[Hablemos de...] Juegos INDIE

¿Alguien con Intel+Nvidia ha conseguido jugar al The Swapper? Me da un error en la intro del juego, de ahí no paso, he probado todo lo que he encontrado en internet y nada, el único juego que no consigo hacer funcionar, con las ganas que le tengo.

Al parecer no se lleva bien con mi I7 4770K.

Tengo puestos todos los parches también y nada. :(
jlbc escribió:
El prosas escribió:Acabo de dar con otra pequeña joyita para los que os gusten los juegos de puzles /estética y un concepto, juegos como los Swapper o Antichamber.


THE BRIDGE.




https://www.youtube.com/watch?v=STZ1ynJC0Fk


Hola, yo he jugado The Bridge y me parece muy original, el problema es que llegado a un nivel que para mi era ya imposible. Así que le tengo esperando muerto de la risa por si algún día me viene la inspiración y puedo acabarlo por fin.



Cierto, la cosa se va complicando según pasas capítulos, pero vamos es problamente el mejor juego de puzles en lo que va de este 2014, por la idea, su concepto y aspecto visual.
Os lo pongo por si teneis la oportunidad de catarlo pero es Off-topic
A mi me ha encantado el Monument Valley. Se trata de un juego de puzles que juega con la prespectiva y en el que debes ir avanzando para llegar al final de cada nivel jugando con la prespectiva.
La lastima es que solo esta para ios y recientemente android. A parte es extremadamente corto pero tiene un diseño y un amor a los detalles que no son nada habituales en los juegos para smartphone.
Ayer completé el Beatbuddy: Tale of the Guardians, que venía en no sé qué humble, y bueno, en líneas generales me ha dejado bastante satisfecho. Vendría a ser una mezcla entre aventura, puzles y juego rítmico en un entorno subacuático, bastante entretenido y con algún que otro elemento realmente bien implementado.

El punto fuerte del título es sin duda la forma en que interactúan música, escenario y jugabilidad, pues muchos de los obstáculos y puzles que vamos afrontando van a la par del ritmo de la banda sonora que suene en cada nivel, con muchas variaciones a lo largo de cada uno de ellos. Además, sus puzles están bastante bien diseñados en general, introduciendo nuevos elementos de forma progresiva, aunque su dificultad tampoco sea nada del otro mundo. De hecho, los momentos más complicados van ligados más a situaciones donde priman los reflejos y/o agilidad que en lo que se refiere a darle el coco, pero de todos modos se agradece que haya títulos de este estilo que den mayor importancia a estos elementos que a los combates, que aquí tienen una presencia casi anecdótica.

No es un título largo: 6 niveles, entre 45-60 minutos por cada uno de ellos en función de lo que los exploremos para encontrar todos los cristales (que nos dan acceso a material extra, dibujos, bocetos y fotografías del desarrollo del juego basicamente), pero me ha parecido que es una extensión adecuada a lo que puede dar de sí. Y sobre su banda sonora, decir que pese a no ser muy extensa tampoco, a mí me ha encantado: sus temas tienen mucha clase, algunos son muy pegadizos, y tocan estilos tan distintos como jazz, swing, funk o dance, dando lugar a fusiones muy interesantes. Además, para ello han contado con la colaboración de artistas de cierto renombre dentro del mundillo, entre los que destacan Austin Wintory, autor de las bandas sonoras de Journey o Banner Saga, por citar las más conocidas. Os invito a que os paséis por su bandcamp para que podáis escucharlas, porque valen la pena.

En definitiva, un título que si tenéis aburrido por vuestras rebosantes bibliotecas de Steam o en vuestra cuenta de Humble Bundle, pues que sepáis que no está de más darle una oportunidad. Quizá no sea un juego para pasárselo del tirón, pero para tenerlo instalado para ratos muertos no es mala opción.
Dume escribió:Os lo pongo por si teneis la oportunidad de catarlo pero es Off-topic
A mi me ha encantado el Monument Valley. Se trata de un juego de puzles que juega con la prespectiva y en el que debes ir avanzando para llegar al final de cada nivel jugando con la prespectiva.
La lastima es que solo esta para ios y recientemente android. A parte es extremadamente corto pero tiene un diseño y un amor a los detalles que no son nada habituales en los juegos para smartphone.


Me recuerda a uno que tuve en PSN, el Echochrome, genial ;)
Alguien está jugando al DreadOut?, era para ver si le da pequeños tirones, que pueda ser por culpa de la optimización.
Muchas gracias
Por fin he terminado pid:

Imagen

Y las sensaciones al final son entre dulces y amargas, por lo que mejor lo aclaro con un análisis.


