[Hablemos de...] Juegos INDIE

Hola,

Ahora que hay tantos proyectos indies y no tan indies por kickstarter y demás, no hay ninguno que intente llevar el espíritu de theme hospital al siguiente nivel?

Recientemente han salido un par de juegos rollo tycoon, como Banished y Prison Architech, no se como nadie se aventura con quizás uno de los juegos con mejores recuerdos en el colectivo gamer de este genero.
DeLorean escribió:
nebb_5 escribió:
DeLorean escribió:Han vuelto a aceptar otros tantos juegos en steam de greenlight. Hay algunos plataformas de acción 2D bastante majetes.

Puedes comentar cuáles son esos juegos? Me gusta mucho el género!


Solo les he echado un vistazo por encima, pero de los que he visto estos me han llamado la atención

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=219116875
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=107105028
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=101661727
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=194647280
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=93178550
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=232952375 este parece tipo monaco

Y aunque no es de greenlight, este juego creo que sale para otoño y me ha encantado (lo he conocido gracias a las noticias de que saldrá en ps4). Hay una demo http://www.indiedb.com/games/chasm/down ... 05-windows

Gracias! Voy a echarles un ojo.
Alguien está jugando al chaos reborn?
Compis, el lunes sale en Steam un indie llamado Chronology, lo empecé a jugar ayer y todo apunta a que será bastante entretenido. Tengo que echarle más horas pero si os pica la curiosidad es este: http://store.steampowered.com/app/269330/

Se canceló hace tiempo porque la desarrolladora cerró, pero ahora lo han conseguido terminar antiguos trabajadores de la misma.
Alguno jugáis al Eador? Habéis probado el online?

Tengo un problema y es que las partidas me crashean en ambos modos de juego online y me parece muy raro que esto siga pasando, y ya empiezo a pensar que es cosa mía...
Servasky escribió:Alguno jugáis al Eador? Habéis probado el online?

Tengo un problema y es que las partidas me crashean en ambos modos de juego online y me parece muy raro que esto siga pasando, y ya empiezo a pensar que es cosa mía...


Yo tengo la versión de FX y solo lo he probado en individual. Tendría que instalarlo y no me apetece ahora mismo. Ya tengo bastante tarea por ahora.
isaac89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo tengo una filosofía: y es jamás comprar un juego indie. Me posiciono totalmente en contra del movimiento indie y de todo lo que implique ganar dinero sin currárselo. Todos estos juegos ocupan poco espacio en disco duro y se descargan rápida y fácilmente sin tantas trabas como los triple A. Así que yo solo compro juegos triple A tipo los de EA, Bethesda, Ubisoft etc...

Encima la mayoría son plataformas 2D clónicos que buena, están bien para pasar el rato pero no valen 1 euro, y menos teniendo juegos similares en Android y más currados que son gratuitos.
isaac89 escribió:Yo tengo una filosofía: y es jamás comprar un juego indie. Me posiciono totalmente en contra del movimiento indie y de todo lo que implique ganar dinero sin currárselo. Todos estos juegos ocupan poco espacio en disco duro y se descargan rápida y fácilmente sin tantas trabas como los triple A. Así que yo solo compro juegos triple A tipo los de EA, Bethesda, Ubisoft etc...

Encima la mayoría son plataformas 2D clónicos que buena, están bien para pasar el rato pero no valen 1 euro, y menos teniendo juegos similares en Android y más currados que son gratuitos.


Creo que este no es tu hilo compañero xD Por plantear un razonamiento totalmente opuesto al tuyo, decirte que los juegos que más me han gustado y enganchado los últimos años son Indies, quizás no hayas encontrado todavia a tu media naranja ;)
entrerigc escribió:¿Que opinais de esta noticia?

http://indiegames.com/2014/05/alpha-funded_steam_game_towns_.html


Lo raro es que aún alguien pensara que ese juego iba a seguir en desarrollo. Han aprovechado al maximo el tiempo.

200k copias; 2M$ no son suficientes para algunos.
Leyenda18 escribió:
entrerigc escribió:¿Que opinais de esta noticia?

http://indiegames.com/2014/05/alpha-funded_steam_game_towns_.html


Lo raro es que aún alguien pensara que ese juego iba a seguir en desarrollo. Han aprovechado al maximo el tiempo.

200k copias; 2M$ no son suficientes para algunos.


