Oculus Rift

Koketso escribió:
Thierry Henry escribió:Mi colega esta jugando desde hace 3 dias sin salir a la calle con el alien dice que es brtual

Me comenta que ha puesto una mierdecilla de juego de terror que se llama terrorift y que no tiene palabras que es esta alucinando con lo que está viviendo, yo estuve alli el domingo pasado pero hoy no puedo ir :(

Creo que está exagerando un poquitín, pero el día que tengamos guantes hápticos y algun método de locomoción, no lo quiero ni pensar


o más alla, conexion neuronal para literalmente estar dentro del juego a lo matrix y utilizar todos nuestros sentidos, esa será la cuspide de la VR
lestar escribió:
Koketso escribió:
Thierry Henry escribió:Mi colega esta jugando desde hace 3 dias sin salir a la calle con el alien dice que es brtual

Me comenta que ha puesto una mierdecilla de juego de terror que se llama terrorift y que no tiene palabras que es esta alucinando con lo que está viviendo, yo estuve alli el domingo pasado pero hoy no puedo ir :(

Creo que está exagerando un poquitín, pero el día que tengamos guantes hápticos y algun método de locomoción, no lo quiero ni pensar


o más alla, conexion neuronal para literalmente estar dentro del juego a lo matrix y utilizar todos nuestros sentidos, esa será la cuspide de la VR

La cuestión es que eso dudo que lleguemos a verlo nosotros, sin embargo lo que yo digo no creo que tarde más de una década. Algo parecido a Oasis del libro Ready Player One sería ya la bomba, yo con eso ya podría morir tranquilo
Estoy de acuerdo en que la realidad virtual al estilo matrix o existenze no creo que lo veamos a esos grandes rasgos..pero estilo El cortador de cesped, virtuosity o desafio total si creo que lo veamos y no en un tiempo muy lejano..Si se lleva bien y se programa bien, la realidad virtual no tendra limites en transportarnos a cualquier area, tema, cultura, epoca,...ect. y sentir que estamos alli...Gracias.
La cuestión es... ¿voy a poder en algún momento irme de pilinguis de gratis con la RV antes de que me muera? Porque los cacharros esos de plástico no me convencen
Reakl escribió:La cuestión es... ¿voy a poder en algún momento irme de pilinguis de gratis con la RV antes de que me muera? Porque los cacharros esos de plástico no me convencen


¿Quién te ha dicho que vaya a ser gratis? XD
tengo una duda con los hz cuando se habla de oculus rift.

cuando decimos que necesitas 75 actualmente realmente hablamos de 150?? me equivoco, 75 cada ojo.

por que por ejemplo yo e probado juegos 3d por ejemplo tomb raider, el cual voy sobradisimo a 60fps pero si le calzo el 3D el rendimiento cae a unos 30-40fps.

quiero decir que tu grafica a de crear esos 75fps para cada ojo, es asi??

por eso mi idea es montar un sli de 970 para poder jugar todo ultra a esos supuestos 1440p y 95hz en este caso que llevaria el CV1.

En fin para esto si es como imagino si quieres jugar a grandes titulos necesitas un buen 4770k y un sli de 970 con ajustes ultra.


PD: Elite lo muevo muy muy sobrado con la 970 creo que con 1 si que daria para sacarle jugo.
Deberían cerrar el hilo, no pensaba comprarlo hasta el lanzamiento comercial en 2015, pero joder después de leer el hilo que ganas me han entrado XD

Intentaré resistir [sonrisa] [sonrisa]
El día de salida de la versión comercial veo que correrán rios de sangre para ver quién consigue pedir uno [carcajad]

Hacía muchos años que no esperaba con tanta ansia la salida de algo así, de verdad, llevo dando la tabarra a todo el mundo de mi alrededor con que esto va a ser la revolución y que va a ser una maravilla, que estaré el día de salida con el F5 en la página que se pueda pedir para no perdérmelo...

Y eso sin probarlo aún!! Pagaría por probarlo pff, pero no puedo permitirme pedir ahora un DK2 y luego pedir la versión comercial, y que yo sepa nadie de mi zona lo tiene [snif]

Qué ganas de que salga, por dios...
Buenas,

Mañana las tengo aquí [plas] [plas]

Barcelona, Spain 10/15/2014 11:50 A.M. Arrival Scan
Chilly Mazarin, France 10/14/2014 8:52 P.M. Departure Scan
10/14/2014 4:02 P.M. Arrival Scan
Tamworth, United Kingdom 10/14/2014 4:08 A.M. Departure Scan
Tamworth, United Kingdom 10/13/2014 6:48 P.M. Origin Scan
United Kingdom 10/13/2014 6:47 A.M. Order Processed: Ready for UPS


Saludos
Pon fotos y tus primeras impresiones.


Salu2
opuskiller escribió:
Koketso escribió:La cuestión es que eso dudo que lleguemos a verlo nosotros, sin embargo lo que yo digo no creo que tarde más de una década. Algo parecido a Oasis del libro Ready Player One sería ya la bomba, yo con eso ya podría morir tranquilo


Precisamente me leí el libro hace poco y no podía dejar de pensar en el Occulus... muy recomendado.

