[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

1, 2, 3, 4, 523
Hilo en actualización constante. Si ves algo erróneo, edítalo tu mismo en el Wiki. ¡Es colaborativo!
lo siento si esto ofende pero que os pagan algo por hacer ''publicidad'' a bancos¿?¿?
markinilla escribió:lo siento si esto ofende pero que os pagan algo por hacer ''publicidad'' a bancos¿?¿?

Si haces una búsqueda rápida en Miscelanea verás que recientemente se han abierto muchos hilos de queja respecto a los bancos y sus abusos, que cada vez son más y de mayor valor. Es por ello que la gente busca y pide recomendación sobre a donde ir que no te pidan un riñón.

Para que todo quede recogido en un único hilo se crea este y se vincula un Wiki informativo que ayude a la gente evitando inundar el foro de hilos similares donde cada vez se responde lo mismo y caen en el olvido hasta el siguiente.

Yo estoy buscando banco donde cambiar y es por ello que aprovecho para hacer el Wiki conforme voy viendo alternativas, además de ayudarme de otros portales donde ya se ha tratado este mismo problema.

No me pagan por ello pero si sirve para ayudar a otros como yo, pues aquí queda.
Gracias Zekisoft,hacía falta un hilo como este ante el aumento de quejas y dudas de multitud de eolianos respecto a sus cuentas bancarias y la manera de eludir las más que abusivas comisiones de muchas entidades.

[oki]
Interesanteeeee muchas gracias
Gracias a todos. La estructura e información básica están listas, poco a poco iré ampliando la info cuando tenga tiempo conforme siga informándome. Recordad que el Wiki es colaborativo así que si consideráis que debe editarse algo podéis hacerlo vosotros mismos (si no sabéis, podéis pedir ayuda aquí) o comentarlo en el hilo o a mí por MP y lo hago yo mismo.

Saludos
Buena idea has tenido, vendra bien a mucha gente, servidor incluído! XD

markinilla escribió:lo siento si esto ofende pero que os pagan algo por hacer ''publicidad'' a bancos¿?¿?

¬_¬
Interesante, muy interesante. Pero tengo entendido que los menores de 30 o de 26 años (no recuerdo) no tenían comisiones en Cajamar, ¿no? Estas cosillas también vendría bien tenerlas en cuenta que muchos aquí somos jóvenes.
largeroliker escribió:Interesante, muy interesante. Pero tengo entendido que los menores de 30 o de 26 años (no recuerdo) no tenían comisiones en Cajamar, ¿no? Estas cosillas también vendría bien tenerlas en cuenta que muchos aquí somos jóvenes.

La idea es listar solamente cuentas "normales" sin condiciones de ningún tipo. Existen muchas cuentas joven, probablemente una por banco, pero a fin de cuentas se entiende que lo de ser menor de X años es una condición.

Además, incluso algunas jóvenes creo que tienen alguna comisión pa no perder la costumbre XD
Podrias añadir Banco Caminos.

A todo esto, es posible una tarjeta de credito sin nomina? Quiza con un saldo medio alto o teniendo ingresos aunque no sean nomina? (mas que nada, para alquilar coches, o utilizarla en el extranjero, me parece que suele ir mejor que una de debito Visa electron).
muchas gracias por la información, me viene de perlas.
Gran hilo. Unos detalles, yo tengo cuenta openbank sin nomina. Y solo comentar que es del grupo Santander no BBVA. Y se puede hacer ingresos en cualquier Santander en ventanilla sin que cobren comisión. Es la primera vez que oigo lo de los dos ingreso.

Saludos
oki me perece bien pues xDD
DemonR escribió:Podrias añadir Banco Caminos.

Lo revisaré cuando tenga un rato, quiero terminar de añadir la info importante de las que hay actualmente para ampliarla con otras cosas útiles que haya podido dejarme. Si te animas puedes hacerlo tú siguiendo la estructura. El Wiki es de todos [oki]
DemonR escribió:A todo esto, es posible una tarjeta de credito sin nomina? Quiza con un saldo medio alto o teniendo ingresos aunque no sean nomina? (mas que nada, para alquilar coches, o utilizarla en el extranjero, me parece que suele ir mejor que una de debito Visa electron).