Analisis de Pid

Imagen

¿Qué es pid?

Pid es un plataformás con el típico control de juegos como los super mario bros al que se le añade una parte de puzles de los que suele haber en juegos como Another World, Abe's Oddysee o Flashback gracias a una idea original nada desdeñable. La idea es un rayo antigravitatorio que el protagonista, Kurt, puede lanzar hacia abajo o hacia adelante (a pocos pasos de él). Con esta premisa un tanto peculiar y dado que el juego no tiene el control típico de juegos como los mencionados antes (Flashback), sino el de un plataformas normal al estilo mario podría haber de todo tipo de situaciones de ambos géneros. Y eso es lo que os explico a continuación.

¿Qué nos vamos a encontrar en Pid?

Al ser una mezcla de ambos géneros, el plataformero puro y duro de toda la vida y el que mezcla plataformas con puzzles (como lo hacen magistralmente los ejemplos citados antes) tiene ambas partes implementadas, el problema es que no llega a profundizar en ninguna de manera sobresaliente. Se queda en algo notable pero que sabes que le falta ese algo que hace brillar a los grandes, le falta un diseño de fases a la altura de la idea original que presenta.

Lo que falla en su diseño es lo irregular que es, pasa de partes extramadamente fáciles a otras frustrantes sin sentido alguno. Es irónico que alguna de las partes que más me hayan constado sean fases sueltas en mitad del juego, mientras que la parte final ha sido todo un paseo en comparación.

Por otra parte no aprovecha ni la parte de plataformas en profundidad, ni tampoco la de puzles. En la primera será un mero paseo para quienes se hayan criado dando saltos con el fontanero bigotudo o el erizo azul. En la segunda parte si es cierto que hay algun puzle que otro interesante, de los que te retan, pero también los hay que aburren y no por su dificultad precisamente. Te encuentras en varias ocasiones con el problema de saber lo que hay que hacer, saber como hacerlo y que falle en su ejecución porque el objeto no funciona como debería (hablo del rayo rafaga). Te preguntas que será, lo pruebas en otro sitio y funciona (sales despedido hacia atrás como debería incluso estando en un rayo antigravitatorio). Pero vuelves a la misma situación y falla una y otra vez el dichoso objeto que debería funcionar bien. En este tipo de puzles es frustrante porque es absurdo que por culpa de un objeto que no funciona como debería hacerlo te cueste horas pasar de lo que no debería llevar más de 5 o 10 minutos. Y además no retan nada, aburren porque ya los tienes resueltos.

A esos hay que sumar los puzles en los que cuenta más la habilidad que el puzle en sí y aquí es donde falla también la idea del rayo antigravitatorio. Dado que no puedes lanzarlo en dos direcciones mientras te encuentras en uno de esos rayos te quedan dos opciones, o avanzas a lentametne lanzandor rayos hacia el suelo aprovechando lo poco que te puedes mover por el rayo; o bien, lanzas uno a pocos pasos de tí y saltas de rayo en rayo. Luego esta la tercera opcion que consiste en saltar y lanzar el rayo despues (cosa que será obligatoria en más de un sitio). Con estas limitadas opciones de movimiento hay que resolver algun que otro puzle muy cabron. Y aunque hayas encontrado la situación ideal para resolverlo, no creáis que es fácil controlar el punto donde va a caer el rayo, por lo que este descontrol se traduce en muertes y frustración. Y al final consigues pasar por pura suerte, pero es más suerte que por haber lanzado el rayo donde tú querías.

Y no os preguntaréis si eso es todo, ¿no?.

Y obviamente no es así, hay multitud de objetos, como ya habréis adiviniado, por lo que comenté antes. Objetos que en ocasiones sirven para facilitarnos las cosas y en otras son completamente inútiles. Tienes un tirachinas (solo a partir de cierto punto del juego) para lanzar los rayos donde quieras, pero obviamente no te van a dejar lanzarlos mientras estas en un rayo antigravitatorio. Lo que resolvería por completo el problema del descontrol, se lo cargan de un plumazo. Convirtiendo algunas situaciones en puro tedio y aburrimiento por frustración. (Sabes lo que hay que hacer, sabes como se hace, pero falla de nuevo su ejecución por no poder tener un control preciso del rayo antigravitatorio).

No profundizo más en los objetos pues su uso está bien explicado en el juego y no he encontrado mayor pegas que las comentadas anteriormente. Por norma general suelen servir para facilitarte la vida y puedes comprarlos con las estrellas que vas recopilando por el juego, pero son caros y es acosejable reservarlos para las situaciones difíciles. Aunque irónicamente en las situaciones que más difíciles me han resultado han sido totalmente inútiles o ineficaces.

