[HO] Aventuras gráficas en PC

nagasaki5 escribió:
Pua escribió:
YipiYaiYei escribió:Qué raro me parece que no estéis hablando de la remasterización de Grim Fandango para PS4, PS Vita y más plataformas en un futuro!!

Pensaba que le teníais más cariño a la calavera :p


Llevo buscando toda la mañana un hilo donde se hable aquí de la aventura de Manny Calavera. Quizá eso de que lo hayan anunciado en la conferencia de Sony haya hecho que pase un poco desapercibido para PC.

En un principio me dio bastante miedo que sólo fuera para las consolas de Sony. Pero cuando vi el tweet de Tim Schafer diciendo algo como que "Sony les había ayudado mucho en la VERSIÓN PARA CONSOLAS", me quedé un poco más tranquilo ya que indirectamente está confirmando una versión para PC.


En la noticia ponía que era una exclusiva temporal de Sony, ¿no? Yo me conformo con que no le metan tanta mano como hicieron con los dos Broken Sword originales. Eso sí, al ser exclusiva temporal se puede alargar mucho...


Tim ha dicho en un twiter que pronto hablarán sobre otras plataformas
Gromber escribió:Es bueno que Tim se acerce a sus clasicos, a ver si despues de la acogida del original, puede hacer una segunda entrega.


Pues yo casi prefiero que no se les pase la idea por la cabeza. Al fin y al cabo, la historia de Grim Fandango es perfecta tal y como está y más autoconclusiva no podría ser.
Muy muy buenas noticias.

El Grim Fandango es mi aventura gráfica favorita, todavía conservo el juego con su caja enorme original. Tenía muchas ganas de volver a jugarlo!
Obafemi escribió:
Gromber escribió:Es bueno que Tim se acerce a sus clasicos, a ver si despues de la acogida del original, puede hacer una segunda entrega.


Pues yo casi prefiero que no se les pase la idea por la cabeza. Al fin y al cabo, la historia de Grim Fandango es perfecta tal y como está y más autoconclusiva no podría ser.


A mí una secuela, con otra historia independiente, con otros personajes, pero en las mismas localizaciones sí que me gustaría. Así si la fastidian, no "mancharian" el juego original.
Acabo de terminar Machinarium.

Imagen


El juego me ha recordado mucho a la Serie Heroes. Empieza de manera espectacular con un apartado artistico impecable y unos puzles dignos de una buena aventura gráfica. Continúa "in crescendo" hasta llegar a limites brillantes para después desplomarse por su propio peso. La diferencia es que Heroes tuvo una agonía larguísima y en este solo aparece en su parte final pero es igual de insufrible.

El problema está en lo que yo llamo Mini-Juegos para diferenciarlos de los auténticos puzles de aventura gráfica. Esos mini-juegos incluyen Sliders, puzles de lucecitas y demás puzles de lógica completamente ajenos al desarrollo de la aventura, también los llamo "puzles a lo Layton". Pero por ahora lo dejo en mini-juegos.

El juego comienza de manera sencilla, a la par que original como una aventura gráfica pura y dura para despues ir colando algun que otro mini-juego de estos sin mayor importancia. Y es así porque son pocos y, por desgracia, también son pocas las aventuras gráfica que no recurren a ellos. (No obstante las que no recurren a ellos suelen estar en el top de las mejores aventuras gráficas de la historia... por algo será).

Con un plateamiento lineal donde todo se resuelve en el mismo escenarioal principio, pasa después a uno más abierto y ligeramente más complejo mientras cuela algún que otro mini-juego que tampoco se hace pesado en esos momentos. Un sencillo slider en el puzle del gato, unas 4 en raya y cosas por el estilo van ganando presencia conforme nos acercamos a su final. (Puzle del gato, por cierto, que salvo el Slider es brillante).

Llegados a la parte final, se convierte en un juego de mini-juegos con un toque de aventura gráfica que mosqueará a más de uno y hará sentirse engañado a quienes no gusten de estos puzles intrusivos en el género. (No pintan nada, pero se empeñan en colarlos como intrusos). Y tendrán razón porque crees que vas a jugar una aventura gráfica, te apetece jugar una aventura y acabas jugando al profesor Layton. "Oiga, por favor, si quisiese jugar a un Layton estaría con mi DS no jugando a esto", pensará mas de uno con razón. Yo no lo voy a negar, soy de los que piensa que hay que plantarse y reivindicar la aventura gráfica tal cual nació. Los puzles que no forman parte de la narrativa del juego sobran. Y esta está plagada de ellos en su parte final.

Un claro ejemplo:

Imagen


Minijuego que se vuelve insufrible, insoportable, cansino y además es pésimo como minijuego. Sliders, puzles de lucecitas, minijuegos de dibujos, minijuegos musicales, solo le ha faltado meter un p... crucigrama, una sopa de letras y un sudoku para que parezca la sección de ocio de un periodico en vez de una aventura gráfica.

Es una lástima que semejante obra de arte visual maltrate tanto al usuaro en su parte final. Pasa de ser muy amena y divertida a completamente insufrible y con unas ganas terribles de que acabe ya la tortura. (Justo como Heroes, pero más corta). Por suerte con botanicula supieron manejar mejor este aspecto y sus minijuegos no se hacen tan insufribles. Mantengo un grato recuerdo de ella, al contrario de lo que ocurrirá con este Machinarium por no saber terminar lo que en su mayor parte era una joya de juego.
Debes haber pillado una cabreo mayúsculo con los puzles-minijuegos, porque veo que incluso te has cambiado de avatar. [+risas]

Machinarium lo empecé hace unos años y me estaba gustando bastante, pero tuve que formatear el disco duro de mi PC de entonces y ya nunca volví a por él. Tengo que acabarlo algún día de estos, es algo que tengo pendiente, ni que sea por el gran sabor de boca que me dejó Botanicula en su momento (no como aventura gráfica en sí, sino por todo lo que la envuelve).
Tenemos gustos contrapuestos.
Machinarium es pura magia. Inolvidable.
Tanto como cabreo no, pero si es cierto que el juego pasa de ser una delicia a algo insufrible no por su dificultad (aunque hay 2 que si son cabrones), sino por su pesadez. Llega un punto en la que la parte de la aventura gráfica se simplifica mucho y casi se esfuma mientras la de los mini-juegos es pesadisima.

