BritneysPAIRS deja la scene de la XBOX a fin de año

Pues eso http://coinopsproject.freeforums.org/wa ... t2637.html y eso significa el fin de CoinOPS y el de Vision/Visionary

Traducción chapusera de google
Como la gente sabe que este año marca el final de xbox dev para mí .... y su punto de cierre del año ........ y que he estado preparando en el fondo
A) Sólidos de prensa final para mis Xboxs personales de Dragón, Visionary 4, Visionary 4 Lite, CoinOPS 6, CoinOPS 6 Lite y XBMC Siguiente
B) Una gran cantidad de código y pensó que al lado de la cabeza

Id encantaría saber pensamientos de la gente en algunas cosas ....

Un par de cosas que realmente quería avanzando se
Full Speed ​​New Mame Core
Full Speed ​​Nueva grabación final Core
Retroarch Full Speed ​​Core
PSP Core
Dreamcast Core
Street Fighter 4 y MVSC 3 Soporte
Juego completo MKV 1080P Volver
USB2 apoyo o superior

Algunas cosas que quería retener son consistentes fácil de usar hardware eso bajo costo

Los sistemas de elección son PC, Android, Xbox 360 (todos están trabajando con el nuevo código) y heres donde se sientan

PC (tiene todo, pero un dolor de consistencia)
Android se queda corto en la velocidad completa Nueva Mame, Street Fighter 4, etc
XBOX 360 se queda corto en la velocidad completa Nueva Mame (debido al hardware) y lleno de reproducción MKV 1080P

ahora que retroarch apoya tanto a través de múltiples plataformas tal vez una en todos los ámbitos emu .... pero esto se aleja de la belleza de la xbox y por qué el diseño como yo ....

CoinOPS cerrarán dev pronto .... y Vision se actualizarán a través de más tha la XBOX

¿cuáles son los pueblos pensamientos sobre esto? .... y scrible abajo de cualquier pensamiento, etc, ya estoy a punto de poner en dev adecuada y de pruebas de concepto .... hardware se acerca .... Xbox tiene limitaciones y que mal dejar a mal ser feliz a utilizar durante mucho tiempo .... but love ID algunas cosas nuevas como Street Fighter 4 y tristemente la xbox no hará que ....
En el poder de la fuerza tu creer es poder creer pensar. Cuando mi xbox apagara siempre en duda quedara XD jooooooer tremenda traduccion joojojo . Al tema de la noticia un putadon que deje el proyecto este hombre, espero termine su obra tal como parezco entender.

Saludos.
Yo sigo sin ver el valor real del Coinops o Visionary...Personalmente prefiero tener todos los ResurrectionXtras a mano.
CoinOPS/Visionary es al mundo de la emulación los que fue Wii al mundo de las consolas, puede que no aportaran nada nuevo, lo que si han hecho es acercar a esos mundos a personas "casuals" que jamas se hubieran acercado a ellos de no existir, eso es irrefutable :-|
Todo eso sin desprestigiar ni menospreciar el proyecto ResurrectionXtras que posiblemente siendo mas avanzado es mucho mas desconocido para el neófito.
El otro pilar de la XBOX ha sido sin lugar a dudas el XBMC/XBMC4XBOX
Solo hay que ver que el hilo de CoinOPS está arriba y los de ResurrectionXtras, es triste pero es lo que hay.
CoinOPS/Visionary es al mundo de la emulación los que fue Wii al mundo de las consolas, puede que no aportaran nada nuevo, lo que si han hecho es acercar a esos mundos a personas "casuals" que jamas se hubieran acercado a ellos de no existir, eso es irrefutable :-|
Todo eso sin desprestigiar ni menospreciar el proyecto ResurrectionXtras que posiblemente siendo mas avanzado es mucho mas desconocido para el neófito.
El otro pilar de la XBOX ha sido sin lugar a dudas el XBMC/XBMC4XBOX
Solo hay que ver que el hilo de CoinOPS está arriba y los de ResurrectionXtras, es triste pero es lo que hay.

¿El primer mando diferente y funcional de la historia de las consolas? Que no es poco después de toda la mierda que han lanzado Sony, Namco, Nintendo y Sega al mercado como nuevos controladores ...

