Dragon Age: Inquisition

PharaunMizzrym escribió:
Peter_Owlfly escribió:
PharaunMizzrym escribió:¿Tan importante es que salte el trofeo? Yo seguiría disfrutando del juego y no me obsesionaría :)

Quiero hacerme con él para Navidades que tengo 3 semanitas de vacaciones y tengo algunas dudas. ¿Qué nivel de dificultad recomendáis?¿Y qué personaje? siempre me gustan los arqueros o ballesteros


Para nada es importante xD, da coraje mas que nada porque me costo dios y ayuda matar al de nivel 23 pero si vieras mis trofeos verías que pocos platinos tengo ^^!! y eso que soy de pegarme sesiones xD!


A mí me gusta en algunos juegos conseguir todo (o casi todo) pero es que precisamente los trofeos no van de eso, en muchos casos son cosas totalmente absurdas y sin sentido.


Como los de has entrado en el tutorial? o da x disparos en la cabeza? xD! la mayoría de trofeos son un pegado mal puesto porque no saben que hacer.
Ya he pasado la primera parte. ahora cambia un poco el juego a mejor. Miedo me daba a que fuera todo lineal en un juego de next gen. }:/

Gráficamente que os parece?

Una de las cosas que no me gusta, que están las voces en ingles.
PharaunMizzrym escribió:¿Tan importante es que salte el trofeo? Yo seguiría disfrutando del juego y no me obsesionaría :)

Quiero hacerme con él para Navidades que tengo 3 semanitas de vacaciones y tengo algunas dudas. ¿Qué nivel de dificultad recomendáis?¿Y qué personaje? siempre me gustan los arqueros o ballesteros


Importante no es que sea mucho, pero hoy en día los trofeos son algo implementado por las desarrolladoras para mantenernos varias horas de mas en su titulo y de cierta manera hacernos olvidar que cada día los juegos son mas "cortos" o escasos en contenido.

El problema es que no se molestan en sacarlos depurado y jode que no salte XD, son muchos años ya con el sistema de logros/trofeos que ellos inventaron y meten errores muy grandes como en el caso de Dragon Age. Hoy en día se podría considerar que no saltara un trofeo como un Bug mas del juego.

Para tu partida personalmente te recomendaría que comenzaras en Pesadilla, aunque le inicio te cueste bastante luego se hace mucho mas fácil y en dificultades mas bajas el juego se hace aburrido. A mi me gustan mucho los arqueros, pero en el juego dos personajes tienen ese rol por así decirlo y no es muy bueno repetir personajes que no sean magos o guerrero (siempre que uno sea el tanque y otro el que haga daño).
capitan chirla escribió:Buenos días Gente!!!! una pregunta muy rápida.... En que momento te dan la armadura que aparece en la portada y en infinidad de vídeos??? se que es un chorrada para quiero conseguirla.



un saludo y mil gracias por adelantado
Me autocito por si hay suerte jejejejej
Pues me tiene enganchado desde que lo he puesto, no paro de jugar. Aunque tengo mi pegas con este juego, le estoy dando algunas oportunidades de varias semanas. Aun tengo que aprender mucho.

Una pregunta. ¿El juego original tiene las voces en español? -Me interesa para si es así, pillarmelo. Detesto tener que leer en un juego, pero bueno...
sabéis si el trofeo de completar 20 requerimientos está bugeado? Yo diría que he hecho más de 20 y todavía no me ha saltado... :(
No veo la hora de empezarlo :)
El juego no tiene voces en español.

Guanakoko escribió:sabéis si el trofeo de completar 20 requerimientos está bugeado? Yo diría que he hecho más de 20 y todavía no me ha saltado... :(


Tiene muchos bugs. A mi me salto al completar 34 XD

Tambien necesite mas de 10 agentes, etc.

Otro consejo si jugáis en pesadilla no hagáis otra partida en normal con un nuevo personaje ya que posiblemente no os salte el trofeo de pesadilla con el primero.
Guanakoko escribió:sabéis si el trofeo de completar 20 requerimientos está bugeado? Yo diría que he hecho más de 20 y todavía no me ha saltado... :(


Ese no lo se, pero el de los 10 dragones, el de "guía" y el de los 10 agentes pueden no saltar (a mí me ha pasado con todos). Te recomiendo hacer un save antes de hacer lo necesario para que te salten esos y si no cargar.