Se vé que el desarrollo ha ido pasando de mano a mano, asi que tiene toda la pinta que alguien (me imagino que primer creador de la idea) hizo un "coge el dinero y corre", y ya luego los siguientes se han visto con migajas y un trabajo titánico por delante. Lo mínimo que podrian hacer es hacer el juego Open Source para que la comunidad o alguien con muchas ganas le dé una segunda oportunidad al juego.
entrerigc escribió:Se vé que el desarrollo ha ido pasando de mano a mano, asi que tiene toda la pinta que alguien (me imagino que primer creador de la idea) hizo un "coge el dinero y corre", y ya luego los siguientes se han visto con migajas y un trabajo titánico por delante. Lo mínimo que podrian hacer es hacer el juego Open Source para que la comunidad o alguien con muchas ganas le dé una segunda oportunidad al juego.


Por un lado me alegro de este juego haya "fracasado", dado que fue uno de los primeros en ser aprobados en steam greenlight y deja bastante en bragas el sistema de early access y las aprobaciones masivas de steam greenlight que se están sucediendo (aunque no todos tienen porque ser early access, claro está).

Espero que se replanteen algunas cosas.
entrerigc escribió:¿Que opinais de esta noticia?

http://indiegames.com/2014/05/alpha-funded_steam_game_towns_.html


Pues que tristemente, se veía venir. Por lo poco que he ido siguiendo el juego, parece ser que su desarrollo no avanzaba de forma fluida precisamente, y ya la puntilla fue la marcha de Canal a principios de año. Es una pena para todos aquellos que confiaron en el proyecto y pagaron por él (que no fueron pocos: según el artículo, 200000 usuarios para un total de 2 millones de dólares de ingresos), tienen todo el derecho del mundo a sentirse estafados...

... peeeeeeero, cuando pagas por un juego inacabado, es un riesgo que está muy presente y del que uno debe ser muy consciente antes de decidir si invertir o no. Por ese motivo no me gustan los early access y tampoco soy muy amante de los kickstarters, pese a que es cierto que en algunas ocasiones sirven para ayudar a financiar pequeñas joyas.

isaac89 escribió:Yo tengo una filosofía: y es jamás comprar un juego indie. Me posiciono totalmente en contra del movimiento indie y de todo lo que implique ganar dinero sin currárselo. Todos estos juegos ocupan poco espacio en disco duro y se descargan rápida y fácilmente sin tantas trabas como los triple A. Así que yo solo compro juegos triple A tipo los de EA, Bethesda, Ubisoft etc...

Encima la mayoría son plataformas 2D clónicos que buena, están bien para pasar el rato pero no valen 1 euro, y menos teniendo juegos similares en Android y más currados que son gratuitos.


Creo sinceramente y sin ánimo de ofender, que este comentario ha sido realizado desde el más profundo desconocimiento del panorama indie actual. Porque vamos, decir decir que "implique ganar dinero sin currárselo" al hablar de títulos como Antichamber, The Swapper, The Cat Lady, Gemini Rue, Rogue Legacy, Terraria, Aquaria, KRZ, Don't Starve, Super Meat Boy... (así podría seguir media hora), me parece estar en una realidad totalmente alternativa.
isaac89 escribió:Yo tengo una filosofía: y es jamás comprar un juego indie. Me posiciono totalmente en contra del movimiento indie y de todo lo que implique ganar dinero sin currárselo. Todos estos juegos ocupan poco espacio en disco duro y se descargan rápida y fácilmente sin tantas trabas como los triple A. Así que yo solo compro juegos triple A tipo los de EA, Bethesda, Ubisoft etc...

Encima la mayoría son plataformas 2D clónicos que buena, están bien para pasar el rato pero no valen 1 euro, y menos teniendo juegos similares en Android y más currados que son gratuitos.


Menudo desproposito de mensaje. ¿Sin currárselo? Que atrevida es la ignorancia.
Si no tienes dinero para crear un juego, no lo hagas, y ya esta. Eso de vender un producto que ni tienes terminado yo no lo veo.
Lo raro es que no suceda mas a menudo este tipo de cosas.
Ayer me enteré que finalizaron por fíin, el TERRORDROME ¡¡¡¡, sobre finales del año pasado y ya he estado jugando toda la noche.


Juego GRATUITO, que se puede bajar desde la propia web de los autores, ha estado 8 años en desarrollo. Se trata de un juego de Lucha en 2D, entre un plantel de iconos y villanos de los 70, 80 y 90... Ash Williams Evil Dead -Michael Myers - Halloween Chucky - Chucky: El Muñeco Diabolico ,jason Vorhees - Viernes 13 : Un nuevo Comienzo Ghost Face - Scream , The Tall Man - Phantasm ect....