Para mi la scene de XBOX hace muchos años que acabó, casi desde que Xport desapareció (bueno, despareció, es un decir, anualmente lanza alguna totalmente innecesaria actualización de algún emulador random). Es inevitable evolucionar y ahora lo que pisa fuerte es Android (fuera del inmortal Windows, claro).
mednafen mola pero tocan arcade.
una pena lo de britney de luto :(
a que se refieres con lo de Dreamcast core?, no será un emulador, no?
es logico que se quiera retirar de xbox, me parece hasta acertado, por mucho que nos duela, si BritneysPAIRS quiere seguir evolucionando su coinops va a tener que migrar de plataforma.
Lo logico es la PC, aunque me gustaria mucho que fuera otra consola, como la xbox 360.
es una pena por la XBOX...la verdad es que a dado bastante de sí pero bueno

a los que tenemos también la 360 la verdad es que pensar en un XBMC sería la bomba
A el mismo croe entender que le gusta a 360 pero primer problema, no hay xbmc para 360 ni parece que haya interés en ello, la 360 no es una consola robusta, al menos tienes que tener jasper o superior para tener algo fiable. El hack no es sencillo ni barato, si lo comparamos con XBOX, ni tampoco creo que sea tan fácil sacarle jugo. Estamos en el 2013 y la 360 es del 2005 y si fuese mínimamente sencillo cualquier emulador correría mil veces mejor, lo mismo en PS3
Si quiere hacer algo bueno, lo tiene que hacer en PC con linux/android, una distro hecha a medida y dejarse de hackeos y limitaciones de mierda de las consolas modernas que no son mas que consolas y punto, el 99,9% del interés actual en 360/ps3 es en correr juegos piratas y punto.
La xbox apareció a finales del 2001 y en el 2003 había docenas de emuladores para todos los sistemas y el predecesor del XBMC, el XBMP
no pensaba que fuera tan complicado portar el xbmc a la 360
hal9000 escribió:A el mismo croe entender que le gusta a 360 pero primer problema, no hay xbmc para 360 ni parece que haya interés en ello, la 360 no es una consola robusta, al menos tienes que tener jasper o superior para tener algo fiable. El hack no es sencillo ni barato, si lo comparamos con XBOX, ni tampoco creo que sea tan fácil sacarle jugo. Estamos en el 2013 y la 360 es del 2005 y si fuese mínimamente sencillo cualquier emulador correría mil veces mejor, lo mismo en PS3
Si quiere hacer algo bueno, lo tiene que hacer en PC con linux/android, una distro hecha a medida y dejarse de hackeos y limitaciones de mierda de las consolas modernas que no son mas que consolas y punto, el 99,9% del interés actual en 360/ps3 es en correr juegos piratas y punto.
La xbox apareció a finales del 2001 y en el 2003 había docenas de emuladores para todos los sistemas y el predecesor del XBMC, el XBMP


buena explicacion hal9000 sin dudas yo opino lo mismo.
no hay mucho mas que sacar pero a la vez ha sido mucho xbox4life :)
solo diré una cosa que todos vosotros sabéis, la de gente que tiene una Xbox por el coinops, eso lo sabemos nosotros y lo sabe cualquiera, y que la consola sigue en estado de efervescencia en parte es por visionary y coinops.
Un lujo poder disfrutar de todo,visto lo visto con x360 y ps3.
otra cosa que no entiendo, es por que la gente asocia al coinops con toda la scene de xbox.
El que no se actualice mas, no significa que va a dejar de existir al scene de xbox.
CARROMATO escribió:otra cosa que no entiendo, es por que la gente asocia al coinops con toda la scene de xbox.
El que no se actualice mas, no significa que va a dejar de existir al scene de xbox.


la scene no va a morir por nada pero sique es verdad que el tema esta muy currado y saldran cosas mas bien punteras pero no massivas como el coinops etc.
Yo creo que esto de "me voy de la scene, y ahora la scene sin mí morirá" ya lo ha dicho varias veces y al final ha vuelto siempre, así que yo no me preocuparía demasiado. Creo que tenemos BritneysPAIRS para rato :)

Efectivamente, los trabajos de BP han sido importantísimos para que la emulación en la Xbox llegue a muchísima gente nueva. Él no ha inventado nada ni ha creado nada, pero ha tenido la habilidad de juntar cosas que habían hecho otras personas y que no se conocían, y darles una apariencia muy bonita y sencilla para facilitar que todo el mundo lo use. Y eso tiene muchísimo mérito. Y por supuesto, lo que ha hecho que sus productos se usen muchísimo, es el haber lanzado su producto con todas las roms. Esto (que técnicamente es ilegal) ha facilitado muchísimo la vida a los nuevos usuarios. Para un usuario nuevo, es mucho más cómodo descargarse el "CoinOps entero" que descargar un emulador, y ponerse a buscar las roms.