Una buena cagada con el tema de los trofeos, el juego es muy bueno pero cosas como esas te estropean la aventura, porque si no vas atento te puede costar muchas horas de juego repetir algo para un trofeo.
Donde está exactamente la sala del consejero?
shuyin_69 escribió:Ese no lo se, pero el de los 10 dragones, el de "guía" y el de los 10 agentes pueden no saltar (a mí me ha pasado con todos). Te recomiendo hacer un save antes de hacer lo necesario para que te salten esos y si no cargar.


Lo de la partida guardad si lo voy haciendo, a qué trofeo te refieres con el de guía?

Narcyl escribió:Tiene muchos bugs. A mi me salto al completar 34


Cómo sabes cuantos llevas?
gamer10 escribió:Pues me tiene enganchado desde que lo he puesto, no paro de jugar. Aunque tengo mi pegas con este juego, le estoy dando algunas oportunidades de varias semanas. Aun tengo que aprender mucho.

Una pregunta. ¿El juego original tiene las voces en español? -Me interesa para si es así, pillarmelo. Detesto tener que leer en un juego, pero bueno...


Lo siento pero viene únicamente en inglés con textos en castellano en cualquiera de sus versiones. Toca leer y encima unos subtítulos pequeñitos, pero creeme si te digo que merece muchísimo la pena este juego.
la especializacion de mago, caballero encantador que tecnicas que merezcan la pena tiene¿?
Inelli escribió:
gamer10 escribió:Pues me tiene enganchado desde que lo he puesto, no paro de jugar. Aunque tengo mi pegas con este juego, le estoy dando algunas oportunidades de varias semanas. Aun tengo que aprender mucho.

Una pregunta. ¿El juego original tiene las voces en español? -Me interesa para si es así, pillarmelo. Detesto tener que leer en un juego, pero bueno...


Lo siento pero viene únicamente en inglés con textos en castellano en cualquiera de sus versiones. Toca leer y encima unos subtítulos pequeñitos, pero creeme si te digo que merece muchísimo la pena este juego.


Si no me queda otra, una pena el idioma en español de las voces.
linkrca escribió:la especializacion de mago, caballero encantador que tecnicas que merezcan la pena tiene¿?


Todas merecen la pena, es una especialización muy burra.
Yo estoy probando con un elfo-mago. No va mal del todo.
Ya voy por el nivel 6 en unas 5 horas jugadas. Aunque ando algo perdido con algunas cosas que ya ire aprendiendo.
Guanakoko escribió:
Narcyl escribió:Tiene muchos bugs. A mi me salto al completar 34


Cómo sabes cuantos llevas?


Llevé la cuenta en un papel, porque ya me avisaron de los bugs que había. Es decir, papel y lápiz de toda la vida xD
Para qué son las marcas que encuentras en algunas cuevas? Encontré la primera en Tierras Interiores y me dieron una runa, pero ahora he encontrado una marca en el Oasis y no me ha dado ninguna runa :-?
tengo una picara con level 11 y desde el 9 los atributos de destreza no pasan de 51
es eso normal ?
he cogido un personaje nuevo con level 11 y solo tiene 28 de fuerza cuando Casandra tiene 53
y por el equipo creo que no es ,por que se lo he quitado
LAOP escribió:Para qué son las marcas que encuentras en algunas cuevas? Encontré la primera en Tierras Interiores y me dieron una runa, pero ahora he encontrado una marca en el Oasis y no me ha dado ninguna runa :-?


Todas esas marcas dan runas pero para ello tienes que alumbrarlas con una antorcha de llama azul. Siempre hay antorchas azules por las proximidades de una marca.
Inelli escribió:
gamer10 escribió:Pues me tiene enganchado desde que lo he puesto, no paro de jugar. Aunque tengo mi pegas con este juego, le estoy dando algunas oportunidades de varias semanas. Aun tengo que aprender mucho.

Una pregunta. ¿El juego original tiene las voces en español? -Me interesa para si es así, pillarmelo. Detesto tener que leer en un juego, pero bueno...


Lo siento pero viene únicamente en inglés con textos en castellano en cualquiera de sus versiones. Toca leer y encima unos subtítulos pequeñitos, pero creeme si te digo que merece muchísimo la pena este juego.

a mi lo que mas me molesta de los subtitulos es que aparezcan arriba. no podrian haberlos puesto abajo o al menos dar la opcion de cambiarlos¿?
os parecera una chorrada pero me cuesta mas leer unos subtitulos estando en la parte superior que en la inferior.

y ya que es un juego con muchos dialogos podrian haber puesto un fondo un pelin mas oscuro para leer mejor los subtitulos.
A nada de acabar el juego, solo decir que me tiene flipando... aunque para bien y para mal.

