[Hilo oficial] WiiFlow

DRaGMaRe escribió:
pacojonez escribió:con el tema de estudios y demas hace 2 años que no uso la wii (solo para el zelda ss que lo jugue en disco) y el disco duro que le tenia enchufado se lo deje a mi sobrino.

el caso es que ahora que he terminado de estudiar y mis sobrinos se tiran en mi casa mas tiempor que en la suya he vuelto a traer el disco duro, pero resulta que ahora no consigo hacer funcionar, no se si es por que tuve que actualizar al jugar al zelda, no lo recuerdo, se que ahora tengo la version 4.3E

no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, alguien me puede ayudar?


hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121


gracias [ginyo]
Al final lo consegui con la Wii U. Acordaros que con el wII bACK uP manager que al formatear el juego debe ir dentro de la carpeta WBFS (hay que elegirla) ya que si pone el jeugo en la raiz no va. Y el USB es el de detras de arriba como bien decía un eoliano un par de mensajes atras.

gracias a todos por vuestra ayuda y tutoriales!!!!
Raro que no hayan puesto esto por aquí ¿Está muriendo el foro?

DESCARGAR WiiFlow v4.1.1
Hey guys, happy easter!
Finally after 4 months I think its time to give out 4.1.1, according to my svn program we changed 143 files, so I'm not sure if I'll get everything written down in this small log. Currently I dont have much time because of important life stuff, so I cant remember everything done in those 4 months here. Let me just name a few important changes to you:
-changed back the homebrew bootup size, should fix homebrew booting for the 3tb+ hdd users
-hardcore speedup for channel booting using the real dol instead of loading the apploader, added a gui option per game to switch back to boot apploader if its needed for compatility reasons, with that real dol we can also finally do patching, so you can force video modes, languages etc in your wiiware and virtualconsole stuff
-made the wii disc light option also compatible with wii games and channels, if you enable this option the disc light will always be on if you play the game where you enabled it
-fixed up the wiimote controls, now should be working better with extensions like nunchuk and classic controller, unwanted problems like when pressing c on the nunchuk makes the coverflow going left are fixed this way
-changed our ios patching system, that means people with the issue of missing text in wiiflow should finally see everything just fine again
-FINALLY added a option to use the usb port 1, just check out the startup options in the general settings, as soon as you selected the port there and you go back wiiflow will apply that change on the fly, also this option is working per wii using our wiiflow save file, so if you use wiiflow on another wii it will use the options set from this wii and not on your own one
-updated the gc disc 2 support, now you can finally handle both discs separate, so for example if you hide disc 2 it wont hide disc 1 too, also improved the devolution support, more filenames are getting checked (gam1, gam2 and disc2 compared to gam1 only)
-added a random game booting option, simply press b on the question mark icon to boot some random game in your current coverflow
-added a way to combine multiple coverflows, only works if you use wiiflow packs for the source menu, then you can simply press b on the pictures of the coverflows you want to combine, go back and everything is mixed
-fixed the configuration file handling of wiiflow when they are on a NTFS partition
-added the dios-mios screenshot feature option, you can set it per game
-after returning wiiflow from a game etc you now will get back to the coverflow you were in before, it wont just reset back to the wii game coverflow anymore
-if only one music file exist which is played then wiiflow wont show that information in the top corner of the screen
-and last but not least, wiiflow is a bit faster, cleaner and more compatible, things got cleaned up alot again
I guess thats it, if you find more things consider them as easter egg :P
Türme escribió:Raro que no hayan puesto esto por aquí ¿Está muriendo el foro?

DESCARGAR WiiFlow v4.1.1


la he probado y esta vacia, no tiene ni idiomas y no me deja configurar nada. pero seguramente es problema mio, acabo de trastear la consola por primera vez y me estoy haciendo un verdadero pitote

EDITO:donde me puedo descargar una version funcional?? he probado en la primera pagina y no funciona el enlace de descarga.
pacojonez escribió:
EDITO:donde me puedo descargar una version funcional?? he probado en la primera pagina y no funciona el enlace de descarga.

Este contiene los plugins y está a ctualizado
http://wf-masterpiece.tk/


Nueva versión v4.1.2

hey guys, FIX94 here, felt like releasing 4.1.2 today, theres not much changed but still they are bugs in 4.1.1 we should fix fast ;)
-fixed a fatal bug that you cant see your wii games on first boot
-fixed plugin music doesnt work if you dont have background music normally
-fixed custom missing covers doesnt work properly
-rewrote parts of the alphabetic sort system, now the plugins in the plugin menu are also sorted
-added support for korean wii games (use it with neek or a korean wii)
-removed the press b on channel icon to switch to emu nand and back, this is now done on the fly by just selecting NAND as partition, of course this function is still completely disabled for neek users ;)
-removed the ios and force cios load options from the ini so they are only settable in the wiiflow startup menu from now on, that should stop wiiflow with mixing up ini and nand save options
-added a ini option to disable the source menu, use_source (enabled by default)
-finally added a "Back" button to the startup menu
-added plugin subfolder cache file creation to prevent overwriting on same filenames based on the coverFolder option in plugin inis, "subfolder_cache" in "EMULATOR" domain, enabled by default (thx matt0620 for base patches)

http://code.google.com/p/wiiflow/downloads/list
Imagen
Buenas, despues de muchisimo tiempo, sin trastear con la wii.. me ha entrado el gusanillo otra vez... jijijiji

estoy probando el link q has dado.... http://wf-masterpiece.tk/ y no se exactamente que bajar :P Me he bajado los 2 links q salen arriba del todo.. y al igual que el compañero... no me deja configurar nada.. ni cambiar de idioma...