Se le acusa (no sin razón) de que ha "olvidado" informar de lo que ha utilizado cuando sacaba sus productos. Por ejemplo, si yo cojo el código del XBMC (trabajo de años de muchos programadores), le cambio el 5% del código y lo saco con el nombre "Visionary", lo menos que debería hacer es dar las gracias a los programadores del XBMC (el 95% de su producto) y seguir la licencia de software que ellos eligieron. No lo ha hecho, así que los creadores de estas cosas que ha usado, están que trinan con él. Y esto generó un círculo de desconfianza entre programadores que ha sido lo peor de nuestra scene... Pero aparte de su discutible actitud, está claro que su aportación ha sido importante.

No obstante, si de verdad se va, no sería una baja tan importante como la de otros programadores que han dejado la scene. Realmente, BP ha lanzado estos CoinOps y Visionary, pero yo no esperaba que en el futuro sacara otras cosas, aparte de actualizaciones de estos productos. Lo suyo es juntar cosas en una cocktelera. A mí me han dolido más bajas como las de freakdave e Hyper_Eye, que sí que sacaban cosas nuevas todo el tiempo (librerías que luego podíamos usar para hacer emuladores, juegos y aplicaciones...).

De todas formas, como dice Carromato, la scene seguirá muy viva aunque BP se vaya. Hay gente que dice que la Xbox está acabada, pero yo no lo veo así. Es cierto que ya no tenemos juegos oficiales hace muchos años, y eso ha sido por culpa de Microsoft, que decidió "matar artificialmente" la Xbox dejando de sacar juegos, para que la gente comprara la 360. Pero no ha sido porque la consola se quedara obsoleta en 2006 (como nos intentaron hacer creer). Baste decir que el nuevo FIFA 14 todavía sale para Playstation 2, una consola mucho menos potente que la Xbox, así que nuestra Xbox podía haber tenido juegos oficiales mucho tiempo más, y por supuesto podría con un FIFA 14. Pero no, juegos oficiales ya no tenemos...

No obstante, la scene está lejos de morir. Mientras gente como Madmab siga activa, vamos a tener emuladores de nuevos sistemas, actualizaciones de los emuladores clásicos... Y lo mejor es que últimamente han entrado varios programadores nuevos en la scene, y muy ambiciosos, y esto es lo mejor que puede pasar porque seguro que en el futuro vamos a seguir teniendo nuevas alegrías. Mientras queden programadores sacando cosas nuevas, y usuarios disfrutándolas, la scene seguirá viva :)
muy interesante tu comentario solo hay que ver la dreamcast el juego nuevo sturmwind 2013 XD
hay cosas que no mueren y xbox es una de esas joyas.
Una de las guarradas (siento decirlo así pero es lo que hay) que hace BP es no facilitar el código fuente de su trabajo, así si el se va se lleva al a tumba CoinOPS y Visionary, eso es algo que creo que hace muy mal.
Casi todos los proyectos de XBOX que han avanzado profundamente ha sido por esa causa, tropecientos ojos mirando un código, siempre habrá que mejore esto o aquello.
Lo del pack de roms, legal o ilegal, si tuviéramos que compilar simplemente el XBMC ya vería que dolor de cabeza, si nos ciñeramos a la legalidad dependiendo el país no se puede tocar ni un tornillo.
hal9000 escribió:Una de las guarradas (siento decirlo así pero es lo que hay) que hace BP es no facilitar el código fuente de su trabajo, así si el se va se lleva al a tumba CoinOPS y Visionary, eso es algo que creo que hace muy mal.
Casi todos los proyectos de XBOX que han avanzado profundamente ha sido por esa causa, tropecientos ojos mirando un código, siempre habrá que mejore esto o aquello.
Lo del pack de roms, legal o ilegal, si tuviéramos que compilar simplemente el XBMC ya vería que dolor de cabeza, si nos ciñeramos a la legalidad dependiendo el país no se puede tocar ni un tornillo.


Pues sí. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Es más, en su caso la guarrada es doble: si alguien hace un programa desde cero, por supuesto puede elegir ponerle la licencia que le dé la gana, entregar el fuente o guardárselo, o incluso vender el programa porque lo ha hecho él. Pero en el caso que hablamos, se trata de que muchas personas hacen un gran trabajo (por ejemplo el XBMC), lo publican como software libre con licencia GPL publicando el código fuente... y BP lo coge, lo modifica, y se reserva todo para él, saltándose la licencia GPL y toda ética. Eso está fatal. Sus productos nunca habrían visto la luz si otras personas (programadores del XBMC por ejemplo) no hubieran publicado los fuentes.