El juego en si es una sobrada, llevo 70 horas y la trama me está gustando mucho, tiene momentos muy épicos aunque para mi la cumbre estará en...

la derrota en el refugio

Pero las tramas secundarias me dan que no están tan cuidadas como deberían... No pido una cinemática por secundaria, pero muchas de ellas dan para muchísimo más que dos lineas de diálogo y eso lo echo en falta.

Por otro lado, el juego tiene bugs curiosos cuanto menos... Y algunos de los que destrozan la experiencia.

Van desde que el pj se reviva solo automáticamente y luego se quede bugueado y no pueda hacer nada (Literalmente, si lo mueves hace la animación de correr pero sin moverse del sitio)

hasta misiones bugeadas (En Bosque Cimerra tengo todavía que matar al guiverno de la cueva y por mucho que aparezco por allí el reptil o me tiene miedo o está más que jodida la misión por que no aparece)

Espero que las arreglen pronto con un parche.
ZaRMaN escribió:
LAOP escribió:Para qué son las marcas que encuentras en algunas cuevas? Encontré la primera en Tierras Interiores y me dieron una runa, pero ahora he encontrado una marca en el Oasis y no me ha dado ninguna runa :-?


Todas esas marcas dan runas pero para ello tienes que alumbrarlas con una antorcha de llama azul. Siempre hay antorchas azules por las proximidades de una marca.


Pues ahora acabo de encontrar otra y tampoco me ha dado runa... solo era un escrito en élfico o algo así. Y sí, las examino con la antorcha verde/azul :/
Lo único que me cabrea son las caídas de FPS durante las cinemáticas (bueno, "vídeos" con el motor del juego). Pero bueno, no empaña el vicio.
De momento llevo 20 horas y acabo de llegar al Feudo celestial (mago-qunari en DIFÍCIL lvl 12). Momento épico-canción, aunque no me ha gustado como han llevado la trama de cerrar la brecha, muy muy directos.
Una de las peores cosas que he visto de este juego, son los graficos de los pinos de algunas montañas que salen en 2D, pero cutre cutre. No se como pueden hacer algo así en next gen.
Una duda grande que tengo y me tiene loco. Sabeis que hay poder necesario para entrar en misiones pues tenia hoy 10/15 y ahora 1/15 como los he perdido? Al entrar en una mision de 8 poder necesario o algo? Gracias de antemano.
Vale, esto ya no sé si es un bug o que coño es, o me ha maldecido alguien en el juego pero esto es de COÑA

Empiezo a fijarme que mi personaje muere demasiado rápido. Digo, coño, soy lvl 20 ya, y todo (inclusive lo de lvl 17) me pone fino de tres guantas.

Al principio pensé que era por llevar un pícaro, pero Sera y Varric aguantan mejor con la misma clase y peor armadura... Así que me da por mirar la hoja de personaje y TACHAN! Tengo -189% en la defensa física, -175% en defénsa mágica y -140% en ataques a distancia.... !!!!¡¡¡¡¡

!¿Esto es normal?! Alguien me puede decir si es un bug, o es que estoy liándola con algo? Por que no me cabe que mi pj muera de dos hostias mal dadas...

EDITO:

Por si alguien más le ocurre. Si tienes un arma Berseker, te da un porcentaje adicional al daño, y un -200% a tu defensa.... Anda que está bien explicado T.T
@I3rk Estas usando algún arma o armadura con atributo berserker que te baja las defensas un 200% y a cambio quitas mas, una porquería xD
Narcyl escribió:@I3rk Estas usando algún arma o armadura con atributo berserker que te baja las defensas un 200% y a cambio quitas mas, una porquería xD


Justo entre por que lo vi y quería editar... Anda que lo explican bien, leñe... +200% daño contra todas las clases... Lo que no especifican que ese 200% al daño es HACIA TI. xD
V-21 escribió:Una duda grande que tengo y me tiene loco. Sabeis que hay poder necesario para entrar en misiones pues tenia hoy 10/15 y ahora 1/15 como los he perdido? Al entrar en una mision de 8 poder necesario o algo? Gracias de antemano.