No podriais hacer un minituto para torpes desfasados? una pregunta que tengo, es normal que se quede en negro al iniciar la aplicacion, entorno a 20seg? luego arranca sin problema...

Joe, en los videos parece impresionante.. y yo no consigo ver nada parecido xDD ajajaja

Estaba ultra desfasado, y lo mas simple que vi, fue el pimp my wii.. espero no haber hecho algo muy malo :P (no hablaban muy bien, pag atras... ¬_¬ )

Gracias y perdonad, por mas que leo, lo unico que consigo es hacer mas y mas lio... Put* Wii que dificil es.. [+furioso]


edito: Era tan facil como bajar y meter tal como va en la SD.... [+risas] lo estaba metiendo siempre en la carpeta app... me estaba volviendo locoooo!!! jajajaja

ahora a trastear... a ver q mas cosas puedo hacer...
Alguien me puede echar una manito...

Estaba configurando el emulador de super nintendo incluído como plugin:

-Emu ok
-carátulas se ven

¿Cual es el problema?

La presentación de las mismas. Se ven como si fuese una caja de DVD no adaptadas al formato de Super Nintendo. En opciones n veo forma de modificiar la estructura.Como hago para que se vea así?:


http://www.youtube.com/watch?v=BsNAw1yFMuk
Tengo entendido que el tema de tamaño, color y orientacion de las cajas de las caratulas, se hace a traves del archivo de configuracion, echale un vistazo a las instrucciones de la wiki del propio programa:

https://sites.google.com/site/wiiflowik ... gins-setup

Lo siento pero no puedo aydarte mas, yo por ahora uso el USB Loader GX pero este verano pienso echarle un vistazo al tema de los emuladores con caratulas, asi que en un par de meses a lo mejor el que me ayudas eres tu, jeje, has de saber que el wiiflow es hiper configurable en tema de GUIs, caratulas y tal, pero casi todo se hace a traves del archivo de configuracion.

Lo que me echa para atras del Wiiflow es la GUI, me gusta mucho mas la del USB Loader GX, que imita la interfaz standard de Wii, y para mi es la mejor de todas, si hubiera alguna parecida en Wiiflow, me cambiaba de cabeza.
Nueva versión 4.1.3
Descarga

hey guys, time to update to 4.1.3!
not much changed this time but you know stability updates are important, thats the log:
-added my ntsc-j patch for gc games, meaning you should be able to play japanese gc games on non-japanese properly now
-updated the wii game video patching, now if you set video patching to normal or higher, it will also apply the sneek video patch, this will give you a much higher compatility in patching video modes
-added fwrite patch, just set debugger to OSReport
-fixed up some neek rev checks
-replaced the "Disabled" hooktype by "AUTO", meaning it will automatically set the hooktype VBI for you if you want to use cheats but forgot to select a hooktype
-added debugger pause back, it will be automatically enabled if you just use debugger but no cheats
-added full plugin dol path support, meaning if you use for example
dolFile=usb1:/apps/snes9xgx/boot.dol as dol file path,
wiiflow will also load it from there, if you just specify for example
dolFile=snes9xgx.dol, wiiflow will add the plugin path to it to build like
usb1:/wiiflow/plugins/snes9xgx.dol for loading
-added plugin dol path auto partition searching, meaning if you do
dolFile=apps/snes9xgx/boot.dol, wiiflow will check through
sd:/apps/snes9xgx/boot.dol, then usb1:/apps/snes9xgx/boot.dol, etc.
-updated wiiflows libraries, this should give more stability especially for cover loading
-added quadforce 4+ support
-added a new plugin argument, {name_no_ext}, it will get replaced by the filename, just without its extension
-now required and selected categories are cleared whenever you change source(s)

Imagen
Buenas gente he puesto Wiiflow pero tengo un problema que es el siguiente que no puedo cambiar el idioma y no me deja poner ningun tema alguien me puede ayudar haber como lo soluciono un saludo y gracias
elmasbuho escribió:Buenas gente he puesto Wiiflow pero tengo un problema que es el siguiente que no puedo cambiar el idioma y no me deja poner ningun tema alguien me puede ayudar haber como lo soluciono un saludo y gracias


Sabes que para hacer eso... necesitas descargar el Pack de Idiomas y Temas, no?
Hay alguna manera de poder hacer o crear un sub-menu...?? es decir, al arrancar wiiflow me sale un source_menu en el que me aparecen Drive o USB, GC, Plugins, Channel y Hombrews, Ok, mi pregunta es al darle plugins puede en ves de mostrarme ya las caratulas de los roms, videos,etc, salirme otro source menu... con las imagenes de los puggins que tenga instalados o que quiesiera tener... si es posible... Cómo se hace...? Es como si al darle pluggins me aparecieran allplugins...

De antemano gracias por su tiempo y sus respuestas a esta idea que quiero hacer...

saludos.....
Buenas tardes.

Me han surgido un par de dudas y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.

Tengo una 4.3E virgen. Siguiendo Softomdii he instalado letterbomb, y para Hermes y lo demás he utilizado esto https://code.google.com/p/softmodii-eol/downloads/detail?name=CSD%2C%20IOS236mod%20y%20cIOS.zip&can=2&q=

El caso es que quiero instalar Wiiflow para poder utilizar un disco NTFS, pero no sé de dónde puedo sacar los cIOS necesarios (cIOS d2x7 según la página principal del hilo) ya que el enlace de Mediafire está caído.

