[Hilo oficial] WiiFlow

Hola, llevo jugando con mas de 200 juegos en el disco duro desde mas de un año, pero ayer de repente al cargarlo me salía un mensaje que decía "el disco duro está protegido contra escritura" y no se podía jugar a nada. Eso ayer, porque hoy, al cargar el Wiiflow la pantalla se queda en negro y no hace nada mas.

Podéis ayudarme??
nagklio escribió:Hola, llevo jugando con mas de 200 juegos en el disco duro desde mas de un año, pero ayer de repente al cargarlo me salía un mensaje que decía "el disco duro está protegido contra escritura" y no se podía jugar a nada. Eso ayer, porque hoy, al cargar el Wiiflow la pantalla se queda en negro y no hace nada mas.

Podéis ayudarme??

Prueba otro disco o una memoria usb
Descarta el contenedor de juegos...
Nos cuentas....
No me va el Budokai 2 (GC) PAL, he probado dejando el modo de video en default, 576i, 480i y 480p. El original sólo se podía poner a 50Hz (576i), tengo la version Wiiflow MOD 431 con DML 1.4b.
También he probado con y sin disco.

He probado con el Dios Mios Booter y a funcionado, me extraña, ya que deberia cargar igualmente que Wiiflow ya que la compatibilidad no depende del loader si no de la version del DML que tengas verdad? Alguna solucion para cargarlo desde el Wiiflow?

EDIT:
Tengo 2 preguntas más.
1- Saben si alguien ha hecho ya para cargar los juegos de PSX con sus caratulas a traves de Wiiflow? Es que no tengo ni idea de compilar y no he encontrado nada al respecto.
2- No se por qué pero ahora cuando le doy al + con el wiimote para ver informacion detallada del juego en concreto esa informacion me sale en ingles mientras que antes era en español, se que es una tonteria, pero saben como se pone en español? supongo que dentro del ini se podra pero no se como.

Gracias
¿Alguien ha conseguido que funcione con Wiiflow el juego UFC Training?

de todos los que tengo, es el que me da la lata, se cuelga aleatoriamente, lo mismo nada mas empezar, que cuando estas en medio de la partida...
cuelga en el mismo momento, asi que no creo que sea fallo de la iso... (ademas que he probado la pal y la ntsc y pasa con las dos)

tengo una wii de las viejas, blanquitas de las que no tienen el lector capado, lee dvd y funciona con disco duro.
Tengo la wii mas o menos "al dia", en 4.1E, con el Letterbomb, tenia las ultimas cios de waninkoko, sobre esas le puse las cios d2x, tiene las de Hermes tambien, se le ha pasado el pimp my wii...
¿podeis ayudarme?
Hola , estoy haciendo canales en wii de mis juegos originales de wii en mi pendrive de 16gb , por lo que los copio al USB con wiiflow ,lo he hecho con el zelda SS y el zelda TP sin problemas con WiiFLow pero con el super smash bros el proceso de de instalacion no pasa del 1%.

no se puede instalar este juego en un usb? supongo que habrá algun problema por que es de doble capa , pero no estoy puesto en el tema.


alguna ayudita?
Hola.

Estoy usando la versión r581 de FIX94 que supuestamente es compatible con Devolution y permite el uso de tarjetas de memoria originales (aparece la opción de usar la emulación de tarjetas de memoria de Devolution o no).
El caso es que cuando voy a la partición de juegos de Gamecube (dándole al iconcito de GC) me aparecen los juegos que tengo preparados para Dios Mios (alojados en USB:/games/carpeta del juego) y no los que tengo preparados para Devolution (en USB:/games).

¿Cómo hago para que me salga la lista de juegos de Devolution? No encuentro la opción por ningún lado y es la primera vez que uso Wiiflow.
Al menos he conseguido que Rebeld Strike me funcione a la perfección, cosa que no ocurría con USB Loader GX ni el cargador original de Devolution.

Un saludo y gracias.
Hola,
Tengo un disco duro con 2 particiones WBFS (aparte de otras 2 particiones mas). Mi problema es que cuando en Wiiflow selecciono "USB 1", solo me encuentra una de las particiones y no consigo acceder a la otra partición. Seleccionando las otras entradas disponibles usb2 y usb3 tampoco me permite acceder a la segunda partición.

¿existe alguna manera de poder acceder a esta partición?

