FBAnext - Emulador arcade multisistema

Bueno se me adelanto el compañero. Pero ya lo tienes echo. ;)
Tienes el psd con las capas ? asi seria mas facil añadir las cosas
Bueno, he terminado el skin, ya me diréis si hay algún error o algo por algún sitio. Lo he probado en las versiones 0.2.97.27 - 0.2.97.30 y funciona perfectamente en los dos, no parece haber diferencias.
Hay que sustituir el archivo FBANext.xzp que hay dentro de la carpeta media (haced copia de seguridad del anterior por si acaso).
https://www.dropbox.com/s/fsq1i6alvl9evzk/FBANext.xzp

Capturas:
Rom seleccionada con imagen del título, captura (oculta), vídeo, y todas las informaciones:
Imagen

Multi-slot activo y rom seleccionada con título y captura (sin vídeo):
Imagen

Rom seleccionada sin captura ni título ni vídeo:
Imagen
Yo lo e probado en la ultima versión
FBANext 0.2.97.30 MagicSeb Custom 1.0 y funciona de fabula. Y encima en spanish :p
Hace tela que no lo uso, pero gracias por la traducción cuando pueda se la añadiré y me pondré a recordar viejos tiempos.
hola saludos a todos, escribo por que he encontrado este foro y me parece apasionante me he emocionado y todo al leer que puedo emular los juegos de neo geo en mi xbox 360.. ahora bien he empezado a leer y no me entero ni papa, y escribo para ver si alguien me echa una mano para poder instalar el emulador en mi xbox por que no se ni por donde empezar.... tengo una xbox slim de 4 gb con un pen de 32gb a modo de memoria. mi consola no esta flaseada ni pirata ni nada. sabeis si puedo instalar el emulador por que he leido en algun sitio que se necesitaba jtag o rgh para poder usas los emuladores...

muchas gracias de antemano y espero que alguien me explique un poco del tema por que me interesaria mucho poder emular los juegos.un saludo
percebeex escribió:hola saludos a todos, escribo por que he encontrado este foro y me parece apasionante me he emocionado y todo al leer que puedo emular los juegos de neo geo en mi xbox 360.. ahora bien he empezado a leer y no me entero ni papa, y escribo para ver si alguien me echa una mano para poder instalar el emulador en mi xbox por que no se ni por donde empezar.... tengo una xbox slim de 4 gb con un pen de 32gb a modo de memoria. mi consola no esta flaseada ni pirata ni nada. sabeis si puedo instalar el emulador por que he leido en algun sitio que se necesitaba jtag o rgh para poder usas los emuladores...

muchas gracias de antemano y espero que alguien me explique un poco del tema por que me interesaria mucho poder emular los juegos.un saludo


Es teniendo jtag o RGH, no hay mas (rgh en tu caso)
Buenas, tengo la version FBANext 0.2.97.30 MagicSeb Custom 1.0 y un romset para la version 0.2.97.29 que es compatible con la ultima, todas las roms me funcionan bien pero tengo problemas con las del sistema Toaplan, algunas se quedan con la pantalla en blanco y otras empieza el juego pero no paran de salir flashazos de color blanco con lo que es casi imposible jugar por que te puede dar un ataque de epilepsia por lo menos... Lo curioso es que las pruebo en el FBA de PC y funcionan perfectas...

Seguramente sea problema del emu pero si alguien me hace el favor de probar alguna rom del sistema Toaplan a ver si le hace lo mismo...

Probad con batrider.zip, batsugun.zip, bgaregga.zip son las que he probado yo y me hacen eso.

En el caso de que sea del emu, hay alguna manera de reportarle el bug al creador del emu para que lo corrija en futuras versiones???

Un saludo.
¿Dónde has conseguido la versión 0.2.97.30 de PC? La he buscado pero no la he encontrado compilada, y tampoco he conseguido compilarla por mi mismo.
Bilkoff escribió:¿Dónde has conseguido la versión 0.2.97.30 de PC? La he buscado pero no la he encontrado compilada, y tampoco he conseguido compilarla por mi mismo.


De PC tengo la 29, de la xbox la 30 Custom 1.0.