, Si alguien quiere más info, en streaming guias dejé un video , asi que por otra parte aquí os dejo un lets play agarrado de por ahí para el que le interese ver, es morboso poder hacer VS realment surrealistas https://www.youtube.com/watch?v=rL3Y6_KShEs


Un juego para fans de terror y de estos iconos de toda la vida.
isaac89 escribió:Yo tengo una filosofía: y es jamás comprar un juego indie. Me posiciono totalmente en contra del movimiento indie y de todo lo que implique ganar dinero sin currárselo. Todos estos juegos ocupan poco espacio en disco duro y se descargan rápida y fácilmente sin tantas trabas como los triple A. Así que yo solo compro juegos triple A tipo los de EA, Bethesda, Ubisoft etc...


Encima la mayoría son plataformas 2D clónicos que buena, están bien para pasar el rato pero no valen 1 euro, y menos teniendo juegos similares en Android y más currados que son gratuitos.


Aquí otro que también se posiciona en contra de las medianias y es por eso que al cabo del año sólo juego a unos pocos juegos, a los mejores.
Pero no hago distinción entre juegos pequeños o grandes: un juego no es bueno o malo en función de la cantidad de gente que haya trabajado en él, sinó en los aspectos que realmente importan, te pondré un ejemplo:

LittleBigPlanet vs Super Meat Boy.

(Ya que en el segundo parrafo haces mención a los plataformas te pondré un ejemplo de dos juegos plataformas)

-El primer juego es un AAA que tiene un +90 en metacritic, fué considerado por la crítica como uno de los imprescindibles de PS3 por su estilo gráfico y por su editor de de niveles.
La realidad es que ninguna de las dos cosas importaba realmente, porque el juego tiene un control mediocre -el muñeco de trapo parece un pato cuando salta- y que tenga un editor de niveles no quita que sea corto pues viene sólo con una treintena de niveles.
El editor no me interesa porque no tengo tiempo ni ganas de ponerme a hacer pantallas. Habrá miles de pantallas hechas por la gente en internet, pero si no tienes internet tampoco podrás jugar a ellas.

-El segundo juego es considerado un imprescindible de los plataformas indie. Es el perfecto ejemplo de simpleza que citas, pues para controlar al personaje sólo necesitas dos botones (velocidad y salto), la mecanica también es simple -en todos los niveles tienes que hacer lo mismo rescatar a la chica-, y los gráficos sin ser malos, también son simples y no son tan buenos como los de LittleBigPlanet. Dicho esto hay que decir que el juego pequeño se come con patatas al juego grande, pues en los aspectos que realmente importan, o mejor dicho, en los aspectos que a mi me importan aplasta al juego de Media Molecule: diseño de niveles, jugabilidad, longevidad, reto, etc,etc...

-Respecto al ultimo parrafo, no he visto ningún plataformas en Android tan bueno como VVVVVV, Spelunky o Guacamelé, bueno ahora recuerdo que está el Mutant Mudds, pero con la pantalla táctil se controla mal.
isaac89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Paboh escribió:
isaac89 escribió:Yo tengo una filosofía: y es jamás comprar un juego indie. Me posiciono totalmente en contra del movimiento indie y de todo lo que implique ganar dinero sin currárselo. Todos estos juegos ocupan poco espacio en disco duro y se descargan rápida y fácilmente sin tantas trabas como los triple A. Así que yo solo compro juegos triple A tipo los de EA, Bethesda, Ubisoft etc...

Encima la mayoría son plataformas 2D clónicos que buena, están bien para pasar el rato pero no valen 1 euro, y menos teniendo juegos similares en Android y más currados que son gratuitos.


Menudo desproposito de mensaje. ¿Sin currárselo? Que atrevida es la ignorancia.


WarZ, DayZ, CubeWorld y podría todos los proyectos kickstarter a.k.a. timo.

Vale, que sí, puede haber 1, 2, o incluso 3 a lo sumo de cada 10 juegos indie que valgan dinero, tipo minecraft o super meatboy, pero la realidad es que el 90% de los creadores solo quieren beneficiarse de esa nueva moda demagoga: El perroflautismo en los videojuegos. ¿Cuántos ejemplos de videojuego indie está lleno de falsas promesas, se curran un juego al principio que llaman "alpha" y cuando todo el mundo lo compra a mansalva ya jamás vuelven a meter actualizaciones importantes y se van con su dinero dejando colgando al usuario que apostó por ellos? Pues los 3 ejemplos que te indiqué arriba, y como esos, cientos.
Estafas se encuentran tanto con juegos pequeños como también con los grandes.
Trolling Entertainment presents... 5ª festival del humor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

novato y con 5 mensajes


¿Que pasa que te aburrias en mordor?. ¿Tu "plei" (o la junita) se ha estropeado?. ¿Has tenido un día inspirado por primera vez en tu vida y querías compartirlo o que?