Me autocito alguien quebme ayudeee
V-21 escribió:
V-21 escribió:Una duda grande que tengo y me tiene loco. Sabeis que hay poder necesario para entrar en misiones pues tenia hoy 10/15 y ahora 1/15 como los he perdido? Al entrar en una mision de 8 poder necesario o algo? Gracias de antemano.


Me autocito alguien quebme ayudeee


Habras desbloqueado zonas nuevas... Fijate que en la mesa de guerra para desbloquear ciertas zonas, o hacer ciertas cosas (En vez de mandar agentes lo haces con fuerzas, conexiones o secretos) te exigen puntos de poder. Dont worry, se ganan rapido.
i3rk escribió:
Narcyl escribió:@I3rk Estas usando algún arma o armadura con atributo berserker que te baja las defensas un 200% y a cambio quitas mas, una porquería xD


Justo entre por que lo vi y quería editar... Anda que lo explican bien, leñe... +200% daño contra todas las clases... Lo que no especifican que ese 200% al daño es HACIA TI. xD


Me paso igual... XD Puse a mi tanque un escudo con esa característica y moría de una toña, me quede muy loca hasta que vi el problema.

Ainss ese 200% sonaba muy jugoso.
¿En el modo historia donde se cambia de subclase?

Tengo un mago y me gustaría hacerme guerrero arcano.
SamxFisher escribió:¿En el modo historia donde se cambia de subclase?

Tengo un mago y me gustaría hacerme guerrero arcano.


Tienes que haber llegado en la historia principal a feudo celestial. Una vez allí, en la mesa de guerra, tienes que desbloquear una misión que habla del entrenamiento del inquisidor con maestros. Una vez que la desbloqueas, vienen a feudo celestial 3 maestros, cada uno de las 3 posibles subclases, habla con ellos, y te dirán que necesitas para especializarte en esa subclase. Solo te puedes especializar en 1.
Narcyl escribió:
i3rk escribió:
Narcyl escribió:@I3rk Estas usando algún arma o armadura con atributo berserker que te baja las defensas un 200% y a cambio quitas mas, una porquería xD


Justo entre por que lo vi y quería editar... Anda que lo explican bien, leñe... +200% daño contra todas las clases... Lo que no especifican que ese 200% al daño es HACIA TI. xD


Me paso igual... XD Puse a mi tanque un escudo con esa característica y moría de una toña, me quede muy loca hasta que vi el problema.

Ainss ese 200% sonaba muy jugoso.

A ti y a todos, yo lo vi y pense que pedazod e objeto tenia, y ya notaba que me moria en nada el tanque. Asi que lo quite por si berseker tenia alguna desventaja que no pusieran, ahora se que es ese 200% que me flipaba tanto XD
Egunon, buenos días.

¿Hay alguna manera de ver las misiones ennel diario cuando estás en la mesa de guerra?. Me ocurre que cuando veo en el diario "investiga x cosa en la mesa de guerra" y ponerme a buscarla hay tantas que se me termina olvidando qué misión era XD
Por cierto que hicisteis los mas avanzados en la trama con Reinier?

Blackwall, yo quería matarlo por mentiroso pero no pude.
Guanakoko escribió:
shuyin_69 escribió:Ese no lo se, pero el de los 10 dragones, el de "guía" y el de los 10 agentes pueden no saltar (a mí me ha pasado con todos). Te recomiendo hacer un save antes de hacer lo necesario para que te salten esos y si no cargar.


Lo de la partida guardad si lo voy haciendo, a qué trofeo te refieres con el de guía?

Narcyl escribió:Tiene muchos bugs. A mi me salto al completar 34


Cómo sabes cuantos llevas?


Ese trofeo es el de conquistar un campamento en 10 zonas salvajes distintas.
Tengo el inventario lleno siempre :( Qué vendo? :/
Viendo el retraso del Witcher 3, me quiero lanzar a por este Inquisition, pero dudo de si el combate es muy del estilo diablo, podéis solucionarme la duda???
Jorge85 escribió:Viendo el retraso del Witcher 3, me quiero lanzar a por este Inquisition, pero dudo de si el combate es muy del estilo diablo, podéis solucionarme la duda???

yo siempre he preferido la saga witcher frente a esta,pero debo decirte que lo pilles sin miedo porque es un juegazo para cualquier amante del rol,y pese a ser un rol mas "puro" que el witcher,guarda muchas similitudes en combates y farmeo con respecto al Witcher2.
Os traduzco libremente una Guía que me ha ayudado mucho en la elección de mi party y los skills de mi inquisidor y sus compañeros, y que juraría que no se ha tratado en éste hilo:

Combos en Dragon Age Inquisition. http://www.brightsideofnews.com/2014/11/27/dragon-age-inquisition-skill-combo-guide/

En DAI ciertas combinaciones de hechizos producen combos, que, además de hacer daño aumentado, aplican debuffs o efectos secundarios a los enemigos como debilitarlos, asustarlos, hacer que sangren, pierdan armadura, etc.