Podrias probar lo de las roms del toaplan? y tambien he visto un error con el puckman.zip (pacman) que no me reconoce el boton start, si me pudieras comprobar si te hace lo mismo con tus roms...
Es que no tengo los .dat de la versión .30 para comprobar que las roms estén bien. Desde la versión de pc se pueden generar, pero no desde la de 360.

Lo del botón start puede ser por el plugin del fsd de hacer capturas, prueba a deshabilitarlo o a cambiar la combinación de botones.
pues no se, yo tenia las roms de la version 0.27 y todos me van en la version 0.30 salvo el king of fighter 2003, es curioso, yo nunca me baje ningun pack especial para ninguna version solo use las que tenia en la version antigua de fba pc.

saludos
carzj escribió:pues no se, yo tenia las roms de la version 0.27 y todos me van en la version 0.30 salvo el king of fighter 2003, es curioso, yo nunca me baje ningun pack especial para ninguna version solo use las que tenia en la version antigua de fba pc.

saludos


He probado el KOF2003 y tampoco me va, salen los graficos corruptos.
Buenas me descargado el emulador y he metido la carpeta entera llamada FBANext0.2.97.28-MagicSebCustom1.1- en el disco duro interno, me ido a las rutas y le agregado tal direccion pa que me aparezca el emulador en su pestaña, me aparece, pero cuando meto roms en la carpeta roms solo me reconoce las tres que traia una de la familia adams, otra de street fighter y otra de pcengine, las que metido yo ninguna por que puede ser ?.
Hola,

Bueno después de mil intentos he podido hacer funcionar las roms y que las lea.

El problema es que tengo la rom de Cadillacs & dinosaurs y se ve como cuadriculado ¿?

Alguien sabe porque se ve así ?

gracias
JackP escribió:Hola,

Bueno después de mil intentos he podido hacer funcionar las roms y que las lea.

El problema es que tengo la rom de Cadillacs & dinosaurs y se ve como cuadriculado ¿?

Alguien sabe porque se ve así ?

gracias


JackP podrias decirme como has conseguido que te reconociera las roms ?
kalenji_69 escribió:
JackP podrias decirme como has conseguido que te reconociera las roms ?


Bilkoff escribió:
LuPoX escribió:He estado usando el buscador y no encuentro la respuesta, alguien puede explicar como añadir los roms ? a mi no me los detecta ni a la de 3

En la carpeta config hay un archivo .ini para la configuración, cerca del final está donde se ponen las rutas para que busque las roms.
Si lupox eso lo he leído, pero no se cómo poner exactamente las rutas, si tg que dejar lo q pone de App....... Y poner las carpetas o poniendo todas las ROM de todas las consolas juntas, y por más q busco en Google nadie explica eso tio.Si pudieras iluminarme.
en cuanto tenga un rato lo pruebo,que buenoooo!
Al fin he conseguido que me reconociera las roms, menos mal, ahora me gustaría saber si lee del mamen o tendría que bajarme un emulador específico de mamen?
kalenji_69 escribió:
JackP escribió:Hola,

Bueno después de mil intentos he podido hacer funcionar las roms y que las lea.

El problema es que tengo la rom de Cadillacs & dinosaurs y se ve como cuadriculado ¿?

Alguien sabe porque se ve así ?

gracias


JackP podrias decirme como has conseguido que te reconociera las roms ?




Hola Kalenji_69,

Si te digo la verdad no se ni como lo he hecho, es un cumulo de ir probando cosas.

Lo que no entiendo es que estemos casi ya en el 2014 y sea todo esto tan complicado, en fin.

Kalenji, esto es lo que hice, y a ver si también sirve de ayuda para otros;

1- Borrar todo el disco duro de la Xbox360 que estaba lleno de cosas y archivos duplicados de tanto copiar y probar .(tengo una Slim con disco interno 250GB).

2- Borrar todo el pen drive que estaba utilizando que también tenia muchas porquerías.

3- Teniendo el pendrive vacío, me he descargado el FBANext 0.2.97.28 y lo he metido dentro del pendrive descomprimido. En el pendrive se te tiene que quedar un archivo llamado FBANext (o yo lo renombre así) y dentro de este archivo se encuentra otras carpetas como "bosse", "cheats" "config", "roms", etc, etc también esta el ejecutable del programa que es este; "FBANext.xex".