¡Ánimo Newton!, enseñales a estos "perroflautas" tu filosofía de la vida, que lo mismo los iluminas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo te agradezco el festival del humor porque me estas amenizando la descarga de mi ultima compra.
Le iba a contestar, pero es absurdo. Voy a echar unos vicios al FEZ :D
isaac89 escribió:
Paboh escribió:
isaac89 escribió:Yo tengo una filosofía: y es jamás comprar un juego indie. Me posiciono totalmente en contra del movimiento indie y de todo lo que implique ganar dinero sin currárselo. Todos estos juegos ocupan poco espacio en disco duro y se descargan rápida y fácilmente sin tantas trabas como los triple A. Así que yo solo compro juegos triple A tipo los de EA, Bethesda, Ubisoft etc...

Encima la mayoría son plataformas 2D clónicos que buena, están bien para pasar el rato pero no valen 1 euro, y menos teniendo juegos similares en Android y más currados que son gratuitos.


Menudo desproposito de mensaje. ¿Sin currárselo? Que atrevida es la ignorancia.


WarZ, DayZ, CubeWorld y podría todos los proyectos kickstarter a.k.a. timo.

Vale, que sí, puede haber 1, 2, o incluso 3 a lo sumo de cada 10 juegos indie que valgan dinero, tipo minecraft o super meatboy, pero la realidad es que el 90% de los creadores solo quieren beneficiarse de esa nueva moda demagoga: El perroflautismo en los videojuegos. ¿Cuántos ejemplos de videojuego indie está lleno de falsas promesas, se curran un juego al principio que llaman "alpha" y cuando todo el mundo lo compra a mansalva ya jamás vuelven a meter actualizaciones importantes y se van con su dinero dejando colgando al usuario que apostó por ellos? Pues los 3 ejemplos que te indiqué arriba, y como esos, cientos.


También hay compañías grandes que sacan los juegos sin acabar o sin testear, o desarrolladoras que te enseñan un juego funcionando en PC prometiéndote que esos son los gráficos de otras consolas y luego te encuentras con que era todo mentira.

Si nos ponemos a generalizar no se salva nadie. Allá tú si te quieres perder auténticas joyas pero no intentes convencer a nadie de que los juegos indies son un timo porque eso es simplmente MENTIRA.
isaac89 escribió:Encima la mayoría son plataformas 2D clónicos que buena, están bien para pasar el rato pero no valen 1 euro, y menos teniendo juegos similares en Android y más currados que son gratuitos.


Paboh escribió:Le iba a contestar, pero es absurdo. Voy a echar unos vicios al FEZ :D


Vaya me olvidé de Fez.
Otro plataformas que me gustaría ver en Android. =p
isaac89 escribió:
Paboh escribió:
isaac89 escribió:Yo tengo una filosofía: y es jamás comprar un juego indie. Me posiciono totalmente en contra del movimiento indie y de todo lo que implique ganar dinero sin currárselo. Todos estos juegos ocupan poco espacio en disco duro y se descargan rápida y fácilmente sin tantas trabas como los triple A. Así que yo solo compro juegos triple A tipo los de EA, Bethesda, Ubisoft etc...

Encima la mayoría son plataformas 2D clónicos que buena, están bien para pasar el rato pero no valen 1 euro, y menos teniendo juegos similares en Android y más currados que son gratuitos.


Menudo desproposito de mensaje. ¿Sin currárselo? Que atrevida es la ignorancia.


WarZ, DayZ, CubeWorld y podría todos los proyectos kickstarter a.k.a. timo.

Vale, que sí, puede haber 1, 2, o incluso 3 a lo sumo de cada 10 juegos indie que valgan dinero, tipo minecraft o super meatboy, pero la realidad es que el 90% de los creadores solo quieren beneficiarse de esa nueva moda demagoga: El perroflautismo en los videojuegos. ¿Cuántos ejemplos de videojuego indie está lleno de falsas promesas, se curran un juego al principio que llaman "alpha" y cuando todo el mundo lo compra a mansalva ya jamás vuelven a meter actualizaciones importantes y se van con su dinero dejando colgando al usuario que apostó por ellos? Pues los 3 ejemplos que te indiqué arriba, y como esos, cientos.


Chorrada de las gordas.
Precisamente son los grandes estudios los que más se aprovechas de la "demagogia". Más dinero sacan a los consumidores y menos dan lo que prometen. Ejemplos a miles, pero por dar un poco de vida al hilo: Diablo III.

En las reservas iba a tener de todo. El sistema del 2. Clases nuevas, graficos en 3d, PvP, High End... a la hora de la verdad era un ebay con modo PvE. Lo único que les importó fue sacar perras con esa subasta. Luego, acabadas las ventas incondicionales (Diablo III fue el juego más vendido pre-salida) ya se encargan de hacer un juego que pueda vender un poco más.
Lo mismo con los pases de temporada. ¿Sabes cuales han sido los mejores pases de temproada de la historia? ¿Los que más contenido han añadido?. Pues no es de ningún MMO, de ningún call of duty o de Assasins Creed: Han sido los del Super Meat Boy, los del Faster Than Light, Los del Binding of Isaac, Los del The Pit, Los del Minecraft.