¿Qué alternativas tengo? ¿De dónde puedo sacar el fichero para instalar los cIOS? He visto que el post es de hace 3 años, ¿Hay algún método nuevo para instalar Wiiflow?

He leído a DRaGMaRe comentar que hay una forma de instalar los 7 cIOS de golpe, ¿Alguien sabe cómo hacerlo o de dónde sacar esa información?

Agradezco de antemano la ayuda, no sé cómo continuar.
Muchas gracias DRaGMaRe, tiene muy buena pinta. En cuanto lo haga comento qué tal me ha ido.
Necesito una ayuda pequeña sobre el cargador

El caso es que,veo que hay muchas carpetas de wiiflow 4.1.3..y se que hay que meter la carpeta wiiflow en apps pero..y el resto de las carpetas? donde las meto? :-?

Gracias
En realidad son dos carpetas Wiiflows, una que va en "sd:/app/wiiflows" y la otra que se coloca directamente en la raíz "sd:/wiflows" aquí se colocan los plugins, boxcovers, etc., que usará Wiiflows.

En el pack vienen otros archivos que se colocan en la raíz pero son sólo actualizaciones de otros programas diferentes a Wiiflow, que Wiiflow puede llegar a utilizar...
Haber yo tengo un problema tengo instalado el wiiflow desde hombrew channel arranco y funciona perfectamente pero cuando instalo el wad para crear el canal no me lo crea alguien me puede decir o pasar el wad que ha instalado y como
Tengo un problema con el wiiflow y el juego new super mario, los demas juegos me cargan bien, pero al intentar cargar el new super mario la consola se resetea

Wiiflow y cios d2x en su ultima version, cargando el new super mario en formato wbfs desde un pendrive de 8gb, el juego lo probe en la pc con el dolphin y corre bien

Alguien que le suceda lo mismo o alguna configuracion especial para ese juego??
Hola amigos , vengo a reflotar el hilo después de varias semanas para hacer unas preguntas respecto a WiiFlow:

Nunca lo he usado y soy algo novato en este tema , lo que mas me llama la atención de este loader es la posibilidad de combinar los plugins con los emuladores para lanzar Roms de todos los sistemas desde el menú.Me gusta la disposición y las portadas y me gustaría disponer de este método sobretodo para no tener que andar abriendo emuladores por todos sitios,

A lo que voy es:

Me gustaría que alguien me detallase el proceso para preparar Wiiflow para mover emuladores , me conformo con un pequeño tutorial que me explique el proceso básico.Pero lo que mas me interesa lo detallo a continuación:

-¿Donde coloco los emuladores?
-¿Es posible tener wiiflow en la SD ,mientras que los covers , emuladores y roms los coloco en el Disco Duro?
(En este punto quiero insistir mas que nada porque tengo una sd pequeña de 2 GB y no va a poder contener todos los roms que me gustaria introducir)
-Los covers: ¿de donde me los podria bajar?
-¿Hay posibilidad de actualizar los emuladores , o añadir los .DOL actualizados a wiiflow? ¿o tienen que ser .DOL específicos para wiiflow?

Esos puntos son lo que mas me interesan , me conformo con eso y creo que poco mas puedo pedir ,aun así agradezco todos los detalles posibles y el tiempo que os lleve.

Espero su ayuda .
Gracias y Saludos.
trevorbelmont escribió:Hola amigos , vengo a reflotar el hilo después de varias semanas para hacer unas preguntas respecto a WiiFlow:

Nunca lo he usado y soy algo novato en este tema , lo que mas me llama la atención de este loader es la posibilidad de combinar los plugins con los emuladores para lanzar Roms de todos los sistemas desde el menú.Me gusta la disposición y las portadas y me gustaría disponer de este método sobretodo para no tener que andar abriendo emuladores por todos sitios,

A lo que voy es:

Me gustaría que alguien me detallase el proceso para preparar Wiiflow para mover emuladores , me conformo con un pequeño tutorial que me explique el proceso básico.Pero lo que mas me interesa lo detallo a continuación:

1-º¿Donde coloco los emuladores?
2-º¿Es posible tener wiiflow en la SD ,mientras que los covers , emuladores y roms los coloco en el Disco Duro?
(En este punto quiero insistir mas que nada porque tengo una sd pequeña de 2 GB y no va a poder contener todos los roms que me gustaria introducir)
3-ºLos covers: ¿de donde me los podria bajar?
4º-¿Hay posibilidad de actualizar los emuladores , o añadir los .DOL actualizados a wiiflow? ¿o tienen que ser .DOL específicos para wiiflow?

Esos puntos son lo que mas me interesan , me conformo con eso y creo que poco mas puedo pedir ,aun así agradezco todos los detalles posibles y el tiempo que os lleve.

Espero su ayuda .
Gracias y Saludos.