Recomendadísimo, a mi me ha hecho ver que el futuro con la RV va a ser aún mejor de lo que había imaginado incluso antes de llegar a calidad Matrix. De hecho al parecer se dice que es lectura recomendada para todos los empleados de OculusVR, por algo será xD
Koketso escribió:
opuskiller escribió:
Koketso escribió:La cuestión es que eso dudo que lleguemos a verlo nosotros, sin embargo lo que yo digo no creo que tarde más de una década. Algo parecido a Oasis del libro Ready Player One sería ya la bomba, yo con eso ya podría morir tranquilo


Precisamente me leí el libro hace poco y no podía dejar de pensar en el Occulus... muy recomendado.

Recomendadísimo, a mi me ha hecho ver que el futuro con la RV va a ser aún mejor de lo que había imaginado incluso antes de llegar a calidad Matrix. De hecho al parecer se dice que es lectura recomendada para todos los empleados de OculusVR, por algo será xD


Anda, no conocía este dato que comentas. Además comentar que es muy fácil de leer, no es el típico libro de scifi que no te enteras de nada.
En el Humble Bundle tenéis el Aaaaaaaaaaaaaaah que es una pasada en modo Oculus, llevaba un enganche guapo en este juego hasta que misteriosamente se me borró la partida al actualizarse :-?

En cualquier caso lo tengo "repe" en Steam, si alguien quiere la clave para este juego que me la pida ;)

Un saludo.
Buenas, ayer las probe y creo que quiero un dk2 con cierta urgencia. Sobre todo lo quiero para simuladores de conducción. Siendo sinceros, merecen la pena a día de hoy? Querría aguantar con ellas hasta la versión comercial, pero no se si habrá el soporte suficiente.. Hay alguna lista de juegos compatibles (de manera oficial o mediante mods) con Oculus?
Donde se puede comprar de segunda mano y a que precio? (que ahora con el nuevo dev kit supongo que bastante gente querrá vender)
Un saludo
eolustre escribió:Buenas, ayer las probe y creo que quiero un dk2 con cierta urgencia. Sobre todo lo quiero para simuladores de conducción. Siendo sinceros, merecen la pena a día de hoy? Querría aguantar con ellas hasta la versión comercial, pero no se si habrá el soporte suficiente.. Hay alguna lista de juegos compatibles (de manera oficial o mediante mods) con Oculus?
Donde se puede comprar de segunda mano y a que precio? (que ahora con el nuevo dev kit supongo que bastante gente querrá vender)
Un saludo


¿Las probaste con el Live for Speed? Sin ser especialmente amante de los juegos de conducción, la sensación de "estar ahí" dentro de un coche y acercarte a las vallas y parecer que, literalmente, puedes sacar la mano y tocarlas es SENSACIONAL.

A mi desde luego me parece que, como todo, depende del uso que le vayas a dar. Lo primero; si no tienes conocimientos medios de Windows y demás, ni te lo pienses. Hay que trastear con la mayoría de demos y juegos hasta conseguir las configuraciones más adecuadas pese a que hayan salido aplicaciones que te facilitan enormemente la vida. Personalmente, pese al elevado precio que aún pago por todo (PC + Oculus) me parece más que bien gastado; llevaba toda mi vida esperando para la RV, y todo el tiempo que llevo disfrutando de ella para mi no tiene precio.

Un saludo.
Probe el project cars y flipe en colores. Solamente por el hecho de poder "moverte" por el coche para que no te deslumbrara el sol mereció la pena. Y estoy acostumbrado a trastear todo siempre, así que por eso no hay problema. El problema que veo es que de segunda mano es imposible, y de primera pasa los 300 y puede llegarme a principios de 2015...
Un saludo y gracias
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Es impresionante, cuanto más leo al respecto de estas gafas, más ganas tengo de probarlas, por todos los comentarios es una auténtica pasada... A ver si sale pronto la versión comercial.
Yo he estado en alguna y lo malo es que hay una cantidad de peña bestial, ya que por 10€ puedes probar los nuevos juegos que van a salir y tal.


Si vas a ir mas de un dia bien, si no no hiria


Salu2
no sigas por favorrrrr... que voy a tener pastaaaaa y me quiero esperar al CV1 ¬_¬ ¬_¬
rubentribune escribió:no sigas por favorrrrr... que voy a tener pastaaaaa y me quiero esperar al CV1 ¬_¬ ¬_¬



Lo mismo digo xD

Al final me pillo el DK2 xD ese asseto corsa tiene una pinta....

No necesito mucho para tirarlo a ultra o si?


Salu2
La espera para la versión comercial se me está haciendo eterna. No me quiero ni imaginar las sensaciones que tendremos cuando esto deje de estar en pañales, si ya con el dk2 flipas en colores.
Y con qué pc se podrá mover bien oculus rift en versión comercial? Justo me quiero montar un pc en los próximos meses y oculus va a ir detrás fijisimo. Por eso también lo estoy estirando lo del pc, para saber seguro que no me irá lento con oculus.

Any idea???
Dondelinger escribió:Y con qué pc se podrá mover bien oculus rift en versión comercial? Justo me quiero montar un pc en los próximos meses y oculus va a ir detrás fijisimo. Por eso también lo estoy estirando lo del pc, para saber seguro que no me irá lento con oculus.

Any idea???


Eso no se sabrá hasta que salga el CV1, sepamos cómo está el tema de hardware en ese momento y digan cuáles son las condiciones óptimas para la RV (60 fps/90fps, resolución, etc.)
Stanjov escribió:
Dondelinger escribió:Y con qué pc se podrá mover bien oculus rift en versión comercial? Justo me quiero montar un pc en los próximos meses y oculus va a ir detrás fijisimo. Por eso también lo estoy estirando lo del pc, para saber seguro que no me irá lento con oculus.