Lo que es inviable completamente es un mercado saturado de juegos de 100M de producción, ajustados a una fórmulas jugables y de mercado que en nada se preocupa por el consumidor. Como el Iphone, lo que importa es lo que se vende y cómo se vende. No creo que uno de esos juegos "por los que no merece la pena pagar" como Rogue Legacy o UnEpic hayan sido planteado desde esa filosofía.

P.D.: Dicho esto, me cago en todos los dioses del Towns.
isaac89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
No es mi intención iluminar a nadie, solo dar mi opinión sobre el panorama indie y advertir a la gente del foro de los timos que se han producido, pero bueno, cada uno sabe lo que compra, yo solo advierto y tampoco es para que os lo toméis tan a mal.

Y ojo, yo en esto tengo un comportamiento ejemplar, me como una barra de pan en el Carrefour y luego la pago en caja, sé premiar los juegos buenos, un ejemplo: de los indies yo me lo bajo todo lo que quiero probar y luego si me lo paso y creo que el juego tiene un precio justo voy a comprarlo a steam, lo que pasa que me da tanto palo comprar una cosa que no creo que vaya a volver a jugar que luego cierro la página y acabo de nuevo con mi biblioteca de indies a 0.

No os molestéis en contestar porque no volveré a entrar al hilo. Un saludo y disculpad las molestias.
isaac89 escribió:No es mi intención iluminar a nadie, solo dar mi opinión sobre el panorama indie y advertir a la gente del foro de los timos que se han producido, pero bueno, cada uno sabe lo que compra, yo solo advierto y tampoco es para que os lo toméis tan a mal.

Y ojo, yo en esto tengo un comportamiento ejemplar, sé premiar los juegos buenos: de los indies yo me lo bajo todo lo que quiero probar y luego si me lo paso y creo que el juego tiene un precio justo voy a comprarlo a steam, lo que pasa que me da tanto palo comprar una cosa que no creo que vaya a volver a jugar que luego cierro la página y acabo de nuevo con mi biblioteca de indies a 0. Es como si me como una barra de pan en un carrefour y luego la pago en la caja.

No os molestéis en contestar porque no volveré a entrar al hilo. Un saludo y disculpad las molestias.


Imagen

Lo pongo porque se que vas a volver a entrar para ver que te han contestado XD
isaac89 escribió:No es mi intención iluminar a nadie, solo dar mi opinión sobre el panorama indie y advertir a la gente del foro de los timos que se han producido, pero bueno, cada uno sabe lo que compra, yo solo advierto y tampoco es para que os lo toméis tan a mal.

Y ojo, yo en esto tengo un comportamiento ejemplar, me como una barra de pan en el Carrefour y luego la pago en caja, sé premiar los juegos buenos, un ejemplo: de los indies yo me lo bajo todo lo que quiero probar y luego si me lo paso y creo que el juego tiene un precio justo voy a comprarlo a steam, lo que pasa que me da tanto palo comprar una cosa que no creo que vaya a volver a jugar que luego cierro la página y acabo de nuevo con mi biblioteca de indies a 0.

No os molestéis en contestar porque no volveré a entrar al hilo. Un saludo y disculpad las molestias.


Tienes razón que estamos con las garras sacadas, a la que saltamos. Ocurre que aquí muchos somos consumidores de indies casi en exclusiva (Ni recuerdo cual fue el ultimo Triple A que compré a precio alto).

También es cierto que depende del tipo de consumidor. Alguien que tiene 16 años no se va a sentir muy atraído por las mecánicas innovadoras porque no conoce muchas de las que para otros son habituales. Los que peinamos canas, sin embargo, llevamos viendo la industria estancada en los mismos estándares otros 15 años, con muy poquitas excepciones y alegrías (Que las hay, como BioShock o Portal)
isaac89 escribió:No es mi intención iluminar a nadie, solo dar mi opinión sobre el panorama indie y advertir a la gente del foro de los timos que se han producido, pero bueno, cada uno sabe lo que compra, yo solo advierto y tampoco es para que os lo toméis tan a mal.

Y ojo, yo en esto tengo un comportamiento ejemplar, me como una barra de pan en el Carrefour y luego la pago en caja, sé premiar los juegos buenos, un ejemplo: de los indies yo me lo bajo todo lo que quiero probar y luego si me lo paso y creo que el juego tiene un precio justo voy a comprarlo a steam, lo que pasa que me da tanto palo comprar una cosa que no creo que vaya a volver a jugar que luego cierro la página y acabo de nuevo con mi biblioteca de indies a 0.