Para hacer un combo, necesitamos dos hechizos, uno que aplique un efecto incapacitador, y otro que aplique el efecto detonante (que es el que hace el daño). Un ejemplo de un combo muy sencillo al alcance de cualquier mago de bajo nivel es brazo invernal (1º nivel de hielo) para congelar (incapacitador) y descarga de energía (1º nivel de electricidad) como detonador del combo, éste es un combo básico que sólo nos da un aumento de daño en el aluvión de energía.

¿Cuales son los efectos incapacitadores? pese a que muchos hechizos producen varios efectos en los enemigos, sólo hay 4 que sirvan como incapacitador para preparar un combo, y son:

Aturdido Lo producen los Guerreros con el skill "golpe de empuñadura" (a dos manos), con la mejora "venganza dulce" del "golpe de venganza" (a una mano, dependes de haber recibido daño), y los Templarios con la "Cólera del Cielo", que hace efecto de área.

Dormido Lo producen los Pícaros con mejora "tiro aturdidor" de "tensión máxima" (arquería) y "polvo de noqueo" (subterfugio) que hace efecto de área.

Congelado Lo producen los magos de hielo con "brazo invernal" y la mejora "tormenta de hielo" de "ventisca", que hace efecto de área...y los pícaros tempestad con el "frasco de escarcha" (salta cuando te pegan).

Paralizado Lo producen los hechizos de mago eléctricos, concretamente el "Rayo" y la "Jaula estática" (hace efecto de área).

Como veis, cada clase tiene su tipo de incapacitador (menos los magos que tienen dos) y hay algunos hechizos que además tienen efecto de área. Ahora veamos la segunda parte de los combos, los
detonadores (estos hechizos ponen en su descripción que son detonadores de combo, y además, llevan una crucecita en la parte superior de su símbolo).

Hay 3 tipos de detonador, uno por cada clase:

Impacto (guerrero): Son la "estocada" y el "barrido de escudo" del arbol de escudo, "golpe poderoso" y "remolino" del arbol de dos manos, y además el mago de la grietas tiene el "puño pétreo".

Precisión (pícaro): Son el "tiro largo" de arquería, los "colmillos dobles" y el "golpe mortal" de dos dagas, y el "Golpe sombra" de subterfugio.

Sobrenatural (Eldritch) (mago): Son "Disipar" y "explosión mental" de espíritu, "descarga de energía" de electricidad, "inmolación" de fuego (dicen que está bugueado y no salta), "Purga de Hechizos" de Templario.

Todas las clases tienen al alcance de su mano hacer sus propios combos, por ejemplo un tanke puede hacer venganza y golpe de escudo con facilidad para sacar un bonito combo y hacer un poquito más de daño, o un pícaro una tensión máxima seguida de un tiro largo... pero el juego premia los combos cruzados de clase, es decir, iniciados por un personaje y terminados por otro de otra clase, con daño aumentado y efectos extras, según esta tabla:

Imagen

¿Esto qué significa? Pues que si iniciamos un combo con un guerrero (Stun) y lo terminamos con un guerrero (Impact), tenemos un combo básico, pero si iniciamos un combo con un guerrero (stun) y lo terminamos con un pícaro (precisión) sacamos un efecto de Ruptura (que hace hace un grave daño por segundo ignorando armadura).

Aquí os traduzco lo que hace cada efecto de esta tabla:

Basic Combo –> Mayor daño, sin ningun efecto adicional.
Rupture –> Gran daño por segundo, ignorando armadura, similar a un sangrado.
Shatter–> Alto daño elemental de hielo.
Nightmare –> Alto daño, los enemigos entran en pánico corriendo por el campo de batalla sin atacar.
Discharge –> Alto daño de área que afecta a todos los enemigos que estén a rango.
Weakness –> Alto daño y debilita al enemigo, provocando que haga menos daño.

¿Y como hacemos estas cosas tan chulas? Pues controlando a un compañero y luego a otro, con la vista táctica básicamente, o eligiendo las skills de los compañeros y las que más usan por defecto.