Gracias,
Actualizado a 4.0 el 26 de agosto.

http://code.google.com/p/wiiflow/downloads/detail?name=WiiFlow%20v4.0.zip&can=2&q=

So yea hello everyone, you see that right, here is some update for you, and this time its really badass :D
Because they are too many changes from the previous revision I will list the features you now have in 4.0, thats the easiest thing:
-Booting Wii games from SD, USB, as partition you can use FAT32, NTFS, EXT2 and WBFS
-Use Savegame Emulation for Wii games, that means no need to use real NAND for most wii games to save on
-Boot GameCube games, with the help of DIOS-MIOS Lite, DIOS-MIOS or Devolution, for DIOS-MIOS (Lite) just install its wad, for Devolution just put the loader.bin from the source package into your device:/wiiflow folder and set your games to boot via Devolution :)
-Boot Wii Channels, you can boot them via either your real NAND or emulated NAND, currently the emulated NAND only works from USB, the SD support is broken for some reason, you can boot them via wiiflows internal loader or neek2o
-Boot Homebrew, no matter which Homebrew Application you boot, wiiflow supports them all ;)
-A Plugin System, that means you can play NES, SNES etc directly from wiiflow using these plugins (see the downloads section for the most up-to-date package)
-A really cool design thing, Banner support! WiiFlow will automatically load and cache them, you also can create custom banners, see the new wiiflow folder structure, the names are self explaining, both ID6 and ID3 is supported ;)
-FINALLY, background music works for everyone and is as stable as it was never before, both mp3 and ogg works, and it goes through subfolders to find it
-A new boot animation, it looks pretty awesome and you guys will hopefully like it
To all the minor things:
-You can use ocarina cheats in both Wii and GameCube games
-You can return to wiiflow with installing the forwarder channel and set return to WiiFlow in global settings
-You can download covers for Wii games, Gamecube games and for some emulator roms
-You can still use themes of course, also switching themes works fine from now on
-You dont need to use d2x only anymore, you can boot wii games via d2x, waninkoko and hermes cIOS just fine
-You pretty much dont need a cIOS at all if you want to play Gamecube, Homebrew or Plugin games, wiiflow runs via IOS58 and AHBPROT as well, only Wii games and NAND emulation need one
-You can run WiiFlow from real NAND, neek2o and Dolphin-Emulator (if you compile it for Dolphin)
-You can play and install both Wii and GameCube games directly from disc
-You have a home menu where you can reload cache, read wiiflows help, exit wiiflow, see the about screen, enter the settings,...
I think these are the MAIN features which are important to mention, they are alot of more, find out for yourself whats all inside :)
Thanks a bunch to the whole team, that release is by FIX94, OverjoY, Fledge68, Yardape8000, entropy, xFede, Drexyl, and of course thanks to everyone who contributed something, I would like to mention all but that list would get too long :P
For support, news and WIP stuff come to:
https://code.google.com/p/open-wiiflow-mod/
Have fun with this release! :)
Saludos a todos...me he metido a cuanto foro he encontrado, pero no he podido encontrar una solucion a mi pequeño conflicto.

Resulta que quiero jugar un backup de Gamecube con el wiiflow. El juego esta en un disco duro, en una particion fat32 con todo lo que recomendaban los tutoriales y las isos fueron pasadas por el discex. Mi problema es el siguiente: Cuando quiero un juego de gamecube, me aparece un cartel que dice "si quiere copiar su copia en su tarjeta SD aprete ir". Al final para jugar el dichoso juego de gamecube, el wiiflow me obliga a copiarlo a la tarjeta sd. Es normal eso?? o hay que configurar algo que no revise

por si acaso, tengo el wiiflow 4.0.1 r699
tetsuya_tsurugi escribió:Saludos a todos...me he metido a cuanto foro he encontrado, pero no he podido encontrar una solucion a mi pequeño conflicto.

Resulta que quiero jugar un backup de Gamecube con el wiiflow. El juego esta en un disco duro, en una particion fat32 con todo lo que recomendaban los tutoriales y las isos fueron pasadas por el discex. Mi problema es el siguiente: Cuando quiero un juego de gamecube, me aparece un cartel que dice "si quiere copiar su copia en su tarjeta SD aprete ir". Al final para jugar el dichoso juego de gamecube, el wiiflow me obliga a copiarlo a la tarjeta sd. Es normal eso?? o hay que configurar algo que no revise

por si acaso, tengo el wiiflow 4.0.1 r699



Prueba esto (que no se si lo has probado)...
Teniendo instalado el DM 2.2, trata de ejecutar el juego con el DM booter. Cuando te funcione de esta manera con el wiiflow debería de funcionar SIN cambiar nada.
Yo utilizaba los juegos de la GC con el DM booter y al probarlos con el Wiiflow NO he tocado nada y funcionan de miedo.
Hola a todos

He sido seguidor por mucho tiempo de esta grandiosa herramienta "WIIFLOW", amo su interfaz, en mi opinion es muy eficiente en el tema de un incite a flashear tu wii solo para tener tus juegos muy bien organizados de una manera muy elegante y escencial.

Pero toda Felicidad tiene un fin, pero no del todo. No tengo un gran conocimiento de programacion o base de datos para decir con claridad el parametro del error en esta version, ojala lo supiera

Me he bajado esta version del wiiflow 4.0.1 (r431) de SCENEBETA.COM. venia con la opcion de descargar su canal fordwader lo q me parecio una gran idea, lo instale como es obvio, coloque el wiiflow en mi Particion wbfs para q el canal q instale redireccionara a esa carpeta por eso es un canal fordwader. luego con todo el entusiasmo. Inicie el tan esperado Canal WIIFLOW 4.0.1 r431 ,al principio todo bien podia ver mis juegos, con un nuevo detalle en la interfz q me parecio bastante innovador ya q cadavez q escogias un juego en la parte superior derecho de cada caratula te aparecia un mini video del intro de cada juego, increible, esto con el fin de saber q juego es exacramente el q escojes... fue un WAOOOO, alli fue cuando dije : amo wiflow y me sabe a mierda las demas aplicaciones wbfs q sean similares al wiflow porq para mi es el mejor.