Es una pena que al final resulte así, porque estoy convencido de que en manos de un diseñador experto esta idea habría dado un juego sobresaliente sobradamente. Por desgracia Might & Delight no son precisamente expertos en la materia (y dado que han dejado de lado el género por los Shelter dudo que lo lleguen a ser). El problema es que en muchas ocasiones el juego no reta a continuar por morir como si hacen los grandes. Al contrario frustra porque tienes resuelta la situacion y es un problema con el control o el objeto lo que hace que pases de una situacion absurdametne fácil a otra absurdamente difícil.

Por suerte hacia el final del juego, la cosa mejora bastante. Dan lo mejor de sí justo en el interior de la fortaleza con unos puzles lógicos, una dificulta alta pero asequible y unas fases plataformeras de las mejores de todo el juego (concretamente las dos últimas). Al menos me he podido despedir con toque agradable despues de varias frustraciones absurdas. Una parte en la que la muerte sí que incita a jugar de nuevo porque esta todo diseñado como debería ser el juego entero, un momento de genialidad en un obra llena de luces y sombras (en lo que a diseño de fases se refiere).


No creáis que es todo penurias y problemas. Tiene sus partes buenas, sus partes que te motivan a jugar pese a su dificultad, incluso sus partes que hacen pasar el tiempo volando sin que te des cuenta. Además en estas partes suele haber multitud de salas secretas que son todo un reto para buscar y encontrar. (Uno de sus retos es encontrar 60 fases secretas, por lo que veréis que no cuenta con pocas precisamente). E incluso aunque la zona principal peque de excesiva simplicidad, sus salas ocultas siempre son un reto. Por desgracia la existencia de estas "luces" te hace preguntarte porque existen las sombras que empañan este juego. Lo que pudo ser una idea sobresaliente se queda en un notable escaso y, quizá, una falta de personalidad propia en la obra y el protagonista.


El juego cuenta con una historia un tanto peculiar que es totalmente prescindible para el juego, pero que no deja de ser un detalle que se hayan molestado en añadirla. Y además traducirla a varios idiomas (castellano incluido).


Los graficos

En este apartado cumple sobradamente como juego indie que es. Esta hecho con Unity y además posee unos artistas gráficos que son intachables. El juego es toda una delicia visual, como podréis comtemplar a continuación:

Imagen

Imagen

Imagen

Como véis esta gente siempre ha sabido mostrar cosas bonitas en pantala y su siguiente obra tambien lo demuestra (hablo de Shelter). En ese aspecto es toda una delicia, las pocas fases "de transito" que hay entre una zona y otra parecen diseñadas para que te entretengas solo en mirar el arte que han creado.


Sonido

Poco hay que decir, no soy dado a comentar este apartado pero no puedo ponerle ninguna pega. Tampoco puedo decir que haya disfrutado de la musica. Está ahí y es adecuada a la situación que trasncurre en pantalla por lo que poco más voy a decir. Los efectos de sonido cumplen con su cometido en todo momento.


Conclusión

Se trata de un juego notable con una idea original que pudo haber sido sobresaliente de no ser por los altibajos de su diseño de fases. Con una duración media de 5- 6 horas en fácil y poco más de 15 horas si tenéis alguna frustración con algun fallo del juego en normal. Para los que os guste tiene modo dificil (que se desbloquea tras la primera partida, no sé si en fácil tambien se desbloquea). Además cuenta con multitud de retos y objetos ocultos que recoger. Desde mi humilde opinión el juego me ha dado todo lo que tenía que darme con una sola partida. NO veo motivación alguna para una segunda partida ni rejugarlo más habiendo otras joyas pendientes por jugar. Al prota le falta carisma y a la obra personalidad para que, desde mi punto de vista, mereciese la pena rejugarla.
Gracias por las impresiones Telmo. Lo tengo en la lista de pendientes desde hace un tiempo ya. Visualmente es un título que siempre me ha atraído, tiene un ligero aire como a MediaMolecule que me gusta. Una pena lo que comentas de la irregularidad en el diseño de puzles ni que haya una curva bien medida al respecto, pero de todos modos supongo que tarde o temprano lo probaré.
Este me hubiese gustado hacerlo en el hilo de los rpgs, pero dado que fuí el último en postear no va a poder ser. Esta tarde ha caido otro cortisimo, se me ha hecho muy breve. Hablo de Evoland, apenas 4 horas me ha durado y me he entretenido bastante más de lo debido.