No os molestéis en contestar porque no volveré a entrar al hilo. Un saludo y disculpad las molestias.


La excusa más tonta que he oído en mi vida de justificar la piratería.

PD: Se puede aplicar a los juegos AAA, así que no me extrañaría que fueras un piratilla reprimido que no puede jugar al último AC online porque su DRM no lo permite (cosa que no pasa con los indies porque casi todos tienen versión DRMFree).

PD2: A @CaronteGF ... un buen juego le gusta a cualquiera, tenga 16 años o 50 [ginyo]
isaac89 escribió:No es mi intención iluminar a nadie, solo dar mi opinión sobre el panorama indie y advertir a la gente del foro de los timos que se han producido, pero bueno, cada uno sabe lo que compra, yo solo advierto y tampoco es para que os lo toméis tan a mal.

Y ojo, yo en esto tengo un comportamiento ejemplar, me como una barra de pan en el Carrefour y luego la pago en caja, sé premiar los juegos buenos, un ejemplo: de los indies yo me lo bajo todo lo que quiero probar y luego si me lo paso y creo que el juego tiene un precio justo voy a comprarlo a steam, lo que pasa que me da tanto palo comprar una cosa que no creo que vaya a volver a jugar que luego cierro la página y acabo de nuevo con mi biblioteca de indies a 0.

No os molestéis en contestar porque no volveré a entrar al hilo. Un saludo y disculpad las molestias.


Tio, no tienes ni puta idea. No hay ninguna diferencia entre los juegos "Indie" y los "AAA". Todo son juegos. Y hay tantos timos tanto en unos como en otros.
Acabo de dar con otra pequeña joyita para los que os gusten los juegos de puzles /estética y un concepto, juegos como los Swapper o Antichamber.


THE BRIDGE.




https://www.youtube.com/watch?v=STZ1ynJC0Fk
isaac89 escribió:No es mi intención iluminar a nadie, solo dar mi opinión sobre el panorama indie y advertir a la gente del foro de los timos que se han producido, pero bueno, cada uno sabe lo que compra, yo solo advierto y tampoco es para que os lo toméis tan a mal.

Y ojo, yo en esto tengo un comportamiento ejemplar, me como una barra de pan en el Carrefour y luego la pago en caja, sé premiar los juegos buenos, un ejemplo: de los indies yo me lo bajo todo lo que quiero probar y luego si me lo paso y creo que el juego tiene un precio justo voy a comprarlo a steam, lo que pasa que me da tanto palo comprar una cosa que no creo que vaya a volver a jugar que luego cierro la página y acabo de nuevo con mi biblioteca de indies a 0.

No os molestéis en contestar porque no volveré a entrar al hilo. Un saludo y disculpad las molestias.

Tu lo que eres es un jeta, pagar o no no es una opción, como es eso de "si merece la pena lo pago, pero primero me lo paso" es como si vas al taller, cambias las ruedas y te dicen 400€, y dices "eh, que es muy caro, no te pago, cuando las gaste a lo mejor te pago, pero si las puedo reutilizar claro"

Vamos, pirateas todo lo que sale, te lo pasas pirata y te quieres autoconvencer que es correcto, que casi lo prefiero, así no tenemos gente como tu por el online ;)
KiAn escribió:
isaac89 escribió:No es mi intención iluminar a nadie, solo dar mi opinión sobre el panorama indie y advertir a la gente del foro de los timos que se han producido, pero bueno, cada uno sabe lo que compra, yo solo advierto y tampoco es para que os lo toméis tan a mal.

Y ojo, yo en esto tengo un comportamiento ejemplar, me como una barra de pan en el Carrefour y luego la pago en caja, sé premiar los juegos buenos, un ejemplo: de los indies yo me lo bajo todo lo que quiero probar y luego si me lo paso y creo que el juego tiene un precio justo voy a comprarlo a steam, lo que pasa que me da tanto palo comprar una cosa que no creo que vaya a volver a jugar que luego cierro la página y acabo de nuevo con mi biblioteca de indies a 0.

No os molestéis en contestar porque no volveré a entrar al hilo. Un saludo y disculpad las molestias.