Ejemplos de combos cruzados muy efectivos y sencillos de hacer son tirarle brazo invernal a un enemigo que se esté tankeando y luego cambiar al tanke para que le meta un escudazo....

...los polvos de rogue, que además hacen sleep de área, son un iniciador bestial para luego rematarlo con un detonador de área, como un torbellino o un dispel o una explosión mental...

...un combo de francotirador muy sencillo de usar y a gran distancia es empezar con la tensión máxima del arquero y la descarga elemental del mago.

Aparte, hay 3 especializaciones que son capaces de hacerse sus combos cruzados ellos solitos sin ayuda de nadie más: El Pícaro Tempestad, el Mago de las grietas y el Templario.

El pícaro Tempestad puede congelar a los que le golpean cuerpo a cuerpo y luego rematar con dagas dobles o golpe sombra (es complicado de ejecutar pues la congelación sólo dura 1 segundo)

El Mago de las Grietas puede hacer brazo invernal seguido de puño de piedra, con suma facilidad, haciendo un daño devastador a un solo objetivo, sobre todo si tiene vulnerabilidad a hielo. O empezar con un rayo para que el combo sea un daño de área bastante cafre.

Y el Templario puede hacer por sí solo uno de los combos más bestias del juego, tirando Cólera del Cielo y terminando con Purga de hechizos, esto produce un efecto de área que hace un daño salvaje, limpia barreras y cualquier hechizo hostil, y encima los enemigos que sobrevivan quedan debilitados. Un templario bien equipado se solea las grietas en pesadilla haciendo esta combo.

Como veis, esto da nuevas vías de usar a ciertos compañeros, sobre todo a Solas y a Cassandra, y también os puede ayudar a la hora de escojer una especialización. (El Rift mage gana muchos puntos sabiendo estas cosas)

Hay mucho que rascar en este sistema de combos, aquí solo están los ejemplos más notorios. También hay algunas mejoras de armas que pueden hacer saltar combos por sí solos, como meter en las varas de los magos stun o sleep, y en los arcos stun o freeze...vamos, hay que buscar siempre el efecto que no sea propio de clase.

Tengo comprobado que si la IA tiene disponible el hechizo detonador y tú se lo preparas, siempre intenta terminar un combo, es decir, tiras una jaula estática e Iron Bull siempre intenta arrojar un torbellino...o si tienes a Cassandra tankeando un mob y le tiras un brazo invernal, inmediatamente ella le suelta un escudazo y cosas así, pero claro, para que eso pase tiene que estar cerca, tener la habilidad disponible y el vigor necesario, no ocurre continuamente, pero si te comes un poco el coco y dejas a los compañeros con las habilidades de iniciador de combo en favoritas, verás que ellos mismos van detonando los combos (si no lo termina uno lo hará otro), aumentando enormemente la efectividad de la party.

Espero que todo esto os ayude a disfrutar más del juego. Cualquier duda, preguntad, un saludo:
bueno yo ayer al final pase el juego en unas 100 horas en normal y me falta matar un par de dragones y eso.
ahora nose si empezarlo en pesadilla o me voi a rayar jugandolo tan seguido, el online de que va? esque desde que salio el juego ni lo e probado ni e visto videos ni nada.
eddy escribió:
Jorge85 escribió:Viendo el retraso del Witcher 3, me quiero lanzar a por este Inquisition, pero dudo de si el combate es muy del estilo diablo, podéis solucionarme la duda???

yo siempre he preferido la saga witcher frente a esta,pero debo decirte que lo pilles sin miedo porque es un juegazo para cualquier amante del rol,y pese a ser un rol mas "puro" que el witcher,guarda muchas similitudes en combates y farmeo con respecto al Witcher2.

Gracias Eddy!!!
alguien con un picaro de mas de nivel 15 me dice que destreza tiene ?
los atributos suben al poner habilidades o suben por subir nivel ?
gracias
Juan_Garcia escribió:
SamxFisher escribió:¿En el modo historia donde se cambia de subclase?

Tengo un mago y me gustaría hacerme guerrero arcano.


Tienes que haber llegado en la historia principal a feudo celestial. Una vez allí, en la mesa de guerra, tienes que desbloquear una misión que habla del entrenamiento del inquisidor con maestros. Una vez que la desbloqueas, vienen a feudo celestial 3 maestros, cada uno de las 3 posibles subclases, habla con ellos, y te dirán que necesitas para especializarte en esa subclase. Solo te puedes especializar en 1.