He jugado bastantes juegos con mini-juegos de estos como la Saga Dracula y no me han impedido disfrutarlos si son buenos (como los 3 primeros de la saga). El problema es que la parte final recuerda mucho más a los horribles Dracula 4 y 5 que a los 3 anteriores.

Y seguiré jugando juegos con estos mini-juegos, pero seguiré pensando que no pinta nada una partida de ajedrez en una aventura gráfica, ni un sudoku, ni similares. Es tan absurdo como meter ecuciones diferenciales en mitad de una aventura gráfica. Y se podrían meter a modo de "test de inteligencia" como hacen con esos puzles. Si quisiese resolver ecuaciones diferenciales estaría con un libro de cálculo no con una aventura gráfica.

Trabis escribió:Tenemos gustos contrapuestos.
Machinarium es pura magia. Inolvidable.


Y lo es, pero solo durante su primera parte. Una vez llegas al invernadero es insufrible el uso que hace de esa lacra.

Edito:

Por no hablar de que cometen el error de hacerte resolver uno de ellos cuando ya lo tenías resuelto.

(Me refiero al del ascensor exterior, al menos no la cagan con el ventilador por segunda vez)
A mi también se me hizo totalmente insufrible el final de Machinarium, con el agravante de que lo jugué en el móvil. Los puzles, además de pesados y sin sentido, tenían un control horrible. Lo acabé porque siempre me han gustado los juegos de ese estudio, pero como dice San Telmo no tiene nada que ver el final con el principio.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de terminar un pedazo de aventura gráfica buenisima. De las mejores que he jugado últimamente.

Análisis Journey of a Roach

Imagen

Como bien indica su nombre la aventura gráfica es el viaje de una cucaracha. Sus motivos, no los revelo para no hacer spoilers, solo diré de lahistoria que es total y completamente irrelevante. No esperéis grandes argumentos, no esperéis dosis de emociones y llantos, ni nada por el estilo. Tampoco esperéis risas, pese a su tono ligéramente cómico. El argumento es una mera escusa para plantear uno de los diseños de puzles mas brillantes y originales que he jugado en los últimos años. Diversión y originalidad, si por algo se caracteriza esta aventura es por eso, no recurre a estúpidos mini-juegos, no trata de contarnos complicadas historias, ni pretende complicarnos la vida con puzles horriblemente mal diseñados creados solo para joder al jugador sin un atisbo de inteligencia en su diseño. Al contrario nos mantiene siempre pegados, siempre enganchados deseando resolver el siguiente puzle, su dínamica es activa y muy entretenida. Prácticamente te absorbe de principio a final.


Originalidad en su planteamiento.


Gracias al hecho de que somos una cucaracha, la aventura aprovecha para potenciar la exploración hasta limites insospechados. Sirvan unas capturas de ejemplo:

Imagen

El hecho de poder subirnos por las paredes, techos y demás sitios hace que todo esté planteado para que tengamos que buscar bien cada objeto, si no llegamos desde el suelo, es posible que desde otro sitio lleguemos, o bien resolviendo cierto puzle con la ayuda de algo seamos capaces de llegar hasta nuestro objetivo.

Los diseñadores conscientes del potencial de esta aventura en cuanto a exploración han incluido unos extras para encontrar repartidos por todo el juego, son una especie de gusanos que nuestra cucaracha aprovechará a modo de aperitivo. Un detallito que no le sienta mal y ayuda a que busquemos hasta en el último rincón.

A todo esto se le suma un mapa que podemos desplegar en cualquier momento, mapa que además nos muestra donde se han producido las cinemáticas de la historia y permite volver a verlas en cualquier momento. Todo un detalle que no todos los desarrolladores tienen en cuenta.

Como podéis ver gráficamente lucen un bonito cell shading muy acorde al estilo de juego que pretende transmitir. Para una aventura nada seria, tampoco hilarante pero sí desenfadada el estilo Cartoon que tiene le sienta de maravilla.

Imagen

Control

No os voy a negar que una aventura de estas caracteristicas requiere de un control preciso y esta lo tienen sin lugar a dudas. También es cierto que no podéis ir por todos lados, aparecen las clásicas barreras imaginarias para limitarnos el movimiento, bien por cuestiones de diseno (de puzles obviamente), bien porque ahí se acaba el escenario. El caso es que, a veces, basta una simple tubería para que nuestra cucaracha no pueda seguir avanzando.

En cuanto al control, os tengo que dar auna mala noticia a algunos, no tiene movimiento por point&click. Sí es una lástima y desconozco los motivos por los que no los tiene, quizá fuese complicado adaptarlo a ese sistema con tanto cambio de plano por el que andar, quizá sencillamente iban con la mente puesta también en la versión de consolas y ni se molestaron. El caso es que el juego se controla con el Clásico WASD y ratón, con el ratón es el típico de las aventuras de Daedalic que algunos conoceréis bien. Click izdo. acción, Click Dcho. cancelar y la rueda del ratón para desplegar el inventario, el cual también se puede desplegar con la tecla e y la tecla i del teclado (opciones que no falten para algo tan importante en una aventura gráfica). He de decir que por supuesto la aventura acepta pad, aunque no sé como funcionará pues no he encontrado ningún problema usando el clásico WASD y ratón.

Diálogo e interacción

En cuanto al tema de dialogos la aventura lo resuelve con unas viñetas de comic animadas muy acorde al estilo de juego, tanto jugable como gráfico. Lo usan tanto para dialogos con persanajes como interacción con ciertos objetos.

Esa interacción se hace poniendo el cursor sobre algunso objetos que transmiten la idea, bastante obvia en la mayoría de las ocasiones, del uso alternativo del objeto.

Lo que nos lleva a cometar la originalidad que tiene este juego en cuanto a diseño de personajes. Cada insecto está caracterizado con una faceta que lo humaniza, que le da un toque entrañable o, al menos, algo de personalidad que los distingue del resto.