Any idea???


Eso no se sabrá hasta que salga el CV1, sepamos cómo está el tema de hardware en ese momento y digan cuáles son las condiciones óptimas para la RV (60 fps/90fps, resolución, etc.)


A esperar entonces :o
Hazte la idea que para el dk2 y una experiencia perfecta recomiendan equipos que puedan alcanzar los 75 fps y esperan que para el CV1 esa cifra aumente a 120 fps. Si quieres un equipo perfecto para las burradas que exigen algunas demos (que ni una titan mueve con soltura) pues preparate a desembolsar paston.

Un saludo.
No depende del equipo si no del software. Si la carga gráfica del juego es pequeña podrás perféctamente con casi cualquier cosa que te compres. Lo importante es poder ejecutar a esa resoución y tasa de frames, no de si habrá compatibilidades de hardware.
Metis Connetis escribió:Hazte la idea que para el dk2 y una experiencia perfecta recomiendan equipos que puedan alcanzar los 75 fps y esperan que para el CV1 esa cifra aumente a 120 fps. Si quieres un equipo perfecto para las burradas que exigen algunas demos (que ni una titan mueve con soltura) pues preparate a desembolsar paston.

Un saludo.


Tanto va a exigir? No lo podrán optmizar mejor? Yo tenía pensado pillar como gráfica una 970 o si me apuras una 980...

Tampoco entiendo entonces como pretende sony que funcione project morpheus en ps4 de forma que se pueda jugar
Dondelinger escribió:Tampoco entiendo entonces como pretende sony que funcione project morpheus en ps4 de forma que se pueda jugar

No lo pretende en realidad. Morpheus no es más que humo.
Para el cv1 se hablaba de 1440p,90 hz,aunque todobes posible.....
Pero manteres 120 fps aesa resolucion no es moco de pavo.
120 frames estables a 1440p ? Me parece a mi que ni el 5% de los gamers podrian llegar a esas caracteristicas.
O cambia la mentalidad en cuanto a meter millones de efectos gráficos o va a ser imposible que los futuros AAA tengan cabida en la RV...
Buenas,

Pues ya me llegó el DK2, bueno me llegó el jueves :p.

Decir que lo pedí el 9 de agosto y lo recibí el 16 de octubre, creo que dentro de lo que cabe ha ido bastante rápida la cosa. Las pruebas que he hecho han sido cortas. Al cabo de un rato me hacen sentir algo de angustia, espero terminar acostumbrándome , si no tocará tirar de biodramina [decaio] . Lo que menos me ha gustado es la resolución, no me quiero imaginar como se tiene que ver el DK1 [mamaaaaa]. Espero que con el CV1 la cosa mejore en este aspecto.

Juegos que he probado:

Project Cars - La imagen tiembla cuando giro la cabeza provocando un malestar "muy chungo", tengo que probar a deshabilitar opciones gráficas para ver si consiguiendo más fps la cosa se arregla.
Assetto Corsa - No he podido probarlo bien. Me pone la cámara muy atrás, parece que vaya sentado en el asiento trasero.
Alien Isolation - Pequeños tirones al igual que con PCars, tengo que hacer más pruebas.
Half Life 2 - Impresiona muy mucho ver a los edificios y enemigos tan de cerca y grandotes
Beneath - Hay un momento en el que hay varias "eses" en la vía que hacen creer que tu cuerpo va de lado a lado.
kon-tiki
The Mental Torment Episode One - He bajado las primeras escaleras y ya, sólo con los créditos te acojonas [ayay]
UE4Rollercoaster - Hay momentos que te hacen sentir mariposas en el estomago :Ð
La montaña rusa - Al igual que la anterior, si no sientes nada es que eres un robot [carcajad]
UnityDemoScene - Ir corriendo hacía el mar y frenarte de golpe con la barandilla, parece que te vayas a caer...

A quién se pregunte como es la sensación en un DK2. Pon cualquier objeto delante tuya y siéntate. Ahora míralo desde cualquier angulo/posición sin moverte del sitio. Así se ve un DK2 (pero con menos resolución).

Cualquier pregunta ya sabéis.

Saludos
Buenas ;)

Silverquick85
eDu_90
rubentribune
Os comento asi en general para todos el tema del 3D, para que no os lieis.

Obviamente el juego a traves del Oculus no se ve asi como en los videos que he puesto del Assetto Corsa.
Eso es sencillamente la señal original que usa el Rift mostrada en el pc. Es decir, una pantalla de 1920x1080 dividida a la mitad de manera perpendicular. Dos partes de 960x1080, que es lo que corresponde a cada ojo.

El sistema visual para crear una imagen tridimensional es el mismo tanto en un monitor/tv convencional como en el Oculus Rift (como en uno de estos http://en.wikipedia.org/wiki/Stereoscopy#mediaviewer/File:View-Master_Model_E.JPG).
Simplemente se basa en ofrecer (igual que sucede en la realidad) dos puntos de vista diferentes, correspondientes a cada uno de nuestros dos ojos.
Las lentes (que nada tienen que ver con el efecto 3D ni con las dos imagenes del video) lo que hacen es deformar la vision de esa seccion de pantalla (que esta a unos pocos cms de nuestros ojos), para que la imagen se "estire" englobando mas superficie de nuestro campo de vision y para que podamos enfocarla.