1º-Los emuladores y los pluggins van en una misma carpeta HDD:\wiiflow\plugins
-Se componen del emulador en sí, que es un archivo "nombre_emulador.dol" modificado, es decir, no es el emulador normal que te bajarías de la web oficial de dichos emuladores.
-Y además un archivo con el mismo nombre del emulador "nombre_emulador.ini" que es el que tiene la información del plugin, puede ser abierto con un editor de texto para ver o modificar la información que tiene ==> rutas de las roms para ese emulador, ruta de las covers para ese emulador y más parametros. Pero principalmente te interesa esos dos y un parámetro que se llama número mágico o magic number que es como la ID de cada plugin (esto es necesario para el source-menu, una cosa opcional que recomiendo que dejéis para lo último cuando tengaís el resto de cosas más claro, se trata de una interfaz que permite seleccionar los pluggins de una manera más vistosa, pero no es obligatorio hacerlo)

2-Si es posible, pero te recomiendo que lo pongas todo en el disco duro. Lo suyo es que todo lo referente a wiiflow lo hagas en el disco duro en una misma partición Fat32 con cluster 32K, primaria y activa. Así te ahorras muchos problemas de tener con cambiar la ruta y la verdad que no te va a quitar apenas espacio en el HDD xD

3-En gbatemp hay un hilo donde se recopila todas las convers que los users han ido añadiendo en colaboración al proyecto http://gbatemp.net/threads/cover-collec ... rt.324714/

4-Que yo sepa tienes que poner los .dol específicos para wiiflow, de todas formas la mayoría de ellos están actualizados por lo que no hay problemas.

-Como recomendación, lo que yo hice fue bajar wiiflow y los plugins de https://code.google.com/p/wiiflow/downloads/list en mi caso bajé WiiFlow v4.1.3.zip y WiiFlow_Plugins_Pack_v7.7z.
-Con mi disco duro sin ninguna apps (solo la carpeta games de gamecube y la wbfs de wii) puse primero solo el wiiflow sin plugins y lo ejecuté en mi wii por primera vez para que creará directorios e hiciera todas esas cosas que hace la primera vez que lo abres xD
-Después metí los plugins en su directorio HDD:wiiflow\plugins y volví a iniciar wiiflow
-Después probé a meter las roms y las covers en lso directorios que indicaban los plugins (archivos con extensión .ini en la carpeta de plugins).
-Por último me hice mi propio source_menu (opcional)

Recomiendo que le echéis un ojo de arriba abajo a esta wiki https://sites.google.com/site/wiiflowiki4/home
momin escribió:
trevorbelmont escribió:Hola amigos , vengo a reflotar el hilo después de varias semanas para hacer unas preguntas respecto a WiiFlow:

Nunca lo he usado y soy algo novato en este tema , lo que mas me llama la atención de este loader es la posibilidad de combinar los plugins con los emuladores para lanzar Roms de todos los sistemas desde el menú.Me gusta la disposición y las portadas y me gustaría disponer de este método sobretodo para no tener que andar abriendo emuladores por todos sitios,

A lo que voy es:

Me gustaría que alguien me detallase el proceso para preparar Wiiflow para mover emuladores , me conformo con un pequeño tutorial que me explique el proceso básico.Pero lo que mas me interesa lo detallo a continuación:

1-º¿Donde coloco los emuladores?
2-º¿Es posible tener wiiflow en la SD ,mientras que los covers , emuladores y roms los coloco en el Disco Duro?
(En este punto quiero insistir mas que nada porque tengo una sd pequeña de 2 GB y no va a poder contener todos los roms que me gustaria introducir)
3-ºLos covers: ¿de donde me los podria bajar?
4º-¿Hay posibilidad de actualizar los emuladores , o añadir los .DOL actualizados a wiiflow? ¿o tienen que ser .DOL específicos para wiiflow?

Esos puntos son lo que mas me interesan , me conformo con eso y creo que poco mas puedo pedir ,aun así agradezco todos los detalles posibles y el tiempo que os lleve.

Espero su ayuda .
Gracias y Saludos.



1º-Los emuladores y los pluggins van en una misma carpeta HDD:\wiiflow\plugins
-Se componen del emulador en sí, que es un archivo "nombre_emulador.dol" modificado, es decir, no es el emulador normal que te bajarías de la web oficial de dichos emuladores.
-Y además un archivo con el mismo nombre del emulador "nombre_emulador.ini" que es el que tiene la información del plugin, puede ser abierto con un editor de texto para ver o modificar la información que tiene ==> rutas de las roms para ese emulador, ruta de las covers para ese emulador y más parametros. Pero principalmente te interesa esos dos y un parámetro que se llama número mágico o magic number que es como la ID de cada plugin (esto es necesario para el source-menu, una cosa opcional que recomiendo que dejéis para lo último cuando tengaís el resto de cosas más claro, se trata de una interfaz que permite seleccionar los pluggins de una manera más vistosa, pero no es obligatorio hacerlo)

2-Si es posible, pero te recomiendo que lo pongas todo en el disco duro. Lo suyo es que todo lo referente a wiiflow lo hagas en el disco duro en una misma partición Fat32 con cluster 32K, primaria y activa. Así te ahorras muchos problemas de tener con cambiar la ruta y la verdad que no te va a quitar apenas espacio en el HDD xD

3-En gbatemp hay un hilo donde se recopila todas las convers que los users han ido añadiendo en colaboración al proyecto http://gbatemp.net/threads/cover-collec ... rt.324714/

4-Que yo sepa tienes que poner los .dol específicos para wiiflow, de todas formas la mayoría de ellos están actualizados por lo que no hay problemas.