Conclusión

Parece que el juego fuese una auténtica joya sin problemas. Y lo es, pero no está exento de problemas. Su mayor virtud es también su mayor pecado. Es tan bueno que nos enganchará de principio a final sin darnos ni cuenta. Y como imaginaréis el problema esta en su duración. En una primera ronda puede acabarse en menos de 4 horas sin problemas. Sabiendo lo que hay que hacer dudo que llegue a la mitad de eso. Yo mismamente lo he empezado esta tarde sobre las 4 a eso de las 9 lo había terminado. Eso haciendo un par de pausas de 15 minutos mínimo. También he de decir que no he podido parar de darle vueltas a un par de puzles del juego durante esos "descansos".

¿Mereche la pena?. Pues eso ya tendréis que valorarlo cada uno. Yo lo compré ayer de oferta (ni 1.7 euros me ha costado) en GoG y me ha proporcionado una de las mejores tardes aventureras que recuerdo. Corta sí, pero muy buena y merece la pena. Os dejo a vuestra elección si pagar el total de la aventura o pillarla de oferta por o breve que es, pero lo que si os pido es que le déis una oportunidad a esta pequeña joya porque es de lo más original y divertido que he jugado en el género en los últimos años.


La historia
No quería despedirme sin contar lo breve y estúpida que es la historia de este juego, pero eso sí con spoilers. Vosotros elegís si la véis o no, yo os digo que os vaya a impedir jugar el juego por haberla visto. Eso sí, incluyo el final de la misma.

La historia empieza con nuestra cucaracha correteando felizmente por el campo dandose de tortazos con todo porque es una torpe de cuidado. Cuando de repente posa sus ojos sobre una margarita que le resulta de lo más bonita. Se apresura como una loca a ir por ella cuando sin querer le sucede un accidente que le lleva a conocer a otra cucaracha, la protagonista del juego. Y por supuesto le cuenta la historia de la margarita y tan felices parten en busca de la tan ansiada flor. Pero como nuestra cucaracha torpe no puede evitar meterse en problemas acaba por hostiarse y allá que vamos nosotros a salvar a nuestra amiga iniciando todo el viaje que supone esta aventura.

Al final tras mucho puzle estupendo y divertido acaba pasando esto:

Imagen

Acaban tan felices con su margarita y... "cierta amiga inesperada". ¿Que pinta ahí la hormiga?. Jugad el juego y lo sabréis, pero no esperéis nada revelador.


Como véis la historia es una chorrada, he omitido cierto detalle a posta para que os molestéis en jugarlo.
Este juego me llamó mucho desde que lo lanzarón en su día pero me echó para atrás el tema de venir sin textos traducidos, claro que según estoy viendo ahora en un lets play parece que no hace uso de ellos, eso con un lenguaje sobre viñetas y signos ? Es así ? estilo Violett en ese sentido del lenguaje?

Ok, ahora acabo de leerlo en lo que escribiste, pues me haré con él, era la única duda que tenía, y en su día que se lanzó estaba con mucho juego ya puesto y lo dejé pasar. Me gusta. y sobre todo que sean mecánicas curiosas es lo que me llamó en su momento la antención por encima del diseño que tampoco está nada mal.
El prosas escribió:Este juego me llamó mucho desde que lo lanzarón en su día pero me echó para atrás el tema de venir sin textos traducidos, claro que según estoy viendo ahora en un lets play parece que no hace uso de ellos, eso con un lenguaje sobre viñetas y signos ? Es así ? estilo Violett en ese sentido del lenguaje?

Ok, ahora acabo de leerlo en lo que escribiste, pues me haré con él, era la única duda que tenía, y en su día que se lanzó estaba con mucho juego ya puesto y lo dejé pasar. Me gusta. y sobre todo que sean mecánicas curiosas es lo que me llamó en su momento la antención por encima del diseño que tampoco está nada mal.


Lo único que tiene idioma es el menú y está traducido a muchos idiomas, al menos actualmente. No recuerdo versiones previas. Yo me lo pillé de oferta el viernes pasado en gog y me ha encantado. La pega es que es muy corto, pero aún así merece la pena.

Mira como si esta en castellano entre otros muchos idiomas: http://www.gog.com/game/journey_of_a_roach

Pero como dije en pleno juego usa viñetas animadas. Por lo demas son ruiditos de bichos para acompañar la situación.

_______________________________________________________________________________

Análisis Lilly Looking Through

Imagen

Como podéis ver en la imagen, Lilly Looking Through consta de 10 fases exactamente y 8 de ellas no os llevará más de 10 min terminarlas, las otras 2 puede llevaos entre 15-20 min dependiendo de lo inspirados que tengáis el día. Y de esos 2 solo uno se acaba por hacer algo pesado, el puzle final. Pero llegados a ese punto y dado que no es difícil lo resuelves y ves el final de la aventura. Si hacéis cuenta os veréis que os costará un máximo de dos horas terminarlo.

¿Cómo es Lilly Looking Throgh?

No es una aventura al uso, nada de clasicismos. Este juego pretende que todo sea muy sencillo y asequible para todos. Eso significa que no hay inventario para acumular objetos, nada de combinar objetos, ni ninguna otra complicación por el estilo. El uso de objetos es inmediato, salvo en un puzle que se guarda el objeto (de forma automática) y lo saca (automáticamente) en el lugar que corresponde. No hay más complicaciones al respecto.

Los puntos de interacción son muy obvios y dependen del lugar donde estés, pero dado que el movimiento no es libre y muchos puzles se resuelven desde una posición determinada en muchas ocasiones el puzle consiste en llegar a la siguiente posición.

Todo eso mientras nos plantean tanto puzles bien integrados en la aventura como mini-juegos de lógica que por una vez en mi vida no se me han hecho nada pesados, con la única excepción del último como ya he dicho. Pero porque ya lo tenía resuelto y el juego te hace repetirlo 3 veces con una mecanismo algo "cansino". Con el resto de puzles sucede al contrario, nada de ensayo error, no al menos más de 1 o 2 intentos para comprender la lógica del puzle. ejemplos de estos mini-juegos son 2º puzle (del estanque), el de las campanas (7º) y el de los megafonos (8º). Pero tambien tiene situaciones propias de aventura gráfica con el uso del pensamiento lateral buscando usos alternativos a cosas como ocurre en el magnifico puzle de los arboles (el 4º), algunos muy simples pues son introductorios (como en el 1º), el 5º puzle y alguno más que hay por ahí.