Si os quedais quietos mirando hacia cualquier objeto solo con el ojo derecho y luego haciendolo con el ojo izdo, vereis que las imagenes de cada ojo se parecen mucho, pero en realidad son perspectivas totalmente diferentes. Logicamente esto es debido a la distinta posicion espacial de cada uno de nuestros dos ojos.
Esa vision conjunta del objeto, creada en base a dos imagenes obtenidas desde dos puntos de vista, es lo que crea el efecto tridimensional del mismo y le da a las cosas el volumen que percibimos.
Con la informacion que da un solo ojo no podemos percibir ese volumen en el mundo que nos rodea.

Un panel convencional de TV/monitor con 3D lo que hace es mostrar la imagen del ojo dcho a la vez que las gafas "tapan" la vision de esa imagen para el ojo izdo y viceversa. Y asi continuamente a una velocidad muy alta. Por eso es necesario duplicar la tasa de refresco en un panel que miramos con los dos ojos (120Hz). Porque tiene que mostrar dos "paquetes" separados de imagenes a traves de la misma pantalla. Lo que nos da 60 imagenes para cada uno en un segundo (3D a 60fps), tapando la vision de un ojo alternativamente cuando corresponde.

Con el Oculus Rift (o con cualquier otro visor de RV, o visor 3D como el de sony) esto no es necesario, gracias a que la estructura del propio visor permite mantener cada ojo por separado, aislando uno de otro y pudiendo mostrar en cada mitad de la pantalla solo la imagen correspondiente. Sin "tapar" nada (adios gafas 3D. hola visor con lentes) y sin necesidad de duplicar la frecuencia.
Si el panel de 1920x1080 va a 75Hz, esto seran dos mitades de 960x1080 corriendo igualmente a 75Hz. Es decir, 3D a 75fps.

Tambien puntualizar diciendo que si teneis una TV 3D podeis bajaros videos de este tipo (o imagenes vaya) y verlos en vuestro panel en 3D. Poniendo la opcion de 3D SBS (Side by Side).
Asi veriais el 3D que percibe el jugador (en este caso), aunque logicamente no la escala ni el FOV que se percibe en el visor.







****************************************************************************************************
****************************************************************************************************
****************************************************************************************************







Buenas el Dr Katz . Enhorabuena! jejej. Ahora a disfrutarlo ;)

Esta bien saber lo de la fecha y tiempo de espera. La verdad es que es un tema, pero para algo asi y con la cantidad de pedidos que han tenido (teniendo en cuenta que es un DK), no me parece demasiado tampoco.

En cuanto a la resolucion, si, va a mejorar mucho con el CV1. Dicen que la calidad mostrada con el ultimo prototipo (Crescent Bay. Exclusivo para uso interno) ya va a ser minimo la que tenga el CV1. Y hablamos de 2650x1440 (se cree) y unas lentes totalmente nuevas que tambien ayudan mucho a reducir el efecto y no percibir la matriz de pixeles del panel.
No obstante el efecto rejilla que ves en el DK2 se te olvida rapido en las mejores experiencias como HL2, Alien, Windlands, AssettoC, jejeje.

En cuanto a lo que has probado, si, te toca trastear un poco y probar muchas cosas jejeje.
Tienes que mantener los 75fps estables en los juegos, asi que segun tu pc tendras que bajar algunos settings porque es muy probable que en los juegos citados tengas juddering por eso mismo (aunque no siempre es asi).

Te recomiendo usar el VR Game Manager para ejecutar las demos, aplicando con facilidad los parametros necesarios (o acciones como poner el rift como principal) y guardar parametros para esas demos concretas. Es muy facil de utilizar y una herramienta cojonuda y muy practica (tambien bajate el Oculus Service Manager y desactiva el Aero de windows en el boton que tiene siempre que te pongas a usar el Rift)
*Nota; Para todo lo que este creado en Unity usa la opcion del programa para poner el rift como pantalla principal. Y sal de las demos con escape o si no te deja con Alt+F4.

Luego a parte de esto, para pCars por ejemplo prueba comprobando los fps a los que te corre el juego. Luego cuando estes seguro de que mantiene 75 hasta en las caidas usa el panel de control de tu grafica para forzar el vSync y limitar los fps a 75 (si tienes nvidia bajate el Nvidia Inspector que va de vicio) y prueba.
Aun hay mucha gente a la que no le va fino del todo, asi que si se te quita el juddering pero te queda como un lag minimo en el seguimiento de la cabeza, es normal.

Assetto Corsa por ejemplo en lineas generales tiene una implementacion mucho mejor. Asi que bajando settings (prueba en normal/alto) y en caso necesario siguiendo estas instrucciones (http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=4495&start=20#p60597), deberia funcionarte bien y ofrecerte una de las mejores experiencias actuales.
*Prueba tambien con la demo de Life for Speed. Veras lo bien que rula la implementacion con menus adaptados y de todo.

Alien... hay varios casos. Leete hilos y las experiencias de la gente en Real o Virtual. Es lo mejor que puedes hacer con todo material que te vaya mal y ver donde puede estar el probema. Aprenderas mucho en esa comunidad.

HL2 es sencillamente la polla en RV. Aunque depende mucho de la persona la reaccion que se tenga ante el jugando durante un rato. En los casos de la gente que lo aguanta bien, es una cuestion de costumbre.