Imagen

Y como veis poco me he dejado por coger.



La mejor manera de definir a este titulo es "muy light" en todos los aspectos. No profundiza en ninguno de los subgéneros del RPG que toca, ni es su intención hacerlo. Es un juego que en unas 3 horas sin entretenerte lo has terminado. Si te entretienes, como yo, unas 4 horas como mucho.

Es un titulo para los que nos gusta este género como un pequeño homenaje por parte de unos aficionados que querían rendirle su pequeño tributo al género. Inspirado en varios títulos, como el propio juego indica:

Imagen

En este sentido el juego hace honor a la palabra homenaje con un tono de parodia y comedia siempre, buscando sacar una sonrisa al jugador que ha terminado todos los titulos a los que parodia/homenajea. Y al menos conmigo lo ha conseguido. Está lejos de su propósito crear un título complejo y con un argumento serio.

Es obvio en los juegos que más se inspira, Zelda (en las mazmorras) y Final Fantasy (en el mapa con sus batallas por turnas) en la mayor parte del juego. Si bien es cierto que tiene una mazmorra dedicada a diablo, eso sí, desde la perspectiva sencilla y simplona de este juego; pero sin embargo no aburre en ningún momento. Con un protagonista llamado "Clink" (o como tú quieras renombrarlo), no deja lugar a dudas cual es la pretensión del juego. No pretende abrumar a nadie con complejos menús y arboles de habilidades. De hecho usa solo 3 botones, uno aceptar/ataque, otro cancelar y un tercero para el menú. Tal y como haría un rgp de aquellá época. No esperéis un menú complejo, ni siquiera hay menú de estado, no veréis los puntos de experiencia aunque subas de nivel. Huye de todo eso para mostrar la experiencia más sencilla posible. Lo que no quiera decir que aburra.

Como bien sabréis a estas alturas el juego basa su idea en hacer un repaso gráfico y jugable de los rpgs clásicos hasta la fecha inspirandose en las sagas mencionadas. Empezando con unas 2D pixeladas y en blanco y negro vamos ganando elementos al mismo tiempo que vamos pasando las pocas mazmorras, la breve historia y los dos únicos pueblos que posee en todo el mapa. (Lo que deja bien claro lo sencillo y humilde que pretende ser este juego).

Con todo eso no es un título que recomendar a cualquiera, si no has vivido esos titulos a los que parodia, su historia y sus momentos épicos pierde toda la gracia este juego. Pero si lo has vivido y lo encuentras a un precio muy razonable (yo no pagué ni 2 $ por él), podrás pasar entre 3-4 horas agradables sin complicaciones. Un título que no pasará a la historia, pero que tampoco resulta desagradable jugar, ni se hace pesado. Al contrario, en mi caso me ha dejado un buen recuerdo y un par de risas por las situaciones que parodia. Solo por eso, ya merece la pena terminarlo una vez.
Padre, han llegado 75 nuevos títulos a Steam Greenlight .

Imagen
¡Dele una oportunidad a Adventures of Pip!
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
San Telmo 2 escribió:Por fin he terminado pid:

Imagen


Este juego esta entre mis indies favoritos. Muy superior a Limbo y bastante menos valorado (como tantos).
Y yo que pensaba que ya estaba todo inventado, y me encuentro hoy con algo tan original como esto:

Narcissus

Imagen


Solamente tienes que saltar, el único problema es que lo tienes que hacer con dos personajes a la vez.

Versión Flash de 25 niveles aquí

Votar para la versión final de 50 finales en Greenlight aquí
Trabis escribió:Y yo que pensaba que ya estaba todo inventado, y me encuentro hoy con algo tan original como esto:


Está curioso para practicar el psicotécnico del carnet de conducir xD


Por cierto, ya que estais, votad esto por dios! Vaya pintaza, olor a "Flashback" y "Another world" por todos sitios ;)

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =257019622
Qué os parece Munin: http://store.steampowered.com/app/281750

Sale el día 10. La estética me encanta y los puzzles tienen pinta de ser jodidillos.
Metalhead escribió:Qué os parece Munin: http://store.steampowered.com/app/281750

Sale el día 10. La estética me encanta y los puzzles tienen pinta de ser jodidillos.