Lo más importante de este título es el uso de las gafas que posee Lilly a partir de cierto punto (que no revelo). El caso es que nos transporta a otro mundo donde las cosas son algo diferentes a actual, pero con los mismos elementos. Es como estar viendo un mismo escenario en dos puntos diferentes del tiempo. Y esa es la magia que hace que algunos puzles de aventura que tiene sean realmente interesantes y gratos de resolver, pese a que no son extremadamente difíciles. El juego se basa en resolver estos puzles variando entre ambos mundos y lo hace sin llegar a ser una molestia.

¿Entonces como definir a este título?. Podemos llamarlo un "buscaobjetos complejo" o una aventura gráfica "casual" es un punto intermedio entre ambas cosas que no es ni una tan simplona como el buscaobjetos, ni tan compleja como una aventura gráfica tradicional (y menos si la comparas con las clásicas). Yo prefiero verlo como una aventura gráfica extremadamente simple y simplificada, un producto de kickstarter que quiso innovar pero no lo consiguió (pues no ha inventado nada), pero que si consigue el propósito de todo juego entretener y divertir. Lejos de eso estimula el pensamiento y las ganas de seguir, de resolver cada puzle.

En materia gráfica

Lo que cuenta de este titulo es su arte, sin lugar a dudas es precioso, una gozada, hasta el punto de optar por no mostrar ni una sola imagen del mismo porque bien se podrían considerar spoilers. La narrativa del titulo es completamente visual. Solo he oido pronunciar el nombre de 1 personaje y una palabra en inglés seguida del nombre (palabra que se entiende perfectamente). La historia se nos cuenta a través de la narrativa visual y tampoco se puede decir que sea lo más importante del título. No deja de ser otra escusa para enfrentarnos a una serie de desafíos lógicos bien llevados. Con las imagenes que véis arriba podréis ver el estilo artistico del juego brevemente sin destrozaos el placer de descubrir y disfrutar del resto del escenario, pues ese es otro de los placeres de este juego, disfrutar de su arte visual.

En resumen, ¿merece la pena?

Bien sabréis que no soy partidario de mini-juegos, ni de juegos casual, pero he de reconocer que con este me he divertido. No puedo catalogarlo de obra maestra, ni siquiera de joya (salvo visual), pero si es cierto que me ha resultado entretenido y es estimulante resolverlo, pese a que no supone un gran desafío mental si que consigue entretener hasta el ultimo puzle. Eso mientras nos deleita con un arte gráfico digno de los mejores títulos.

Yo lo compré de oferta al 80%, dada su duración no recomiendo a cualquiera comprarlo a precio completo (9.99$) para las 2 horas (o menos) que dura. Pero con la oferta adecuada si que es un título que merece la pena, con la oferta adecuada yo no lo dejaría escapar. (Es lo que hice y es lo que recomiendo).

En resumen, no está nada mal, es breve y muy bonito. El resto ya es cosa vuestra.
Que podéis decirme de Memento mori? Hay traducción?

Un saludo!
AASilverWolf escribió:Que podéis decirme de Memento mori? Hay traducción?

Un saludo!


Yo lo tengo en el armario, pero lo tengo pendiente. El juego tiene 8 finales en función de las decisiones que tomes en pleno juego. Tiene algunos momentos como ocurría en el Resident Evil 3, te dan a elegir en función de lo que elijas sucede una cosa u otra, la gracia está en la rejugabilidad que tiene para sacar todos los finales, esos suponiendo que te guste lo suficiente como para rejugarlo.

Lo probé hasta ver una de esas decisiones, el lproblema es que hace tanto que no recuerdo nada ahora mismo. Te puedo comentar lo que he leido sobre opiniones de otras personas He leido que no es muy buena aventura, falla en su diseño de puzles y que su única baza interesante puede ser que te guste la historia que cuenta. Pero, no se hasta que punto será verdad porque lo tengo pendiente.

Respecto al juego, lo distribuyó Planeta de Agostini traducido y doblado al castellano. Desconozco si las distribuidoras digitales han pagadolos derechos de la traducción, de no ser así no puedo ayudarte pues se tratería de piratería y ya sabes lo que dicen las normas al respecto. Desconozco si hay traduciones hechas por aficionados. Pero puedes buscar en Dlan y los sitios habituales.
San Telmo 2 escribió:El juego tiene 8 finales en función de las decisiones que tomes en pleno juego.


Lo terminé hace unos meses y desconocía ese dato, pero dudo mucho que lo vuelva a rejugar alguna vez.
Gracias por las respuestas!!
qué me decis de los runaway de oferta en gog en pack? qué tal son como juegos? y lo más importante, al ser made in spain... comprar los 3 en gog por 6$ u otro sitio?

hace mucho que no juego a aventuras gráficas, diría que la última fue... day of the tentacle? xDD
radeonxt escribió:qué me decis de los runaway de oferta en gog en pack? qué tal son como juegos? y lo más importante, al ser made in spain... comprar los 3 en gog por 6$ u otro sitio?

hace mucho que no juego a aventuras gráficas, diría que la última fue... day of the tentacle? xDD


En gog solo está en español el 3º, si quieres dos primeros en castellano tienes que recurrir a FX. A mi el FX player no me gusta, me obliga a instalar por fuerza via navegador online y no me gusta. El sistema es una chapuza.

Yo solo he terminado la primera, es algo fácilona, con algún puzle algo forzado y uno horrible (que no te desvelo). Lo mejor que tiene es la historia. La segunda solo he probado el principio y empieza muy bien, peero no sabría decirte nada más. De la tercera, por opiniones que he leido, dicen que es la mejor obra que ha creado Pendulo en toda su carrera.
GRacias! me llama más la atención el tercero que el resto, merece la pena pillar todo el pack sólo por el 3? un slaudo
radeonxt escribió:GRacias! me llama más la atención el tercero que el resto, merece la pena pillar todo el pack sólo por el 3? un slaudo


Pillate los 3, porque si mal no recuerdo, el 3 empieza donde acaba el 2
De verdad preguntas eso? Los 3 sin dudarlo, son de las mejores aventuras graficas que he jugado con permiso de las clasicas. Me alegra ver que este genero no ha muerto ni mucho menos, hay una cantidad de aventuras graficas brutal y a cada cual mas buenas.
radeonxt escribió:GRacias! me llama más la atención el tercero que el resto, merece la pena pillar todo el pack sólo por el 3? un slaudo


Hombre, te lo digo por si te interesa pillartelos en castellano. Los tres en gog yo lo veo una tontería cuando por nada los tienes en castellano en la web de fx:

http://juegos.fxinteractive.com/catalogo.php

Espera a unas ofertas en la tienda de FX. Es lo que te recomiendo.