-------------------

Con "angustia" a que te refieres? a sensacion como de claustrofobia o que tiene que ver mas con el estado de tu equilibrio o cansancio (saturacion) visual?
Tanto si es lo primero como lo segundo, la cuestion es acostumbrarse. En el primer caso acostumbrar a tus ojos a ver el juego a traves del visor. En el segundo caso acostumbrar a tu cerebro y a tu sentido del equilibrio a moverte virtualmente mientras tu cuerpo real esta quieto.

Para asegurar el "bienestar" en la citada toma de contacto hay que tirar de demos guiadas sin movimiento libre. Y si acaso, de demos de movimiento libre pero sin moverse nada con el pad (o lo menos posible), y poniendo de pie a la persona en la prueba. Para que sientan el posicionamiento absoluto en todo su esplendor.
Pero veo que con Half Life 2 por ejemplo no has tenido ningun problema, y que no citas nada de mareo o malestar de algun tipo relacionado con el equilibrio. Asi que en casos como el tuyo puedes saltarte algunas recomendaciones y probar un poco de todo. Mejor. Pero si quieres saber si te pasa juega a HL2 15-20 minutos, y lo sabras.

Comentado esto, te driria que pruebes algunas demos de la lista (para el primer dia o primeros dias) que sale en la primera pagina (y algunas mas) y que incluye experiencias que demuestran las posibilidades de la tecnologia. Asi a parte te vas acostumbrando y se te va quitando cualquier sensacion desagradable:

- Wellcome to Oculus
- Chilling Space
- SightLineChair
- 4th Floor Studio y/o ViewPort Architectural Visualization (poniendote de pie y situando la camara de manera que puedas moverte un par de pasos.
- Pixel Rift
- ZVR Apocalypse Zombie Showcase
- Senza Peso
- From Ashes (es bastante larga pero sencillamente GENIAL).
- Vanguard-V
- Proton Pulse
- Uncharted Territory
- RPG Room
- Titans of Space
- Windlands (perfecta para hacer horas de practica y aclimatacion sensorial al movimiento en juegos de primera persona (no marea nada).
....

Y hay muchas mas. Usa los enlaces de paginas del post principal y podras probar decenas de ellas. Con diversos estilos, calidades, funcionalidad, etc...

Saludos a todos ;)
eolustre escribió:Buenas, ayer las probe y creo que quiero un dk2 con cierta urgencia. Sobre todo lo quiero para simuladores de conducción. Siendo sinceros, merecen la pena a día de hoy? Querría aguantar con ellas hasta la versión comercial, pero no se si habrá el soporte suficiente.. Hay alguna lista de juegos compatibles (de manera oficial o mediante mods) con Oculus?
Donde se puede comprar de segunda mano y a que precio? (que ahora con el nuevo dev kit supongo que bastante gente querrá vender)
Un saludo


http://www.elotrolado.net/hilo_oo-oculus-rift-oo-dk2-ya-esta-aqui_2043594

Te recomiendo a parte leer mucho por los foros relacionados. La comunidad "Real o Virtual" es un sitio obligado para todo seguidor de la RV.



josemurcia escribió:
Dondelinger escribió:Tampoco entiendo entonces como pretende sony que funcione project morpheus en ps4 de forma que se pueda jugar

No lo pretende en realidad. Morpheus no es más que humo.


No necesariamente. Morpheus tiene un panel con un refresco maximo de 60Hz, asi que se limitara a experiencia RV a 60fps, como el DK1 pero con la misma resolucion que el DK2 y (aparentemente) mejor posicionamiento absoluto.

Lo que pasa que si quieren crear experiencias factibles tendran que limitarse a un nivel grafico similar al de Ps3. Con el nivel tecnico/grafico de los juegos de Ps4 es imposible con ese hard hacerlos correr en RV a 60fps.
Y con esos requisitos se pueden hacer muuuchas cosas, y muy viables e inmersivas. Mas aun con presupuestos en desarrollo que no sean un full, que es lo verdaderamente importante. El soft.

Saludos
Hola,

Pillo sitio por aqui.
Llevo tiempo siguiendo el tema y con ganas de que saquen la version final.
El 2015 va ser un gran año [looco]

La vision que da, es el 100% como vemos en la vida real?
osea que no los laterales,la parte superior e inferior, no se ve negro y es una vision envolvente?

esto.
Imagen

o es un campo de vision mas limitado?

[beer]

Edit,

Una duda que tengo tambien....
Con que pc seria suficiente mover las VR?
Actualmente tengo un i5 3340p 3.1ghz y un gtx 660 2g....
Tengo pensado actualizar pero, no se hasta que punto. No sea que actualice ahora algo y me quede corto para cuando salga la version final.
fluzo escribió:Hola,

Pillo sitio por aqui.
Llevo tiempo siguiendo el tema y con ganas de que saquen la version final.
El 2015 va ser un gran año [looco]

La vision que da, es el 100% como vemos en la vida real?
osea que no los laterales,la parte superior e inferior, no se ve negro y es una vision envolvente?

esto.
Imagen

o es un campo de vision mas limitado?