Probablemente en alguna hay, me suena haber leído algo. Como digo en próximas actualizaciones miraré más a fondo.

bodybody escribió:Gran hilo. Unos detalles, yo tengo cuenta openbank sin nomina. Y solo comentar que es del grupo Santander no BBVA. Y se puede hacer ingresos en cualquier Santander en ventanilla sin que cobren comisión. Es la primera vez que oigo lo de los dos ingreso.

Es cierto, se me debió colar con el copy&paste de la estructura del Wiki porque en la info de debajo estaba correctamente [tomaaa] Vi que ya lo ha editado otro user.

Respecto a lo de los ingresos, lo he leído en varios sitios pero no he visto la info en la web, no sé si es una práctica que era habitual y que actualmente ha sido retirada... habrá que revisarlo pero por si acaso anotado queda para que la gente no me venga a reclamar nada luego encima [rtfm]
Pues estaré atento a este hilo por que estoy hasta las pelotas de las comisiones.
Por si puede servir de algo pongo el hilo con mi experienca con cajamar, y como conseguí que me quitaran las comisiones (que antes no cobraban) en una cuenta que está destinada exclusivamente para el pago de la hipoteca.

hilo_solucionado-a-todos-los-afectados-por-las-nuevas-comisiones-de-cajamar-a-reclamar_1908802
DemonR escribió:A todo esto, es posible una tarjeta de credito sin nomina? Quiza con un saldo medio alto o teniendo ingresos aunque no sean nomina? (mas que nada, para alquilar coches, o utilizarla en el extranjero, me parece que suele ir mejor que una de debito Visa electron).

Bueno, acabo de actualizar de momento OpenBank y puedes ver que tienes la Visa Open gratuita.
La cuenta naranja es que no es una cuenta al uso, es una cuenta únicamente de ahorro. Es un banco un tanto especialito. Yo recomiendo tener una naranja, pero teniendo en cuenta que no es ni será tu cuenta de "día a día".
Gracias!!!

Yo fui uno de los que pusieron una duda en el hilo de miscelanea, porque estoy cansado de Bankia y sus robos.

Para los que queremos tener una cuenta secundaria para paypal o similares, dónde tener un dinero por si los phisings, dejando tu cuenta principal a salvo de miradas, viene perfecto.

Un saludo.
Lo importante es que todo aquel que posea cuenta en una de las listadas o piense hacérsela comente sus impresiones sobre el proceso de alta y los problemas que pueda encontrar durante y después.
donde se le pone el 10 al hilo? excelente iniciativa :)
GXY escribió:donde se le pone el 10 al hilo? excelente iniciativa :)

El botón +1 del primer post supongo que es el que hace que al hilo le salga la estrella de destacado XD
Yo os recomiendo que os hagais una cuenta en openbank.
No te cobran comisiones de ningun tipo, y no tienes que meter x dinero todos los meses como en ing direct.

Si teneis alguna sucursal del santander o banesto cerca para poder sacar el dinero y hacer ingresos, yo no dudaria en hacerme una cuenta en openbank.

Para contratar la cuenta, se puede hacer por telefono perfectamente, te mandan la documentacion a casa.

Yo sali escaldado de bankia y sus put... comisiones.

P.D. Nunca me han cobrado dinero por ingresar dinero en oficina, pero claro, como mucho hago uno o dos ingresos al mes.
este hilo es sospechosamente muy parecido a uno de forocoches.
[carcajad] [carcajad]


edit: no había visto el final del post principal. ;)
Un hilo muy útil. Gracias [ok]
me quedo por aqui que me interesa. Estoy pensando en pasarme a Openbank que etsoy arto de los de LaCaixa... no se como sigo aun ahi
Sobre Cajamar, yo tengo la cuenta.i que es solo online y no me cobran, ni por transferencias, ni por tarjeta, comentar que no tengo nomina ni recibos domiciliados.

Solo lo digo por que en el primer post pone que cobran comisiones.
Interesante hilo que me viene muy bien, pues me di de baja de Bankia y buscaba alguna cuenta que no me quitara más de lo que ingreso [+risas]
DemonR escribió:Podrias añadir Banco Caminos.

Ya está en la lista aunque la web no ofrece mucha info [+risas]

ibero18 escribió:Sobre Cajamar, yo tengo la cuenta.i que es solo online y no me cobran, ni por transferencias, ni por tarjeta, comentar que no tengo nomina ni recibos domiciliados.

Solo lo digo por que en el primer post pone que cobran comisiones.