Pero la historia de cada uno la continuan en el siguiente, por algo es una trilogía. Si los quieres en castellano todos espera a una buena oferta individual de Runaway 3 aunque no sea en GOG.
Bueno finalmente he cogido el Journey of a roach por 4 euros con la oferta de verano, llevo media hora, no está mal , en este sentido de perspectiva de poder ir por "las 4 caras" del escenario, aunque he visto cosas bastante mejores en cuanto a esta perspectiva como "the bridge", pero bueno supongo que con los minutos irá mejorando, no obstante está entretenido por ahora, es lo importante.
Buenas. ¿Qué tal los Sam & Max? Tengo el primero en GOG (me tocó gratis), y estaba pensando si hacerme o no con los otros dos aprovechando que están al 90%. He leído reseñas, pero me he encontrado con opiniones de todos los colores.
El prosas escribió:Bueno finalmente he cogido el Journey of a roach por 4 euros con la oferta de verano, llevo media hora, no está mal , en este sentido de perspectiva de poder ir por "las 4 caras" del escenario, aunque he visto cosas bastante mejores en cuanto a esta perspectiva como "the bridge", pero bueno supongo que con los minutos irá mejorando, no obstante está entretenido por ahora, es lo importante.
joder, estuvo a 1 dolar en un bundle hace una semana xD
Kei00 escribió:Buenas. ¿Qué tal los Sam & Max? Tengo el primero en GOG (me tocó gratis), y estaba pensando si hacerme o no con los otros dos aprovechando que están al 90%. He leído reseñas, pero me he encontrado con opiniones de todos los colores.


La primera temporada es una buena aventura gráfica. La segunda mejora un poco y la tercera es lo mejor que ha hecho Telltale dentro del género en toda su carrera. Una auténtica genialidad y, por cierto, mucho mejor que Hit the road de lucas arts. Que para mi se encuentra entre las más flojas que hizo Lucas arts. (Lo cual no quiere decir que sea mala, sino que las otras son lo mejor que ha visto el género jamás).

Y, por si alguien lo duda todavía, lo repito otra vez. Lo que hace ahora Telltale NO son aventuras gráficas. Es otra historia en plan pelicula interactiva a lo Fahrenheit. Es una lástima que hayan abandonado el género por completo, aunque dada la rentabilidad de The Walking Dead no puedo culparles.

Otro tema es si os va a gustar o no. Saved que os váis a encontrar con un juego donde lo importante es el diseño de puzles y la historia es en plan coña cachondeo como muchas aventuras clásicas solían ser. Como el mismo Journey of a Roach lo es, una historia absurda con un diseño que invita a seguir todo el rato jugando. Es lo que diferencia una aventura gráfica de verdad de una de estas "peliculas interactivas" tan de moda desde el pelotazo de Quantic Dream. No puedes hacer una de estas pelis interactivas con una historia como la de Journey of a Roach porque directamente casi no hay historia y, además, es prácticamente irrelevante para el juego en sí. Mientas que en el género de Quantic Dream, la historia lo es todo. Y si como en mi caso no te gusta no te gustará el juego. Eso en una aventura gráfica no tiene porque pasar, puede no gustarte la historia y disfrutar un montón del diseño de puzles que tiene.
Acerca de Telltale y The Walking Dead:

Los puntos fuertes de TWD están en la historia, en unos personajes trabajados, y en un doblaje en inglés de película. Si a eso le unimos una buena música y unos gráficos más que aceptables, el resutado es muy sólido.
Vale si, su problema es una jugabilidad pobre y el reto hacia el jugador que es casi inexistente, pero el fuerte de las aventuras gráficas nunca ha sido la jugabilidad, así que este punto no es tan importante para mi.

La 1ª temporada la disfruté con sus fallos y con sus virtudes. Sin embargo la 2ª T empieza muy floja, con un ritmo mucho más lento y unos personajes bastante menos interesantes que los de la 1ª T. Encima lo han hecho todavía más fácil, y ahora practicamente las únicas acciones que el jugador debe tomar están en los *diálogos.

Si a un título de estos le quitas la historia, no le queda nada, así que estaré atento a los próximos análisis que hagan en adventuregamers de los próximos episodios de la 2ª T de TWD y a no ser que no den un giro radical en cuanto calidad, voy a pasar muy mucho de la 2a T.

Con The Wolf Among Us ha pasado un poco lo mismo: el cuarto último episodio tiene un ritmo más pausado y se vuelve aburrido. Espero que en el quinto y último episodio pueda terminar como dios manda... porque los 2 primeros episodios fueron fantásticos.

*PD: La elección en los diálogos parecen ser la única interacción con el jugador en los últimos episodios tanto en la 2ºT de TWD como en el 4º episodio de TWAU.
San Telmo 2 escribió:
Kei00 escribió:Buenas. ¿Qué tal los Sam & Max? Tengo el primero en GOG (me tocó gratis), y estaba pensando si hacerme o no con los otros dos aprovechando que están al 90%. He leído reseñas, pero me he encontrado con opiniones de todos los colores.


La primera temporada es una buena aventura gráfica. La segunda mejora un poco y la tercera es lo mejor que ha hecho Telltale dentro del género en toda su carrera. Una auténtica genialidad y, por cierto, mucho mejor que Hit the road de lucas arts. Que para mi se encuentra entre las más flojas que hizo Lucas arts. (Lo cual no quiere decir que sea mala, sino que las otras son lo mejor que ha visto el género jamás).

Y, por si alguien lo duda todavía, lo repito otra vez. Lo que hace ahora Telltale NO son aventuras gráficas. Es otra historia en plan pelicula interactiva a lo Fahrenheit. Es una lástima que hayan abandonado el género por completo, aunque dada la rentabilidad de The Walking Dead no puedo culparles.

