragonfan escribió:¿Se sabe ya cuál es la ilustración del póster?

Imagen
solopinguinos escribió:
Dragonfan escribió:¿Se sabe ya cuál es la ilustración del póster?

Imagen


Me parece que las ilustraciones de los posters podrian ser los que dio Matutano hace unos 15 o 20 años.
86 respuestas
1, 2