Pues de tanto exite previo, decidi comenzar cualquier juego, se me ha puesto la pantalla en negro ,.. yo como q; O.O.. dije: tal vez fue un error comun q aveces de duerme el disco en modo "espera". decidi apagar el wii y prenderlo nuevamente, fui al canal wiiflow lo ejecute... y me aparece ahora q no encontro unaparticion WBFS [Alaa!] ok en ese momento me asuste. decidi pagarlo y prenderlo de nuevo.. me aparecio lo mismo.. entonces con tanto stres de q habia pasado, porq es raro q pase esto si es la segunda vez q vas al canal q funcionaba previamente. decidi deconectar mi HDD del wii e ir a la PC, conectarlo e ir directamente a wbfs manager con respuesta a ese temeroso mensaje q me habia dado wiiflow. le di a cargar particion wbfs para insistir en q ese wiflow se equivocava acerca de eso, pero SORPRESA!! ERROR FATAL AL CARGAR LOS JUEGOS, no me dio el error 1 vez sino las 4 veces q lo intente.

Esto me puso grave, fui de una vez a la particion fat 32 y fui apps y fui a wiiflow para borrarlo de una vez por todas, pero cuando vi esa carpeta .no era la misma q vi cuando la descargue no pesaba lo mismo, cuando abri la carpeta wiiflow de apps tenia unas carpeta con nombres con letras griegas y raras, y un archivo oculto(tengo habilitada la opcion de mostrar archivos ocultos en mi PC) pesaba 5GB.. si si señores no es broma pesaba 5GB, osea como una carpeta de wiiflow q al ser bajada con un peso de 40 mb puede cambiar de tamaño tan radicalmente al conectarlo al wii, la pregunta es ¿Q fue lo q paso?

Esto ya te da la idea q eso tiene q ver con lo q paso con la particion WBFS, ¿pero q exactamente? entonces sin pensar intente eliminar ese archicvo, mas bien la carpeta de wifow completa , pero SORPRESA!! NO PUEDO ELIMINARLA PERO NI CON UNLOCKER(la mejor herramienta para eliminar pelotudeses molestas) Me dice algo q muestra referencia a otro destino, supongo q a la particion wbfs.no pude eliminarla.

Pero como todo persona con problemas en la pc o en cualquier dispositivo electronico me puse GOOGLEAR, ohhh encontere una herramienta util de recuperar tu parrticion wbfs http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=212 sbaes,la alegria el debajador de nervios,el bajo de presion q te da al encontar esto es 80%efectivo jaja, bueno la primera intruccion a esta solucion es formatear la particion wbfs a la q no puedes ingresar en : nuevamente a WBFS pero SORPRESA!!! NO SE PUEDE FORMATEAR, ERROR FATAL AL FORMATEAR TANTO EN WBFS MANAGER Y EN WII BACKUP MANAGER.

Osea la pregunta es¿ como un simple programa, herramiente,homebrew o como lo quieran lllamar puede llegar ha hacerte tal daño de esta magnitud en una particion wbfs, tampoco es q diga "BETA" en esa version. y es q no soy solo yo muchisima gente lationoamericana y americana a estado quejandose con esta version de wiiflow con lo mismo q me ah pasado y es raro q no hayan corregido este error. resultados de instalar esto: te RETUERCE, DAÑA, PERJUDICA, SELLA,tu particion wbfs, ni con la gran solucion conocida por todos de recuperar tanto tus juegos comotu particion wbfs funciona. Entonces para mi wiiflw me ha defraudado, roto el corazon, jamas la utilizare de nuevo. por eso no recomiendo utilizar esa version de wiiflow por muy buena q parezca. saludos! [buuuaaaa]
Hola a todos

He sido seguidor por mucho tiempo de esta grandiosa herramienta "WIIFLOW", amo su interfaz, en mi opinion es muy eficiente en el tema de un incite a flashear tu wii solo para tener tus juegos muy bien organizados de una manera muy elegante y sobre todo atractiva .

Pero toda Felicidad tiene un fin, pero no del todo. No tengo un gran conocimiento de programacion o base de datos para decir con claridad el parametro del error en esta version, ojala lo supiera.

Me he bajado esta version del wiiflow 4.0.1 (r431) de SCENEBETA.COM. venia con la opcion de descargar su canal fordwader lo q me parecio una gran idea, lo instale como es obvio, coloque el wiiflow en mi Particion fat32 de mi HDD para q el canal q instale En el wii redireccionara a esa carpeta por eso es un canal fordwader. luego con todo el entusiasmo. Inicie el tan esperado Canal WIIFLOW 4.0.1 r431 ,al principio todo bien podia ver mis juegos, con un nuevo detalle en la interfaz q me parecio bastante innovador ya q cada vez q escogias un juego, en la parte superior derecho de cada caratula te aparecia un mini video del intro de cada juego, increible, esto con el fin de saber q juego es exactamente el q escojes... fue un WAOOOO, alli fue cuando dije : amo wiflow y me sabe a mierda las demas aplicaciones wbfs q sean similares al wiflow porq para mi es el mejor.