Otro tema es si os va a gustar o no. Saved que os váis a encontrar con un juego donde lo importante es el diseño de puzles y la historia es en plan coña cachondeo como muchas aventuras clásicas solían ser. Como el mismo Journey of a Roach lo es, una historia absurda con un diseño que invita a seguir todo el rato jugando. Es lo que diferencia una aventura gráfica de verdad de una de estas "peliculas interactivas" tan de moda desde el pelotazo de Quantic Dream. No puedes hacer una de estas pelis interactivas con una historia como la de Journey of a Roach porque directamente casi no hay historia y, además, es prácticamente irrelevante para el juego en sí. Mientas que en el género de Quantic Dream, la historia lo es todo. Y si como en mi caso no te gusta no te gustará el juego. Eso en una aventura gráfica no tiene porque pasar, puede no gustarte la historia y disfrutar un montón del diseño de puzles que tiene.


Muchísimas gracias, eso es justo lo que quería saber. :) Pillados.
Gromber escribió:
El prosas escribió:Bueno finalmente he cogido el Journey of a roach por 4 euros con la oferta de verano, llevo media hora, no está mal , en este sentido de perspectiva de poder ir por "las 4 caras" del escenario, aunque he visto cosas bastante mejores en cuanto a esta perspectiva como "the bridge", pero bueno supongo que con los minutos irá mejorando, no obstante está entretenido por ahora, es lo importante.
joder, estuvo a 1 dolar en un bundle hace una semana xD



Una vez pasado, si lo llego a saber lo cojo a ese precio, no me molesta los 4 euros, pero las premisas que he escuchado o visto así de primeras en trailers y comentarios, para mí se alejan en conjunto de llegar a producir una aventura peculiar, el poder llevar a una hormiga por las 4 caras de cada escenario en Scroll, podría estar bien si lo hubieran sabido implementar con puzles o situaciones que llevaran esa perspectiva a darle una solidez como tal, pero no es así.

El juego es pasable, tiene ciertamente muy pocos escenarios, ya que vas constantemente de uno a otro por que tienes que hacer resoluciones de puzles ( basados en agarrar objetos, mezclarlos, ponerlos en tal sitio, darse a tal npc.....) y eso suma tiempo, eso puede gustar a los que venimos de juegos así, o resultar un plomazo a mucha gente, ya que por otro lado la historia aquí no importa ( aunque podría hacerlo hasta cierto punto por que no) pero bueno dentro de su tono humorístico y tal, es la chispa que le falta un poco.

En cierto modo me ha decepcionado un poco, me esperaba algo mejor, ya subiré videoanálisis, pero vamos poco tengo más que decir de él.


San telmo , me cuesta asimilar un poco que para tí este juego sea uno de los diseños de puzles mas brillantes y originales que has jugado en los últimos años, y más siendo tú que eres un tio curtido en este género de aventuras gráficas. Me he visto un poco dirigido después de leer varios comentarios por la red, entre ellos el tuyo que lo he valorado por que sé que entiendes de esto, y luego también por ver algún tráiler en muy poco tiempo y ver simplemente como era el concepto, a eso unido el precio de bocadillo, pues lo he cogido.

Es un juego que como base de explotación en sus 4 caras por las que sube la hormiga le falta estar explotado en brillantez y solidez a nivel de soluciones o exploración incluso.. en ese sentido,

Bien pensando desde la perspectiva de "las 4 paredes", pero como resolución, una mera excusa.... otra cosa es que esté bien desarrollado en los puzles en sí ( como muchos otros) incluso con tendencia a lo antiguo por el modo de como recorrer mismos escenarios para interactuar o manipular objetos, que en eso gustará también a gente noventera que sin ser un título con aquellas premisas hardcore, si que se aleja del tipo de aventura y resolución de objetos que veriamos hoy día en productos comerciales, y como este te pongo igualmente el Viollet que me recuerda por el tema del díalogo a base de simbologías en bocadillos, y como concepto de darle la vuelta al escenario es muchísimo mejor "The bridge" aunque ese es un juego exclusivamente de puzles.

Vamos, que quede claro que es mi opinión basada en lo que he ido jugando a lo largo de los años y a una valoración subjetiva de las supuestas premisas que dice ofrecer el juego.
El prosas escribió:
ya que vas constantemente de uno a otro por que tienes que hacer resoluciones de puzles ( basados en agarrar objetos, mezclarlos, ponerlos en tal sitio, darse a tal npc.....) y eso suma tiempo, eso puede gustar a los que venimos de juegos así, o resultar un plomazo a mucha gente, ya que por otro lado la historia aquí no importa ( aunque podría hacerlo hasta cierto punto por que no)


Precisamente esa es la gracia del juego y eso es lo que es una aventura gráfica. Y ya lo dije, la historia es una chorrada y además para ser en plan coña no tiene gracia ninguna. Es irrelevante por completo. Aunque me imaginaba, por el tipo de juegos que te suelen gustar, que esta a tí ni fu ni fa.

Es de las pocas aventuras gráficas puras que me he encontrado, sin chorradas de minijuegos y esupideces (exceptuando el de la caja fuerte con los objetos de formar figuras). Y The bridge es un juego de puzles que nada tiene que ver con una aventura gráfica. El diseño de una aventura gráfica nada tiene que ver con el de un juego de puzles aunque en ambos lo haya.

Es de las pocas que me han mantenido pegado a ella resolviendo los puzles de principio a final, sin aburrirme, sin meterme minijuegos y tonterías de por medio de otros géneros. Es una aventura gráfica como deben ser. Con un diseño bastante bueno, sin cometer los típicos errores de aburrir al personal con ideas erroneas (como suele hacer pendulo), ni fallos que se suelen ver en las aventuras "post-lucas arts". Y no he visto es en muchas aventuras recientes, de hecho todos recurren a puzles exógenos que no pintan nada en una aventura gráfica.

La exploración, en la mayoría de las aventuras gráficas actuales, solo es una escusa para hacerte dar vueltas sin hacer nada solo para hacerte perder el tiempo. Esta gente ha cogido eso y ha sabido darle la vuelta a la situación. Haciendo que la exploración sirva para algo más que andar o correr por el escenario. Esta integrada en la resolución de más de un puzle.