[beer]

Edit,

Una duda que tengo tambien....
Con que pc seria suficiente mover las VR?
Actualmente tengo un i5 3340p 3.1ghz y un gtx 660 2g....
Tengo pensado actualizar pero, no se hasta que punto. No sea que actualice ahora algo y me quede corto para cuando salga la version final.



yo solo te puedo asesorar sobre el pc que vas a necesitar y depende de los ajustes que quieras usar si quieres usar todo ultra te tienes que ir a por i74770k y una 970 aunque se quede un pelin corta yo montare sli 970.
Todo depende de los settings que quieras que no te llega la pasta para jugar a ultra pues a medio y desconozco si se puede hacer oc a ese micro que tienes ya que acaba en p, pero la grafica tendrias que cambiarla si o si o eso me parece a mi, tambien depende de que a que juegos quieras jugar.

Tienes bf4 prueba y ve el rendimiento de tu pc y eso que ahora esta muy optimizado y va bastante bien.

pero como pruebes shadow of mordor o the evil withing que son los que acaban de salir la llevas clara.

en fin todo depende de los juegos que quieras jugar y los ajustes que te gustaria jugar
En principio el uso prioritario seria para los que juego ahora Assetto corsa Pcars y juegos varios de conduccion, algun first person tambien lo jugaria pero mas exporadicamente.
La calidad con la que quisiera mantener es la misma con la que juego ahora que voy mas que sobrado, pero no se hasta cuanto aumenta los requisitos con el VR para mantener dicha calidad, aunque por lo que leo el VR va a 70fps y yo suelo jugar a 60 por lo que aun si ya voy corto de serie jeje.

Lo de hacer OC mejor no, por que no estoy muy puesto en el tema y paso de liarla, prefiero invertir algo mas en componentes aunque tenga que tardar mas tiempo en hacerme con ellos...


[beer]
Con 60fps no vas a ningún lado en la VR.
josemurcia escribió:Con 60fps no vas a ningún lado en la VR.

Poco refresco, pero ya quisiéramos nosotros tener juegos con una calidad gráfica como los de PS3 para jugar con el DK2 que, salvo cuatro cosas contadas, no hay nada de nada.
Hasta que no haya un motor preparado para la RV me parece a mi que vamos a seguir teniendo lo que tenemos, es decir, cosas hechas con Unity mal optimizadas o cutres o con UE4, más chulas gráficamente pero que cuestan moverlas dios y ayuda. Del CryEngine ni hablo porque salvo Star Citizen (que no veas el mérito que tiene) no hay nada decente para echarse a la boca con el DK2.

Nos hace falta un motor bien hecho (espero que Carmack esté con ello), preparado en su totalidad para la RV, que optimice como dios manda los recursos del PC y no requiera una máquina entusiasta para poder disfrutar de la experiencia en perfectas condiciones.

Saludos.
Cuanto HDP hay aquí colega....estoy con los dientes superlargos después de ir a la estafa del IFEMA llamado "Madrid games week" en donde las colas para probar el DK2 eran de 3horas como mínimo sin exagerar. Había un pavo cobrando 2 euros el viajecito en la montaña rusa y aún así había gente.

El único sitio que las pude probar fue en un jueguecito de la zona indie (por cierto la mejor sin duda de toda la feria) y no fue un super puntazo aunque me pude quitar el gusanillo.

Según ese gachón, a navidades van a sacar el primer release a precio de 100 euros...cosa que nos quedamos un poco flipados y no creo que suceda. ¿Sabéis algo de esto?
Metis Connetis escribió:Hazte la idea que para el dk2 y una experiencia perfecta recomiendan equipos que puedan alcanzar los 75 fps y esperan que para el CV1 esa cifra aumente a 120 fps.

Palmer Luckey dijo en una entrevista a RoadToVR decir que para la versión comercial esperan llevar una tasa de refresco de 90 fps (ésa por seguro: Crescent Bay) "o puede que algo más". Pero tomando en cuenta que Abrash situa en los 95fps la experiencia óptima ... ¿120 fps?, ¿seguro?

¿Por curiosidad podrías citar la fuente?
josemurcia escribió:Con 60fps no vas a ningún lado en la VR.

Argumenta tu respuesta.

Según tengo entendido el problema no son los fps, que después de todo 60 son bastante altos, si no el tiempo de permanencia de una imagen en pantalla, que hace que nuestro cerebro lo interprete mal y que acaba generando maréos. Al usar un panel con una tasa de refresco a 120Hz (lo cual quiere decir que la duración de 8.3 ms por frame) puede deberse sencillamente a que ejecutando un juego a 60fps, el panel muestra unframe y luego muestra un frame negro. Corrígeme si me equivoco.
fluzo escribió:En principio el uso prioritario seria para los que juego ahora Assetto corsa Pcars y juegos varios de conduccion, algun first person tambien lo jugaria pero mas exporadicamente.
La calidad con la que quisiera mantener es la misma con la que juego ahora que voy mas que sobrado, pero no se hasta cuanto aumenta los requisitos con el VR para mantener dicha calidad, aunque por lo que leo el VR va a 70fps y yo suelo jugar a 60 por lo que aun si ya voy corto de serie jeje.

Lo de hacer OC mejor no, por que no estoy muy puesto en el tema y paso de liarla, prefiero invertir algo mas en componentes aunque tenga que tardar mas tiempo en hacerme con ellos...


[beer]


Haber si alguien te puede ayudar mas con tu equipo q yo no conozco ese proceso, pero para el cv1 yo diría q minimo una 970 le iría de lujo
realbrucest escribió:
Metis Connetis escribió:Hazte la idea que para el dk2 y una experiencia perfecta recomiendan equipos que puedan alcanzar los 75 fps y esperan que para el CV1 esa cifra aumente a 120 fps.