Pues de tanto exite previo, decidi comenzar cualquier juego, se me ha puesto la pantalla en negro ,.. yo como q; O.O.. dije: tal vez fue un error comun q aveces de duerme el disco en modo "espera". decidi apagar el wii y prenderlo nuevamente, fui al canal wiiflow lo ejecute... y me aparece ahora q no encontro una particion WBFS [Alaa!] ok en ese momento me asuste. decidi pagarlo y prenderlo de nuevo.. me aparecio lo mismo.. entonces con tanto stres de q habia pasado, porq es raro q pase esto si es la segunda vez q vas al canal q funcionaba previamente. decidi deconectar mi HDD del wii e ir a la PC, conectarlo e ir directamente a wbfs manager con respuesta a ese temeroso mensaje q me habia dado wiiflow. le di a cargar particion wbfs para insistir en q ese wiflow se equivocava acerca de eso, pero SORPRESA!! ERROR FATAL AL CARGAR LOS JUEGOS, no me dio el error 1 vez sino las 4 veces q lo intente.

Esto me puso grave, fui de una vez a la particion fat 32 y fui apps y fui a wiiflow para borrarlo de una vez por todas, pero cuando vi esa carpeta .no era la misma q vi cuando la descargue no pesaba lo mismo, cuando abri la carpeta wiiflow de apps tenia unas carpeta con nombres con letras griegas y raras, y un archivo oculto(tengo habilitada la opcion de mostrar archivos ocultos en mi PC) pesaba 5GB.. si si señores no es broma pesaba 5GB, osea como una carpeta de wiiflow q al ser bajada con un peso de 40 mb puede cambiar de tamaño tan radicalmente al conectarlo al wii, la pregunta es ¿Q fue lo q paso?

Esto ya te da la idea q eso tiene q ver con lo q paso con la particion WBFS, ¿pero q exactamente? entonces sin pensar intente eliminar ese archivo, mas bien la carpeta de wiflow completa , pero SORPRESA!! NO PUEDO ELIMINARLA PERO NI CON UNLOCKER(la mejor herramienta para eliminar pelotudeses molestas) Me sale la pantallita de error en la que diceq niega la eliminacion de esta carpeta q muestra referencia a otro destino, supongo q a la particion wbfs. No pude eliminarla.

Pero como todo persona con problemas en la pc o en cualquier dispositivo electronico me puse GOOGLEAR, ohhh encontere una herramienta util de recuperar tu parrticion wbfs http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=212 sabes,la alegria el debajador de nervios,el bajo de presion q te da al encontar esto es 80%efectivo jaja, bueno la primera instruccion a esta solucion es formatear la particion wbfs a la q no puedes ingresar en nuevamente a formato WBFS, pero SORPRESA!!! NO SE PUEDE FORMATEAR, ERROR FATAL AL FORMATEAR TANTO EN la herramienta WBFS MANAGER.3.0 ,4.0 Y EN WII BACKUP MANAGER.

Osea la pregunta es¿ como un simple programa, herramiente,homebrew o como lo quieran lllamar puede llegar ha hacerte tal daño de esta magnitud en una particion wbfs, tampoco es q diga "BETA" en esa version. y es q no soy solo yo muchisima gente lationoamericana y americana a estado quejandose con esta version de wiiflow con lo mismo q me ah pasado y es raro q no hayan corregido este error. resultados de instalar esto: te RETUERCE, DAÑA, PERJUDICA, SELLA,tu particion wbfs, ni con la gran solucion conocida por todos de recuperar tanto tus juegos como tu particion wbfs funciona. Entonces para mi wiifllow esta vez me ha defraudado, roto el corazon, jamas la utilizare de nuevo. por eso para todos ustedes q leyeron esto y que aun tienen su particion en buen estado, si nada anda mal en ella porfavor no hagan la estupidez q hice yo al bajar esa version q esta errada. no recomiendo utilizar esa version de wiiflow por muy buena q parezca les jodera su paticion wbfs. saludos! [buuuaaaa]
[buuuaaaa]
a mi me paso algo similar, pero con el savemanager gx, me corrompio la particion fat32 al momento de actualizar la app y perdi todo lo que tenia ahi guardado [buuuaaaa] , desde entonces solo uso las apps mas necesarias que basicamente se reduce a los loaders y el wiimc y ya no descargo las actualizaciones desde la consola
Yo antier le modifique la wii a un amigo, y le cargue sus juegos en el disco duro para que su hijo no tenga que estar cambiando los juegos... pensé en ponerle el uloader pues es el que siempre uso yo pero después vi el wiiflow [amor] y me encanto como se ve, en mi casa funciono muy bien pero ya en su casa me hablo y me dijo que le mostró los juegos, cargo uno y simplemente no inicio, apago y prendió de nuevo la consola y la aplicación simplemente ya no detecto el disco duro, intentamos de todo y al final le dije pusiera el uloader y todo perfecto, hay alguna una versión de wiiflow que recomienden y sea estable?
hola, te recomiendo la version 2.2 RC1 (r304): q fue la ultima q tuve y no tuve nada de problemas con ella la bajas de aqui http://wii.scenebeta.com/noticia/open-wiiflow .Porq las demas versiones de arriba exigen mucho mas a la plataforma homebrew le ponen una cantidad de detalles inecesarios q perjudican la utilidad y la eficiencia de una aplicacion normal, inciando con lentitud y en algunos casos causando errores como: perdida de datos, e intentos fallidos al conectar tu HDD.. saludos [bye]
Es raro, la verdad, yo soy de los que van probando cada revisión que sale y no he tenido nunca problemas de ese tipo.