Bien, dentro de la carpeta "roms" (hay un par de carpetas llamadas megadrive, neocdz y pce, yo las he ignorado, las he dejado vacías) he dejado dentro las roms, que están en formato .zip, por ejemplo dino.zip (Cadillacs&Dinosaurs). quedando la ruta así; Usb0:\FBANext28\roms

Nota; para los que tengan el sistema MAC OSX, como yo, al bajar un rom en .zip, en vez de un archivo se baja una carpeta ¿?. Hay que seleccionar la carpeta.zip y dar al botón derecho y seleccionar "comprimir", así se creara un archivo comprimido en .zip que es que que podrá leer el emulador.

4- Encendemos la Xbox360 (yo tengo el Freestyle3) con el pen-drive conectado y vamos a "Utilidades", y luego a "Gestor Archivos".

Saldrá una pagina llamada "Gestor Archivos Freestyle" y debajo dos columnas izquierda y derecha llamadas Raiz.

Vamos a la izquierda y seleccionamos el pen-drive, que seria "Usb0" ó "Usb1". Al seleccionar veremos el archivo "FBANext28".

Ahora en la columna de la derecha seleccionamos la carpeta "Hdd1". Al seleccionar veremos alguna carpeta o estará vacío si has borrado todo el disco duro.

Otra vez vamos a la columna izquierda y ponemos el cursor verde encima de la carpeta "FBANext28", apretamos el botón RB, y sin soltar, apretamos el botón A (para copiar).

Ahora veremos en la columna derecha la carpeta nueva copiada llamada "FBANext28".
Si pinchar en la carpeta puedes comprobar que esta todo el contenido y su carpeta rom con los archivos .zip.

5- Bien, ahora salimos de esa opción y vamos al dashboard central otra vez, y elegimos "Opciones" y luego "Config".

Dentro de "Config" elegimos la opción "Config. Contenido", y luego "gestor de Rutas".

Dentro de "gestor de rutas", damos al botón Y (Agregar), nos saldrá una opción llamada "cambiar" que esta marcada en verde, antes de pinchar al botón "Cambiar", al lado hay una opción llamada "subcarpetas", la ponemos a 10 y debajo marcamos las dos casillas "Homebrew". ahora podemos pinchar en el botón "Cambiar".

Ahora nos aparece un recuadro que arriba pone "Unidades" y debajo vemos unos iconos de carpeta con los siguientes nombres; "Game;" "Hdd1", "Usb0", etc,

Seleccionamos con el botón A la carpeta "Hdd1", luego la carpeta "FBANext28", y luego ponemos el cursor verde encima de la carpeta "roms" y damos al botón Y.

Sin tocar nada le damos al botón X para salvar los cambios.

6- Salimos de la opción Gestor de rutas con el botón B y seleccionamos la opción de arriba llamada "Explorador", una vez dentro damos al botón "Exploración Manual", para que escanee la ruta que hemos marcado anteriormente.

7- Vamos al dashboard central de nuevo y vamos a la opción "biblioteca" y luego a "Homebrew".

Dentro de Howbrew nos tendría que salir el programa FBANext y al iniciarlo ya saldrían las dichosas roms.


Vaya tocho se me ha quedado, espero ayudar a alguien.



PD: Vaya Kalenji69 ya te has adelantado congratulations;), una cosa, se te ve como cuadriculado y pastoso los juegos ? Que le pasa a los emuladores ? he probado a cambiar cosas y juegos tanto de CPS1 como CPS2, pero se ven fatal, muy cuadriculados y raros, como con una resolución equivocada¿? alguien sabe la solución ? Gracias.
JackP que va se me ven bien, eso si yo baje la ultima version del emulador la FBANext0.2.97.30 -MagicSeb Custom, prueba a bajartela no se si tendra algo que ver,lo que no se si puedo meterle juegos del mame y si es asi en que carpeta tendria que meterlas, en fin si alguien pudiera ayudarnos.
Aquí cuelgo dos imágenes para que se vea lo que me refiero.