Tu lo que eres es un jeta, pagar o no no es una opción, como es eso de "si merece la pena lo pago, pero primero me lo paso" es como si vas al taller, cambias las ruedas y te dicen 400€, y dices "eh, que es muy caro, no te pago, cuando las gaste a lo mejor te pago, pero si las puedo reutilizar claro"

Vamos, pirateas todo lo que sale, te lo pasas pirata y te quieres autoconvencer que es correcto, que casi lo prefiero, así no tenemos gente como tu por el online ;)


Pues en eso no estoy de acuerdo contigo. Lo importante es comprar lo que a uno le gusta. Precisamente, "lo malo" de descargar copias privadas es que acabas descubriendo nuevas cosas que te gustan y el bolsillo acaba sufriéndolo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La idea es, ellos hacen un juego y si quieres lo compras y lo juegas... No alreves, no juegas y si quieres lo compras ^^
Pero por dios, no le sigáis el juego a un troll. Parecéis nuevos.
Señores, ayer salió "Kero Blaster" lo último de Daisuke "Pixel" Amaya, el creador de Cave Story.
Sólo disponible en Playism, por cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=ej2AtlVNvjM
Aborerto escribió:Señores, ayer salió "Kero Blaster" lo último de Daisuke "Pixel" Amaya, el creador de Cave Story.
Sólo disponible en Playism, por cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=ej2AtlVNvjM


Mira que me gusta la estetic retro, pero este parece estar menos trabajado esteticamente que cave story no?
Está en paga lo que quieras de IndieGameStand el Brandon Must Die!, un juego que su autor dice que está "Inspirado" en Biding Of Isaac, cuando en relidad es una copia. Que no una burda imitación.

Añade muchas mecánicas nuevas que funcionan y muy bien. No se cómo de avanzado estará, pero yo apenas he encontrado Bugs, hay bastante objetos, la dificultad está ajustada y mucha variedad de enemigos y situaciones.
Si os lo planteáis como un mod del ya citado, os dará muchas horas por muy poquito precio.

A mi me ha ganado. Claro que el Isaac es, probablemente, el juego al que más horas he echado esta generación.

El Video NO le hace justicia.
https://www.youtube.com/watch?v=Ucdk-MpixJE
Juer, eso te iba a decir, no está inspirado, es directamente un mod xD Me lo pillaria por 1$ para Desura con opcion a llave si termina siendo Greenlit pero ¿no teneis miedo que el creador del BoI abra una disputa en Desura y Steam y terminen quitando el juego? Vamos, que el juego pinta genial, pero entre los aprobados en Greelight en masa y el permitir este tipo de copias, Steam terminará convirtiéndose en un mercadillo chino.
Es difícil de decir. ¿Es The Binding of Isaac una copia de Super Smash Tv?. ¿Y este último de Robotrón?.

No creo que tengan problemas porque nadie se puede adueñar de una mecánica. Pero aun así, sin Greenlight y sin desura, sólo DRM Free es una buena compra para echarse unas partidas hoy.
El prosas escribió:Acabo de dar con otra pequeña joyita para los que os gusten los juegos de puzles /estética y un concepto, juegos como los Swapper o Antichamber.


THE BRIDGE.




https://www.youtube.com/watch?v=STZ1ynJC0Fk


Hola, yo he jugado The Bridge y me parece muy original, el problema es que llegado a un nivel que para mi era ya imposible. Así que le tengo esperando muerto de la risa por si algún día me viene la inspiración y puedo acabarlo por fin.
Para los que les gusten los plataformas raros: Mibibli's Quest (Freeware)

"Una mezcla entre Dance Dance Revolution, VVVVVV, Shmups y Street Fighter".(Destructoid)
Buenas, ayer pillé en oferta el "Volgar the Viking" en Steam y bueno, creo que os puede gustar. El juego es un "homenaje"/"copia" del clásico Rastan, o por poneros otro más conocido, "Ghost n Goblins" de Capcom, un plataformas 2D con enemigos infinitos, y sin barra de energia, mueres de dos golpes. Jugué solo el primer nivel, pero viendo fotos se vé que hay variedad de enemigos y final bosses.
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Me desesperó un poco la dificultad, es bastante exigente, aunque más que dificultad diria que tiene es una curva dura de aprendizaje de las "rutinas" de los enemigos y de manejar el timming del control del personaje. En este punto, volvi a pensar que el Demon´s Soul y sus continuaciones, bebe muchisimo de este tipo de juegos que marcó época.