Jodo, si que lo han complicao xD muchas gracias por la info :D
Ivaneitor escribió:Os traduzco libremente una Guía que me ha ayudado mucho en la elección de mi party y los skills de mi inquisidor y sus compañeros, y que juraría que no se ha tratado en éste hilo:

Combos en Dragon Age Inquisition. http://www.brightsideofnews.com/2014/11/27/dragon-age-inquisition-skill-combo-guide/

En DAI ciertas combinaciones de hechizos producen combos, que, además de hacer daño aumentado, aplican debuffs o efectos secundarios a los enemigos como debilitarlos, asustarlos, hacer que sangren, pierdan armadura, etc.

Para hacer un combo, necesitamos dos hechizos, uno que aplique un efecto incapacitador, y otro que aplique el efecto detonante (que es el que hace el daño). Un ejemplo de un combo muy sencillo al alcance de cualquier mago de bajo nivel es brazo invernal (1º nivel de hielo) para congelar (incapacitador) y descarga de energía (1º nivel de electricidad) como detonador del combo, éste es un combo básico que sólo nos da un aumento de daño en el aluvión de energía.

¿Cuales son los efectos incapacitadores? pese a que muchos hechizos producen varios efectos en los enemigos, sólo hay 4 que sirvan como incapacitador para preparar un combo, y son:

Aturdido Lo producen los Guerreros con el skill "golpe de empuñadura" (a dos manos), con la mejora "venganza dulce" del "golpe de venganza" (a una mano, dependes de haber recibido daño), y los Templarios con la "Cólera del Cielo", que hace efecto de área.

Dormido Lo producen los Pícaros con mejora "tiro aturdidor" de "tensión máxima" (arquería) y "polvo de noqueo" (subterfugio) que hace efecto de área.

Congelado Lo producen los magos de hielo con "brazo invernal" y la mejora "tormenta de hielo" de "ventisca", que hace efecto de área...y los pícaros tempestad con el "frasco de escarcha" (salta cuando te pegan).

Paralizado Lo producen los hechizos de mago eléctricos, concretamente el "Rayo" y la "Jaula estática" (hace efecto de área).

Como veis, cada clase tiene su tipo de incapacitador (menos los magos que tienen dos) y hay algunos hechizos que además tienen efecto de área. Ahora veamos la segunda parte de los combos, los
detonadores (estos hechizos ponen en su descripción que son detonadores de combo, y además, llevan una crucecita en la parte superior de su símbolo).

Hay 3 tipos de detonador, uno por cada clase:

Impacto (guerrero): Son la "estocada" y el "barrido de escudo" del arbol de escudo, "golpe poderoso" y "remolino" del arbol de dos manos, y además el mago de la grietas tiene el "puño pétreo".

Precisión (pícaro): Son el "tiro largo" de arquería, los "colmillos dobles" y el "golpe mortal" de dos dagas, y el "Golpe sombra" de subterfugio.

Eldritch (mago): Son "Disipar" y "explosión mental" de espíritu, "descarga de energía" de electricidad, "inmolación" de fuego (dicen que está bugueado y no salta), "Espada espiritual" de Caballero Encantador y "Purga de Hechizos" de Templario.

Como veis, todas las clases tienen al alcance de su mano hacer sus propios combos, por ejemplo un tanke puede hacer venganza y golpe de escudo con facilidad para sacar un bonito combo y hacer un poquito más de daño, o un pícaro una tensión máxima seguida de un tiro largo... pero el juego premia los combos cruzados de clase, es decir, iniciados por un personaje y terminados por otro, con daño aumentado y efectos devastadores, según esta tabla:

Imagen

¿Esto qué significa? Pues que si iniciamos un combo con un guerrero (Stun) y lo terminamos con un guerrero (Impact), tenemos un combo básico, pero si iniciamos un combo con un guerrero (stun) y lo terminamos con un pícaro (precisión) sacamos un efecto de Ruptura (que hace hace un grave daño por segundo ignorando armadura).

Aquí os traduzco lo que hace cada efecto de esta tabla:

Basic Combo –> Mayor daño, sin ningun efecto adicional.
Rupture –> Gran daño por segundo, ignorando armadura, similar a un sangrado.
Shatter–> Alto daño elemental de hielo.
Nightmare –> Alto daño, los enemigos entran en pánico corriendo por el campo de batalla sin atacar.
Discharge –> Alto daño de área que afecta a todos los enemigos que estén a rango.
Weakness –> Alto daño y debilita al enemigo, provocando que haga menos daño.