-Como recomendación, lo que yo hice fue bajar wiiflow y los plugins de https://code.google.com/p/wiiflow/downloads/list en mi caso bajé WiiFlow v4.1.3.zip y WiiFlow_Plugins_Pack_v7.7z.
-Con mi disco duro sin ninguna apps (solo la carpeta games de gamecube y la wbfs de wii) puse primero solo el wiiflow sin plugins y lo ejecuté en mi wii por primera vez para que creará directorios e hiciera todas esas cosas que hace la primera vez que lo abres xD
-Después metí los plugins en su directorio HDD:wiiflow\plugins y volví a iniciar wiiflow
-Después probé a meter las roms y las covers en lso directorios que indicaban los plugins (archivos con extensión .ini en la carpeta de plugins).
-Por último me hice mi propio source_menu (opcional)

Recomiendo que le echéis un ojo de arriba abajo a esta wiki https://sites.google.com/site/wiiflowiki4/home



Gracias por la molestia , ahora esta todo bastante mas claro , solo una cosa:

tu comentas:

Con mi disco duro sin ninguna apps (solo la carpeta games de gamecube y la wbfs de wii) puse primero solo el wiiflow sin plugins y lo ejecuté en mi wii por primera vez para que creará directorios e hiciera todas esas cosas que hace la primera vez que lo abres xD


Yo pregunto, ¿Pusiste el wiiflow en el HDD o en la SD? creo entender que lo pusiste en el HDD y que después de ejecutarlo en la wii desde el HDD te creo todos los directorios y demás para después añadir los plugins y configurar los,.¿Me equivoco?

Me gustaría prescindir de la SD y tener todo el wiiflow en el HDD junto a los emuladores y roms

voy a empaparme la wiki , aunque esta en ingles y no entiendo demasiado, estaria genial ver un manual en español con todo el proceso.

Gracias momin. [oki]
trevorbelmont escribió:
momin escribió:
trevorbelmont escribió:Hola amigos , vengo a reflotar el hilo después de varias semanas para hacer unas preguntas respecto a WiiFlow:

Nunca lo he usado y soy algo novato en este tema , lo que mas me llama la atención de este loader es la posibilidad de combinar los plugins con los emuladores para lanzar Roms de todos los sistemas desde el menú.Me gusta la disposición y las portadas y me gustaría disponer de este método sobretodo para no tener que andar abriendo emuladores por todos sitios,

A lo que voy es:

Me gustaría que alguien me detallase el proceso para preparar Wiiflow para mover emuladores , me conformo con un pequeño tutorial que me explique el proceso básico.Pero lo que mas me interesa lo detallo a continuación:

1-º¿Donde coloco los emuladores?
2-º¿Es posible tener wiiflow en la SD ,mientras que los covers , emuladores y roms los coloco en el Disco Duro?
(En este punto quiero insistir mas que nada porque tengo una sd pequeña de 2 GB y no va a poder contener todos los roms que me gustaria introducir)
3-ºLos covers: ¿de donde me los podria bajar?
4º-¿Hay posibilidad de actualizar los emuladores , o añadir los .DOL actualizados a wiiflow? ¿o tienen que ser .DOL específicos para wiiflow?

Esos puntos son lo que mas me interesan , me conformo con eso y creo que poco mas puedo pedir ,aun así agradezco todos los detalles posibles y el tiempo que os lleve.

Espero su ayuda .
Gracias y Saludos.



1º-Los emuladores y los pluggins van en una misma carpeta HDD:\wiiflow\plugins
-Se componen del emulador en sí, que es un archivo "nombre_emulador.dol" modificado, es decir, no es el emulador normal que te bajarías de la web oficial de dichos emuladores.
-Y además un archivo con el mismo nombre del emulador "nombre_emulador.ini" que es el que tiene la información del plugin, puede ser abierto con un editor de texto para ver o modificar la información que tiene ==> rutas de las roms para ese emulador, ruta de las covers para ese emulador y más parametros. Pero principalmente te interesa esos dos y un parámetro que se llama número mágico o magic number que es como la ID de cada plugin (esto es necesario para el source-menu, una cosa opcional que recomiendo que dejéis para lo último cuando tengaís el resto de cosas más claro, se trata de una interfaz que permite seleccionar los pluggins de una manera más vistosa, pero no es obligatorio hacerlo)

2-Si es posible, pero te recomiendo que lo pongas todo en el disco duro. Lo suyo es que todo lo referente a wiiflow lo hagas en el disco duro en una misma partición Fat32 con cluster 32K, primaria y activa. Así te ahorras muchos problemas de tener con cambiar la ruta y la verdad que no te va a quitar apenas espacio en el HDD xD

3-En gbatemp hay un hilo donde se recopila todas las convers que los users han ido añadiendo en colaboración al proyecto http://gbatemp.net/threads/cover-collec ... rt.324714/

4-Que yo sepa tienes que poner los .dol específicos para wiiflow, de todas formas la mayoría de ellos están actualizados por lo que no hay problemas.

-Como recomendación, lo que yo hice fue bajar wiiflow y los plugins de https://code.google.com/p/wiiflow/downloads/list en mi caso bajé WiiFlow v4.1.3.zip y WiiFlow_Plugins_Pack_v7.7z.
-Con mi disco duro sin ninguna apps (solo la carpeta games de gamecube y la wbfs de wii) puse primero solo el wiiflow sin plugins y lo ejecuté en mi wii por primera vez para que creará directorios e hiciera todas esas cosas que hace la primera vez que lo abres xD
-Después metí los plugins en su directorio HDD:wiiflow\plugins y volví a iniciar wiiflow
-Después probé a meter las roms y las covers en lso directorios que indicaban los plugins (archivos con extensión .ini en la carpeta de plugins).
-Por último me hice mi propio source_menu (opcional)

Recomiendo que le echéis un ojo de arriba abajo a esta wiki https://sites.google.com/site/wiiflowiki4/home



Gracias por la molestia , ahora esta todo bastante mas claro , solo una cosa:

tu comentas:

Con mi disco duro sin ninguna apps (solo la carpeta games de gamecube y la wbfs de wii) puse primero solo el wiiflow sin plugins y lo ejecuté en mi wii por primera vez para que creará directorios e hiciera todas esas cosas que hace la primera vez que lo abres xD


Yo pregunto, ¿Pusiste el wiiflow en el HDD o en la SD? creo entender que lo pusiste en el HDD y que después de ejecutarlo en la wii desde el HDD te creo todos los directorios y demás para después añadir los plugins y configurar los,.¿Me equivoco?