Una es del MAME OS X para Mac OSX y la otra es del FBANext 2.97.30.

la foto 1.JPG (141.09 KB)

Final Fight en MAME para Mac OSX


la foto 2.JPG (144.35 KB)

Final Fight para FBANext xbox360



LA imagen de FBANext se ve como en una resolución muy baja y cuadriculado, He tocado las opciones en "Graphics Filters" pero nada, y tampoco hay un apartado para cambiar la resolución del juego.
JackP escribió:Aquí cuelgo dos imágenes para que se vea lo que me refiero.

Una es del MAME OS X para Mac OSX y la otra es del FBANext 2.97.30.

la foto 1.JPG


la foto 2.JPG



LA imagen de FBANext se ve como en una resolución muy baja y cuadriculado, He tocado las opciones en "Graphics Filters" pero nada, y tampoco hay un apartado para cambiar la resolución del juego.


Ahora cuando llegue a casa lo pruebo a ver como se me ve, y a ver si te puedo ayudar diciendote como estan mis opciones o algo.
Pd: nada en el mio no se ve tan bien como el tuyo de mac, pero tampoco se ve como el de tu consola, es una cosa entremedio de los dos que has puesto tu, que version tienes del emulador yo tengo la ultima que ha salido la 0.2.97.30, otra cosa has conseguido cargar roms de megadrive no tengo manera que me coja ninguno y de varios sitios ? con que extension si has conseguido cargarlos tu ? y este en que carpeta iria cps1 ,2 o 3 Wild West C.O.W. Boys of Moo Mesa tampoco consigo que me cargue este juego de recreativas :( .
Tengo una versión que me descarge con más de 5000 roms y funciona perfecto.

El tema de gráficos es un coñazo, he podido meter más filtros pero he mejorado muy poco.

Los filtros lo he sacado del emulador retroarch360 creo que se llama, los filtros se llaman shaders y es ir probando. A mi el que me va bien es uno llamado CRT.fx.

Pero cuando puede miro los emuladores que tengo en la consola Dreamcast que creo que se ven mucho mejor. No entiendo que se vean tan cutres en la xbox360.

Cuando pueda te digo sí tengo el juego ese de la megadrive que dices y que formato están.
JackP escribió:Tengo una versión que me descarge con más de 5000 roms y funciona perfecto.

El tema de gráficos es un coñazo, he podido meter más filtros pero he mejorado muy poco.

Los filtros lo he sacado del emulador retroarch360 creo que se llama, los filtros se llaman shaders y es ir probando. A mi el que me va bien es uno llamado CRT.fx.

Pero cuando puede miro los emuladores que tengo en la consola Dreamcast que creo que se ven mucho mejor. No entiendo que se vean tan cutres en la xbox360.

Cuando pueda te digo sí tengo el juego ese de la megadrive que dices y que formato están.


No este Wild West C.O.W. Boys of Moo Mesa es de recreativas pero no se si va en la carpeta de cps1 ,2 o 3 por que no me lo reconoce en ninguna, es de unas vacas en el oeste.
y con respecto a lo de megadrive no me reconoce ningun juego, por eso saber en que formatos te los carga a ti y el nombre de la carpeta donde los tienes metido como se llama si sega megadrive, megadrive solo, genesis ya que a mi no me reconoce ninguno tio.
kalenji_69 escribió:
JackP escribió:Tengo una versión que me descarge con más de 5000 roms y funciona perfecto.

El tema de gráficos es un coñazo, he podido meter más filtros pero he mejorado muy poco.

Los filtros lo he sacado del emulador retroarch360 creo que se llama, los filtros se llaman shaders y es ir probando. A mi el que me va bien es uno llamado CRT.fx.

Pero cuando puede miro los emuladores que tengo en la consola Dreamcast que creo que se ven mucho mejor. No entiendo que se vean tan cutres en la xbox360.

Cuando pueda te digo sí tengo el juego ese de la megadrive que dices y que formato están.


No este Wild West C.O.W. Boys of Moo Mesa es de recreativas pero no se si va en la carpeta de cps1 ,2 o 3 por que no me lo reconoce en ninguna, es de unas vacas en el oeste.
y con respecto a lo de megadrive no me reconoce ningun juego, por eso saber en que formatos te los carga a ti y el nombre de la carpeta donde los tienes metido como se llama si sega megadrive, megadrive solo, genesis ya que a mi no me reconoce ninguno tio.