Buena pinta, me recuerda al Braid en su estilo gráfico.
entrerigc escribió:
Trabis escribió:Y yo que pensaba que ya estaba todo inventado, y me encuentro hoy con algo tan original como esto:


Está curioso para practicar el psicotécnico del carnet de conducir xD


Por cierto, ya que estais, votad esto por dios! Vaya pintaza, olor a "Flashback" y "Another world" por todos sitios ;)

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =257019622


The Way hizo que sacára la cartera en cuanto lo ví en Kickstarter.
entrerigc escribió:Por cierto, ya que estais, votad esto por dios! Vaya pintaza, olor a "Flashback" y "Another world" por todos sitios ;)

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =257019622



ostia muy muy interesante :D
Bueno, estos juegos indie necesitan vuestro amor y votos en greenlight ;)


Roguelike con niveles aleatorios al estilo "Spelunky"

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=211648956

Roguelike con pintaza;

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=258925365

Supuesto mejor simulador de Tenis ever;

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=93033839

Luego, un lanzamiento que me ha llamado la atención por recordarme al grandisimo "Journey" de PS3;

http://store.steampowered.com/app/261530/

Luego este me ha resultado curioso, ya fundado en Kickstarter con el nombre de "Spirit", ya hay demo en Steam;

https://www.youtube.com/watch?v=YuynKgCfh-A
Rivroner escribió:¿Alguien con Intel+Nvidia ha conseguido jugar al The Swapper? Me da un error en la intro del juego, de ahí no paso, he probado todo lo que he encontrado en internet y nada, el único juego que no consigo hacer funcionar, con las ganas que le tengo.

Al parecer no se lleva bien con mi I7 4770K.

Tengo puestos todos los parches también y nada. :(

A ver si alguien con Intel+Nvidia ha podido jugarlo.
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:¿Alguien con Intel+Nvidia ha conseguido jugar al The Swapper? Me da un error en la intro del juego, de ahí no paso, he probado todo lo que he encontrado en internet y nada, el único juego que no consigo hacer funcionar, con las ganas que le tengo.

Al parecer no se lleva bien con mi I7 4770K.

Tengo puestos todos los parches también y nada. :(

A ver si alguien con Intel+Nvidia ha podido jugarlo.


No creo que sea ni micro ni gráfica, yo lo pude jugar perfectamente con una 760 y micro intel, el juego no pide apenas recursos.
Al parecer el juego no se lleva bien con micros intel creo, y hay mucha gente que no ha podido jugarlo, yo entre ellos. Tengo el PC 2 meses y me han funcionado TODOS los juegos que he probado (como 20) menos este. :D :(

Uso W8.1 Pro. A ver si es eso.
Hola compañeros, pues veréis tengo el Unepic y el jodio no me reconoce el mando de la Xbox. Hay alguna solución?

Un saludo y gracias!
Lo tienes en steam? A mi me funcionaba bien en wireless.....
CheWinki escribió:Hola compañeros, pues veréis tengo el Unepic y el jodio no me reconoce el mando de la Xbox. Hay alguna solución?

Un saludo y gracias!


Yo me lo pasé con mando de 360 y otro mando (ambos con cable) y funcionaban sin problemas. Tuve que usar la ultima version gratuita de Xppader para configurar la cruceta que no me reconocía en el juego, pero podía jugar. (No me gusta jugar juegos 2D con palanca analógica, me es mucho más comodo la cruceta de toda la vida).
entrerigc escribió:Lo tienes en steam? A mi me funcionaba bien en wireless.....


No lo tengo en steam, lo quería probar antes de soltar los 8,99€ que vale. Y quería saber si el problema del mando era del propio juego o porque el mio es sparrow.

Un saludo!
Es por ser sparrow seguro, comprarlo sin miedo, para mi los vale si lo vas a jugar, uno de los grandes indies sin duda.
CheWinki escribió:
entrerigc escribió:Lo tienes en steam? A mi me funcionaba bien en wireless.....


No lo tengo en steam, lo quería probar antes de soltar los 8,99€ que vale. Y quería saber si el problema del mando era del propio juego o porque el mio es sparrow.

Un saludo!


Yo lo juegué en versión GOG actualizado sin problemas con ningún mando, salvo que no tenía soporte para la cruceta (un juego 2D) no tiene mayores pegas.
Ok, gracias a los dos [oki]! Después lo pillo entonces.

Un saludo!
En este E3 se están presentando unos Indies muy interesantes. Hay algún listado donde agrupe los que salgan también para PC?
¿Alguien ha probado el Magicite?
Me recuerda a un terraria mezclado con rogelike (plataformas, leveos, crafteo y permadeath). Además con multiplayer.