Resumiendo, buen juego recordándo clásicos aunque posiblemente sea muy poco accesible para jugarlo hoy en dia, con la falta de tiempo y variedad de juegos que tenemos. Seguramente con una barra de energia e items para restablecerla el juego hubiera sido más acorde a lo que se tercia hoy en dia, aunque claro, los talibanes del spectrum y el Amstram CPC se tirarian las manos a la cabeza [sonrisa]

PD: lo pillé por 2 keys (3,4 euros), más de eso no vale la pena pagar bajo mi punto de vista.
Acabo de apoyar mi primer proyecto en Kickstarter, en concreto el del juego Superhot. Es una mezcla entre fps y puzzles donde la acción avanza solo cuando te mueves. Tiene muy buena pinta, podéis echarle un ojo aquí: https://www.kickstarter.com/projects/37 ... ?ref=email

En apenas unas horas están a punto de cumplir con el objetivo, así que veremos si sabe explotar las mecánicas que se aprecian en los vídeos.
Nebb, ya hace tiempo no se si en este hilo se habló de una demo técnica de ese juego, y la verdad que estaba muy bien, a mi me gustó, muy matrix todo [sonrisa]
@entrerigc:

Uno de los aspectos que caracterizaban a todos aquellos juegos es que sólo habían puntos de control a mitad del nivel por limitaciones de hardware.
Otra característica eran los power ups, en algunos shmups podías conseguir decenas de mejoras.
Y claro si te mataban tenías que repetir todo el nivel y además perdías todas las mejoras que habías ido consiguiendo. En juegos como Gradius suponía el tener que reiniciar la partida pues era imposible pasar la zona con cero power ups.

Otra característica eran los niveles largos. A menudo demasiado largos y aburridos. Por supuesto la parte más divertida era la de enfretarte al jefe final de nivel pero como los niveles eran tan largos, muchas veces morías antes de poder enfretarte a él.

Todas estas características eran malas para los videojuegos.
No me mal interpreteis, amo la saga Nemesis-Gradius, Ghosts and goblins, etc, son juegos que disfruté mucho de pequeño pero sus mecánicas se han quedado anticuadas.

Volgar ha copiado todo lo bueno de aquellos juegos, con una dificultad muy bien ajustada, con multiples trucos en cada nivel por descubrir (¡hay multiples armaduras y vidas ocultas!), y unos gráficos muy resultones.
Pero también ha copiado todo lo malo y arcaico de aquellos juegos pues casi no tiene puntos de control, así que si mueres tienes que repetir de nuevo gran parte del nivel y son niveles muy, muy largos, y como digo, niveles largos + no puntos de control = destruye toda buena experiencia que tengas con el juego, y es una verdadera lástima porque es un juego muy pulido.
Trabis no estoy de acuerdo de que aquellas mecánicas fueran malas para los videojuegos. El hecho de tenerlas incorporadas han hecho que no nos olvidemos jamas de todos ellos por habernos hecho sufrir tantos y en definitiva en habernos convertido en hombres!
Trabis escribió:
Volgar ha copiado todo lo bueno de aquellos juegos, con una dificultad muy bien ajustada, con multiples trucos en cada nivel por descubrir (¡hay multiples armaduras y vidas ocultas!), y unos gráficos muy resultones.
Pero también ha copiado todo lo malo y arcaico de aquellos juegos pues casi no tiene puntos de control, así que si mueres tienes que repetir de nuevo gran parte del nivel y son niveles muy, muy largos, y como digo, niveles largos + no puntos de control = destruye toda buena experiencia que tengas con el juego, y es una verdadera lástima porque es un juego muy pulido.


Depende de lo que busques, a mi me gustan los juegos dificiles como los antiguos de la NES
A ver, yo entiendo a Trabis, en el aspecto de lo que era bueno en el pasado no tiene por qué serlo ahora.
Por poner un simil, puede gustarnos un coche de los años 30 con sus llantas de madera, o un muscle car de los 60 con su carburación y 5000 cc de motor, pero no serian vehiculos prácticos hoy en dia.

Yo también jugue al Rastan, al Turrican, al Game Over, Robocop y compañia, pero jugar hoy en dia al Volgar se me hace duro.

Eso no quita, que si esas mecanicas estan bien implementadas (Dark Souls), los juegos puedan seguir siendo una maravilla a dia de hoy.
Por mi propia experiencia y basandome en el juego que hize (mirar la firma), recibi mucho feedback de la gente sobre su dificultad. Unos la alababan y decian que les recordaba a los juegoa de antes. Otros lo dejaron casi al principio por imposible y criticaban la alta dificultad que tiene. Ya con el paso dd los dias aun me llegan emails de gente que se lo ha terminado al 100 por 100. Como todo, es cuestion de practica y ver que la perseverancia al final te acaba premiando. Ahora estamos muy mal acostumbrados porque la oferta es grande y raro es que los jugadores se encanten con algo mas tiempo de lo normal.

edito:
Me acuerdo que me criticaron incluso que no tuviera tutorial. No digo que no tuvieran razon por el tema de saber las teclas y demas pero recuerdo los momentos que perdia cuando era pequeño, pulsando una a una todas las teclas de un teclado pada ver que hacia cada una :) Y eso que inclui un manual en pdf :)
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