La aventura gráfica es un género que es tan bueno como lo sea su diseño de puzles y esta es de las pocas que me ha mantenido motivado y sin aburrirme las 4 miseras horas que dura. Y eso es lo peor que puedo decir de este juego, que es cortisimo, dura un suspiro. Pero en mi caso han sido 4 horas fenomenales.
San Telmo 2 escribió:
El prosas escribió:
ya que vas constantemente de uno a otro por que tienes que hacer resoluciones de puzles ( basados en agarrar objetos, mezclarlos, ponerlos en tal sitio, darse a tal npc.....) y eso suma tiempo, eso puede gustar a los que venimos de juegos así, o resultar un plomazo a mucha gente, ya que por otro lado la historia aquí no importa ( aunque podría hacerlo hasta cierto punto por que no)


Precisamente esa es la gracia del juego y eso es lo que es una aventura gráfica. Y ya lo dije, la historia es una chorrada y además para ser en plan coña no tiene gracia ninguna. Es irrelevante por completo. Aunque me imaginaba, por el tipo de juegos que te suelen gustar, que esta a tí ni fu ni fa.

Es de las pocas aventuras gráficas puras que me he encontrado, sin chorradas de minijuegos y esupideces (exceptuando el de la caja fuerte con los objetos de formar figuras). Y The bridge es un juego de puzles que nada tiene que ver con una aventura gráfica. El diseño de una aventura gráfica nada tiene que ver con el de un juego de puzles aunque en ambos lo haya.

Es de las pocas que me han mantenido pegado a ella resolviendo los puzles de principio a final, sin aburrirme, sin meterme minijuegos y tonterías de por medio de otros géneros. Es una aventura gráfica como deben ser. Con un diseño bastante bueno, sin cometer los típicos errores de aburrir al personal con ideas erroneas (como suele hacer pendulo), ni fallos que se suelen ver en las aventuras "post-lucas arts". Y no he visto es en muchas aventuras recientes, de hecho todos recurren a puzles exógenos que no pintan nada en una aventura gráfica.

La exploración, en la mayoría de las aventuras gráficas actuales, solo es una escusa para hacerte dar vueltas sin hacer nada solo para hacerte perder el tiempo. Esta gente ha cogido eso y ha sabido darle la vuelta a la situación. Haciendo que la exploración sirva para algo más que andar o correr por el escenario. Esta integrada en la resolución de más de un puzle.

La aventura gráfica es un género que es tan bueno como lo sea su diseño de puzles y esta es de las pocas que me ha mantenido motivado y sin aburrirme las 4 miseras horas que dura. Y eso es lo peor que puedo decir de este juego, que es cortisimo, dura un suspiro. Pero en mi caso han sido 4 horas fenomenales.



The bridge es un puzzle puro, es lógico que allí las mecánicas de girar el escenario... respecto a este juego...estén más solidas, eso está claro. Y de este juego, pues coincido en la parte que has dicho de que la historia no importa nada, el humor, pues a mí personalmente no me hace gracia, como si lo consiguen otros con este "tono infantil", pero eso es algo puramente ambiental, que el hecho de que sea importante o no, es subjetivo, pero puede también ser necesario, por que es el carisma que imprime a un juego a parte de sus mecánicas.

No me parece que la base de poder caminar sobre "4 paredes" este bien implementada en el desarrollo de la aventura ( esto lo podrían haber explotado mucho mejor, me vienen mil ideas) no digo la base de aventura gráfica que tenga un buen planteamiento en cuanto al desarrollo clásico, ves de aquí para allá por las mismas bifurcaciones con un objetivo , y que la exploración sirva para algo, que en eso hemos coincidido los dos en que está bien implementado.

Yo simplemente hablaba de esa frescura en el diseño que no lo veo como tal, ( que es a lo que algunas personas tildáis al título) cierto que dentro de todo tipo de géneros que me suelen gustar, uno de ellos es de juegos muy enrevesados, surrealistas, y con mecánicas frescas.... y eso también pasa factura, pero pienso que la premisa que venden, que se ve en los trailers y es a priorí uno de los puntos fuertes en cuanto a publicitar juego que es esa maniobrabilidad por paredes, techo y suelo, podría haber estado mejor resuelta y resultar algo realmente fresco en cuanto a como manejar ciertos puzles o resolución de objetos.


Un saludo.
The Night of the Rabbit está más barato que nunca, a 3,39€ al 66%, si lo ponen de diaria supongo que como mucho pasará al 75%.
http://store.steampowered.com/app/230820
inigoth escribió:The Night of the Rabbit está más barato que nunca, a 3,39€ al 66%, si lo ponen de diaria supongo que como mucho pasará al 75%.
http://store.steampowered.com/app/230820


Por favor, menuda mierda de oferta. En gog lleva al 75% en las ofertas diarias desde que empezaron. Y como pagas en $ al cambio al euro te sale más barata aún.
San Telmo 2 escribió:
inigoth escribió:The Night of the Rabbit está más barato que nunca, a 3,39€ al 66%, si lo ponen de diaria supongo que como mucho pasará al 75%.
http://store.steampowered.com/app/230820


Por favor, menuda mierda de oferta. En gog lleva al 75% en las ofertas diarias desde que empezaron. Y como pagas en $ al cambio al euro te sale más barata aún.


Pues me lo chiva mal el steam enhanced entonces:
Precio más bajo actualmente: 4.89€ at Amazon (Activar en Steam) (Información)
Precio más bajo en el que estuvo: 3.59€ at GOG on Tue Jun 17 2014 (Información)
inigoth escribió:
San Telmo 2 escribió:
inigoth escribió:The Night of the Rabbit está más barato que nunca, a 3,39€ al 66%, si lo ponen de diaria supongo que como mucho pasará al 75%.
http://store.steampowered.com/app/230820


Por favor, menuda mierda de oferta. En gog lleva al 75% en las ofertas diarias desde que empezaron. Y como pagas en $ al cambio al euro te sale más barata aún.