Me estoy planteando el pillar el 4 pack con mi hermano y novia, pero quiero ver si alguien lo ha jugado puede decirme qué tal es.
De paso, del 4 pack me sobraría una copia, por si alguien está interesado xD
entrerigc escribió:
Metalhead escribió:Qué os parece Munin: http://store.steampowered.com/app/281750

Sale el día 10. La estética me encanta y los puzzles tienen pinta de ser jodidillos.


Buena pinta, me recuerda al Braid en su estilo gráfico.


Tiene un cierto parecido a las mecánicas de THE BRIDGE.
Hola compañeros, hace tiempo un compañero de universidad me habló de un juego que empieza teniendo gráficos muy malos y a medida que avanzas vas desbloqueando mejores gráficos, me resultó curiso, pero no recuerdo el nombre. ¿Alguien me ilumina?
TuxLoGaN escribió:Hola compañeros, hace tiempo un compañero de universidad me habló de un juego que empieza teniendo gráficos muy malos y a medida que avanzas vas desbloqueando mejores gráficos, me resultó curiso, pero no recuerdo el nombre. ¿Alguien me ilumina?


Evoland.

http://evoland.shirogames.com/

Saludos.
TuxLoGaN escribió:Hola compañeros, hace tiempo un compañero de universidad me habló de un juego que empieza teniendo gráficos muy malos y a medida que avanzas vas desbloqueando mejores gráficos, me resultó curiso, pero no recuerdo el nombre. ¿Alguien me ilumina?


Si quieres saber más unas páginas atrás lo comenté:

viewtopic.php?p=1736020460


_________________________________________________________________________________


Y ahora a lo que venía. Hoy le toca a Unmechanical

Imagen

Unmechanical es un título de puzles bastante sencillo al mismo tiempo que entretenido. Como podéis ver está hecho con Unreal Engine y no luce nada mal el juego.

Imagen

Imagen

Un titulo breve, pues me lo he terminado en una sola tarde y tardando más de lo debido. Me ha durado entre 4 y 5 horas aproximadamente, aunque se puede hacer en menos.

La brevísima historia que posee (casi inexistente pues se limita a la intro y el final) nos cuenta el viaje de este simpático robot para escapar del laberinto en el que se acaba metido sin querer. Viaje que se basa, como ya he dicho, en una sucesión de puzles.

Los puzles no son ningún desafio extremo, pero tampoco aburren. Hay uno que ha usado un principio de física que me ha resultado basante original, nada complejo pero sí interesante. Los hay de memoría, de ensayo error, de lógica, está bastante variado y no aburre en ningún momento.


Además llegados al final tiene la posibilidad de elegir y ver uno de los dos finales. No os preocupéis porque basta con cargar partida y repetir el último puzle para ver el otro. De todas formas los pongo en spoiler.

Imagen

Un bonito fondo blanco para un final feliz en el que conseguimos escapar


Lo que contrasta con otros creditos negros:

Imagen

Para un final en el que no conseguimos escapar y acabamos convertidos en un robot de mantenimiento de este sistema:

Imagen


No hay mucho más que contar de este juego. El resto sería destripaos la gracia del juego que son los puzles.
Bueno, después de tener aparcado el The Swapper durante meses hoy por fin lo he terminado (empezando desde 0 otra vez). El final me ha parecido buenísimo, digno de las mejores películas del género sci-fi. Si lo teniáis aparcado como yo os animo a retomarlo, el tramo final me ha parecido sublime.

El único puzzle en el que me he quedado un poco atascado ha sido este: https://www.youtube.com/watch?v=LLaUI0CkTcc , al final lo resolví de una forma bastante más chapucera xD
El final de The Swapper es buenisimo, la verdad es que no me lo esperaba y tenía miedo a que hicieran algo como LIMBO, que me decepcionó profundamente.
Lo dejé tirado hace tiempo, pero me estais hypeando para jugarlo de nuevo jajajaajajaja
Es que The Swapper es un juegazo, de los mejores juegos de puzles aparecidos ultimamente. Éste y Antichamber, cada uno en lo suyo y con sus más y sus menos, me parecen imprescindibles, además que tienen un curro detrás espectacular.

Y estoy con vosotros, a mí también me sorprendió muy gratamente la historia de The Swapper. La narrativa te mantiene con ganas de ir sabiendo más y más sobre lo ocurrido y el final es muy bueno.

Metalhead escribió:El único puzzle en el que me he quedado un poco atascado ha sido este: https://www.youtube.com/watch?v=LLaUI0CkTcc , al final lo resolví de una forma bastante más chapucera xD


Sí, ese en concreto también fue el que me dió mayores problemas, estuve como una hora atascado con él. Pero en general, aunque ese probablemente sea la excepción (que tampoco pienso que sea algo malo), la progresión en cuanto a su curva de dificultad está bastante bien calibrada.
No será por las veces que he nombrado the swapper.. aquí desde hace más de un año, para que todo dios lo bajará xD, me alegro que por fin bastante gente se esté dando cuenta de la joya en mecánicas que es.