¿Y como hacemos estas cosas tan chulas? Pues controlando a un compañero y luego a otro, con la vista táctica básicamente.

Ejemplos de combos cruzados muy efectivos y sencillos de hacer son tirarle brazo invernal a un enemigo que se esté tankeando y luego cambiar al tanke para que le meta un escudazo....

...los polvos de rogue, que además hacen sleep de área, son un iniciador bestial para luego rematarlo con un detonador de área, como un torbellino o un dispel o una explosión mental...

...un combo de francotirador muy sencillo de usar y a gran distancia es empezar con la tensión máxima del arquero y la descarga elemental del mago.

Aparte, hay 3 especializaciones que son capaces de hacerse sus combos cruzados ellos solitos sin ayuda de nadie más: El Pícaro Tempestad, el Mago de las grietas y el Templario.

El pícaro Tempestad puede congelar a los que le golpean cuerpo a cuerpo y luego rematar con dagas dobles o golpe sombra (es complicado de ejecutar pues la congelación sólo dura 1 segundo)

El Mago de las Grietas puede hacer brazo invernal seguido de puño de piedra, con suma facilidad, haciendo un daño devastador a un solo objetivo, sobre todo si tiene vulnerabilidad a hielo. O empezar con un rayo para que el combo sea un daño de área bastante cafre.

Y el Templario puede hacer por sí solo uno de los combos más bestias del juego, tirando Cólera del Cielo y terminando con Purga de hechizos, esto produce un efecto de área que hace un daño salvaje, limpia barreras y cualquier hechizo hostil, y encima los enemigos que sobrevivan quedan debilitados. Un templario bien equipado se solea las grietas en pesadilla haciendo esta combo.

Como veis, esto da nuevas vías de usar a ciertos compañeros, sobre todo a Solas y a Cassandra, y también os puede ayudar a la hora de escojer una especialización. (El Rift mage gana muchos puntos sabiendo estas cosas)

Hay mucho que rascar en este sistema de combos, aquí solo están los ejemplos más notorios. También hay algunas mejoras de armas que pueden hacer saltar combos por sí solos, como meter en las varas de los magos stun o sleep, y en los arcos stun o freeze...vamos, hay que buscar siempre el efecto que no sea propio de clase.

También he leído que si la IA tiene disponible el hechizo detonador y tú se lo prepararas, ellos siempre intentan terminar un combo, es decir, tiras una jaula estática e Iron Bull siempre intenta arrojar un torbellino y cosas así, pero claro para que eso pase tiene que estar cerca, tener la habilidad disponible y el vigor necesario...es muy dificil que estas cosas pasen pero si está disponible el juego siempre intenta detonar los combos que tú prepares.

Espero que todo esto os ayude a disfrutar más del juego. Cualquier duda, preguntad, un saludo:


Ivaneitor, pedazo de información, muchas gracias
seil escribió:bueno yo ayer al final pase el juego en unas 100 horas en normal y me falta matar un par de dragones y eso.
ahora nose si empezarlo en pesadilla o me voi a rayar jugandolo tan seguido, el online de que va? esque desde que salio el juego ni lo e probado ni e visto videos ni nada.



Yo estoy como tu, me queda la última misión con mi mago nigromante y ya quiero empezar pícaro dagas, pero me da mucha pereza volver a hacer tierras interiores así que lo haré junto al online
Llevo poco, voy por el nivel 6, y me está encantando.
en este juego cual es la forma mas rapida de conseguir experiencia¿?

porque en combates no veo yo que se gane mucho ni siquiera siendo niveles superiores a los tuyos. y tampoco es el tipico rpg que te encuentras enemigos cada dos pasos que das.

la cosa es que llevo 15 horas de juego y aun estoy al nvl 6. estoy jugando en pesadilla, y despues de hacer la primera mision despues del prologo, me puse ha hacer todas las secundarias de las tierras interiores y aun me quedan unas pocas. y si que es verdad que al querer hacer todas las secundarias de la zona entre que vas a un sitio y a otro etc... te comes muchas horas sin hacer nada para ganar experiencia. pero aun asi me parece que para las horas que llevo deberia tener al menos 2-3 niveles mas.

PD: no se si es por la dificultad pesadilla, pero tengo una grieta de demonios de nivel 6 y los 4 personajes que tengo tambien estan al 6 y no consigo nunca ganar y me gasto todas las pociones.
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