Pues me lo chiva mal el steam enhanced entonces:
Precio más bajo actualmente: 4.89€ at Amazon (Activar en Steam) (Información)
Precio más bajo en el que estuvo: 3.59€ at GOG on Tue Jun 17 2014 (Información)


Las de GOG son cíclicas, y se van a ir repitiendo hasta el día 30. Lo mismo aparece un par de veces más al 75% de aquí a entonces.
¿Seguro que no tuvo ya el 75% en Steam?
inigoth escribió:
San Telmo 2 escribió:
inigoth escribió:The Night of the Rabbit está más barato que nunca, a 3,39€ al 66%, si lo ponen de diaria supongo que como mucho pasará al 75%.
http://store.steampowered.com/app/230820


Por favor, menuda mierda de oferta. En gog lleva al 75% en las ofertas diarias desde que empezaron. Y como pagas en $ al cambio al euro te sale más barata aún.


Pues me lo chiva mal el steam enhanced entonces:
Precio más bajo actualmente: 4.89€ at Amazon (Activar en Steam) (Información)
Precio más bajo en el que estuvo: 3.59€ at GOG on Tue Jun 17 2014 (Información)


Del 17 nada, ayer mismo estuvo y se reptitió a lo largo del día. Yo lo ví por la mañana y luego por la noche otra vez. Y en cuanto a euros, bueno... es relativo a como esté el cambio ese día.

No sé cada cuentos días se repiten las ofertas, pero no creo que sean más de 2-3 días. Asi que hoy no, pero mañana o pasado seguro que vuelve a aparecer.

Y es un juegazo, hace tiempo que me lo compré y pasé. (La de gog precisamente). Me encantó, tanto por historia como por puzles. Tiene además una serie de extras opcionales a modo de minijuego que, bueno, eso cada cual que juzgue si le merece la pena o no.
Está en GOG de oferta el pack de los Broken Sword desde el 1 hasta el 4 a 5.56$, solo hoy

Mi pregunta es -> el primero según se indica en la página trae el original + la director's, la cual me parece horrible, alguno de vosotros tiene el juego en GOG y me puede confirmar que es el original original y se puede jugar bien sin problemas?

Gracias! :)
YipiYaiYei escribió:Está en GOG de oferta el pack de los Broken Sword desde el 1 hasta el 4 a 5.56$, solo hoy

Mi pregunta es -> el primero según se indica en la página trae el original + la director's, la cual me parece horrible, alguno de vosotros tiene el juego en GOG y me puede confirmar que es el original original y se puede jugar bien sin problemas?

Gracias! :)


No lo tengo de gog pero si pone eso en la página es que de seguro trae la versión original sin censura ni puzzles cutres.
YipiYaiYei escribió:Está en GOG de oferta el pack de los Broken Sword desde el 1 hasta el 4 a 5.56$, solo hoy

Mi pregunta es -> el primero según se indica en la página trae el original + la director's, la cual me parece horrible, alguno de vosotros tiene el juego en GOG y me puede confirmar que es el original original y se puede jugar bien sin problemas?

Gracias! :)


Yo lo tengo en dotemu, pero si te dicen que lo incluye te aseguro que lo incluye. Es más el 2º incluye tambien la original además de la remastered (que es horrible también).

Conociendo como conozco a GOG debería estan en la sección de extras el juego original. Es lo que han hecho con RUNE y otros tantos juegos que tengo, te incluyen el original en la sección de extras.

_______________________________________________________________________________

Cambiando de tema. Mirad lo que se nos viene encima:

http://www.youtube.com/watch?v=2x3SA5OgLfs

Aventura española, distribuye Daedalic y va a venir doblada al castellano. Mas os vale comprara o la ira del tio la vara caerá sobre vosotros.
San Telmo 2 escribió:
YipiYaiYei escribió:Está en GOG de oferta el pack de los Broken Sword desde el 1 hasta el 4 a 5.56$, solo hoy

Mi pregunta es -> el primero según se indica en la página trae el original + la director's, la cual me parece horrible, alguno de vosotros tiene el juego en GOG y me puede confirmar que es el original original y se puede jugar bien sin problemas?

Gracias! :)


Yo lo tengo en dotemu, pero si te dicen que lo incluye te aseguro que lo incluye. Es más el 2º incluye tambien la original además de la remastered (que es horrible también).

Conociendo como conozco a GOG debería estan en la sección de extras el juego original. Es lo que han hecho con RUNE y otros tantos juegos que tengo, te incluyen el original en la sección de extras.

_______________________________________________________________________________

Cambiando de tema. Mirad lo que se nos viene encima:

http://www.youtube.com/watch?v=2x3SA5OgLfs

Aventura española, distribuye Daedalic y va a venir doblada al castellano. Mas os vale comprara o la ira del tio la vara caerá sobre vosotros.


Sera un juego completo o partido en capitulos, episodios, partes...?
DKega^Fett escribió:Sera un juego completo o partido en capitulos, episodios, partes...?


Es una aventura gráfica completa. Y no sé mucho más. Tienes su web:

http://www.randalsmonday.com/es/eljuego/
Alguien sabe si black mirror 3 vienen en español oficial?
Hace años juegue el 1 y el 2 y me gustaron bastante pero creo que el 3 solo venia en ingles y perdi rastro de este.
xs1 escribió:Alguien sabe si black mirror 3 vienen en español oficial?
Hace años juegue el 1 y el 2 y me gustaron bastante pero creo que el 3 solo venia en ingles y perdi rastro de este.


Hay una traducción muy buena aquí:

http://las-aventuras-del-lobo.blogspot. ... ror-3.html
Es que estuve leyendo comentarios de usuarios de GOG y daban a entender que no era el original, pero claro, muchos de esos comentarios son de 2010 que seguramente solo estuviera disponible la Director's Cut!

Muchas gracias a todos por las respuestas, tenía muchas ganas de tenerlos todos en propiedad y creo que ha llegado el día :)
Sabeis de algun sitio donde este mas barato "The cat lady" que en Steam? Ahora con el 33% se queda en 6€, pero lo veo un poco caro, despues de tantas alabanzas que os leo y como amante de las aventuras graficas, tengo ganas de pillarlo. Eso si, me interesaria activarlo en Steam, ya que es ahi donde tengo toda mi coleccion, por experiencia se que si uso otras plataformas como Origin, al final lo dejo de lado.

Por cierto, curioso que sea compatible para win y linux y no para mac, leches que mala suerte.
Esperate a algun bundle, suele estar a un precio moderado junto a otros juegos, si lo que buscas es steam.
El segundo acto de Broken Age aun no ha salido verdad?se sabe para cuando mas o menos?
5087 respuestas