Me gustaría prescindir de la SD y tener todo el wiiflow en el HDD junto a los emuladores y roms

voy a empaparme la wiki , aunque esta en ingles y no entiendo demasiado, estaria genial ver un manual en español con todo el proceso.

Gracias momin. [oki]


Sí, lo hice todo desde el HDD. De hecho he hecho todo esto con la ranura de la SD vacía y actualmente no uso SD en la wii. xD
vaya pues al final no ha sido tan difícil esto de los emuladores, solo hay que leer tutos en ingles durante 2 horas o hasta que les ardan los ojos [qmparto]
lord_ardilla escribió:vaya pues al final no ha sido tan difícil esto de los emuladores, solo hay que leer tutos en ingles durante 2 horas o hasta que les ardan los ojos [qmparto]


No si en realidad meter un emulador, ponerle roms y covers es nada. Después si le quieres poner el source menu también es hacer dos cosas.

Pero realmente te encontrarás problemas más adelante xD Por ejemplo los juegos de scummvm me han dado al del tigre para que se vean con carátulas, para que corrierán bien y para que me devolvieran al lanzador correctamente.
a mi da problemas al mostrar las caratulas de forma correcta, no me guarda el estilo que le pongo y por ejemplo las de gba me salen deformadas

--- EDIT ---

por cierto cuando probaba el emu de snes9x gx me salto una ventana de actualizacion, actualizo o no?
y que emuladores conviene usar, los de retroarch o los otros
Tengo una pregunta, tal vez alguien pueda ayudarme...

¿El wiiflow tiene en algún lado la capacidad de "instalar wads"? ,,,como algo similar a lo que hace el Uloader cuando uno pone wads en la carpeta INSTALL?

Muchas gracias. :)
no, tienes que instalarselos con el show mii wads
Hola a todos, tengo una preguntita, no es nada grave, simplemente que en mi lista de backups del HDD, hoy de repente al instalar uno nuevo, cuando quité la consola y volví a ponerla me sale toda la lista desordenada(ya he probado quitar el programa y volver a meterlo).
Muy raro todo xD
Gracias y un saludo :)
Una duda: ¿algún alma caritativa sabe cuál es la configuración ideal para emular correctamente el juego Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido (Pal) a través de Wiiflow 4.1.3?

Tengo instaladas las últimas versiones de Dios Mios y Dios Mios Lite (2.9 y 2.10, respectivamente). Aun así, el juego se ralentiza cada vez que entro en un combate. Sobra decir que creo que se trata de una mala configuración, de modo que agradecería un poco de ayuda por parte de algún compañero del foro.

Muchas gracias por adelantado a todos :).

Un saludo.
Hardeck escribió:Tengo instaladas las últimas versiones de Dios Mios y Dios Mios Lite (2.9 y 2.10, respectivamente).


Si entiendo bien tienes instalado DM 2.9 y DML 2.10, cierto???
Si ese es el caso, desde aqui ya tienes problemas, porque solo se instala uno, es decir, o tienes el DM o tienes el DML, no se cual habras instalado primero y cual despues, el que hayas instalado al ultimo ese es el que tienes, lo cual me lleva a lo siguiente: desde donde corres el juego, SD o USB???
lord_ardilla escribió:
Hardeck escribió:Tengo instaladas las últimas versiones de Dios Mios y Dios Mios Lite (2.9 y 2.10, respectivamente).


Si entiendo bien tienes instalado DM 2.9 y DML 2.10, cierto???
Si ese es el caso, desde aqui ya tienes problemas, porque solo se instala uno, es decir, o tienes el DM o tienes el DML, no se cual habras instalado primero y cual despues, el que hayas instalado al ultimo ese es el que tienes, lo cual me lleva a lo siguiente: desde donde corres el juego, SD o USB???


Desde una tarjeta SD. ¿Por?

Por cierto, ¿qué Dios Mios he de desinstalar? ¿Dios Mios Lite?

Y muchísimas gracias por todo, lord_ardilla :)
Hardeck escribió:
lord_ardilla escribió:
Hardeck escribió:Tengo instaladas las últimas versiones de Dios Mios y Dios Mios Lite (2.9 y 2.10, respectivamente).


Si entiendo bien tienes instalado DM 2.9 y DML 2.10, cierto???
Si ese es el caso, desde aqui ya tienes problemas, porque solo se instala uno, es decir, o tienes el DM o tienes el DML, no se cual habras instalado primero y cual despues, el que hayas instalado al ultimo ese es el que tienes, lo cual me lleva a lo siguiente: desde donde corres el juego, SD o USB???


Desde una tarjeta SD. ¿Por?

Por cierto, ¿qué Dios Mios he de desinstalar? ¿Dios Mios Lite?

Y muchísimas gracias por todo, lord_ardilla :)

Cuando instalas Dios Mios o Dios Mios Lite, la nueva instalación sustituye a la anterior. Por tanto, si cargas desde SD, el último que has instalado es el Lite.
De acuerdo :).