Palmer Luckey dijo en una entrevista a RoadToVR decir que para la versión comercial esperan llevar una tasa de refresco de 90 fps (ésa por seguro: Crescent Bay) "o puede que algo más". Pero tomando en cuenta que Abrash situa en los 95fps la experiencia óptima ... ¿120 fps?, ¿seguro?

¿Por curiosidad podrías citar la fuente?

Lo explicó Carmack en la Oculus Connect. Para una experiencia ideal, cada frame solo tiene que estar expuesto al ojo durante 3ms. Eso supone una tasa de refresco de 333 fps.

Como con esa restricción y la de la resolución, actualmente no se podría hacer nada, han encontrado una solución con las pantallas de baja persistencia. Y lo que hacen es, mostrarte durante 3ms el frame y dejar la pantalla en negro hasta el siguiente frame. Si la pantalla está en negro unos pocos ms, el cerebro se salta la parte en negro y directamente engancha con el siguiente fotograma, pero sin el problema del ghosting de mostrar el fotograma durante los 8-10ms al completo.

La parte mala que tiene esto, es que si la frecuencia no es lo suficientemente alta, se nota el parpadeo negro. Si el frame es muy oscuro no se nota, y con 75fps puede dar el pego(10ms de exposición de negro). Pero si es muy luminoso se nota más allá de los 90fps, y el objetivo ahora mismo serían los 120 fps(aprox. 5ms de negro y 3 de frame), pero dijeron que puede que necesite incluso más.
rubentribune escribió:
Haber si alguien te puede ayudar mas con tu equipo q yo no conozco ese proceso, pero para el cv1 yo diría q minimo una 970 le iría de lujo


ok, gracias [oki]

En teoria para temas de estabilidad grafica vastaria con cambiar tarjeta grafica.no?
El procesador es mas para tema fisicas y objetos en pantalla por asi decirlo...estoy en lo correcto?
Soy un poco pez, se nota.no?jejejeje

Tambien tengo interes en lo que puse antes del tema del campo de vision, a ver alguno de los privilegiados que lo tienen que me dicen...
[beer]
josemurcia escribió:Con 60fps no vas a ningún lado en la VR.


Eso lo dices tu.
Que dicho refresco de imagen no sea lo ideal no quiere decir que no vayas a ningun lado con el.

Diselo a todos los que compraron un DK1 a donde irian con esa tasa pero con la resolucion del DK2 y con un panel de baja persistencia.

Se podria hacer muchas, muchas cosas con esos "miseros" 60fps.
Que lo ideal sean 120fps no tiene nada que ver.


Apolonius escribió:
josemurcia escribió:Con 60fps no vas a ningún lado en la VR.

Poco refresco, pero ya quisiéramos nosotros tener juegos con una calidad gráfica como los de PS3 para jugar con el DK2 que, salvo cuatro cosas contadas, no hay nada de nada.
Hasta que no haya un motor preparado para la RV me parece a mi que vamos a seguir teniendo lo que tenemos, es decir, cosas hechas con Unity mal optimizadas o cutres o con UE4, más chulas gráficamente pero que cuestan moverlas dios y ayuda. Del CryEngine ni hablo porque salvo Star Citizen (que no veas el mérito que tiene) no hay nada decente para echarse a la boca con el DK2.

Nos hace falta un motor bien hecho (espero que Carmack esté con ello), preparado en su totalidad para la RV, que optimice como dios manda los recursos del PC y no requiera una máquina entusiasta para poder disfrutar de la experiencia en perfectas condiciones.

Saludos.


Totalmente. Lo mas importante son desarrollos e implementaciones de calidad, y con 60fps se podrian hacer muchas, muchas cosas.
De todas formas lo que hace falta es optimizacion y buena programacion. No tiene porque ser necesario un motor dedicado para RV, aunque evidentemente vendria muy bien.
El mismo UE4 bien toqueteado valdria bastante bien. Pero claro, es que no hay desarrollos exclusivos centrados en RV. Y no podemos valorar la situacion por 4 demos en UE4 y por la mayoria en Unity con proyectos detras que no tienen presupuesto y se hacen por amor al arte.

Si metes 20 o 30 millones en un juego en RV y optimizado para Oculus va a salir un buen producto a nivel tecnico y de implementacion si o si. Pero es que de momento tenemos muy poco.
A ver que hace sony con morpheus, pero es que aunque se ponga con el no vamos a tener mas que un puñado de juegos compatibles porque el mercado tiene muchas variantes que atender. Asi es lo que hay.

No obstante ahora mismo en pc para el DK2 es cierto que no hay demasiado. Pero teniendo en cuenta que el DK2 salio hace poco mas de dos meses tampoco me parece tan escaso el material, la verdad.
Mira como va Assetto corsa, ya han puesto GridA., dentro de nada Iracing, pcars ya funciona de manera basica, trackmania, eurotruck, LfS,....esto solo en conduccion y en dos meses.
Todo lo que use source en pc funciona muy bien, HL2, Alien, TF2, unos cuantos shooters antiguos, Outerra, varios juegos en desarrollo, etc...
De momento esto esta creciendo mas rapido que ninguna otra tecnologia de visualizacion alternativa de los ultimos años.

Saludos
gatchet escribió:
josemurcia escribió:Con 60fps no vas a ningún lado en la VR.


Eso lo dices tu.
Que dicho refresco de imagen no sea lo ideal no quiere decir que no vayas a ningun lado con el.

