Problemas con SmartXX

Supongo que es con el SmartXX...os cuento:

Tengo la X-box chipeada de hace años, pero hacía como un año que no la usaba. La tenía bien guardada (ni polvo tenía) y la he vuelto a conectar porque me pillé un mando (el que tenía se lo cargó el cable mi gato) en E-bay:

http://www.ebay.es/itm/121096028005?ssP ... 1439.l2649

Bueno, conecto la consola, sale el boot menú del Smartxx (ya con el mando puesto)...pero no va, no se mueve nada. Sin embargo pongo la bios original y el mando va perfecto.

¿Es cosa del mando o del chip? ¿qué puedo hacer? Estaba ilusionado con darle caña otra vez.

Ayuda please.
¿Nadie puede echarme una mano? :(

Una pista al menos, que tengo ganas de darle caña a mi X.
en este caso parece que es chip.o soldaduras sueltas o bios tan vieja que salen problemas.y cunado la consola carga dashboard conecta mando despues,ya en dash y mira sie le reconoce.salu2
kylo31 escribió:en este caso parece que es chip.o soldaduras sueltas o bios tan vieja que salen problemas.y cunado la consola carga dashboard conecta mando despues,ya en dash y mira sie le reconoce.salu2


Muchas gracias, volveré a probarla de nuevo está tarde y a rezar... ¿me saldría más a cuenta que me lo soldaran de nuevo o poner un chip nuevo?

También me gustaría ponerle un disco duro de 160 gigas y quisiera saber si hay algún sitio donde lo instalen y no salga muy caro (soy de Cádiz capital).

Saludos.
gaditanomania escribió:
kylo31 escribió:en este caso parece que es chip.o soldaduras sueltas o bios tan vieja que salen problemas.y cunado la consola carga dashboard conecta mando despues,ya en dash y mira sie le reconoce.salu2


Muchas gracias, volveré a probarla de nuevo está tarde y a rezar... ¿me saldría más a cuenta que me lo soldaran de nuevo o poner un chip nuevo?

También me gustaría ponerle un disco duro de 160 gigas y quisiera saber si hay algún sitio donde lo instalen y no salga muy caro (soy de Cádiz capital).

Saludos.



el disco duro al tener chip se lo puedes poner con un installer como Biohazard o ZxbInstaller tu mismo y no te gastas un duro, es muy fácil: Poner el disco duro y seguir los pasos del programa.
soulkeeperIII escribió:
gaditanomania escribió:
kylo31 escribió:en este caso parece que es chip.o soldaduras sueltas o bios tan vieja que salen problemas.y cunado la consola carga dashboard conecta mando despues,ya en dash y mira sie le reconoce.salu2


Muchas gracias, volveré a probarla de nuevo está tarde y a rezar... ¿me saldría más a cuenta que me lo soldaran de nuevo o poner un chip nuevo?

También me gustaría ponerle un disco duro de 160 gigas y quisiera saber si hay algún sitio donde lo instalen y no salga muy caro (soy de Cádiz capital).

Saludos.



el disco duro al tener chip se lo puedes poner con un installer como Biohazard o ZxbInstaller tu mismo y no te gastas un duro, es muy fácil: Poner el disco duro y seguir los pasos del programa.


¿Para abrirla no hace falta algún destornillador especial? Por otra parte, ¿existe una lista de discos duros compatibles?

Muchas gracias.
Si hacen falta destornilladores torx, con chip no te hace falta un hdd compatible, son todos compatibles.
Que tal el mando?
danibarna escribió:Si hacen falta destornilladores torx, con chip no te hace falta un hdd compatible, son todos compatibles.
Que tal el mando?


Me suena que me pillé esos destornilladores torx hace tiempo pero no abrí la consola.

El mando se ve que el material no es de la misma calidad que el original, pero da el pego. Solo lo pude usar en el menú de la bios normal de la X pero no en juegos todavía. Por 6 euros de todas maneras muy malo tiene que salir para que no me compense.

Saludos y gracias.
Yo tengo una v1.6 con ese chip y te puedo asegurar que tu problema es el mando. Yo dispongo de dos mandos uno original y uno de los chinorris. Pues como comentas , el de los chinorris no me funciona en la seleccion de bios , sin embargo una vez elegida la bios funciona perfectamente. Es mas , asta un xtimmer que utilizo tiene el mismo , problema si no lo arranco directamente desde una bios , tengo que enchufarle el mando original.

Saludos.
Djrbn escribió:Yo tengo una v1.6 con ese chip y te puedo asegurar que tu problema es el mando. Yo dispongo de dos mandos uno original y uno de los chinorris. Pues como comentas , el de los chinorris no me funciona en la seleccion de bios , sin embargo una vez elegida la bios funciona perfectamente. Es mas , asta un xtimmer que utilizo tiene el mismo , problema si no lo arranco directamente desde una bios , tengo que enchufarle el mando original.

Saludos.


Pues menos mal que me lo has dicho, yo estaba ya dispuesto a llevarla a reparar. Tendré que buscar prestado un mando original para comprobarlo. ¿Hay alguna forma de mover el cursor en la bios sin mando? En los chinos recuerdo que hace un tiempo vendían mandos de tv/dvd de estos compatibles que valían para la X-box. No sé si eso todavía existe por alguna parte (por si no lo encuentro en los chinos).

Muchas gracias.

P.D: Otra cosa; teniendo el chip colocado, ¿me vale cualquier tipo de disco duro? O sea, si no hay problemas de compatibilidad con ningún HD sea de la marca y capacidad que sea ¿?
Teniendo chip físico te valdrá cualquier disco duro sin problema de compatibilidad por tamaño o marca (que te reconozca la totalidad de la capacidad del disco duro dependerá de la bios que tengas instalada) .
El problema lo puedes tener en el conversor IDE-SATA: si el que quieres ponerle no se trata de un disco duro IDE.
Si encuentras uno IDE y se ajusta al tamaño que pensabas meterle (creo que los hay de 750 gb máximo) ... mejor que mejor y 0 problemas (es mi opinión).
De todas formas tienes un hilo al respecto más abajo acerca del tema.
saludos.
JUGABE escribió:Teniendo chip físico te valdrá cualquier disco duro sin problema de compatibilidad por tamaño o marca (que te reconozca la totalidad de la capacidad del disco duro dependerá de la bios que tengas instalada) .
El problema lo puedes tener en el conversor IDE-SATA: si el que quieres ponerle no se trata de un disco duro IDE.
Si encuentras uno IDE y se ajusta al tamaño que pensabas meterle (creo que los hay de 750 gb máximo) ... mejor que mejor y 0 problemas (es mi opinión).
De todas formas tienes un hilo al respecto más abajo acerca del tema.
saludos.


¿Cómo puedo saber la bios que tengo instalada? Entiendo que es mejor pillarse un IDE para evitar problemas. Tengo en vista un IDE de 160 gigas por 29 euros. ¿Necesito comprar más cosas para instalarlo (aparte de los destornilladores tornx)? Lo digo por si me compensa, ya que me han ofrecido una Xbox en buen estado con mando y un disco duro instalado de 80 gigas por 65 euros. Ya estoy dudando si meterme a trapichear con el disco duro o pillarme esa con el disco de 80 ya instalado.

Si me pudieras dar el enlace a un hilo que explique todos estos temas te lo agradecería.

Saludos.
11 respuestas