Otra cosa: ¿cómo puedo cargar isos de Gamecube desde un dispositivo usb a través del programa USB Loader GX? La cosa es que el citado programa me detecta la iso que tengo guardada en la tarjeta sd, pero no la del pendrive. ¿Tienes alguna idea de a qué puede deberse? (Wiiflow me detecta la iso del dispositivo usb sin problemas...).

Un saludo y gracias de nuevo, Meluco :).
Pues se hace igual que para cargar dicha iso desde la SD, sólo que necesitas instalar Dios Mios a secas, no Dios Mios Lite que es el que tienes tú. Si el USB Loader GX no te muestra la iso, seguramente sea porque tienes que configurar las rutas manualmente con la opción "Personalización de rutas".
Meluco escribió:Pues se hace igual que para cargar dicha iso desde la SD, sólo que necesitas instalar Dios Mios a secas, no Dios Mios Lite que es el que tienes tú. Si el USB Loader GX no te muestra la iso, seguramente sea porque tienes que configurar las rutas manualmente con la opción "Personalización de rutas".


He seguido tus pasos al pie de la letra y el programa ha reconocida la iso. No obstante, el juego sigue experimentando el mismo problema: se ralentiza inexplicablemente cada vez que entro en un combate (tarda unos segundos en mostrar ''todo'').

En fin, muchas gracias por tu ayuda, Meluco (tampoco te quiero dar demasiado la tabarra). Intentaré probar diversas configuraciones hasta que los combates vayan fluidos (recemos).

Un saludo :).
Hola a todos....ante todo decir que he estado leyendo y releyendo, pero no entiendo las cosas que decís y mucho menos de el porque hay que instalarlas... y estoy perdidisimo...

Tengo una WII V.4.3E y una persona hace tiempo me hizo todo lo necesario para poder cargar backup de juegos de WII...Tengo el HBC instalado y el Canal Wiiflow (no se que versión de este ultimo), este ultimo me reconocía perfectamente un HDD con una partición donde guardaba todos los backup de los juegos con el WBFS Manager y la otra particion en NFTS donde tenia peliculas para poderlas ver con la Wii.
En el HBC tenia cargados un programa para que mis hijos pudieran pintar y un programa para poder cargar y ver peliculas con la wii desde el mismo disco duro.

Todo esto lo he estado utilizando sin problemas, el Wiiflow siempre me ha ido de vicio y todo ha funcionado a la perfeccion...hasta que hoy, he ido a ver el tiempo en la Wii y me ha dicho que no se podia conectar con este canal e indagando resulta que habia una actualizacion donde se actualizaba solamente el canal tienda para dejarte descargar luego el Canal Youtube y no se que mas.

Total que empiezo a indagar por internet y parece ser que esta actualizacion no afectaba al funcioamiento de la Wii tal y como la tenia ahora, con lo cual me decido a actualizar la Wii...y despues de la actualizacion me descargo el Canal Youtube y Canal Internet...

Despues de esto, voy al canal de Wiiflow y resulta que se habre la pantalla principal de Wiiflow en donde dice Menu WII o Comenzar...pues le doy a comenzar y la pantalla se queda en negro y el mando se me desactiva...

Total, que hay ya me entran los sudores de la muerte y empiezo a indagar de nuevo y veo que acaba de salir la nueva version de wiiflow... la 4.1.3... pues cojo la descargo y meto la carpeta WIIFLOW en la carpeta de APP que tengo en la tarjeta MicroSD de la Wii y el resto de carpetas donde esta la carpeta WiiFlow y le digo que me sobrescriba los datos que encuentre iguales...

El caso es que entro en el HBC...me voy a Wiiflow, me deja entrar pero solamente me detecta la NAND y la SD pero el HDD nasti de plasti... y si vuelvo a entrar al Canal WIIFLOW que tenia antes sigue igual...al arrancar el WIIFLOW se sigue quedando en negro y no puedo hacer otra cosa nada mas que apagar la WII.


Que puedo hacer? como arreglo este estropicio?

Gracias a todos.

Un saludo

P.D.: Ya lo he solucionado...
Pues bien os comento, recientemente adquiri una wii-u y le instale el wiiflow como vi que iba tan bien, decidi cambiar mi antiguo usb loader en la wii y actualizar de paso la consola, asi que decidi formatearla y actualizarla para luego instalar el homebrew con el smash, hasta ahi todo bien pero cuando cargue los cios para el wiiflow e instale este, al ejecutarlo carga la lista de juegos sin problemas del usb, pero al ejecutar cualquier juego, se lleva un rato pantalla negra y me devuelve al menu con un error de no encontrar algo de plugin y deja de reconocer al usb.
Podriais ayudarme para saber que puedo hacer, muchas gracias.
Hay manera de hacer que un segundo mando de wii que compré más tarde sea compatible al iniciar wiiflow (ya que ahore tengo apagar consola y volver a iniciar wiiflow con el mando antiguo)
Estaba a punto de probar el wiiflow 4.1.3 pero al buscarlo he visto que acaba de salir la versión 4.2 con un monton de nuevas funciones. Muchas de ellas parecen interesantes como un explorador y algún instalador o desinstalador... En fin, alguien que sepa que me diga si empiezo con este que parece que trae de todo o sigo con el 4.1.3 que ya está mascadito.