Yo ahora ando con MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD., otro título con unas mecánicas frescas ( facilito, pero reconfortante), por medio de tener que usar un boli para generar o dibujar ciertos objetos y darles uso a las físicas.... y poder resolver puzles, o plataformas, totalmente recomendable, otra de esas pequeñas experiencias, como lo pueden ser otros de diversos subgéneros en su perspectiva, the bridge, quantum conumdrum...ect


Imagen



Imagen

Imagen
The Swapper, muchos del foro lo tenemos de algun blunde-oferta ya, de tanto publicitarlo.

Y un exito oiga!!!!

Este que "anuncias" arriba vere un letsplay a ver como se pintarrajea el decorado.

Gracias.
Me he pasado el Max: the curse of brotherhood recién salido para pc ahora en mayo, una pequeña joyita descagable en sus mecánicas, el uso del lapicero con sus físicas y los elementos de la naturaleza, hacen un juego que sin ser difícil y parecer simple atraiga y enganche como pocos juegos en scroll lateral de este año, muy bien pensado y estructurado de principio a fín, ya dejé videonálisis en streamig guias.

Lo dicho, recomendado a todooo el mundo que le gusten los juegos de scroll lateral, este estilo cartoon de dibujo / pixar, y unas mecánicas frescas y atrayentes.
Otro kickstarter que pinta muy bien.

Midora

Imagen
Imagen
Imagen

PD: Están muy chulas las animaciones =)
Ha salido en Early Acces el juego del famoso modder DarthMod, conocido por sus excelentes mods en la saga Total War. Ya anunció que Shogun 2 sería el último Total War en el que trabajaría para dedicarse de lleno a su juego, y aquí lo tenemos: http://store.steampowered.com/app/306660

https://www.youtube.com/watch?v=G0jC3DyFPsY
Acabo de finalizar Puddle. Y bueno, lo cierto es que el juego me ha dejado un poco indiferente pese a que no es mal juego. El problema está en que esperaba un juego de puzles que requiriesen el uso de la inteligencia y me encontrado con uno en el que solo sirve la habilidad.

Es un juego que se puede terminar en un suspiro:

Imagen

Como véis 1 hora y cuarto (casi) me ha llevado terminarlo. Aunque lo cierto es que si os gusta le podéis dedicar muchas más horas hasta completarlo al 100% (no es mi caso):

Imagen

Como véis tiene varios logros, entre los que se encuentra conseguir las 48 medallas de oro (el que más tiempo os costará posiblemente). Además de tener logros secretos (y por pura coincidencia conseguí uno, pero no es muy difícil esa fase precisamente).

Para quien no sepa de que va el juego consiste en conducir un fluido hasta la salida del nivel. En esta versión tiene un nivel extra retro creado por la gente de gog a modo de extra (que también he terminado). Lo que tu controlas es el escenario, puedes girarlo (hasta cierto punto) y obviamente el flido va hacia donde la gravedad le conduce (no siempre es hacia abajo, depende del nivel).

Por mi parte solo puedo decir que ver esto:

Imagen

Me ha supuesto un alivio por saber que nunca más lo tendré que tocar el juego. (Es la fase final, no he conseguido medalla ni me voy a molestar en rejugarla). No es que sea mal juego (tampoco es ninguna obra maestra ni de lejos), pero no es el tipo de juego que me guste tanto como para completarlo. Al final para mi se ha quedado en un indie menos que rematar del montón de pendientes.
He estado jugando al Xenonauts y aqui dejo mis impresiones:

Es una copia descarada del XCOM: Enemy Unknown pero no engañan a nadie ya que ellos mismos tildan al juego como "sucesor espiritual" de la misma saga.

La jugabilidad es exactamente igual tambien, con esto quiero decir, teneis dos fases, la de crear la base y la de las misiones, en la base tendreis que construir, contratar y asegurar perimetros de ataques alienigenas, pero pasare por las cosas distintas del juego en este apartado:

- Cuando derribeis un ovni podreis ir a por los restos como en el XCOM o podreis pagar para que envien unos aviones y arrasen todo rastro de supervivencia sin tener que arriesgar soldados, por supuesto no conseguireis nada y la gente se mosqueara.