-Los juegos de Megadrive están en formato .zip
-El juego ese que dices no esta y es de Konami creo, pero no lo veo en las roma.
-Los juego de megadrive están dentro de la carpeta roms, en otra carpeta llamada Megadrive.



P.D; He puesto el Mame en la dreamcast y los juegos se ven mucho mejores y con mejores texturas ¿? Alguien puede explicar porqué ocurre esto ?
Gracias JackP he probado pero nada no me reconoce los juegos de megadrive ni metiendole la ruta he desistido y otro emulador para estos juegos fuera, ahora eso si en el menu de pulsar los cuatro gatillos a la vez y en el apartado graphif no se que, le aplicado dos parches de texturas y se ven mejor, despues te miro cuales son exactamente y te digo algo.
No se puede salir cuando estas en un juego al menu principal ? No tiene para guardar partida no ?

Para dos juegos que queria jugarlos ... select creditos y start no hace nada :( no puedo empezar la partida.


Nada me contesto yo solo :Ð :Ð anoche con el sueño no atinaba.
snock escribió:No se puede salir cuando estas en un juego al menu principal ? No tiene para guardar partida no ?

Para dos juegos que queria jugarlos ... select creditos y start no hace nada :( no puedo empezar la partida.


Nada me contesto yo solo :Ð :Ð anoche con el sueño no atinaba.


es facil solo presiona los 4 botones de arriba del control ahi sale la interfase del control ,..ahor alo que yo quiero saber es como se activan los cheats ya le busqe y nada y creo qe tampoco trae autofire [buuuaaaa]
El FBA NEXT Tiene la opcion de SAVE STATE , pero .... solo tiene 1 SLOT ?? no puedo elegir entre varios Save State ??? Como ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡
donde puedo conseguir las roms?
Desmond escribió:El FBA NEXT Tiene la opcion de SAVE STATE , pero .... solo tiene 1 SLOT ?? no puedo elegir entre varios Save State ??? Como ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡


Hola ??? Nadie lo sabe ???? [buuuaaaa]
Desmond escribió:
Desmond escribió:El FBA NEXT Tiene la opcion de SAVE STATE , pero .... solo tiene 1 SLOT ?? no puedo elegir entre varios Save State ??? Como ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡


Hola ??? Nadie lo sabe ???? [buuuaaaa]


Nadie lo sabe ?? En serio ??? [snif]
No me puedo creer que nadie utilice este emulador, el mejor ( con diferencia ), que tiene XBOX 360 .....

El FBA NEXT Tiene la opcion de SAVE STATE , pero .... solo tiene 1 SLOT ?? no puedo elegir entre varios Save State ??? Como ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡
Hace tiempo que no lo uso por falta de tiempo, pero nunca he usado esa opción así que no te puedo decir la cantidad de slots que hay.
y Alguien lo sabe ??? Hola ????

En la WEB, Foros ... Manual ..... no encuentro nada ........ [snif]
Desmond escribió:y Alguien lo sabe ??? Hola ????

En la WEB, Foros ... Manual ..... no encuentro nada ........ [snif]


Alguien lo sabe ??? Una Ayudita ????
Amigos tengo una preguntas sobre este emulador, si alguno sabe y puede responder se agradece.



El juego de la placa CP SYSTEM III Warzard / Red Earth ¿funciona y si lo hace que hay que hacer?, se pega unas cargas al ejecutarlo y al rato pide el key de comprobación y a negro la pantalla.

Fijandome en el menú también puede correr juegos de neogeocd, snes, sega genesis y pc-engine.

¿ Hay que instalar los bieos de estas consolas en alguna parte para que el emulador ejecute los juegos?

Saludos.
El Warzard / Red Earth me funciona correctamente, el principal (961023) y el clon (961121). Sin key de comprobación ni nada.
Los juegos de snes solo los soporta algunos en versión debug del emulador en pc, osea que no los soporta.Sega genesis y pc-engine funcionan perfectamente. NeogeoCD no lo he probado, solo puedo decirte que en la lista de roms soportadas no hay ninguno.
No hacen falta bios para que funcionen los juegos, con que la rom sea correcta ya funciona
Ok! gracias por responder, lo probaré haber si ahora con esos roms me funciona el juego.