Lo peor ha sido el clima de desconfianza que se creó a raíz de eso, porque otros desarrolladores empezaron a decir "pues ahora yo no publico mis fuentes, porque si lo hago, BP los cogerá y los modificará quedándose él todo el mérito". Y es una lástima... En la scene de la wii, por ejemplo, todo el mundo colabora. Pero bueno, también hay scenes mucho peores que la nuestra. En general, salvo raras excepciones, en la scene de Xbox la gente colabora bastante ;)
Vaya vaya con el Britneys ...esta hecho todo un cabroncete XD . Demasiado orgullo veo yo ahi. En fin, disfrutemos de los que han hecho unos y otros y ojala se sumen nuevos desarrolladores en la scene , para nuestro deleite :)

Tremendos comentarios los vuestros, estais hechos unos entendidos en la materia, se os agradece ;)
Si al final esto es como el fútbol [ayay]
Alguien me puede explicar porque seguimos con un port de Mame del año de carracuca? Ya nunca mas tendra una actualizacion para soportar nuevas roms?

Eso para mi es mas importante que tener un interfaz mas o menos vistoso.
javiertoti escribió:Alguien me puede explicar porque seguimos con un port de Mame del año de carracuca? Ya nunca mas tendra una actualizacion para soportar nuevas roms?

Eso para mi es mas importante que tener un interfaz mas o menos vistoso.


Precisamente por eso, este nuevo proyecto es tan importante:

hilo_nuevo-mameoxtras-v1-0_1940713

Hasta ahora, hemos estado con CoinOps, que sólo se actualizaba cuando BritneysPAIRS podia/quería, y como nunca entregaba su código fuente completo, otras personas no podían actualizarlo a nuevas versiones de Mame. Y los creadores de otros emuladores como Final Burn Legends se hartaron de que BritneysPAIRS les robara su trabajo, y dejaron de actualizar esos emuladores también (algunos incluso dejaron la scene).

Ahora, con MameoXtras tenemos un proyecto de Mame con el código disponible, y eso es muy importante porque lo podremos ir actualizando con nuevas actualizaciones de los drivers de Mame, sin depender de BritneysPAIRS. Esto hará que ya no estemos nunca anclados en un emulador de arcade viejo. Por eso es tan importante el proyecto Mameoxtras...
hcf escribió:Es cierto que ya no tenemos juegos oficiales hace muchos años, y eso ha sido por culpa de Microsoft, que decidió "matar artificialmente" la Xbox dejando de sacar juegos, para que la gente comprara la 360. Pero no ha sido porque la consola se quedara obsoleta en 2006 (como nos intentaron hacer creer). Baste decir que el nuevo FIFA 14 todavía sale para Playstation 2, una consola mucho menos potente que la Xbox, así que nuestra Xbox podía haber tenido juegos oficiales mucho tiempo más, y por supuesto podría con un FIFA 14. Pero no, juegos oficiales ya no tenemos...


Totalmente deacuerdo y es algo que se ha comentado otras veces. Fastidia bastante la verdad saber que incluso estas Navidades podriamos ir a una tienda y comprar nuestra version del Fifa 14 o NBA2k14 por hablar de titulos deportivos, y que viendo la calidad grafica de algunos juegos sobre todo por componentes, sumado a plantillas actualizadas, tendriamos unos juegos más que decentes.

Pero la guarrada de M$ fue historica, confirmando lo que todo el mundo decia, que la Xbox solo era la llave para meterse en el mundo de las consolas y menosprecio a su propia maquina, que por otra parte era superior al resto de la competencia y estaba avanzada a su epoca.

Por suerte los usuarios se han encargado una vez mas de tapar las verguenzas de muchas compañias y han conseguido al menos con la Xbox, que sea una de las mejores maquinas que han salido y que se mantenga viva.

Posiblemente M$ solo se arrepienta de una cosa que hizo con la Xbox, y es haber hecho la maquina tan resistente, visto lo visto con la 360, una consola tan buena no interesa...

Un saludo a todos.
Sabiendo que existe el MAMEoXtras me quedo mas tranquilo, estaria interesante un sitio donde se puede ir presnetando los games que soportan versiones posteriores del core de mame al que es compatible y ver si dichos juegos se pueden agregar al core de MAMEoXtras.
26 respuestas