Ya es mala suerte :(
Muy raro lo que te ha ocurrido....yo he probado hasta la saciedad la 4.0 y la 4.0.1 y van de lujo. Ni un sólo fallo en ningún juego!

Eso sí, tengo Fat32 en vez de wbfs...a ver si van por ahí los tiros...

Pero está claro, el Wiiflow 4.01 es lo mejor que hay ahora mismo para la carga desde USB y demás...


Fallar, fallará como cualquier programa, por ejemplo a mi me da algunos problemas con los Vc/Wiiware. Algunos no me los carga y en cambio el Mighty Channels si...pero no he investigado a fondo el porque...pero de nuevo te digo, la carga desde USB de Wii/GC no me ha fallado desde ya ni me acuerdo....:)
Esto es común, no sólo con Wiiflow, mucha gente en su momento ha reportado corrupción de datos con distintas aplicaciones, como SaveGame Manager GX, Wiixplorer, USB Loader GX, los emuladores de Tantric al crear Save States, etc.
En realidad un simple error de programación al montar o escribir una partición o unidad puede corromper los datos, incluso si no se desmonta correctamente al cerrar la aplicación o apagar la consola.
En este aspecto, creo que Hermes y su uLoader siempre fue el único que se preocupo por este aspecto, e incluso al reiniciar o apagar la consola el lector parpadea un par de veces para indicar que ha desmontado la unidad. La gente siempre se va por lo "bello" pero pocos se preocupan por la estabilidad. En este aspecto uLoader siempre ha sido el mejor aunque la gente insista en que es feo.
Son errores que suceden y seguro nadie lo hace con mala intención, pero es un riesgo que asumimos los que usamos software gratuito, VA SIN GARANTIAS NI RESPONSABILIDADES.
A mi hace poco recien salio Devolution se corrompio mi partición FAT32 al intentar crear el archivo de la tarjeta de memoria virtual, y ni modos, a pagar las consecuencias. [+risas]
Es verdad lo que dice Mokona, cualquier programa que escriba en cualquier dispositivo tiene un inherente riesgo de que por cualquier fallo corrompa la unidad.

Siempre se ha comentado y como dice es un riesgo que asumimos TODOS forzosamente al jugar con software homebrew ya que aquí nadie les asegura ni firma terminos de que nada saldra mal.

Mokona Modoki escribió:A mi hace poco recien salio Devolution se corrompio mi partición FAT32 al intentar crear el archivo de la tarjeta de memoria virtual, y ni modos, a pagar las consecuencias. [+risas]

hombre Mokona eso lo debiste haber reportado ne su hilo... así se lo puede haber restregado en la cara a tueidj, muy mal Mokona me quitaste la oportunidad [qmparto]
Tmv_Josue escribió:
Mokona Modoki escribió:A mi hace poco recien salio Devolution se corrompio mi partición FAT32 al intentar crear el archivo de la tarjeta de memoria virtual, y ni modos, a pagar las consecuencias. [+risas]

hombre Mokona eso lo debiste haber reportado ne su hilo... así se lo puede haber restregado en la cara a tueidj, muy mal Mokona me quitaste la oportunidad [qmparto]

Lo hice... y nadie me hizo caso [+risas]
viewtopic.php?f=170&t=1744079&p=1729580895#p1729580895
Fue la primera vez que usè la versiòn de Devolution con la emulaciòn de MC activada por default, se tiro 30 minutos sin hacer nada y tras reiniciar la consola, oh bella sorpresa, todo en la particiòn FAT32 estaba corrupto... con unas ganas de matar a alguien por las partidas que tenìa guardadas en la emulaciòn Nand de uLoader en esa particiòn. Pero al final la culpa es mia por experimentar [+risas]
Uhh que mal, se me paso, sigo el hilo de Devo pero no recordaba que te haya sucedido, creo que a veces lee muy por encima [+risas], joder si pudiera regresar el tiempo haha por que ahora como que no me sentiría bien de comentarselo atueidj jeje.