Aqui la descripción que ponen del 4.2:

Hey everyone, finally its time again for a release here! :)
Now we do move up to 4.2 because of all the big additions to wiiflow!
The main new features are
-a FTP Server
-a File Explorer
-a Language Downloader
-a Path Selector for both wiiflow paths and Emulated NAND paths
-a custom banner downloader
-a WAD Installer for Emu NAND Channels
-an automated MIOS installer for different GC games
-a new Source Menu feature to select multiple coverflows to display at the same time
I hope that includes most of the important changes.
You can find the FTP Server and File Explorer in the Home Menu of WiiFlow
The WAD Installer is used via the File Explorer, you can also uninstall Channels now from your Emu NAND using the same way as for every other game
The Language Downloader is located in the general settings as well as the Path Selectors
The custom banner downloader are in the per-game settings, mainly downloading GC banners
To use the automated MIOS installation just use the new "mios" folder in your wiiflow main folder, copy in dm.wad for diosmios, dml.wad for diosmios lite, qfusb.wad for quadforce usb, qfsd.wad for quadforce sd and mios.wad for the regular mios, the wads you need to copy in depend on your personal usage
To use the new Source Menu features just go into the startup settings and enable Multisource, you can use the + button to select more than one source then.
WiiFlow now also has full compatibility to UStealth, a tool to hide your HDD from the WiiU question if you want to format it, check out gbatemp.net/threads/352786 for more details about that tool.
now this is just the list of big things, yet again they are alot of smaller additions and as always bugfixes, cleanups and speedups.
To find out more about the new release you can join the irc channel #wiiflow on irc.abjects.net or just go to the gbatemp.net wiiflow thread and just ask what you want to ask.
Thanks to everyone still supporting the project, especially to fledge68, Ayatus, mamule and all the beta testers and contributors behind the scenes!
Have Fun!
¿Dónde puedo encontrar el canal forwarder para la última versión de WiiFlow v4.2?

A la hora de instalarlo, primeramente descargo WiiFlow v4.2:
https://code.google.com/p/wiiflow/downl ... p&can=2&q=

Copio en la raíz de la SD las carpetas "apps" y "wiiflow". Y también el ".wad" que busco.
¿Correcto?

Después, instalaría WiiFlow a través de WAD Manager con el canal forwarder en cuestión, ¿hay que realizar alguna modificación más, o se instala directamente sin problemas?
Un canal forwarder es un acceso directo a un .dol, por lo tanto da absolutamente igual la versión del Wiiflow, el forwarder siempre va a funcionar en pasadas, presentes y futuras versiones.
Déjate de WAD Managers, Wiiflow tiene un propio instalador para su canal, en formato .dol ejecutable desde el HBC.
Y antes de que digas que no encuentras el canal, está en la misma página a la que enlazas (Además de en el primer post del Hilo...).
Ya lo encontré. Instalaré entonces WiiFlow desde HBC.

Para convertir WiiFlow como canal, ¿que pasos habría que seguir en WAD Manager?

Gracias.
Para añadir las carátulas, después de la instalación de WiiFlow te crearía en la tarjeta SD una carpeta llamada “covers” ¿no? ¿O se denomina de otra forma?

Gracias.
Buenas, he seguido este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=uoYXzb5x8t0

Una vez hecho eso he metido en la SD el wiiflow. Lo habro desde el homebrew chanel y me aparecen todos los juegos que tengo en el hdd externo, pero elija el que elija siempre me inicia el juego que tengo metido en el DVD. Y si no tengo metido ninguno simplemente se queda la pantalla en negro y tengo que desenchufarla

¿que hago mal? Leo por un monton de parte cIOS, pero como yo de wii no tengo ni idea que es de mi hermana, me pierdo.
me gustaria poder usar un hdd en ntfs, a ver si alguien lo a probado y va bien, ahora esta en fat32.

Lo digo porque tengo un directorio para wii en wbfs y otro llamado games, con directorios, con id del juego como nombre y dentro el juego extraído.
saben como se puede isntalar este loader


viene con emuladores incluidos no es el tipico wiiflow
por lo menos como debo configurar o formatear el discoduro


http://www.youtube.com/watch?v=hNOx8Q7ArGk

se agredece la ayuda
madre mia que follonazo :-?

hace tanto que no actualizo la WII que no entiendo nada de lo que decis...

estoy usando Wiiflow v1.1, las caratulas le cuesta descargarlas, y he pensado actualizar, pero para alguien torpe, que pasos debo de seguir para actualizar el programa a la ultima version de Wiiflow? [mad]

la WII la tengo en 4.1E, tendria que actualizarla?
Hola alfageorge

La Wiki de Wiiflow
https://sites.google.com/site/wiiflowiki4/

El Wiiflow mas actualizado (oficialmente)
http://code.google.com/p/wiiflow/downlo ... p&can=2&q=

La versión del firmware de Wii actual es la 4.3, pero eso no tienes que tocar nada, no te preocupes.

Imagino que andarás por la edad de piedra con los cIOS de waninkoko y la partición WBFS no?

Por cierto, muy chula la referencia al SD-Snatcher ;-)
Buenas a todos.
Me gustaría que me me ayudarais con unas dudas que tengo.
¿Cúal es la mejor forma de emular los wiiware mediante wiiflow?¿La nand la puedo crear con wiiflow o debería hacerla con otro programa mejor?
De algunos wiiware que anteriormente e probado y fallan ¿Se puede configurar wiiflow de tal forma que no den problemas?
En la parte que aparecen para seleccionar partición de emuladores ¿Cómo se configura?

Gracias de antemano.

SAludos.
1104 respuestas