Saludos.
Gracias @Kite por reabrir!!!!!

Rapida consulta: Estoy llegando "tarde" a la fiesta del RGH y el Homebrew. Aun soy usuario del Classic Xbox (y no pienso suplantarlo aun) pero hay varias cositas del FBA Next que quiero saber (Mi 360 me lo traen el sabado)

Son tres juegos especificos, los cuales quisiera saber si van 60/60 y sin problemas de sprites o sonido en FBAN:

Blood Warriors
Jackie Chan y su secuela Fists of Fire
Deadly Arts

Si, tres juegos malos de lucha XD pero me interesa mucho saber de antemano. Los dos primeros rodaban en Xbox classic con 128MB en FBA y el Blood Warriors rueda en MAME Oxtras PERO.... con problemitas graficos y no alcanza los 60fps siempre.

Aprovecho el hilo para hacer un offtopic ya que me da pena estar pidiendo que re abran otros temas:

Atari Jaguar
3DO
Dreamcast
N64

Son proyectos ue vi ya abandonados en la scene de 360 hace mucho. Que tal llego a ser su desempeño?

Un saludo a todos desde Venezuela!!!
Hola MKKhanzo_,estoy seguro de haber jugado al Jackie Chan,pero no me suena la secuela,el primero si esta,
3DO/Jaguar/DREAMCAST en la primera XBOX yo no he podido nunca verlos,recuerdo intentar hace tiempo buscar sobre el de 3DO pero no llegue a nada,al menos esa consola para PC tenia un kit para utilizar sus juegos en PC...,
y me refiero a un Kit de Hardware...cosa curiosa,de Jaguar nada,nunca encontre nada,

para N64 estaba el SURREAL,no recuerdo si funcionaba bien o medio bien,pero recuerdo ver algunos juegos funcionando.

a mi me gustaria saber si esta Emulado el Berzerk de Stern,pero la version con voces en Español,hace tiempo que se decia que se localizo,pero aun no lo he visto nunca.

saludos.
Hola ¿este es el mejor emulador para x360 para juegos arcade (capcom y snk)?.


Probé el port del mame 0.72 al estar basado en una versión antigua del mame no soporta la placa cps-3 ademas las placas de midway para juegos 3d no las corre y las placas de namco tampoco ademas para cambiar de juego tiene que reiniciar el dash y lanzarlo nuevamente no es como el FBAN que estando dentro del emulador puedes cambiar de juego sin salirte, ademas FBAN trae filtros y puedes aplicarlo de inmediato.


Salvo para X juego muy antiguo vale pero la verdad teniendo disponible el FBAN es la mejor opción.


Existe algun otro emulador que corran bien los juegos o solo este es el mejor.

Saludos.

PD: El hilo del mame esta archivado asi que comento y consulto aquí si es que alguno lee esta foro aun.
MKKhanzo_ escribió:Gracias @Kite por reabrir!!!!!

Rapida consulta: Estoy llegando "tarde" a la fiesta del RGH y el Homebrew. Aun soy usuario del Classic Xbox (y no pienso suplantarlo aun) pero hay varias cositas del FBA Next que quiero saber (Mi 360 me lo traen el sabado)

Son tres juegos especificos, los cuales quisiera saber si van 60/60 y sin problemas de sprites o sonido en FBAN:

Blood Warriors
Jackie Chan y su secuela Fists of Fire
Deadly Arts

Si, tres juegos malos de lucha XD pero me interesa mucho saber de antemano. Los dos primeros rodaban en Xbox classic con 128MB en FBA y el Blood Warriors rueda en MAME Oxtras PERO.... con problemitas graficos y no alcanza los 60fps siempre.

Aprovecho el hilo para hacer un offtopic ya que me da pena estar pidiendo que re abran otros temas:

Atari Jaguar
3DO
Dreamcast
N64

Son proyectos ue vi ya abandonados en la scene de 360 hace mucho. Que tal llego a ser su desempeño?

Un saludo a todos desde Venezuela!!!


Puedes tratar de correr el Deadly Arts ( Version de N64 ) con el emulador Mupen64 para XBOX360
1054 respuestas
118, 19, 20, 21, 22