Saludos.
Muy raro lo que te ha ocurrido....yo he probado hasta la saciedad la 4.0 y la 4.0.1 y van de lujo. Ni un sólo fallo en ningún juego! Eso sí, tengo Fat32 en vez de wbfs...a ver si van por ahí los tiros... Pero está claro, el Wiiflow 4.01 es lo mejor que hay ahora mismo para la carga desde USB y demás...
arquillos escribió:Pero está claro, el Wiiflow 4.01 es lo mejor que hay ahora mismo para la carga desde USB y demás...

A mi también me parece el Loader mas inestable, con muchas caracteristicas pero sumamente inestable y lo uso en una partición FAT32.

¿Ademas como podría ser el mejor?, sinceramente no puedo ver en que sea mejor que el GX o el CFG.
Hola, tengo instalado el wiiflow y me arranca pero no me detecta los juegos, cuando tengo metida la sd no me cambia a USB y cuando saco la SD puedo cambiar a los distintos USB pero no me detecta nada. Estoy haciendo las pruebas con una copia de seguridad metida en un pendrive formateado con WBFS, y los otros loaders si me lo detectan y lo cargan... qué puedo estar haciendo mal?

Gracias.
Hola a todos!! Mirando en una conocida pagina de scene para varias plataformas he visto que en la ultima actualizacion de open wiiflow, en la lista de cambios, incluyen la siguiente linea:Agregado soporte para la instalación de 3 juegos de gamecube de 2 discos
Mi pregunta: eso significa que se pueden instalar juegos de GC en el disco duro y jugarlos igual que los de wii? o se refiere a otra cosa? he visto que puede cargar DVD con imagenes de GC, aunque eso no lo he probado aun, pero me interesa sobre todo saber si carga isos de GC desde el disco duro

Gracias y un saludo
Por sí solo no creo que cargue isos de GC desde USB, necesitas Dios Mios, además del loader, para ello.
Tmv_Josue escribió:
arquillos escribió:Pero está claro, el Wiiflow 4.01 es lo mejor que hay ahora mismo para la carga desde USB y demás...

A mi también me parece el Loader mas inestable, con muchas caracteristicas pero sumamente inestable y lo uso en una partición FAT32.

¿Ademas como podría ser el mejor?, sinceramente no puedo ver en que sea mejor que el GX o el CFG.


Es sencillo de demostrar y cualquiera es capaz de verlo en su propia casa.

1.- Instalamos el Wiiflow v4.01 y el USB Loader GX v3.0. Ambos en su última versión.
2.- No configuramos NADA en ninguno de los dos casos.
3.- Probamos a arrancar alguna copia de seguridad de nuestros juegos de Wii con los dos loaders.

RESULTADO: El wiiflow carga TODOS los juegos en el 99,99% de los casos mientras que el USB Loader GX NO!.

Esto NO es un problema si te gusta configurar cada juegos específicamente. Con el USB Loader GX puedes configurarlos para poderlos arrancar en todos los casos. Pero esta mecánica de funcionamiento NO es buena. Si tu colección de backups crece, esto no es una opción.
Necesitas un cargador que no tengas que configurar nada para que tus juegos funcionen y en eso el USB Loader GX falla estrepitosamente (y sólo recordar que el programa es un cargador de juegos, el resto de funcionalidad son "añadidos").


Ejemplos de juegos que cargan a la primera en Wiiflow y no en el USB Loader GX que yo haya probado: Wipeout (NTSC), Carnival Games (PAL), Los Pitufos (Pal), WWII.
Como véis, tengo mi colección de backups de Wii crece debido a mis peques y por ello es INCOMPRENSIBLE que un loader no cargue los juegos desde un principio sin cambiar nada cuando en el caso del Wiiflow Si lo hace.


Esta pequeña diferencia es la que hace que un cargador sea mejor que otro ya que el 99% de la gente no quiere meterse en complicaciones de configuración de cada uno de sus backups...
Hola,

Quería ver si podían ayudarme con este tema.

Estoy tratando (recién) de habilitar un disco duro con Wiiflow 4.01 en mi Wii. Sin embargo, si lo instalo con FAT32, me aparece a cada rato el error wbfs_open= -1. Si lo pongo con formato wbfs si funciona, pero tengo un problema al bajar las caratulas... no se porque no baja ninguna automaticamente.

Antes de instlar el wiiflow, instale el dx v8.

Las preguntas que tengo ahora son :

Si no funciona en FAT32, necesito instalar algo más? Leí por ahi que tenía que instalar el ciosx rev 19 + hermes cios 222/223 v4. O ya al haber instlado el dx v8 ya se habilitó (lo instale en 249 (56) y 250 (57).

Por que puede ser el error que me da al baar las caratulas?

La alternativa que veo es FAT32 para hb y WBFS para Wii (Dos particion en el el ismo disco)... Cuantos GB me recomiendan para el FAT32?

Muchas gracias!
Hola,

Quería ver si podían ayudarme con este tema.

Estoy tratando (recién) de habilitar un disco duro con Wiiflow 4.01 en mi Wii. Sin embargo, si lo instalo con FAT32, me aparece a cada rato el error wbfs_open= -1. Si lo pongo con formato wbfs si funciona, pero tengo un problema al bajar las caratulas... no se porque no baja ninguna automaticamente.