Diselo a todos los que compraron un DK1 a donde irian con esa tasa pero con la resolucion del DK2 y con un panel de baja persistencia.

Se podria hacer muchas, muchas cosas con esos "miseros" 60fps.
Que lo ideal sean 120fps no tiene nada que ver.

No irían a ningún lado. Serían 13ms de exposición de negro, si hasta con 90fps(8ms de negro) se nota el parpadeo en ambientes luminosos, con 60 tiene que ser una experiencia horrible.

Ni siquiera el DK2 ahora mismo sirve como producto final para el usuario, y lo que tu propones es algo peor aún que el DK2.
fluzo escribió:La vision que da, es el 100% como vemos en la vida real?
osea que no los laterales,la parte superior e inferior, no se ve negro y es una vision envolvente?


Muy buenas compañero.

Nop jejej, la vision que da no tiene ni de lejos la amplitud de nuestro campo de vision total. Ya nos gustaria a todos, pero eso es algo que aun va a tardar un buen tiempo.
El FOV del DK2 es de 100º (el de los visores 3D para cine en los que ves una pantalla de cine a X metros, es de unos 45º), y si, es muy, muy inmersivo.

Para que te hagas una idea, es como ver el mundo virtual a traves de unas gafas de buzo de esas panoramicas. Tienes "bordes" de imagen tanto a los lados como abajo y arriba, pero no es molesto y 100º sigue siendo bastante y abarca mucha vision. Es envolvente, pero no de manera total. Cuando estas inmerso en una buena experiencia se puede decir que no tiene la menor importancia.


fluzo escribió:Una duda que tengo tambien....
Con que pc seria suficiente mover las VR?
Actualmente tengo un i5 3340p 3.1ghz y un gtx 660 2g....
Tengo pensado actualizar pero, no se hasta que punto. No sea que actualice ahora algo y me quede corto para cuando salga la version final.

-----------------------------

En principio el uso prioritario seria para los que juego ahora Assetto corsa Pcars y juegos varios de conduccion, algun first person tambien lo jugaria pero mas exporadicamente.
La calidad con la que quisiera mantener es la misma con la que juego ahora que voy mas que sobrado, pero no se hasta cuanto aumenta los requisitos con el VR para mantener dicha calidad, aunque por lo que leo el VR va a 70fps y yo suelo jugar a 60 por lo que aun si ya voy corto de serie jeje.


Con ese pc no cambies nada. Espera a que salga el CV1 y tras comprarlo y probarlo ya miraras luego lo que te hace falta. Te va a faltar sobretodo gpu para los titulos mas demandantes, pero eso ya lo veras.

Con ese equipo ya podrias usar actualmente el DK2 en la gran mayoria de material que hay, por no decir todo.
Pero eso si, en juegos algo potetes a nivel grafico (que no demos) de mantener la calidad actual... olvidate.
El DK2 se te va a comer un 30 y pico % de rendimiento. Pero obviamente a cambio te da otro punto de vista mucho mas inmersivo.

Echale un ojo en el post principal a la seccion del Elite Dangerous y mira las pruebas y datos de tasa de frames con Oculus y sin el, en mi equipo. Asi podras hacerte una idea bastante precisa.
Creeme si te digo que es mil veces mas inmersivo y gozoso a nivel realista jugar Assetto Corsa o EliteD. en configuracion normal con el DK2, que en ultra con un monitor.

Saludos


---------------


bitman escribió:El único sitio que las pude probar fue en un jueguecito de la zona indie (por cierto la mejor sin duda de toda la feria) y no fue un super puntazo aunque me pude quitar el gusanillo.

Según ese gachón, a navidades van a sacar el primer release a precio de 100 euros...cosa que nos quedamos un poco flipados y no creo que suceda. ¿Sabéis algo de esto?


Muy buenas ;)
Como se llamaba ese juego del que hablas?
Es que no me he enterado muy bien de a que producto te refieres con lo de los 100€ en navidades.

Un saludo
josemurcia escribió:No irían a ningún lado. Serían 13ms de exposición de negro, si hasta con 90fps(8ms de negro) se nota el parpadeo en ambientes luminosos, con 60 tiene que ser una experiencia horrible.


A mi los numeros en papel me dan igual. Ya quedo demostrado en su momento que las mayores pegas del DK1 eran la resolucion y la alta persistencia de su panel, no su frecuencia de actualizacion.

Yo no digo que 60fps sean lo ideal para RV, faltaria mas. Pero hay varias cosas tan importantes o mas que la frecuencia del panel. A 60fps bien sincronizados se pueden crear muchas experiencias mas que satisfactorias en RV.


josemurcia escribió:Ni siquiera el DK2 ahora mismo sirve como producto final para el usuario.


Eso tambien lo dices tu.
Yo tengo el DK2 desde hace dos meses y te digo que no puedo estar mas en desacuerdo.

Si el DK2 no esta listo para ser comercializado como producto final es por la falta de componente plug&play, relacionada en gran medida con los prematuros SDK, no por la tasa de refresco de su panel. Que es suficiente para una experiencia mas que buena en RV. Y esto es un hecho, no una opinion.

Otra cosa totalmente diferente es que se aspire a ofrecer la mejor experiencia posible apoyandose en el avance tecnologico. Pero es que eso es otro tema que no tiene nada que ver.
Es tan sencillo como que pongas el DK2 a 60Hz y en modo 3ms de persistencia. Ya verás que risa.
15292 respuestas