Creo haber leído que Cajamar avisó hace poco a sus clientes de un cambio de condiciones y que cobraban por algo, de todos modos voy a revisarla [oki]
He editado la información de Bankialink.
Ingresar dinero en ventanilla no cuesta 3€ es GRATUITO!!
Se puede ingresar efectivo desde los cajeros automáticos también de forma gratuita.
v3sTi4 escribió:He editado la información de Bankialink.
Ingresar dinero en ventanilla no cuesta 3€ es GRATUITO!!
Se puede ingresar efectivo desde los cajeros automáticos también de forma gratuita.

Pues si estaba mal me parece perfecto XD

Ya he añadido la cuenta de Cajamar que comenta ibero18. Quién quiera ampliar info de cualquier cuenta adelante. En principio las 2 primeras son las que he actualizado.
He ampliado un poco más la info del Wiki. En principio creo voy a abrir una cuenta Uno-e así que cuando empiece el proceso iré comentándolo por aquí, espero que no se demore mucho que he leído que concertar la cita con el mensajero del contrato es un poco odisea XD
Zekisoft escribió:He ampliado un poco más la info del Wiki. En principio creo voy a abrir una cuenta Uno-e así que cuando empiece el proceso iré comentándolo por aquí, espero que no se demore mucho que he leído que concertar la cita con el mensajero del contrato es un poco odisea XD


A ver que tal va,yo estoy buscando banco para dejar Bankia solamente para la hipoteca :-|
Sobre la cuenta.i de cajamar.

Comentar que el interes que da es de 0,75% no es mucho, pero teniendo en cuenta que la caixa te da 0.01 y encima te infla a comisiones.

A mi me llega para comprar algun juego de oferta en steam o un par de bundles al mes [+risas].
Evobanco va muy bien por:

- Todo gratis, sin comisiones, transferencias dentro de la UE.

- Tarjeta gratuita, tanto de débito como de crédito

- No cobran comision por usar un cajero de otra entidad, incluso en el extranjero.

- No cobran por pagar en otra moneda distinta al euro

- Te devuelven el 0.50/1.50% del dinero en la cuenta.

CONTRAS:

- Exigen domiciliar nomina, desempleo, 5 recibos ó ingreso o transferencia mensual de 400€.

- No hay muchas oficinas.
EVO Banco es una buena opción por el tema de usar cualquier cajero en cualquier parte del mundo, pero como dije la intención es que las cuentas no tengan requisitos u obligaciones y esta la tiene. Pero para quién quiera permitírselo esta bastante bien.
Creo que vendría bien especificar que Activobank no es un banco ni caja, es un producto más del Banco Sabadell y por tanto sigue la misma numeración en las cuentas.
Ok, pero no es necesario nomina, puese hacer tu ingresos/transferencia y los aceptan como nomina, que es lo que hago yo.

Saludos y gracias.

EDITO: Ya que tambien habeis hablado de la Cuenta Naranja de ING, os comento que Bankinter tiene una cosa similar, COINC, que da mayor interes que la cuenta naranja, pero tiene el mismo inconveniente, necesitas otra cuenta para poder interactuar.
RMB escribió:Ok, pero no es necesario nomina, puese hacer tu ingresos/transferencia y los aceptan como nomina, que es lo que hago yo.

Seguimos en las mismas, tienes la obligación de meter dinero mensualmente como si de nómina o pensión se tratase. Las cuentas que se buscan en este hilo son las que no cobran por nada (salvo extras opcionales en el peor de los casos).

Piensa que esto es como si fuese una búsqueda de cuenta para jóvenes, estudiantes o para alguien que quiere una cuenta aparte de la suya normal para compra/venta en internet, que no te cobren por nada puesto que no tienes ingresos o no te merece la pena tenerla si te cobran comisiones para lo que la usas ocasionalmente.

RMB escribió:Ya que tambien habeis hablado de la Cuenta Naranja de ING, os comento que Bankinter tiene una cosa similar, COINC, que da mayor interes que la cuenta naranja, pero tiene el mismo inconveniente, necesitas otra cuenta para poder interactuar.

Me suena, lo revisaré pero como he explicado arriba, en todo caso se añadiría a la lista de "descartados", aunque la sección no deja de ser una guía por si alguien quiere otra cosa :p

Gracias
Zekisoft escribió:
RMB escribió:Ok, pero no es necesario nomina, puese hacer tu ingresos/transferencia y los aceptan como nomina, que es lo que hago yo.