Antes de instlar el wiiflow, instale el dx v8.

Las preguntas que tengo ahora son :

Si no funciona en FAT32, necesito instalar algo más? Leí por ahi que tenía que instalar el ciosx rev 19 + hermes cios 222/223 v4. O ya al haber instlado el dx v8 ya se habilitó (lo instale en 249 (56) y 250 (57).

Por que puede ser el error que me da al baar las caratulas?

La alternativa que veo es FAT32 para hb y WBFS para Wii (Dos particion en el el ismo disco)... Cuantos GB me recomiendan para el FAT32? O me recomiendan utilizar paticion NTFS + FSAT32 que tambien la vi por otro lado...

***Edicion*****

Le pase pimp my wii...

y me sale esto :

no tengo :

hermes 202 v5.1
hermes 222 v5.1
hermes 223 v5.1
hermes 224 v5.1

Faltantes:

IOS 16 v512
IOS 48 v4124
IOS 57 v5919
IOS 58 v6176
IOS 80 v6944

desactualizados:

IOS 61 desactualizado
IOS 34 desactualizado
IOS51 desactualizado (v4633 en vez de v4864)
canal tienda desactualizado
BC desactualizado
MIOS desactualizado
No hay CMIOS
Photo channel desactualizado
EULA desactualizado


Aparentemente si tengo el 222/223 v4 de hermes, pero que es el resto?

Lei por ahi que no debo permitir que el pimpmywii te acutlice todo automaticamente.

Muchas gracias!
Hola Kolfe!
¿Y si le pasas el "pimp my wii" para que estés seguro de tener todos los cIOS actualizados y correctos?


Si el disco está en FAT32 y los juegos los tienes en formato "wbfs" en la carpeta wbfs (cada uno dentro de su directorio) no debes de tener problemas en cargarlos.
Le pase pimp my wii...

y me sale esto :


hermes 202 v5.1
hermes 222 v5.1
hermes 223 v5.1
hermes 224 v5.1

Faltantes:

IOS 16 v512
IOS 48 v4124
IOS 57 v5919
IOS 58 v6176
IOS 80 v6944

IOS 61 desactualizado
IOS 34 desactualizado
IOS51 desactualizado (v4633 en vez de v4864)
canal tienda desactualizado
BC desactualizado
MIOS desactualizado
No hay CMIOS
Photo channel desactualizado
EULA desactualizado


Aparentemente si tengo el 222/223 v4 de hermes, pero que es el resto?

Lei por ahi que no debo permitir que el pimpmywii te acutlice todo automaticamente.
Kolfe escribió:Lei por ahi que no debo permitir que el pimpmywii te acutlice todo automaticamente.




Actualizate ;)....Yo lo he echo miles de veces...Cuando tienes un problema y es probable que sea con los cIOS (porque estén desactualizados o algo así) actualizas con el Pimp My Wii y listo.
Gracias, ahora en la noche lo pruebo... Pero primero reviso que este todo ok con mi priiloader para restaurar la nand en caso falle :)
Desde que existe las nuevas apliaciones que usan la opción AHBROT, muchos tutoriales se han quedado obsoletos.

En una Wii 4.3 oficial, en la que muchos te dirán que "sobran cosas" pero no te va a faltar de nada:

Con el ultimo homebrew channel, te buscas un instalador de WADs que trabaje a nivel AHBROT:

- Instalas los wad d2x correspondientes bajados con ModMii o descargados como quieras, al gusto del consumidor.
- Opcionalmente el Wad de DiosMios correspondiente.
- Y si te quieres complicar un poquito mas, el tema de emulación NAND para Wiiware/VC, que parece dificil leído, pero una vez funcionando te das cuenta que no tiene tal complicación. Es como todo, claro.

y ya esta!. Todo lo demás, sobra.

Es limpio, rapido y bastante seguro. Aunque nada lo es 100% ;-)

Edito: todo este rollo para decirte que con el sistema actualizado a tope, puedes tenerlo todo tambien. Te lo dice un "ex" usuario de "pimp my wii" :-)
buenas alguien me puede decir como ponerlo como canal???se que es poner con wadmanager pero no veo por ningun lado el .wad...
Buenas

Tengo en Wiiflow instalado en la su ultima version 432.
Ademas instale el Pack de plugins v5.

El problema que tengo con el Wiiflow me marca todo el rato que no tengo plugins que elija particion...

Entro en Configuracion -> plugins Y me salen todos los plugins( 8 en total) Marcados.. (Con lo cual signfica que estan)

Pero por que no me deja arrancarlos... Y siempre me dice que elija particion

Saludos de Antemano
Hola a todos!! Vereis, tengo un problema con el wiiflow, ultima version (401 ó 402). Esta mañana he intentado instalar el monster hunter 3 desde el disco en un USB de 16 Gb. La cosa es que tras terminar, al pulsar sobre "cerrar" ha dado un error (tipico de esos de pantalla negra con mucho codigo terminado en "reload in 5 seconds", y al volver a cargar el programa me aparecian todos los juegos que tengo en el disco duro, lo cual es bastante raro considerando que no estaba conectado y en el USB solo deberia aparecer el MH3. La cosa es que ahora solo me muestra esos juegos, da igual que USB este metido y que juegos esten en el, es como si estuviera el Discoduro conectado. Algun alma caritativa sabria decirme como solucionarlo? Lo gracioso es que si escojo un juego de la lista que esta en el USB lo carga bien, y si elijo uno que no esta me saca de vuelta al menu de wii.

