(AYUDA) Fabricar cable componentes a partir de rgb.

En especial para kanyero. Como hiciste tu cable? Yo es que también tengo uno rgb de estos que tienen s-video rca y audio digital.
danibarna escribió:En especial para kanyero. Como hiciste tu cable? Yo es que también tengo uno rgb de estos que tienen s-video rca y audio digital.


Está explicado en el post que puse en el hilo del cable de componentes no recomendado, no recuerdo exactamente como lo hice pero más o menos está todo allí explicado. Abrí el avip, corté uno de los puentes y listo. En el otro extremo los positivos del R G B se convierten en Y Pb Pr y el audio no se toca.

hilo_convirtiendo-un-cable-rgb-en-componentes_1686479

Si tu cable tiene s-video y dos rca de audio, no es un cable RGB, la modificación es distinta, tendrías que hacer nuevos puentes seguramente además de cortar otros para dejar puenteados los pines 18-6 19-7 y sin puente entre 17-5. Además es posible que tengas que cambiar todo el cableado ya que un cable svideo lleva 4 pines, de los cuales en realidad 2 suelen ser una masa común y los otros dos croma y luma. Te faltaría un cable.

Si partes de un rgb como el mío con caja intermedia la cosa se simplifica mucho, ya que te ahorras el soldar nada en el conector avip y queda todo muy bien. Si no fuera así tienes dos opciones, o sueldas cable nuevo desde el avip que es más complicado pero queda mejor, o bien haces una caja intermedia donde termina el cable y ahí haces las soldaduras apropiadas. Si haces esto último, mejor utiliza placa perforada para dejarlo todo más discreto y mejor organizado, y lo metes dentro de una cajita opaca.

Ojo que cuantas más soldaduras y más cables, más posibilidades hay de que salga un churro :D

Igual en un par de meses si encuentro un cable de audio rca rojo-blanco de sobra por ahí lo corto por la mitad y me monto otro cable de componentes con otro rgb que tengo guardado. :)

Saludos.
basicamente es usar los rca que dan el rgb para enchufarlos en PbPrY, a pelo, eso si hay que activar ese mode, que no se cual es 1, 2, o 3
uno será rgb otro componentes y el otro composite (amarillo line)


Imagen

saludos
Muchas gracias a los dos. Kanyero no me he explicado, mi cable es rgb pero además tiene para sacar s-video y rca. El audio claro que no lo toco. Mi duda era si R G B se convertían en Y Pb Pr, veo que si, ahora me surgen otras dudas, he leido algo de que el audio digital puede crear interferencias con YPbPr, es cierto? Y para actiar el modo YPbPr en vez de RGB sabes cual es el puente?
Si partes de un RGB basta con soltar el puente que sale del pin 17

http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm
yo cuando quise componentes le puse los 5 rca a la consola para asi poder poner los cables quiera

Adjuntos

Ten cuidado al soldar necesitas una punta mas bien fina y 2 cables adicionales para el sonido
no lo extravies al abrirlo para poder cerrarlo despues yo lo hice asi :)
Gracias chicos creo que al final hare mod vga.
Y no se podria hacer uno partiendo del cable componentes de la 360 modificando la conexion que va a la consola?
he encontrado un hilo que se habla del cable, no tiene desperdicio,
http://www.elotrolado.net/hilo_necesito-pin-out-del-a-v_1232302
pero lo mas relevante es la tabla con la convinación de los pines 17,18,19
tienen que ser conectados según lo que se necesite

Imagen

saludos
sonoro escribió:he encontrado un hilo que se habla del cable, no tiene desperdicio,
http://www.elotrolado.net/hilo_necesito-pin-out-del-a-v_1232302
pero lo mas relevante es la tabla con la convinación de los pines 17,18,19
tienen que ser conectados según lo que se necesite

Imagen

saludos

Con el mismo me lo hice yo el mio....
al principio parece lioso pero cuando lo examinas bien ha fondo es muy sencillo de hacer ;)
10 respuestas