Seguimos en las mismas, tienes la obligación de meter dinero mensualmente como si de nómina o pensión se tratase. Las cuentas que se buscan en este hilo son las que no cobran por nada (salvo extras opcionales en el peor de los casos).


Error de comunicación, te he entendido, pero tu a mi no, entiendo el hilo y se que la cuenta no cumple los requisitos, pero mi idea era que editases el hilo en la seccion de la cuenta Evo para decir que tambien sirven los ingresos o transferencias.

Saludos
RMB escribió:Error de comunicación, te he entendido, pero tu a mi no, entiendo el hilo y se que la cuenta no cumple los requisitos, pero mi idea era que editases el hilo en la seccion de la cuenta Evo para decir que tambien sirven los ingresos o transferencias.

Saludos

Vale [+risas]
gejorsnake escribió:
Zekisoft escribió:He ampliado un poco más la info del Wiki. En principio creo voy a abrir una cuenta Uno-e así que cuando empiece el proceso iré comentándolo por aquí, espero que no se demore mucho que he leído que concertar la cita con el mensajero del contrato es un poco odisea XD


A ver que tal va,yo estoy buscando banco para dejar Bankia solamente para la hipoteca :-|

Una vez dejes bankia sólo para la hipoteca comuNícaselo por escrito para que quede constancia que desde ese día la cuenta es sólo para eso. Incluso mejor solicita que te den de baja la cuenta y te den una opción para el pago de la hipoteca, como te dirán que eso no puede ser pues ya tienes la cuenta por imposición del banco y no deben cobrarte comisión.
Si lo necesitas puedo ayudarte con eso, ya he pasado por ahí, aunque no fue necesario el último paso que es la comunicación al BDE del abuso bancario.
alarme escribió:Si lo necesitas puedo ayudarte con eso, ya he pasado por ahí, aunque no fue necesario el último paso que es la comunicación al BDE del abuso bancario.


Te lo agradezco :)

Tenía entendido que se puede dejar solamente el pago de la hipoteca y que no pueden cobrarte comisiones,pero que había que pelearlo [tomaaa]
Efectivamente, si la dejas exclusivamente para la hipoteca no deben cobrarte comisiones puesto que la tienes porque te obligan. Pero claro, si actualmente le das otros usos cuando hagas efectivo el "cambio" deberías ir a comentarlo para que se den por enterados y no te la líen. Preferiblemente tener algo por escrito supongo, ya se sabe que son dados a cobrar "por equivocación" y que te toque ir a reclamarlo, así como muchos pasan de ir o no pueden pues eso que ganan.
Justamente hace un mes este hilo me hubiera venido genial, porque me empezaron a cobrar comisiones en el Santander y no está la cosa como para tirar el dinero. Al final me decidí por Openbank y como han comentado otros compañeros, mi experiencia por ahora es muy buena, puedes ingresar y sacar dinero en cualquier sucursal de Santander o Banesto y no te ponen ninguna pega. Además tienes la tarjeta gratuita y nada más abrirme la cuenta me saqué una ecard que es como la e-cash que tenía en el Santander, el único pero es que en compras con moneda distinta al euro tiene una comisión de un 3% si es superior a 2 euros, pero a mí en particular no me afecta, así que no tengo problemas.

Desde luego para el uso que le doy tengo más que de sobras con una cuenta así, me alegro de haber hecho el cambio, aunque con el Santander salvo por las comisiones no había tenido problemas.
Hola, muy buen hilo, llevo un tiempo mirando este tipo de cuentas para hacerme una para tener poco dinero en ella para realizar compras por internet y creo que la de OpenBank sin nomina me conviene ya que ademas tengo oficinas del santander cerca, pero unas dudas si alguien sabe.

Puedes hacer ingresos desde oficinas del santander gratuitos los dos primeros cada mes, es decir, dos cada mes, o solo los dos primeros y luego siempre 1 euro por ingreso, es que esto he leído comentarios de las dos maneras y confunde.
La ecard, ¿como funciona? ¿Son tarjetas virtuales que se crean al vuelo con X euros y cada vez es un numero diferente?. Y que es eso de 35 euros de comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas.
Lo que no me gusta mucho es de la comisión por cambio de divisas 3% con mínimo de 2 euros por operación, ¿en sitios donde se use Paypal o similar es posible evitar el cambio de divisas en openbank?

¡Gracias!
1106 respuestas
1, 2, 3, 4, 523