- En el mapa ireis viendo la que lian los aliens, os avisaran de incendios, abducciones, panico, avistamientos, etc...

- En las fases de combate areo podreis hacer maniobras con las naves, es bastante simple, teneis varias opciones a un lado y vereis como las naves van peleando entre ellas, pulsando una tecla podreis acelerar o que se ponga a hacer maniobras de evasion.

En cuanto a la fase de combate es exactamente igual que el XCOM, aunque por ahora cuando los muñecos han entrado en panico ninguno ha soltado las armas y ha salido por patas o se ha puesto a disparar a todo lo que se movia como pasaba en el otro.

Una cosa guay es que aqui los ciudadanos no estaran indefensos como pasaba siempre en el XCOM, en una mision en arabia habia varios con ak liandose a tiros con los aliens y en america me encontre a 2 pueblerinos huyendo y a otro tipo harry el sucio con una recortada liandose a tiros.

Los mapas son un poco repetitivos como pasaba en el otro pero son destruibles que se agradece.

Tiene los mismos beneficios y las mismas carencias que los XCOM viejunos, eso quiere decir que es un repetir misiones matando aliens, tener cuidado de que no se te muera la peña y tener a la gente contenta, el precio me parece un poco elevado contando que es una copia 22€ y aun no se realmente si es el juego completo o si estan metiendo aun cosas.
Gaunt escribió:He estado jugando al Xenonauts y aqui dejo mis impresiones:

Es una copia descarada del XCOM: Enemy Unknown pero no engañan a nadie ya que ellos mismos tildan al juego como "sucesor espiritual" de la misma saga.

La jugabilidad es exactamente igual tambien, con esto quiero decir, teneis dos fases, la de crear la base y la de las misiones, en la base tendreis que construir, contratar y asegurar perimetros de ataques alienigenas, pero pasare por las cosas distintas del juego en este apartado:

- Cuando derribeis un ovni podreis ir a por los restos como en el XCOM o podreis pagar para que envien unos aviones y arrasen todo rastro de supervivencia sin tener que arriesgar soldados, por supuesto no conseguireis nada y la gente se mosqueara.

- En el mapa ireis viendo la que lian los aliens, os avisaran de incendios, abducciones, panico, avistamientos, etc...

- En las fases de combate areo podreis hacer maniobras con las naves, es bastante simple, teneis varias opciones a un lado y vereis como las naves van peleando entre ellas, pulsando una tecla podreis acelerar o que se ponga a hacer maniobras de evasion.

En cuanto a la fase de combate es exactamente igual que el XCOM, aunque por ahora cuando los muñecos han entrado en panico ninguno ha soltado las armas y ha salido por patas o se ha puesto a disparar a todo lo que se movia como pasaba en el otro.

Una cosa guay es que aqui los ciudadanos no estaran indefensos como pasaba siempre en el XCOM, en una mision en arabia habia varios con ak liandose a tiros con los aliens y en america me encontre a 2 pueblerinos huyendo y a otro tipo harry el sucio con una recortada liandose a tiros.

Los mapas son un poco repetitivos como pasaba en el otro pero son destruibles que se agradece.

Tiene los mismos beneficios y las mismas carencias que los XCOM viejunos, eso quiere decir que es un repetir misiones matando aliens, tener cuidado de que no se te muera la peña y tener a la gente contenta, el precio me parece un poco elevado contando que es una copia 22€ y aun no se realmente si es el juego completo o si estan metiendo aun cosas.


Gracias por la "review" tan completa. Me olía que podía ser una copia de XCOM, pero mejor saberlo de primera mano. Por lo que parece siguen metiendole contenido a pesar de que hace una semana ha dejado de ser early access.

Lo dejaré aparcado para cuando tenga un precio más bajo.
Recomiendo este pack:
http://www.bundlestars.com/all-bundles/ ... ds-bundle/
son muchos juegos, muy buenos por 3 leuros. Hay morralla tmb, pero en general es un pack decentillo.
Trabis escribió:Otro kickstarter que pinta muy bien.

Midora


Pinta muy bien, pero se les ha ido la mano con hacerlo tan igual the minish cap...
Gracias por las impresiones Gaunt, esperaba que alguien se animara a comentar algo sobre Xenonauts.
Yo me alegro mucho que sea tan sumamente fiel a los primeros XCOM, es justamente lo que estaba esperando. Aunque la iteración por parte de Firaxis estaba bastante bien, se echaban de menos cosas como el poder apuntar y disparar libremente.

La pena es que sea un lanzamiento tan reciente y no creo que vea descuento alguno estas rebajas, sino caía fijo.
7357 respuestas