Gracias y un saludo!!
chuchan, prueba presionar home en Wiiflow y luego te vas a la opción de reload caché. Espero esto te sirva [360º]
Arreglado, muchas gracias!
Ahora quisiera hacer una consulta referente al disco duro. Hasta ahora he estado usando un unico disco duro para juegos, multimedia, wii, almacenamiento, etc... en sistema NTFS. Me he comprado un disco duro pequeño y quiero destinarlo solo a los juegos de wii. Tengo la version 4.0.31. Me interesaria saber que sistema de archivos es mejor para utilizar, si FAT32 o NTFS. ¿Cual de los sistemas es mas estable y da menos problemas?

Gracias y un saludo
chuchan escribió:Arreglado, muchas gracias!
Ahora quisiera hacer una consulta referente al disco duro. Hasta ahora he estado usando un unico disco duro para juegos, multimedia, wii, almacenamiento, etc... en sistema NTFS. Me he comprado un disco duro pequeño y quiero destinarlo solo a los juegos de wii. Tengo la version 4.0.31. Me interesaria saber que sistema de archivos es mejor para utilizar, si FAT32 o NTFS. ¿Cual de los sistemas es mas estable y da menos problemas?

Gracias y un saludo



EXCLUSIVAMENTE juegos de Wii -> NTFS
ok, y si quisiera meter tambien juegos para los emuladores de wiiflow o isos de cube? el mismo o ahi mejor FAT32?
chuchan escribió:ok, y si quisiera meter tambien juegos para los emuladores de wiiflow o isos de cube? el mismo o ahi mejor FAT32?


Juegos de emuladores en NTFS van bien.

GC y NAND emulada requieren FAT32. En este caso no tienes opción.
ok. entonces supongo que lo mas recomendable es que me olvide de GC y lo ponga como NTFS, no? por cierto, que es NAND?

Gracias
chuchan escribió:ok. entonces supongo que lo mas recomendable es que me olvide de GC y lo ponga como NTFS, no? por cierto, que es NAND?

Gracias



"NAND emulada" es un "método" de instalar los Wiiware y VC sin tener que utilizar la memoria de la Wii.
arquillos escribió:
chuchan escribió:ok. entonces supongo que lo mas recomendable es que me olvide de GC y lo ponga como NTFS, no? por cierto, que es NAND?

Gracias



"NAND emulada" es un "método" de instalar los Wiiware y VC sin tener que utilizar la memoria de la Wii.


¿existe algún tutorial para NAND emulada en wiiflow? Gracias
Hola a todos,
me han dado una Wii ya modificada con HomeBrew y demás, pero carga con Wiiflow. Al cargar mis copias de seguridad se quedan pilladas nada más comenzar. ¿Existe algún modo para restablecer la Wii como venía de fabrica y emplear el método de Softmods? No tiene copia de seguridad de la NAND. ¿Qué me recomiendan?

Un saludo
A ver si me.podeis ayudar tengo la wii con wiflow y mi hijo pequeño jugaba a los juegos con trucos puestos pero cogio el.cabrito y borro el wiflow y a tomae viento.los.trucos total.q volvi a instalarle.el.wiflow pero.ahora no aparece lo de los trucos
Ahi que poner alguna carpeta o algun archivo en la sd de la.wii
Gracias a todos
Pd le tengo.activado.lo.de.ocarina pero no me deja meterme pa elegir los.trucos
Buenas,

me ha ocurrido una cosa extraña, resulta que he ido a pasar un backup al disco con el WBFS y todo ok, veia el contenido vamos como siempre, lo meto en la wii, y o sorpresa que no detecta el disco duro, lo vuelvo a conectar con el WBFS Manager para ver el contenido y todo ok. El conectar USB está en el slot correcto y no sé no se me ocurre nada del por qué puede estar pasando.

Un saludo y muchas gracias.
¿Tienes más de una partición en el disco? de ser así, entra a las opciones de Wiiflow y prueba cargar otra partición (te saldrán como USB1, USB2, etc)
Si eso no te sirve, prueba a darle "reload caché" en las opciones para que reconozca los cambios que has hecho en tu HDD.

Un saludo
Muchisimas gracias por responder.

Solo tengo una partición, es un disco de 3.5 con fuente.

El wiiflow lo tengo como canal y claro cuando le doy directamente me sale la pantalla que no detecta el disco. Como puedo entrar en las opciones opciones del wiiflow, anes de que me salga este mensaje, se me queda ahí.

Lo dicho, muchisimas gracias.
1104 respuestas